En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

¿Por qué aparece la falsa regla? Embarazo primer trimestre

falsa regla embarazo

La falsa menstruación, o metrorragia, es un fenómeno bastante frecuente en las primeras semanas de embarazo. Piensa que es una de las causas más comunes por la que las mujeres acuden a centros de urgencias en el primer trimestre de embarazo. Aunque el sangrado causado por la falsa regla en el embarazo sea algo habitual, hay que actuar con la máxima inmediatez puesto que el síntoma se puede producir por varias razones.

A continuación, exponemos las causas más comunes del sangrado durante las primeras semanas de embarazo y si es posible tener una falsa regla y un embarazo al mismo tiempo sin que sea indicativo de que hay problemas.

Falsa regla en el embarazo por sangrado por implantación, entre las principales causas

El sangrado por implantación es solo una de las causas de la falsa regla. Su aparición es muy similar a la regla y aparece en aproximadamente el 25% de los embarazos.

Es un proceso fisiológico que coincide con la fecha en la que sucedería la regla, 14 días después de la ovulación. Se produce en el momento de la nidación del embrión en el endometrio por la eventual ruptura de pequeñas venas o arterias. En este momento, de hecho, el útero se encuentra muy irrigado y sangra con más facilidad.

New Call-to-action

Si quieres saber más, en este post te explicamos todos los detalles sobre el sangrado de implantación.

De todas formas, debes tener en cuenta que este tipo de sangrado suele ser más ligero que una menstruación, rosado o rojo con tonos marrones, menos espeso y sin coágulos. La cantidad de flujo es menor, a veces, incluso tan sólo unas gotas y la duración, también, es menor que una regla habitual, de uno a tres días.

Este fenómeno no es motivo de alarma ya que no representa ningún peligro para la madre o el embrión. Aun así, es importante acudir al médico para descartar cualquier peligro para el feto, ya que el sangrado puede deberse a otras causas. Te lo contamos aquí: He tenido manchado de implantación, ¿estoy embarazada?

Otras causas de la falsa regla (embarazo primer trimestre)

Las pérdidas de sangre vaginales también pueden ser debidas a lesiones vaginales o cervicales, como por ejemplo un examen médico, relaciones sexuales o ejercicio vigoroso.  En el primer trimestre de embarazo, el cérvix y la vagina también están más sensibles e irrigados. Por eso, se pueden producir sangrados con más facilidad.

Siempre que exista un sangrado durante el embarazo, se debe acudir al ginecólogo para descartar otras posibles causas. Cualquier sangrado durante el primer trimestre requiere un estudio diagnóstico completo para descartar:

falsa regla embarazo ecografia pelvica

Una falsa regla puede indicar una amenaza de aborto

La hemorragia, en algunos casos, podría indicar una amenaza de aborto. En la amenaza de aborto el cuello uterino está cerrado, ocurre en el 20% de las gestaciones, y de ellas solo la mitad abortarán.  En este caso se suele recomendar reposo y abstinencia sexual.  

En el aborto, en cambio, el cuello uterino, o cérvix, está dilatado y los síntomas suelen ser bastante más evidentes y molestos.

¿Cómo diferenciar la hemorragia de implantación del aborto?  

No obstante la hemorragia sea algo bastante común en el primer trimestre, cuando es causada por el aborto es acompañada por esta tríada de signos y síntomas:

  1. Metrorragia (sangrado) en cantidades variables, pero suele ser de un color rojo vivo, parecido al de la menstruación.
  2. Dolor abdominal debido a las contracciones uterinas.
  3. Expulsión de los productos de la concepción de forma total o parcial, ya sea inmediatamente o varias semanas después.  

La hemorragia de implantación suele ser más leve y sin dolor, como se ha comentado antes.

New Call-to-action

Falsa regla por embarazo ectópico

Otra posible causa de hemorragia es el embarazo ectópico. Este se produce cuando el embrión se implanta fuera del útero. Normalmente, es en las trompas de Falopio, aunque también puede instalarse en el ovario, cérvix o cavidad abdominal.  

No son embarazos viables y es potencialmente mortal si no se trata a tiempo. Los síntomas son: dolor abdominal intenso, amenorrea (ausencia de menstruación) o hemorragia vaginal irregular (un ligero manchado debido a la descamación endometrial, motivada por una producción de hormonas insuficiente por parte del trofoblasto). También se pueden observar los signos típicos de la gestación precoz como náuseas, vómitos y turgencia mamaria.

Si hay posibilidad de que estés embarazada y tienes un sangrado vaginal, acude a urgencias o contacta tu ginecólogo.

Para descartar eventuales peligros para ti o para el feto, los especialistas pondrán en marcha una serie de pruebas. Por lo general, se suele recurrir a la historia clínica, exploración física, test de embarazo y una ecografía para verificar la viabilidad del embarazo.

Mantener la calma es otro factor imprescindible en situaciones donde se manifiestan la regla y el embarazo al mismo tiempo. Ansiedad y estrés son factores negativos para tu salud. Aún más en este período tan delicado de la gestación.

Por tanto… ¿Puedo tener una falsa regla y embarazo al mismo tiempo sin problemas?

En el único caso en el que se puede tener un sangrado sin que sea indicativo de que algo va mal en el embarazo es si se trata de un manchado de implantación. Esto no quiere decir que en todas las otras situaciones vayan a surgir complicaciones durante el embarazo, sino que es necesario que un especialista evalúe la situación para que no empeore y poner solución en los casos en los que sea posible. Por tanto, siempre que se tenga un sangrado abundante con dolor abdominal es recomendable solicitar ayuda médica.

falsa regla embarazo

Como hemos comentado, el sangrado de implantación suele ser un ligero manchado, por lo general rosado o marronoso y sin coágulos. Si no cumple con esa descripción, tampoco hay que olvidar que puede tratarse de la menstruación en los casos en los que se produzca en los días próximos a la implantación. En ese caso, será difícil afrontar que no se ha logrado el embarazo, pero no tiene por qué haber ninguna complicación médica que deba preocuparnos.

En este artículo te contamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de volver a buscar el embarazo: Embarazo después de un aborto: ¿qué hay que tener en cuenta?

En los casos en que se trate de tratamientos de reproducción asistida y estés en las fases tempranas del embarazo, si se produce un sangrado abundante, será recomendable consultarlo con los especialistas de la clínica en la que se ha llevado a cabo el tratamiento siempre que sea posible. Son los profesionales que mejor te conocen y podrán valorar mejor tu caso. En los casos más graves, será necesario acudir a urgencias.

Por otra parte, si finalmente se trata de un aborto y no es la primera vez que pasas por esta situación, también será recomendable estudiar si puede haber alguna causa que esté provocando abortos de repetición. En este artículo encontrarás más información relacionada con este tema: Abortos de repetición ¿qué son y por qué se producen?

Pídenos información si tienes cualquier duda relacionada con la falsa regla, embarazo ectópico, amenaza de aborto o sangrado de implantación. También, puedes utilizar la sección de comentarios para hacernos llegar tus preguntas.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

Instituto Cefer

30 noviembre, 2017 8:23 am

Buenos días Luisa, un pequeño sangrado puede ocurrir en las primeras semanas de gestación. Te recomendamos realizar una nueva ecografía.

Alexandra

6 diciembre, 2017 6:23 pm

Hola! Tengo 8 semanas de embarazo y a las 5 semanas tuve un leve manchadito café y el doc dijo que podía ser por implantación, luego a las 7 semanas manchaba solo el papel a la hora de hacer pis, pero cuando cumplí las 8 semanas me bajó un flujo marron, no sé si fue abundante, pero manché un protector completo, luego de eso ya no bajó más flujo y seguí solo manchando el papel a la hora de hacer pis. Es manchado marrón y rosado, no fue sangre roja. Que podrá ser? No tengo dolores. Y mi Eco-Transv será hasta en 6 días. Estoy preocupada.

Instituto Cefer

7 diciembre, 2017 9:31 am

Hola Alexandra:
Los síntomas que comentas pueden ser compatibles con la implantación. Cuando se está creando nuevo tejido celular en el útero, a veces se puede romper algún capilar sanguíneo y producir pequeñas pérdidas. Te recomendamos que hagas reposo y esperes a realizar tu ecografía.

Jeniffer

12 diciembre, 2017 12:30 am

Hola! Mi cuñada esta mañana hizo el examen de sangre después de tres test de embarazo y dio positivo
Esta tarde empezó a sangrar de color rojo intenso acudimos al cuerpo de guardia y le hicieron un control uterino
La doctora le contestó q el utero era libre y q podía ser extra uterino o haber ya abortado Hay alguna posibilidad de que esté en cita y que sea sano el feto?

Instituto Cefer

20 diciembre, 2017 3:17 pm

Si, hay posibilidad aunque el riesgo que no prospere es evidente.
Lo que hay que hacer es reposo absoluto. Lo que hay que saber para entender la situación es que el día de la prueba de embarazo tenemos un resultado bioquímico de una hormona específica del embarazo.
Un sangrado anterior o posterior es compatible con una amenaza de aborto. Por eso debemos hacer reposos absoluto y consultar con nuestro médico. En el útero en un momento tan temprano no veremos nada porque el/los embriones son microscópicos y el saco gestacional no se ve hasta 7-10 posteriores a la prueba.
Espero haya acabado todo bien.

Sucely Perez

21 diciembre, 2017 5:30 am

Hola tengo 17 años
tube relaciones sin protección me vino la regla , fui donde una comadrona && me dijo que estaba esperando me duelen los pies && cintura
Pero hace unos días tube sangrado empezo color cafe && luego se volvio.rojo
podrian ayudarme

Instituto Cefer

28 diciembre, 2017 9:05 am

Hola:
Lo primero que debes hacer para salir de dudas es realizarte un test de embarazo. Si sale positivo debes consultar a tu ginecólogo. Si sale negativo y el sangrado no cesa también deberías acudir a un ginecólogo para descartar cualquier patología. Si tienes dolor intenso, fiebre u otros síntomas te recomendamos que acudas a urgencias.
Saludos

Criss

30 diciembre, 2017 5:10 am

Hola, tuve mi regla 27,28,29 y 30 de noviembre y 13 días después de mi último día de sangrado volví a sangrar durante tres días, es decir, 13,14 y 15 de diciembre. Fue muy leve el sangrado, casi no manche las toallas y no tuve dolores ni coágulos. ¿Es menstruacion? O ¿A que se puede deber?. Mi esposo y yo llevamos 4 meses buscando embarazo. Espero puedan ayudarme, muchas gracias.

Instituto Cefer

12 enero, 2018 11:52 am

Hola la regla más o menos abundante se corresponde con el crecimiento de la capa interna del útero, endometrio. Esto a su vez se corresponde con el nivel de estrógenos. Si el ciclo anterior tus ovarios produjeron menos estrógenos el flujo menstrual puede ser menor.
No tiene valor pronóstico con tu deseo de embarazo así que no le des importancia.

Viviana

4 enero, 2018 10:45 pm

Hola estoy muy preocupada hace dos días que estoy sangrando inicialmente era muy leve, pero se ha ido incrementando, ayer me hicieron una eco transvaginal y apareció que tengo un hematoma por desprendimiento, y el feto tiene bajas palpitaciones del corazón, me recetaron progesterona, la tomé pero hoy amanecí peor, mayor sangrando, asistí nuevamente con ginecólogo, y me dijo nuevamente que repose y tome el medicamento, pero los cólicos se vuelven más fuertes y el sangrado es mayor, tengo esperanzas de que mi bb viva, o los síntomas no son prometedores

Instituto Cefer

19 enero, 2018 2:41 pm

Hola Los síntomas no son positivos pero has de mantenerte tranquila y hacer odo lo que te diga tu doctor.
Reposo absoluto y seguir con la progesterona. No depende de ti lo que ocurra pero no tires la toalla antes de tiempo.
Ánimo

Anabel

8 enero, 2018 3:53 pm

Hola. Estamos buscando un bebé. El día 24 de diciembre estuve manchando un poco (fue el manchado de ovulacion, creo, porque nunca antes me ha pasado). La regla me tenía que bajar en el día de hoy y justo ayer comencé a manchar pero muy poco. Cabría la posibilidad de estar embarazada? Gracias.

Instituto Cefer

12 enero, 2018 10:51 am

Hola Anabel:
cabe esa posibilidad de embarazo y cabe la posibilidad de no estarlo. Estas en esos días que aun no te ha venido y no sabes.
Te puedes hacer un test de embarazo para salir de dudas si se trata de un retraso o de un embarazo. si lo estás y sigues manchando has de ponerte en manos de un gine y hacer reposo

Jimena

12 enero, 2018 12:03 am

Hola, mi problema es que en el mes de diciembre no me cuide y tuve relaciones sin proteccion y también en mis días fértiles. Mi regla seria el 14 de enero, pero me bajo el 8 de enero. El problema es que me baja cantidad de sangre (cosa que jamas me pasó) fui a urgencias y la ginecologa me dijo que haga reposo y me mando pruebas de embarazo ecografía y sangre. Todavia no me las hice. Junto a eso me mando reposo. Me hiso tacto ginecologico y me dijo que mi útero esta cerrado. ¿como es posible si estoy con la regla? Tendria que estar abierto… mis dudas son si estare embarazada y la sangre sea vieja que halla quedado o extra uterina. Y si estoy embarazada esto seria grave? Ayuda???? ( a todo esto.. no tengo ningun dolor) solo los primeros días de que me bajo dolores en los ovarios, pero ya nada)

Instituto Cefer

12 enero, 2018 10:41 am

Hola Jimena:
Lo más importante es que te has puesto en manos un médico. Has hecho bien. Entiendo la necesidad de respuestas urgeente sin embargo la única manera de saber si hay embarazo a ciencia cierta es haciendo la beta (prueba de embarazo). Ahora has de hacer los análisis de sangre y la ecografía que te pidieron y con los resultados te podrán orientar mejor.

Belen

14 enero, 2018 4:46 pm

Buenas tardes, estoy intentando quedarme embarazada, mi último regla ha sido el día 10 de enero y muy rara, manche en tono rojo, como siempre, pero menos cantidad y expulsé algo parecido a una tripa de chorizo, de unos 3 cm de largo por 2 de ancho, lo estuve mirando y no tenia nada que ver con los coágulos que expulso habitualmente, hasta que lo eliminé me dolió mucho la tripa, después de eso el sangrado disminuyó muy rápidamente y deje de manchar en 24 horas. Mi regla vino con unos días de retraso, porque en mi pauta de intento de embarazo, me pincho heparina y me pongo progesterona desde la mitad de mi ciclo, se que se me pudo retrasar por la progesterona, pero la duda es si pudo ser un aborto.
Ahora sigo con dolor de ovarios, la tripa un poco hinchada, con angustia de estómago después del desayuno, que me dura casi todo el día y los pechos me duelen a ratos. He oído casos de mujeres que tienen la regla durante los primeros meses de embarazo. No se que pensar.
Espero que me puedan aclarar, gracias de antemano.

Instituto Cefer

18 enero, 2018 12:34 pm

Hola Belén,
si, es una posibilidad pero no se puede asegurar. Lo que explicas es compatible con una amenza de aborto sin embargo debemos poder asegurar que hay embarazo para hablar de pérdida de embarazo.
Por otra parte desconozco los detalles del tratamiento más allá de lo expuesto en tu escrito.
Tu docotora/o es quien mejor conoce tu caso y mejor te puede informar.

Diana

26 enero, 2018 8:48 am

Hola, desde el 7 de enero presente dolor en el vientre y el 20 fui a urgencias por sangrado el cual empezó como una Mancha rosa y se empezó a volver roja brillante me hicieron un examen de orina y arrojó negativo en el eco no salio nada y me mandaron a casa pero el dolor no cesó y el sangrado rojo brillante tampoco y regrese a urgencias el 23 en este día me volvieron a hacer eco el cual mostro un pequeño saquito por lo cual me internaron dijeron que no estaba dilatando y tampoco había coágulos. Por tomar reposo el sangrado disminuía pero cuando me hicieron otro eco no salió nada cabe decir que mi última mestruacion fue el 10 de diciembre y como tomo medicamento controlado sólo sangro un día y es un flujo café. Al final de dividieron las opiniones el médico que realizó el eco dijo que era muy pequeño para notarse que debía hacerse una prueba por conteo y de sangre y el médico que me trató dijo que fue un aborto y que lo perdí… yo tengo muchas preguntas pues me mandaron reposo, nunca arroje un coágulo, no era sangre de mestruacion, hoy estamos a 25 de enero y digo teniendo dolor abdominal pero es como cuando haces ejercicio como si se expandiera y me duelen los pechos además de tener náuseas y mareos… No quiero hacerme ilusiones pero que posibilidad hay que siga embarazada??

Instituto Cefer

14 febrero, 2018 8:07 pm

Hola Diana, es cierto que si es muy pronto o se ve nada en la eco y si todavía es más pronto ni la prueba de embarazo sale positiva. No poque no lo sea, sino porque es muy pronto aun no se produce la bet HCG y no se detecta.
en tu caso tenemos una segunda eco al parecer con saco gestacional por tanto había embarazo. Yo entiendo que había un embarazo muy inicial no me queda claro si se dejó de ver el saco o si te has hecho otra prueba de embarazo. Sin esa información o me puedo decantar.
Si el segundo doctor te dijo que se había perdido, después del primero, pienso que en ese intervalo de tiempo, tendrá alguna información para pensar en ello
si estás con progesterona puede frenar o demorar una regla, en ese caso tienes inicialmente pequeñas pérdidas y hay que diferenciar de una amenaza de aborto. si no lo estás o lo has perdido aun con progesterona te acabará bajando.
cordiales saludos y mucho ánimo

Elisa

28 enero, 2018 1:08 am

Hola, el pasado 5 de enero tuve relaciones sin protección, me tenia que haber bajado la regla el día 23 pero lo único que he tenido es unas leves molestias y estoy manchando poquisimo, prácticamente solo al limpiarme desde el jueves. A que podría deberse? Fui hace poco a la ginecóloga y me dijo que podría tener desarreglos hormonales. Tengo 41 años. Muchas gracias de antemano.

Instituto Cefer

9 febrero, 2018 10:44 am

Hola Elisa, efectivamente pueden ser desarreglos, puede ser una embarazo? si, aunque menos probable. Cómo salir de dudas? haciéndote la prueba de embarazo.
Si deseas un embarazo no dejes pasar el tiempo sin más, por tu edad te recomendaría pensar en reproducción asistida si quieres ganar tiempo pues las probabilidades son mayores y se requiere menos tiempo.
Un cordial saludo.

Elisa

29 enero, 2018 2:43 pm

Buenos días, el pasado 5 de enero tuve relaciones sin protección. Me tenía que haber venido la regla el día 23 de enero pero lo único que he tenido hasta ahora ha sido un ligero sangrado durante 3 días he manchado muy poco, casi nada. Ayer me hice un test de embarazo y dio negativo. Mi ginecóloga ya me había comentado que podría tener desajustes hormonales y me había mandado una analítica pero aún no me la hice. No se que hacer si repetir la prueba, esperar a la cita que tengo pero no es hasta dentro de dos semanas y la verdad es que estoy bastante agobiada. Gracias de antemano.

Instituto Cefer

8 febrero, 2018 8:08 pm

Hola Elisa, no te agobies, pongamos en orden la información que tienes:
1 tu gine te dice que puedes tener desajustes hormonales
2 no te baja la regla
3 la prueba de embarazo te da negativa
No debemos pensar en embarazo sino en los desajustes que advirtió.
saludos

Flower

31 enero, 2018 12:28 am

Hola, tengo 35 años y es mi primer embarazo, he estado sin molestias hasta esta semana, estoy en la semana 8 y ya voy 3 días haciendo flujo marron y rojo oscuro, que noto en el protector, despues de que me seco al orinar. El doctor dice q voy bien, que el saco esta bien, incluso vi el cardiograma del bb, pero el doctor me ha mandado reposo y progesterona, ya tengo 1 dia en casa y con el medicanento. No se que pensar si es nornal o podria tener una perdida, cuan probable es esto? En cuanto debería esperar q pasen estas manchas?

Instituto Cefer

8 febrero, 2018 7:28 pm

Hola flower:
haz caso de tu doctor, más cuando él dice que va bien. Es difícil pero te has de mantener tranquila. las recomendaciones son las mismas reposo y e algunos casos podemos dar la progesterona, que como su nombre indica es pro gestación, facilita la gestación.
cada caso es diferente por lo que no podemos responder. Puede haber una pérdida del embarazo pero tu doctor lo ve todo bien. No desesperes.
Ánimo!

Yenny

2 febrero, 2018 1:36 pm

Buenos días, estoy presentando sangrado, tengo 8 semanas 7 días, empecé a sangrar como el 22 de enero, pero muy leve y de color marrón, día tras día seguía manchando, presentando un dolor leve, al día de ayer 1 febrero, presente un dolor muy fuerte abdominal y en la espalda baja, con mucho sangrado con coágulos, fui por urgencias y me hicieron una ecografía, ya me han hecho 3 y en ninguna se ha podido ver el embrión, la doctora dijo que podría ser un embarazo temprano como podía ser un posible aborto retenido, mis preguntas son:
1: siempre he tenido el cuello cerrado,
.2-me hicieron una beta el 25 de enero que midió 3911 y otra beta el 27 de enero que midió 3914 no aumentó mucho
3- la primera eco el saco gestacional midió 12, en la segunda eco este disminuyó en 9’6 y está última me aparece de 17’3 ósea aumentó. Y el médico me dice que es un embarazo no viable, me dieron 7 días para esperar y hacerme una nueva eco para ver si el embarazo sigue o no, pero toda la noche presenté dolor y mucho sangrado, quisiera saber que tantas esperanzas tengo? ????????

Instituto Cefer

7 febrero, 2018 9:27 pm

Toda la información que me das no es esperanzadora. La beta no crece no se ve embrión…
Así que sintiéndolo mucho no te puedo dar falsas esperanzas.
Es importante que le preguntes al Dr todas tus dudas. La información aun siendo negativa, puede liberarte de la incertidumbre y del estrés que ello conlleva.
Mucha suerte

Ana

4 febrero, 2018 6:22 pm

Hola!! Estoy de 7+4 y anoche cuando me limpie después de hacer pis vi un flujo marron y está mañana manche como si tuviera la regla,si dolor de ovarios ni nada solo sangre de menstruacion! No sé si ir a urgencias o esperarme hasta dentro de 3 días que tengo cita con el doctor ????

Instituto Cefer

7 febrero, 2018 8:46 pm

Ve a urgencias, puede ser una amenaza de aborto. Seguramente te dirán que has de hacer reposo absoluto y tal vez alguna medicación.
Mira de estar tranquila, no está perdido.

Dora

6 febrero, 2018 8:28 am

Buenas noches espero me puedan ayudar tuve relaciones sin protección la regla me vino normal en tiempo a diferencia que no era como las veces pasadas esta era de color marrón y seca y sin olor , no hubo nada de coágulos ni sangrado abundante , he tenido náuseas mareos pesades calambres ansiedad mucha hambre , sera posible que pueda estar embaraza o sólo sea una alteración de la regla ?
Les agradecería su pronta respuesta

Instituto Cefer

7 febrero, 2018 8:15 pm

Hola Dora, por lo que explicas al haber tenido la regla descarto embarazo así pues parece una alteración de la regla.
Si los síntomas persisten no dejes de visitarte con tu médico.
Un cordial saludo

Sami

6 febrero, 2018 11:19 pm

Hola. Tuve relaciones con protección aún que uno un momento en que no pero no eyaculo en mi, el mes de diciembre a mis 20 días después la regla.
Mi próxima regla se presentó el 6 de enero normalmente, pero ya vamos 6 de febrero y no me ha llegado la regla. Por lo general mi regla se presenta cada 26 a 28 dias. La verdad no se si estoy embarazada o no.. fui al medico un día antes de mi regla de enero por que tuve una fuerte infección vaginal y me hicieron unos exámenes de orina y solo me dijo sobre las bacterias más no De un embarazo o algo.
Por favor espero una respuesta el por que mi retrazo.

Instituto Cefer

7 febrero, 2018 7:59 pm

Hola Sami:
Si has tenido la regla no estás embarazada.
Una vez aclarado que no hay embarazo no le has de dar imoprtancia al retraso.
Es absolutamente normal que haya un retraso incluso entre mujeres con ciclos regulares.
Un cordial saludo

Saide

8 febrero, 2018 9:55 pm

Hola estoy entre la 5ta semana de embarazo pero me vino un sangrado de color café antier y hoy al hacer pis y limpiarme aparecieron cuagulos porque sucede y me duele la parte baja del estomago ??

Instituto Cefer

9 febrero, 2018 10:31 am

Hola Saide, consulta con tu doctor imagino te recomendara reposo puede darte alguna medicación (progesterona).
Mantén la calma, ponerte nerviosa no te ayuda e nada.
Ánimo, que no sea nada.

Sofia

9 febrero, 2018 5:34 am

Hola, tengo una duda espero me ayuden…
Mi periodo fue el 7 de enero duro 3 días con sangrado normal de ahí solo marrón se suponía q me tendría q bajar el 4 de febrero y no fue así me bajo antes el 1 de febrero duro así normal 3 días con sangrado medio abundante y ya al 4 día se me quito pero lo q no tone fue q era como rojo no brillante y me bajo con mucho dolor y con mi esposo estamos buscando embarazo tuvimos relaciines en mis dias fertiles y antes q me bajara tuve mucho dolor de espalda y en mi riñón izquierdo y esos dos síntomas nunca los he tenido antes que me baje mi periodo y ya han pasado 8 días desde q me bajo y siempre me duele el vientre siento como una inchazon al comer, rápido me lleno pero al cabo de un rato tengo hambre otra vez y tambien me a empezado a dolor un seno por el lado de la axila, he leído mucho sobre sangrando de implantación pero solo dice q es un sangrado muy leve y por eso tengo mis dudas y pues me da desilucion hacerme un test, me podrían dar su opinión por favor q debo hacer?? ????

Instituto Cefer

9 febrero, 2018 10:02 am

Hola Sofía, el sangradao de implantación no pasa siempre ni en todas las mujeres. Para poder llegar a la conclusión que es un sangrado de implantación es muy importante el momento en el que se produce, unos 5-6 días post ovulación.
Cuando tengas dudas te has de animar y enfrentarte a la prueba ante la primera falta.
No pienses que el resultado será negativo y no temerás la desilusión.
Ánimo!

Perla

10 febrero, 2018 3:04 am

Hola, tengo una duda, lo que pasa es que el 3 de enero tuve relaciones sexuales sin ninguna proteccion con mi pareja, y el 9 de ese mismo mes, tube un pequeño sangrado me duro 2 días pero fue muy poquito lo que sangro, así que investigue y me di cuenta de que fue el “sangrado de implantación” así que no me alarme, y pues mi pareja me dijo que esperáramos ah fin de mes para ver si no me bajaba y si no pues iría ah hacerme una prueba de sangre, pero para sorpresa mía, me bajo el 25 de enero, el tiempo que me duro la regla fue lo normal, tuve cólicos, y no fue nada diferente ah los meses anteriores, no eh hido ah checarme ya que estoy fuera de mi ciudad, pero me gustaría saber si es normal…
Espero y me contesten:)

Instituto Cefer

10 febrero, 2018 10:31 am

Hola Perla, es perfectamente normal todo lo que explicas. el sangrado puede ser por la implantación o por otras razones, pero sabemos que o no hubo implantación o si la hubo no evolucionó porque en el momento de bajar la regla, bajó.
Espero te sirva

Hannah

12 febrero, 2018 4:39 pm

Tuve regla el dia 19 de diciembre, pero me bajaba muy poquito y ni era rojo era marron, asi edtuve por unos 3 dias, en fin, tuve relaciones sin protección el dia 20, y despued como a los 8-9 dias (ya habia terminado la regla) tuve un pequeño sangrado color rosa, despues comencé a sentir dolor el los pechos e incluso me han crecico, dolor abdominal, tengo la secreción blanca sin olor, solo una ves tuve náuseas pero fue raro por que lo que me dio asco suele encantarme, en fin, dió el dia 20 y no me bajó me hice una prueba por el dia 24 de enero y salió negativa, luego el dia 5 me bajó como por 4 dias, con pocos coágulos y pequeños. Necesito saber si puedo estar embarazada

Instituto Cefer

13 febrero, 2018 5:45 pm

Hola Hannah, tuviste relaciones fuera de los días fértiles, ovulaste unos 8-9 días después con una sintomatología que entra dentro de lo normal.
Te bajó la regla el 5 lo que certifica que no estás embarazada.
La prueba de embarazo si se hace muy pronto no dice nada.
Saludos

Flor

14 febrero, 2018 1:28 pm

Hola buenos días ayer me ice una ecografia y el feto era muy pequeño no concordaba con mi última fecha 20 de noviembre 2017 cuando fue mi último periodo debería según yo haber tenido 12 semanas pero no me icieron una transvaginal y solo tengo 6semanas y días no habían latidos es muy pequeño pero la placenta está normal apesar que estoy sangrando y votando coágulos hace 2dias debo hacer reposo absoluto pero tengo miedo de perder el bebé???? será un aborto ?

Instituto Cefer

14 febrero, 2018 8:29 pm

Hola Flor, si puede acabar en aborto. Imagino los nervios que estás pasando, sin embargo no podemos hacer más que reposo absoluto y si te lo indica un compañero administrar progesterona.
no tiene porque acabar mal pero lamentablemente tendrás que pasar la incertidumbre hasta que se aclare.
Ánimo y mira de mantenerte tranquila.

Yeyiya

14 febrero, 2018 5:45 pm

Hola, soy nueva por aquí y tengo una inquietud, tengo un atraso 5 semanas la segunda semana me hice un test y salió negativo pero he tenido náuseas mareos, mal sabor de Boca después de comer salivación excesiva dolor en los senos y pinchazos en los ovarios, el día de hoy tengo un sangrado pensé que había venido mi regla pero es muy diferente, es más líquida de lo normal, cuando me bajo no manchó mi panty normal sino como si se hubiera diluido sangre y agua , no se si es mi periodo , la falsa regla, o un aborto , me pueden ayudar estoy muy preocupada…!!!

Instituto Cefer

14 febrero, 2018 8:34 pm

Hola, es difícil aclararte desde aquí el atraso no me da referencias te tendrás que visitar para sacar algo en claro.
saludos

Mayra

15 febrero, 2018 5:08 am

Hola no se si siguen respondiendo por lo que veo en las fechas pero, quería sacarme una duda.
Yo tuve relaciones el 5/09 y se rompió el preservativo, enseguida tomé la pastilla del día después(porque no era mí pareja) y me vino la regla el 23/09 como debía, sólo que no la misma cantidad de días que siempre. Luego principio de octubre mantuve relaciones con mí pareja que volvimos pero,sin protección y ya el 20/10 que debía venirme no me vino entonces el 30/10 me hice una ecografia y confirmó un embarazo de 5 semanas. Yo quiero saber si me quedo tranquila que ese sangrado fue mi menstruación y el embarazo es de mí pareja o ese sangrado fue el de implantación y el embarazo fue con la otra persona. Agradezco su respuesta, ya hable con mi obstetra y ginecóloga pero, yo no puedo quedarme tranquila.

Instituto Cefer

15 febrero, 2018 9:55 am

Hola Mayra, si te vino la regla después de la primera relación no estás embarazada de esa relación.
toda la información cuadra con que has quedado en la segunda tanto la falta como la ecografía.
las semanas de embarazo se cuentan a partir de la última regla y más o menos es eso desde el 23/9 hasta la ecografía 5 semanas.
No le des más vueltas y quedate tranquila.
Saludos

Elena

16 febrero, 2018 8:13 pm

Hola, gracias por responder tan rápido al resto de compañeras. Te comento mi caso:
El sábado mantuve relaciones con mi pareja sin protección pero en seguida tomamos la decisión y domingo me tomé la píldora de emergencia.
Sin embargo, ayer miércoles volvimos a mantener relaciones y se nos rompió el preservativo y al acabar e ir al baño a hacer pis me dí cuenta de que sangraba un poquito. Llevo todo el día sangrando, no tipo regla, pero casi. El período me vino hace 15 días y no entiendo nada. Puedo entender que se me haya adelantado por tomarme la PDD, se supone que es uno de los efectos secundarios, pero ayer nos dimos cuenta de lo sucedido y no tomamos ninguna precaución como hicimos domingo. ¿corro algún riesgo? ¿si me tomo una nueva PDD se supone que ya no me hace efecto por tomarme una cuatro días atras?
gracias!

Instituto Cefer

17 febrero, 2018 12:57 pm

Hola Elena, si tomaste la píldora del día después este Domingo pasado no puedes quedarte embarazada tras una relación sexual tan pronto.
La pildora supone descamar la capa interna del útero, provocar la regla con lo que no puede haber implantación o sea embarazo.
para que se recupere dicha capa se necesita tiempo. La pildora puede volver a provocar una descamación de una capa que no se ha regenerado. La Píldora debe ser un método de emergencia no debemos confiarnos por tenerlo a mano.
Saludos

Margaritas

16 febrero, 2018 10:51 pm

Hola :
Espero y me pueda ayudar .
Tengo 34 años y hace algunos años me salen 1 o 2 quistes en cualquiera de los dos varios. Apresar de eso mis periodos son regulares de 26 a 28 días , me duran alrededor de cuatro dias . Mi preocupación es que el mes pasado lo tube en la fecha correcta pero por 2 dias y era muy poca al terminarla tuve fuertes dolores de ovarios y en el estómago . Este mes se atrasó 4 dias primero tuve un moco espeso y pegajoso seguido de 2 dias era trampa rente y elástico hasta que terminó bajando el sangrado muy rojo brillante también escaso ya a lo último era rosado y no tuve dolres ,sigo teniendo secreción tramparente y por ratos me da dolor en la espalda baja .

Instituto Cefer

17 febrero, 2018 1:14 pm

Hola Margarita, son alteraciones del ciclo no tienen importancia más allá de las molestias que te produce y hasta que desees embarazo.
Los quistes no son más que la falta de ovulación y pueden generar alteraciones en el ciclo.
Debes ir al doctor para recibir recomendación.
saludos

Lesly

22 febrero, 2018 5:19 pm

Hola espero puedan ayudarme quisiera saber si hay probabilidad de embarazo ya que realice un tes antes de que se presentará la ausencia de la regla y dió negativo estoy con precion baja, cansancio cólicos y comencé kn sangrado anormal ya son 3 días pero es muy poco el sangrado espero su respuesta muchas gracias.

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 11:36 am

Hola Lesly, te has de repetir la prueba. Los sangrados podrían ser la regla y en ese caso no estarías embarazada pero también puede ser que lo estés y se tratte de una amenaza de aborto.
Has de consultar con un ginecólogo pues dices que le sangrado es anormal y además que te aclare si estás o no embarazada.
Muchas gracias

Lucía

22 febrero, 2018 5:36 pm

Buenos días!

El 9/12 me practicaron un legrado por un aborto retenido. Luego de eso volví a menstruar el 15 de enero. Comenzamos a buscar otro embarazo (el obstetra dijo que ya podíamos). Debía venirme el 16/2 pero tres días antes comencé con un sangrado que duró menos días de lo que usualmente dura mi menstruación. Soy muy regular y me sorprende que se me haya adelantado. Sumado a eso, una semana antes de la fecha en que debía venirme (16/2) comencé con los mismos síntomas de embarazo que tuve en el embarazo anterior, y los sigo teniendo. ¿Puedo estar embarazada?

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 11:43 am

Hola Lucía, tras un sangrado no creo que se trate de un embarazo. lo más probable es que los mismos síntomas te lleven a pensar en esa posibilidad. Tras un legrado puede haber irregularidades que te confundan. Los síntomas se deben a las hormonas y no siempre se acompañan de embarazo por lo que no hay que darles demasiada importancia.
Has de esperar la primera falta y hacerte la prueba de embarazo.
Gracias

Monica

22 febrero, 2018 7:36 pm

Hola, estoy de 6+2 y llevo 2 días manchando cuando me limpio después de orinar, como cambio el color fui a urgencias y me dijeron que tenía el cuello uterino cerrado, que se veía al embrion y tenía latido, que hiciera reposo relativo. Pero han pasado 2 días y sigo con el manchado. Que puede ser?

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 11:55 am

Hola Mónica, es una situación de riesgo. De momento todo está bién pero los nervios son inevitables.
Has de hacer lo que te indican, reposo abosulto e intentar mantenerte tranquila.
Ánimo!

Jezzikcaaa

23 febrero, 2018 12:00 pm

Hola necesitó su ayuda !

Tuve relaciones con mi novio un 2 de enero en mis días fértiles sin protección mi regla me tenia que llegar el 16 de enero y se retraso hasta el 24 soy muy regular duro 5 días pero fue muy poco abundante por lo cual me preocupe por que yo soy de flujo abundante decidí hacerme la prueba de embarazo de orina y dio positivo pensé que estaba embarazada pero el 21 de febrero me vino un sangrado que coincide con el de mi regla nuevamente es poco abundante .

No se que pase me podrían ayudar o aconsejar ?

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 12:03 pm

Hola jezzikcaa, puede tratarse de un falso positivo es decir que salga positivo sin serlo. Es muy poco probable que pase pero puede pasar.
Otra posibilidad es el de embarazo, que tuvieras una amenaza de aborto con diversos sangrados y se perdiera.Sea una u otra ahora no hay embarazo.
saludos

lia

24 febrero, 2018 4:24 am

Hola soy lia me vino la regla el.dia 18de febrero creo q fue la regla pero solo manche al limopiarme despues de hacer pis era color rosa y muy escaso nunca manche la toalla los siguientes dias nada el tercer dia manche marron, el dia 23 sigo sangrando cuando limpio al hacer pis entre color rosa y rojizo. Podria ser embarazo les agradezco q me ayuden por favor

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 9:09 pm

Hola lia, si es la regla, no estás embarazada. la pregunta es te tenía que venir sobre esa fecha?
si es así te puedes hacer la prueba y en caso positivo las pérdidas se pueden tratar de una amenaza de aborto.
Sinceramente creo que se trataba de la regla.
Saludos

Yisseth

24 febrero, 2018 6:57 am

Buen día, tengo una niña de 4 años, un año después me detectaron pequeños miomas en el cuello uterino por lo que me realizaron una colposcopia, mi regla anterior se me presento del 3 al 8 de febrero y nuevamente empeze a sangrar el 20 de manera abundante, 12 dias después, acompañado de cefalea, siento movimiento en la matriz, dolor de cadera e incomodidad al cruzar las piernas. Puedo estar embarazada? De ser así porque sigo presentando sangrado abundante?

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 9:13 pm

Hola Yisseth, te debo recomendar que te visites para aclarar el origen de dichos sangrados.
Estos sangrados abundantes no pueden ser nunca signo de embarazo.
Saludos

Fiorella

25 febrero, 2018 4:21 pm

Buen dia estamos buscando un bebe. Mi regla fue el dia 30 al 4 y la ovulacion el 15. Hace varios dias estoy con vomitos y ayer comence a tener un sangrado. Puedo estar embarazada? Me puedo hacer la prueba? O tengo que ir a mi medico por si algo esta pasando?

