En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

He tenido manchado de implantación, ¿estoy embarazada?

manchado de implantacion

Algunas de las pacientes que se someten a un tratamiento de reproducción asistida, tienen un ligero sangrado en los días cercanos a la menstruación y se preguntan a qué se debe. Sin embargo, no tienen por qué asustarse: puede ser el manchado de implantación. A continuación os explicaremos en qué consiste y qué significa este sangrado.

¿Qué es el manchado de implantación?

El manchado de implantación es un sangrado vaginal que coincide temporalmente con los días en los que tendría que venir la menstruación (día 28 del ciclo menstrual). Sin embargo, no se trata de la regla porque ha ocurrido la implantación de un embrión, es decir, se ha conseguido el embarazo. Esta presencia de sangre es consecuencia de que aumenta la irrigación del endometrio, donde se adhiere el embrión, para que se dé correctamente la implantación.

New Call-to-action

En este artículo puedes encontrar información más detallada sobre este tema: ¿Qué es el sangrado de implantación?

Si he tenido manchado de implantación, ¿es seguro que estoy embarazada?

Como hemos explicado, el sangrado de implantación se debe a que el embrión se ha adherido al endometrio. Por tanto, si realmente se trata de un manchado de implantación, significa que hay embarazo. No obstante, es muy difícil determinar si el motivo de ese manchado realmente es la implantación.

Hay que tener en cuenta que el sangrado puede tener otras causas además de la implantación, por lo que no implica necesariamente que haya embarazo. Por ejemplo, puede ser la menstruación, y eso significaría que no hay gestación. También puede ser consecuencia de que haya habido un embarazo extrauterino o un aborto. En estos casos, el sangrado suele ser más abundante, pero en cada mujer puede ser diferente.

New Call-to-action

Por todo esto, recomendamos que, en el caso de que presentes un sangrado después de la transferencia, lo consultes con tu especialista: es quien mejor podrá saber qué te pasa y qué pasos debes seguir para no correr ningún riesgo innecesario ni para ti ni para el futuro bebé.

Si quieres saber más sobre las posibles causas de los sangrados durante el primer trimestre del embarazo, te recomendamos que leas el siguiente artículo: ¿Por qué aparece la falsa regla?

Si no he tenido manchado de implantación, ¿significa que no estoy embarazada?

Únicamente el 25-30% de las mujeres embarazadas presentan sangrado de implantación. Eso quiere decir que es más probable que haya embarazo sin manchar. Por tanto, no debes preocuparte si en tu caso no ha habido este signo clínico, ya que puede haber implantación sin sangrado y es posible que estés embarazada.

En ese momento, la única manera fiable de saber si se ha conseguido la gestación es mediante un test de embarazo en el que se analice la presencia o los niveles de la hormona beta-hCG. En este artículo encontrarás más información sobre el test de embarazo: Valores beta FIV, ¿qué son y cuáles son los niveles de referencia?

Más adelante, a partir de la semana 7 de embarazo, también se puede confirmar que la gestación es evolutiva mediante una ecografía. En la mayoría de los casos, nos permitirá comprobar que existe latido fetal.

Si te ha quedado alguna duda relacionada con el manchado de implantación, puedes compartirla en un comentario. ¡Estaremos encantados de resolvértela!

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

maria

24 mayo, 2018 2:59 pm

hola mis dias fertiles fueron del 14 al 20/05/2018 tuve relaciones sin cuidarme el 15 y el 20 y desde el 22/04 siento punzaditas que no llegan a ser calambres mas que nada del lado izquiero pero son poquitas, generalmente siempre tengo esos sintomas pero hace meses busco quedar embarazada. sera que no logre quedar tampoco este mes??

Instituto Cefer

12 junio, 2018 8:24 am

Hola Maria:
Los síntomas y sensaciones pueden ser muy variables y diferentes entre una mujer y otra. La única manera de salir de dudas es realizar un test de embarazo. Si llevas varios ciclos intentando quedar gestante y no lo consigues y tienes más de 35 años, te aconsejamos que acudas a tu ginecólogo para hacer un estudio básico de fertilidad.

yuly oviedo

28 mayo, 2018 4:07 am

Tuve relaciones sin protección en mis días fértiles justo el día antes de tener relaciones manche marrón y después de tener relaciones he seguido manchando a que se deberá nunca me había pasado y todavía no es fecha de mi regla

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 8:25 pm

Hola Yuli, las manchas marrones es lo que vulgarmente se dice sangre vieja. Ha salido ahora como podía haber salido e tro momento.
No es nada grave ni te debe preocupar.
saludos

Nicol

7 junio, 2018 1:08 am

Hola,
Me llamo nicol, tengo 17 años.
Bueno, No me bajaba hace dos meses me hice un test de embarazo y salió negativo a las dos semanas que fue 29 de mayo me vino y me vino 3 dias y luego me bajo flujo marron 2 dias y me llamo la atención porque nunca me bajo eso. Tengo a mi novio que estoy 5 meses con el. Y hoy me fijo porque sentía que me bajaba algo y me bajo un poquitito de flujo blanco mocoso,quiero saber si puede ser un embarazo? Me vino sólo 3 dias y me bajaba como coágulos y luego me vino el flujo marron 2 dias y estoy en la duda

Instituto Cefer

7 junio, 2018 12:49 pm

Hola Nicol:
el flujo marron es l que se dice “sangre vieja” de la misma regla pero que saló algun día más tarde. e flujo que notas es normal tras la ovulación. Ello no es incompatible con el embarazo pero para saber si estás gestante hace falta una prueba de embarazo. Cuando hacerla?
pues tras un retraso de tu periodo. Si es negativa y tienes dudas repítela una semana más tarde.
saludos

Ramona

21 junio, 2018 9:28 am

Hola, tengo 15 años, mi ciclo inició el 26 del mes pasado(mayo).
Tuve relaciones con mi novio el día 15 de junio con preservativos, él no eyaculó ni dentro del condón. el 19 de junio solamente me vino un sangrado, una mancha acompañada con dolores semejantes a las de menstruación.
Ya me ha pasado pocas veces en varios de mis ciclos, pero ahora es especial, ese día 15 de junio, ambos perdimos la virginidad.

