+34 667 784 682

¿Cuánto tarda en implantarse un embrión transferido?

Cuanto tarda en implantarse un embrion transferido

Si te has sometido o te someterás pronto al método de Fecundación in vitro es probable que busques respuesta a la pregunta ¿cuánto tarda en implantarse un embrión transferido? Acompáñanos en este post donde te explicamos con detalle esta fase de la FIV.

 

Implantación del embrión transferido: algunas premisas

En las clínicas de reproducción asistida lo más común es contar los días empezando desde el día de la ovulación.
El día de la ovulación se llama día 0, es el día en el que en un ciclo natural se produce la rotura del folículo y el óvulo queda liberado en su viaje hacia la trompa.

New Call-to-action

En una fecundación in vitro (FIV) es el día en el que se programa la extracción folicular unas horas antes de que se rompan los folículos. En este caso utilizamos el plural porque en un ciclo de FIV los ovarios vienen estimulados para producir más óvulos y tener más probabilidad de éxito.
A partir de ese momento, esto es lo que sucede en un laboratorio de FIV:

Día 0. Día de la punción folicular

Los ovocitos son aspirados de los folículos, justo antes de que sean ovulados de forma natural. Este mismo día son fecundados en el laboratorio, se ponen en contacto lo óvulos con los espermatozoides móviles seleccionados.
La fecundación se realiza a primera hora de la tarde para que a la mañana siguiente podamos ver su resultado.

Día 1. Chequeo de fecundación

Entre las 16 y 18 horas de haber realizado la fecundación, se observan para comprobar si han sido fecundados de forma correcta. La presencia de dos pequeños núcleos llamados pronúcleos nos indican que el óvulo ha sido fecundado.

Día 2. Primera división celular

En este día vemos que los embriones fecundados muestran entre 2 y 4 células. En realidad, se han empezado a dividir la tarde anterior, a las 25-27 horas de ser fecundados. Pero observamos el resultado de esta división el día 2 por la mañana.
Cuanto tarda en implantarse un embrion transferido

Día 3. Chequeo de división

En este día los embriones tienen entre 4 y 8 células. Los que presentan 8 células tienen mejor pronóstico para implantar. En este día se puede realizar la transferencia embrionaria. La transferencia se realiza en día 3 o en día 5 según criterios de calidad embrionaria, número de embriones disponibles, riesgo de gestación múltiple u otros factores.

New Call-to-action

Día 4. Compactación del embrión, la mórula

El embrión compacta sus células y ya no las podemos contar fácilmente, adquiere una forma similar a una mora y por eso recibe el nombre de mórula.

Día 5. El blastocisto

El embrión comienza a crear una cavidad en su interior, cavidad blastocélica, y comienza a expandirse. En esta fase se distingue la llamada masa celular interna (MCI) y las células del trofoectodermo. En este momento también se puede programar la transferencia embrionaria.

Implantación

Entre el día 5 y el día 7 el blastocisto aumenta de volumen hasta que rompe la capa externa que lo recubre, la zona pelúcida. Este fenómeno se conoce con el nombre de hatching o eclosión. Las células del blastocisto interactúan con el endometrio (la capa interna del útero) y literalmente penetran en el epitelio endometrial. Este momento es conocido como la implantación.
En la mayoría de los casos, el embrión se implantará entre el día 5 por la tarde y el día 6, aunque hay algunos embriones que pueden presentar implantación tardía hasta el día 7.
Ten en cuenta que todos los tiempos y horas comentados en este post se refieren a ciclos en los que la punción folicular se ha realizado por la mañana. Algunos laboratorios, en cambio, realizan la extracción de los óvulos por la tarde. En estos casos, las horas descritas anteriormente pueden variar un poco.
A partir del día 14 será útil realizar un test de embarazo para comprobar si la implantación ha tenido éxito.
Ahora que ya sabes cuánto tarda en implantarse un embrión transferido, puedes dejar tus comentarios y eventuales preguntas sobre las fases del método FIV que no te acaban de quedar claras.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

qué es la fecundación in vitro

¿Qué es la fecundación in vitro?: Un enfoque completo sobre la técnica de reproducción asistida

La fecundación in vitro, también conocida como FIV, es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo y luego se transfieren al útero. El proceso implica combinar los óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante, en un laboratorio especializado. Después de la fertilización, los embriones resultantes se cultivan en el laboratorio durante unos días antes de ser transferidos al útero de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

123 respuestas a “¿Cuánto tarda en implantarse un embrión transferido?”

  1. Vanesa dice:

    Buenos dias, el dia 4 me hicieron una transferencia de un blastoncito de +5, pero llevo dos dias con muchos dolores en el vientre, estoy haciendo mucho reposo, pero no deja de pincharme en ambos ovarios mas en el derecho ¿Es normal?, y a partir de que dia puedo hacerme el pipitest.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vanesa:
      tras 13 días de la transferencia te puedes hacer e test en sangre y tras 14 en orina. Los síntomas no son fiables de cara a predecir nada. Yo te recomiendo esperar al test de embarazo y saberlo a ciencia cierta.
      saludos

  2. Didi dice:

    Buenos días ! Tengo 37 años, mi esposo tienen un hijo y se hizo La vasectomía en su matrimonio anterior, razón por la cual tuvimos que acceder a la FIV para quedar embarazada. De dos estimulaciones que me hicieron dos embriones llegaron al día 5. Estoy al cuarto día de la transferencia de dos embriones, uno congelado el otro normal y sólo hasta el día 18 de diciembre me podré hacer la prueba, no antes, según las recomendaciones tan importantes que leí en todo el foro. En la transferencia el dr y la bióloga decían que se veía muy bien el endometrio.
    Quisiera saber en mi caso en que tiempo se da la implantación y qué síntomas son normales que sienta (yo sentí un pequeño dolor bajito los primeros días y mucha humedad, ahora cómo pequeños pinchazos, los pezones muy sensibles). Gracias por acompañarnos y asesorarnos en esta larga espera.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Didi:
      Lo primero, los síntomas se deben a las hormonas no se pueden tomar en serio de cara a predecir embarazo.
      La implantación, en tu caso tras una transferencia en día +5, se puede producer de 1 a 3 días después.
      Mucha suerte!