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 9:48 pm

Hola Fiorella, te puedes hacer la prueba a partir del 28 en sangre o un poco más tarde (un o dos días) en orina. el sangrado puede ser inicio de la regla o en caso de estar embarazada podría ser una amenaza de aborto en cuyo caso has de visitarte y te recomendarán hacer reposo absoluto.
espero haber sido de ayuda
Ánimo!

Tamara

26 febrero, 2018 9:21 am

Hola tengo una duda yo.soy super regular mi ciclo es de 30 osea q el.día 30 me baja pero recién me bajo el 32 osea 2 dias.de atraso, el jueves 22 de este mes cuando había pis me salía sangre color rosada el.viernes me bajo en teoría con toda pero ensucie 1 toallita en todo día el sábado igual y el domingo nada de nada y no tenia olor ni cuando me limpiaba salia siendo q mi periodo normal son de 4 a 5 dias ! Los pechos me molestan y tengo el bajo vientre inflamado Y pequeños calambres puedes ser una falsa.menstruación debido a la.fuerza q hice días anteriores con mi hijo ?

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 11:28 am

Hola Tamara, no me queda claro en que momento del ciclo estabas. Si todos esos síntomas los tienes cercanos a cuando te ha de venir la regla es diferente que te suceda a mitad del ciclo. Entonces pensaríamos en una falsa menstruación.
Saludos

Tamara

26 febrero, 2018 6:45 pm

Si no me explique bien !!!yo mantuve relaciones los primeros días del mes de febrero para ser más específica el 3 y después el 10 , después de eso me empez o a bajar un flujo super blanco cosa que no me pasaba sino días antes de mi mestruacion pero no suele ser tan abundante como me paso de la semana del 12 al 20 de febrero , el 20 era día q me tendría q haber llegado mi periodo pero recién el 22 me bajo rosado muy líquido pero sólo cuando iba al baño el 23 me bajo pero era rojo sin olor y muy Aguado manche sólo una toallita en todo el día el 24 me cambié 2 veces la toallita pero sin olor y sin dolores de mestruacion sólo pequeño calambres y un tirón del bajo vientre al ombligo y el domingo no bajó nada de nada ni siquiera cuando arinaba siento los seños pesados y sigo con bajo vientre inchado

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 8:23 pm

Hola Tamara por las fechas no parece una falsa menstruación. El hecho que sea menos abundante tiene que ver con un menor nivel de estrógenos el endometrio ha crecido menos y al tener la regla expulsa menos material. No tiene mayor importancia pero intentando responder a tus dudas te diría que aunque sea menos abundante es la regla no una falsa regla.
espero haber sido de ayuda.

Tamara

26 febrero, 2018 8:21 pm

Te comento yo tengo mi ciclo mestrual de 30 dias osea el día 30 si o si me viene mi regla , mi regla tendría q haber bajado el día 20 de febrero pero me bajo el día 22 de color rosado sólo cuando me limpiaba al orinar y el 23 y el 24 ensucie en total 3 toallitas el.color era rojo mas intenso pero sin el tipico olor y el 25 no bajó más ! Lo raro es de 2 sanas antes me bajo un flujo super blanco y sigo con molestias en bajo vientre mis pechos me molestan están pesados y mis pezones están más grandes y al rededor tngo llego de pintinto cosa q antes no tenía y sigo con pequeños calambres y torones hacia el ombligo yo ya soy mamá pero no recuerdo haber tenido estos síntomas si tube vómitos 2 dias sigo con asco hacia algunas comidas y mi apetito disminuyó bastantes

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 9:31 pm

Hola Tamara, entiendo que te vino un par de días más tarde y por tanto no estás embarazada. De todas maneras para salir de dudas lo primero es hacer la prueba. Los síntomas no confirman ni descartan embarazo tiene relación con las hormonas tanto si hay como si no hay embarazo. Este se diagnostica tras una falta y la prueba.
gracias

Tamara

26 febrero, 2018 9:28 pm

Muchas gracias !!! Me quedo mucho más tranquila

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 9:34 pm

gracias a ti.

Margarita

27 febrero, 2018 4:18 pm

Hola
Buenos días
Creo aver ovulado 2 beses en enero pero tuve el periodo el 12 al 16 de febrero con 2 días de retraso . Lo tuve escaso muy poquito luego continué teniendo pequeñas pérdidas al usar el papel igienico cada dos dias más o menos pero el día pero el día 25 tuve que usar protector tuve un poco más y el 26 ya casi no tenía y hoy no tengo nada . No tengo ni la menor idea por qué me poso esto siempre e sido bien regular y medirá el periodo 3 o 4 días .
Si me pueden contestar gracias pf

Instituto Cefer

1 marzo, 2018 10:14 pm

Hola Margarita, no te puedo decir pero no tiene mayor importancia. Una mujer puede dejar de ser regular por factores externos como el estrés o la dieta y muchas veces no identificamos causa alguna. Sucede y no es grave. Si deseas regularizar el ciclo puedes consultar con un gine.
saludos

Marya

28 febrero, 2018 2:54 pm

Hola, te comento mi caso. Me deberia de haber bajado la regla hace un dia o dos pero no ha bajado. He tenido relaciones sexuales varias veces e incluso en mis dias fertiles.
Hoy he empezado a manchar como mucosa de color marron sin sangrado. Llevo 3 o 4 dias que no aguanto ni el sujetador de los dolores de pechos que tengo. Loz pezones estan mas tiesos y las venas azules se ven mucho. Al rededor del pezon tengo como bultitos o granitos.
Podria ser enbarazo?

Instituto Cefer

1 marzo, 2018 9:46 pm

Hola Mayra, hay dos posibilidades o es un embarazo o un retraso. La prueba de embarazo te sacará de dudas. Las sensaciones no son útiles de cara a confirmar diagnóstico de embarazo.
saludos

Lidia

1 marzo, 2018 10:26 am

Hola,yo estoy embarazada de 9+ 5, y llevo ya varios días /semanas con flujo marroncillo,que a veces es más y otras es menos después de ir al wc.en las revisiones ginecológicas no le dieron ninguna importancia pero algún día se ha tornado rosado por lo que acudí a urgencias(23-2-2018)allí me volvieron a mirar y todo estaba bien para las semanas gestacionales que tenía,cuello cerrado y el latido fetal era normal.yo tuve un aborto previo en noviembre-2017 por lo que este flujo me tiene muy inquieta,es normal?a que se debe?hasta cuando puede estar?debo comentar que cuando hago algún ligero esfuerzo como la defecacion este aumenta ligeramente.debo preocuparme?espero su respuesta,gracias

Instituto Cefer

1 marzo, 2018 8:57 pm

Hola Lidia, preocuparte no te va a servir de nada. Cuando te han revisado no han visto signos para preocuparte. tendrás que tener paciencia y si puede ser mucha calma y esperar a ver como evoluciona. Puedes hacer reposo y mirar de estar tranquila. Ante cualquier alarme ve a urgencias que te vuelvan a mirar.
Ánimo

Naty

2 marzo, 2018 4:32 am

Estoy embarazada de pocas semanas have dos dias empese con perdidas de sangre excasas y una sola vez al dia me duele la parte baja de la espalda fui y me dijo el doc qie es amenaza de aborto,puede ser?

Instituto Cefer

2 marzo, 2018 12:15 pm

Hola Naty, si puede ser una amenza de aborto. te habrá recomendado reposo absoluto. Tendrás que tener paciencia e intentar mantener la calma. No dejes de seguir las indicaciones de tu médico.
saludos

Lorena

4 marzo, 2018 5:27 pm

Hola , estoy preocupada. . Nose si será algo tan grave. …lo cierto que tome pastilla de al día siguiente el 14 /02 se me .adelantó dentro de 6 dias despues de haberla tomado ,empezó mi período solo duró 4 días ,bueno mayormente yo tengo periodo por 5 dias :c
Lo mas raro q yo tuve revelaciones el 1de marzo un dia de ovulación
Luego de 7 dias q haya pasado mi periodo , , volvi a sangrar el dia de ayer 3 de marzo … eso me asustó nose que pensar
¿ Aun no entiendo cual es la causa por la q empeze a sangrar ?

Instituto Cefer

5 marzo, 2018 10:19 am

Hola Lorena, 7 días después de haberse acabado el periodo es más o menos un momento cercano a la ovulación por lo que hay que pensar en una falsa regla. Aparentemente todo es normal y no hay motivo de preocupación.
Saludos

GGuadalupe

9 marzo, 2018 9:00 am

Hola, tengo una duda, yo tuve relaciones sin protección con mi pareja tres días después de tener mi regla, la última vez que me había venido fue el 31 de enero. Generalmente mi ciclo es de 28/29 días. Y recién me bajó ayer 8 de marzo, el primer día de mi regla me sabe agarrar dolores muy fuertes, pero está vez no me dolió como lo normal, sólo tengo una pequeña molestia. Tengo un sangrado menos abundante del que se tener. Podría ser embarazo?

Instituto Cefer

11 marzo, 2018 7:42 pm

Hola Guadalupe, no creo que estés embarazada pues no estabas en los días fértiles y además tu misma dices que te bajó la regla ayer. que fuera diferente a otras veces no significa nada. Nada me hace pensar en embarazo. si tuvieras una falta y la relaciones fueran más cercanas a los días fértiles sería otra cosa.
saludos

Kary

11 marzo, 2018 5:52 am

Hola, estoy muy preocupada
Resulta ser tuve mi periodo el 7 de febrero y tuvo una duración de 3 días, despues de eso tuve relaciones con mi pareja sin proteccion el 16 de febrero y el 18 tuve un suuper ligero manchado, una gotita de sangre que quedo en el panti, tiempo despues como para el 26 del mismo mes me empecé a sentirme rara, me dolían horrible los senos sobre todo en el área del pezón y fui con mi médico familiar y me dijo que era alta la probabilidad de embarazo, así que fui a un laboratorio el 2 de marzo a hacerme una prueba de sangre y salió negativa porque el lab manejaba una concentración de la hormona de 17, le comenté a mi médico y me dijo que la mejor opcion era esperarme a que llegara mi periodo, y pues me tenía que llegar el periodo el 8 y apenas hoy 10 me llegó pero no es tan abundante y tiene pocos coagulos y tengo cólicos, puede ser un aborto espontáneo y que la prueba haya salido negativa porque la hice muy pronto?
Saludos

Instituto Cefer

11 marzo, 2018 7:26 pm

Hola kary, si la prueba es negativa no puede ser aborto. El periodo no siempre se presente igual, si el nivel de hormonas ha sido menor este mes, el endometrio creció menos y la regla no estan abundante. puede variar y no tiene mayor importancia.
Puede haber habido un embarazo incipiente y no evolutivo? habría que tener un resultado positivo de la prueba pero por lo que dices está claro que era negativa. Con esa información no considero que se haya producido aborto.
saludos

maria

16 marzo, 2018 6:45 am

hola buenas noches,,disculpen tengo una duda….
lo que pasa es que al rededor de hace 1 mes tenia sintomas de embarazo,a lo cual decidi hacerme una prueba de orina que venden en las farmacias,me hice la prueba y me dio POSITIVO, me sentia feliz y todo,hasta este domingo 11 de este mes comence a tener un sangrado,parecido a mi regla,fui con mi doctor y me recomendo hacerme un ultrasonido y otra prueba de sangre y de orina,hoy 15 de marzo me realise un TEST de embarazo pero lamentablemente me dio negativo…..

necesito ayuda,,,
existen posibilidades de aun estar embarazada?
o que me recomiendan hacer?
me siento triste por que me decilucione

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 8:56 pm

Hola María, la prueba más fiable siempre es en sangre y tras un positivo en orina y las lógicas dudas el test en sangre es lo definitivo en los primeros momentos más tarde la ecografía permite verificarlo con nuestros ojos. Si el test ha salido negativo no estás embarazada. entiendo que el primer positivo puede ser cierto pero no evolucionó o de entrada era una falso positivo.
Es normal la decepción sin embargo hay algo positivo en ello y es que has estado muy cerca y por tanto otro mes puedes quedar embarazada.
saludos y ánimo!

margarita

17 marzo, 2018 1:42 pm

Hola buenos días mi pregunta es el día 19 de febrero me vino la regla y el día 21 de febrero tuve relaciones sin protección eyaculó dentro es probable que este embarazada

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 8:32 pm

Hola Margarita, no es posible quedar embarazada tras haber tenido relaciones tan lejos de los días fertiles. No, no es nada probable. los síntomas no se deben a un embarazo.
saludos

Lilian

17 marzo, 2018 2:21 pm

Hola, espero me puedas ayudar… tuve relaciones en mis días fértiles y tres días antes de mi período me hice una prueba y salió positiva, luego un día antes con test digital y otra vez positiva; pero dos días después empeze a sangrar y pensé que había sido falso positivo o embarazo químico ; pero solo el primer día tuve sangrado no muy abundante y el segundo menos y hoy casi nada y sigo con náuseas y mareos… tuve un aborto de casi 7 semanas el año pasado y mi sangrado fue de casi 7 días y abundante; mi periodo es de5 días (3abundantes) … seguiré embarazada?

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 8:48 pm

Hola Lilian, ante la posibilidad de que estés embarazada te recomiendo hacer reposo y hacer la prueba de la Beta HCG en sangre para salir de dudas. si lo estás se trata de una amenaza de aborto. tendrás que visitarte urgentemente. Probablemente si es así te indicarán hacer reposo.
saludos

Eli

17 marzo, 2018 2:30 pm

Buenos días! Tengo 10 sem+6d. Desde la semana 5, 1 vez a la semana mancho durante 1 día marrón, no cubre un salvaslip. Me ha hecho ir varias veces con el gine, me indicó la progesterona y me hace ecografias y me Dice que el bebé está perfecto, y no me ve hematoma ni nada, solo me dice que puede pasar. Pero yo no hago sino comerme la cabeza que debe haber algo malo que esta pasando en el bebé o conmigo, porque en mis 2 embarazos anteriores jamás sangre. Cuál sería su opinión de la causa.

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 8:29 pm

Hola Eli, es normal que te preocupe pero has de saber que es bastante frecuente que suceda. Como dice tu doctor si no ve nada mal hemos de confiar que se trata de uno de estos muchos casos en la gestación sigue evolucionando. Tu misma preocupación no ayuda ni aporta nada. Te recomiendo que te relajes y confíes en tu médico.
Ah! y cada embarazo es una historia diferente.
Saludos

Lourdes

19 marzo, 2018 3:43 pm

Hola que tal queria consultar algo
Yo tuve relaciones con mi marido el 10 de marzo tuvimos 3 dias seguidos sin proteccion estamos buscando nuestro 3er hijo el 22 era mi fecha de periodo y ahora me bajo el 19 un chorrito de sangre hace 4 meses perdi uno de 4 semanas y quisiera saber si estoy embarazada o no
O fue muy pronto buscar nuevamente el embarazo me siento muy triste y siento que no quede embarazada

Instituto Cefer

20 marzo, 2018 1:45 pm

Hola Lourdes, para saber si lo estás o no yo esperaría si te acaba de bajar la regla si no baja me haría la prueba y si tienes dudas repetirla en una semana.
saludos

Gilda

20 marzo, 2018 5:46 am

Hola, hace un mes tuve un accidente con el preservativo y al otro día tomé la pastilla del día después, estoy tomando anticonceptivas hace 7 meses, pero aún así la tomé, este mes me llegó la regla como de costumbre pero con mucho dolor de útero, dolor de cabeza y ahora despues de la regla he tenido mareos, mi pregunta es ¿puedo estar embarazada aún con todas las precauciones que he tomado?

Instituto Cefer

20 marzo, 2018 1:14 pm

Hola Gilda, si te ha venido la regla no estás embarazada. Tampoco era lo esperado tras haberte fallado el preservativo, cosa muy poco frecuente, y además estabas con anticonceptivos y además tomaste la pastilla del día después… Puede fallar todo? si, pero sería muy extraordinario.
Lo dicho si te ha venido la regla ya no hay dudas.
Los síntomas se pueden dar con y sin embarazo por lo que no le podemos dar más importancia.
espero te sea de ayuda.
saludos

Olga

25 marzo, 2018 1:30 am

Hola. Estoy buscando bb mi último periodo fue el 7 de marzo tengo periodos regulares de 27 días y hoy 24 de marzo tengo cólicos y estoy manchando poco como oscuro. Que puede ser. Gracias

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 6:42 pm

Hola Olga, puedes estar ovulando. Lo ideal es tener relaciones los días justo anteriores a la misma. Como no lo sabemos seguro, te diría que tengas relaciones por si llegas a tiempo.
saludos

Mirella

25 marzo, 2018 7:16 am

Hola buenas …yo soy irregular ,.pues el año pasado regle en 12/10/17 después en noviembre no me bajo ..ni tampoco en la fecha de 12/12/17 . El día 22 de diciembre tuve relaciones sin protección con mi pareja y a finales de enero ..y comienzo de febrero el 1,2,3 me vino sangre pero distinta a la regla xq está era marrón y no en abundancia después de estos días mis senos como k se hincharon , tenía nauseas , tenía nauseas en la mañana ahora después me hice la prueba y salió positivo , pero no sé en k momento xq como soy irregular nose cual son mis días fértiles x favor podría ayudarme . Gracias

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 7:01 pm

Hola Mirella, puedes hacerte una eco y el/la doctora te puede calcular en que semana de embraazo te encuentras. Mientras no se puede determinar por ecografía, se suele contar a partir del primer día de la última regla. como no lo sabemos has de esperar a que se pueda calcular por ecografía.
saludos

Camila

26 marzo, 2018 5:38 pm

Hola buenos días, quería hacer una consulta en mi regla soy regular y me llegó el 12 de febrero a los dos días que se me quitó estuve con mi marido tenía un retraso de 13 días y el día 24 d este mes sangre pero fu muy poco y solo por dos días y ahora me está bajando un sangrado color marrón y es muy poco no se que pueda ser alguien que me explique por favor
Gracias

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 7:38 pm

Hola Camila, el color marron es una sangrado antiguo de hace unos días que sale ahora. No me acaba de quedar claro cuando ha sucedido cada cosa.
saludos

Aleja

27 marzo, 2018 6:33 am

Hola, necesito de su ayuda. Ttuve relaciones en mi primer día fértil son protección y ante la duda al día siguiente toma una pastilla dd. Alrededor de los 17 días depuesto me vino un sangrado leve por 3 días. Y luego me volvió a venir en la fecha aproximada a mi periodo a los 7 días después. Pero fue intenso por 3 días Y siguió por más de una semana. Todavía sigo con sangrado leve. Cual sería la razón? Agradecería su respuesta.

Instituto Cefer

17 abril, 2018 7:11 pm

Hola Aleja, es todo normal tras la pastilla del día después se te puede alterar el ciclo y hacer extraños. Te has administrado unas dosis hormonales elevadas para luego dejar caer esos niveles hormonales. En principio no tiene mayor importancia.
saludos

Camila

27 marzo, 2018 8:13 pm

Soy regular me llegó el 12 de febrero hasta el 16 me tenía que llegar el 13 de marzo y me llegó se me retraso 13 días en ese tiempo tuve relaciones con mi esposo sin protección, a los 13 días de retraso tuve un sangrado por dos días pero solo era cuando iba al baño porque no manche mi las toallas y ahora ya llevo dos días manchando pero es un sangrado de color marrón no se que pueda ser alguien que me explique por favor
Gracias

Instituto Cefer

17 abril, 2018 6:44 pm

Hola Camila, los sangrados marrones son sangrados antiguos de uno o más días que cuando salen han cambiado ya de coloración.
Saludos

carolina

28 marzo, 2018 6:26 pm

Hola! Tuve 3 años con el anticonceptivo implanom me lo retire el mes pasado en mi untimo dia de periodo porque quiero tener un bebe, desde el dia siguiente hemos estado buscandolo todo el mes mi fecha de periodo son los 24 de cada mes ese dia me bajo un poquito de sangre color rosa y el diasiguiente color rosa y una sangre clara y sin cuajulos, desde ese dia no me bajo más sangre hay posibilidad de estar embarazada? Gracias

Instituto Cefer

17 abril, 2018 6:55 pm

Hola Carolina, si, hay posibilidad pero no es lo más probable. Tras dejar los ACO puede haber extraños en el ciclo atrasos faltas etc…
has de tener en cuenta que hasta un par de meses después de dejarlos no se recuperan las máximas posibilidades de embarazo.
saludos

LIDIA

28 marzo, 2018 9:08 pm

hola tengo 43 años y tube mi regla el 12 de marzo pero muy poco es de color cafe pero ya son 15 dias de sangrado y dolor abdominal con un poco de cuabulos y mas me duele al tener relaciones sexuales me hice una prueba de embarzo y salio negativo ..estoy preocupada porque tengo puesta la t de cobre 5 años no se q devo hacer y me asusta porque antes ya perdi un bebe ayudame lo mas pronto posible

Instituto Cefer

17 abril, 2018 7:13 pm

Hola Lidia, te digo que vayas al ginecóloga/o que te revise la T. La respuesta podría estar ahí.
saludos

Dely

28 marzo, 2018 11:22 pm

Hola! Podria ayudarme!
El 13 de febero tuve mi regla normal de 5a7 dias……el 25 y 26 de ese mes tuve relaciones con mi pareja no nos cuidamos pero tampoco se vino dentro de mi, estaba preocupada y me hice una prueba antes de tener un retraso y dio negativo …espere a mi regla siguie.te que tendria q ser el 13 porq soy regular …pero se retraso y me bajo el 15 solo que fue muy extraño no tuve las mismas molestias ….pero me bajo por dos dias ..y no fue abundante como generalmente es …era de color marron …pues supuse q es mi regla y me quede trankila…..pero …mi dura era que me sentia muy mal …malestares mareos vomitos dolor de cabeza….hoy 14dias despues …presencié gotas de sangrado!

Instituto Cefer

4 abril, 2018 1:10 pm

Hola Dely, aunque sea diferente, no hay nada anormal. el último sangrado puede deberse a la ovulación. Tampoco veo nada anormal. Los síntomas aunque llamativos también entra dentro de lo normal.
si hay nuevos síntomas puedes solicitar ayuda de un profesional.
saludos

Katia

30 marzo, 2018 6:24 am

Tengo dos semanas de embarazo y estoy mestruando ya 5 dias algo que me preocupa sera algo normal o sera que lo estoy perdiendo

Instituto Cefer

17 abril, 2018 7:27 pm

Hola Katia, si estás embarazada y pierdes es una amenaza de aborto desconozco los detalles pero a parte de ir al médico has de hacer reposo.
Suerte!
saludos

yasna lorena

30 marzo, 2018 1:18 pm

Hola tengo 16 semanas de embarazo tengo dolor abdominal y sangrado estoy en reposo el médico me dice que es sangrado implantación .cuando terminará esto llevo 2 meses en reposo el bebé está bien descartamos infecciones necesito saber cuando acabará esto estoy muy desesperada .

Instituto Cefer

17 abril, 2018 7:46 pm

Hola Yasna entiendo que necesites saberlo pero no lo sabemos. Imagino lo difícil que debe ser mantener la calma pero seguro que lo estás haciendo muy bien.
Paciencia.
saludos

Maria

30 marzo, 2018 11:50 pm

Hola me llamo Maria queria hacer una consulta. Soy regular el dia 15 de Febrero fue mi ultima menstruacion normal el 14 de Marzo no me bajo pero al limpiarme note un flujo marron pense que me iba a bajar el periodo que nunca bajo y asi color rosa hasta el dia 16 de Marzo al limpiarme. El dia 15 de Marzo hice un test y dio negativo pero pense que era manchando de implantacion y lo repeti el dia 29 de Marzo y dio negativo estoy preocupada nunca me paso y mas que soy muy regular .

Instituto Cefer

4 abril, 2018 12:55 pm

Hola María, tras dos pruebas de embarazo negativas realizadas cuando toca podemos descartar gestación.
Has tenido una regla diferente a lo habitual escasa y se expulsó tardíamente (de ahí su color marron)
toda mujer es susceptible de tener reglas diferentes a lo habitual e irregularidades puntuales dentro de una regularidad habitual.
No veo nada preocupante.
saludos

Patry

31 marzo, 2018 2:54 pm

Hola buenas tardes me hice una transferencia de embriones el día 19 de marzo y hoy Después de 11 días tengo un sangrado rosado y al limpiarme como flujo con sangre a q puede ser debido lo habré perdido??gracias de antemano

Instituto Cefer

4 abril, 2018 12:20 pm

Hola Patry, pueden ser dos cosas que estés embarazada y tengas unas pérdidas que pueden representar una amenaza de aborto o que no lo estés y no te baje la regla por la medicación (progesterona).
Yo mantendría la medicación y esperaría al día de la beta para saber cual es la situación y en función de lo que sea actuar en consecuencia.
Imagino lo dificil que te puede resultar tratar de mantener la calma. Haz reposo y apoyate en el equipo médico que te lleva.
Ánimo!

Sofía

1 abril, 2018 6:55 pm

Buen dia
Llevo 5 semanas exactas el sabado presente un leve sangrado color marron que se quito. El domingo por la tarde comencé a sangrar rojo con escasos coagulos fui a urgencias y me hicieron una eco mi primera eco fuel en la 4ta semana aun no se veia pero el endometeio estaba grueso ayer en la eco de urgencias aumento de 14mm a 18mm no sesaba la sangre por lo que me dieron progesterona y algo para detwner la hemorragia obviamente reposo pero como aun no se ve el saco no se si pueda ser ya un aborto ya que me dijeron que mi cervix se encontraba cerrado y todo bien sin lesiones solo un liquido libre en el saco de douglas

Instituto Cefer

4 abril, 2018 12:07 pm

Hola Sofía, las pérdidas de sangre en un embarazo muy inicial se trata de una amenaza de aborto. Has de saber que hay muchos casos en que hay hemorragias iniciales en el embarazo sin que acabe en aborto.
Por ello hay que ser prudentes y hacer reposo.
También es importante que sepas que en la primera ecografía muchas veces no se llega a ver el embrión por ser un poco pronto y por ello se hace una segunda ecografía a los 7-10 días.
Ánimo
saudos

Michellerivera

2 abril, 2018 7:03 am

Hola necesito de su ayuda y experiencia ok el 22 de enero fui a la doctora para q me retiraran el diu (mirena) estuve en mi menstruación normal el 21 de febrero soy super regular y ya estamos a 1 de abril y mi menstruación nunca me bajo llevo 8 días de retraso y hace 4 días mancha sangre cada vez q me limpio pero no es menstruación es muy clarita para ser eso me hize dos pruebas de orina las cuales salieron negativas no tengo síntomas de vómito ni nada lo único es dolor de espalda y un poco de dolor en los ovarios estaré embarazada necesito de su ayuda por favor gracias

Instituto Cefer

4 abril, 2018 11:03 am

Hola Michelle, para estarlo has de haber tenido relaciones completas sin cuidarte en los días fértiles. Si haces memoria, tal vez puedas aclarar si existe esa posibilidad.
Tras la retirada del DIU los primeros meses puede haber irregularidades. Si las pruebas no han sido muy pronto ( lo ideal con una semana de retraso) podemos descartar embarazo.
saludos

Veronica

2 abril, 2018 11:19 pm

Buenas tardes, tuve relaciones en mi supuesto dia de ovulación que era el 18 de marzo, despues de unos tres dias tuve un dolor bastante fuerte en la parte baja del abdomen, a partir del dia 25 al 30 tuve dolores intermitentes al nivel de los riñones, dolor en los pechos, sueño, el dia de ayer 1 de abril como no llego mi regla me hice un test pero salio negativo, en la noche tuve un leve manchado de color rosa como unas gotitas y hoy de igual forma al hacearme note que tenia como una secresion transparente con algunas manchitas de sangre, pero mi regla aun no llego. Puede haber posibilidad de embarazo si el test salio negativo?

Instituto Cefer

4 abril, 2018 10:33 am

Hola Verónica, si claro, has estado expuesta a quedar gestante y por tanto hay posibilidad de embarazo.
Me parece que has ovulado y lo has confundido con una regla. hasta aquí todo normal. Ahora falta diagnosticar un posible embarazo esperando la falta de la regla y hacer la prueba.
saludos y suerte!

Sara

3 abril, 2018 3:06 am

Hola amigos,estoy angustiada, tengo 6semanas de embarazo, fui donde la doctora el 27 de marzo, y me dijo que tenia sangre en el utero y que si sangraba era normal , pero ahorita cada vez que voy al baño y me limpio en el papel hay manchitas marron claro y tengo dolores como de menstruación, no son muy fuertes, peroo molestan mucho … que hago

Instituto Cefer

4 abril, 2018 9:50 am

Hola Sara, las manchas marrones son restos de los sangrados anteriores y no te han de preocupar. Cesarán y no son motivo de preocupación. Los dolores pueden ser por el periodo si te ha de venir o por la ovulación…
saludos

Ana

4 abril, 2018 5:12 pm

Buenas estoy d 8 semanas x mi y 7 x mi ginecologo hace 13. Dias k supuestamente estaba de 6 semanaa empece a manchar flujo marron fui a mi gine y todo bien solo se vio el saquito me mandaron progesterona y aun la sigo tomando todo perfecto hasta el domingo k me levante manchando pero la sangre era maa roja y maa cantidad volvi al hospital y ya se veia el embrion y media 1’6mm asi pues ayer martes seguo igual o incluso manchando maa cantidad y volvi air habia bien todo x ellos y ek embrion habia crecido a 2’1mm y aun no tenia latido me mandaron a casa con una nueva visita. X la tarde volvi a mi gine y volvieron a mirarme y no me dicen nada en concreto k esperemos al viernes a ver k pasa me podeis sacar d dudas no se k pensar. Graciaaas

Instituto Cefer

17 abril, 2018 8:15 pm

Hola Ana, Los sangrados en el primer trimestre inquietan mucho, no sin razón, pues seguramente son una amenaza de aborto. debemos recomendar reposo y tal vez dar progesterona. Esperar y ver La próxima ecografía.
mucho ánimo!

Ana

4 abril, 2018 5:14 pm

Perdon y sigo en reposo en casa desde el domingo y con dolores como de menstruaccion. Vaya incertidumbre x dioos

Yanina

6 abril, 2018 11:45 pm

Hola. Te cuento el 16 de marzo tuve un aborto espontáneo al hacerme la economía determinaron que había expulsado todo. Sin embargo hoy 6 de abril sigo teniendo pérdidas es normal ? Y mi panza aún sigue creciendo

Instituto Cefer

9 abril, 2018 10:13 am

Hola Yamina, siempre pueden haber pérdidas para quedarte tranquia consulta con tu médico.
saludos

Jorgelina

8 abril, 2018 6:25 am

Hola queria comentarle mi situacion tuve relaciones en mis dias fertil sin proteccion en cuestion es que soy muy regular me tenia q bajar el 22 / 3/18 y nada 13 dias de atrazo en ese mismo dia me bajo primero todo marron al segundo dia rojo pero no como la sangre de mi periodo muy poco no llegaba a manchar una toallita me duro 4 dias cuando a mi periodo normal me dura 7 dias y es muy abundante

Instituto Cefer

9 abril, 2018 9:46 am

Hola Jorgelina, es la regla. su color marrón es típico de un sangrado antiguo por lo que la sangre ha quedado retenida unos días y posteriormente se ha expulsado. Hazte la prueba para quedarte tranquila.
No desesperes, es normal que se necesiten unos mese,s aun en un pareja 100% fértil.
Ánimo y saludos

Myriam

9 abril, 2018 8:46 am

Hola!! Estoy tratando de quedar embarazada, el 12 de Marzo tuve sangrado (no se si sea la regla) pero solo de un día sin coágulos, el día 23 de marzo me realice una prueba de embarazo y salió negativa, el 25 y 26 (días fértiles) mantuve relaciones, se suponía que mi regla debía llegar entre 8-9 de Abril pero llegó el día 5 Abril, con una duración de 1 día y medio, sin coágulos y de color rojo brillante, después cuando me limpio el papel queda marrón, he sentido un poco de acidez, náuseas y pies y manos hinchados, no se si sea tiempo de realizarme una prueba o si consideres que pueda estar embarazada.

Instituto Cefer

9 abril, 2018 9:28 am

Hola Myryiam, los cambios de peso pueden alterar el ciclo y cuando se gana peso se dificulta la consecución del embarazo.
a pesar de lo breve de esta supuesta regla pienso que era el periodo y no tendría sentido hacer la prueba. De todas maneras enun embarazo incipiente puede haber sangrados. Te la puedes hacer solo para salir de dudas. No tendría sentido antes de la fecha de la regla.
saludos

BEATRIZ

9 abril, 2018 6:36 pm

HOLA BUENOS DÍAS ME REALICE UN TEST DE EMBARAZO EL CUAL DIO POSITIVO MI ULTIMA REGLA FUE EL 18 DE FEBRERO 2018, EL 5 DE ABRIL COMENCÉ A TENER UN SANGRADO MUY LEVE COLOR ROSA NO SIENTO DOLOR ALGUNO FUI AL MEDICO A CHEQUEARME ME HIZO LA DOCTORA UN ULTRASONIDO VAGINAL Y ME COMENTO QUE SE VE EL SACO GESTACIONAL PERO NO SE VE EL PRODUCTO ME COMENTA QUE PUEDE SER QUE TENGA UN EMBARAZO ANAEMBRIONARIO O QUE EL PRODUCTO ESTA MUY PEQUEÑO Y NO SE ALCANZA A VER, EL SANGRADO SIGUE POR ALGUNOS MOMENTOS PERO DESPUÉS YA NO APARECE QUE ES LO QUE PODRÍA ESTAR PASANDO ME DIO CITA DENTRO DE DOS SEMANAS

Instituto Cefer

16 abril, 2018 4:19 pm

Hola Beatriz, lo que quiere decir la doctora es que no ve embrión y según la fecha de la eco, la doctora puede decirte o que es pronto para que se vea o si no es muy pronto, no lo ve porque no hay embrión.
Si fuera el caso, la causa es una alteración genética de las células que se dividen, sólo en las que han de formar el embrión, el resto formarán el soporte del mismo, la futura placenta…etc
Es poco probable que le vuelva a pasar a la misma mujer una segunda vez aunque no se puede asegurar al 100%
suerte y animo
saludos.

Mery

10 abril, 2018 11:31 pm

Hola!! Mi ultima regla fue el 21 de febrero,me hice un test y dio positivo, pero el dia 20 de marzo empece a manchar marron y acudi al hospital. Alli me hicieron eco y la beta y confirmaron embarazo. Estoy en tratamiento con adiro, ya que tuve un aborto a la 19 semana por desprendimiento de placenta normoinserta, la cual tenia bastante coagulos. Estoy de casi 7 semanas.Me hacen ecos todas las semanas y por ahora va todo bien, pero continuo con flujo marron y los dias que supuestamente me tiene q venir la regla el flujo es mas abundante e incluso tengo molestias en los ovarios, no se si es normal , si influye el adiro, hasta cuando voy a estar manchando y a que se debe. Si podria afectar al embrion etc…Se lo pregunto a la gine y no me dice nada. No se si se tendria q suspender adiro. Estoy de baja con reposo relativo y la verdad q bastante asustada porque no se si es normal. Un saludo

Instituto Cefer

16 abril, 2018 5:12 pm

Hola Mery, es tu doctora que te ha de informar ella sabe lo que sucede. Yo sólo tengo una información limitada.
La medicación favorece que un sangrado sea más abundante pero si se ha de mantener… entiendo que hay motivos para ellos aunque lo desconozco.
Es normal que estés nerviosa con estos sangrados pero no te ayuda en nada.
ánimo y mira de mantener la calma.
saludos

Johana

11 abril, 2018 2:26 am

Hola la cosa va así….soy una mujer de 30 años mi periodo es súper regular ( 28 días) este mes se me adelantó dos dias cosa rarísima! Y bueno normalmente me dura 5 o 6 días esta vez fue totalmente diferente manché marrón oscuro, poco… y solo un día y medio… tengo relaciones sin cuidarme… ( estamos buscando ) he sentido dolor en vientre después de estén “periodo” y mis pechos están sensibles, no quiero ilusionarme si no hay ninguna posibilidad…ustedes que creen?

Instituto Cefer

16 abril, 2018 5:17 pm

Hola Johana, has tenido una regla algo más escasa y ha sido expulsada algo más tarde como indica el color marrón. Los síntomas que sientes después son compatibles con la ovulación. En cualquier caso en un momento tan temprano nada de lo que sientas tiene mucho significado pues se debe a las hormonas. No hay más remedio que esperar a la falta y hacer la prueba.
Yo te diría que no pierdas la esperanza pero no lo des por hecho porque no hay información para pensar una cosa o la otra.
saludos y mucha suerte.

angela

12 abril, 2018 10:25 pm

hola buenas tardes queria contarte me vino la regla el 02 de abril del presente año y me duro 7 dias unos dias antes de que me llegara la regla tuve relaciones con mi esposo y se vino andentro y pues despues me vino la regla y desde ese momento aveces me duele el estomago hubo dos dias que me dio vomito al comer algunas comidas y desde el dia en que me llego la rela aveces me miro al espejo y me crecio un poco mas el estomago quiero salir de dudas estare o no estare embarazada
por favor ayudenme a resolverlo
muchas gracias

Instituto Cefer

16 abril, 2018 4:02 pm

Hola Angela, has de esperar a regla y si no viene, te haces la prueba, mejor con algun día de retraso. Si no te quedas conforme te la puedes repetir una semana más tarde.
saludos

angela

13 abril, 2018 5:52 am

hola buenas noches me llego la regla el 02 de abril del presente año y me duro 07 dias y antes de que me llegara la regla tuve relaciones con mi marido y el se vino adentro y desde el momento en que me llego la regla he notado que me esta creciendo el etomago solo quisiera saber que esta pasando su respuesta seria de gran ayuda para resolver todas las dudas que tengo
muchas gracias
espero me respondan

Instituto Cefer

16 abril, 2018 2:43 pm

Hola Angela, el aumento del vientre en una embarazada es posterior, nunca tan inicial. Lo primero es aclarar si estás o no estás embarazada, para ello has de esperar la rela y si no viniera hacer la prueba.
saludos

Vanessa

15 abril, 2018 1:44 pm

Hola! Mi regla debía llegar el día 3 de abril pero no fue así, tuve un retraso de 11 días el día ocho hice un test y me salio dos rayitas la c más clarita que la t, luego el día once la repetí y salió negativo y ese mismo día en la noche me salió un tampón de moco con manchas marrones y comenzó a bajar u. Poco de manchas marrones, luego era mas roja pero poca, al día siguiente era marón nuevamente y muy poca , luego rosada y ya en la tarde no tenía casi nada sólo al limpiarme era rosado el día trece amanecí sin nada, puede tratarse de un embarazo?