Ayer, 21 de junio volvimos a tener relaciones y por miedo compramos una pastilla del día después la tomé 1 o 2 horas después de tener relaciones

Tengo un poco de miedo a que pueda quedar embarazada.

Instituto Cefer

21 junio, 2018 9:43 am

Hola Ramona:
Para que haya posibilidad de gestación tiene que existir eyaculación intravaginal.

veronica

8 agosto, 2018 5:08 am

Hola md llamo veronica tengo 21años.. madre de una nena de trez años ..hace 10 meses perdi un bebe tuve un embarazo complicado .. y hace dos meses atras me bajo la regla solamente un dia de color marron .. y este mes el dia 6 de agosto me paso lo mismo… el mes pasado me hice un test y me salio negativo mi pregunta es¿sstoy embarazada? Espero su resp muchas graCias

Instituto Cefer

9 agosto, 2018 10:05 am

Hola Veronica, no tengo información para poder decirte si te has hecho la prueba demasiado pronto. Te recomiendo que la repitas para confirmar el negativo. si es así no estás embarazada.
saludos

Sofia

7 noviembre, 2018 6:30 am

Alguien wue me ayude porfa.A llegado el dia wue tenia wue mestruar y me a bajado como marron kuego a las horas sangre pero poco casi nada a que se debe? A que se debe? Estare embarazada?

Instituto Cefer

7 noviembre, 2018 1:59 pm

Hola Sofía:
te ha llegado cunado tocaba. en ralidad antes pero no ha sido expulsada hasta unos días más tarde, de ahí el color marrón.
saludos

Valeria

8 noviembre, 2018 5:46 am

Hola soy Valera, tuve un sangrado de 4 días, pero solo eran gotas bueno cada que iba al baño así que no era necesario usar toallas femeninas. Me llamo la atención y dudo que sea mi período ya que para mi período faltaba como 9 días, por otro lado el color era como rosado y en las últimas medio marrón, también no era para nada abundante. Tuve relaciones con mi pareja el día 12 de octubre (sin protección por lo que él terminó adentro) mi pareja y yo nunca nos hemos protegido con ningún anticonceptivos ya que yo no resultaba embarazada. El día 19 de octubre me vino el sangrado, y 9 días antes de mi período. Ahora se me retraso 10 días mi regla… SOS me hice una prueba de embarazo una semana después del sangrado en test y salió negativo. ¿Es posible que este embarazada?

Instituto Cefer

8 noviembre, 2018 10:57 am

Hola Valeria:
El sangrado de hace 4 días no era tu periodo.
si el 19 fue tu periodo, es improbable que esté embarazada. El retraso de ahora puede ser eso un retraso, no tiene porqué ser por embarazo.
hazte la prueba y lo sabrás.
saludos

Rosmeri

30 noviembre, 2018 11:43 pm

Hola ayer tuve un sangrado y en la noche cuando me hize el test de embarazo salio negativo es. Por que no estoy embarazada ayuda

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 11:17 pm

Hola Rosemeri:
si el 29 de noviembre, cuando tuviste el sangrado es posterior a la fecha prevista de regla esa beta tiene algun valor si es anterior no dice nada. En todo caso vale la pena repetirla al cabo de 6 o 7 días ara confirmar el negativo.
saludos

Gabriela

4 diciembre, 2018 4:20 pm

Holaa me bajo la regla el 13 de noviembre y me duro 5 días después tuve relacones sin protección el 1 de diciembre empeze a sangrar sin coagulos solo pequeñas manchas en el tampon , al siguiente día me bajo de color marron despues empeze otravez a sangrar de color rojo pero poco . Llevo 4 días así sin dolor solo sangrando , calculando toda la sangre que me bajo llene una compresa más o menos en estos 4 días para que os agais una idea de cuanto sangre . Estaré embarazada o que es lo que me pasa ??

Instituto Cefer

4 diciembre, 2018 5:26 pm

Hola Gabriela:
No hay manera de saberlo tan pronto. Has de esperar a la próxima regla y si no te viene hacerte la prueba, en caso de ser negativa vale la pena repetirla unos días más tarde para confirmar el negativo pues cuando se hace un poco pronto puede sali negativa.
saludos

Carolina

7 diciembre, 2018 3:19 am

Hola tengo 19 años y me vino hace 15 días y hoy me vino de vuelta. Tuve sexo entre esos días con protección y yo soy regular exacto. Me Sangro y me hice un test,me dio negativo,el pis tenía sangre, puede ser que haya afectado el resultado? Perdí la virginidad hace 2 meses

Instituto Cefer

7 diciembre, 2018 6:39 pm

Hola Carolina:
imagino que el primer sangrado te cuadra con lo previsto, se trata de tu regla mientras que el segundo al coincidir con la mitad del ciclo puede ser por ovulación. No eres muy precisa en cuanto a las fechas de la relaciones y no te puedo decir mucho más.
que hubiera sangre no afecta el resultado, la prueba detecta una hormona a partir de una cantidad. si se hace antes de la fecha de regla prevista, da negativo porque aun no se produce en suficiente cantidad para ser detectada.
saludos

Deja un comentario