  3. Mariona 42 años dice:

    Hola,
    Es la primera vez que escribo en un foro.
    Ayer me implantaron mis dos embriones de tres días, uno mejor desarrollado que otro, no tengo ninguno más esperando, nos la hemos jugado toda a una, tengo mis miedos ya que no sé si va bien todo o no, como dicen los foros que he leído, todos los posibles síntomas pueden ser de la medicación hormonal que nos hacen tomar. Mi pregunta es, como todas supongo, mi Doc ayer me comento que 42 años solo tengo un 28% de posibilidades de quedarme a la primera, es un embarazo muy deseado y con todas las expectativas e ilusiones puestas. Que recomiendas para que se adhieran más rápido o más fácil, ya que con síntomas no podemos hacer nada? A parte de la motivación y el positivismo, me dijeron caminar (sin hacer maratones).
    Muchas gracias de antemano y suerte a todas las mujeres que ido leyendo en el foro

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mariona:
      Tu consulta es muy comprensible, honestamente la suerte está echada, quiero decir que no controlamos lo que suceda. Pero si puedes evitar que ciertas cosas como el cansancio físico puede echar a perder un embarazo incipiente. Cada maestrillo tiene su librillo: Evitar un exceso de ejercicio, bebidas con cafeína, relaciones con penetración… todos ellos consejos bien intencionados y con cierta lógica sin embargo no nos darán el control anhelado del resultado.
      Saludos

  4. Esther dice:

    estoy en tratamiento me coloque pergoveris y tome letrozol el doctor me mando ponerme ovidrel lo cual no hice por motivos de viaje ahora regrese para comenzar con la FIV pero el doctor dice que como no me coloque la ovidrel los óvulos no reventaron y ahora están como quistes por lo que me mando tomar Diane una diaria ¿cree usted que con esto elimine esos óvulos que no reventaron? para poder empezar la FIV

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Esther:
      Efectivamente el ovitrelle es para provocar la ovulación. Se ha de ser muy riguroso con el momento de la toma.
      Entiendo que el doctor te mande el diane para provocar un nuevo ciclo y retomar el proceso. En principio debería ir bien pero nunca se sabe.
      saludos

  5. Karina dice:

    Hola buenas tardes hoy me realizaron la transferencia con solo un embrion de cinco días es probable que me pueda embarazar estoy muy nerviosa me podría sacar de dudas por favor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Karina:
      en ls próximos dos días tras la transferencia se debe implantar. Los nervios no aportan nada por lo que sería conveniente para tu bienestar mantener la calma. Seguro que lo estás haciendo muy bien, tan solo has de seguir así. mantente ocupada y entretenida y así limitas el tiempo que te preocupas innecesariamente. Recuerda que no lo controlas y por tanto quedas en espera. Si puedes ahorrate los nervios mucho mejor.
      suerte!!

  6. Dayilov dice:

    Hola por favor alguien que me ayude estoy de nervio el dia 3 me trasfirieron 1 blastosisto de 5 dias mi beta es el dia 16 mañana me he hecho 4 prueba de pipi test y me han dado negative desde el dia 10 de mi tranferencia hasta aller pero todas han sido en trascurso del dia y me han salido negative hoy llevo 13 dias y amanesi con mareos dolor de estomago con dolor de cabeza por favor doct nesesito que me explique si es posible que en mis 12 dias el pipi test salga negative y manana mi beta pueda q sea positiva por favor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Dayilov:
      si, cuando la beta se hace antes de tiempo no aporta ninguna información, no es válida y sólo sirve para generar nervios y confusión.
      LO que hay que hacer es esperar pacientemente (muy dificil) y realizarla más tarde. En sangre se puede detectar un poco antes ( a partir del día 13 post transferencia. En orina a partir del día 14 se debería detectar.
      saludos

  7. Yolanda dice:

    Hola. El día 30 me implantaron un blastocisto de 5 días, es mi 2fiv, no he tenido sagrado de implantación, tengo cansancio, pecho inflamado, dolor de riñones y algunas veces dolor de regla. Mi beta es el 8 (dentro de dos días). Hoy me hice un pipitest y blanco nuclear. Algo me dice que está vez viene mi peque… Pero tengo miedo a que sea que no.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yolanda:
      me puedo imaginar que nervios. te debates entre la esperanza y el temor. Es normal pero mientras no tienes el resultado es más agradable optar por la esperanza, con la prudencia de tener siempre los pies en el suelo.
      En unas horas lo sabrás. Los temores son normales pero te hacen la espera más incomoda y no sirven ni aportan nada.
      saludos y mucha suerte!

  8. Janette dice:

    Hola me ice una IA el día 20 Yel día 23 medio unos dolores muy fuertes ke asta sude frío hice del baño Nome salió nada de sangre al dia siguiente yanome dolía nada el dolor de mis pechos bajo y también del vientre es normal Keno me salga sangre llevo 5dia dela IA ynome baja el manchó de sangres ke dicen dela implantación. Saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Janette:
      El sangrado de implantación no es una cosa que ocurra a todas las pacientes. Se le presta atención al tema porque es una posibilidad que puede hacer confundir tal sangrado con la regla. Te recomendamos que esperes hasta el día de la prueba de embarazo.
      Saludos

  9. esther dice:

    hola buenas tardes, me han transferido 2 blastocitos de 5 días el día 6 de septiembre, antes dela trasferencia tenia como cólicos, según mi doctora dice que todo estaba bien que de lo contrario no se habría echo la transferencia, sigo con algunos dolores de ese tipo cólicos leves y algunos piquetes o calambres en diferentes partes del vientre bajo,
    me duele la cintura y esos maletares van y vienen por momentos.
    es normal???

