+34 667 784 682

Lavado seminal (HIV)

Más de 600 niños y niñas sanos nacidos gracias a esta técnica de lavado de semen.

El lavado de semen es una técnica implantada por el Instituto de Reproducción Cefer en España en 1990, siendo el segundo centro a nivel mundial que la aplica.

La técnica de lavado de semen es la indicada para evitar el contagio del virus del SIDA (VIH) o de la hepatitis C (VHC), del padre a la madre y por tanto también de la madre al bebé. Este contagio se transmite por el semen, además de por la sangre y la leche materna.

Hombre seropositivo

Cuando un hombre seropositivo quiere tener hijos, en el Instituto de Reproducción Cefer le ofrecemos las siguientes alternativas:

Aplicar la técnica de lavado de semen para eliminar el virus y hacer inseminación artificial o fecundación in vitro con ICSI.
Recurrir al banco de semen de donante anónimo seronegativo.

La técnica de lavado de semen permite descomponer el semen en células, espermatozoides y plasma seminal, que es donde se encuentra el VIH, y congelar la parte del esperma.

Seguidamente se aplica una técnica de PCR (polimerasa change reaction) para comprobar la eficacia del lavado. Sólo una vez comprobada, se usa el semen lavado.

En el 98% de casos se elimina el virus después del lavado, por lo que los espermatozoides libres de VIH se descongelan para la fecundación in vitro (FIV) con ICSI o micro-inyección.

Mujer y parejas seropositivas

En caso de mujer seropositiva, e incluso parejas, en el Instituto Cefer también aplicamos las técnicas más avanzadas para conseguir una gestación exenta de riesgos.
Lavado de semen
Reproducción asistida

Tu Pre-diagnóstico y presupuesto online gratuito en 2 minutos

Obtened información personalizada sobre el Lavado Seminal, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

BLOG