Instituto Cefer

16 abril, 2018 1:47 pm

Hola Vanessa:
cuando inicialmente te salen las dos rayas, una de ellas flojita, es un embarazo aunque el nivel de la hormona que lo marca es justito y nos hace temer que no evolucione. Posteriormente te la repites y te salió negativo lo que indica que el embarazo no sigue adelante. A continuación te viene la regla. Si hubieras tenido un sangrado con una segunda prueba positiva sería un embarazo evolutivo y una amenza de aborto.
Lo siento, no desesperes y perservera.
saludos

Gabby

16 abril, 2018 3:37 am

Hola, estoy muy angustiada y me gustaria q pudiera ayudarme…
El 19 de Febrero tuve mi menstruacion normal de 7 dias sin nada raro, luego en el mes de marzo no me venia mi regla y me hice una prueba de embarazo el 28 y dio negativa.. el 30 me vino la regla pero el primer dia tuve muchisima sangre q eso no es normal en mi, luego al otro dia fue bien poquita, al tercer dia amaneci sin nada y asi desp fue ligeras manchas carmelitas hasta los 6 dias.
He controlado los dias de ovulacion, porque realmente lo q queremos es quedarnos embarazados. Hace unos dias estoy con un pequeño dolor muy ligero en la parte baja del abdomen izquierdo y tambien unas manchitas marron claritas.. yo tengo una niña y con su embarazo me dio el mismo dolor pero sin las manchitas,.
Ayer me hice una prueba de embarazo y me dio positivo, luego fuimos y me hice otra para estar bien seguros y me dio un poco mas clarito quiza xq la hice muy pegada. Segui manchando cuando iba al baño y decidi ir a urgencias. Me hicieron una revision y la dra me dijo q era posible amenaza d aborto, pero q tenia el cuello del utero muy cerrado y no se veia sangre. Me mando reposo pero no me hizo ninguna eco, entonces me fui a otro centro y me repitieron la prueba de orina y dio negativo para el doctor aunq yo veia una pequeña rallita rosa muy clarito. Deciden hacerme una eco transvaginal y no sale embarazo ni extra ni intra uterino. Me fui muy angustiada a casa. Hoy me repeti la prueba en la primera orina d la mañana y me dio aun mas clarito la rallita pero aun sigue estando ahi. Sigo con el dolorcito muy leve y manchando cuando hago pis.
Realmente no se si estuve embarazada o puede haber posibilidad d q este aun y no se vea en la eco. Estoy muy triste pues en realidad me hice mucha ilusion con los resultados d las pruebas.
Muchas Gracias de antemano.

Instituto Cefer

16 abril, 2018 5:51 pm

Hola Gabby, si el test te da dos rayas una floja, es un resultado positivo pero no muy alto. Es decir el nivel de beta hcg no es muy alto y tememos que no siga evolucionando. Al repetir la prueba se ha de ir confirmando el positivo o si sale negativo hemos de pensar que no evoluciona. Por otro lado depende del momento en el que estemos la ecografía no mostrará nada.
Puede hacertela en sangre y si sale positivo hacer seguimiento si no duplica cada dos días no evoluciona aunque crezca. Si sale negativo es negativo.
Lo siento mucho.
saludos

Cristina

16 abril, 2018 7:15 am

Hola. Tuve relaciones sin protección en diciembre 2017. Después tuve mi regla en los dias que esperaba durante enero y febrero 2018 pero luego en marzo fue de menor duración y cantidad de flujo menor a lo de siempre adicional que de un color rojo brillante ,pero también en los dias que me tocaba. Ahora en abril tengo 17 días de atraso. Yo siempre había sido muy regular en mis ciclos. Podría estar embarazada ??

Instituto Cefer

16 abril, 2018 1:39 pm

Hola Cristina:
si, claro que puedes estarlo. Dando por supuesto que has tenido relaciones completas con eyaculación intravaginal, en los días fértiles con eyaculación. Me falta información para poder informarte mejor pero si, es una posibilidad que no puedo descartar.
Saludos

Gabby

16 abril, 2018 6:18 pm

Hola, muchas gracias x la informacion, hoy fui nuevamente al doctor y me dieron cita para el miercoles hacerme una eco, me repeti el analisis d orina y al minuto ya tenia mi rayita positiva, clarita pero un poco mas evidente q las anteriores. Y salio mas rapido q las anteriores.
Pienso q si pueda ser!!! La mantendre informada d mi eco el miercoles y muchisimas gracias x la ayuda.

Pamela

16 abril, 2018 6:41 pm

Hola. Mi último periodo fue el 31 de Marzo, empezó el día 1 muy escaso, el día 2 y 3 del ciclo fue un poco más abundante, pero menos de lo habitual. Durando 5 días, siendo este ultimo prácticamente escaso. Yo normalmente he sido de flujo abundante y de 6 días de duración. Los últimos 9 meses he sido muy irregular, y está vez fue puntual el día 29 del ciclo. Suelo tener relaciones completas los 3 días después del periodo, y de marcha atrás en los demás días. Esta ve fue así, tuve relaciones completas hasta el sábado 7 de Abril, y a partir de ese día he tenido dolores como cólicos, dolor de cabeza y a veces nauseas. El jueves 12 de abril tomé 4 copas de alcohol y fume, al día siguiente tuve una resaca como si hubiera bebido más de la cuenta, incluso desde ese día no tolero el alcohol ni el cigarro. El viernes tuve una descarga de mucho flujo blanco y pegajoso como de 15 cm. Sigo con dolores tipo cólico en el centro, a veces lado derecho y otras veces lado izquierdo del vientre, dolor de espalda media y nauseas. ¿Habrá posibilidad de embarazo o será algún otro problema hormonal?

Instituto Cefer

17 abril, 2018 9:00 pm

Hola Pamela, es muy poco probable que se trate de embarazo pues no hubo relaciones en los días fértiles pero no lo puedo descartar del todo.
Parece más un tem hormonal como muy bien dices.
saludos

Ely

17 abril, 2018 5:32 pm

Hola. Tengo una duda.. tengo 3 meses intentando quedar embarazada y no lo hemos logrado pero este mes pasó algo muy raro q me tiene con dudas..empece con dolores en los senos muy fuertes y náusea en la mañana y se supone q el 20 de abril me bajaría mi periodo por cierto soy regular pero me bajo el 15 de abril 5 días antes pero empezó color marrón y luego rojo eso fue el 15 y sólo manche una toallita ese día luego el 16 igual una toallita no era como el flujo normal porq mi flujo es abundante y me dura 5 días pero ya el 16 en tarde pare de sangrar.. No se q pasará.. habrá posibilidad de un embarazo..?

Instituto Cefer

17 abril, 2018 8:35 pm

Hola Ely si te bajó la regla el 15 de Abril no hay embarazo otras cosa es que ese sangrado no sea la regla. Los síntomas de senos sensibles o nauseas matutinas tienen que ver el nivel de estrógenos pero no siempre se dan por un embarazo y por ello no son muy útiles de cara a diagnosticar embarazo. Hay que esperar la falta a atraso para poder hacer la prueba.
Saludos

celeste

17 abril, 2018 8:25 pm

Hola necesito ayuda,en 80 dias me vino una vez ,tuve relaciones sin protección,y después de 40 días me vino entonces no me preocupé,pero no me volvió a venir y tampoco soy irregular .que hago?

Instituto Cefer

17 abril, 2018 8:54 pm

Hola Celeste, dices que eres regular pero que no has tenido el periodo en 80 días. Te has de poner en manos de un/a ginecólogo/a para que aclare la situación.
saludos

Patricia

22 abril, 2018 5:41 am

Hola buenas noches!, tengo una duda, mi último día de regla fue el 26 de marzo, tuve relaciones en la semana del 2 al 5 de abril y del 10 al 12 pero en esta última después de tener relaciones fui al baño y al limpiarme tuve sangrado, sin embargo no presente ningún tipo de dolor durante el acto, pero después de eso todos los días x las mañanas en la primer orina me limpió y presentó sangrado sólo es x la mañana en todo el día no ay sangrado ni nada, no se q pasa me podrían ayudar estoy preocupada, ademas aclarar q tengo el DIU desde hace 4 años…?!, mil gracias!

Instituto Cefer

12 junio, 2018 5:08 pm

Hola Patricia, te recomiendo que te visites y de paso se revise la colocación de ese DIU.
saludos

Esly

25 abril, 2018 1:05 am

Hola tengo un retraso de 10 dias me hice una prueba de embarazo y me salio positiva, pero hoy me empeso a bajar el periodo poco y de color marron. Sera ese un falso positivo el de la prueba? Gracias

Instituto Cefer

12 junio, 2018 8:49 am

Hola Esly:
Si la prueba de embarazo es positiva, quiere decir que un embrión se ha implantado. Si el periodo te ha bajado igual que siempre puede ser que la gestación no haya evolucionado. Si la regla no es igual, pueden ser pérdidas de implantación. Te recomendamos realizar una determinación de beta-HCG para ver si sigue siendo positiva y si es así repetirla a las 48 horas para ver como evoluciona.

Andrea

26 abril, 2018 8:51 pm

Hola, buenas tardes, tengo una preocupación pero la verdad no se porqué, les cuento hace 4 meses tuve relaciones sin protección y a final de mi ciclo menstrual, (17/12) era el último día de mi menstruación, el eyaculo dentro…El 10/01/18 me realice un eco y la ginecóloga no observó nada, solo que el endometrio estaba la presencia de sangre que estaba por llegar mi periodo, el 12 de ese mes me llegó y duró 6 días y medio en febrero me llegó nuevamente el 25 marzo 23 y este mes de abril no me ha venido, desde diciembre no he tenido relaciones pues mi pareja se fue de viaje pero siento inflamado el estómago, gases por todo, dolores en los pechos y pinchazos en los dos ovarios, no se porq estoy tan traumada, pero la gine se pudo haber equivocado, si puede ser embarazo o es por mi ovulación que se me quito hace 2 dias, espero puedan responderme…

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 8:00 pm

Hola Andrea, si no tienes relaciones desde Diciembre y has tenido reglas no puedes estar embarazada.
saludos

Emilse Sarmiento

27 abril, 2018 8:47 pm

Hola buenas tardes mi caso es el siguiente mi última regla fue del 12 al 19 de marzo a partir del 21 he tenido relaciones con mi pareja sin protección pero hace un año tuve una pérdida y desde el el 20 de abril comenzó a expulsar unas pequeñas gotas de sangre pero solo cuando iba a orinar y el día de 27 una semana después tengo dolores como si fueran cólicos pero solo expulso algo de sangradones cuando voy al baño me podría ayudar para saber si puedo o no estar embarazada

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:52 pm

Hola Emilse, para saberlo te has de hacer la prueba es l único que realmente útil.
saluds

Sarah

28 abril, 2018 5:46 pm

Hola. Soy muy regular, mis ciclos son de 25 a 26 dias. Esta vez se me retraso por 10 dias. Al cuarto dia salio test negativo y aun asi hice cita con gine. Dia 9 una mancha y desaparecio, igual dia 10. Hoy dia 11 es mas abundante. Puede ser q no este embarazada y sea descontrol hormonal? Es la primera vez q me ocurre algo asi. La cita del gine es esta semana, debo adelantar el mismo. Por favor expliquenme.

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:46 pm

Hola Sarah, creo que es lo que dices es más probable un descontrol hormonal pues al final te ha bajado la regla y no estás embarazada.
saludos

Karla

28 abril, 2018 6:46 pm

Hola tengo una duda, espero me puedan ayudar: mi regla normalmente dura 8 días, en esta ocasión solo duro 3dias, es normal ? Cabe mencionar que tengo relaciones frecuentemente y no usamos ningún tipo de anticonceptivo. Podría estar embarazada ?

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:44 pm

Hola Karla, si, puedes estarlo y tal vez confundas un sangrado inicial en el embarazo con la regla. Hazte la prueba y sabrás si es la regla o un sangrado al inicio del embarazo.
saludos

Cecilia

28 abril, 2018 8:19 pm

Disculpe queria saber si puedo estar embarazada, mi periodo el med pasado fue normal el 9,10,11,12,13 y 14 creo, pero el 2do dia de periodo me meti a unas aguas termales no me paso nada, desde el mes pasado hasta el proximo periodo que debia tener solo mantuve 1 vez relaciones con mi pareja pero con proteccion, este mes me debia venir mi periodo entre el 8 o10 pero no llego nada hasta el 26 de este mes solo tengo dolores de ovarios fuertes y entremedio de todo he tenido unos problemas de mudanza y familiares por favor que puede ser? Estoy aterrada no estoy preparada para un bebe, tengo turno dentro de unos dias para el ginecologo

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:36 pm

Hola Cecilia si tienes la regla no estás embarazada y si la relación fue con protección no tienes que temer ni mucho menos estar aterrada. Se trata de un mero retraso.
saludos

Cecilia

28 abril, 2018 8:21 pm

Y aun estoy con mi regla normalmente osea llevo 3 dias con regla normal.

Mari

28 abril, 2018 8:53 pm

Hola. Siempre fui de ciclo regular pero en marzo menstrué el 14 y este mes me vino el 26. Durante la ausencia de período creí estar embarazada. Pero ahora estoy muy preocupada. Podrá ser embarazo?

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:24 pm

Hola Mari puede ser embarazo o un desorden de tu ciclo. Para saberlo la prueba de embarazo es lo que hay que hacer cuando tengas un retraso.
saludos

Andrea

29 abril, 2018 9:03 am

Hola mi nombre es andrea mi fecha de mi ultima mestruacion fue el 2 de abril 5 abundantes como me suele venir el dia 8 ,10 y 14 mantuve relaciones sin proteccion me tendria que llegar 1 de mayo pero el dia 24 me bajo un flujo rosadito muy clarito que lo notaba al limpiarme al ir al baño el dia 26 ya no tenia nada siento algun calambre en la parte baja y dolor de cabeza usted cree q se pudo aver adelantado o podria ser embarazo ? Desde ya gracias

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:38 pm

Hola Andrea, te has de hacer la prueba todo lo demás está de más y no te servirá para saber.
saludos

Andrea

29 abril, 2018 5:00 pm

Hola, tuve relaciones el ultimo dia de mi periodo hace 4 meses y mi periodo había llegado los 3 meses siguientes el primero 6 días el otro de 5 y el otro de una semana de duración los dos primeros con coágulos pequeños, pero este mes no me ha llegado y 23 dias después de la relación de riesgo me realicé un eco y mi gine me dijo que no habia nada que solo el endometrio estaba la presencia de sangre que me llegaría mi periodo pronto y me vino 3 dias despues del eco, pero me dicen que algunas estan embarazada con el período, no se si será mi situación porque este mes no me ha llegado… espero puedan responderme

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:20 pm

Hola Andrea, si tras la relación de riesgo has tenido tres reglas no puedes estar embarazada. Puede haber algún sangrado al inicio del embarazo pero no es el periodo ni se produce periodicamente.
saludos

Lily

29 abril, 2018 5:00 pm

Buen día quisiera tener un bb soy de siempre reglar los 23 de cada mes el 23 de marzo regle 3 abundante y poco el cuarto día esto es normal en mi pero después entre el 2 y 4 de abril tuve flujo como clara de huevo y con hilos de sangre muy clara ,q no alcanzaba a manchar la toalla sólo se notaba al limpiarme por ir al baño y este 23 de abril no me llegó la regla sigue ausente y tengo dolor de cadera y cólicos como q me fuera a bajar y un poco de sueño en las tardes cosa q no me pasaba pero solo esos sintomas a que se debe esto.

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:17 pm

Hola Lily, a principios de Abril estabas ovulando ahora has tenido un retraso. no es nada preocupante, muchas mujeres tienen algun desajuste en su periodo ocasionalmente.
saludos

Ruiz mercedes

29 abril, 2018 10:04 pm

Hola el mes pasado me vajo el 14 pero soy irregular me vino 8 dias muy poquito marron y me dolieron los pechos me salieron berruguitas al rededor del peson tengo nauseas mareos estrias en los pechos y colicos hace 7 meses q busco un bebe. Este mes q es 28 me vino un flujo marron muy poquito y todavia me viene desde ayer y nose si estare emnarazada y tengo miedo de q lo este y tenga alguna compliasion aun no fuy al doc pero ya ire. Q me puede desir usted de ese dangrado q me vino ayer

Instituto Cefer

2 mayo, 2018 3:16 pm

Hola Ruiz, lo primero es hacer la prueba y saber si estás gestante o si se trata de la regla. si estás embarazada visita un doctor y haz reposo.
saludos

Maru

30 abril, 2018 2:51 am

Hola. Llevo 6 meses buscando el embarazo. Este mes comencé con malestares en los pechos, nauseas (sin vómitos), mucho cansancio, calores, dolores como puntadas o calambres en el vientre, la cola y las piernas, hinchazón y algunos problemas gastrointestinales leves. Dichos síntomas comenzaron alrededor de los 7-8 días posteriores a mi ovulación. Al sexto día con estos síntomas comencé a manchar como marrón o rosado, algo muy escaso, estuve así 2 días y luego comencé a sangrar rojo intenso, un color mas vivo que mi menstruación normal y también mas abundante en cuanto a flujo. Además, el sangrado vino con fuertes dolores de útero (que en realidad siempre vienen el primer día de mi regla). Luego de comenzar el sangrado los síntomas han disminuído bastante, pero no han desaparecido del todo. No sé si debiera quedarme tranquila porque debe ser la menstruación o si debiera indagar algo más, tal vez hacerme un test de embarazo, pero me puedo hacer un test de embarazo (me refiero a los de orina) si estoy con sangrado aún (llevo dos días)? O realmente será la menstruación y todos los síntomas son sicológicos? Gracias!

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:13 pm

Hola Maru, los síntomas se deben a las hormonas. Lo normal es que el sangrado sea la regla y no estés embarazada. te puedes hacer el test en orina o en sangre para confirmar.
saludos

Vanesa

30 abril, 2018 9:39 am

Hola yo creo que soy irregular como quien dice me venía todos los meses pero el día que quería siempre me duro 5 días ni más ni menos ,con mi marido buscamos un BB desde enero que tratamos y nada en el mes de marzo mi regla fue de 3 días cosa rara fue el 21,22y23 días después calculando mi ovulacion con una app tuberías relaciones sin protección y al otro día de eso empese tuberías un dolor muy grande en la cola como si me hubiese caído y me hubiera pegado en el hueso dulce duro un día eso lu ego con puntadas abajo del abdomen Dolor abdominal una semana de cansancio que solo quería dormir tube náuseas dos veces acidez mucha dolor de espalda y en un costando de la CINTURA palpitaciones momentos de calor sobre todo en las noches al hora de dormir mis senos los note más hinchados mis aureolas oscurecidas con puntitos y se veían venitas azules en mis pecho dolor sensibilidad estando lejos de mi periodo claro confiada de que estaba embarazada me hice un test y me dio negativo el dia 21 me bajo dos días un sangrado no muy rojo y dolor de ovarios y el 3 día fue marrón muy poca hoy es 30 y no se si hacerme un test de nuevo mis pechos están igual sólo que sin dolor estoy muy lejos de estar embarazada yo se mi cuerpo y noto más hinchada mi parte Baja de abdomen debajo del pupo que puede hacer???

Instituto Cefer

2 mayo, 2018 2:58 pm

Hola Vanesa, la prueba te las has de hacer tras un retraso en el periodo. si aun así te quedan dudas te la puedes repetir una semana más tarde y así salir de dudas.
saludos

Cintia

30 abril, 2018 9:26 pm

Hola una pregunta este mes me vino mi mestruacion en la misma fecha que el mes pasado( soy regular) he tenido relaciones sexuales sin protección, mi pregunta es que este mes al contrario del mes pasado me ha bajado muy poco sangrado y es de color rosado, no me han bajado coágulos y a veces he tenido flujo marrón y sólo llevo el tercer día de mi período, quisiera saber si hay algún problema o simplemente pueda estar embarazada
Agradezco su respuesta

Instituto Cefer

2 mayo, 2018 2:46 pm

Hola Cintita, A veces la regla es diferente, este mes ha sido escasa y el flujo marrón es debido a un sangrado de hace días que acaba de ser expulsado y mancha el fuljo con esa tonalidad. No creo que estés embarazada creo que has tenido una regla más escasa y diferente que otras veces pero nada más.
saludos

Var

1 mayo, 2018 7:18 am

Hola, el 13 de marzo fue mi última regla, el 13 de abril me hice una prueba casera digital y salió positiva de 2 a 3 semanas desde la Concepción. El 18 de abril fui con mi ginecóloga y en el ultrasonido después de buscar por 10 minutos pudo ver el endometrio con un anillo muy pequeño donde me dijo se desarrollaría el embrión. No me mandó ningún medicamento o indicación especial, sólo me dijo que tenía 2 semanas. El lunes 23 de abril comencé a tener un flujo marrón y cólicos leves, me mandó tomar (vía vaginal) progesterona de 200 mg cada 12 horas. El viernes 27 al orinar solté un coágulo como de 2 cm (tenia una forma irregular, no redondo) y unas gotas de sangre, me dijo que tomara la progesterona cada 8 horas. El domingo en la madrugada comencé con cólicos más fuertes y sangrado en cada vez que orinaba, hasta hoy no ha parado. Hoy fui a consulta con la ginecóloga y me hizo un ultrasonido donde no pudo ver nada y me dijo que ya se había perdido el producto y sólo tenía que que esperar para desechar el saco, me mandó a hacerme un ultrasonido transvaginal en un laboratorio pero ahí sí pudieron ver que aún tenía el producto Dentro (no un embrion) decía que tenía 5 semanas con 1 día y que por eso no se veía embrion, no vieron desprendimiento que diera pie a un aborto. No pudieron decirme más. Cuando le mandé los resultados a la ginecóloga me dijo que tenía que esperar 3 días a ver si el sangrado se detenía. Esa respuesta no me dejó satisfecha. Es mejor que vaya con otro doctor? Debería ir a urgencias? El sangrado aún sigue pero los cólicos disminuyeron . No se que hacer. Es la primera vez que quedo embarazada y soy joven.

Instituto Cefer

2 mayo, 2018 2:42 pm

Hola Var, si no confías en tu ginecólogo has de buscar uno en quien confiar. Has de hacer reposo pues se trata de una amenaza de aborto.
si estás con la progesterona no la dejes hasta que lo indique un doctor/a.
El embrión a veces no se ve hasta la semana 6 o 7. A veces se ve antes y otras después.
Hay casos sin embrión se deben a una alteración genética en las primeras divisiones celulares.
Espero te sirva esta información.

Carolina

1 mayo, 2018 3:47 pm

Hola buenos días desde ayer tengo dolores bajitos y solo me sale sangre cuando me organizó con el papel me parece raro por que me dan cólicos y me baja de una vez tengo muchas ganas de quedar embarazada nuevamente sería mí segundo bebé a ver si me sacan de la duda gracias

Instituto Cefer

2 mayo, 2018 1:21 pm

Hola Carolina, para aclarar a situación te has de hacer la prueba si el periodo no te viene por lo tanto lo primero es esperarlo y luego hacer la prueba.
saludos y suerte

Eugenia

1 mayo, 2018 9:06 pm

Hola tengo una duda tuve relaciones sexuales el 29 de marzo pero fue con protección y ya tenia que bajarme mi regla hace 10 días y hasta ahora nada, yo soy bastante regular en mi regla consideran que debería hacerme una prueba de embarazo o debería esperar un poco mas que me baje mi regla .

Instituto Cefer

2 mayo, 2018 1:16 pm

Hola Eugenia, si fue con protección y no sucedió accidente alguno no debes pensar en embarazo como una posibilidad real, sin embargo si estás nerviosa ante esa posibilidad mejor te lo haces y te quedas tranquila. cuando? como ya tienes un retraso ya podrías hacértela.
saludos

Nina

2 mayo, 2018 3:56 pm

Hola tuve un retraso de 10 días en mi periodo tengo relaciones sin protección solo calculando cuales pueden ser mis posibles días de ovulación. Para no quedar embarazada aun así tuve un retraso de 10 días y justo cuando decidí realizarme un test de embarazo tuve en sangrado los dos primeros días manche poquísimo el tercer día si llene una toalla el cuarto casi nada el quinto día igual y hasta ayer unas manchitas , estoy preocupada porque no fue normal ese periodo y ahora estoy como con síntomas de embarazo , el cual no estamos buscando … abría alguna posibilidad de estar embarazada o solo es algo hormonal ?

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 7:00 pm

Hola Nina, la prueba de embarazo se ha de realizar a partir de la primera falta o retraso. Si no deseas gestación las relaciones han de ser siempre sin protección pero sobretodo los días cercanos a la ovulación, no al revés.
Hazte la prueba para quedarte tranquila.
saludos

Sharina

3 mayo, 2018 5:17 pm

Porfavo necesito save si estoy embarazada pork no me baja la regla tengo 1 mes y 8 dia k no veo la regla ayudame

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 12:53 pm

Hola Sharina, hazte la prueba de embarazo, ve a la framacia y comprala y si tienes dudas sobre como usarla en la farmacia te podrán orientar.
saludos

Fernanda

3 mayo, 2018 8:27 pm

El 27 de febrero mantuve relaciones con preservativo, después de esto mi menstruación llego normal el 08 de marzo después del 05 de abril y ahora el 01 de mayo solo que hoy 03 de mayo ya no esta, es decir me duro solo dos días. alrededor de estos dos meses me he realizado 10 pruebas en orina siendo la ultima a los 63 dias de la relación y han arrojado resultados negativos. qué podría ser todo esto?
Podría ser embarazo?

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 12:43 pm

Hola Fernanda, si has tenido el periodo no estás embarazada. Las pruebas lo corroboran. Al haber tenido periodos escasos te llama la atención. deberías acudir a un ginecólogo que aclaree si hay algun desorden.
saludos

alejandra

4 mayo, 2018 1:20 am

hola mi situacion es la siguiente: tengo 7+1 de embarazo el sabado recien pasado tuve un sangrado en la ducha con mucho dolor, me dirigi a urgencias y me realizaron una ecografia y tenia el cuello uterino cerrado y con un embrion bien hubicado no se le escuchaban los latidos aun pero se veia movimiento cardiaco, al no poder detectar los latidos me citaron a una nueva eco para mañana viernes, resulta qe desde hoy no e dejado de sangrar con coagulos y dolor en el utero, que podra ser?

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 12:15 pm

Hola Alejndra, es una amenaza de aborto has de seguir las indicaciones te dirán de hacer repopso. Has de mantener la calma sabiendo que puede acabar bien pero ten bien mal. Debes concentrarte en lo que está en tus manos: hacer reposo y seguir las indicaciones.
Múcho ánimo y mucha calma.

Nallely

4 mayo, 2018 3:46 am

Hola mi periodo menstrual fue en la ultima semana de marzo yo tomo pastillas anticonceptivas que también las tomas durante el periodo nunca dejo de tomarlas en la primera semana de abril se me olvido tomarme dos pastillas anticonceptivas continue tomandome la que seguía las dos que olvide ya no me las tome en la tercera semana se me olvido tomarme una pastilla y en esa misma semana empese a tener mucha sencibilidad en los pechos y dias despues asiendo ejersisio me dio unas nausea muy fuerte y orribles el 27 y 28 de abril me bajo un sangrado como color marrón el primer día del sangrado me dio un dolor leve en la parte baja del abdomen y al tercer día ya no tenia absoluta mente nada paresia con si no ubiera sangrado yo pensé que era mi periodo pero me solprendi cuando al tercer día no avía absoluta mente nada la tualla sanitaria limpia y estoy con el pendiente por que en el mes de abril tube relaciones sexuales sin protección con mi esposo y no se si podría estar embarazada ? Porfabor necesito su opinión

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 12:06 pm

Hola Nallely, es muy improbable pero para quedarte tranquila hazte la prueba. nada te tranquilizará más que tener una prueba negativa.
saludos

Daiana duarte

5 mayo, 2018 4:14 am

Hola mi regla fue el 23 de marzo al cual espere una semana en aser un tes de enbarazo al cual me salio positivo pero estoi con muchos dolores en la parte de la vagina y en el dia de hoi tube un sangrado rosa leve kiero saber si mi enbarazo corre riesgo

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 3:42 pm

Hola daiana: has de hacer reposo y ponerte en manos de tu médico que valorará la situación.
suerte!

yasmine

5 mayo, 2018 7:08 pm

primero quiero felicitarles por la informacion y la ayuda a aclarar dudas de amigas.
mi caso es que tuve relaciones al los dos dias despues de que termino mi regla,, podia quedar embarazada aunque me llegara el periodo a los 20 dias despues? ya que normalmente, mi periodo presenta cuagulos y esta vez no pero si fue un flujo abundante y rojo vivo como de costumbre. Gracias por este espacio. suerte.

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 3:54 pm

Hola Yasmine, al tener la regla podemos descartar embarazo y tú has sido muy clara hablando de un flujo abundante y rojo.
saludos

DIANA

5 mayo, 2018 10:03 pm

buenas tardes , quería consultar , mire yo soy irregular con mi menstruación casi siempre me viene al fines del mes ya que el mes anterior me vino un 23 y este mes me vino un 3 y yo tuve relaciones una semana antes que me venga y tuve una menstruación rara con dolores muy fuertes y sangrados muy pocos , y solo duro 3 días , podría ser que este embarazada.

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 3:38 pm

Hola, si realmente fue la regla no. ante la duda lo mejor es hacer la prueba y así aclaras la situación.
saludos

Romina

6 mayo, 2018 5:48 am

Buenas noche tengo una duda.el 25 de abril me tendría a venir mi.mestruacion porq la última ve fue el 25 de marzo. Y recién me vino hoy 5 de mayo.y me hice un tes me dio negativo estaré enbarazada

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 3:26 pm

Hola Romina, no, no lo estás pues te has hecho la prueba en un momento adecuado y al ser negativa nos la creemos. Quédate tranquila.
saludos

Gaby

7 mayo, 2018 4:50 pm

Hola tengo una duda desde el cuatro de marzo no me bajaba y pensé que era un embarazo y hoy seis de mayo me bajo que pasa estoy o no embarazada

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 2:56 pm

Hola Gaby, la falta de regla es un primer signo de embarazo pero no la única; hay desarreglos del ciclo que pueden ocasionar dicha falta sin que sea por gestación.
Cuando tengas una falta o retraso, si quieres saber si estás embarazada te has de hacer la prueba.
saludos

Julia

7 mayo, 2018 6:02 pm

Hola tengo una duda importante. Tuve relaciones con protección el día de mi ovulación y en otros dos fértiles y no hubo problema aparente, pero tres días antes de que me viniese la regla tuve relaciones con protección y se observó al acabar algo blanco en la base del preservativo que no se si es mio o de mi pareja. La regla se me retrasó unos 4 días y tengo miedo de que pueda ser la falsa regla y que indique implantación. Durante el retraso tuve síntomas premenstruales. Puede deberse al estres? Puede ser signo de implantacion? espero me socorran

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 2:52 pm

Hola Julia, no veo motivo de preocupación, tras tantos días después de la ovulación una relación no puede genera embarazo. Es mucho mas probable así, que se trate de un simple retraso.
saludos

Lupys

8 mayo, 2018 1:24 am

Hola quisiera exponer mi problema. El mes de Abril tuve relaciones en los días fértil. Me vino la regla el día 18 de abril co. Una duración de prácticamente 2 días. Pero para el día 3 de mayo me volvió a bajar osea 15 días después de la primera regla con una duración de un día y medio. Cabe mencionar que los senos me empezaron a doler antes de la primera regla y se me quitó el dolor hasta que me bajo por segunda vez. Tengo 3 días que siento un leve dolor en el vientre bajo y muy ligero en la espalda baja. Y cansada las piernas. Que podría ser. Tengo miedo porque soy muy regular en mi período y he estado buscando un bebé. Ahora con esto tengo miedo que mis posibilidades de tener un bebé sea menos probable.

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 2:35 pm

Hola Lupys, no has de temer que haya habido una irregularidad no signfica que tu periodo vaya a ser irregular a partir de ahora.

yisnerly gil

8 mayo, 2018 8:45 am

Hola mi periodo me llegó el día 4 de mayo pero solo una mancha marrón el día 5 de mayo tuve un sangrado normal el día 6 otra vez marrón como sangre vieja así como cuando se te esta siendo la menstruación pero muy poquitica y ayer 7 solo cuando me limpiaba con el papel y de color marrón lo normal mi periodo me dura 7 días no tenia xq irse tan rápido y solo he gastado 3 tuallas sanitarias no se q me pasa

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 2:39 pm

Hola Yisnerly, hola no es nada grave. Por lo que sea los niveles hormonales no han sido tan elevados y el endometrio no ha crecido tanto por lo que la menstruación (desprendimiento del endometrio) es más escasa.
saludos

Lupys

8 mayo, 2018 11:39 am

Espero respuesta a mi pregunta. Pero no veo mi comentario en la página

Maria

10 mayo, 2018 7:05 am

Hola mi periodo me llegó del día 20 al 24 de febrero, pero el 5 de marzo tuve relaciones sin protección. Luego, me llegó el período del 17 al 20 de marzo. En abril tuve el período del 11 al 14, pero el sangrado fue menor. Del 21 al 25 de abril nuevamente tuve un sangrado muy leve y marrón.
Me tendría que haber llegado el período el 8 de mayo y no ha ocurrido. Puedo estar embarazada si me bajo el período los dos meses posteriores a tener relaciones por única vez?

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 10:38 pm

Hola María, el primer síntoma a tener en cuenta es una falta pero se ha de confirmar por ser muy inespecífico ya que puede tratarse de un retraso y de otras cosas.
Así pues, nopuedes estar embarazada si luego te viene la regla.
Te has de hacer la prueba antes esta falta o retraso.
saludos

Nair

10 mayo, 2018 10:00 am

Hola . Tengo muchas dudas . Todos los meses me viene en las fechas del 23 al 28 . Hace cuatro meses deje de cuidarme . Pero el mes de abril me hise evatest recomendado por la ginecologa antes del dia de mi mentruacion y luego a los dias me bajo normal y en este mes ( mayo ) el 4/5 y 5/5 me vino un poco y de color rosadito . Es probable que este embarazada ? . He tenido relaciones en mis dias fertiles y tengo un poco de dolor abdominal y mucho sueño

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 10:35 pm

Hola Nair, para saberlo te has de hacer la prueba, es lo único realmente fiable. Suerte
saludos

Dafne

10 mayo, 2018 9:59 pm

Hola yo comencé a tener relaciones sin cuidarme en febrero pero ese mes si me vino la regla marzo y abril no me vino y mayo me vino solo dos días qué posibilidades tengo de estar embarazada hace un mes que me duelen los pechos y los tengo un poco hinchados

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 10:24 pm

Hola Dafne, más que las probabilidades la pregunta es si lo estás. Hazte la prueba tal vez la regla de dos días sea una falsa regla.
saludos

Paola

11 mayo, 2018 7:00 am

Hola, tengo 39 años, mi duda, siento movimientos en mi vientre, estoy mestruando, pero m parece raro todo esto, mi abdomen crece, sigo sintiendo movimientos, sera embarazo ectopico, o q m estara pasando?

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 10:12 pm

Hola Paola, desde aquí no te puedo decir. Para que baje la menstruación el útero se contrae. No es frecuente que se sienta así y hay que descartar otras posibilidades. Pide cita con el médico.
saludos

Judith

11 mayo, 2018 7:35 am

Hola. Mi ultima regla me vino el 31 de abrill. El 1 de mayo tuve relaciones sin protección. Y hoy 10 de mayo me levante con un sangrado rojo y bastante líquido a lo normal. Lo que me parece raro es que siempre fui irregular y esto que me vuelva a bajar a los 19 días me parece tan raro. A que se debe? Todos estos días tube mucha molestias en los pechos y la panza inflamada.

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 10:30 pm

Hola Judith, entra dentro de tus irregularidades. de la relación del 1 de Mayo no puedes estar habiendo tenido la regla tan cerca.
saludos

Karliña

12 mayo, 2018 2:05 pm

Hola, te escribo desde Honduras ando buscando una respues resulta que estoy embarazada tengo 8 semanas y hace tres dias empeze a ver una liga con sangre pero rosada y me sentia tal cual me iba a bajar el periodo dolor en la espalda baja cambio de humor y un dolor en mi pierna izquierda ya ayer empeze a notar que cuando fui al baño y me limpie vi una mancha cafe y ahorita en la mañana igual… sera un posible aborto o es normal ? Dios te bendiga ????????❤️

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 9:54 pm

Hola Karliña. si se puede tratar de una amenaza de aborto has de hacer reposo y seguir las instrucciones de un/a gincólogo/a.
saludos

Keshia

12 mayo, 2018 2:06 pm

Llevo tres días mamchandoncolor cafe es significado de ambarqzo no he visto mi regla era para él mes de abril y esta mos a principio de mayo

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 9:39 pm

Hola Keshia, ese color no es más que la de un sagnrado antiguo de hace unos días. seguramente has tenido un retraso y se no se ha expulsado hasta ahora que aparece con ese color.
saludos

Fernanda

13 mayo, 2018 4:32 am

Bueno yo tuve mi ultima menstruación el 21 de Abril y el 27 de Abril tuve relaciones sexuales con mi novio y él se vino dentro de mi con la finalidad de que yo quedara embarazada luego él 11 de marzo me estuvo bajando como un liquido amarillo verdoso y con un poco de regla como marrón tuve como tipo colicos y él 12 de marzo me bajo pero es color marrón y me baja con tipo coágulos de sangre medios extraños no son como deben de ser luego al momento de limpiarme aun me sigue saliendo el líquido como amarillo verdoso pero no entiendo el porque si mi novio se vino dentro de mi.

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 9:59 pm

Hola Fernanda, te has de visitar se debe descartar infección. Entiendo que le 11 de Marzo te refieres al 11 y 12 de Mayo has tenido otra y por tanto no estás embarazada.
saludos

Patricia

14 mayo, 2018 5:25 am

Hola
Tuve relaciones y nos protegimos el 28/04. Mi última regla fue el 14/04.
El día 11/05 al 13/05 he tenido un sangrado de color rojo intenso y marrón. Intermitente y ligero. Al principio con dos coágulos.
Siento un poco de asco.
Hoy 13/05 Me realice test de embarazo y salió negativo. Será falso? Está bien la fecha? Se detecta la hormona del embarazo ya?
Es regla o sangrado de implantación?
Ayuda porfavor.
Gracias.