  10. Romina dice:

    Doctora ,el día 24 de agosto me hicieron la transferencia de una Blasto de 5 días calidad 4aa ,a los nueve días post transferencia me realiza un test de orina y me salió negativo..mi beta es el 7 de septiembre,puede que me haya salido negativo por hacerlo 5 días antes de la beta ? Gracias por su tiempo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Romina:
      hacer la prueba antes de tiempo no es útil porque es muy poco probable que salga positiva y lo más probable que salga negativa.
      Cuando sale negativa, en estos casos, se debe a que no hay hormona beta hcg. No sabemos si porque es pronto no se produce en suficiente cantidad para ser detectada o porque no habrá embarazo.
      Saludos

  11. Veronica dice:

    Hola! El lunes 27 de agosto me transfirieron dos blastos de día 6. Uno calidad a b y otro b c ambos ya eclocionados. Yo tengo 42 años e hice la fiv con ovulos propios.
    Tengo posibilidades de quedar embarazada con esos blastos, no es malo que se hayan transferidos ya eclocionados ?
    El endometrio según mi médico estaba muy bien. Desde ya muchas gracias por su respuesta . Saludos. Verónica

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Verónica,
      A los 42 años la tasa de embarazo es baja, pero es factor de buen pronóstico el haber podido transferir 2 blastos. No es problema que los blastos estén eclosionados.

  12. Malfonso dice:

    Hola chicas deseo la mejor de la suerte a todas yo acabo de hacerme la transferencia el 29 de agosto y estoy en la beta. Mis embriones fueron vitrificados en dia 3 y me implantaron los dos que lograron llegar, confio en Dios que para el 10 que es mi prueba ambos lleguen a ese positivo que todas deseamos. Si alguna tiene su bb de embrion de dia 3 agradezco su historia

  13. Mabel dice:

    Dra recién manche ya rojo me va a venir el periodo ya lo perdí….después de 10 días de implantacion de 1 embrion y manche hoy …por que si me baja el periodo es por que lo perdí no? Gracias por contestar

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mabel: una sangrado importante puede ser por un aborto pero a veces no se ha consumado y hay esperanzas. has de ir a urgencias y te miren a ver que se puede hacer. Reposo y tal vez te den progesterona si es muy tarde han de valorar.
      saludos

  14. Mabel dice:

    Hola el lunes 13 de agosto me implantaron 1 blastocito y hoy diez días después me sale un leve sangrado marrón clarito y hilos de marrón cuando hago pis pero muy poco. Es malo …por que no es tarde para el sangrado de implantacion. Será que lo perdí…el lunes tengo el análisis de sangre . gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mabel: te debe atender el equipo que te está llevando. Sobretodo no has de dejar la medicación y evitar esfuerzos físicos. Puede ser que indique que te va a venir la regla como puede ser un sangrada al inicio de un embarazo. Cómo no lo sabemos, no hay que precipitarse esperar al Lunes y hacer la prueba que puede ser positiva o negativa. Imagino lo dura y larga de esta espera. Mantente ocupada y distraída para que se pase más rápido.
      saludos

  15. Erika dice:

    Hola buenas tardes, quisiera saber cual es la dosis correcta para administrar la progesterona vía vaginal, no se si eso influye ya que de mi es la quinta vez que me hice un fiv, la primera no implantó, la segunda y tercera si pero se detuvieron una a las 8 semanas y la otra a las 11, la cuarta no implantó, ahora me hice el 16-08 – 2018, y es una preocupación, angustia por la que estoy pasando.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Erika: la progesterona en realidad se da como soporte, porque queremos mejorar las probabilidades ya que sabemos que si falta puede no ir adelante el embarazo. En un ciclo de FIV o en uno natural tus ovarios la producen. A pesar de eso para que no falte nos aseguramos con una dosis de entre 800-900 mg al día ( 400 por la mañana y 400 por la noche o 300 mañana tarde y noche). No se suele indicar menos de 600mg al día.
      Saludos

  16. PAOLA 41 AÑOS dice:

    Hola por favor alguien que me pueda ayudar pues el día 31 de julio 2018 me hicieron la transferencia de un embrión bueno y me tome la beta según mi doctor 7 días después , miércoles 8 y salio negativo y a ello él comentó que ya no hay probabilidades y que en los próximos días me vendrá mi periodo el cual debió venirme el día 9 u 10 de agosto pues soy regular sin embargo esperé cumplir 14 días de la transfer y también salió negativo ,pero cabe indicar que desde el primer día de mi resultado miércoles 8 y hasta la fecha ya van 17 días que no me viene mi periodo y solo tengo marchitas marrones y ligera mucosidad nada de sangrado .puede haber alguna esperanza?.
    saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Paola: la beta de los 14 es fiable la de los 8 día no lo es por ser demasiado pronto. Imagino que estás con progesterona que puede atrasar la regla aunque al final si ha de venir vendrá. Si te quedan dudas repítela y en caso de confirmar deja la progesterona y te vendrá en unos día como muy tarde.
      saludos

  17. Verónica Echeverría dice:

    Ola m hice un invitro salió positivo hicieron el eco y veían el embrión y no hubo latido a los 15 días m hice otro eco pélvico no se veía embrión solo saco gestacional al siguiente día del eco sangre un poco y no más será q ya no estoy embarazada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola verónica, si no hay latido es que le embrión no sigue adelante o que no se ve. yo lo confirmaría con una segunda eco pero no te hagas muchas ilusiones. si se confirma ya no está embarazada. la ecografía anterior en que se ve el saco gestacional pero no e embrió es normal en unas fechas.
      Lo siento, saludos

  18. Rox09 dice:

    Hola me hicieron transfer de 3 embriones (8, 7 y 2 celulas respectivamente) el 03 de agosto de 2018 no he tenido ninguna molestia ni sangrado ni malestar alguno.
    Ayer 14 de agosto fue mi beta y salió en 4.0 el doctor dice que la repitieron dos veces y es negativo.
    Será posible que haya sido falso negativo o me resigno a esperar la indeseable.
    Gracias por su respuesta!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rox09: todo es posible, también un falso negativo e incluso si la repitieron dos veces dos falsos negativos, sin embargo es muy remota la posibilidad de un falso negativo pues la prueba es muy segura. Puede fallar? si pero es una posibilidad muy remota. Si tenemos en cuenta que debe fallar dos veces… y comparar esa probabilidad remota con la probabilidad alta de un no embrazo (la FIV obtiene un 50% de gestación y un 50% de no gestación) pienso que es más factible el hecho de que en esta ocasión no lo estás. No desesperes, lo conseguirás. Es, a veces, una carrera de fondo.
      saludos

  19. María dice:

    Hola!
    El dia 6 de agosto Por la mañana me han transferido e implantando 3 embriones. Todos de buena calidad. Aunque el médico me ha dicho que sólo el 1% llegan los 3 a implantarse.
    Estoy a 8 dias de la transferencia, y me he hecho una prueba de embarazo, en orina. Me salió negativo. Estoy medio triste porque algunas me dicen que a los 8 dias ya suele salir positivo.
    Puede ser un falso positivo?
    El médico me ha dicho que espere hasta el día 15. Pero la ansiedad me mata.
    Espero respuestas. Gracias. Saludos desde PARAGUAY

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, la prueba es fiable a los 14-15 días en orina y a los 13 días en sangre. No por mucho madrugar amanece más temprano. No puedes correr más de lo que puede aunque la ansiedad te mate. Cuando la haces antes de tiempo solo sirve para no detectar la beta (porque aun no se produce) y tener una decepción, que no sirve porque cuando pase el tiempo puede ser positiva. Así nos embarcamos en una montaña rusa emocional nosotros mismos e incrementamos esa ansiedad que queremos eliminar.
      Es mejor, gestionar esa ansiedad y tener más paciencia y hacer la prueba cuando es beneficiosa porque nos da resultado fiable y no cuando es perjudicial y te deja medio triste.
      no puede ser un falso positivo porque es un negativo.
      saludos

  20. Malsp dice:

    Hola doctora. Día 20 de julio me han trasplantado un blasto D5 muy buena calidad. Dia 31 hice un test de orina y salió positivo, muy flojita la raya. Día 2 hice el Beta con resultado 21. El médico dijo que estaría más tranquilo si fuera más de 25. Me pidió otra analise para día 6. Es posible que el embrión tarde unos dias mas para implantarse y que hice el beta muy temprano? Estoy muy preocupada. Es mi segundo intento, ya tengo 40 años y ningún congelado. Que te parece?
    Muchas gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Malsp, embarazo implica necesariamente implantación y por tanto si hay beta hay embarazo y ha habido implantación. Por la cantidad de beta sabemos que no debemos lanzar las campanas al vuelo, pero tampoco perder la esperanza. esperar y ver. Repetir betas y seguir su evolución.
      saludos

  21. Gisse dice:

    Hola. La verdad estoy preocupada. Tenia 8 ovulos fecundados
    Me transfirieron dos embriones de dia 5 por ovodonación, luego me llaman que no hay nada que congelar.
    me hice la beta y positivo 110uml… voy al eco a la semana y no hay nada.. repiten la beta y bajó a 1uml.
    No se si se deba esto por la donante.. es mi cuerpo o que pasó.
    Que me recomiendan hacer otra fiv?
    Que debo hacer?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Gisse:
      Son múltiples los factores que influyen en la calidad embrionaria y en el porcentaje de embriones que llegan al estado de blastocisto. Entiendo que hablas de ovocitos de donante. La tasa de aborto en caso de donación de óvulos puede ser de hasta el 20% según diferentes factores. En tu caso estaríamos hablando de un embarazo bioquímico puesto que no se ha llegado a observar el latido cardíaco del embrión. Es buena señal saber que la implantación ha ocurrido y eso es signo de buen pronóstico para un segundo tratamiento.

  22. Monica dice:

    Hola el dia 16 de julio me tranfirieron 2 embriones de dia 3,y la beta la tengo el 30, llevo 5 dias postranferencia con dolores de regla y siento como me vibra el utero sera que va a venir mi regla,hoy dia 24e hice un tests de orina dio negativo,puede ser que el embrion aun no este implantado del todo y mi cuerpo aun no segrege la hgc ,cuando se empieza a segregar una vez que implanta.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Monica:
      Hasta el día 27 es posible que el resultado sea negativo. Te recomendamos que no hagas mucho casos a los síntomas a no ser que se trate de dolores fuertes agudos. No te hagas ningún test hasta el día que te han indicado.

  23. Yissel dice:

    Hola doctora un cordial saludo. Mi pregunta es,se puede mejorar la calidad ovocitaria? Esque llevo 2 intentos fallidos mi doctor dice k es la calidad embrionaria y que esta no mejora pero igual lo puedo seguir intentando no entiendo nada. ????tengo 28 año mi marido 38.gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yissel, no, la calidad ovocitaria depende sobretodo de tu edad y eres muy joven. Tu edad es un factor muy importante a favor de cara a conseguir un embarazo. La calidad embrionaria depende del óvulo y de otras cosas. Que se detecte una calidad embrionaria que no es la óptima no significa que haya cero probabilidades, sólo que no son las mejores. ¿puedes quedar gestante?
      saludos

  24. Jóse V dice:

    Hola!.. quería agradecer por sus respuestas, quedé mucho más tranquila, muchas y gracias!!! saludos!!!

  25. Jóse V. dice:

    Hola. buenos tardes!, una consulta, ayer me transfirieron 2 blastocitos de 5 días vitrificados, quería saber más o menos cuanto se demoran en implantar? y si influye mucho que el endometrio ya no sea trilaminar, según el doctor que estaba todo perfecto y maravilloso, pero cuando pregunté si el endometrio era trilaminar, otro doc. el que me hacía la eco, dijo ¨no mucho, pero está bien¨ y me quedé con muchas dudas, ya que he leído en todas partes que para que haya implantación debe ser trilaminar, es así? muchas gracias de corazón, que estoy con muucha fe, pero la verdad es que no dejo de pensar en eso saludos!