Instituto Cefer

12 junio, 2018 5:07 pm

Hola Patricia, si la primera prueba se hace un poco pronto puede salir negativa y se ha de repetir unos días más tarde. En tu caso ha habido regla y la duda es si no es la regla.
saludos

Sara

14 mayo, 2018 7:11 am

Hola tengo una duda. Mi regla fue el dia 13 de febrero y tuve relaciones el dia 23 de febrero no hubo penetración, ni eyaculación, solamente note liquido preseminal pero no hubo penetración, mi siguiente regla me bajo el día 20 de marzo, 4 dias de manera normal, el dia 5 de abril me hice una prueba de orina y dio negativo y para el día 18 de abril me hice una cualitativa de sangre y dio negativo, el dia 25 de abril me bajo la regla 3 dias pero un poco leve. ¿Puedo estar totalmente segura de que no hay embarazo o debo realizar otra prueba?

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:40 am

Hola Sara, veo totalmente innecesario repetir a prueba. todo lo que comentas es más que suficiente para quedarte tranquila. No estas embarazada.
saludos

Liz

14 mayo, 2018 7:14 am

Hola! Tuve relaciones en mi periodo fértil y se vino adentro en esa semana el día 6 de haber tenido relaciones me bajo un flujo marrón pero era muy oscuro luego al rato bote flujo marrón rojizo y me dieron dolores como si fuera del periodo entonces mi periodo es en dos semanas , todo lo que como me cae mal. Tengo dolor de cabeza , aveces estoy de mal humor y otras llorando que tendré . ? Estaré embarazada?

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:38 am

Hola Liz, te has de hacer la prueba para saberlo. Deberías esperar la regla y si n viene hacerte la prueba. Si es negativa tienes dudas la repites en una semana.
Por las fechas podría tratarse de la ovulación.
saludos

Mario

14 mayo, 2018 5:09 pm

Hola mi periodo fue el 14 de abril tuve relaciones el 19 y 25 de abril sin protección yo estoy tomando pastillas anticonceptivas pero también tomé antibióticos . a finales de abril comenze a sentir náuseas y los senos más grande y sensibles ahora el 13 de mayo me bajó un sangrado oscuro pero poquito será mi periodo porque sigo con dolores en los senos y náuseas pudo haber fallado las anticonceptivas por los antibióticos y estar embarazada

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:27 am

Hola Mario: no es probable que fallen los anticonceptivos, piensa en otras causas diferentes del embarazo.
saludos

ANGIE PAOLA PLATA PADILLA

15 mayo, 2018 5:03 am

buenas noches.

tengo una gran duda.

hace hoy tres dia me bajo el periodo. aun no lo esperaba sino desd el 17 en adelante. sin embargo mi periodo es irregular.
pero siempre que me va venir , me da sensibilidad en los senos, y cuando ya me va vanir me dan muchos colicos , y me bajan muchos coabulos.

pero esta vez , me bajo sin ninguno de esos sintomas.
el periodo me demora 7 dias.
3 dias donde macho bastantes y los otros cuatro donde mancho poquito pero rojo.

esta vez, manche mucho el primer dia, el segudo dia mas o menos y y en la tardecita q cambio mi toalla tuve solo pequeñas manchas marrones e igual hoy q cumplo el 3 dia q es lo que demora mi periodo y donde siempre mancho lo normal.

pero antes , tuve relaciones sin cuidarme.

puede ser regla falsa,? es embarazo?

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:17 am

Hola Angie: no sé cuando tuviste relaciones, si pudieran ser tus días fértiles o no. Ante a duda hazte la prueba, y repítela una semana más tarde si sale negativa.
saludos

maira montiel

16 mayo, 2018 2:16 am

hola que tal quisiera sacarme una duda hou hace 3 dias que tengo algo asi como un periodo pero de color marron y al parecer estoy embarazada por que me hice 3 evatest y dieron positivo, despues tengo los sintomas y aparte me tenia que venir el 8 de mayo y no me vino. sigo sin creer que no estoy embarazada y hace unos minutos manche en el papel sangre roja

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 8:27 pm

Hola Maira, estás embarazada. Los sangrados al incio del embarazo se han de tratar como una amenaza de aborto, se ha de hacer reposo y consultar con tu médico.
saludos

Layla

16 mayo, 2018 1:46 pm

Hola, yo tengo dudas y es que estoy buscando embarazo desde hace casi un año, tengo 25 años y este mes me tenía que haber bajado la regla el día 8 o 9(soy irregular) y llevo manchando flujo marrón desde que me tenía que haber venido. Otros meses e manchado antes de que me bajará la regla pero 4 días máximo y luego me baja, este mes solo flujo marrón. Me hice un test de embarazo a los 6 días de retraso y negativo, nose si tengo que contarlo como menstruación o que me pasa(en 2017 fui al ginecólogo y ya no tengo ovarios poliquisticos asique lo descarte). Espero su contestación, muchas gracias.

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 8:34 pm

Hola Layla, confirmarte que no estás embarazada por motivos obvios (prueba realizada en momento correcto y negativa)
Si creo que lo has de contar como una regla aunque sea diferente. Los ovarios poliquísticos y sus ciclos irregulares no ayudan a ver las cosas claras.
saludos

Andrea

17 mayo, 2018 9:44 pm

Hola estoy embarazada de 3 semanas y hoy comenzamos con un flujo marrón y un coágulo, este flujo es entre marrón y rojizo pero no continúo, mi doctor me dijo que loamsnprobables es que tuvieracomountipo de menstruacion,no tengo dolores.medebo preocupar?

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 8:22 pm

Hola Andrea, has de hacer reposo y seguir las indicaciones de tu médico. los sangrados al inicio del embarazo pueden ser una amenaza de aborto. Por prudencia y ante esta posibilidad lo mejor reposo.
saludos

rakel

18 mayo, 2018 9:50 pm

buenas tardes.
desde octubre deje de tomar pastillas anticonceptivas ya que mi esposo salio de viaje el regreso el 03 de mayo y tuvimos relaciones sin proteccion alguna, estaba en mis dias fertiles exactamente en el dia 14 de fertilidad, pero el jueves 10 de mayo inicie un pequeño sangrado acudi al medico y me comento que debo esperar al 31 para saber si estoy embarazada, pero el 13 de mayo el sangrado aumento como mi regla normal ya se me retiro el dia 17 de mayo,
he tenido mucho sueño cansancio y he vomitado

mi pregunta es puedo estar embarazada ???

Instituto Cefer

22 mayo, 2018 6:38 pm

Hola Rakel: no una vez que has tenido la regla sabemos que no estás embarazada y ay no necesitas hacer la prueba.
saludos

rakel

18 mayo, 2018 11:29 pm

hola no sale mi comentario anterior

Instituto Cefer

22 mayo, 2018 6:39 pm

Hola Rakel, el comentario no sale hasta que es respondido.
saludos

clo

19 mayo, 2018 2:00 am

hola buenas tardes, tengo una duda lo que pasa es que tuve un sangrado y no se si es por la pastilla del dia siguiente o por otra cosa, lo que sucede fue que en abril 23 me bajo hasta el 26 tuve relaciones el 28 de abril y el 30 casi llegando a la media noche tome la pastilla del dia siguiente, pasaron los dias y todo estaba normal el dia 11 tuve un pequeño sangrado pero no era fuerte y solo fue perceptible una vez ese dia y comence con malestar de colicos al dia siguiente ocurrio lo mismo solo que un poco mas fuerte y el 12 ceso por completo, pero habia seguido con dolores de colicos y hasta la fecha teng dolores de cadera, ¿es posible un embarazo?

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 7:48 pm

Hola Clo, la pastilla del día después es muy efectiva si se toma de manera inmediata, cuanto más se tarda hay un riesgo mayor de no evitar el embarazo. Una relación tan cerca a la regla no es de riesgo por lo que no creo que estés embarazada.
Te debes hacer la prueba tras unos días de retraso de tu periodo.
saludos

Itzel

19 mayo, 2018 2:30 am

Hola doctora bueno tuve relaciones sin proteccion con mo novio y fue 4 dias antes de la fecha que estaba programada a que me viniera el periodo. El no se vino dentro pero ahora no me llega el periodo y tengo 3 dias de retraso pero cuando al primer dia de retraso conmenze a sangrar un poco al ir al baño y eso ha sucedido desde entonces es decir llevo 3 dias con ese sangrado al ir al baño y es al rojo vivo y en cantidades excesivas ademas tengo dolores en el vientre como si fueran colicos menstruales ¿existe la posibilidad de estar embarazada? O porque es que no me llega el periodo?

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 10:35 am

Hola Itzel, si no hay confusión con respecto a tu periodo no estás embarazada. Yo me haría la prueba y me quedaría tranquila con resultado seguro.
Siempre si persisten los síntomas consultar con tu médico.
saludos

Marcela

19 mayo, 2018 3:58 am

Hola! Mira hace como 3 meses deje de cuidarme con el fin de quedar embarazada, desde el inicio que mi ciclo es de 28 dias (super puntual), pero este mes hace una semana mis pechos me duelen mucho y siento que se me hinchan. Me tenia que llegar la menstruación este lunes y no paso nada. Pero el jueves me empezó a bajar un flujo mas rosado que rojo y super liquido, era como agua con un poco de sangre, no se a que se dedeba, haber si ne puedes orientar

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 7:50 pm

Hola Marcela, te has de hacer la prueba de embarazo y sabrás si estás embarazada. Esto que te dgo es lo que vale. Los síntomas dan pistas pero no son nada definitivo.
saludos

rakel

19 mayo, 2018 4:20 pm

hola

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 7:56 pm

Hola, puedes escribir y consultar lo que te preocupe. Te ayudaremos desde aquí en la medida de lo posible.
saludos

Martha

19 mayo, 2018 10:56 pm

Hola Tengo una duda, hace mes y Medio tuve relaciones sin protección pero me tome la pildira del día sig. A la semana me bajó un flojo marron espeso, no me preocupé porque podría haber sido por la pastilla, Tengo duda de si puedo estar embarazada ya que me bajo el igual y al día sig me bajaron ahorita de sangre ya hoy e mi Segundo día no me Baja cómo si estuviera en mi menstruación pero Tengo olor abdominal y coágulo, puedo estar embarazada?

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 8:01 pm

Hola Martha, no, tras la toma de la pastilla del día después en el omento correcto es muy difícil. Después, me comentas que tuviste una regla diferente pero regla al fin y al cabo.
Si te quedas intranquila hazte la prueba a partir de la fecha en que te ha de venir o posteriormente. No la hagas antes, no porque sea malo sino por inútil.
saludos

angelica viviana

20 mayo, 2018 7:09 am

buenas noches quisiera consultar si el sangrado de implantacion puede llegar en el dia 30 de un ciclo soy irregular y mantuve relaciones sim proteccion el dia 8 de mi ciclo mi regla llego el dia de mi ciclo mestrual prinero fue rojo el primer dia no me bajo mucjo como siempre pero en el segundo un poauito mas que el primero y elntercero aumento tenia colicos pero no tan fuertes como los suelo tener lo ssiferente tambiem fue que a mi el segundo dia me baja un monton pero este no fue el caso mi sangre venia con coaguloa puede ser sangrado de inplatacion mk regla dura 3 dias normalmemte.

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 10:11 am

Hola Angelica:
Por las fechas no me cuadra, sin embargo en u caso al tener ciclos irregulares nos puede confundir. Tendrás que consultar con un compañero que aclare estos sangrados.
saludos

Daniela

20 mayo, 2018 11:37 pm

Hola espero puedan ayudarme mi periodo me tenía q bajar el 21 de febrero mm y no me llegaba me hice una prueba de embarazo pese a q tuve acercamiento con mi pareja. Pero sin penetracion aun así me la hice y nada puro negativo y luego dio uno positivo era una liña en l lugar de negativo y la otea muy pero muy opaca casi ni se notaba no entendía xq mmm y luego fui ha hacerne una prueba de sangre xq mi retraso ya era casi una semana y dio negativo y me dijo q la regla suele ser así y me dijo q me podría poner una inyección un regulizador. Y mw lo puse luego el 2de marzo me vino el periodol 29 de ese mes y luego
Otra ves el 26 de abril ahora me debe bajae el 23 de mayo no he tenido relaciones solo tocamientos pero mi miedo a un embarazp es terrible pienso q estoy embarazada ya q creo estar engordando y no se si es de mi anterior embarazo. El 15 de enero de 2017 pero creo q me esta saliendo la linea del alba como la llaman o no se si me kedo de mi anterior embarazo no lo se. Tengo miedo averigüe y estor en pánico podría ser un embarazo ectópico? Vi incluso vídeos de mujeres q se enteraron de estar embarazadas a loa 8 meses. O tubieron su regla hasta el cuarto mes es eso posible? Xq de esa ves de febrero ese mmm mas o menos q dio positivo podría ser cierto y q estoy embaraza áhoea de 3 meses o algo así? Perdón se q parece todo exageración pero kiero respuesta xfavor

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 8:15 pm

Hola Daniela:
Aunque la prueba de positiva si luego da negativa es negativa y no estás embarazada.
saludos

Elena

21 mayo, 2018 4:30 am

Hola, buenas noches. Tengo mi pareja estable hace ocho años, siempre he tomado anticonceptivos. Siempre soy regular pero este mes me demoro 4 días más del día que tenia que menstruar. Tengo algunos síntomas de embarazo como; hinchazón de vientre, dolores en los senos y ganas de hacer pis mas seguido. Mis periodos son cortos y de poco sangrado, pude confundir mi menstruación con algún sangrado por embarazo ? Me hice test y me salio negativo. Gracias.

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 10:05 am

Hola Elena: Siempre te puedes confundir lo que me dificulta aclararlo por internet. La clave está en cuando te hiciste la prueba. Si te la hiciste tras no venir la regla, nos hemos de creer el negativo. Ante la duda repetirlo tras una semana, por ejemplo.
Si te a hiciste antes de que te hubiera de bajar no sirve.
En cambio, si te la hiciste correctamente ya tienes respuesta: se trataba de la regla y no de un embarazo.
saludos

Nancy

21 mayo, 2018 5:38 pm

Hola doctora buenos días. Tengo pareja estable y estamos buscando bebe, soy muy regular (cada 28dias) y siempre me dura 4 o 5 dias siendo el segundo y tercer dia los mas intensos, el primer dia el cuarto y el quinto son muy ligeros. El mes pasado me llego la regla del 19 al 22de Abril, tuve relaciones con mi pareja los días 30 de Abril y 1°de Mayo siendo mi día de ovulación como el 2 o 3 de Mayo, después el 14 y 15 de Mayo tuve relaciones otra vez pero se que estas ya no cuentan porque estaba cerca de los días de mi regla y hací fue… El 17 de Mayo me vino la regla muy ligera y con un color rojo claro, el 18 de Mayo fue un poco mas intenso pero solo fue medio día pero este día me salio un coágulo de igual forma rojo clarito siendo que mis coágulos siempre son rojo obscuro (solo el 17me dieron cólicos el 18ya no tenia nada de dolor), osea que la regla me duro solo un día y medio, desde el 18por la tarde ya no me a venido la regla ni manchitas pero desde el día de ayer 20 de mayo y hoy e tenido un dolor en el vientre como si fueran cólicos de esos que dan el primer día de la regla pero nada que me vuelve a bajar. Mi pregunta es ¿Que podría ser embarazo no creo porque si me salio un coágulo, y si me tengo que esperar unos días mas haber que pasa si me llega bien la regla o ya tengo que ir directo al ginecólogo?

Instituto Cefer

22 mayo, 2018 9:28 am

Hola Nancy: El sangrado probablemente sea la regla pero a veces las descripciones inducen a error y no podemos descartar que sean sangrados que se producen inicialmente en algunos embarazos.
Ahora ya te puedes hacer la prueba y acabar con la incertidumbre.
saludos

Maria

21 mayo, 2018 5:38 pm

Hola soy maria me quería sacar dudas estoy muy preocupada es la primera vez que busco mi bebe con mi pareja en pasamos ah buscar ah mi bebe el 24 de abríl y a los días de la semana de mayo por ay en pese ah tener tipo pérdidas de sangre rosadita con telitas trasparente con un poco de sangre al orinar y ahora el 18 de mayo ah mi me vino la regla pero me baja como roja y marrón es posible que este embrazada por que siempre tengo nausias y hincha son de pecho es posible que este nosostro lo estuvimos buscando durante de estos días. Tuvimos relacione por si las dudas de que no aya quedado solo me quiero sacar esa duda muchas gs disculpen la molestia

Instituto Cefer

22 mayo, 2018 9:23 am

Hola María, si te ha venido la regla, aunque sea diferente, no estás embarazada pero si te quedas con dudas comprate el test de embarazo y sabremos si estás embarazada o no.
saludos

Stephany

21 mayo, 2018 6:50 pm

Hola, soy de panama lo que me esta secediendo el lo siguiente en febrero me vino la regla 6 dias que es lo normal que me viene, luego a los dias dias me bajo la regla pero x doa dias no era una regla normal el color era mas claro y aveces oscuro luego al mes me vinoe regla normal y luego a lod 10 dias de nuevo el flujo que solo me dura 3 dias y al mes me bajo la regla mi periodo me baja cada 30 dias y ahora entonces tngo un retraso d dos semanas no quiero embarazos ya tngo 3 hijos mi esposo nunk se viene adentro y x eso estoy preocupada

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 8:50 pm

Hola Stephany, aunque no puedo descartar el embarazo a pesar de no haber eyaculación intravaginal, es poco probable y debes recordar que también cabe la posibilidad de un retraso. La única manera de saberlo es hacer la prueba de embarazo.
Te quedarás más tranquila.
saludos

Suly

21 mayo, 2018 10:03 pm

Hola buena tarde !
Tengo una duda tuve relaciones sin protección mi esposo eyaculo en mi , pero al digiere día tuve sangrado me duro 3 días pero no se a que se deba ya que mi regla no me vine desde hace tres meses me podría ayudar por favor !

Instituto Cefer

22 mayo, 2018 7:31 pm

Hola Suly si tienes ciclos irregulares con falts de hasta 3 meses no nos ha de sorprender que te venga en cualquier momento. Para estar embarazada has de tener una falta, así espera la regla si no viene te haces la prueba.
saludos

Vero

23 mayo, 2018 1:43 am

Hola. soy de regla irregular… nunca de 28 días… siempre entre 21 y 26 días. mi última menstruación fue el 27/4 y tuve relaciones sin protección en el 05 /5. hoy es 22 /5 y no me baja … me duelen los pechos. los ovarios y siento raro el.vientre. me hice test y dio negativo. puede ser q estoy embarazada? Los últimos 2 meses mis ciclos fueron de 24 días… pero como soy irregular no se q pensar.

Instituto Cefer

23 mayo, 2018 11:16 am

Hola Vero, si puede ser qe esté embarazada. No le hagas mucho caso a los síntomas. Es muy importante el cuando se hace la prueba. Si se realiza antes de tiempo sale negativa siempre por ser demasiado pronto haya o no embarazo. Te la has de hacer una vez veas que no te baja el periodo. Si te la haces el primer día que te tenía que bajar, y sale negativa podemos dudar si no hemos esperado lo suficiente, en ese caso te recomiendo que te la repitas una semana más tarde para reconfirmar.
saludos

Ariana

26 mayo, 2018 1:19 am

Hola mi pregunta es tuve relaciones sexuales en mis días fértiles pero mi pareja no eyaculo dentro de mi hay riesgo de embarazo

Instituto Cefer

11 junio, 2018 11:53 am

Hola Ariana:
Para que haya posibilidades de embarazo, el semen debe entrar en contacto con el cuello del útero en el fondo de la vagina.

Mariana

26 mayo, 2018 4:32 am

Hola si tuve relaciones sexuales sin protección en mis días fértiles pero mi pareja no eyaculo dentro de mi hay posibilidad de embarazo

Instituto Cefer

12 junio, 2018 8:18 am

Hola Mariana:
Para que haya posibilidades de gestación, la eyaculación tiene que ser intravaginal.

sulien

28 mayo, 2018 10:52 pm

Hola estoy confundida tengo 23 años y mi esposo y yo queremos un bb llevo 8meses buscando quedar embarazada la situación es que la última regla fue el 26 de marzo se suponía que 11 los días fértiles tuve relaciones sin protección espere me tenía que venir la regla otra vez el 26 de este mes sin embargo me vino un flujo marrón y en menos cantidad el 27 en la noche no mancho mucho la toalla y no siento dolor normalmente mis reglas son abundantes con mucho dolor y dura 4 días pero está vez no se que pensar que puedo hacer

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:29 pm

Hola Sulien, muy bien veo que hay dudas entre si te ha venido la regla o estás gestante. La prueba de embarazo te aclarará la situación.
saludos

Anyeli castillo

29 mayo, 2018 12:34 am

Hola buenas tardes tengo una duda yo estaba planificada con el implanont me lo retiré y me hice una monografía transvaginal mi útero media 5 algo que mi doctor me provoco el sangrado con progesterona 10 mg por 10 dias al final del tratamiento sangre 29 de abril al 5 de mayo mantuve relaciones en mis dias fertiles pero me tenia que llegar hoy mi menstruación y nada solo náuseas y dolor abdominal hace 3 dias manche un poquito cre que este embarazada

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:11 pm

Hola Aneli:
Creo que te has de hacer la prueba y si tienes dudas te la repites en una semana. Es la única manera de saberlo con fiabilidad.
saludos

Sara

29 mayo, 2018 1:25 am

Buenos noche,mi caso es que me empezó un flujo marrón que sólo duró 8 días y se me quitó , si estoy embarazada me hice la prueba de embarazo , el ginecólogo me dijo que era normal y que podía trabaja sin ningún problema, el caso es que después de la semana que se me quitó el flujo me volvio a salir con agua sangre y flujo marrón no se porque me volvió a pasar eso necesito información

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:40 pm

Hola sara, si te he entendido bien estás embarazada y has tenido un sangado. Puede tratarse de una amenaza de aborto has de hacer reposo y ponerte en manos de un profesional ya.
saludos

araceli

29 mayo, 2018 5:18 am

Hola mi nombre es Araceli, y tengo una duda. Todos los meses se me adelanta la regla 3 días, el mes pasado me vino el día 8, este mes me tenia q haber venido el 5 y me vino el día 22, y siempre me dura 4 días mi menstruación, el día 22 me bajo un poco de sangre q me duro hasta el día 23, y ya para el día 24 no tuve mas q flujo marrón. No tengo dolores, si tengo mucho sueño, y hambre todo el tiempo, cosa q no me pasa nunca. Puedo estar embarazada?

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:06 pm

Hoa Araceli, mientras te viene la regla no puedes estar embarazada pero si tienes alguna duda lo que has de hacer es hacerte la prueba.
Nunca antes de que te tenga que venir la regla sino después, de lo contrario estás tirando el dinero con la prueba.
Gracias

Anai

29 mayo, 2018 5:55 am

Hola! Estoy buscado quedarme embarazada y tuve relaciones calculando mis días fértiles Me tenía que venir el 29 de mayo y me vino el 24, el primer día manche 1 ves solo fue rosa acuoso el día 2 rojo vibrante y marrón y el día 3 manche muy poco de color marrón, siempre me tarda de 6 a 7 días. Puedo estar embarazada? Cuando debo hacerme una prueba? Hace 3 mese me quitaron el ovario derecho y hace 6 años tuve un E tópico. Gracias por la ayuda.

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:04 pm

Hola Anai, n principio hemos de pensar que has tenido la regla aunque sea más corta y diferente. No podemos descartar estar ante un embarazo y para ello como muy bien dices te has de hacer la prueba a partir del momento que te ha de venir la regla. Como ya ha pasado eses momento ya te la puedes hacer y con ello confirmar o descartar si el último sangrado era la regla o si estás embarazada.

Cristina

29 mayo, 2018 9:27 am

Hola. Quería consultar una duda. Me hice una inseminacion el 15 de mayo, me forcejearon bastante porque tengo el cuello del utero muy pequeño y no cabia bien la canula y despuea cogi infeccion y me recetaron clotrimazol. Tenia q tomarme la progesterona oral duranre 15 dias, incluida esta noche que viene. Llevo cuatro dias con dolor de ovarios y ayer empece a manchar rosita. Despues me dolio muchisimo durante tres horas y ahora mancho mas y mas rojo, pero la sangre es mucho maa liquida que lo habitual. Doy por echo q no puede ser sangrado d implantacion x la cantidad pero no es como mis otras reglas. No sé que me pasa. Si es mejor que repose, vaya al medico o q. Puedo llamar a fertilidad, pero no atienden hasta las 14.00.
Muchas gracias

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:38 pm

Hola Cristina: te inseminaron el 15 ahora estás a punto de hacerte la beta si empiezas a manchar puede ser que te ha de venir la regla pero la progesterona la está “frenando” temporalmente (acabará bajando si no estuvieras embarazada) o podrías estar embarazada y tratarse de una amenaza de aborto. Te has de hacer la prueba y si es positiva hacer reposo y nunca dejar la progesterona.
saludos

Ivana

29 mayo, 2018 5:02 pm

Hola, deje 2 comentarios, y no solo no me respondieron sino que los borraron… por que? era una duda que queria evacuar..

Instituto Cefer

30 mayo, 2018 8:46 am

Hola Ivana disculpa no los veo por eso no te he podido responder.

saludos

Carolina

29 mayo, 2018 9:21 pm

Buenas Tardes… hace varios días me hicieron transferencia de dos embriones en día 4 morula compacta de categoria 1… yo tengo mas de 40 años…. este domingo empece a sentir sintomas como de indisponerme… manche un hilito marron y a la noche del domingo cuando me acoste tuve reflujo… se me subio dos veces la comida… el lunes amanecí con una manchita pequeña amarronada clarita como aguachenta y a la tarde estuve bien… hoy martes tengo mucha sensacion como de indisponerme y he manchado un poquito amarronado claro… puede que no haya quedado embarazada cuando la doctora le tenia tanta fe a la transferencia ??? Me tiene muy preocupada igualmente mañana ya me realizo la beta. Aguardo urgente su respuesta para ver si es normal o no lo que me esta pasando.

Instituto Cefer

30 mayo, 2018 8:44 am

Hola Carolina, las sensaciones pueden tener que ver con el nivel de estrógenos es independiente de si estás o no lo está, si bien es cierto que en caso de estarlo los niveles pueden ser superiores.
Claro que puede que no hayas quedado como puedes haber quedado. No lo sabemos ni lo sabremos hasta 13 días post transferencia haciendo la beta.
hasta entonces hay que saber gestionar esa espera con la incertidumbre del resultado. Te recomiendo estar entretenida para que dicha espera sea más rápida y no estés todo el tiempo pensando en ello.
saludos

Txell

30 mayo, 2018 7:51 am

Hola hace 2 días fui al wc y tenía 2 unas gotas de sangre al limpiarme, por la tarde había un poco más. Fui al médico y el corazón del bebé latía bien, me dijeron que todo estaba bien y que no me preocupara. Ayer fui a urgencias otra vez ya que la sangre era abundante y me dijeron otra vez que el bebé estaba bien, que el corazón latía y que estaba bien agarrado. Pero al llegar a casa y limpiarme era como tener la regla rojo intenso sin coágulos…. tengo dolores de regla desde que me hicieron la FIV, pero no son dolores de embarazo e tópico ( tuve uno hace muchos años y duele mucho) hoy tengo otra vez visita con el médico, tengo miedo no se de que puede ser. Tengo otra hija y no me paso nada de esto. Gracias

Instituto Cefer

30 mayo, 2018 8:18 am

Hola Txell: en ocasiones hay sangrados en etapas iniciales del embarazo, por precaución solemos indicar reposo y tal vez proesterona según el caso. Si te han mirado y te han dicho que todo está bien debes permanecer tranquila a pesar de lo inquietante de los sangrados. Hay muchas veces que los sangrados quedan en el olvido y el embarazo sigue perfectamente. No pierdas esperanza que no te encuentren nada es positivo.
saludos

Tefany

30 mayo, 2018 9:43 am

Hola buenos días
Pasa que el 8 de mayo tuve relaciones ,y tome la pastilla post day , a la semana manche de color marrón , después cambio a un poco rojo pero en menor cantidad a lo normal que venía mi mestruación solo unos tres días después siguió marrón , desde el 17 de mayo hasta la fecha e venido sangrado así marrón con coágulos mi pregunta es ¿Es posible que esté embarazada?

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:43 am

Hola tefany, si se toma la pastilla en las primeras 24h es muy efectiva y yo no tendría dudas. Es diferente si se tomas 2 o 3 días después que la eficacia baja mucho.
saludos

Jazmín Ayala

30 mayo, 2018 5:17 pm

Hola buenos días mi ultima regla fue el 17 de abril a la semana me hize una prueba de sangre y salio positiva, hasta el día de hoy tengo 6+2 pero tengo días manchado un día si y el otro no el sábado manche rojito y luego al siguiente día café y a los dos días otra vez color café y ayer por la noche manche rojo claro y de rato volví a ir al servicio y al limpiarme era manchitas de sangre como que entre agua, y hoy por la mañana al limpiarme es café claro, el 30 de marzo me hicieron legrado por aborto incompleto que podría ser hoy tengo mi primera eco

Instituto Cefer

10 junio, 2018 9:10 am

Hola Jazmín Ayala, los siento mucho a veces pasa. Hay múltiples causas de aborto, la más frecuente del primer trimestre es de causa desconocidas, de las conocidas la más frecuente son alteraciones cromosómicas.
El aborto es relativamente frecuente y no se tiene porque repetir aunque hay casos en que una causa puede generar varios abortos. Habría que hacer estudios si se repite un segundo aborto.
saludos

María meis

30 mayo, 2018 5:45 pm

Buenas tardes estoi un poco preocupada,Estoi buscando un bebé y este mes tengo un retraso de 3 días y al tercer día me bajo la regla mui escasa y no se que pueda ser me hice un test pero sale negativo

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:48 am

Hola Maria Meis, no está embarazada porque te has hecho la prueba correctamente y sale negativa. Si no te quedas tranquila repítela en unos días.
saludos

Carla

30 mayo, 2018 8:37 pm

Estoy muy preocupada el 15 de abril tuve relaciones sin protección al día siguiente me tome la post day, y el 21 de abril me bajo con pocos coágulos de sangre( fecha en la que por lo regular me baja) me eh sentido muy hinchada como si tuviera gases, y me duelen muchos los senos, me volvió a bajar el 21 de Mayo, pero no me bajo mucho sin embargo me duro aprox 5 días, leí que aún están do embarazada pueden tener sangrados o no darse cuenta que están embarazadas por que les baja, ¿qué tan real es esto? ¿Podré estar embarazada?

Instituto Cefer

10 junio, 2018 9:02 am

Hola Carla, tomando correctamente la post day ( en seguida) no puedes estar embarazada. Cuando hay dudas por una toma tardía se puede hacer la prueba.
saludos

Cin

30 mayo, 2018 9:56 pm

Bueno, parece q no todos los comentarios los pueden contestar, publique dos veces y al rato de publicados los borran…. Gracias de todos modos.

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:27 pm

Hola Cin, debido al éxito del blog no podemos responder a todos los comentarios como quisiéramos. Lo sentimos muchos. Intentamos ponernos al día contestando en fin de semana.
saludos

Eliana

31 mayo, 2018 3:52 am

Hola espero q me puedan ayudar en el día de ayer fui hacer pis y me encontré con una mancha café en mi interior me limpie y no le preste atención y en día de hoy ma volvió a pasar lo mismo pero fue más osea la era más flujo y me cambie de protector dos veces y además tengo dolor en la parte de atrás de mi espalda baja no se q será tengo 7 semanas con 5 días de embarazo gracias

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:31 pm

Hola Eliana, al inicio del embarazo puede haber sangrados, deberías consultar y mientras hacer reposo por prudencia.
saludos

Alicia

31 mayo, 2018 5:24 am

Hola por favor ayuda hace 8 meses me realizaron un legrado y hoy me está bajando solo gotitas con algunos cuagulitos pequeños pero es muy leve la verdad tengo un poco de miedo es posible que esté embarazada ? O que este abortando ?

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:28 pm

Hola Alicia, No estás embarazada tras un legrado si ha hecho bien, no puedes estarlo.
saludos

Anna

31 mayo, 2018 2:24 pm

Buen dia

Tengo 6.4 dias de embarazo el dia martes tuve manchado color cafe y sin dolor. Fui con mi médico y me hizo un eco. El saco y el bebe estban bien y con frecuencia cardiaca. Aun asi me mandaron a reposo absoluto duplicando dosis de prohesterona. Ese mismo dia en la noche empece a sangrar abundante y con dolor abdominal. En la madrugada me hicieron otro eco transvaginal y se seguia viendo el saco y el bebe de igual manera con frecuencia cardiaca. Al siguiente dia el dolor desaparecio y el sangrado ha ido disminuyendo. Cuales son las esperanzas que tiene mi bebe? Es normal seguir sangrando aunque ya no es abundante?

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:34 pm

Hola Anna, siento no poder responder a las probabilidades de que todo salga bien. espero que sí y es posible cuando en las ecos se ha visto dodo bien. Es inevitable que te inquiete ero has de tratar de mantener la calma y no olvidar que muchas vesces queda en un susto.

Saludos

Veronica

1 junio, 2018 2:31 am

Hola me vino un manchón marrón oscuro pero después me vino algo rosado y ahorita me viene algo así como menstruación pero se viene y se va ..no mancho la toalla solo es cuando me seco miro que tengo ! Que puede ser?

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:01 am

Hola Verónica, tengo muy poca información yo pediría hora con mi ginecólogo.
saludos

Claudia

1 junio, 2018 5:49 am

Buenas noches. He mantenido relaciones sin proteccion con mi pareja el mes pasado me bajo el día 27 y este mes el 25 me duró aproximadamente dos días pero muy diferente a mi regla, la cual siempre me dura como 3 a 4 días y la cantidad de sangre fue muy diferente y tenía dolores en el vientre por ratos, últimamente me ha pasado que como un poco y me siento muy llena. Mi pregunta es puedo estar embarazada?

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:59 am

Hola Claudia, para que sea posible has tenido que confundir la regla con un sangrado al inicio del embarazo. La prueba te lo dirá.
saludos

Fabiana

1 junio, 2018 7:59 am

Buenas noches, espero que pueda ayudarme. Tuve relaciones sin proteccion el dia de ovulacion y 9 dias despues me vino un sangrado leve que duro 3 dias, me tenia que bajar 15 dias despues. Es probable que este embarazada? Porque la penultima vez que lo hice sin proteccion tome la pastilla de emergencia despues de eso me vino bien la menstruacion y para esta ultima vez no tome nada. Gracias

Instituto Cefer

11 junio, 2018 9:32 am

Hola Fabiana, si puedes estarlo. espera la falta y con un atraso hazte la prueba para confirmar o descartar embarazo.
saludos

Claudia

2 junio, 2018 4:36 am

Hola desde hace dos meses mi pareja y yo tenemos relaciones sin proteccion el día 25 tuve sangrado que me duró solamente dos días y de forma muy diferente a mi regla el día 27 debio ser mi regla, normalmente mi periodo me dura entre 3 a 4 dias últimamente he sentido un malestar que me provoca como unas ganas de volver el estómago y cuando como algo enseguida me siento llena con comer poco, mi pregunta es el sangrado fue mi regla? O podría ser que pueda estar embarazada?

Instituto Cefer

21 junio, 2018 10:28 am

Hola Claudia, sólo mediante la prueba se puede responder a la pregunta sin esperar más tiempo.
saludos

Loreley

2 junio, 2018 4:10 pm

Buenos dias paso a contar mi caso mi regla debio bajarme el 12 de este mes.. y no bajo. El 23 me hice un test de embarazo y me dio positivo.. el dia 29 empese a manchar marron solo al limpiarme despues de hacer pis.. luego manchaba un rojo como con agua solo al limpiarme.. despues manchaba rojo con coagulos chicos despues medios grandesitos a lo que tuve que ponerme una toallita hasta el dia de la fecha estoy con esos coagulos que no son abundantes pero cada vez que orino bajan con un poquito de dolor pero al ver la toallita queda como un rojo oscuro tirando a marron seco.. necesito ayuda que puede ser..????????

Instituto Cefer

8 junio, 2018 11:59 am

Hola Lereley, has de hacer reposo y visitarte con tu médico. Te pueden hacer una eco y/o una exploración tal vez consideren darte progesterona. Es dificil pero has de mantener la calma y hacer reposo, puede ser una amenza de aborto como puede no acabr en nada pero por precaución reposo y visita al doctor.
saludos, suerte y ánimo!

Sara

2 junio, 2018 9:30 pm

Hola tengo 18 años mi gran pregunta es mi período me bajo el 24 se me paso el 28 i alos tres dias hocea el 31 de mayo me bajo solo un poco i una sola ves puedo estar embarazada x que tube relaciones con mi pareja el dia q se me paso porfa .espero q me respondan.rapido

Instituto Cefer

8 junio, 2018 11:52 am

Hola Sara, lo mejor es que te hagas la prueba pues has estado expuesta al embarazo al tener relaciones. Estas si fueron justo al terminar la regla no pueden dar embarazo sin embargo me queda la duda de si era la regla o no lo era. La prueba la has de hacer después de la fecha en que te ha de venir, pasado el 28. si te quedas con dudas la repites pasados unos días.
saludos

Mercy

3 junio, 2018 12:05 am

Mi regla me llego el 14 de abril y el mes e mayo ya no me llego mo regla es algo irregular el dia 20 de mayo manche dos dias color marron solo cuando me limpiaba a q se debera

Instituto Cefer

8 junio, 2018 11:48 am

Hola Mercy, son ciclos irregulares y por tanto vienen fuera de lo previsto incluso pueden faltar. Hay que estudiarlo para saber más y ofrecerte soluciones en función de si deseas sólo regularizar o si deseas quedarte embarazada.
saludos

mari

3 junio, 2018 2:45 am

Buenas, tuve relaciones con mi pareja un día antes del de ovulacion y mi día de ovulacion, me acabo adentro, dentro de todo no he presentado síntomas, la menstruación me debía llegar el primero de junio, resulta que este 29 me empieza a doler mucho y empiezo a sangrar hasta el 30 que empiezo a sangrar poco y ya para el 31 no tenía nada solo manchitas marrones y nunca me había pasado, no se si este embarazada o deba recurrir a una prueba, pq si tuve sangrado con coagulos y supuestamente el sangrado de implantación no es así, no se que pensar a que se debe eso? puedo o para nada podria estar en estado?