  26. Marinica dice:

    Muchas gracias Cefer.
    Si, lo hablaron conmigo y decidimos seguir para adelante. Mi pregunta es si hay menos posibilidades de implantación por haberla tomado oral los días previos. Gracias. Ahora beta el día 19. Un saludo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marinica, puede ser pero si estás embarazada te dará igual porque lo que buscas no es una probabilidad, es un embarazo.
      saludos

  27. Marini dice:

    Hola,
    Tengo una consulta ya que estoy un poco insegura…. este domingo 8 de julio, me transfirieron dos embriones de dos dias y muy buena calidad. El tema es que me recetaron tomar progesterona vía vaginal, 200 cada 8 horas justo desde el día de la punción. Y no sé por qué no lo entendí bien y la estuve tomando vía oral. Casi no me los transfieren por ese hecho. Decidimos seguir adelante y desde ese momento sigo con la progesterona vía vaginal.
    Mi pregunta es que si hay menor posibilidades de implantación por haberme tomado la progesterona vía oral.
    Mil gracias. Un saludo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marini, como has hecho una in vitro, has de pensar que tus ovarios no han dejado de trabajar y que la progesterona es un complemento para optimizar las probabilidades. Por otro lado no es que no la hayas tomado sino que la has tomado via oral. esto supone que tu hígado inactiva parte del medicamento y a parte de hacerlo trabajar llega menos a donde queremos.
      Valoraron si era mejor perder todo el ciclo o tirar para adelante. yo, lohabría hablado contigo para saber que preferías.
      saludos

  28. Jóse V. dice:

    Hola. buenos días!, una consulta, mañana me transfieren 2 blastocitos de 5 días vitrificados, quería saber más o menos cuanto se demoran en implantar? muchas gracias! saludos!

  29. Romina dice:

    Hola me hice transferencia blastocisto día 5 en diferido el día 27/6/18 . Es recomendable me realice la beta el día 7/7/18?
    O tendria q esperar más ? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Romina, me sorprende que el equipo que te ha atendido no te dé una información tan básica y esencial como la fecha de la beta. has de contar mínimo 13 días post transferencia para poder hacerla.
      saludos

  30. Leila dice:

    Hola tengo 42 años y me hice mi primera FIV con óvulos propios el 12 de junio y el 15 de junio me transfirieron 2 embriones 4II y 6II.. El de 4 células se reactivó en el cultivo el día anterior a la TE ya que se había detenido post formacion.
    Sangré parecido a regla pero mas liviano y con colicos y puntadas en ingle por momentos el dia 25 de junio (13 dias post FIV y 10 post TE) pero con alguna mancha intermitente el 26 junio.El 29 junio (17 dias post FIV y 14 post TE! ) me hice la Beta en sangre y dio negativo.El médico ahí me suspendió la PROGEST 200 3 por dia y la aspirineta diaria .
    Los perdi!?? O nunca se implantaron?
    Yo estoy esperando la regla aun!¡ Se me puso un dolor de cabeza horrible y algunas nauseas matutinas desde ese dia casi mas alguna sensación ovarica y pinchacito de senos..No se si se habran implantado mas cerca del dia 12 de la ventana de implantación que leí existe (6 12 dias post Fecundación o FIV) y por edo no me viene porque si se implantaron cerca del dia 12 post fiv..seria 24 junio o 25 justo cuando menstrue pero recién se libera HCG cuando hay implantación y se positivixa a los minimo 10 dias de ocurrida la implantacion leii.. entonces puedo estar embarazada??
    Ya llevo 36 días de ciclo (FUM 31 mayo) .. Aun dejando las progest tarada 5 dias o cuanto mas en bajarme la regla??o lo que me bajo justo en mi fecha habitual de regla.. pero que me duró 1 día era mi regla??? Y ya no mee baja más nada?? No entiendo y estoy muy angustiada. Deseo de toda mi vuda ser mama
    Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Leila, se dice que hay embarazo si implanta. si la beta es negativa no hay embarazo y por tanto no hay implantación.
      Tras dejar la progesterona suele tardar 3 días en bajar la regla.
      Ls síntomas nauseas dolor de cabeza están relacionados con los niveles de hormonas estrogénicas producidas por tus ovarios ante a estimulación con FSH. es normal y no siempre es por embarazo.
      Puede ser que ese día que te bajó un poco fuera todo. es raro. Luego no has manchado marrón?
      saludos

  31. Beky dice:

    Si es verdad pero trato de pensar en otras cosas y distraerme muchas gracias y a esperar la beta

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Beky, eso es lo más apropiado desde el punto de vista psicológico, mirar de distraerse estar ocupada para que la espera se sienta menos larga. Lo está haciendo muy bien.
      saludos

  32. Beky dice:

    Buenos dias quería consultar me hicieron una transferencia de embrion vetrificado de 4 celulas tipo A +B eso es bueno y cuanto tardará en implantarse como debo contar los días pq hasta el momento no he tenido sintomas sólo siento los pechos hinchados intocables,orino mucho y me preocupa eso q no implante.
    Muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Beky, los síntomas o son muy específicos de embarazo se pueden dar por el nivel de estrógenos sin más, sin haber embarazo y te pueden confundir. Dicho esto, la falta de síntomas no se debe interpretar como que no habrá implantación. En el fondo tu pregunta es: estoy embarazada? y nadie tiene la respuesta sin esperar a la beta (prueba de embarazo). Habrás de tener un poco de paciencia.
      saludos

  33. Elena dice:

    Hola buenas tardes. El día 25 me hicieron una transferencia de un blastocisto de 7 días. Mi duda es que nunca había oído un blastocisto de 7 días sino de 6 días. Mi miedo es que no sea bueno x ser de 7 días ya que no me dijeron nada en la seguridad social. Porque lo dejaron hasta el día 7 y no hasta el día 6? Gracias un saludo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Elena, no lo sé. Se lo has preguntados al equipo que te ha atendido? ellos tendrán un motivo y tú tienes el derecho a saberlo.
      saludos

  34. Gabzerm dice:

    Hola… estoy en el 10mo día post transfer, mi beta es el día 5 de Julio, hasta ayer no había tenido ningún síntoma y hoy desde la mañana siento a momentos un ligero cólico o presión en los ovarios como cuando me va a venir la regla y mucha pesadez en la cadera que me dejan intranquila… GAD ningún sangrado, pero voy cada 20min al baño a ver si la regla no ha llegado… es normal? … gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Gabzerm, si es normal tener síntomas que se deben al nivel de estrógenos, como también es normal atribuirlos a un posible embarazo. También es comprensible que estés inquieta observando todos los síntomas para reconocer alguno que te de esperanza, es normal aunque como médico a lo único a lo que le podemos dar valor diagnóstico es a la prueba de embarazo si se hace a partir del momento que toca.
      saludos

  35. Elvira dice:

    Ya tengo 12 días q me hicieron mi trasferencia de embriones y hoy me vino un dolor como si fuera mi regla y me meti el dedo ala vagina y veo un pequeño sangrado y ya el 3 de julio q toca q me haga mi beta me lo hago oh ya no oh me esta viniendo mi regla

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Elvira, hacértela antes no es de mucha ayuda pues no es fiable el resultado. debes mantener la medicación y la calma tener un poco de paciencia pues ya falta muy poco y hacértela el 3 como toca y con el resultado hablar con el equipo que te lleva por el momento has de hacer reposo pues tanto puede ser la regla como una embarazo con amenaza de aborto. Te deberías apoyar en tus doctores.
      Ánimo y suerte.

  36. Yissel dice:

    Gracias doctora. Mi duda es que no m ah llegado el periodo gracias a dios y espero no llegue. Esque en dos dias tengo la beta. Y llevo 7 dias d retraso .y m encantaria saber si eso es bueno señal.

  37. Elvira dice:

    Tengo 7 días de la trasferencia y me pusieron dos óvulos uno era blastocito categoria a y el otro era espandido y ne dijeron q no tenga relaciones pero hoy tuve relaciones via anal con condon eso afecta a mi enbrion

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Elvira, no afecta para nada. no te quedes preocupada. las relaciones vaginales pueden estimular el cuello uterino mecánicamente por fricción y provocar contracciones uterinas lo que o sería deseable.
      saludos

  38. Yissel dice:

    Hola. Me gustaría saber lo sigui… Si la fecha de llegar el periodo es antes de la fecha d betaspera,sino llega el periodo en en su fecha. kiere decir k estoy embarazada?
    Fecha periodo 24/6. fecha beta 1/7.
    Gracias….

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yissel, cuando te viene el periodo no estás embarazada venga antes o venga después. En ocasiones se puede confundir con una amenaza de aborto por eso es recomendable si hay dudas hacer la beta en la fecha y confirmar o descartar.
      saludos

  39. Bebé Martínez dice:

    Saludos:
    El 6 de junio 2018 me hicieron la transferencia de blastocito (o embrion) al útero. Hoy me tocaba hacerme el beta y salió negativo. Del centro me pidieron repetir el test. Hoy era muy prematuro hacerme la prueba para detectar un embarazo???

    • Instituto Cefer dice:

      Hola bebé Martinez, no no es muy pronto hoy para hacer la prueba. Entiendo que quieren estar 100% seguros antes de dar por bueno un negativo.
      Te lo deberían explicar ellos porque o hacen así s es por protocolo o por otro motivo.
      Lo siento
      saludos

  40. Bebé Martínez dice:

    Quería saber lo siguiente:
    Me hicieron la transferencia de 2 embriones el pasado 6 de junio. Hoy 20 de junio tenía que hacerme la prueba de embarazo y salió negativo. No he sangrado ni nada extraño. En ocasiones náuseas. Esto es normal???

    • Instituto Cefer dice:

      Hola bebé Martinez, si, es normal. Los síntomas se deben a los estrógenos y se pueden dar sin embarazo. También es normal que no te venga la regla pues es efecto de la progesterona (la puede retrasar aunque al final si no se está gestante acabará bajando).
      saludos

  41. Loli dice:

    Hola… Mi pregunta es. Un endometrio d 14mm no es mui grueso para el embrión implantar?? Ayer me transfirieron mi último embrión d 3 dias. Y esa era mi medida 14mm. Estoi super nerviosa. Gracias…

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Loli, Se sabe que menos de 6 mm supone una reducción clara de las probabilidades de embarazo. Superando esa medida está bien. Hayq ue decir que no todo es la medida sino el aspecto de ese endometrio (trilaminar). Por otra parte las mediciones pueden variar de un médico a otro por ello nosotros buscamos un mínimo de 8mm. Que el endometrio esté perfecto significa que por lo que sabemos está bien, no que habrá embarazo.
      saudos

  42. Begoña dice:

    Hola, me hicieron una inseminación artificial el 23 de mayo. Sobre el día 7 o 8 de junio más o menos empeze a tener dolores en los ovarios, dolores que vienen y se me me van, también me empezaron a doler lo costados, le pongo calor y me pasa en el momento y después me vuelven los dolores tanto de ovarios como de los costados. Ayer día 9 de junio por la noche fui al baño y al limpiarse vi como algo rosita que apenas se notaba hoy ya no se ve nada. El test de embarazo m e lo tengo que hacer el día 11 de junio y la regla no vino. Quisiera que me dijerais cuantas posibilidades tengo de que esto que me pasa es porque finalmente me quede embarazada o si por lo contrario puede ser regla que espero que porqué es mi segunda inseminación artificial. Espero que me deis buenas noticias. Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Begoña, imagino los nervios que tienes. Puedo decirte que pueden ser dos cosas. Una te ha de venir la regla pero no te ha bajado aún por lo que sea (si estás con medicación progesterona la puede frenar momentaneamente) o la otra es que estás embarazada pero hay un sangrado inicial que podría ser una amenza de aborto aunque n tiene porque acabar mal.
      Has de hacer reposo y mañana te haces la prueba la prueba si es positiva seguir con el reposo y tal vez de den más progesterona si es negativa puedes dejar la medicación. Te la de decir tu doctor.
      Saludos y mucha suerte mañana!

  43. Instituto Cefer dice:

    Hola Laura:
    si, la beta se detecta a los 13 días en sangre o a los 14 en orina. Puede salir algun día antes pero si sale negativa por pronto por impaciencia se habrá de repetir.
    saludos

  44. Fani dice:

    Hola, el jueves 31 fue la transfer de un bkastocito de 6 días clase A, hoy es el 5 día post transfer, la implantación cuando fue? Sólo tengo el vientre muy hinchado desde la transfer y he notado unos calambritos, cuando es fiable un pipitest?

  45. Laura dice:

    Hola,mi consulta es la siguiente: el día 21/05/18.me transfirieron 2 embriones de 2 días de evolución,por indicación médica,me hicieron la beta el día 31/05/18,el resultado fue negativo,mi pregunta es: puede haber sido un falso negativo??si el embrión implanta «tarde»puede no haberlo detectado la beta el el día 10 post transferencia???