Instituto Cefer

8 junio, 2018 11:46 am

Hola Mari, vale la pena y mucho que te hagas la prueba el resto son especulaciones.
saludos

Ari

3 junio, 2018 7:24 am

Hola buena noche tengo una duda lo que pasa es que ando con dolores de pecho y me sale calostro de marzo que ahí también tuve mi última relación , y no estoy con retraso en marzo me llegó mi periodo 2 veces y abundante como siempre , en abril me llegó también mi periodo normal como siempre que me dura como 1 semana y me duele la parte baja espalda y muchas ganas de orinar y mucho dolor de pechos y palpitaciones en el utero, en mayo también me llegó mi periodo al principio una semana con mucosidad y manchitas marrones y después 1 semana con mi menstruación y también una semana más me duele mucho el utero y la parte baja de la espalda me cuesta mucho dormirme con el dolor y las palpitaciones y más dolor de pechos siento mastitis , puedo estar embarazada aún que me llegó mi periodo los meses anteriores y super abundantes como siempre? ahora se supone que a principio de junio me debería llegar y no soporto los dolores

Instituto Cefer

12 junio, 2018 4:51 pm

Hola Jeaninne,

seria conveniente que concertaras una visita con tu ginecologo para una exploracion completa (incluido el seno) y una ecografia.
saludos

Patricia

3 junio, 2018 7:52 am

Hola buenas quiero estar embarazada entonces tuve relaciones con mi pareja (sin protecion) y termino adentro.. una semana antes q me bajara eñ periodo… y 3 dias antes que me empiece a bajar ya me esta saliendo sangre.. pueda o no estar embarazada si me baja la regla

Instituto Cefer

12 junio, 2018 4:50 pm

Hola Patricia,
cuando estas embarazada no tienes la regla, pero a veces pude haber perdidas que se pueden confundir con una regla.
saludos

Estrella

3 junio, 2018 11:33 am

Hola soy estrella el pasado mes de abril 19 me salio sangre y el 20 expulse coágulos con y color carne la doctora no me supo decir si era aborto espontáneo pero creo que si lo fue se veía como carne ahora en mayo no me bajo ni nada sólo me empezaron a doler los senos como quien dice todo ese mes .tambn me empezó a dar mucha hambre y ganas de ir al baño tambn sentí diferentes mis senos ahora 2de junio me empezo a salir sangre y tengo colicos se me quitan y regresan y aún me duelen mis. Senos me pueden ayudar por favor

Instituto Cefer

9 junio, 2018 9:29 am

Hola Estrella, es muy dificil sin poder visitarte. Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo.
saludos

Hanan

5 junio, 2018 12:08 am

Hola
Tengo una duda yo soy de menteuacion muy regular, de 30 para ser exactos, resulta que esta vez se me retraso 7 días, en estos 7 días he tenido muchísimas molestias en la panza al comer todo me sienta mal, los pechos hinchados, sudores como fiebre y cuando me tumbo siento que me late el corazón demasiado fuerte.. hoy siete días de retraso he tenido un dolor de regl demasiado fuerte fuera de lo normal y he sangrado más leve de color rojo intenso y sin cuagulos… puede ser embarazo o directamente es regla… Gracias

Instituto Cefer

8 junio, 2018 9:05 am

Hola:
La única manera de salir de dudas es realizando un test de embarazo. A veces otras causas pueden tener los mismos síntomas que una gestación.

Barbi

5 junio, 2018 4:53 am

Hola mi duda es que tuve mi menstruación normal el 7 de mayo , tuve mi ovulación y mantuve relaciones esos días y estuve con unos fuertes dolores que yo creo que era el útero antes de mi menstruación, hoy se cumplen mis 28 días del ciclo y ha comenzando a bajarme flujo marrón y a veces rosita y estoy en mis días que me toca la menstruación y tengo algo de dolores de ovarios como que si estuviera por llegarme hace 2 días me viene bajando flujo marrón pero solo una manchitas por día…

Instituto Cefer

8 junio, 2018 9:04 am

Hola Barbi:
Dado que siempre que se mantienen relaciones sexuales sin protección hay posibilidades de gestación, te recomendamos que te hagas un test de embarazo y acudas a tu ginecólogo si sale positivo. Si sale negativo y no se te estabiliza tu ciclo menstrual deberías también consultar con tu ginecólogo.

Nancy

5 junio, 2018 3:48 pm

Buen dia espero me puedan ayudar
Mi ultima regla fue el 13 de abril del 2018 y desde esa fecha no he reglado, me hice un tes de embarazo de farmacia y salio positivo total feliz, pero el di de ayer fui a hacerme un ultrasonido y solo se ve un saquito sin embrión ni palpitaciones me dijeron que regresara ha hacerme de nuevo en dos semanas el estudio ya que ni se veía al bebe pero ese mismo día comence a sangrar color marrón primero manchando el papel lo cual le comente al medicl y me dijo que podria ser la implantacion o bien un aborto ya ue no se veia nada en el saco pero aun asi me pidio esperar las dos semana lo ue sucede es que luego ya tuve que recurrir a ponerme una toalla higiénica tengo dudas puede ser un aborto o un embarazo embrionario también un día antes tuve relaciones con mi esposo. Eso afectó o digame sigo embarazada o ya no estoy triste y confundida

Instituto Cefer

8 junio, 2018 8:31 am

Hola Nancy:
La única forma de salir de dudas es repetir la ecografía y el análisis de beta-hCG en sangre.

jaden

5 junio, 2018 5:58 pm

hola buen día tengo una inquietud si no se si estoy embarazada fíjese que me bajo mi mestruacion un día digamos viernes a medio día y el sábado medio día y de ahí ya no bajo ni el domingo ni lunes y asta hoy en la mañana me bajo un poquito y regular no me había pasado eso asta a ora que me paso así no se si es normal y e tenido un poco de malestar e tenido un poco de mareo y a veces me da nauseas y mis senos están sensible

Instituto Cefer

7 junio, 2018 8:47 pm

Hola Jaden si has estado expuesta a quedar embarazada sería una posibilidad. Para saberlo tras un atraso te puedes hacer la prueba. Podemos confundir un sangrado con la regla. así pues háztela y sabrás con seguridad si hay o no embarazo.
saludos

Fabiola

7 junio, 2018 9:54 am

Tuve relaciones cn0 mi novio luego se me atraso el periodo y cuando me bajo sólo me vino 3 días podría estar embarazada ayudenme xfabor

Instituto Cefer

7 junio, 2018 12:40 pm

Hola Fabila: si te ha venido la regla no puedes estar embarazada. La duda podría venir si el sangrado no ha sido la regla. Para ello no hay nada como hacerse la prueba y sale positiva estás embarazada si no pues era la regla.
Saludos

Devany

7 junio, 2018 4:04 pm

Hola, tengo una duda tuve relaciones el dia 26 29 31 de mayo sin proteccion me toca que me bajara mi regla para el 3 de junio .. ese dia solo m llego un manchado color marron y no lleno una toalla sanitaria solo es una manchita ..solo cuando voy al baño y me limpio sale un manchado rosita o color marron pero no tengo coagulos me ise una prueba casera y salio negativa pero me supongo porque es muy rapido aun para que salga un resultado bien ..desde el dia 3 hasta ahora tengo ese manchado (4dias ) estoy confundida podria estar embarazada ? O es el sangrado de implantacion ?alos cuantos dias puedo realizarme una prueba casera para que salga bien el resultado? Estoy confundida aver si pueden ayudarme gracias

Instituto Cefer

7 junio, 2018 8:19 pm

Hola Devany:
Cuando tenemos dudas de haber hecho la prueba demasiado pronto la hemos de repetir, por ejemplo a la semana. Dicho esto aclarar que la primera prueba no se debe hacer antes de que toque bajar el periodo y si se hace con algunos días de atraso más segura.
saludos

Zamarie

7 junio, 2018 6:37 pm

Hola estaba buscando info y veo su foro yo llevo 10 años esterilizada este mes tuve retraso por una semana en esa semana de retraso se me hincharon mis senos y un dolor muy fuerte en los pezones dos dias despues de la semana de atraso he visto sangrado pero ha sido muy leve sin coagulos en la noche no sangro y por el dia es muy poco que podria ser ??

Instituto Cefer

7 junio, 2018 7:59 pm

Hola Zamarie: creo que se puede descartar casi al 100% el embarazo tras una ligadura de trompas. Hay otras muchas causas de sangrado. Te has de visitas y te han de explorar. No lo dejes pasar.
saludos

betsy

7 junio, 2018 7:03 pm

Buenas, Tengo un hijo de 8 años y cuando estuve embarazada de el los primeros 3 meses tuve sangrado parecido a mi periodo, ahora tuve relaciones con mi novio el dia 07 de mayo mi periodo tocaba venir el 22 y se me adelanto al 19 de mayo nunca me retraso mi ciclo es exacto y he sentido mal salbor de boca y algo en la garganta pero no logro vomitar ni es malestar de estomago solo es algo alli atascado ademas he tenido estreñimiento, me pueden ayudar? Gracias.

Instituto Cefer

7 junio, 2018 7:52 pm

Hola Betsy: como te ha venido el periodo puedo decirte que no estás embarazada. En cualquier caso si tienes un atraso con la próxima te has de hacer la prueba.
saludos

Letty

8 junio, 2018 2:39 pm

Buenos días
Le cuento me realice un test después de 4 días de atraso y salió positivo. Pero posterior a ello comenze a sangran sin dolor alguno, y poco . Pero ahora está bajando más es media rosada y liquida no es como la regla que me llegaba . Estoy muy preocupada .
Me duele la ingle un poco pero no es dolor de regla. Que puede ser se que si voy al ginecólogo no se verá nada aún . Tengo 35 años sería mi 4 bb y anterior a ello en el embarazo dos mi regla siguió por 3 meses posteriores . Nació normal pero no se si sea el mismo caso .
Necesito orientación gracias .

Instituto Cefer

15 junio, 2018 7:21 pm

Hola Letty, es frecuente que haya sangrados al inicio del embarazo. No tiene porque ser una amenaza de aborto pero por precaución debemos indicar reposo absoluto sobetodo si hay dolor intenso. En tu embarazo dos no fue la regla, eran sangrados, y debes recordar que a pesar de ello todo acabó bien. Ante dolor intenso ve al ginecólogo.
saludos

Alejandra

8 junio, 2018 11:09 pm

Me vino normal 29 abril……se me adelanto el 24 mayo marron solo…el 25 tuve poca cantidad en el dia y rojo amarronado apagado….26 casi nada……mis dias de mestruacion duran como 5 diaa y mucho….hoy me saque sangre para el lunes estan los resultados….tengo 44 años……los test han dado negativo….el ultimo me lo hice el lunes 4… estoy muy ansiosa…..no se si es embarazo o algun problema hormonal…..o pre menopausia…..????

Instituto Cefer

9 junio, 2018 9:01 am

Hola Alejandra: entiendo que cuando hablas de los test son pruebas de embarazo. Si han dado negativo y lo has hecho a partir del momento en que te debía venir la regla es negativo y no estás embarazada. si tienes dudas de haberlo hecho muy pronto repítelos al cabo de una semana.
Lo más probable una irregularidad pre menopáusica.
saludos

Ivette

9 junio, 2018 5:31 am

Hola!
Tengo dudas se supone q estubiera en mis días un domingo pues el lunes caí en mis días solo estube manchando un poco de marrón oscuro y mal holor y habeces solo cuando me limpiaba manchaba despues de una semana deanchar comenté a botar solo un poco de sangre habeces roja habeces rosa y habeces oscura e botado coágulos mío extraños espesos o como en forma de arena lleno una semana así y con dolor abajo y en mis partes me hise un laboratorio pero aún no me dan los resultados estoy muy preocupada. Alguien q me ayude yo siempre e Sido de regla regular. Llevo dos sanas sangrando poco. Si pueden escríbanme al email. Gracias

Instituto Cefer

9 junio, 2018 8:26 am

Hola Ivette:
No te puedo anticipar los resultados del laboratorio tal vez encuentren infección. Te has de visitar y en caso de confirmar infección recibir tratamiento.
saludos

Naomi González

9 junio, 2018 5:35 am

Buenas noches espero una respuesta pronto ya que estoy muy preocupada
Le cuento que tuve relaciones sexuales sin condón (16 de marzo del actual año) por lo cual al día siguiente tome la pastilla del día siguiente a los 3 días me baja mi periodo normal y los días que suele bajarme y hasta ahora continuo con mi periodo normal solo que el día 28 me bajo y me bajo muy poco y duro 3 días con manchado poco abundante y el 4 día unas cuantas manchas color marrón cabe mencionar que e sentido que a crecido mi estómago y e sentido molestias en el vientre, me han salido estrías en los pechos pero NO e tenido ningún síntoma de embarazo PODRIA ESTAR EMBARAZADA?

Instituto Cefer

9 junio, 2018 8:23 am

Hola Naomi: si, es una posibilidad pues la pastilla del día después cuando no se toma al día después pierde eficacia y aumenta el riesgo de embarazo no deseado. Te has de hacer la prueba y si no sales de la confusión consulta con una ginecóloga.
saludos

Jaque

9 junio, 2018 6:34 am

Hola hace unos días que ando con dolores menstrual y con un leve sangrado(solo el papel) es un rosa muy claro, en la toalla solo una manchita color café. Mi periodo anterior fue totalmente normal, pero esta vez comencé a sentir está molestia dos semanas antes de mi periodo…a que se deberá? nunca antes me había pasado…

Instituto Cefer

9 junio, 2018 8:20 am

Hola Jaque: Parece que coincide con la ovulación. Puede que la hayas sentido antes pero al no reconocerla no eres plenamente consciente.
saludos

Genesis

9 junio, 2018 11:37 am

Bueno tengo una pregunta mire mi periodo me vine todo los 2 me vino el 2 de mayo de ahii me duro 7 Dias tuve relaciones al Dia siguente de ahii me vino de nuevo el periodo el 14 me duro hasta el 20 pues de ahii me vino denuevo el 29 me duro un Dia y pues fui al medico el doctor me dijo q podia aber sido un aborto o un embarazo q tenia q hacerm una prueba de sangre pues ese Dia en la noche medii un fuerte dolor en el bajo vientre fuii al hospital me mandaron igual una prueba de sangre me la ice salio negativo la doctora me dijo q podia ser una inflamacion o ovarios poliquisteros me mando un unltrasonido vaginal por si acaso fuee un aborto y pues todavia nome e echo el ultrasonido y el periodo me vino denuevo y me esta bajando bastante y tengo mucho mucho dolor bajo el vientre noc estoy preocupada podria ser embarazo o aborto ?

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:25 pm

Hola Génesis, sangrados abundantes y frecuentes pueden responder a varias causas. Si los compañeros teniéndote en frente y haciendo pruebas no te han podido dar respuesta aun desde aquí no te puedo ayudar. Lo siento. Creo que el mejor consejo para ti es confiar en los doctores que te atienden. Ellos te podrán ayudar, te estan ayudando.
saludos

Milena

9 junio, 2018 5:16 pm

Hola..estoy muy preocupada ya que el 26 de mayo me vino mi regla y me termino el 31 de mayo..tuve relaciones el 02 de junio lo hicimos sin proteccion..pero luego en la noche me tome la pastilla de emergencia de 0.75 vienen dos y me las tome juntas ..
Y ayer 08 de junio me estuvo viniendo flujo vaginal blanquesino ..y hoy 09 me vino sangresita no se si es mi periodo..soy irregular ..y estoy asustada
Espero me respondan.

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:05 pm

Hola Milena, es normal tras tomar la pildora de día después se provoca una regla unos días más tarde y puede haber algun desajuste posterior. Igualmente, no hacía falta pues una relación tan cercana a la regla no puede dar lugar a embarazo.
saludos

Milena

9 junio, 2018 5:19 pm

Me gustaria que me respondan

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:07 pm

Hola de nuevo Milena, estás en un blog, no es un chat. Entre el primer comentario y el segundo tan sólo han pasado 4 minutos. Lo digo porque Las respuestas no son inmediatas como en el chat, podemos tardar en responderdías al estar desbordados por el gran número de comentarios que hacéis.
saludos

Aderlis

9 junio, 2018 6:42 pm

Hola, estoy un poco preocupada, soy super regular en mi perido me viene exactamente el dia que me toca no importa como me sienta siempre me viene el dia exacto pero ahorita tengo tres dias de atraso me tocaba venir el 06 de junio y ya hoy es nueve y nada que me baja y lo raro es que desde el dia que me tocaba venir comence a manchar rosado cuando hacia pipi y luego se puso un poco mas rojiso la cosa cosa es que solo son manchas ni siquiera el protector lo mancho completo solo un poquito en el medio. y la verdad me da miedo hacerme una prueba de embarazo. no se que pensar estare embarazada?

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:11 pm

Hola Aderlis, imagino que puedes recordar cuando has tenido relaciones y podrás calcular más o menos si fueron sobre la mitad del ciclo y si fueron con protección o no. Supongo que si te da miedo es que ya ves que sí, que hay una posibilidad de embarazo. Lo que has de hacer es hacerte la prueba y así al menos sabes a que atenerte. El miedo no va a cambiar el resultado puede atrasar su conocimiento.
saludos

Guadalupe

9 junio, 2018 8:18 pm

Hola. Les cuento mi situación: el 8 de abril tuve relaciones y entre las 24 y 48 horas tomé la pastilla del día después de mañana. Mi periodo regular me viene cada 28 o 30 días y dura aproximadamente 5 dias.En marzo me vino el 31 pero en abril me bajo el 25 (25 dias despues de mi último menstruación) y fue un sangrado primero marrón y luego rojo de solo 3 días. En mayo me vino el 25 (30 días después de la ultima menstruación) y nuevamente me duró solo 3 días. Leí mucho sobre sangrados en los tres primeros meses de embarazo. Estoy preocupada,pensé que no lo estaba pero ahora ya estoy en duda. Espero su respuesta lo mas pronto posible. Muchas gracias

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:29 am

Hola Guadalupe, si ya te tiene que haber llegado la regla te haces la prueba si no espera a que te baje. mientras te viene no estás embarazada.
saludos

Guadalupe

9 junio, 2018 8:36 pm

Una consulta,hace como 5 min les mandé mensaje pero el internet de la zona es muy malo y se desconecta a cada rato. Les llegó mi mensaje?gracias

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:27 am

Hola Guadalupe, si no has llegado en seguida publicamos nuestra respuesta.
gracias

Liliana

9 junio, 2018 8:53 pm

Hola buenas tardes, quisiera su ayuda. Sucede que tuve un retraso de una semana, mi último periodo fue el 29 de abril. Hasta hace tres días ( es decir el 6 de junio por la noche) empecé un leve manchado de color marrón, pero es muy poco no lleno ni una toalla al día y
un poco de cólico. Hoy he estado con mareos y me provoca estar acostada. Tengo mucho miedo de hacerme la prueba de embarazo porque temo que esté teniendo un aborto ya que hace cuatro años tuve un embarazo anembrionario y antesito un aborto químico. Tengo mucho miedo de que se repita la historia. Podría estar embarazada? Que me recomiendan.? Les agradezco su respuesta. Mi miedo también es porque el día que empecé a manchar fui de compras y alcé algo de peso, eso influiria en qué haya empezado a manchar? Ayuda por favor.

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:41 am

Hola Liliana, sin hacer la prueba no sabremos con certeza que está pasando.
saludos

Liliana

9 junio, 2018 9:15 pm

Hola. Completando mi comentario anterior quisiera añadir que mi esposo y yo mantenemos relaciones sin protección una o dos veces por semana, es decir soy sexualmente activa y pues ya llevaba casi cuatro años sin un retraso o posibilidad de embarazo, por eso me inquieta tanto este retraso de una semana y luego estar manchando y sin que me haya bajado mi periodo normal. Tendré algún problema para quedar embarazada? O cabe la posibilidad de que lo esté en este momento? Agradezco su respuesta.

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:23 am

Hola Liliana, si puedes estar embarazada la manera de saberlo es haciendo la prueba. Por lo que me dices no veo nngún problema para quedar embarazada.
saludos

Fernanda

10 junio, 2018 2:26 am

Ola yo tengo mis dudas el 20 de mayo tuve mi periodo normal a los 8 días d k termino tuve relaciones sin protección y justo a los 8 días m volvió a bajar fue diferente m duro 4 días sin dolor pense k era d implantación a los 4 días k término fui hacerme una prueba d embarazo d sangre y salió negativa y ayer 8 de junio m volvió a bajar con fuerte dolor abdominal d color rojo si mi periodo m tendria k llegar hasta el 20 es decir se m adelanto podrá ser embarazo o k es ayuda

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:18 am

Hola Fernanda, yo me repetiría la prueba e embarazo es lo mejor. Si te ha venido no lo estás pero la duda podría venir de que hayas confundido un sangrado al inicio del embarazo con la regla.
saludos

FanyLu

10 junio, 2018 3:34 am

Hola que tal! El 27 de abril tuve relaciones con condón , hubo eyafulacion dentro, despues lo revisamos y este no estaba roto. tome un té de oregano el 6 de mayo para el congestionamiento y al parecer me adelanto la regla , me vino al dia siguiente de tomar el té de oregano me bajo (me tenia que bajar una semana después)
Fui con el gine y me dijo que era por el té que me adelanto la regla y sangre bastantitos cuagulos, por que me bajo todo de golpe, no tan espeso y más rojo de lo que normalmente me venia con anterioridad.
Me dio pastillas yazmin para regular mi regla (desde el 27 ya no eh tenido relaciones sexuales) el 24 de mayo me hice una prueba de sangre y salio negativa ( no confiaba en que el sangrado fuera regla, pense que el te me habia provocado un sangrado y que no fuese menstrual) me bajo el 2 de Junio , o sea cuando debia bajarme al terminar las pastillas.
Eh andado muy inflamada pero no sé si sea por un embarazo o solo me vaya a regresar mi colitis, escribo porque mi gine no me dio tanta confianza y como mis dos dos sangrados fueron gracias a algo ( o sea primero el te y después las pastillas) me gustaria saber su opinion y descartar algun embarazo.

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:36 am

Hola Fanylu, las pastillas para regularizar la regla son anticonceptivos y hacen que no ovules. Si tratas de quedar embrazada has de compartir esa información con tu médico. si n confias en él busca otro en quien confies Pero has de confiar en quien te lleva si no es mejor que no te lleve.
saludos

Yudith

10 junio, 2018 3:41 pm

Saludos tengo 28 años de edad, a los 19 fue mi primera relación sexual, desde entonces me cuidado con planificación trimestral inyectada, mensual inyectada, pastilla de emergencia, pastillas de 28 días y ahora por último pastillas de 21 de nombre diane 35, he sufrido de ovarios poliquisticos, inflamación pelvica y mentruaciones muy dolorosas, ya tengo unos 8 meses con el periodo regular sin quistes ni inflamavion, nunca he quedadinflamación y actualmente mi esposo y yo queremos un bebe, que me recomienda ?

Instituto Cefer

11 junio, 2018 9:11 am

Hola Yudith, te recomiendo acudir al médico y planificar relaciones programadas con o sin inducir la ovulación o, más eficaz, hacer una inseminación artificial si todo está bien si hay algun problema de trompas se ha de ir a FIV.
saludos

Aderlis

11 junio, 2018 1:26 pm

Hola Buenos dias.. si me pueden ayudar en una duda que tengo, les cuento que soy sumamente regular en mi periodo siempre me viene el dia que me corresponde, este mes me tocaba venirme el dia 06 y no me vino sino que comence a manchar muy ligero de color rosa y algunas veces un rojito mas intenso asi estuve manchando
durante los tres dias que deberian ser los dias de mi periodo , ya para el cuarto dia de retraso que fue el sabado 10 sali con mi hermana al centro comercial y manche mas ocurro un color marron , al llegar a mi casa me puse una toalla porque imagine que me vendria el periodo, la cosa es que el dia de ayer manche un poco mas pero no lo normal para un periodo y dos veces cuando revise mi toalla vi que habian cueritos o pellejitos como si fuesen cuagulos pero eran mas color blanco con manchas rojas , de verdad nunca en mi vida me habia sucedido algo asi y nunca habia tenido ningun retraso en mi periodo como les dije siempre he sido muy puntual no importando como me sienta. espero su pronta respuesta. ya que estoy buscando bebes y me da miedo esto que me esta pasando.

Instituto Cefer

11 junio, 2018 4:04 pm

Hola Aderlis, puede ser un desajuste, siempre hay una primera vez. La prueba puede aportar algo de luz.
saludos

Lesly

11 junio, 2018 9:33 pm

Hola espero me puedan ayudar estoy en la semana 8 de embarazo el dia de ayer por la noche me estaba duchando y empecé a sentir un leve dolor en el vientre a lo que fue empeorando y me duro al rededor de 20 minutos me recoste sobre la cama y cuando me pare y fui a hacer pis sangre un poco color rojo obscuro pase la noche sin sangrar y al levantarme el otro dia volvi a sangrar poquito pero sin dolor ya no vovi a sangrar ni a tener dolor tengo cita con mi doctora el dia de mañana no se a que se deba..gracias.

Instituto Cefer

12 junio, 2018 12:21 am

Hola Lesly, tu doctora te podrá hacer una eco y las pruebas que crea conveniente. te mandará hacer reposo y tal vez alguna medicación.
saludos

Yesenia

12 junio, 2018 1:43 am

Hola
Necesito ayuda
Tengo o tenía un embarazo de 5 semanas pero sangraba poco rosado o marron
Me hicieron un examen cuantitativo salió 1660 despues de ahi tube un poco mas sangrado pero quede embarazada con el diu t de cobre el día sábado me hicieron un eco vaginal y sangre aun mas y no se vio el saco el dia sabado me hiciero otro cuantitativo y los resultados me los entregaron hoy y salió 2002 pero el día de ayer avente un cuajaron pero no muy grande y junto con el salió el diu hoy me volvieron hacer otro vaginal y pues otra vez no se volvió a ver el saco …habre perdido a bb nunca tube dolor alguno y el doc. Me hizo otro cuantitavo par ver q no sea un ectopico ayudaaa

Instituto Cefer

12 junio, 2018 7:25 am

Hola Yesenia, no se puede descartar que haya sido un ectópico pero lo más probable es que implantase en cavidad uterina y no haya evolucionado.
saludos

Carolina

12 junio, 2018 3:30 am

El mes pasado me llegó la regla por solo dos días y lo usual son cinco días, fue algo dolorosa (casi siempre me llega con fuertes dolores, náuseas e incluso diarrea) y no fue abundante, este me ha llegado la regla el día que corresponde pero con mucho dolor y con el fluido tan oscuro y denso que parece negro y quisiera saber porque se debería y si es que pudiera ser que esté embarazada, como dato mantengo relaciones sexuales frecuentemente ya que espero quedar embarazada.
Pd. Espero contesten a mis dudas de ante mano muchas gracias y les felicito por su blog muy buena información.

Instituto Cefer

12 junio, 2018 2:01 pm

Hola Carolina, puedes estar embarazada sin embargo la única forma de saberlo con seguridad es hacer la prueba. La pregunta de siempre es cuando? tras una atraso pues si te viene no lo estás y si no te viene debemos saber si es un simple atraso o es una primera falta por embarazo.
saludos

Mayté

12 junio, 2018 10:10 pm

Hola doctora buenos tardes! Tengo 28 años, soy muy regular (cada 28 dias) y siempre me dura la regla de 3 a 4 dias siendo el segundo y tercer dia los mas intensos, el primer dia y el cuarto son muy ligeros. Este mes me vino la menstruación en tiempo como siempre el 5/06, pero muy dolorosa algo que no es habitual, ademas escasa y solo duró 2 días. Desde entonces he tenido dolores bajo vientre como si fueran cólicos de esos que dan el primer día de la regla, hace 2 días me bajó un flujo rosado cuando creía que se me habia quitado ya la menstruación. No tengo otro sintoma, es algo normal??

Instituto Cefer

17 junio, 2018 9:14 pm

Hola Mayte, no es lo más normal pero no veo motivos de preocupación.
saludos

Any

13 junio, 2018 1:37 am

Hola, les cuento el 9 del mes pasado me bajo la regla mas escasa de lo normal porque tengo ovarios poliquisticos, pero a pesar de eso soy regular tuve relaciones el 19 sin proteccion y el 25 me bajo un leve sangrado con flujo como marron, la sangre era muy rala y me tardo tres dias, acudi a una ginecologa pero solo me evaluo tocandome el estomago y me izo una prueba casera el 27 pero yo pienso que era muy pronto para obtener un resultado, salio negativa, el 8 de este mes me realice otra y salio negativa me tuvo que venir el 9 y no me ha bajado, sera que por los problemas de mis quistes las pruebas tiren falsos positivos ? Sera mejor que me realice una prueba de sangre? Gracias..

Instituto Cefer

15 junio, 2018 7:00 pm

Hola Any, lo que dices es correcto puede ser perfectamente los quistes sin embargo también tu prueba realizada el 8 cuando la esperabas el 9 es un poco temprana y no me da seguridad. Si, es mejor hacer otra ahora que han pasado varios días.
saludos

Yasmin

13 junio, 2018 2:54 am

Hola buenas noches…. Mi menstruación era regular lo normal hasta el 22 de abril que fue mi ultimo periodo, en todo el mes de mayo no me vine la menstruación pero el 2 de junio por la mañana manche apenas algo marrón no manche mas hasta el 3 que manche en la tarde solo un poco mas que el día anterior, luego el día 4 volví a machar así por la tarde y el 5 igual. llego el día 6 y tuve mucho sangrado creí que era mi periodo normal a pesar de que era abundante sangre, los días siguientes sangre pero era mínimo hasta el día 9 que bote como un cuajulito de sangre parecía un pedacio de carne, era mas menos grandesito, de alli no he vuelto a manchar nada….. Que puede ser?

¡SOS!

Instituto Cefer

15 junio, 2018 6:50 pm

Hola Yasmin, pueden ser muchas cosas y me falta información. Puedes estar embarazada? podría ser un sangradao de implantación. Como te digo tengo muy poca información.
saludos

Lucia

13 junio, 2018 11:38 am

Hola buenos días quisiera saber si hay embarazo ectópico el cuello del útero está abierto o cerrado? Gracias

Instituto Cefer

14 junio, 2018 2:15 am

Hola Lucia, el cuello del útero abierto es típico de un aborto en marcha. un embarazo ectópico puede tardar mucho en interrumpir su evolución y los hay que llegan a término. Mientras el cuello del útero está cerrado.
saludos

margoth robriguez aguero

13 junio, 2018 5:02 pm

Buenos dias ase 9 meses perdi a mi bb de 5 meses de enbaraso despues de eso mi regla me venia vastante y por 3 dias esta ves me vajo el 9 y me duro dos dias y medio despues de ese medio dias asta ayer estaba con leve sanbrado cuando me seco la orina me agara dolor al lado izquierdo por ratos que puede ser

Instituto Cefer

14 junio, 2018 2:11 am

Hola Magoth, habría que descartar alguna infección. te recomiendo que te visites para aclararlo.
saludos

Carla

13 junio, 2018 5:29 pm

Hola necesito ayuda tuve mi regla por 4 dias el 3 de junio primero fue rosado el segundo dia un poco rojo los siguientes dos dias fue demasiado leve y ayer cuando fui hacer pis al limpiarme era rosado me hice un test de embarazo clearblue y dio negativo hoy volvi hacer pis y al limpiarme mancha rosada otra vez

Instituto Cefer

14 junio, 2018 2:08 am

Hola Carla, el test se ha de hacer a partir de la fecha esperada de regla o con un atraso mejor. Si se hace más pronto no sirve.
si está bien hecha y es negativo lo normal es que sea la regla aunque sea más escasa o tardía.
saludos

Lina

14 junio, 2018 4:28 am

Buena noches

Tengo una inquietud, el 24 de abril inicio mi periodo y duro hasta el 11 de Mayo,el periodo fue abundante y de color rojo,el 12 de Junio me hice una prueba de embarazo y salio positiva, el hcg salio de 11747, como si tuviera siete semanas,es posible haber quedado en embarazoun dia antes de la menstruación, y haber tenido el periodo por casi 20 dias.

Instituto Cefer

15 junio, 2018 10:53 am

Hola Lina, la confusión tuya viene porque has de tener en cuenta que las semanas de embarazo se cuentan no a partir del momento en que se produce, (pues no lo sabe nadie) sino a partir del primer día de la última regla. Con la datación estimada según la beta coincide prácticamente con la fecha de la última regla.
saludos

Alexandra

14 junio, 2018 4:32 am

Buena noches

Tengo una inquietud, el 24 de abril inicio mi periodo y duro hasta el 11 de Mayo,el periodo fue abundante y de color rojo,el 12 de Junio me hice una prueba de embarazo y salio positiva, el hcg salio de 11747, como si tuviera siete semanas,es posible haber quedado en embarazoun dia antes de la menstruación, y haber tenido el periodo por casi 20 dias.

Instituto Cefer

15 junio, 2018 10:36 am

Hola Alexandra: no, esa interpretación de los hechos no puede ser. No se puede quedar gestante un día antes de la regla. ntiendo que la confusión viene porque te da 7 semanas y es que las semanas de embarazo se cuentas a partir de la última regla (nadie sabe cuando implantó el embrión) con lo que vemos que el cálculo acierta bastante al coincidir, sólo con un día de diferencia, con tu primer día de regla.
saludos

Antonella

14 junio, 2018 10:14 am

Hola estoy con muchas dudas ya que estoy de 8 semanas y 4 días pero a las 8 semanas me hice una eco común y me dijeron que no se veia el embrión,al otro día me hice una tranvaginal y me dijeron queel embrión no tiene latido y que mi saco no coincide con el embrión,osea el saco es de un embarazo de 8 semanas y el embrión es de 6 y días.hablé con la obstetra y me dio una semana para generar otra ecografía y ver que pasa,desde ayer ando con muchos dolores y comencé con perdidas pero de a poco y anoche ya no me viene nada sólo unas gotas.No se que pensar pero necesitaría ayuda.gracias

Instituto Cefer

15 junio, 2018 11:04 am

Hola Antonella, el embrión no está evolucionando bien y se ve por el retraso. que no se viera en la abdominal no le daría importancia pues la imagen es peor y puede pasar por alto. Lo importante es que se ha visto sin embargo el retraso evidencia que algo no va bien.
saludos

Mario

14 junio, 2018 2:24 pm

Buenos dias ami esposa no le a bajado su regla normal solo pasa sangrado y nada de coagulos ya van dos veces que le pasa lo mismo podria ayudarme

Instituto Cefer

15 junio, 2018 10:58 am

Hola Mario, desde aquí me resulta imposible con tan poca información. Te recomiendo ir a visita y estudiarlo a fondo.
saludos

Alondra

14 junio, 2018 5:24 pm

Hola mira yo tengo una duda tuve relaciones sin protección el 10 de mayo y de ahy esperaba mi regla para finales de mayo y me bajo un como sangrado de color cafesito y duro 1 día entonces me practique una prueba de embarazo de sangre a principios de julio y salió positiva cuánto tiempo tengo entonces estoy confundida

Instituto Cefer

15 junio, 2018 9:56 am

Hola Alondra, cuando te hiciste la prueba cuenta como 4 semanas más o menos. Se cuenta a partir de la última regla, es decir a principios de Mayo o finales de Abril. Después se data según el tamaño que se ve en la ecografía.
saludos

Savial

15 junio, 2018 10:39 am

Buenas. Mi menstruación es de 5 días pero este mes solo me duró 3 fue muy dolorosa abundante los primeros 2 días. Qué podría significar?

Instituto Cefer

15 junio, 2018 11:00 am

Hola Savial, no lo sé pero como un hecho puntual no veo nada grave ni motivo de preocupación.
saludos

Guadaluoe

15 junio, 2018 5:57 pm

Hola, tengo una duda, yo siempre tengo mi periodo regular, y mi perioso me tenía que venir el 12 de junio, pero en la noche empece a manchar marron oscuro, despues el 13 empece sa sangrar, lo normal, bueno pense que era mi perioso pero mi segundo día que normalmente es abundante, no me bajo nada, y tenía un fuerte dolor en el vientre y dolore de cabeza. ¿Qué puede ser?

Instituto Cefer

15 junio, 2018 6:23 pm

Hola Guadalupe, no me dies si has estado expuesta a quedar gestante. S fuera así puede ser un sangrado por implantación o una amenaza de aborto pero no se puede afirmar pues hay otras causas de sangrado que pueden coincidir en el tiempo.
saludos

Esmeralda trejos

16 junio, 2018 4:10 pm

Hola doctor mi consulta es la siguiente el 30 de mayo me tomé un examen de embarazo en sangre el cuál me dió positivo y ya tenía 10 días de retraso y el 13 de junio me empeze a sangrar y fui a urgencias y me enviaron con reposo absoluto y progesterona vía vaginal igual seguí sangrando y me hicieron una eco y me dicen que en el útero tengo una pequeña lección quística que se puede ser un saco gestacional inicial y que tengo el útero y todo en forma normal y tamaño normal pero que si es embarazo no supera las 4 semanas al día siguiente 15 junio y en la tarde tenía demaciado sangrado y fuerte dolor abdominal y a la mañana siguiente a eso de las 6 AM expulse un coágulo de sangre grandecito de forma redondeada y me fui a urgencias nuevamente y aya la doctora me reviso y me dijo que tenía el cuello del útero cerrado pero igual seguí sangrando y hoy 16 junio expulse un coágulo del tamaño del dedo meñique en forma alargada y la verdad estoy muy angustiada no de a qué se debe pues quisiera saber qué significan los dos coágulos de sangre y por que el cuello está cerrado si se supone que cuando se produce un aborto el cuello queda abierto quisiera saber que me pudo haber pasado

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:37 am

Hola Esmeralda, cuando se interrumpe o no evoluciona un embarazo muy inicial, no se llega a ver el útero abierto. Es un signo muy válido para fases m no tan iniciales.
En cualquier caso estamos ante un aborto. Lo siento.
saludos

Rogelio

16 junio, 2018 5:55 pm

Es posible quedar embarazada si mi novia y yo mantuvimos relaciones sexuales un día y medio después de que se le fue la regla… generalmente le dura de 5 a 7 días y está vez sólo le duró 2 días y medio…
Cuando se le fue pasado el día y medio tuvimos relaciones y un siguiente día después ella mancho un flujo café así lo describió ella.
Otra cosa que hay que mencionar es que hace un mes y medio aproximadamente ella tomó la pastilla del día siguiente y una semana después le bajó un sangrado por efecto de la pastilla sólo que ah tenido los síntomas…. no fuertes ni de gravedad, pero si Nauseas, Mareos y tiene el vientre inflamado.
La pastilla no le alteró su ciclo pues le llegó cuando debía llegar sólo que duró menos y como ya dije tuvimos relaciones al día y medio por lo cual suponemos no estaba en sus días fertiles y después ocurrio el flujo.
Hay posibilidades de embarazo.?
El flujo a los dos días después de su regla es desecho que no termino de salir oh es de implantación.?
Las nauseas leves, mareos e hinchazon de vientre es efecto de la pastilla oh síntoma de embarazado.?
Sus periodos de ella son regulares de 25 a 28 días…

Instituto Cefer

16 junio, 2018 7:24 pm

Hola Rogelio, tras un día y medio de acabar la regla lo normal es no quedar gestante. Pudiera ser que el sangrado no fuera la regla ero coincidiendo con lo esperado, hemos de pensar que sí lo era. Por ello no pienso en un sangrado de implantación. Los síntomas son derivados de los niveles de estrógenos y las post day en principio es una dosis alta de estos. De todas maneras descartar embarazo con seguridad implica esperar la regla (o la falta o un atraso) y hacer la prueba si aun así hay dudas repetirla en una semana.
saludos

Maria

16 junio, 2018 11:32 pm

Hola me hise un ebates 15 dias de mi atraso me dio positivo..al otro dia aller me bajo.la regla y hoy tambien no siento.dolor no tengo fiebre me baja no como.la regla pero siento que es ..en mis otros embarazos me bajo.hasta los tres meses que sera

Instituto Cefer

16 junio, 2018 11:45 pm

Hola María, puede haber sangrados al inicio del embarazo si hay dolor intenso es una amenaza de aborto. cuando no se debe tratar igual con reposo y hacer seguimiento. A veces se administra progesterona.
saludos

Maria

17 junio, 2018 12:04 am

Gracias si hago reposo..despues te cuento como.me fue

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:55 pm

Muchas gracias María.