  46. Carolina dice:

    Buenas tardes!! Ayer me transfieren un blastocisto de día 5 al cual le hicieron pruebas genéticas y salió normal. En cuantos días debe implantar y cuáles son las probabilidades que consiga un positivo teniendo en cuenta mi edad 40 años.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carolina: en uno o dos días ha de implantar. No tienes porque sentir nada aunque alguna mujer pueda. Las probabilidades es sólo un pronóstico basado en una población (muchos casos) pero en realidad cada caso tiene su propia probabilidad que no conocemos.
      En mujeres de 40 años podemos hablar de un 10-15% de gestaciones. La que queda, queda un 100%.
      saludos

  47. Jacqueline dice:

    Hola, les cuento, este sabado 19/05 me transfirieron dos embriones en dia quinto, pero este lunes 21 he sentido muchas molestias en el abdomen bajo y siento
    Como cosquillas internas (siento que todo se mueve dentro) ademas de no poder ir al baño desde el dia sábado en la mañana, solo he orinado con un olor fuerte desde que estoy con progesterona via vaginal (progendo 400ml), es normal sentir todas esas cosas

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jaqueline, después de la transferencia es normal que te fijes y observes todo cuanto ocurre con tu cuerpo, hay multitud de cosas que puedes sentir debido a las hormonas dando ideas de embarazo pero siempre digo que una mujer que siente síntomas puede no estarlo y la que no siente tantas cosas puede estarlo.
      El embrión/es en tu caso que te transferiste en día 5 se implantan uno o dos días más tarde y en alguna mujer puede haber síntomas. De todas maneras no te evitas la espera de la beta que es realmente lo definitivo.
      saludos

  48. Luly dice:

    Hola qué tan bueno puede ser un embrion en día 6 congela de calidad 3AA estoy en mi día tres de transferencia , es mi segunda vez la primera un ectopico estoy bien nerviosa pero me siento bien

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Luly, se trata de un embrión de buena calidad no has de sentir nada especial. Hay muchas mujeres que no notan nada y estan embarazadas y algunas notan algunos síntomas a causa de las hormonas y no están embarazadas. Hasta la beta lo mejor es que estés ocupada y así te pasa el tiempo más rápido y la espera no tan dura.
      Mantén la calma los nervios no son útiles.
      Saludos

  49. yanira dice:

    Hoy día de las madres aquí en los estados unidos es Mayo 13 del 2018 me realizaron en una clínica de fertilización una transferencia de 2 embriones en etapa de blastocito este sería mi segunda fertilización in-vitro la primera fueron 3 embriones al tercer día me los transfirieron pero no sobrevivieron fue para mi una perdida pero hoy he vuelto a pasar por este proceso tan doloroso y difícil mi medido me realizo una cirugía para retirarme múltiples pólipos pequeños en el útero y a decir verdad no deja de ser preocupante la espera pero en estos días aprendí algo y es que todo lo que va a suceder está escrito y no sucede es porque no estaba escrito y esas palabras me enseñaron que tenemos que aceptar lo que está escrito para nosotros a todas las mujeres que están luchando por ser madres continúen su lucha con paciencia les deseo no suerte más bien la bendición divina que hace todo posible en su tiempo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yanira: así es, a veces hay que ser perseverante, yo recomiendo comenzar pronto y aun siendo joven no prolongar el camino haciendo prácticas poco eficaces pues no sabemos cuando nos fatigamos y se puede hacer largo y duro.
      saludos

  50. Maria dice:

    Hola buenas tardes el día 10 me implantaron uno de +3,hasta el día 24 no tengo visita.Cuando podría saber si va todo bien????
    Gracias de antemano

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, hasta el día 24 en que te hagan la prueba de embarazo, si se hace en sangre tal vez pueda saberse el 23 pero con seguridad el 24.
      muchas suerte!

  51. Demelsa dice:

    Buenos días. El Lunes 7 me hicieron la transferencia de 2 embriones d+3 . Desde el día siguiente hasta hoy 5 días desde la transferencia he tenido muchas punzadas en los ovarios, solo he solo . No tengo los pechos hinchados ni doloridos. Solo los ponchazo en los ovarios. Tengo la beta el 21. Es pronto para venirme abajo. Mi cuerpo me dice que no me ilusione. Podrían ayudarme

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Demelsa, los síntomas tienen relación con los niveles hormonales y se pueden sentir sin estar embarazada y se pueden no sentir estando embarazda. Ahora sólo sirven para ponerte nerviosa, es decir no te sirven. Has de esperar hasta el 21 y la prueba dirá. Mientras tanto te recomiendo te mantegas ocupada y entretenida para mantenerte calmada.
      saludos

  52. Irais dice:

    Hola me hicieron transferencia de 3 embriones el día 7 mayo mi duda es cuando ocurre la implantación es a fuerzas el pequeño sangrado o no tiene q ser siempre así? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Irais, puede haber un sangrado de implantación pero sólo ocurre en ocasiones. si no ocurre no debemos darle ninguna importancia hay que saber sobrellevar la espera hasta la prueba definitiva: la de embarazo.
      La implantación es 2-4 días post transferencia.
      saludos

  53. Ivana dice:

    Hola el miércoles pasado me hicieron la punción y el viernes me hicieron la trasferencia. Es normal que la hagan tan pronto? En la anterior me punzaron un domingo y me trasfirieron un martes

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ivana:
      Las transferencias te las hicieron en día +2 del ciclo. Cada laboratorio tiene una política de día de transferencia basada en las condiciones del cultivo y las características de la paciente. Si hay pocos embriones, no se puede hacer selección embrionaria y optan por transferencia en día +2. La tendencia ahora es a hacer una buena selección embrionaria y transferir en dia +5, pero para eso se necesita un laboratorio que el equipamiento necesario y disponer de varios embriones para seleccionar.