Indira

17 junio, 2018 1:56 am

Hola mi último periodo fue el 19 de mayo duro 4 días dos semanas después hice una prueba de embarazo sanguínea y salió positivo ayer 15 tuve relaciones y desde la noche empecé con un leve sangrado y hoy sangre con un poco de coágulos pero el sangrado no es continuo y sin solo por favor ayuda según el calendario hoy tendría mi otro periodo

Instituto Cefer

17 junio, 2018 9:07 pm

Hola Indira, No Puede ser que 2 semanas después de la regla te de positivo. Le explicación puede ser que el sangrado que cuentas como relga (19 de Mayo) no lo fuera (podría ser sangrado de implantación) ahora podría se una amenaza de aborto. Te recomiendo reposo y acudir al octor/a mañana mismo para que te exploren y confirmen que sigues embarazada.
saludos

Estefani

17 junio, 2018 4:04 am

Hola se me atraso un mes el periodo al siguiente de repente Tube unos dolores abdominales muy fuertes hasta sentía contracciones o era tan fuerte el dolor q solo imaginaba pero el sangrado era super fuerte y con mucho flujo al día siguiente no tenía dolor pero si mucho flujo cosa q nunca yo me pregunto si eso podría ser un aborto espontáneo? Agradecería su respuesta gracias

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:55 pm

Hola Estefanía, efectivamente puede ser un aborto espontáneo.
saludos

Aida

17 junio, 2018 5:07 am

Hola tengo una duda el 2,3,4,5,6 de junio me bajo la regla y hoy 16 de me bajo un flujo marron rosijo creo , el dia 10 tuve relaciones sin proteccion y me tome la pastilla del dia despues que podria significar porfavor respondan

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:51 pm

Hola Aida, tras tomar la pastilla del día después puede haber extraños. En principio te acabará de venir la regla y puede haber irregularidades en próximos ciclos.
saludos

Lyda torres

17 junio, 2018 7:57 am

Hola no se si me puedan ayudar pero es q no se q me pasa tengo mi periodo muy irregular el mes pasado mayo no me bajo la regla y en este mes de junio me bajo el 7 un sangrado como rojito y despues bien rojo oscuro y como con cuajulo pero poco y solo duro dos dias luego fue un flujo marron claro y solo duro tres dias y hasta el momento siento mucho dolor abdominal y nausias ya me hice 3 tesc de embarazo y salen negativas pero estoy preocupada no se si se debe a un embarazo

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:49 pm

Hola Lyda, la clave es cuando te has hecho las pruebas. Si son tempranas no dicen nada si se han hecho con una atraso o falta si es confiable.
saludos

lucy

17 junio, 2018 3:27 pm

Hola, mi ciclo es de 25 a 28 días, les cuento tuve mi periodo el 20 de mayo y ya para el 5 de junio que fue un día fértil, tuve relaciones con mi esposo y el se vino dentro durante toda la relación, por que buscamos bebe. la cosa es que esta ves mi ciclo se alargo, osea fue de 29 días, cosa que nunca pasa, tendría que a ver bajado mi periodo el día 16 de junio, pero en ese día solo me bajo una manchita café muy poquito, y en ese ,mismo día tuve como cólicos menstruales por media hora y luego desaparece como si nada los síntomas. y ya para el día de hoy 17 de junio me bajo la regla, es un sangrado muy ligero de color rojo algo intenso, sin coagulos ,con dolores bajitos, pero también de un momento a otro se me pasaron los dolores, y aun me sigue bajando la regla, también note que el dolor en mis senos, no es tan intenso, como las otras veces, quisiera saber si se puede tratar de un sangrado de implantación, aun puedo tener la posibilidad de quedar embarazada?, puesto que nunca me cuido en mis relaciones. me podrían guiar. Muchas Gracias.

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:39 pm

Hola Lucy, si puede ser pero no tiene sentido que especulemos cuando la prueba nos va a decir si se trata de una sangrado de implantación o si es la regla.
saludos

Adriana

18 junio, 2018 3:59 am

Hola buenas noches….queria consultarles xq la verdad ni se…estoy embarazada….la primer ecografia me da q quede el 15 de diciembre mas o menos fpp para el 14 de octubre….yo en diciembre empece las pastillas y las deje…el 4 de enero m viene normal y comence ese mismo dia las pastillas….las termine pero nunka me vino…tengo dudas en que momento quede embarazada….si en diciembre o enero….yo creo q en enero xq m vino el 4 d ese mes normal….pero no entiendo como m pueden fallar las pastilllas…la ultima eco m da para el 25 de septiembre…no entiendo como calcularle…. les dejo mi mail asi si pueden m contesten x correo perdon x las molestias…..

Instituto Cefer

18 junio, 2018 8:25 am

Hola Adriana, las semanas de gestación se cuenta a partir de la fecha de la última regla. Tras unas 6-8 semanas se calcula según el tamaño en la ecografía. Yo saldría de dudas haciéndome una ecografía.
saludos

Johanna

18 junio, 2018 4:10 am

Hola les comento tuve relaciones el 15 de marzo sin proteccion con mi novio lo cual no se cuido pero yo tome la pastilla del dia despues osea la tome el 16 de marzo. Me bajo la menstruacion el 25 hasta el 30 de marzo desde alli no me bajo mas hasta el 6 de junio que tuve un sangrado poquito y de color rosado tirando ya rojo pero fue solo en la orina y ya hasta ahora nada.. hace 2 dias me ise un test de embarazo lo cual salio negativo y lo ise tal cual me mostraba la cajita con el pirmer orin del dia y dio negativo.! Y mi duda es saber si podria llegar a estar embarazada. Desde ya gracias .

Instituto Cefer

18 junio, 2018 9:47 am

Hola Johanna: no tras la post day correctamente administrada el día después es muy improbable que estés embarazada. Puede haber extraños en tu ciclo pues con la pastilla cambia. Es algo temporal y no tienes de qué preocuparte.
saludos

Gimena

18 junio, 2018 8:48 am

Hola quería consultar, yo tengo mis períodos muy regulares entre los 25 y 28 días, tuve relación es en mis días fértiles sin cuidarme. Esperaba mi regla el 15 de junio pero nunca llego, a lo largo de la espera a que llegue me paso que tenia insomnio, estreñimiento, se hincharon mis pechos como cuando está X llegar, muchas veces tengo que ir al baño para hacer pis,me hice un test y salio negativo pero resulta que hoy 17 me empezó a bajar sangre color rojo vivo sin coágulos ni nada pero primera. Pero era marchitas después empezó como a bajar un poco mas que manchó el protector, no todo pero se mancha y tengo dolores de ovarios bastantes fuentes. Yo hace 9 meses perdí un embarazo, aborto natural y cuando tuve las pérdidas el dolor fue un poco más fuerte y la sangre era oscura y con coágulos. Que podrá ser?

Instituto Cefer

18 junio, 2018 5:29 pm

Hola Gimena, creo que se trata de un atraso sin embargo no lo puedo asegurar sin tener el resultado de un test de embarazo. si este sangrado es la regla (aunque sea diferente) será negativo si no será positivo.
saludos

Sandra

18 junio, 2018 10:30 am

Hola , llevo 4 meses intentando volver a ser mamá (tengo un niño de 3 años) y llevo 3 días manchando pero no es mi regla normal , es mucho menos intensa, el primer dia rosa y ahora más oscura, tengo dolores en las mamas más fuertes q nunca y algo de dolor en la zona baja d la tripa, la última regla también fue rara pero más intensa que ésta última, es normal??.
Gracias

Instituto Cefer

18 junio, 2018 5:23 pm

Hola Sandra podría ser un sangrado de implantación. yo me haría la prueba y así sabría si es así o si es la regla aunque sea diferente.
saludos

Jesse

18 junio, 2018 12:49 pm

Buenos dias. Queria consultar lo siguiente. El dia 3/de junio me realice un test de embarazo luego de tener 4 dias de retraso (periodo del cual soy regalar) el test dio positivo. El dia 5 me bajo sangre de color marron por dos dias sin dolor. Por tres dias siguientes no me bajo nada hasta el dia 11 del corriente mes q me bajo un poco de sangre. Luego en la semana siguiente en la orina pequeñas manchas de sangre. Q es lo q me puede estar pasando? Cabe decir q esa ultima semanae. Realice nuevamente un test el cual salio negativo pero en el orín habia sangre. Desde ya gracias

Instituto Cefer

18 junio, 2018 5:25 pm

Hola Jesse, si el primer test da positivo estabas embarazada si el segundo no lo da es que ya no lo estás. Esta es la explicación más plausible.
saludos

Nancy

18 junio, 2018 6:29 pm

Hola buen día!!!! ..tengo muchas dudas espero y m ayudenn
..tengo 3 hijos en el tercero m opere para ya no tener bebes ..hace 9 años … fue eso… yo no soy exacta puede venir mi regla ya sea 1 o 2 o 3 días antes o despues… el dia 20 d abril regle… llevo + o menos 56 días d retraso ….el dia 16 d junio en la noche fui hacer piss ala hora d limpiarme manche 3l papel como d colorsito cafe despues al otro dia era rosa claro al igual hoy 18 d junio ea rosa claro peeo no hubo necesidad d usar toalla ya k no manche..mi duda puede ser embarazo aunque este operada .. nos cual operaxion m arian solo recuerdo k m dijeron k era la salpingo…..espero y puedan ayudarme…

Instituto Cefer

19 junio, 2018 12:58 pm

Hola Nancy, si estás operada ara no tener más hijos no has de pensar en esa posibilidad pues es mucho más probable la explicación alternativa:
un desarreglo de tu ciclo. Yo consultaría.
saludos

Soledad

18 junio, 2018 7:54 pm

Hola, el dia 6/6 tuve mi periodo normal, ahora el 17/6 volvi a tener un sangrado rosado y un poco cremoso, al dia siguiente o sea el dia de hoy mi sangrado se volvio un poco rojo pero sigue ese flujo rosado cremoso y no es en cantidad como mi periodo normal. Con mi marido estamos buscando el embarazo. Desde mi primer menstruación nunca me paso esto. Si siempre se me adelanto 2 o 3 dias. Pero esta vez se me hace raro. Y no se que puede ser…
Ojala pueda orientarme.
De todas formas ya tengo turno para ginecología pero es dentro de 2 semanas y no aguanto de esperar hasta ese día.
Desde ya le agradezco su respuesta

Instituto Cefer

19 junio, 2018 12:50 pm

Hola Soledad, parece que pueda ser la ovulación.
saludos

Ana

18 junio, 2018 8:28 pm

Hola si alguien me puede orientar. Tuve relaciones con mi esposo antes de mi periodo menstrual ese mes llegó normal mi periodo de 3 días que fue el 15 de mayo y lo estuve esperando para el 15 de junio y ya hoy es 18 y no me a bajado siento dolor en mi vientre y mi senos los siento inchados y duelen mis pezones.hay posibilidad de que este embarazada??

Instituto Cefer

19 junio, 2018 12:46 pm

Hola Ana si te vino el periodo no estás embarazada de esa relación a no ser que no fuera la regla. Para saberlo la prueba es definitiva te dirá si lo estás o no.
saludos

Fernanda

18 junio, 2018 9:18 pm

Hola! Hace dos semanas tuve relaciones sin protección ,pero este domingo a la hora del desayuno me dieron náuseas y fui directamente al baño a vomitar el día de hoy me dió un dolor muy fuerte en la parte baja del estómago además de que al ir al baño me di cuenta de que tenía manchas color marrón y un poco de sangre, me limpie y ya no volvió aparecer. Es posible que esté embarazada?

Instituto Cefer

19 junio, 2018 12:44 pm

Hola Fernanda, si es posible lo has de confirmar haciéndote la prueba (mejor con algun día de atraso).
saludos

Soledad

19 junio, 2018 11:56 am

Porque no responden mi consulta?

Instituto Cefer

19 junio, 2018 12:21 pm

Hola Soledad, Esto es un blog, se responde en la medida de lo posible los comentarios. No es una chat, donde se puede esperar una respuesta inmediata en directo. Siento la confusión.
gracias

Yesenia

19 junio, 2018 6:46 pm

Hola quisiera si podia alluda estoy embarazada de 8 semas el domigo tube un pequeño colico y al limpiarme tenia sangre ..fui de emergencia al hospital y me revisaron me dijo el doctor que tenia me pelvis serrado que si avia sangre pero todo bien despues me iso un ultrasonido y me dijo que no se escucho el latido del bebe que era que estaba teniendo un aborto medijo que repose en la casa pero hoy martes al ir al baño en la madrugada estaba sangrado mas y horita bolvi air al baño y sangre como mi regla con cuajarones ..enverdad estoy perdiendo mi bebe..solo medan pequeños colicos deves en cuando ..

Instituto Cefer

20 junio, 2018 9:12 am

Hola Yesenia, si todo lo que comentas es un aborto. Acude a tu médico para que valore la situación. Lo siento.
saludos

Nayra

19 junio, 2018 11:05 pm

Hola hace 2 meses que no me viene la regla, me hice 1 test de farmacia y decía que no estaba embarazada, eso hace un mes pero no me ha venido la regla todavía. Tuve 6 años el DIU, me lo quite y el siguiente mes no tuve problemas con la regla pero desde abril no me viene y mi médico me dice que es normal que sería un retraso cuando pasarán 6 meses, a esa conclusión llegó con un análisis de orina de hace 1 mes

Instituto Cefer

20 junio, 2018 9:07 am

Hola Nayra, lo has de mirar tras 2 meses sin regla y sin conocer la causa, descartado el embarazo.
saludos

GARAYO

20 junio, 2018 6:49 pm

hola buenas,

quería hacer una consulta, llevamos meses intentando quedarnos embarazados soy de periodos irregulares, como es normal mantenemos relaciones sin protección, meses atrás estuve tomando progefix y desde hace un mes y medio que no me los tomo, si sigo en cuenta que con el progefix tenia el periodo en su fecha el primer mes al dejarlo de tomar cuando tenia que venirme la regla justo un día antes de la fecha manche una sola vez un poco entre rojo y marrón y de tipo baboso, hoy hace 2 semanas “que debería de venirme” la regla, puede ser que este embarazada y fuese el manchado de implantación?? ya de tantos test de embarazo les tengo pánico.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!!

Instituto Cefer

20 junio, 2018 7:13 pm

Hola Garayo, no me queda claro cómo tomas el progeffick desde cuando ni en que dosis.

Angelica

21 junio, 2018 2:39 am

Tuve mi periodo el día 13 de Mayo y el 19 tuve relaciones sin protección y tomé postday; luego el día 25 de Mayo me bajo los 5 dias normal (supuse por la pastilla) y de ese día comencé a contar mi ciclo de 28 días (cabe mencionar que soy muy regular). Tuve relaciones sin protección durante el mes e incluso en días fértiles y me tenía que bajar el viernes 22 pero el sábado 16 me bajo (una semana antes) o no sé si era menstruacion normal, fue un sangrado de dos días de un rojo fuerte pero sin coágulos, contrario a cuando me baja normal 5 días y con coágulos. Estoy buscando bebe pero no sé si hay posibilidades y hacerme la prueba.

Instituto Cefer

21 junio, 2018 10:14 am

Hola Angelica, lo normal es que haya irregularidades tras la post day. No podemos descartar del todo embarazo por lo que no está demás hacer la prueba.
saludos

Karen lopLopez

21 junio, 2018 3:05 pm

Hola tube 3 semanas de retraso…me realice un test de embarazo en la primer cemana y salio negativo por lo que espere dos cemanas mas,pero a la tercera comence a tener como colicos y me comenzo a doler la espalda baja porlo que pense seria mi regla atrada. No se si estube embarazada pero tengo los pechos sensibles y siento comezon desde hace mas de 3 cemanas y me duele la espalda alta.pense que podria aver tenido un aborto espontaneo ya que al tener el sangrado observe que tenia salida como de flujo con sangre al principio, pero al segundo dia ya no salia el sangrado duro poco menos de 3 dias y al dia siguiente note al ir al baño que algo salia de mi parte, era de color rocita como un pedacito de piel alargado pero no muy largo y asi ocurrio en otra ida al baño el mismo dia.Aunque ya no tengo sangrado ni salida de nada me duele la espalda desde arriba hasta abajo y tengo como pequeños calambres en mi vientre, estube leyendo varios articulos y algunos decian que si tube aborto espontaneo la cencibilidad de los pechos asi como los cintomas del embazo se irian, por lo que pido su ayuda para saber si pudiera que este embarazada o se deba a un deosden ormonal o puede que aya tenido un aborto.Porfavor estoy decesperada. Gracias

Instituto Cefer

21 junio, 2018 3:29 pm

Hola Karen, es probable que hayas tenido un aborto pero no puedo descartar que aun estés embarazada sin hacerte una prueba de embarazo o una ecografía.
saludos

Andrea Loaiza

21 junio, 2018 3:49 pm

Hola, agradecería mucho tu respuesta, sucede que el día 25 de abril tuve relaciones con mi pareja, el día 19 de mayo llegó lo que yo considero como mi menstruación normal, ese mismo día empiezo a tomar pastillas anticonceptivas, y me empieza a bajar como una manchita marron, seguí así hasta el 1 de junio que dejé las pastillas, porque según yo esto me estaba causando dolores de cabeza y senos, y efectivamente sí, apenas dejé de tomarlas se me quitaron esas molestias, y me bajó mi sangrado de deprivación el día 3 de junio, pero ultimamente me he estado sintiendo con muchos gases , hinchazón, mareos, que podría ser? puede ser posible un embarazo aún así cuando mi supuesta regla me llegó el día que me tenía que llegar y tube ese sangrado por deprivación, agradecería su respuesta, gracias

Instituto Cefer

21 junio, 2018 6:17 pm

Hola Andrea, al tener la regla (siempre es por deprivación) no estás embarazada y hay que buscar la causa de los síntomas en otro sitio.
saludos

Paulina

21 junio, 2018 5:58 pm

Buenos días, el día de hoy fuí al baño a hace pis y cuando terminé ví en el papel un flujo de color rojo claro pero no alcanza para manchar mi rooa interior, eh ido 3 veces ya al baño y solo mancho cuando orino pero esta ya es un color rojo un poco mas oscuro. Mi periodo es irregular entonces supose que podría ser la menstruación pero no presento ninguna molestia en el area abdominal baja ni en los senos. Me pueden ayudar? Por favor

Instituto Cefer

21 junio, 2018 6:29 pm

Hola Paulina, no tengo información suficiente se debería hacer una visita con el ginecólogo para determinar que sucede. No parece nada como para preocuparse.
saludos

Judi

25 junio, 2018 4:57 pm

Soy una chica irregular pero este mes solo me vino mi regla
3 días yo soy de 6 días,desde anoche estoy con sueño y nauseas,sera u. Embarazo

Instituto Cefer

28 junio, 2018 4:54 pm

Hola Juid, puede ser. hazte la prueba y lo sabrás.
saludos

Desiree

25 junio, 2018 7:01 pm

Hola mi menstruación tenia que venirme el 29 de junio y se me adelanto 1 semana el 1er día fue marrón y poco rojo y el 2do día fue una mancha muy mínima marrón.. Que quiere decir eso, le agradezco en lo que me puedan ayudar

Instituto Cefer

28 junio, 2018 4:53 pm

Hola Desiree, el color marrón es lo que se suele decir de manera muy gráfica sangre vieja. el sangrado se produjo varios días antes de que lo observaras.
saludos

Carla

26 junio, 2018 5:55 am

Hola…el dia 6 de abril tuve mi periodo que me duro 4 dias….durante abril he tenido relaciones con mi esposo…el trabaja en el exterior y vino de visita por un mes. Estamos buscando un bebe…pasaron los dias y mi periodo que esperabamos para el 4 o 6 de mayo no llego…me hice un test de embarazo que dio negativo …tambien una prueba de sangre que dio negativo…
Mi periodo llego recien el dia 18 de mayo…duro tres dias aprox. Ya nos sacamos la idea del embarazo en ese mes.Mi esposo viajo. Y ahora este mes mi periodo todavia no me vino…tengo 12 dias de retraso… pero estoy con dolores menstruales.
A que podria deberse? Estoy desconcertada…xq he leido de mujeres que han mestruado aun embarazadas…

Instituto Cefer

29 junio, 2018 1:23 pm

Hola Carla, si es posible tener sangrados al inicio del embarazo por varias razones. Estos sangrados se confunden con la regla pero no lo son.
En muchos casos se trata de una amenza de aborto que no siempre acaba mal pero estresa mucho como es comprensible.
saludos

Alma

26 junio, 2018 10:38 am

Hola! Estuve buscando quedarme embarazada, e incluso seguí las indicaciones y mantuve relaciones sexuales durante mi semana de ovulación y periodo fertil. Comencé con dolores en el bajo vientre dos semanas antes de la regla, los dolores iban de mayor a menor, e incluso comencé a tener náuseas, podria jurar q había hecho las cosas correctamente y que habia logrado quedarme embarazada, pero mi regla llego, el sangrado fue marron, el primer día y solo el segundo dia fue de color rojo, al tercero fue desapareciendo y el cuarto y quinto día no tenia nada, toda mi regla fue sin dolor, han pasado dos dias que se me fue la regla y sigo sintiendo punsadas en el bajo vientre del lado derecho y náuseas. Quiero saber q me esta sucediendo

Instituto Cefer

29 junio, 2018 1:20 pm

Hola Alma, tal vez sea una sangrado de implantación. Hazte una prueba para salir de dudas.
saludos

Tereza

26 junio, 2018 3:50 pm

buenos dias,quiciera que me ayudaran,el dia 8 de mayo tuve relaciones,sin proteccion,y tenia miedo de estar embarazada.pero el dia 20 de ese mes,me vino el periodo normal,hasta con cuagulos de sangre,en este mes de junio tuve mi periodo el 17 solo cuatro dias.me hice dos tes de embarazo,me dieron negativo,,pero tengo unos calambres en el vientre,y para variar use por curiosidad el equipo donde se escuchan los latidos del corazon del feto,,y tengo latidos en el vientre,,me quiere dar una cosa,,no se como se pudiera explicar esto por favor ayudame..

Instituto Cefer

29 junio, 2018 1:01 pm

Hola Tereza, la clave es cuando te hiciste la prueba. Si fue demasiado pronto no sirve de nada. El hecho que te viniera el 17 nos dice que no estabas embarazada. Te escuchas tu frecuencia cardíaca.
saludos

norida

26 junio, 2018 6:53 pm

Que pasa si el periodo te llega un dia y al otro dia se te pasa pero te llega de color oscuro y manchas x ratos

Instituto Cefer

29 junio, 2018 12:48 pm

Hola Norida, no pasa nada no es preocupante aunque entiendo te pueda sorprender. La sangre marron es un sangrado de hace días que sale hoy.
saludos

Grace

26 junio, 2018 11:32 pm

Tengo una duda mi periodo lo tuve el 26 de Mayo me dura 3 dias , tuve relaciones el dia 10 14 17 y 19 de junio sin proteccion al dia de hoy 26 de Junio tenia que tener mi regla pero solo es sangrado muy liquido rojo casi transparente tengo varios sintomas de embarazo y este sangrado me alarma no se si sea regla o sangrado de implantacion

Instituto Cefer

30 junio, 2018 8:24 pm

Hola Grace, una prueba de embarazo te lo aclara con una muy alta fiabilidad.
saludos

Daniela

27 junio, 2018 6:35 am

Hola , necesito ayuda, llevó un poco mas de 2 Semanas con atraso y ayer empecé con un flujo marrón y en la noche con sangrado rosado (como los primeros días de regla) yo soy súper regular jamas se me había atraso y él mes pasado tuvimos relaciones con mi pareja en mis días fértiles , ojalaa me respondan !!

Instituto Cefer

28 junio, 2018 4:29 pm

Hola Daniela, siempre hay una primera vez para un atraso. Hasta cierto punto es algo normal que no debe ser motivo de preocupación.
si quieres saber si estás embarazada te debes hacer la prueba.
saludos

Encarni

27 junio, 2018 11:29 am

Hola a ver este mes estoy muy rara, la regla me vino con tres días de atraso (yo soy muy regular) cuando por fin bajo, la tuve 4 días y solo uno con mucha perdida que casi no podía moverme (lo mínimo me ha durado 5 días). Antes y durante la regla me suelen doler los pezones, pero después se me pasa y este mes no. Tengo el vientre muy hinchado otra de las cosas que suele desaparecer cuando terminó con la regla y este mes no. La tuve del 14 al 17 de junio, y del 22 al 24 de junio he estado con manchas leves, más bien al limpiarme excepto el último que manche un poquito las bragas era un color entre marrón y rosa claro. La verdad que no se qué pensar, por cierto llevo poco más de un mes tomando ácido fólico y dos días antes de la regla me tomé aceite de onagra. No sé si es posible que pueda estar o no. Me pueden orientar?

Instituto Cefer

28 junio, 2018 4:19 pm

Hola Encarni, si supongo que has estado expuesta y por tanto el embarazo es una posibilidad. Para estar seguros se ha de hacer la prueba.
saludos

diana

28 junio, 2018 2:41 am

hola tengo una consulta hace tres meses intentamos con mi marido un segundo embarazo ,tengo molestia y picazon en los pechos me presione de casualidad para ver si me salia liquido y me salio un liquido semi transparente ,me vino el periodo normal, y se me corto pasaron 15 dias y me volvio a venir el periodo ya tengo una hija tiene 1 año y 5 meses le deje de dar pecho cuando tenia 7 meses han pasado 10 meses de q no le doy pecho cuando me quede embarazada sí tube la falsa regla que sera lo que tengo?? no me he hecho prueva de embarazo en esta ocación

Instituto Cefer

28 junio, 2018 10:15 am

Hola Diana, la única manera que se me ocurre de aclarar con fiabilidad lo que está sucediendo pasa por hacerte la prueba.
saludos

Angelica

28 junio, 2018 4:16 am

Hola. El día que me tocaba bajar la menstruación sentí cierto malestar como si de verdad me viniera y manche poca sangre, me di cuenta fue cuando fui al baño, y de ahí no manche hasta el día siguiente con poca sangre entre color rosado o marrón, sera que abra alguna posibilidad de embarazo? Estoy buscando un bebe y no sabría que pensar, porque tengo un mioma también

Instituto Cefer

28 junio, 2018 10:07 am

Hola Angelica, te has de visitar para descartar que el mioma sangre. dicho esto puedes estar embarazada (si has tenido relaciones completas en los día fértiles). Te puedes hacer la prueba a partir de algun día de atraso.
saludos

Sara

28 junio, 2018 1:37 pm

Hola, mi esposo se hizo la vasectomía hace 4 años, yo he tenido irregularidad menstrual pero siempre ha llegado, hace 4 meses me dijeron que tenía un mioma de 25mm en el útero y nunca antes me habían dicho de esto…. hace 15 días comencé a sentir movimiento fetal y la vientre mas durito, he tenido 5 embarazos 3 a termino, 2 vivos, 1 murió al nacer, 1 a los 5 meses de embarazo murio y el otro fue aborto espontaneo, en resumen sé distinguir movimiento fetal con movimientos gástrico-intestinales…. pero con lo que cuento al principio me no podría ser embarazo, pero los movimientos son muy claros como cuando tuve 4 o 5 meses de embarazo…. tengo retención de liquidos, y no se que pensar…. existe algo que no sea embarazo que imite movimientos fetales??

Instituto Cefer

30 junio, 2018 8:05 pm

Hola Sara, lo que explicas es sorprendente sin embargo podemos decir que la vasectomía puede fallar (ningún método es 100% seguro).
así pues lo primero aunque chocante es descartar embrazo mediante la prueba. Contracciones uterinas se pueden confundir pero en tu caso con tus experiencias…
yo iría a consulta y no cuesta nada descartar un sorpresivo embarazo.
saludos

Joselyne

29 junio, 2018 12:44 am

Hola xfa m podría ayudar con mis dudas es q eh tenido relaciones sin protección un 19 y mi último periodo fue de un dia 7- 14 y esperaba mi regla por el 7 de Julio y m vino desde ayer 27 rosado después marrón y hoy marrón en l mañana y de tarde rojo vivo toda esta semana m eh sentido enferma a veces m duelen las caderas, pequeños dolores en el vientre, siento débil mi sentido de olfato, me duele la cabeza entre ratos, y tengo demasiado sueño nose si habría posibilidad de embarazo, y si es mi periodo de menstruación porque se me adelanto 12 días nose que pensar pero me siento débil porque esa debilidad y esos dolores de cabeza y sueño excesivo no tenia antes eso me extraña.
Por favor necesito una respuesta lo más precisa a mi caso gracias.

Instituto Cefer

30 junio, 2018 11:49 am

Hola Joselyne, si que es posible que estés embarazada pero no se puede asegurar. Para saber si es l regla (adelantada) o es un sangrado de implantación se ha de hacer la prueba de embarazo.
suerte!

Joselyne

29 junio, 2018 12:49 am

Espero y puedan informarme un poco d mi situacion

Instituto Cefer

30 junio, 2018 11:50 am

Seguro que si. a ver como te sale la prueba.
saludos

Momo

29 junio, 2018 4:33 am

Buenas, mí última regla fue el 22 de mayo, tengo ciclos regulares de 26 días pero en Junio no vino mí periodo, el día 23 me hice una prueba en sangre y salió positiva, pero ese mismo día al orinar limpié sangre, consulté una ginecóloga y me dijo que mí endometrio media 4 mm y no veía viable un embarazo, me mandó una sub beta cuantificada, al día siguiente me la hice(24) y salió 146 el nivel de hormona, me indica la doctora que debo tener una idea dos semanas de embarazo, pero no dejo de sangrar.
Puedo estar embarazada? Es muy pronto para que se vea algo en el útero? Ayuda

Instituto Cefer

30 junio, 2018 7:47 pm

hola Momo, estás embarazada pues la prueba así lo dice. Las semanas de embarazo se cuentan a partir de la última regla por lo que tienes algo más de 4 semanas. Si, es muy pronto para que se vea nada en 10-15 día se podrá ver al menos el saco y en 2 semanas después de esa primera eco te harás otra que si ha de mostrar el embrión.
saludos

Gisella

29 junio, 2018 6:03 am

Resulta que el 12 de mayo 2018 fue mi ultimo dia de mestruacion ese mismo dia tuve relaciones sin proteccion el dia 23 y 25 de ese mismo mes me bajo rosita clarito solo por horas ayer 28 de junio de 2018 era mi retraso num 21 y resulta qe me bajo nose si es la mestruacion;el sangrado de implantacion o es un aborto espontaneo ; cabe aclarar que duerante todo este tiempo e mantenido relaciones sin procteccion,mi ciclo es de 28 dias y soy regular ;y eh tenido mucho sueño y por lo cual me la pasp durmiendo,cansancio,antojos,y tengo cambios de humor por favor alguien qe me de una orientacion ;mña a la tarde voy al medio pero estoy asustada y quiero saber masomens que me pasa

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:21 am

Hola Gisella, te has de hacer la prueba para determinar de que se trata.
saludos

Cristina

29 junio, 2018 9:05 am

Hola .
Bueno no sé ni por dónde empezar , la cosa es que llevaba 4dias de retraso en mi regla y hace 2dias me hice un test y dio – pero yo tenía todos los síntomas de embarazo lo deje pasar y pensé me lo repito en unos días y listo. Bueno pues ayer empecé a tener un flujo manchado de rosa y a las 2h manchado marrón pero hoy de madrugada sentí un dolor muy fuerte de ovarios y riñones y me desperté teniendo un sangrado rojo con grumitos pero no tan abundante como suelen ser mis reglas.
No sé qué pensar

Instituto Cefer

30 junio, 2018 8:19 pm

Hola Cristina, pienso que este sangrado se corresponde con tu periodo y que al ser diferente te crea dudas a pesar de que la prueba deja claro que no hay embarazo.
saludos

Elizabeth amador

29 junio, 2018 8:19 pm

Hola yo soy una persona que le cuesta que levaje la mestrucion tenia 7 meses que no me vajaba ,esto sucedio porque deje los anticonceptivos,metome 2 pastillas de planificar para que mebajara ,espere cinco dias y si mebajo meduro 8 dias ,despues mepaso normal una semana despues mevino un pequeño sangrado meduro tres dia era como color marron me hice una prueba pero salio negativa¿ hay posivilidades que este embarazada?

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:30 am

Hola Elizabeth, no creo. Está relacionado con las pastillas que has tomado.
saludos

Berenice

29 junio, 2018 9:13 pm

Hola
Uso el diu de cobre hace 5 años, y tengo un retraso de 21 dias, mi periodo tenía q llegar el 8 de junio,tuve relaciones el 30 de mayo pero mi pareja no terminó adentro. Los días 14, 15 y 16 tuve un flujo algo abundante color marrón. Me hice una prueba el día 22 y salió negativo. Ahora los días 27, 28 y 29 he tenido cólicos algo fuertes y un ligero sangrado q sólo dura unas horas.
Podría estar embarazada aunque prueba dio negativocontent://media/external/file/196417? O que es lo q esta pasando
Estoy muy nerviosa pues no estoy buscando un embarazo.

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:28 am

Hola Berenice, si buscas un embarazo no has de usar el DIU. No me queda claro si aun lo usas o no. Si lo usases muy improbable que estés embarazada y si no lo usas te has de hacer la prueba otra vez para saberlo.
saludos

Carmen

30 junio, 2018 12:08 am

Hola buenas tardes disculpen hace un mes tuve relaciones con mi novio sin protección mi regla estaba para él 15 de junio pero se me atraso 3 días me bajo solo 4 días y fue poco y normalmente mi regla dura 7 días ahora solo e sentido retortijones en él estómago y dolor de vientre dolor de cabeza y mareos muchas ganas de ir al baño no se si es q pueda estar embarazada o no es espero me puedan ayudar

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:37 am

Hola Carmen, lo normal es que sea la regla y si es así no estás embarazada. como se puede confundir con un sangrado de implantación yo te recomendaría una prueba de embarazo.
saludos

Betsabe

30 junio, 2018 12:24 am

hola necesito de su ayuda … mi situacion esta asi eh tenido relaciones con mi pareja sin proteccion y con frecuencia incluso en mis dias fertiles mi regla me vino el 14 de mayo al 19 de mayo la esperaba entre el 14 y 15 de junio ya que tube como colicos y calambres en mi vientre pero muy leves y no bajo el dia 27 de junio comenzo a bajarme un ligero manchon color marron y de repente manchados rosas cada que voy a la pipi cuando me comenzaron estos manchones me comenzaron a doler mis pechos y me salieron unos granitos al rededor de mi pezon y mi voentre esta hinchado será un posible embarazo?

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:46 am

Hola Betsabé, puede ser la regla o puede ser un sangrado de implantación. La prueba determinará cual de las dos es.
saludos

Jenifer

30 junio, 2018 1:33 am

Buenas tardes, necesitó su ayuda tengo una duda … Normalmente mi período es regular (28 días) me dura 5 días .. En el mes d mayo me vino con regularidad (23-5-18 al 27-5-18), sin embargo en el mes d junio comencé a tomar pastillas anticonceptivas de 21 días ( pero solo me las tome durante los 2 primeros días porque se me olvido) tuve relaciones sin protección y tuve un retraso significativo ps me tocaba ver la menstruación el 20-6-18 pero resulto viniendo el 27-06-18, durante dos semanas he presentado mucho dolor en los senos, y me ha dolido mucho el abdomen en la parte baja y el periodo me duro solo 3 dias con poco manchado y el mismo es marrón oscuro …¿ Estoy embarazada ? X favor ayudenme

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:48 am

Hola Jenifer, sólo con la prueba de embarazo tendrás respuesta a tu pregunta. tomar la pastilla solo dos días no te protege.
saludos

Giovana

1 julio, 2018 3:01 am

Buenas noches estuve leyendo cada una de sus consultas y me gustaría que me absuelvan la mía también por favor.

Ya prácticamente hace un año se me vino mi bebe de meses y luego otro el cual se me hizo un embarazo eptopico de los cuales me quitaron la trompa derecha ya que había quedado dañado, hace dos meses tuve relaciones sin cuidarme con mi pareja pero me vino mi regla normal y hace un mes volví nuevamente a intimidar de las cuales tome la pastilla del día sgt. Mi regla para ese mes me vino normal también, debo de recalcar que después de haber sido intervenida por el embarazo eptopico suelo tener dolor en la parte baja de la espalda, este mes me vino mi regla ya hace dos días deje de reglar y el día de ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja sin cuidarme de los cuales al terminar me bajo sangre no mucho pero tampoco poco, y el día de hoy me bajo fluido vaginal transparente con hilos grueso y delgados de sangre solo al momento de limpiarme que puede ser que tenga, la verdad es que tengo mucho miedo y quisiera que me absuelvan de esta duda. No se si sea de mucha ayuda lo que he escrito para que me puedan ayudar pero me invade el miedo que sea algo malo.

Debo recalcar que para cuando estaba embarazada mi regla me venia normal.
Gracias

Instituto Cefer

1 julio, 2018 7:59 am

Hola Giovana, son restos de la regla que es reciente y tras mantener relaciones y movilizar la zona aparecen.
saludos

Sole

1 julio, 2018 3:30 pm

Hola una consulta e tenido relaciones en mis días fértil…a los 19 días después con 2 días de retraso me bajo la regla pero 1 día fue bien rojo y los otros 2 días poco y marrón…estoy con muchos malestares y dolor de cabeza falta de apetito…me hice un test de orina salio negativo. ..puedo estar embarazada?

Instituto Cefer

2 julio, 2018 11:17 am

Hola Sole, lo lógico es pensar que no pues el test te dio negativo y tuviste la regla. No veo motivo para dudar.
saludos

Tania

2 julio, 2018 5:32 am

Hola buenas noches, la verdad quería ver si me podían resolver una pequeña duda. Tengo 20 años, y soy sexualmente activa, tengo un retraso de 7 días por lo cual me realice una prueba de embarazo al 5 día de retraso ya que tuve relaciones el día que ovulaba (según una aplicación) soy irregular y aproximadamente mi ciclo es de 31 días. Mi prueba de embarazo dio negativo y fue de sangre por lo que me tranquilice pero al día 6 comencé a tener pequeñas manchas de sangre color como rosado o muy claro. Creí que ya me iba a bajar pero no volvió a ocurrí en ese día, el día de hoy 7 día de mi retraso tuve como 2 veces en el día esa pequeña mancha de sangre casi como una sola gota y tengo duda sobre que puede ser o que debo hacer.

Instituto Cefer

2 julio, 2018 10:52 am

Hola Tania, tu misma dices que eres irregular y habiendo hecho muy bien la prueba, ya has descartado embarazo. Asi pues se trata de una irregularidad más.
saludos

Ross

2 julio, 2018 1:30 pm

Hola bonito día. Tengo 33 años y hace 3 años me hicieron la otb y siempre he sido muy regular en mis períodos. Pero en este mes de junio tuve mi período en el día indicado pero sólo duró 3 días cuando siempre duró 5 o 6 días y mis primeros dos días siempre tengo abundante sangrado que en esta ocasión no tuve casi sangrado fue muy leve de color rojo clarito y sólo un momento fue color marrón y tuve muy pocos cólicos y de ahí hasta el día de hoy siento como mi vientre se ve más inflamado más grande y tengo duda si es la pre-menopausia o un posible embarazo que pues con la otb no creo que pueda suceder o si??? No se que hacer si esperarme a este mes que llegue mi menstruación o acudir de inmediato a un doctor ya que pues tengo una vida muy acelerada y realmente no tengo mucho descanso y pues desde que me realizaron la otb no uso ningún anticonceptivo y eso me preocupa porque por el momento no tengo mucho cuidado en mis labores cotidianas . Y quisiera que me orientaran en que hacer o que me está pasando . 🙁

Instituto Cefer

3 julio, 2018 5:21 pm

Hola Ross, en la perimeopausia suele haber un incremento de irregularidades en el ciclo que finalmente acaba en periodos de faltas interrumpidos con algun ciclo para acabar definitivamente sin la regla. En tu caso sería tan improbable que fuera por embarazo que no lo debes contemplar como una posibilidad.
saludos

Venus

2 julio, 2018 7:28 pm

Hola,le cuento mi situación!el mes de mayo empecé mi primer tratamiento de omifin, suelo tener reglas un poco irregulares pero más bien se me adelantan 3 a 4 días y el 20 de mayo tuve mi última regla y 10 días antes de wue viniese estuve manchando marrón y luego ya fue a Rosa claro,así estuve sobre 3 días +-…estamos ya a 2 de julio y ya tengo 17 días de retraso y 3 tes negativos!!!tengo por veces algunos síntomas precio menstruales pero no muy severos!!mi pregunta es será un desajuste hormonal debido a tomar el omifin?
Gracias de antemano

Instituto Cefer

3 julio, 2018 5:54 pm

Hola Venus, el Omifin lo debes tomar bajo supervisión de un doctor y entiendo que es a él a quien debieras consultar porque tiene todo el conocimiento de ti. Con pruebas negativas en el momento adecuado creo que se puede descartar y debemos pensar en otras posibilidades.
Háblalo con tu médico
saludos

Mafer

2 julio, 2018 7:35 pm

Buen día.
Tuve relaciones el 17 de junio (días de ovulación); el 26 y 27 de junio me vino un pequeño manchado color marrón oscuro. Del 27 de junio al 02 de julio me vino sangre como si fuera mi regla (yo soy regular y mi regla me debería venir el 01 de julio). Por favor su consejo. Gracias!

Instituto Cefer

3 julio, 2018 5:27 pm

Hola Mafer, se te puede haber adelantado sin más pero también pudieras estar en estado. Para conocer en que situación estás has de saber que ya te puedes hacer la prueba y que en caso de salir negativa no estaría de más repetirla una semana más tarde ya que aunque te la puedes hacer ya tal vez sea un poco justo.
si es negativa es la regla si es positiva puede ser un sangrado de implantación.
saludos

Romina

2 julio, 2018 8:06 pm

Hola se me adelanto 5 dias mi periodo tuve relaciones en mis dias fértiles estamos buscando un bebé me e sentido rara antes del sangrado q e tenido igual ahora puede ser q este embarazada?

Instituto Cefer

3 julio, 2018 5:06 pm

Hola Romina, si claro que si puede ser, has tenido relacionas en las fechas adecuadas. que te hayas sentido rara ni quita ni pone pero claro que puedes estar embarazada. Has de esperar la regla y si no te viene te haces la prueba en caso negativo la vuelves a realizar una semana más tarde.
saludos

Day

3 julio, 2018 2:55 am

Hola! Estoy muy asustada! Nosé si considera mí falta de regla a un embarazo.
El dia23/05 tuve relaciones de riesgos pasadas 10 horas tomé una pastilla del día después a los 8 días osea el 31/05 a la noche comencé con un sangrado muy Rojo y con coágulos q duro aproximadamente 3 días.
El día 8/06 me realizaron una analítica en sangre que resultó negativa. Durante las siguientes semanas tuve calambres en el útero cólicos fuertes x lo q decidí hacerme un test q dio negativo el día 16/06 me realizaron otra analítica debido a los dolores que también dio negativo. El día 18/06 bajo un sangrado más que nada café duro 2dias pasado dos días más ,manche con un poco de sangre mí protector fue muy poca pero notoria ese mismo día que era 22/06 me realizaron otra analítica en sangre también resultó negativa hasta el día de hoy 02/07 me hice un test y salió negativo. Pero mí regla no llega!!! Podrían asesorarme? Perdón x ser tan extensa pero debo explicar bien! Conté nuevamente mí ciclo desde el 31/05 q fue mí último sangrado más Rojo y abundante. Xfavor espero su respuesta les estaré muy agradecida!

Instituto Cefer

5 julio, 2018 11:12 am

Hola Day, no considero necesario hacer más analíticas de embarazo. Tomaste la post day y tras muchas pruebas salen todas negativas. La post day interrumpe el ciclo esté en el momento que esté y por tanto supone una irregularidad. Con el tiempo se ha de regularizar.
saludos

Judith

3 julio, 2018 4:56 pm

Hola, espero que me ayuden, seis dias antes de mi menstruacion tuve relaciones buscando un bebe, despues a los dos o tres dias estaba orinando y al limpiarme tenia sangre pero era muy clara casi rosa y luego no manche nada, por la noche parece que vino mi regla normal pero no tan abundante y sin coágulos, me suele durar 6 dias y voy por el tercero y ya no mancho nada, además he tenido como dolor abdominal y ganas de vomitar e irritabilidad, estoy embarazada o que me pasa? Tengo un hijo de tres años y fue un embarazo sin sangrado ni siquiera vomitos , ayuda por favor.

Instituto Cefer

3 julio, 2018 8:43 pm

Hola Judith, lo más normal sería que fuera la regla y que no estuvieras embarazada. Tengo serias dudas de que estuvieras en días fértiles, probablemente ya habías ovulado. Para saberlo seguro está la prueba. Los síntomas no les daría demasiada importancia.
saludos

Alexa

4 julio, 2018 11:14 pm

Hola buenas tardes, quería saber si me pueden sacar de una duda, por lo general me baja cada 17 o 20 pero este mes me bajo el 22 y eso solo en pequeñas gotas un día si al otro día no pero esto paso por seis días o solo cuando iba a hacer pipi me manchaba y esa de color rojo o marrón no se si este embaraza o que tengo xq nunca me había pasado esto que me baje en pequeñas gotas me podría ayudar

Instituto Cefer

6 julio, 2018 5:05 pm

Hola Alexa, si crees qe puedes estar embarazada lo mejor es hacerse la prueba para cuando tengas un atraso.
saludos

Iry

5 julio, 2018 6:29 am

Hola!! Tengo una duda!! El día 5 de junio me vino mi regla y me duro hasta el 9 de junio según mis cálculos el día 18 de junio era mi día fértil! Y tuve relaciones sin protección! El día 30/de junio me volvió a venir lo que supuse yo es mi regla! Y en realidad me tendría que haber venido el día 3 de julio! Pero tengo los pechos hinchados y me sale liquido! Tengo todos los síntomas típicos de un embarazo! Puede ser que este embarazada?!

Instituto Cefer

5 julio, 2018 11:44 am

Hola Iry, si fue la regla no estás embarazada, como no lo sabemos con seguridad y los síntomas crean dudas, te has de hacer la prueba y te dirá si son síntomas de embarazo o no.
mucha suerte!

Maria

5 julio, 2018 11:58 am

Hola, tengo 36 años estoy intentando quedarme embarazada tuve relaciones en mis días fértiles, mi última regla fue el 7 Junio el día 30 tuve sangrado leve de dos dias con algo mrmbranosi pero no coágulos ( mi reglas son dolorosas y abundantes) mi regla me tenía que haber llegado el 4 julio pero no me ha llegado. Hace poco me diagnosticaron hipotiroidismo y estoy con tratamiento para controlarlo. Debo hacerme la prueba o habrá sido mi regla pero más leve?

Instituto Cefer

5 julio, 2018 12:26 pm

Hola María, ambas cosas. Habrá sido la regla pero más leve pero considero adecuado hacer el test de embarazo para saberlo con seguridad.
saludos

Marlene

5 julio, 2018 1:31 pm

Hola el 18 de junio me realizaron una transferencia de dos embriones y el 30 de junio me reluce la beta salió positivo, el 2 de julio me realice la beta de nuevo y los niveles se había no doblado pero desde ese día comencé con un sangrado intermitente, ayer 4 de Julio me realice otra beta y el nivel de hormona sigue subiendo, pero el sangrado continúa que podrá ser, estoy actualmente con medicación

Instituto Cefer

6 julio, 2018 5:00 pm

Hola Marlene, todo lo qe no sea duplicar cada 48h es de mal pronóstico. los sangrados también son indicadores de mal pronóstico. La medicación puede estar retrasando la regla que tarde o temprano se ha de producir si no evoluciona el embarazo como todo indica.
saludos

Ivannia

6 julio, 2018 12:31 am

Buenas! Mi periodo siempre es cada 25 o 26 días! El mes pasado me vino a los 18 dias! Luego pasaron 30 días y aunq tenía todos los síntomas como no me venía me hicieron una prueba, dio positiva pero me vino el periodo al segundo día! Mi pregunta es, es posible q esté embarazada aunq me haya venido?!

Instituto Cefer

6 julio, 2018 4:57 pm

Hola Ivannia, no es posible pero si que tengas un sangrado estando embarazada. Podrís ser un sangrado de implantación o incluso una amenza de aborto. en tal caso te habría de visitar y hacer reposo.
saludos

Leyla

6 julio, 2018 5:36 pm

Homa le cjento lo siguiente tengo un mes twmiendo relaciones sin cuidarme con mi pareja…mi ultimo período fue el 7 de junio deberia bajarme mañana aunq no soy muy regular pero me ise un tes y salio negativo…el problema es que me duelen los senos las venas siento como circula la sangre en mis pechos y tengo un dolor en el ovario izquierdo no muy elevado pero continuo y no me baja la menstruacion…estare embarazada?me ise la prueba muy pronto estoy confundida auxilioooo

Instituto Cefer

12 julio, 2018 6:56 pm

Hola Leyla, si no te ha venido aun repite la prueba. si te ha venido ya no hace falta no estás embarazada.
saludos

Rocio

6 julio, 2018 8:12 pm

Hola muy buena yo quería explicar un poco lo que me pasa ya que estoy intentando tener mi segundo bb y soy irregular el día 19/05 fue mi menstruación desde entonces tengo relaciones sin protección el 1/07 me hice un test de farmacia el cual salió negativo y el 3/07 empezé a manchar marrón al limpiar muy leve hasta hoy, no tengo ningún tipo de síntomas premenstrual ya que mis menstruaciones son muy dolorosas y de 6 dias ¿Podría estar embarazada? ¿Me hice el test muy pronto? Muchas gracias

Instituto Cefer

7 julio, 2018 4:47 pm

Hola Rocío, la prueba se ha de hacer tras un atraso de la regla. En tu caso es una dificultad que tus ciclos sea irregulares. repite la prueba ante la duda que fuera pronto si es negativa ha sido la regla y si es positiva: felicidades!
saludos

Yanet

6 julio, 2018 11:50 pm

Hola,lo que pasa es que tuve mi menstruación normal el 14 de abril , en mayo fue donde me bajo el día 13 pero sólo fue un poco de sangradado,a los 20 días me volvió a bajar sólo poquito no manchaba el protector sólo al limpiarme a la hora de ir al baño después crei que ahora si esta embarazada seguí teniendo relaciones sin protección, pero el día de ayer me bajo más incluso con cólicos , no se que hacer y que pensar.
Podré estar embarazada??

Instituto Cefer

7 julio, 2018 4:40 pm

Hola Yanet, es sencillo con la prueba puedes saber a ciencia cierta si estás o no gestante. Lo lógico es que sea la regla y no lo estés de hecho creo que no es necesario a no se que quieras estar segura al 100%.
saludos

Cindy

7 julio, 2018 4:48 am

Hola tengo una pregunta
Mi esposo y yo llevamos 3 años de casados queremos tener un bebé por lo no usamos ningún tipo de protección.
Soy muy irregular y tengo quistes, el mes de enero me bajo pero febrero marzo y abril no, en mayo me bajo ya normal pero luego en junio no y hasta hace unos días comencé a tener un poco de flujo marron. luego tuvimos relaciones ayer y hoy en la mañana el flujo cambio a rojo y con un poco de dolor pero no es la regla es entre transparente y rojo o rosa. Me hice una prueba pero es negativa.
Tengo un poco de miedo por que nunca me había pasado así
Me gustaría que si pudieran orientarme el instituto cefer y si hay mujeres que hayan pasado por lo mismo también me gustaría saber su opinión. En verdad se los agradeceré mucho
Bendiciones

Instituto Cefer

7 julio, 2018 5:00 pm

Hola Cindy, opino que estás en la primera mitad del ciclo y es normal tener un flujo transparente y el tono rosado o es más que restos de la regla.
Para conseguir embarazo te recomendaría, tras 3 años, ir directamente a inseminación artificial si no pasas de los 38 y si no directamente la FIV.
saludos

Yesenia

7 julio, 2018 6:54 am

Hola buenas noches
El mes de mayo se retrasó mi mentruacion
Me bajo el 01 2,3,4 de junio
Pero en este mes de junio a la
Vez me bajo el 30 un solo día por lo que no fue en abundante el sangrado solo ligero y
Tengo ya un año que no
Me cuido con mi esposo tengo 25 años
Puedo estar embarazada ?

Instituto Cefer

7 julio, 2018 4:30 pm

Hola Yesenia: si puedes estarlo.
saludos

Lizbeth

8 julio, 2018 3:32 pm

Mi ultima regla fue el 19 de mayo y el mes siguiente no llego me hice dos pruebas a los cuatro dias de ausensia la primera salio negativa la segunda salio una linea si y otra pero borrosa me han estado doliendo mucho los senos y en las noches es mas frecuente y aveces con piquetes casi no me dan ganas de comer y hoy a once dias que se cumplan dos meses de que no hay regla me baja un sangrado color marron ? Estare embarazada o debere acudir a algún Médico

Instituto Cefer

9 julio, 2018 10:37 am

Hola Lizbeth, puedes estar embarazada, te has de hacer la prueba para confirmar si la falta de periodo es por ello. Si lo estás lo ideal es que te consultes con un ginecólogo/a que te pueda hacer una eco y verifique que todo está bien y evoluciona correctamente.
saludos

Laura

8 julio, 2018 8:57 pm

Hola, buenas tardes, tuve relaciones sin proteccion el 20 de marzo y no se aun si estoy embarazada o no, en el mes de abril me hice una prueba de embarazo en laboratorio y salio negativo, dias despues tuve un sangrado q solo manchaba el papel al orinar pero me duro 14 dias, fui al doctor y me mando a hacer un ultrasonido y laboratorio y la doctora me dijo q no habia posibilidad de quedar embarazada o de estarlo ya, a mediados de mayo fui a hacerme los estudios y en el ultrasonido me termino haciendo una ecografia y la ginecologa q me atendio dijo q tenia ovarios poliquisticos y q no habia embarazo, fui con mi doctora tras los estudios para esto ya habia experimentado un segundo sangrado pero esta vez fue progresivo, y duro 21 dias, he sentido dolores en mi bajo vientre y en casi toda mi panza, siento mucho sueño y cansancio, el 4 de julio volvi a sangrar pero en exceso y esta vez con coagulos y una mucosa q se mezcla con la sangre y los coagulos, pero es trasparente, y siento mayor dolor en mi vientre y en mis piernas, cabe mencionar q antes de esto yo era muy irregular en mis periodos a veces estaba hasta 4 o 5 meses sin menstruar aun q los ultimos 4 años los dolores aumentaron, tengo actualmente 34 años de edad y nunca he estado embarazada por q no logre estarlo con mi exesposo y con la persona q tuve relaciones es mi actual novio, cabe la posibilidad de estar embarazada o esto q me pasa es producto de los ovarios poliquisticos? (Me hicieron analisis generales y hormonales y la doctora dijo q todo esta dentro de los parametros) le agradezco su apoyo!!

Instituto Cefer

9 julio, 2018 10:17 am

Hola Laura, ya va siendo hora de descartar embarazo, estamos en Julio. No creo que estés embarazada porque has estado en manos de una profesional y no contempla esa posibilidad pero veo que no te lo crees del todo. Si te quedas más tranquila repite la prueba y así acabarás con las dudas.
saludos

Helen Solano

8 julio, 2018 9:33 pm

Buenas tardes, tengo una duda que me esta matando.
Tengo 19 años y el 23 de diciembre tuve mi primera relación no me protegi, no hubo eyaculación pero igual siempre que haya penetración uno puede quedar embarazada, el día 24 a eso de las 2 de la tarde me tome la Postday, el 28 de diciembre me llego el periodo de echo lo esperaba esa semana, fui al medico ese día y la doctora me dijo que si me llegaba el periodo no me preocupara, el 3 de enero me hice un test de embarazo en sangre ahora que creo fue muy pronto, sin embargo obvio salio negativo y bueno en enero el 27 de enero me llego el periodo hasta el 1 de febrero me duro generalmente como me dura, en febrero 28 me aplique por primera vez la inyección mensual Femelin, el periodo me comenzó ese día pero me duro solo hasta el 1 de marzo. El 18 de marzo me llego de nuevo y me duro 10 dias, le pregunte al medico y me dijo que era normal pero bueno no tengo pareja y la verdad llevo traumada con la idea de estar en embarazo como 6 meses, bueno solo me aplique una vez esa inyección , no tengo pareja así que bueno no hubo lío de alguna relación o algo así. Pero el problema es que desde marzo no me llega el periodo, estoy aterrada solo tuve esa relación. Ah el 8 de marzo me hice una prueba en orina y dio negativo me calme un poco, el día 6 de julio fui al medico y le explique me mando otra prueba de embarazo, ya no se que hacer la verdad mañana 9 de Julio me dan los resultados y si obvio lo mas es esperar, nunca tuve nauseas, no le tome asco a ningún alimento, mis senos siguen normal. Mi mama me ha dicho que no lo estoy que ella no lo cree pero siendo sincera me estoy enloqueciendo. ¿Podría ser que si estuve embarazada todo este tiempo? Por favor ayudenme.

Instituto Cefer

9 julio, 2018 10:07 am

Hola Helen, no está embarazada. tras una penetración sin eyaculación es posible quedar pero muy muy improbable. Tras ello tomaste la postday y una vez tuviste la regla no hay embarazo. Para más seguridad tienes varias pruebas negativas. Es normal que no sepas que más que hacer, no hay nada más que hacer pues no estás embarazada. si padeces ansiedad y en el caso de que creas que no la gestionas de manera satisfactoria tal vez debes tener presente que un/a psicólogo/a puede ayudar dándote herramientas para gestionar la ansiedad de manera adecuada.
saludos

Esther

9 julio, 2018 7:00 am

Hola!!
Tengo 21 año y hace como 7 meses que deje de cuidarme con mi novio y el mes pasado me bajo el 14 de junio pero fue solo un día y apenas manchaba y a la semana me bajo 3 días (20/06) también y ya hace un par de días vengo con dolores abdominales pero todavía no me ah bajado mi regla es de 28 días y quiero saber que puede ser y si podría ser algo grave para mi salud..
Gracias!!

Instituto Cefer

9 julio, 2018 9:55 am

Hola Esther, puedes haber confundido el primer sangrado con la regla y tras el segundo te toca sobre el 18 o 18 de Julio.
saludos

Gabriela

9 julio, 2018 7:11 pm

Buenos días, tengo 36 años, estoy buscando embarazarme por segunda vez, me estaba cuidando con pastillas anticonceptivas pero dejé de tomarlas en diciembre ya llevo 6 meses intentando y nada, soy regular y mi periodo dura 30 días, me tendría q haber llegado el 25 de junio tenía dolor de pecho mucho sueño y cólicos pero me llegó hasta el 2 de julio todos los días eh sangrado menos de lo q siempre sangro (me dura de 4 a 5 días) y llevo 7 dias con sangrado, sigo con leve dolor abdominal, que puede ser, por favor ayúdenme, yo estoy muy triste porque aún no logro embarazarme y siento también que por mi edad se me está pasando el tiempo para lograrlo

Instituto Cefer

11 julio, 2018 5:56 pm

Hola Gabriela, puede ser un simple desarreglo de tu periodo. Estar irregularidades de por sí son una dificultad añadida. Te has de poner en manos de un profesional de un centro de fertilidad y dejarte ayudar.
saludos

Fany

10 julio, 2018 1:37 am

Hola, le cuento el 28 de mayo fue mi regla normal y el 6 de junio me isieron el examen histerosalpingografia todo bien en los resultados sanita gracias a dios, me recomendaron tener relasiones despues de esto ya ke se aumenta las probabilidaded de embarazo esperaba mi regla y no llego en junio y desde ke comenzamos julio me empese a notar con cambios en el cuerpo dolor en los pechos, nauseas ,antojos y dolores pelvicos pero hoy 9 de julio me bajo un flujo marron suave y nose a ke se deba…tengo miedo y gracias x su ayuda …

Instituto Cefer

10 julio, 2018 4:49 pm

Hola Fany, me resulta imposible saberlo pero te puedo decir que si has tenido una falta te has de hacer la prueba. Saludos

Amy

10 julio, 2018 7:38 am

Hola

Mi inquietud es la siguiente: mi esposo y yo hemos estado hace tres meses seguido buscando un segundo bebe…yo trato de calcular mi dia de ovulacion y tener relaciones dos dias antes y el dia de la posible ovulacion ..no hemos tenido resultados positivos ..en junio hicimos la tarea y esperaba mi periodo este 8 de julio …me llego el 9 pero no muy abundante y color rosado no tan rojo como de costumbre ..y siento muca pesadez en mi bajo vientre ademas de tenerlo muy inchado (para mi todo esto es muy anormal ..porque siempre he sido de abundante sangre mi primer dia de periodo ) sera que estoy embarazada?

Instituto Cefer

10 julio, 2018 4:31 pm

Hola Amy si has tenido la regla no estás embarazada pero si tienes dudas te has de hacer la prueba.
saludos

Ruth

10 julio, 2018 10:06 am

Hola antes de quedar embarazada me vino mi regla 2 semana el 4 de junio tuve relaciones y me entere el 20 de junio con una prueba de sangre q si pero el 1 de julio me vino un sangrado con un poco de coágulos y fui a emergencias y sólo me revisaron y me dijeron q haga reposo y bueno se me pasó el sangrado el 6 de julio ahora estoy bien sin

Instituto Cefer

10 julio, 2018 11:00 am

Hola Ruth, era una amenaza de aborto y se ha de hacer reposo. No se puede hacer mucho más. si ha remitido es buena señal al menos estarás más tranquila.
saludos

Mia

11 julio, 2018 2:45 am

Hola!
Soy adolescente y tuve relaciones el 18 de julio sin protección pero el término afuera de mi y el siguiente día me bajo pero estoy un poco preocupada por que tuve mi menstruado días antes de lo común (antes de 2 semanas ) pueda que esté embarazada?
Alguien me puede responder por favor
Gracias ????

Instituto Cefer

11 julio, 2018 9:38 am

Hola Mia, lo que comentas puede ser la ovulación o más improbable que simplemente que se te ha adelantado.
Aunque es posible quedar en estado tras una relación sin eyaculación intravaginal, es muy improbable y que te venga el periodo al día siguiente significa que no quedaste embarazada.
cuídate y saludos

Liam

11 julio, 2018 2:56 am

Hola buena tarde. Tengo una duda mi periodo fue el 18 de mayo soy muy regular pero en el mes de junio me tenia q bajar el 17 o 18 pero no fue así tube retraso de 6 días al segundo día del retraso le hize una prueba de embarazo de sangre y salio negativa… (No se si fue por q fue a los dos días de retraso ) pero hasta el séptimo día tuve sangrado solo medio día prácticamente y muy poco de ahí nada misnperiodos son de 5 a 6 días .. Te go mucho dolor de cadera como si me fuera a bajar y me duele el vientre no.mucho pero si es de todos los días sera algo.malo o será embarazo ?..

Instituto Cefer

11 julio, 2018 9:32 am

Hola Liam, si te bajó la regla no puede ser embarazo. si hay dudas, vuelve a hacerte la prueba aunque la que hiciste está hecha en buen momento (con algún día de atraso).
El embarazo no es la única causa que puede estar detrás de estos síntomas.
saludos

Patricias

11 julio, 2018 3:46 pm

Hola. Era irregular. Pero hace un año soy REGULAR. 34 años tengo. Con mi pareja nos cuidamos con preservativos y otras ovaciones no, pero no eyacula en mi. Pero este mes 2 días antes de mi menstruación me apareció mancha rosa . Esporádicamente cuando me limpió. Llevo ya 4 días así y mi periodo no me bajo. Debo preocuparme? Nos gustaría ser padres.

Instituto Cefer

11 julio, 2018 6:13 pm

Hola Patricias, no sé si debes preocuparte pero creo que no estás embrazada pues con preservativo y además sin eyacular dentro es imposible quedar embarazada si no hay un accidente (rotura o se salga…).
Si necesitas confirmación y quedarte así tranquila, la prueba te dirá algo seguro.

saludos

Fernanda

12 julio, 2018 1:59 am

Hola, si alguien pudiera ayudarme lo agradecería con todo el corazón, mi regla ya se retrasó estoy en el día 38, el ciclo pero la última regla que se me presento fue muy abundantes pero duro muy poco (2 días) además en ciclo pasado pudo haber riesgo de embarazo, pero estoy angustiada, hace poco una semana se presentó el flujo de clara de huevo, pero no es normal retrasarme tanto

Instituto Cefer

12 julio, 2018 1:21 pm

Hola Fernanda, te tienes que hacer la prueba para saber si está o no en estado. Eso te ayudará.
saludos

Luna

12 julio, 2018 6:25 am

Hola…Tengo 10 días de atraso pero no he tenido relaciones en este ultimo tiempo. Tuve relaciones los primeros días de mayo con mi ex pareja y luego me bajo en fecha el 6/5 y el 2/6 pero este mes me tendría que haber bajado el 1 y nada! Podria estar embarazada?

Instituto Cefer

12 julio, 2018 1:15 pm

Hola Luna, sin tener relaciones no puedes estar embarazada. Existe el embarazo psicológico pero es muy excepcional y al lado de las muchas y frecuentísismas causas de atraso o falta, no tiene sentido que se contemple.
saludos

Claudia carpio

12 julio, 2018 10:11 pm

Ola mi duda es que el dia viernes pense que havia tenido mi periodo…el viernes manche un poco de color rojo palido pero muy poco el sabado manche de un colo como cafe y ya el domingo ya no manche y tubo como un flujo color marron… y mis periodos han sido largos y de color bien rojo…. no se si podria estar embarazada

Instituto Cefer

13 julio, 2018 5:17 pm

Hola Claudia, si puede ser te has de hacer la prueba para saberlo. la clave es si ya te tocaba ya te la puedes hacer. Si el resultado es negativo la has de repetir en unos días.
saludos

Pame

13 julio, 2018 5:17 am

Hola tuve relaciones sin protección en mayo 2018 después de dos semanas me bajo mi periodo pero poco y nada pero duro 3 dias como es normal en mi… no le Di importancia hasta que en junio me volvió a bajar de la misma forma… me hice un test de embarazo y dio negativo… pero no conforme me hice otro a la semana con la primera orina de la mañana y me volvió a dar negativo… a que se puede deber que me pase esto estaré embarazada o es otra cosa… gracias

Instituto Cefer

13 julio, 2018 6:32 pm

Hola Pame, por lo que sea si produces pocos estrógenos el endometrio (capa interna del útero) crece poco y y cuando ha de bajar la regla esta capa interna que se descama es muy fina y expulsas poca regla.
saludos

Cris

13 julio, 2018 6:19 am

Hola qué tal tengo 31…el año pasado en enero tuve un aborto espontáneo de ahí quede muy sensible,cada vez que está por venir el periodo me duelen los pechos cosa que nunca los tuve,en noviembre de 2017 sentí una pequeña pelotita en el cuello del útero me hice un pap pero se perdió nunca llego al consultorio,ahora siento que tengo más de una…..en abril mayo y junio solo me vino mi periodo de dos a tres días siendo que a mí me bajan 5 normal….este mes me bajaron los 5 días normal y desde el mes pasado me duele mucho los pechos cadera y bajo vientre como si me estuviera por venir de nuevo,pero es cosa de todos los días…q puede ser?

Instituto Cefer

13 julio, 2018 6:36 pm

Hola Cris, no te puedo decir. Sí que pidas hora y no dejes de consultar.
saludos

Miriam

13 julio, 2018 7:12 am

Hace dos meses me diagnosticaron un quiste en el ovario derecho esto provocaba desajustes en mis periodos estuve tomando medicamento por un mes para que desapareciera y si desaparecio incluso tuve una menstruacion normal
Tuve relaciones 5 dias antes de mi siguiente menstruacion paso un rato si usar condon pero no eyaculo dendro de mi despues usamos proteccion y ya despues termino el condon no se rompio ni nada
A los 5 dias despues me bajo la regla pero solo manchaba el papel al momento de limpiarme al terminar de orinar y asi dure 3 dias y luego desaparecio no se si fue mi menstruacion o causa de un desajuste por el quiste que tube o si estoy embarazada pueden ayudarme??? Hice una prueba de embarazo a los 9 dias de tener relaciones y salio negativo
La pregunta es pudo estar embarazada.?

Instituto Cefer

13 julio, 2018 6:28 pm

Hola Miriam, creo que es poco probable pues las fechas no son días fértiles y el hecho de usar condón salvo un rato tampoco lo hace muy probable. que no te haya llegado un periodo inconfundible se puede achacar más a los desajustes e irregularidades que a un hipotético embarazo. La prueba lo viene a corroborar aunque si tienes dudas te la puedes repetir para confirmara los 16 días o más de tener relaciones.
saludos

Mariana

13 julio, 2018 4:53 pm

Hola tengo una duda comenze a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez el segundo día de mi periodo cuando llevaba 4 pastillas tuve relaciones sin protección ya estaba protegida con las 4 pastillas ?se supne que esos días son inférties agradecería su respuesta estoy muy confundida

Instituto Cefer

13 julio, 2018 5:37 pm

Hola Marian, no estabas protegida del todo pero tampoco fue una relación de riesgo. La primera semana podemos decir que el riesgo de embarazo es muy muy remoto. Como tu, muy bien dices, son infértiles.
saludos

anonima

15 julio, 2018 12:08 am

Hola!, tengo una duda..el mes pasado mi periodo se adelanto 2 dias pero duro los 5 dias que siempre me dura (mi periodo lo tuve del 04 al 08 de jun), tuve relaciones el 19, con proteccion, pero mi siguiente periodo se me retraso 3 dias , de acuerdo a mis calculos y me bajo de manera diferente (me bajo 09 al 12 de jul), el primer dia me bajo demasiado cuando otros periodos me llega poquito el primer dia y luego crece el flujo, al segundo dia ya era menos y el tercer dia ya solo eran leves gotita, no me bajo con coagulos y tampoco era oscuro, era un rojo leve..y ya para el cuarto solo eran fragmentos que me salian cuando iba ha hacer pipi… a que se debe? es grave? o que puedo hacer?

Instituto Cefer

16 julio, 2018 12:04 pm

Hola Anonima, no lo sé a que se debe pero entra dentro de lo normal que en ocasiones el periodo se presente de manera algo diferente. No veo nada grave ni preocupante y no creo que haya habido ni embarazo ni por tanto aborto alguno.
saludos

Lorena Herrera

15 julio, 2018 12:34 am

Hola buenas tardes, espero puedan orientarse, tengo ovarios poliquisticos, deseo quedar embarazada, pero desde hace un mes o más vengo presentando mucho sueño, debo dormir por las tardes, así duerma por las tardes en la noche tengo sueño nuevamente y duermo normal, desde hace un mes o más también presentó vómito, náuseas, cuando siento algún olor que no me agrade, cuando desayuno almuerzo o ceno, casi todos los días, mi vientre lo veo más hinchado de lo normal, cabe mencionar que he tenido mi periodo normal, pero esta vez la sangre tuvo un color rojo vivo, me hice una prueba de embarazo de farmacia el último día de mi regla, por lo de los vómitos, pero salió negativa, mi pregunta es puedo estar embarazada o podré tener algún tipo de anomalía en mí? Muchas gracias por su respuesta y tiempo prestado.

Instituto Cefer

16 julio, 2018 12:26 pm

Hola Lorena: si has tenido la regla no estás embarazada y además tienes una prueba negativa… no estás embarazada. hasta aquí todo cuadra sin embargo tienes síntomas compatibles con embarazo (pero no sólo con embarazo, no esecíficos)
Ahora bien, si has confundido un sangrado por otra causa con la regla y por tanto has calculado erroneamente cuando hacerte la prueba y esta te da una negativo falso…
Yo me repetiría la prueba y pediría cita con el/la ginecóloga/o
saludos

Instituto Cefer

16 julio, 2018 12:26 pm

Hola Lorena: si has tenido la regla no estás embarazada y además tienes una prueba negativa… no estás embarazada. hasta aquí todo cuadra sin embargo tienes síntomas compatibles con embarazo (pero no sólo con embarazo, no específicos)
Ahora bien, si has confundido un sangrado por otra causa con la regla y por tanto has calculado erroneamente cuando hacerte la prueba y esta te da una negativo falso…
Yo me repetiría la prueba y pediría cita con el/la ginecóloga/o
saludos

Tamara

15 julio, 2018 1:22 pm

Hola! gracias por leerme, tengo una duda:

Mi ciclo menstrual me llega sagradamente cada 28 días.
Para hacer mas facil los calculos, mi periodo llegó el dia 1, y tome pastillas anticonceptivas hasta el dia 9,(las olvidé) tuve relaciones con mi novio dias 10 y 11, y el día 12 tuve el famoso sangrado ( duró 2 días), fui al médico el dia 14, me hizo un test de flujo, pensado en un posible infección.
El periodo menstrual me debería haber llegado hace 7 días y nada, me muero de la angustia de hacerme un test, además varias amigas me habian dicho que si estuviera embarada el test puede ser un falso positivo porque en 7 días de atraso la Hormona quizás no esté presente.
Decidí ir a ver el medico mañana, pero me gustaría saber alguna opinion de ustedes.
El sangrado sería causa de pérdida de ovulos? cual es la diferencia con folículos?
Podría quedar embarazada al dia 10 u 11 del periodo aunque haya tomado pildoras?
Gracias
Tami.

Instituto Cefer

16 julio, 2018 11:29 am

Hola Tamara, yo me haría la prueba pues ahora es de fiar. Cuando es demasiado pronto, puede dar un falso negativo, no un falso positivo. Ello es así porque si no hay suficiente cantidad de beta HCG y la detecta dice eso, que no la detecta con el negativo pero unos días más tarde. en caso de embarazo la detectaría. Por seo a veces si es negativa decimos de repetirla.
saludos

Ariadna

15 julio, 2018 1:33 pm

Hola, el día 09.07.18 me vino la regla pero me vino muy muy poca y era de color café marrón, no llego a ser roja, entonces me puse una compresa y al llegar a casa ya no la tenía, que puede ser? El mes pasado tuve relaciones sin protección.

Instituto Cefer

16 julio, 2018 11:24 am

Hola Ariadna, seguramente confundiste un sangrado por otras causa con la regla.
saludos

Vicente

24 julio, 2018 8:23 am

Hola buenas yo quería saber si mi novia pudo quedar embarazada si tuvimos solo 10 segundos de penetración y no profunda ella estaba tomando anticonceptivos pero esto pasó en sus días fértiles el problema es que luego de que eso ocurriese ella se fue de viaje y se le olvidó tomar 2 pastillas esto fue el 22/6 pero luego a ella le bajo su regla normal el 6/7 que era cuando le tenía que bajar luego del descanso que dan las pastillas. Hay alguna probabilidad de que este embarazada? No lo dije pero obviamente no hubo eyaculación. Gracias de antemano

Instituto Cefer

25 julio, 2018 10:45 am

Hola Vicente:
Si no hubo eyaculación, no es posible que haya un embarazo tuyo.

Ana

24 julio, 2018 4:22 pm

Buenas, hace poco tuve un retraso de 10 días, luego empezó a bajarme una mancha marrón.. luego era rosadita hasta que me bajo algo que supongo yo era mi periodo, lo extraño aquí es que no fue la cantidad que espero normalmente en mis días de regla, ahora 1 semana y media después me despierto con nauseas durante el día me dan Maereos, tengo estreñimiento y me da asco comer u oler el pollo… esto será meramente psicológico?

Instituto Cefer

25 julio, 2018 10:44 am

Hola Ana:
Te recomendamos que te hagas un test de embarazo para salir de dudas.

luis

26 julio, 2018 11:24 pm

buenas tardes, a mi esposa le vino normal su periodo este mes, el detalle es que su periodo se sigue prolongando ya tres semanas, se le viene cuando esta echada en cama pero cuando esta parada no, y también cuando carga algún peso, gracias de antemano.

Instituto Cefer

28 julio, 2018 5:50 am

Hola Luís, ha de ir al médico ya y aclarar que está pasando.
saludos

Patrii

26 julio, 2018 11:46 pm

Hola
Tengo 23años y mi pareja y yo estamos intentando tener un segundo hijo, mi última regla fue el 15 al 20 de junio pero no fue como siempre los primeros días si pero después manché más días de lo normal fue un poco rara, tuvimos relaciones tanto en los días fértiles como antes y después y a día de hoy llevaba un retaso de 11 días, el viernes pasado al 6 día de retraso me hice un test y dio negativo ( pensé q sería muy pronto para q saliese) pero hoy sin mas empece a sangrar pero como mas líquido q siempre de color rojo y con moco transparente q jamás me había salido con el periodo, no se como será el sangrado ya q acabo de empezarlo y me puse la copa para poder ver mejor como es pero tendría posibilidad de estar embarazada y q sea un sagrado de implantación tantos días después?
Gracias

Instituto Cefer

28 julio, 2018 5:46 am

Hola Patri, el test lo hiciste en tiempo y por tanto es fiable. Su resultado ya lo sabes, no estás embarazada. El sangrado es diferente pero ello no tiene ningún significado con respecto a estar o no en estado.
saludos

Tamara

27 julio, 2018 5:37 pm

Hola, tengo unas pequeñas dudas el dia 19 junio de junio me salio la regla y me duro hasta el dia 23 pero el dia 12 de julio me volvio a salir hasta el dia 15 y no era como las demas reglas esta era de color muy claro muy poca cantidad y como con cohagulos era rara, a partir de ai e sentio dolor abdominal mareos nauseas y el cuerpo como revuelto me hize 2 test y me salio negativo no se si lo hize muy pronto o lo hize mal o me estoy emparanollando… ayuda por favor

Instituto Cefer

28 julio, 2018 5:30 am

Hola Tamara, si tus ciclos son de 28 días hiciste el test muy pronto y es normal la paranoia. Repítelo ahora y saldrás de dudas.

saludos

Maria

27 julio, 2018 7:07 pm

Hola …el mes pasado tuve la regla 16 días después de la última fecha.. muy poco gotas .. este mes en la fecha probable de la regla tb bajo unas gotas muy poco …sin expulsión de coágulos .. hay alguna posibilidad de q el test casero me haya dado un falso negativo ?

Instituto Cefer

28 julio, 2018 5:22 am

Hola María, aunque es una posibilidad es muy remota y en cambio es mucho más probable que haya otra causa (un desarreglo de tu ciclo) diferente del embarazo para explicar la situación.
saludos

Daniela

28 julio, 2018 6:15 pm

Buenas tardes,

Intentaré dar la mayor información con el fin de que me puedas ayudar con mi duda.

El día 18 de junio me vino mi regla (soy irregular) el día 28 de junio tuve relaciones con mi novio al inicio el me penetro sin preservativo sin embargo al minuto aprox ya se lo puso para seguir y no hubo ningun problema con el preservativo durante la relación, el dia 26 de julio en la mañana tuve angustia me sentia inchada y al ir al aseo el olor del mismo me producia asco, nunca me habia pasado teniendo la regla, esto lo digo porque el mismo día 26 en la noche me bajo pero sin ambargo al día siguiente volvieron esos sintomas y esas angustias y hoy 28 nuevamente estan los sintomas pero la regla sigue y la veo normal no escasa como muchas mujeres les suele pasar.

Ahora mi pregunta es esto podria ser un embarazo? estos sintomas los podria relacionar con un embarazo o debido a las fechas en las que tuve relación con mi novio no puede ser un sangrado de implantación ya que he leido que es a los 6 días aprox sin embargo ya ha pasado mas de 1 mes, en realidad desde el día que tuvimos relaciones han pasado 30 días a día de hoy por lo cual no se que pensar pero esos sintomas mas leves dolores de cabeza me tienen en duda.

Espero me puedan ayudar o al menos saber si esto puede ser normal.

Instituto Cefer

29 julio, 2018 7:15 pm

Hola Daniela, veo muy improbable un embarazo de esa relación habiendo usado preservativo a partir del minuto uno. Yo me haría la prueba para saber si estoy en estado o no.
saludos

Carmen

29 julio, 2018 2:14 am

Hola
Tuve relaciones en 2 de mis dias fertiles sin protección, mi regla se atraso 6 dias, tuve síntomas como estomago irritado, gripe, nauseas y dolor en los pechos, cuando llego mi regla duró solo 3 días y siempre dura de 5 a 6 dias, existe la posibilidad de embarazo?

Instituto Cefer

29 julio, 2018 6:57 pm

Hola Carmen, pienso que era la regla y por tanto no hay embarazo pero se puede confundir un sangrado por otras causas como el de implantación con la regla y por ello yo te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo.
saludos

Ainoa

29 julio, 2018 8:39 am

Hola!
El dia 2 de julio me bajo la regla como siempre (cada 28 dias) el dia 15 tuve relaciones sexuales sin protección, y ahora viene mi duda, el dia 26 tire 2-3 gotas de sangre mezclado con flujo, el dia 27 lo que tire era mas marron pero el dia 28 y hoy 29 he tirado mas rojo (menos que cuando tengo la regla pero al verlo en el papel blanco me he asustado un poco) esto solo me ocurre por las mañanas, el resto del dia ya no me pasa. Pero ayer estuve de fiesta, bebí 3 cubatas y estuve bailando. La regla no me tendría que venir hasta el lunes 30 y yo soy muy regular.
-Porque hoy 29 he sangrado mas?
-Estaré embarazada?
-Haber bebido 3 cubatas será malo?
Espero que me podáis ayudar, muchísimas gracias!!

Instituto Cefer

29 julio, 2018 7:06 pm

Hola Ainoa, beber tres cubatas no es lo mejor para la salud pero no tiene nada que ver. Si te ha de venir mañana 30, ya te podrías hacer la prueba y si sale negativa aun la tendrías que repetir unos días mas tarde ara confirmar.

saludos

Yessica

29 julio, 2018 9:23 am

Hola Queria Saber Si estoy embarazada, Yo tuve Relaciones El Dia 7 de Julio sin cuidarme Y El Dia 18 Tenia que venirme La regla Y no vino Recien el dia 28 Me Bajo pero el Color era Medio rosado que eso Fue a La mañana Y a La Tarde Ya era color medio marron y A La noche Se Me Corto no me Bajo Mas , Yo queria Saber Si Puede Ser un embarazo Desde Ya muchas Gracias …

Instituto Cefer

29 julio, 2018 6:52 pm

Hola Yessica, no creo pues has tenido la regla y la relación es un poco tarde. Lo mejor es que te hagas la prueba.
saludos

Vale

29 julio, 2018 5:28 pm

Hola buanos dias mi duda es que e tenido relaciones sin proteccion pero resulta que me bajo en la fecha que me tocaba. Pero note que era menos no muy poco pero siempre me baja mas ¿Podria estar embarazada?

Instituto Cefer

29 julio, 2018 6:47 pm

Hola vale, no creo pero para saberlo cons seguridad, nada mejor que la prueba.
saludos

Mica

29 julio, 2018 11:57 pm

Hola doctora.. tengo 12 dias de retraso.. al cual una semana antes de mi perido me bajo un sangrado que duro 5 dias, con sangre roja y media marron y coagulos negros, a que se debe? Tuve relaciones sexuales sin protecccion una una semana a antes del sangrado y coitos interrumpidos. Espero su respuesta

Instituto Cefer

30 julio, 2018 10:46 am

Hola Mica, puede ser un simple adelanto de la regla, la ovulación… en principio una semana antes de la regla no estarías en los días fértiles.
saludos

Belen

30 julio, 2018 6:20 am

Hola. Tube relaciones sin proteccion, no eyaculo dentro, fue afuera, limpio sus partes y volvimos a hacerlo. El tema es el siguiente, se me adelanto el periodo alrededor de una semana y fue mucho mas escaso q de costumbre (soy de muchos coagulos) y esta vez no hubo. A dia de hoy sigo hinchada y con dolor menstrual, ya paso una semana de mi supuesta menstuacion. Sera desorden hormonal o hay alguna minima posibilidad de embarazo?? Soy de regla super regular y los dos ultimos meses se adelanto. Salvo q el mes pasado fue abundante (normal en mi) y este mes muy poco. Tengo eco a fin de mes para descartar endometrosis. Pero agradeceria una respuesta.

Instituto Cefer

30 julio, 2018 10:40 am

Hola Belen, si hay una posibilidad que es mínima pero haberla la hay. Las diferencias en el periodo provocan en la mayoría de mujeres una sospecha de embrazo.
Saludos

Maria

30 julio, 2018 10:18 am

Buenas.. tuve relaciones en mis días fértiles cuatro días antes de mi fecha esperada manche pero muy leve e intermitente deje pasar días hice prueba y dio negativo. Tome antibiótico por una infección muela y he estado con hongos Candida.. este mes se me ha retrasado 3 días y vuelve a ser muy leve … es posible que mis reglas ya no sean tan abundantes como antes?

Instituto Cefer

30 julio, 2018 10:30 am

Hola María, es un hecho que no son ta abundantes sin embargo me parece muy atrevido pronosticar que serán así.
saludos

Mirtha

31 julio, 2018 7:30 pm

Hola. Tuve relaciones con protección pero nunca revisamos el preservativo. 29 días después de mi última regla empecé a sangrar pero con coágulos y no mucho. También botaba flujo marrón y ambos tenían un olor extraño. Normalmente tengo dolores pero esta vez no he tenido ningún tipo de cólico.una semana antes me sentía hinchada (no estoy estreñida)y con muchos gases. Voy en el 4 día de sangrado y en todos los días ha sido con coágulos pero mi toalla no se mancha mucho . Que puede estar sucediendo? Es mi regla?

Instituto Cefer

1 agosto, 2018 6:03 pm

Hola Mirtha, si lo más probable es que sea tu regla aunque sea diferente. Es precisamente esa diferencia lo que te lleva a pensar que no lo es.
yo me haría la prueba para salir de dudas.
saludos

Adriana

31 julio, 2018 9:10 pm

Buenas tardes tuve relaciones durante mi semana de fertilidad, mi periodo es de 28 diaa se me retraso con 3 días pero solo fue de dos diaa y sangrado leve y de rosado a rojo, tengo mucho cansancio, dolor de espaldas y por momentos me dan náuseas leves… Que podría ser??

Adriana

31 julio, 2018 9:13 pm

Buenas tardes tuve relaciones durante mi semana de fertilidad, mi periodo es de 28 diaa se me retraso con 3 días pero solo fue de dos diaa y sangrado leve y de rosado a rojo, tengo mucho cansancio, dolor de espaldas y por momentos me dan náuseas leves… Que podría ser?? Ya que tengo tb mareos leves

Instituto Cefer

11 agosto, 2018 6:25 pm

Hola Adriana. te has de hacer la prueba para descartar del todo el embarazo, puedes haber confundido un sangrado por otro motivo con tu periodo.
La prueba te dirá algo seguro.
saludos

Ana

3 agosto, 2018 3:42 pm

Hola, mañana cumplo 12 semanas de embarazo. Ante ayer cuando llegue del trabajo llegue muy incómoda con ganas ir al baño y no podía hacer ni siquiera pis, luego de pasado par de horas pude hacer con esfuerzo. En la madrugada de ayer me levante un poco incómoda y antes de hacer pis me salio sangre muy líquida como si estuviese haciendo pis , asuste mucho y llamé a mi ginecólogo y este me dijo q me mantuviera calmada y que me tomará 2 pastillas de progesterona osea 400mg y q temprano acudiera a la clinica para una ecografia. Cuando volví al baño como a las 6 am me paso igual . Cuando me hice la ecografia y según el medico q la hizo se ve todo normal ( saco, latido, cuello de utero cerrado)y bien incluso pude ver q se movía mucho mi bebé. Mi médico me recetó una inyección de progesterona 100mg más tomarla 3 veces al día . Los dos primeros días 5 cap X día y ya los demás 10 dias 200mg c/8horas . He seguido sangrando pero en menor cantidad y un color en la toalla como borra de cafe. La verdad es que me siento como si tuviera la menstruación. Podría tratarse de metroragia?

Instituto Cefer

12 agosto, 2018 8:48 am

Hola Ana, es una metrorragia pues todo sangrado vaginal se le denomina con este término.
Has de tener paciencia y no dejarte inquietar mientras todo vaya bien. el sangrado te da incertidumbre y logicamente inquieta pero esa inquietud tampoco es nada útil. al verse que sigue bien has de tener confianza en que todo acabará bien.

saludos

Cris

8 agosto, 2018 7:50 am

Tuve relaciones con mi pareja en mis días fértiles, pero no se llego a la eyaculación interna, no usamos ningún tipo de protección; días después presente síntomas como sueño, náuseas o asco a ciertos olores o comida y como punzadas en la vagina, algunas de ellas muy fuertes, pero el periodo llego en la fecha, solo que irregular, casi como manchas oscuras como marrones, aunque duró 5 días, ante los síntomas hice un test para estar segura de no confundir mi regla con elel sangrado de implantación y dio negativo, pero ahora que es la nueva fecha de mi periodo vuelvo a tener este tipo de sangrado, más es una mancha marrón, otra cosa que me genera dudas es que el test de embarazo al comprarlo lo tuve en mi bolsillo del pantalón como media hora, no sé si mi temperatura corporal haya podido afectar la prueba o si puedo efectivamente confiarme del resultado.

Instituto Cefer

9 agosto, 2018 10:03 am

Hola Cris, la prueba de embarazo es muy fiable y las condiciones que comentas no me hacen perder confianza en él. La relación que explicas podría haber generado embarazo sin embargo las probabilidades sin eyaculación intravaginal son muy bajitas. La regla puede variar en función de los niveles hormonales del ciclo anterior que pueden ser regulares pero también pueden variar sin que tenga ninguna importancia aunque comprendo llame la atención.
saludos

Paola

8 agosto, 2018 3:31 pm

Hola mi consulta es la siguiente. Estoy en un proceso de búsqueda, me llego la regla un día antes lo cual es normal porque son regular. Pero lo que me llamó la atención es que muy poco, marrón y algún que otro coágulo al orinar. Pero en mi caso siempre me viene muchos días y abundante bien roja. Y ahora un día y el segundo apenas unas manchas. No se si hacerme el test o esperar…. Que me recomiendan? Gracias

Instituto Cefer

9 agosto, 2018 9:54 am

Hola Paola, hacerte el test puede ayudar a aclarar la situación y no supone ningún perjuicio. Creo que es buena idea, si sale negativo lo has confirmado y si sale positivo sabremos que no es la regla.
saludos

Alejandra

9 agosto, 2018 9:34 pm

Hola! Tengo la siguiente duda, mi periodo dura 3 dias y el flujo es demasiado abundante mi periodo fue el 29-30 junio y 01 de julio luego tuve relaciones con y sin condón creo que uno de esos dias era cerca de la ovulación, este mes me bajo con un flujo bastante menor no llenaba una compresa y fue 29-30-31 de julio y 01 de agosto era un manchado solamente sin coágulos ni nada, después de eso me ha dolido el bajo vientre con puntadas y calambres, náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza y mucho cansancio nunca me ha pasado lo de los dolores para mi es nuevo y hasta hoy el dolor sigue con las demás molestias, será que puede ser un embarazo??

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 1:30 am

Hola Alejandra, la prueba de embarazo te dará la respuesta. si es positiva ese sangrado no fue la regla y si es negativa lo fue aunque sea diferente y hayas tenido síntomas que se dan en caso de embarazo y también sin embarazo.
saludos

Alejandra

13 agosto, 2018 4:22 am

Hola
Tengo varias dudas….primero en junio se me atraso mi regla 2 semanas justas, 3 dias antes que me llegará mi menstruación realice un test de embarazo de farmacia y salió negativo y pues bueno luego me llegó la regla con flujo normal y los días normales que acostumbro a tener, pues luego de haber terminado mis 6 días de regla me realice un segundo test de embarazo y volvió a salir negativo, en Junio mi menstruación se atraso 1 semana y llegó un flujo normal pero de sólo de 4 días pero la duda es ¿puedo estar embarazada aunque me hayan llegado 2 reglas? Mi doctora me asegura que no porque nunca tuve algún mareo ni ningún síntoma y que lo de mi regla debe haber sido algún desorden hormonal por estrés o cambio de rutina muy repentinos.

Y mi segunda duda es por algo que leí ¿es posible que exista un embarazo sin haber penetración ni eyaculación…por ejemplo: roces de genitales o masturbación mutua donde haya algún resto de liquido preseminal en los dedos?

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 11:16 pm

Hola Alejandra, pienso que si la prueba da negativo es negativo. Cuando no hay embarazo si se repite la prueba seguirá siendo negativo porque no detecta la hormona específica de embarazo. cuando baja la regla no se está embarazada- Hasta aquí todo concuerda: no hay gestación.
No se puede quedar sin penetración y sin eyaculación sólo con roces y tocamientos.
saludos

Mariann

13 agosto, 2018 4:16 pm

Hola necesito una orientación el 7 de julio me bajo el periodo al día siguiente comenzar a tomar anticonceptivas el día 17 de mi ciclo tuve relaciones sexuales sin protección y ese día no tome la pastilla ya estaba en la tercera semana del blíster y tampoco tomé las dos últimas y volví a tener relaciones sexuales sin protección osea que esa semana me salte 3 píldoras a los 4 días me bajo un sangrado el periodo me tenía que bajar en una semana y se adelantó ese sangrado sería mi periodo o me bajara nuevamente ya han pasado dos semanas y ahora tengo dolor de senos y cólicos como si me fuera a venir la menstruación nuevamente

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 5:26 pm

Hola Mariann, puede haber sido tu periodo al no adminstrarte la pildora puede haberlo provocado si la sigues tomando ya no te bajará hasta la siguiente regla (no la próxma semana).
saludos

Arely

13 agosto, 2018 6:19 pm

Ola buen dia espero puedan ayudarme …me realice una prueba y salio positiva comense con dolor y a sangrar color marron con cuagulos me realice un ultrasonido y me dijeron ke estaba nuy pekeño de 3 semanas me dieron progesterona y reposo pero han pasado 3 dias y el sangrado continua haci komo el dolor nose hasta ke dia continuara si es normal o tendria ke alarmarme tengo esperanzas de ke mi embarazo continue

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 5:09 pm

Hola Arely, alarmarte tampoco sirve de nada. Has de mantener la calma y la esperanza, los sangrados no son buen síntoma pero es pronto para darlo por perdido. Sigue las instrucciones de tu médico reposo y progesterona.
saludos

Yesica

15 agosto, 2018 3:12 pm

Hla me tenia q venir la reglar el siete d este mes y me vino este martes 14 es sangre sola asi viva… pense q estaba embarazad xq yo soi regular me vien el dia q m tien q venir y 3 dias nda mas asiq aunq me vino algo parecido al periodo m ise un test y me salio negativo. No se q hcer xq nunk me paso esto solo kuando estaba embarazada d mi primer hja x eso pense q estaba embarazada.

Instituto Cefer

16 agosto, 2018 9:06 am

Hola Yesica, te puedes hacer la prueba sólo para confirmar que no lo estás o que sí lo estás. saldrás de dudas.
saludos

Marcela

17 agosto, 2018 6:39 pm

Hola tuve relaciones sin protección y el mes pasado tuve retraso me hice la prueba de orina y salió positiva y luego la de sangre y también salió positiva pero llevo tres días de sangrar poco pero me preocupa. No he ido al Ginecólogo porque a penas me di cuenta.

Instituto Cefer

18 agosto, 2018 8:59 am

Hola Marcela, los sangrados al inicio del embarazo son frecuentes inquietan mucho y son para preocuparse si son abundantes persistentes o se acompañan de dolor, punzadas…. entonces hay que tratarlos como una amenaza de aborto reposo y acudir al médico.
saludos

skeily

19 agosto, 2018 10:06 pm

hola soy ske hace 4 semanas atras tube rela ciones con mi pareja yo no me cuido pero mi periodo me tocava venir el 10 de agosto pero dias antes de eso el 6 fui aser pis y cuando me seque manche solo eso duro aproximada mente 20 minuto y bsajo mi flujo nolmar y despues el 9 bolbi a manchar este manchado era de color rosa y marron tabien duro pocos segundo bajo el flujo nolmar y el 10 no me vino el periodo ni sentia dolor de bientre el flujo que botava era espeso y blanco y el 17 en la madrugado me bino el periodo el 18 solo manchava poco y el 19 tanvien que podra ser

Instituto Cefer

20 agosto, 2018 10:01 am

Hola SkeilY: un desajuste de tu ciclo. Al venir el periodo no estas embarazada. No sé si la relación se mantuvo en tus días fértiles.
saludos

Maria

20 agosto, 2018 11:38 pm

Hola queria hacerles una. Pregunta el mes pasado julio22 mi periodo no mevino y enpese asentir mucho sueño. Mas hambre de lo normal y mal olores mucha nauseas y mucho sueño pero este 16 de agosto empese a samgrar. Y meparecio como mi periodo el samgrado era rojo pero lo raro que. Solo dos tuallas me cambie con mucha. Sangre y las demas solo las manche poquito solo me duro 3 dias nose si sea principio de un embarazo tengo 40 años. Quiero que me ayuden con esta pregunta

Instituto Cefer

22 agosto, 2018 9:09 am

Hola María, lo más probable es que simplemente sea una irregularidad de lo que viene siendo tu periodo. Para determinarlo con seguridad te has de hacer la prueba y así sabrás si realmente lo estás o solo tienes síntomas que se dan en el embarazo u otras situaciones.
saludos

Gloria

22 agosto, 2018 9:55 pm

Buenas tardes tengo una pregunta tengo 41 años y mi regla me vino el 10 de junio me tenia q venir el 10 de julio pero no llego y el 1 de agosto comence a manchar rosado muy poco solo cuando me limpiava pero me duro 12 dias y siento dolor en los pechos dolor de cabeza y nauseas pero me hice a los 12 dias de retraso una prueva y dio negativo

Instituto Cefer

24 agosto, 2018 10:23 am

Hola Gloria: tu proceder y tu explicación es correctísima. Ello me permite recordarte que lo que ya sabes: no hay embarazo y por tanto la causa está en otro sitio. Lo más simple es pensar en un desajuste de tu ciclo. Si se repite vale la pena que consultes con un/a gonecólogo/a y te informes.
saludos

Pierina Chávez

23 agosto, 2018 5:37 am

Hola Instituto Cefer, tengo una duda: mi último periodo fue del 07.07 al 10.07 pero me hice un test y dio positivo. Me hice una ecografía y ya tengo 2 meses de embarazo. Mi Consulta es, como puedo tener meses de gestación si mi FUR fue el 07 de julio.? Ayudenme, tengo miedo. Es Mi segundo bb.

Instituto Cefer

27 agosto, 2018 5:42 pm

Hola Pierina; lo que interpretas como tu última regla no lo es, es un sangrado pero no la regla. Seguramente has de contar la anterior hacia finales de Junio. Consulta estas dudas con el equipo que te hace las ecografías, ellos tienen más detalles de tu caso.
saludos

Luisana

23 agosto, 2018 10:37 pm

Hola! Quiero que me saquen ésta duda. Mí última menstruación fue el 22 de julio. Yo como pastillas anticonceptivas, pero el día 3 de agosto tuve relaciones con mí pareja y él no se cuidó. Justo esa noche me olvidé la pastilla, y la tomé al día siguiente que me di cuenta. Tenía que venirme el 19 y el 18 manche rosado, el 19 solo un poquito de sangre, luego marroncito, el 20 igual. Y ya no me salió más nada. Podría estar embarazada? Justo estaba en la etapa más fértil del ciclo.

Instituto Cefer

28 agosto, 2018 1:19 pm

Hola Lusiana: si sólo fallaste un día no es probable el embarazo si fallaste más días si es razonable tener presente la posibilidad de estar gestante.
saludos

Yani

24 agosto, 2018 6:52 pm

B.tardes….Llevo casada con mi esposo 2 años y desde nuestros inicios buscamos concebir un BB.Comenzamos a atendernos en consultas de infertilidad por tener tantos intentos fallidos y entre la serie de análisis que nos realizamos le detectaron a mi esposo a través del espermogragrama que sus espermatozoides tenian poca movilidad; Tenemos el resultado de un tercer espermiograma que nos ordenaron luego de untratamiento con indometacina y aunque no le hemos presentado el resultado al médico consideramos que no hubo mejoras porque está similar o por debajo del porciento de movilidad de los resultados anteriores…y ahí viene mi incertidumbre el próximo 26 de agosto debe comenzar mi periodo menstrual que es muy regular pero desde el pasado 22 de agosto comencé a tener un sangrado oscuro y escaso y pequeños dolores abdominales…..he leido y me han comentado que es muy díficil concebir un bb de forma natural cuando existe poca movilidad de espermatozode……será posible que esté embaraza????será que seré bendecida de esta manera????? que debo hacer????….saludos

Instituto Cefer

3 septiembre, 2018 4:34 pm

Hola Yani: la cuestión de la movilidad es variable cada muestra presenta una movilidad que es diferente aunque esperamos que sea similar, pero no es igual. Además varía si se analiza más tarde hay menos movilidad, por eso se solicita que la muestra no llegue más de una hora tras la eyaculación, para que sean comparables. Como ves es todo muy variable. Si no hay nada de movilidad esa muestra difícilmente podrá dar lugar a un embarazo. si la movilidad es un poco baja no será una factor que influya mucho.
Entiendo que tu pregunta sea: Puede ser que esté embarazada con una movilidad espermática baja? sí, porque, tal vez, no es muy baja, sólo que llegue uno a fertilizar el óvulo ya está. y sí, porque el eyaculado de la relación sexual podía tener una movilidad mejor.
saludos

carmen

26 agosto, 2018 12:35 am

Ola doctora mi nombre es carmen y tengo 25 años. Y tengo 3 bbz mi consulta es el 27 de julio TVE relaciones y pz luego k mi pareja se vino dentro mio TVE sangrado kmo de regla duro solo dia y medio luego d eso he sentido dolor d kabeza un poko de nauceas y dolor abdominal y he sentido k mi barriga se revuelve y late mi vientre el dia jueves me bajo sangrado pero de kolor Marron yo pensé k era mi regla pero lo k pasa es k ya n stoy sangrando. Y mi vientre sigue latiendo y siento muxo kansancio y lo peor dl caso. Es k yo soy ligada. Osea solo fue Amarre d las trompas. Lo k yo kiero saber si puede ver un posible embarazo. Ya k mi ligadura fue hace 3 años. Xfavor espero una respuesta

Instituto Cefer

28 agosto, 2018 12:53 pm

Hola Carmen: puede ser pero no es lo que hemos de pensar, estando ligada, es muy remota la posibilidad de quedar embarazada. se puede descartar al 100%? solo hay una cosa segura al 100% y esta no es. No estás embarazada los síntomas se deben a tra causa consulta con un médico.
saludos

Luz

27 agosto, 2018 2:54 am

Hola buenas tardes! Tengo 7 cemanas de embarazo y ase dos días estoy sangrando cuando ago pis y me limpio es sangre roja claro y uno que otro cuagulo mi dr dise que espere ah mi cita de septiembre 6 y que en algún momento tiene que quitarse la sangre! Me ciento preocupada ayuda por favor

Instituto Cefer

27 agosto, 2018 6:27 pm

Hola Luz, has de hacer reposo y si si sigues sangrando o sientes dolor importante vete a urgencia a que te vean si no mira de hacer reposo. el día 3 de Septiembre tu doctor te dirá si te receta progesterona o no.

saludos

Esmeralda

27 agosto, 2018 3:10 am

Hola buenas noches tengo una pregunta espero y me pueda ayudar, hace 2 meses que no me cuido estamos en busca de un bebe el primer meses me bajo mi regla y el segundo tuve el retraso de 3 días tenía que a bajarme el 20 y me bajo en 24 cuando yo soy exacta pero mi regla no es normal como me baja cada mes esta es diferente con flujo y muy poco sangrado , pero antes de todo me realice una prueba de embarazo en casa y las 2 me salieron positivas pero Una raya me salió roja y la otra pálida también he estado con mucho dolor de pechos , vomito , dolor de pies y Sensibles con ganas de llorar sin ninguna razón., espero y me conteste se lo agradecerías .

Instituto Cefer

28 agosto, 2018 12:47 pm

Hola Esmeralda: para que sea positiva te han de salir las dos rayas, te puede salir una un poco floja pero te han de salir dos. Entiendo que es esta la situación pues me dices que ambas pruebas son positivas. Estás embarazada, puede que la beta hcg no sea muy alta al principio pero irá subiendo. Si tienes dudas te puedes hacer le prueba en sangre cuantitativa de esta manera tienes más información pero en principio si te ha dado positivo las dos veces estás embarazada y has de dejar evolucionar el embarazo.
saludos

Esmeralda

27 agosto, 2018 11:18 am

Hola buenas noches tengo una pregunta espero y me pueda ayudar, hace 2 meses que no me cuido estamos en busca de una bebe el primer meses me bajo mi regla y el segundo tuve el retraso de 3 días tenía que a bajarme el 20 y me bajo en 24 cuando yo soy exacta pero mi regla no es normal como me baja cada mes esta es diferente con flujo y muy poco pero antes de cómo el

Instituto Cefer

27 agosto, 2018 6:18 pm

Hola Esmeralda: no veo cual s tu pregunta, pero tras leer tu comentario te puedo decir que la regla sea diferente no es excepcional pues aunque seas regular y siempre te venga igual siempre puede sufrir cambios. No todos ellos tiene que ver con un embarazo en camino. Ahora estás más atenta pues estás buscando.
saludos

carolina

27 agosto, 2018 6:55 pm

Hola buenas tardes mi ultima regla fue el dia 17 de julio d 2018, tuve relaciones sin proteccion el dia 27 y el 2 de agosto hoy es 27 de agosto y mi peiodo no ha venido h tenido leves pero muy leves sangrados no he podido hacerme el examen que me aconsejan a parte de hacerme el examen puede ser embarazo o otra cosa mañana tengo q hacerme el eco q me consiguieron la cita gracias

Instituto Cefer

28 agosto, 2018 1:13 pm

Hola Carolina: las relaciones, sobre todo las mantenidas el 2 de agosto pueden generar embarazo. Ahora tras la falta/atraso ya te puedes hacer la prueba de embarazo y salir de dudas. Puedes manchas previamente a la regla y entonces no estás gestante pueden ser sangrados en el curso de un embarazo inicial. La única manera de saberlo a ciencia cierta es la prueba de embarazo. Si la haces cuantitativa en sangre aporta más información. En la eco es probable que aún no se vea nada, tal vez el saco gestacional pero creo que es un poco pronto.
saludos

rebeca

28 agosto, 2018 1:41 pm

hola
tengo 8 días de retraso y en estos días un dolor muy fuerte en la zona abdominal y pequeños sangrados que van con un flujo de color marron.

Instituto Cefer

29 agosto, 2018 7:41 pm

Hola Rebeca: si persiste el dolor o es muy fuerte ve a urgencias.
saludos

Tatiana

28 agosto, 2018 5:40 pm

Buenas días, mi caso es el siguiente, empece a tomar pastillas para planificar el 10 de julio primer día de regla, era mi primera vez planificando con pastillas, solo tome 5 pastillas y no lo hice más pq me dieron dolores de cabeza fuertes, (sufro de migraña), ese mismo mes el 19 de julio volvió a llegarme mi periodo, y ahora para este mes aun no me ha llegado, estoy confundida, quiero saber si tengo un retraso o cuando debía bajarme, agradezco su ayuda.

Instituto Cefer

29 agosto, 2018 8:19 pm

Hola Tatiana: es un desajuste tras la toma de los 5 días de la pastilla.
saludos

Vane

29 agosto, 2018 3:54 pm

Hola, tengo 40 años, soy muy regular, mi ultima menstruacion fue el 24/7, del 7 al 12 de agosto, me pasaba que cuando me limpiaba despues de hacer la pipí, el papel quedaba un poco manchado de sangre, pero era minimo, la menstruación tenía que llegar el 20 de agosto y aún no llega, me hice el test de embarazo el sabado y salió negativo, devo hacer otro o espero al 3/9 que tengo la visita con el ginecolo?

Gracias

Instituto Cefer

30 agosto, 2018 6:14 am

Hola Vane: yo me esperaría hasta la visita pues la preba la hiciste bien y es muy fiable. Creo que no estás embarazada y la falta o atraso se debe a otras causas que no a que estés en estado.

saludos

Liz

31 agosto, 2018 1:23 am

Hola …tengo 28 años tuve mi regla el 4 julio ya llevaba 22dias de retraso me hice dos pruebas caseras y salió la primera prueba muy confusa ya que la segunda rallita no se notaba muy bien a los 3 días me hice otra con la primera horina y salió más fuerte la segunda rallita pasaron 6 días más y empecé a manchar color marrón me espante fui hacerme una prueba de sangre salió positiva inmediatamente me fui a ser una eco y la doctora me dijo que no se veía nada en mi vientre y me empezó a vajar con
flujo sólo duró dos dias ya lo último fue marrón …nosé si fue un aborto o una implantación ayúdame porfavor

Instituto Cefer

1 septiembre, 2018 9:22 am

Hola Liza: ha habido embarazo y por definición embarazo implica implantación. Es frecuente que haya sangrados al inicio de embarazo se han de tomar como amenaza de aborto sin embargo no todos estos embarazos acaban en aborto. Ahora mismo no sé en tu caso puedes haber abortado puede haber un embarazo evolutivo o que se está parando. Es muy pronto para que una eco muestra nada. Consulta con un ginecólogo. Yo me haría una beta en sangre cada 48 h y si el embarazo sigue adelante me haría una eco a los 12 días de la primera beta en sangre positiva.

saludos

Mar

1 septiembre, 2018 5:02 am

Hola mi inquietud es que tengo muy sensibles mis pechos hace más de veinte días y hace una semana me empezó a dar chucho de frío. Tengo cambios de humor me siento enojada y despues me pongo a llorar de la nada. Mi último periodo fue el 23 de julio y duro tres días y después el 04 y de 05 agosto tuve un flojo Rosa y hasta ahora no me baja mi periodo.

Instituto Cefer

1 septiembre, 2018 8:49 am

Hola Mar: creo que lo primero es saber si hay embarazo. Supongo que lo puede haber porque no sé si has mantenido relaciones o no si fueron protegidas o no. Si eres sexualmente activa lo primero es confirmar o descartar embarazo, para ello te has de hacer la prueba.
saludos

nathy

3 septiembre, 2018 3:03 am

Hola, buenas tardes quisiera me ayudara un poco. soy muy irregular desde que empece a ver periodo tengo 24 años, y mi periodo nunca llega la fecha que es. lo cierto es que el dia 28 de junio tuve relaciones sin cuidarme y dia 6 de julio llego mi periodo.
el 26 de julio tuve relaciones de nuevo sin cuidarme para agosto no me llego el periodo ni cerca del 6, me llego el dia 24 de agosto una semana antes de que me llegara senti dolores de menstruacion normal justo el dia 24 los dolores fueron mucho mas fuertes yen la espalda. ese primer dia estuve manchando poco normal pero en la noche salio un coagulo de sangre raro mas grande de lo normal de aprox 10cm con materia como blanca y transparente.. los proximos 4 dias mi periodo fue normal igual a los otros meses, 2 dias despues me volvio a bajar muy fuerte no es normal nunca me habia pasado y muchos coagualos como con gris o negro han sido como 4 o 5. no se que podria ser llegue a pensar q era un aborto espontaneo. necesito ayuda .. gracias

Instituto Cefer

3 septiembre, 2018 8:23 pm

Hola Nathy: tal vez, desde aquí es coplicado decirte algo seguro. tendrías que visitarte para estudiar el caso y aclarar lo que ha sucedido. Ahora son todo conjeturas.
saludos

Karen

4 septiembre, 2018 2:37 am

Hola yo tengo dudas…. tomo pastillas anticonceptivas empece mi otra caja el 26 de julio y tuve relaciones el 7 de agosto y el 22 de agosto tuve solo un manchon marron y 2 dias solo cuando me secaba manchaba el papel,hace dias que siento molestia en bajo vientre un dia si un dia no como si fuera que me va a venir,me hize un tes el 25 y 26 de julio y dieron negativo.y el 27 me fuí hacer una ecografia pero no hay embarazo me dijeron,pero yo sigo con estas molestias.puede ser embarazo???me hace dar calambres y dolor de espalda….

Instituto Cefer

4 septiembre, 2018 5:16 pm

Hola Karen: me sorprende un poco, a no ser que haya error en tus explicaciones. la prueba (de embarazo supongo) la hiciste el 25 y 26 Julio y las relaciones fueron el 7 de Agosto. Siempre digo que el test de embarazo no sirve si se hace pronto pero me dices que lo has hecho antes de tener las relaciones!!
Dime cuando fue tu periodo de julio cuando fueron las relaciones y cuando tomaste las pastillas.
Puede ser perfectamente que haya síntomas compatiles de embarazo sin embarazo.
La prueba de embarazo antes del atraso o falta de tu periodo no dice nada.
Si es pronto para que la prueba de embarazo sea válido la ecografía no muestra nada, hasta 12 días post beta si la beta se hace el primer día posible.
saludos

Maria

4 septiembre, 2018 3:30 am

Hola necesito consejo estoy muy confundida….

Instituto Cefer

4 septiembre, 2018 5:22 pm

Hola María:
Lo sento pero sólo veo este comentario tuyo. No sé de nada que hayas escrito anteriormente, al menos con el nombre de María.
te ruego vuelvas a escribir.
saludos

Jazmín anaya

15 septiembre, 2018 10:53 pm

Soy una persona regular El 30 de agosto tuve mi última regla y el día 8, 10, 12 y 13 de septiembre tuve relaciones sin protección que fue entre mis días fertiles el 14 de sep en la mañana me levanté al baño y note flujo rosa clarito y hoy 15 de septiembre tengo un ligero sangrado…¿ es sangrado de implantación? Porque se supone que me tiene que llegar la regla el 28 de septiembre

Instituto Cefer

16 septiembre, 2018 4:28 pm

Hola Jazmín: Mas bien pienso que es un sangrado por la misma ovulación.
saludos

Jss

10 octubre, 2018 4:45 am

Tuve relaciones en mis días fértiles sin protección, después de una semana empecé a sentir náuseas, pechos sensibles y mareos pero hoy que se cumplen 15 días sentí un dolor fuerte en mi vientre más fuerte que los de mi periodo, luego empecé a mañana el papel y ahorita saque un coágulo pequeño no se si estoy embarazada, mi regla tenía que venir el 13 de este mes

Instituto Cefer

10 octubre, 2018 9:31 am

Hola:
Te recomendamos que te hagas un test de embarazo.

Pepita

10 octubre, 2018 12:30 pm

Buenos dias, hace como un mes tenia unos dolores en el ovario derecho tenia dolor y se me quitaba no le eche cuentas. Al llegar el dia de mi regla no me bajaba, fue a urgencias me isieron analitica orina y tal (eco no) . No estaba embarazada. Me mando a mi medica, miemtras consegui cita 11 despues de estar esperando mi regla me bajo el dia 27 por la noche y el domingo deje de tenerla me salian como peqeñinos coagulos y a dia de hoy no me a vuelto a bajar. Estoy muy preocupada porque me hice test a los 5 dias del sangrado y salio negativo ¿que puede ser?
Tengo como.dolores de reglam

Instituto Cefer

10 octubre, 2018 2:03 pm

Hola:
Sería necesario hacer una exploración ginecológica con ecografía y una analítica hormonal si procede.
Saludos

Deja un comentario