  54. Maria dice:

    Buenos días. Me hice transferencia el 30/3/18. Este jueves es cuando tengo que hacerme analítica. Realmente estoy muy nerviosa ya que en diciembre de año pasado perdí mi primer embarazo a las 8 semanas y media. Ayer por la noche parece que tenía una manchita marrón ( ya hoy no) y hoy me levanté muy cansada y con dolor de ovarios un poco más fuerte. No me quedó muy claro cuándo se implantaba el embrión. ¿Podrían acláramelo? Después de una pérdida de pasa peor esta espera. Besotes grandes y mil gracias de antemano

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María. la implantación se produce unos 3,4,5 días post transferencia. Si se produce decimos hay embarazo aunque no lo sabemos hasta hacer la prueba y detectar la hormona bet hcg muy específica del embarazo.
      saludos

  55. Ana Laura dice:

    Me hicieron la transferencia de 3 embriones el día 26 de abril y desde el segundo dia postransferencia siento pinchazos en los ovarios, será buena señal??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Habría que determinar en qué día del ciclo se hizo la transferencia, normalmente en día 3 o día 5. Es normal que los cambios hormonales produzcan sensaciones diferentes en tu cuerpo. Te recomendamos que esperes a tener el resultado analítico (Beta) para confirmar la gestación.

  56. Esther dice:

    Hola buenas tardes el día 18 de abril me hicieron la transferencia y desde el viernes llevo manchando marrón el domingo 29 me hice la prueba y salió negativo, pero hoy lunes mancho rojo no es mucho pero es unas veces marrón y otras rojo eso es que no ha tenido éxito tengo la beta el viernes 4 de mayo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Esther, el equipo que te está llevando debería darte explicaciones. Sangrados cercanos a la prueba de embarazo puede tratarse de una amenaza de aborto o de un resultado negativo. Deberías estar con progesterona que puede retrasar que venga el periodo y en vez de venr de golpe haya pequeñas pérdidas. Como no sabemos hemos de actuar con prudencia y no dejar nunca la medicación hasta que nos lo indique el médico. Yo no lo dejaría sin tener una prueba negativa mientras tanto haría reposo.
      saludos y mucho ánimo

  57. Alexa Vela dice:

    Hola. El día de ayer 26/abril/2018 me hicieron transferencia de embriones vitrificados y descongelados en su día 4, pero saliendo de la clínica sentí mucho cólico de vientre y manchas de sangre, como hilos rosas, y algún coágulo mínimo.
    Hice reposo todo el día de ayer, pero estoy preocupada de que me hayan lastimado durante la transferencia y eso influya negativamente en conseguir un positivo o, peor aún, que tenga secuelas irreversibles.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      A veces es normal tener pequeños sangrados el día de la transferencia. Este sangrado se debe a la manipulación del cervix. La manipulación del cuello del útero no tiene porqué influir en la posibilidades de gestación.

  58. Pinki dice:

    Hola, el 17 me hicieron un transplante de un blastocisto (5dias y congelado).
    He tenido 4 fallidas y ya nose que pensar…
    La cosa es que el mismo 17 de abril unas horas despues del transplante ya en casa acostada tuve varios escalofrios y hasta la fecha tengo muchas nauseas matutinas y a la noche, y dolor molesto como en los ovarios (como si me fuese a bajar la warry) desde que me acuesto hasta que me levanto.
    Estoy poniendome evopad 150 y progeffik 800 diario….
    El 27 tengo la beta en sangre y me he echo pipites desde el primer dia…obviamente salen negativos…
    A que se pueden atribuir esos sintomas? Gracias

  59. Rosario dice:

    Esta es mi segunda transferencia que fue el 11 abril, y me indicaron que debo hacerme la prueba deBHcg el 23 de abril, he tenido dolor de regla el día 5 y 6 día post transferencia ,fatiga y sueño,pero hoy 7 Dia post transfer no tengo ningún síntoma, estoy preocupada porque no he tenido ese pequeño sangrado de implantación, podría darse hasta un día antes de la prueba de embarazo?.
    Gracias
    Rosario

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rosario:
      El sangrado de implantación no es un fenómeno que ocurra en todos los casos. Lo normal es que no se produzca ningún sangrado.

  60. Gema dice:

    Buenas tardes!
    Hice una ia en 2016,y aunq fue positiva y acabe embarazo,mi bebé falleció al nacer. Después d lucha interna ,me animé para hacer transferencia de embriones vitrificados, me la hicieron el 26/3 y en el día d hoy hice prueba d embarazo, la cual salió negativa.
    La beta la tengo el martes… Puede ser un falso negativo?????????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Gema, la prueba mide la hormona beta hcg. si la haces antes de tiempo no se produce aunque haya embarazo porque se empieza a producir más tarde. En definitiva hacerla pronto sólo sirve para tener un negativo que no dice nada y nos puede generar confusión y nervios.
      esperar y ver
      Suerte y saludos

  61. Jacqueline dice:

    Hola… el lunes 2 de abril me transfirieron 2 blastocistos .. hoy viernes 6 tuve un pequeño sangrado cafe oscuro… estoy preocupada… no aguante y me hice un test de orina… salio negativo…sera que todo anda bien??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jaqueline, la prueba es una medición de una hormona cuya producción se inicia unos 13 días post transferencia. hacerla tan pronto como tú la has hecho, asegura un resultado negativo que genera confusión y nervios sin aportar ninguna información de utilidad.
      El sangrado podría ser la implantación que se produce unos días después (3 o 4) de la transferencia.
      Seguro que confías en el equipo que te lleva, no dejes de comentarles todo lo que te pasa.
      saludos

  62. fernanda dice:

    Hola el día 3/4/18 me transfirieron un Blastocisto Expandido de 5 días calidad BE,es de buena calidad? Sera que podre quedar embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Fernanda, si claro que puedes quedar embarazada te acaban de transferir un embrión viable. La calidad aunque es un factor pronóstico no deja de ser eso un pronóstico, una previsión. Lo que realmente importa es el resultado de la prueba.
      saludos

  63. Kathy dice:

    Me hicieron una transferencia el 3-23-18 en cuánto tiempo sabré si se implantó el embrion y que cuidados debo de seguir?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Kathy te puedes hacer la prueba d la Beta HCG a partie del dís 13 post transferencia. En principio ,generalmente, se recomienda evitar esfuerzos físicos importantes pero cada docotor/a lo personaliza según cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *