En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

¿Qué es el sangrado de implantación?

sangrado de implantacion

En las semanas siguientes a la implantación del embrión se puede manifestar el llamado sangrado de implantación. Podrás encontrar información sobre este tema en muchos post y foros por Internet, pero no todo lo que se dice es cierto desde un punto de vista médico. Creemos que es importante que sepas bien de qué se trata para que puedas actuar correctamente si fuera el caso. En este artículo te aclaramos las dudas más comunes y te explicamos qué tienes que hacer cuando aparece el sangrado de implantación.

New Call-to-action

El sangrado de implantación desde un punto de vista médico

El sangrado de implantación consiste en la expulsión de sangre por vagina que coincide con el momento en el que tendría que venir la regla, pero sin ser la regla. No es la regla porque hay un embrión implantado y el test de gestación es positivo. Entonces, ¿cómo se explica ese sangrado?

En las fases de la fecundación asistida se encuentra en parte la explicación de este sangrado:

  • El ciclo ovulatorio dura de media 28 días. Normalmente hacia la mitad del ciclo se hace extracción de los óvulos (día 14).
  • Los óvulos son fecundados en el laboratorio y se transfieren al tercer o quinto día (día 17 o día 19).
  • Se suelen implantar en el útero al sexto o séptimo día (día 20 o día 21).
  • Una semana después, un test en sangre puede detectar si la implantación ha sucedido (día 28) o si por el contrario no se ha implantado ningún embrión. En este último caso, el sangrado coincidirá con la regla.
New Call-to-action

Cuando el análisis confirma el resultado positivo de la implantación, puede presentarse el sangrado de implantación. Sin embargo, no se puede afirmar que siempre se produzca un sangrado cuando se implanta un embrión.

¿Cuándo aparece el sangrado de implantación?

El sangrado en un caso que ha logrado la implantación puede ocurrir en cualquier momento a partir del día 28 del ciclo. Es en esta fase cuando se empiezan a crear vasos sanguíneos que constituirán la placenta que nutrirá al feto. Hasta ahora se han detectado tres situaciones principales que pueden originar esta circunstancia:

  1. Puede ser que el embrión se haya implantado cerca del cuello del útero y no en el fondo. Cuando se empiezan a crear las estructuras embrionarias, si no están bien situadas en el fondo del útero, algunos capilares sanguíneos pueden producir sangrado vaginal. En ese caso se recomienda reposo y esperar a que el embrión termine de implantarse correctamente.
  2. También, pueden producirse pequeños sangrados puntuales en los casos en los que el embrión esté bien implantado. Siempre hay la posibilidad de que algún pequeño vaso sanguíneo se rompa.
  3. Otra posible causa del sangrado de implantación es que se haya transferido más de un embrión. Si uno se ha implantado correctamente y el otro de forma irregular, este último no evoluciona y puede producir un sangrado.

También pueden existir otras causas como embarazos ectópicos (implantación en las trompas), pero no son muy comunes.

¿Cómo es el sangrado de implantación?

A pesar de la gran cantidad de información que podrás encontrar sobre el tema, la realidad científica solo se puede basar en confirmaciones analíticas. Resultaría muy difícil y poco fiable basarse en la experiencia dado que cada mujer puede tener percepciones diferentes y descripciones diferentes de cómo es el sangrado.

Todo esto se complica aún más cuando utilizamos tratamientos hormonales que hacen que el ciclo de reproducción asistida sea diferente a un ciclo normal.

¿Qué hay que hacer cuando ocurre?

Consultar con tu ginecólogo es el primer paso. De este modo, se podrá comprobar que el tratamiento se está siguiendo correctamente. Respetar las prescripciones y guardar reposo si el ginecólogo lo indica.

También, puede resultar útil realizar una prueba de embarazo para ver cómo evoluciona el tratamiento. Pero, sobre todo, no dejarse alarmar por la información poco fiable y actuar en el menor tiempo posible.

Para cualquier duda sobre el sangrado de implantación puedes contactar nuestros expertos que sabrán darte la información y el apoyo necesarios.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

Laura

13 mayo, 2018 10:47 pm

Hola quisiera saber si el sangrado por implantacion solo se da cuando hay embrion? Estoy de 7 semanas y en la eco no se vio aun mi embrion pero la ginecologa me dijo que es normal y que si tuve sangrado por implantacion tengo seguro un bebe que este tranquila. Pero estoy algo preocupada porque nose se habra o no bebe… Porfavor espero la respuesta. Gracias!

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:52 am

Hola Laura, es así a la semana 7 muchas veces no se ve embrión por ser muy pronto. te repetirá la eco en 7-10 días y allí se verá.
si tienes una prueba de embarazo positiva es que estás embarazada (que ha habido implantación)
saludos

bere

15 mayo, 2018 10:42 pm

Mi pregunta es que el sabado tuve relaciones con mi pareja pero se rompio el condon y huvo eyaculacion dentro …pero el domingo me vino la regla supongo porque hoy es martes y aun la tengo…hay riesgo de embarazo??y porque paso … es la primera vez que me sucede??

Instituto Cefer

12 junio, 2018 8:40 am

Hola bere:
Si has tenido relaciones el día antes de tu regla, las posibilidades de gestación son casi nulas porque un embrión no tendría dónde implantarse.

Diana

19 mayo, 2018 1:58 am

Después del sangrado de implantación, cuánto tiempo es el adecuado esperar para realizar una prueba de embarazo? Y así confirmar mi embarazo?

Instituto Cefer

22 mayo, 2018 7:33 pm

Hola Diana, yo esperaría 12-14 días. S la haces demasiado pronto antes del día 12 y sale negativa te la has de repetir.
saludos

Diana

19 mayo, 2018 4:38 pm

Hola, cuánto tiempo es el adecuado esperar para realizar una prueba de embarazo (después del sangrado de implantación) y así poder confirmar el embarazo?

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 10:17 am

Hola Diana: la prueba se ha de hacer tras una falta, o lo que es lo mismo tras esperar la regla cuando te toque y no venga. Lo ideal es tener la paciencia de esperar un retraso de unos días pero entiendo debe ser muy difícil esperar sin más. Si se hace y no nos quedamos tranquilos por no haber esperado lo suficiente siempre podemos repetirla.
Saludos

Inma

21 mayo, 2018 6:57 pm

Buenas tardes. Tengo una gran duda. Tenía un retraso de 3 días y al final me bajó pero solo fueron dos días y muy muy escaso (con un protege slip me era suficiente) podría ser implantación? Si fuera asi, cuándo podría hacerme la prueba? Tendría que esperar a la próxima falta? Gracias de antemano.

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 8:44 pm

Hola Inma, si el sangrado cooincidia con tu periodo no puede ser la implantación. Cuando hacerte la prueba? A partir de la fecha previsa de regla y mejor con algun día de retraso, por lo tanto ya te la puedes hacer.
saludos

Aitana

23 mayo, 2018 10:46 pm

Hola niñas tarde! Tengo una duda.tenia un retraso de 11 días y me vino mi regla, pero a los 2 días se me quitó. Tendría que hacerme una eco. Para saber si es implantación ?

Instituto Cefer

12 junio, 2018 8:26 am

Hola Aitana:
Lo aconsejable es hacer un test de embarazo para comprobar si es una gestación o son desajustes en tu regla.

Javiera

25 mayo, 2018 3:56 am

Me tiene que venir mi periodo mañana 25 pero hoy seria mi tercer día en que mancho marrón pero muuuuy escaso de echo ando sin protectores y puede ser una vez al día que me salen estas gotas marrón puede ser la implantación ?

Instituto Cefer

11 junio, 2018 12:05 pm

Hola Javiera:
Si no te ha venido la regla con normalidad, puede ser un sangrado de implantación. Para salir de dudas hay que realizar el test de embarazo.

Jacqueline

29 mayo, 2018 12:40 am

Hola me podrían ayudar resulta que hace 8 mese no me cuido este mes se atraso 3 días y me vino en el día de ayer me bajo mucho y esta mañana muy poco y clarito como rosado es normal

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:30 pm

Hola Jaqueline, entiendo que tienes un ciclo muy regular pues no es nada preocupante que haya un pequeño desajuste.
Si te ha venido la regla no estás embarazada.
saludos

Jacqueline

29 mayo, 2018 12:42 am

Y ya se cortó ahora n me bajas más nada me gustaría q me ayuden para saber si es algo normal o puedo está embarazada

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:31 pm

Hola jaqueline, para descartar embarazo o confirmarlo te puedes hacer la prueba.
saludos

Janeth

30 mayo, 2018 1:43 am

Hola estoy asustada. Tenia un retraso de 12 días, hace 3 días por la noche me bajó un flujo rosa muy clarito y al día siguiente fue tono marrón y hoy fue mas abundante, no mancho tanto el protector pero en dos ocaciones cuando voy al baño me doy cuenta que sale y es mas color sangre pero sigue siendo raro porque soy muy regular y nunca había tenido un flujo rosa así . gracias por su Atencion espero su respuesta

Instituto Cefer

30 mayo, 2018 8:20 am

Hola Janeth, entiendo te sorprenda y te preocupe pero que sea diferente a otras veces no implica que sea nada malo, grave o preocupante. La variabilidad en todo lo relacionado con el ciclo entra dentro de lo normal.
saludos

Carla

1 junio, 2018 11:39 pm

Hola soy irregular tuve relaciones el dia 6 el se protegio pero yo senti que hubo alguna falla y tome la pildora del dia siguiente el dia 7 mi regla me baja el 14 pero me bajo el 12 muy poco ya me hice 2 pruebas de enbarazo y salen negativas

Instituto Cefer

9 junio, 2018 9:11 am

Hola Carla, Si te bajó la regla no creo que estés embarazada, (a veces se confunde una sangrado con la regla) los test son negativos (s son posteriores a la fecha esperada de regla son válidos) y además la pastilla post day es muy eficaz cuando e toma en seguida. Ahora recién es normal que el ciclo te cambie. Se normalizará con el tiempo.
saludos

Mercy

2 junio, 2018 6:03 pm

Hola mis periodos no son muy regulares pero en el mes de abril me llego mi regla el mes de mayo no me llego solo manche dos dias color marron solo al limpiarme habra posibilidad de embarazo

Instituto Cefer

7 junio, 2018 9:12 pm

Hola:
Si has tenido relaciones sin protección siempre es posible el embarazo. Hazte un test de embarazo para salir de dudas. Si tienes reglas irregulares te recomendamos que consultes a un especialista si tienes deseo reproductivo.

Guisela

6 junio, 2018 3:07 am

Hola me siento angustiada resulta q para el dia de mi fecha 25 de mayo me bajo solo marron claro (como moztaza y solo ocupe 1 protector) al siguiente dia nada y al tercero manche solo un poco (solo 1protector ) pero rosa palido…. llevo mas o menos 5 dias cn nauseas pero no vomito la verdad no sé que pensar

Instituto Cefer

7 junio, 2018 8:45 pm

Hola Guisela , hazte la prueba, ya puedes y saldrás de dudas. Puede ser simplemente que tengas una regla escasa y se haya expulsado tarde (sangre marron) y no del todo.
saludos

Diana

6 junio, 2018 7:40 am

Hola saludos soy muy regular con mi periodo resulta que se me adelanto por 3 días y siempre me llega por 5dias desde que me llegó la primera menarquiA pues esta vez fue diferente me duro dos días y estos últimos días e tenido mucho dolor de cabeza y acidez me podría ayudar porfavor y muchas gracias ahh el periodo de los dos días fue oscura y al segundo en la tatde ya no lo tenía

Instituto Cefer

7 junio, 2018 8:38 pm

Hola Diana, te debo recomendar que te visites con un ginecólogo/a para aclarar que está pasando. Desde aquí no te puedo ayudar.
saludos

Lalo

8 junio, 2018 6:23 am

Hola un saludo disculpa mi ultimo periodo fue el 13 de mayo, soy regular me duro 5 días, tuve relaciones sin protección me he sentido algo rara nauseas me duelen los senos, cambios de humor pero volvi a manchar el 6 de junio no mucho color rosa y tipo colicos muy leves Que podría ser ? Muchas gracias ☺

Instituto Cefer

8 junio, 2018 8:29 am

Hola Lalo:
Para salir de dudas lo indicado es realizar un test de embarazo. Los síntomas pueden variar de una persona a otra.

Alexa

13 junio, 2018 2:58 am

Hola,

Yo soy muy exacta con mi periodo, este mes tenía que bajar mi periodo el 4 de junio pero no fue así a partir del día 10 me empezó a bajar un flujo marrón espeso y muy poco, esto es extraño para mí porque siempre en mis periodos solo el primer día es así y después el flujo es abundante y con coágulos.Esto podría ser sangrado de implantación? Y cuando podría hacerme la prueba de embarazo? Gracias

Instituto Cefer

13 junio, 2018 4:34 am

Hola Alexa, ya te puedes hacer a prueba pues esperabas la regla el 4 de Junio. Es dificil decir si es sangrado de mplantación, podría serlo sin embargo al no poder precisar cuando realmente se produjo (no cuando sale marron es “sangre vieja”) es un poco aventurado asegurarlo.
saludos

Johana

13 junio, 2018 3:21 pm

Buenos dias !
El dia 2 de junio tuve relaciones pero el condon se rompio al dia siguiente tome la Post day pero el dia 11 de junio tuve sangrado pero no es muy abandante ,hoy sigo sangrando pero muy poco solo mancho .
Mi periodo es muy irregular pero segun debe llegarme para el 30 de junio .
Quiero saber si el manchado es señal de embarazo muchas gracias ☺

Instituto Cefer

15 junio, 2018 10:42 am

Hola Johana, no, ese sangrado viene provocado por la misma pastilla post day y te puede provocar irregularidad en el siguiente mes. ya que tu ciclo ha sido interrumpido y se establece otro ciclo.
En cualquier caso la regla te dice que no estás embarazada.
saludos

Kate

13 junio, 2018 6:36 pm

Estoy preocupada. Mi periodo último es el 18 de mayo….pero ahora el 10 me bajo sangre pero poco ni me mancha la toalla….pero tengo síntomas raros….el vientre me inca..ayer me bajo marrón oscuro..y hoy en la mañana un poquito de mancha rojo clarito..me saque un test de sangre y salió negativo..podría ser implantación el sangrado estoy preocupada…a los cuántos días debo sacarme una prueba confiable

Instituto Cefer

14 junio, 2018 2:05 am

Hola Kate, puede ser un sangrado de implantación sin embargo deberíamos tener una prueba positiva. la que te has hecho es muy temprana y no sirve. Se debe realizar a partir de la fechas esperada de regla.
saludos

Karina

14 junio, 2018 4:15 am

Hola buenas noches mi último periodo fue el 18 de mayo y el 9 de junio empeze a manchar cuando. Me seco no alcanza a ensuciar la toalla es primer vez que me pasa tengo relación periódica y planifico con pastillas cuando se me olvida me la tomo al siguiente día porque será??
Gracias por su respuesta

Instituto Cefer

15 junio, 2018 10:56 am

Hola Karina, cuando las pastillas son para regularizar la regla suelen ser anovuladoras (para o ovular) y se consigue un ciclo regular pero no fértil. Por otra parte la regla suele ser en estos casos escasa.
saludos

Minerva

15 junio, 2018 12:57 am

Hola! Tengo una duda! Tuve un aborto hace casi un año, al poco tiempo m puse el DIU, pero no a la semana me lo retire xq sangraba mucho, desde entonces no m cuido pero tampoco he salido embarazada, hace dos meses q antes de mi regla me duelen mucho los senos, el mes pasado regle dentro de lo q cabe normal, pero en este periodo m dolían los senos igual, mi última menstruación fue un 11 de mayo, y tuve relaciones un 25 de mayo, y tuve un pequeño sangrado solo x la mañana el día 6 de junio. El día 7 otro pero muy escaso, el día 8 m bajo bien, el 9 ya era muy poco y x la noche d ese día se me retiro, su color era raro, no era tan rojo, hay posibilidad d un embarazo??

Instituto Cefer

15 junio, 2018 10:22 am

Hola Minerva, si has tenido la regla no estás embarazada. que sea de una aspecto diferente no cambia.
saludos

Marbella

17 junio, 2018 3:58 am

Hola buenas tardes mi pareja y yo tuvimos relaciones el lunes 28 y miércoles 30 de Mayo del 2018, me hice una prueba de sangre el martes 12 de junio y salió negativo y tuve un pequeño sangrado anormal y mucho dolor abdominal el miércoles 13 de junio. Soy muy irregular aveces tardo hasta 2 meses en tener mi regla. ¿Hay alguna posibilidad de estar embarazada a pesar de que la prueba salió negativa?

Instituto Cefer

17 junio, 2018 9:00 pm

Hola Marbella, si a hay cuando la prueba no dice nada, es decir se ha relaizado muy pronto. No tengo información para decirte si la has hecho demasiado pronto pero si tienes dudas la puedes repetir si sale negativa es tu ciclo irregular si sale positiva embarazo.
saludos

Maria

17 junio, 2018 8:55 am

Hola, lo que pasa es q nose si tengo un sangrado de implantación. Me tenía que llegar la regla el 10 de junio o más o menos por eso dias no suelo ser siempre tan regular y el 13 de junio me vino unas pérdidas de sangre hasta toda via el día de hoy que es 17 .
Mi regla suele ser abundante!!

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:47 pm

Hola María, la prueba de embarazo te dirá de que se trata. te la puedes hacer ya
saludos

Francesca's

17 junio, 2018 2:52 pm

Hola soy irregular y me vino el periodo a los 13 días de retraso . Supuestamente habría ocurrido algo el día que yo ya tenía para ese entonces dos días de retraso pasado 10 días de eso me vino la regla el día 13 . Duro 7 días y comenzó rojo y acabo marrón , también en mi orina salía sangre pero luego hasta el día de hoy que han pasado 20 días de retraso no me baja ( tomando en cuenta que soy irregular y que me ha pasado antes) . Esos 7 días podrían ser una sangrado de implantacion?

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:58 pm

Hola Francesca’s, si puede ser tanto una cosa como otra, sangrado de implantación como una irregularidad.
saludos

Any Flores

17 junio, 2018 3:02 pm

Hola buenas tardes mi pareja y yo tuvimos relaciones el lunes 28 y miércoles 30 de Mayo del 2018, me hice una prueba de sangre el martes 12 de junio y salió negativo y tuve un pequeño sangrado anormal y mucho dolor abdominal el miércoles 13 de junio. Soy muy irregular aveces tardo hasta 2 meses en tener mi regla. ¿Hay alguna posibilidad de estar embarazada a pesar de que la prueba salió negativa?

Instituto Cefer

17 junio, 2018 8:46 pm

Hola Any, debo decir que sí porque no tengo información sobre si la prueba se hizo cuando sirve o se hizo demasiado pronto. Si este fue e caso puedes estarlo si no no lo estás y simplemente no te ha venido por otra razón.
saludos

Duanalu

18 junio, 2018 12:16 am

Hola, tuve relaciones el día 4 de mayo hace un mes un día antes de mi regla, me vino normal al otro día, esperaba este mes me llegara el 5 pero se me retraso 11 días y he tenido síntomas de embarazo pero hoy me bajo un poquito, amanecí con cólicos muy leves de lo normal y cuando me limpie en el baño era un moco con sangre, me hice un test de sangre y es negativo, hay alguna posibilidad de embarazo?

Instituto Cefer

18 junio, 2018 8:20 am

Hola Duanalu: no, si la prueba se hace en tiempo, como en tu caso, es fiable y prácticamente definitiva.
saludos

Paola

19 junio, 2018 2:50 am

Hola buenos mira yo hace un mes deje. La inyección anticonceptiva. Con la cultura me cuide. Casi 5 años. Pero este mes he sentido mucho dolor de cabeza además de eso me ha llagado un mancha cafe tres veces,este mes. Pero solo dura. Un día puede ser emabarazo.

Instituto Cefer

19 junio, 2018 12:34 pm

Hola Paola, no te puedo decir pero me parece más probable una irregularidad tras dejar la anticoncepción que un embarazo te recomiendo visites a tu ginecólogo.
saludos

Grace

27 junio, 2018 12:49 am

Hola buen día tengo una duda mi período lo tuve el día 26 de Mayo me duró 3 días el día 10 14 17 y 19 tuve relaciones sin proteccion al día de hoy 26 de junio me tenía que venir mi período pero sólo es sangrado cada que voy al baño y líquido rojo casi transaparente no se si sea ya mi regla o el sangrado de implantación , muchas gracias y espero me puedan sacar de mi duda !

Instituto Cefer

28 junio, 2018 4:36 pm

Hola Grace, te has de hacer la prueba y sabrás si es que te va a venir la regla al no estar embarazada o si es un sangrado de implantación al estarlo.
saludos

Jenifer

27 junio, 2018 6:59 pm

Hola estoy preocupada se me adelanto el periodo 5 dias primer dia fue color rosa clarito que no mancha nada el protector luego marron… no alcanzo a manchar el protector pero cuando voy al baño sale un poco abundante pareciera con mucosidad clarita… no me cuido con nada. Gracias

Instituto Cefer

28 junio, 2018 12:05 pm

Hola Jenifer, puede ser cualquier cosa. No sé cuando se produce, en que momento del ciclo. Al no cuidarte (y ser sexualmente activa) siempre puede ser por un embarazo.
saludos

Alma

30 junio, 2018 7:07 am

Hola, el último día que me bajo fue el 24 de mayo, tengo 4 meses que deje de cuidsrme el día 3 de junio fue mi día de ovulación y tuve relaciones con mi pareja, el día 16 de junio sangre en un color marrón y rojo sin coagulos tengo un poco de cólico y vientre inflamada (en toda mi regla nunca me dió colico) me hice un prueba de embarazo de farmacia y salió negativa, no sé que sea.. gracias y saludos 🙂

Instituto Cefer

30 junio, 2018 8:50 pm

Hola Alma, si la prueba la hiciste en tiempo y sale negativa no estás embarazada.
saludos

Ana

1 julio, 2018 1:19 am

Hola, soy irregular y mi ultimo periodo me vino en mayo 15 y hasta la fecha no ha venido mi regla el dia 13 de junio me hice un test casero de embarazo y dio negativo.. el dia 29 de junio empezo a bajarme un flujo color marron con algunas manchitas rojas el dia de hoy osea el segundo dia solo me ha salido muy escaso y color rosado..podria ser implantacion gracias y salidos!

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:09 am

Hola Ana, si, podría ser aunque es más probable que sea una irregulariad un simple atraso. Yo me haría la prueba otra vez para estar segura.
saludos

Leah

1 julio, 2018 1:32 am

Hola buen dia, mi periodo tuvo que haber venido el dia el dia 4 de junio pero no fue asi soy irregular al septimo dia de retaso me hice un test y dio negativo pero ayer .e bajo un flujo rosita solo se veia al momento de limpiarme al pasar del dia oscurecio un poco mas a rojito pero demasiado escaso y hoy disminuyo aun mas a tono rosado otraves…podria tratarse de un sangrado de implantacion?? Cabe mencionar que busco embarazo y no usamos proteccion..gracias saludos!

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:01 am

Hola Leah, podría ser. la prueba de embarazo te o ha de confirmar o desmentir.
saludos

Luis Fernando

1 julio, 2018 8:12 am

Buen día
Lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones, este mes lo hicimos 2 veces, una el 7 y otra el 20 de junio
Nos cuidamos, coloque el preservativo y todo bien
Le vino la regla el 26 de junio, y le tenía que bajar el 1 de julio, aunque ella es irregular
Le ha durado la regla los 4 días y es color rojo y abundante, como si fuera de menstruación
Pero estamos confundidos, que pueda ser de implantación o en realidad si es su regla
Ayúdenme y gracias!

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:32 am

Hola Luis Fernando, la prueba de embarazo os sacará de dudas.
saludos

Fatima

2 julio, 2018 7:07 pm

Ola q tal ..una consulta …tuve relaciones Muxas beses sin protección justo los días fértiles ..tuve dolor de cintura ..me dolía el pecho ..tenía relaciones y como q me incomoda un poco .me ise un test de orina tres días antes de mí periodo…q me viene los primeros ..y me salió negativo..ayer me vino la regla bastante ..cada q me muevo me baja mucho y cuando me acuesto se me pasa …que significa eso.. porque pensé que estaba embarazada x todo los sintomas

Instituto Cefer

3 julio, 2018 5:10 pm

Hola Fatima, vuelve a repetir la prueba ya que ahora es más probable que en caso de embarazo se detecte un positivo. si vuelve a salir negativo, es negativo. No estarías embarazada. los síntomas no son fiables para nada por poco específicos de embarazo. La regla dice que no lo estás pero si repitiéndola te quedas más tranquila….
saludos

Lucero

2 julio, 2018 11:31 pm

Hola.mi duda es estoy tomando pastillas anticonceptivas pero olvide tomar 4 pastillas del envase en diferentes semanas y en los 7 dias de deskanso hasta el dia 6 de deskanso tuve sangrado color rojo brillante pero solo kuando me limpiaba porke en la toalla no manche y por la tarde ya no tenia nada hay posibilidad de un embarazo

Instituto Cefer

3 julio, 2018 5:00 pm

Hola lucero, es muy poco probable aunque se hace dificil descartar al 100%. los días de descanso no pasa nada si no las tomas. los otros 4 días si que pueden disminuir la seguridad.
saludos

Claudia

6 julio, 2018 6:03 pm

Buen día,
Tengo una duda, mi periodo fue el 24 de mayo,tuve relaciones el 5 de junio pero mi periodo me llegó el 27 de junio mi regla llegó con mucho cólico,dolor en mis pechos y poco sangrado.puedo estar en embarazo?
Gracias.

Instituto Cefer

7 julio, 2018 5:17 pm

Hola Claudia, ante la duda lo mejor es hacerte la prueba y así sabes si hay embarazo o fue el periodo.
saludos

Blanca

9 julio, 2018 5:52 am

Soy regular mi regla me tenia que bajar el12 de julio y me bajo el8 de julio me bajo sangrado obscuro puedo estar embarazada.

Instituto Cefer

9 julio, 2018 9:40 am

Hola Blanca, cuando te viene la regla no puedes estar embarazada. Otra cosa es si has tenido un sangrado que no es tu regla. si tienes dudas te puedes hacer la prueba de embarazo.
saludos

Antonia

9 julio, 2018 4:16 pm

Hola dra.
el dia 20/06 me aplique gonacor segun indicaciones de mi medico (tras haber tomado clomifeno y hacerme los chequeos correspondientes) el dia 7/07 (este ultimo sabado) tras limpiarme habia unas gotitas de sangre minimas por la mañana , y a la tardecita tenia una manchita marron en el protector … en el dia de ayer me realice una prueba de embarazo en orina y me dio negativa ! Que pudo haber sucedido ? Lo mas seguro es que no este embrazada y esa
Manchita marron haya sido “mentruacion”?

Instituto Cefer

10 julio, 2018 5:19 pm

Hola Antonia, no conozco los pormenores de tu caso y teniendo un médico que te lleva y conoce bien tu caso es mucho mejor que le consultes a él.
saludos

Fernanda

10 julio, 2018 5:18 am

Hola quisiera que por favor me saquen de una duda tuve relaciones el 2 de junio y se rompió el preservativo tome la pastilla de emergencia el 3 de junio.mi menstruación me tenia que bajar el 19 de junio .yo soy bien regular de 28 días pero se me adelanto me vino el 17 de junio pero el primer día con un tono rosa pálido dos días días casi no manchaba la toalla luego al tercer día una poca de sangre y ahora el 4 de julio acaba de bajarme igual no se a que se deba porque yo esperaba mi menstruación el 15 de julio todavía .por favor mee podría ayudar?

Instituto Cefer

10 julio, 2018 4:44 pm

Hola Fernanda, siempre tras la pastilla puede haber un cierto desajuste o simplemente confusión. Hacemos venir la regla en ese momento toque o no toque y el sangrado puede ser diferente muy escaso y da que pensar. es normal y no veo motivo para estar preocupada, con el tiempo se debe ir normalizando.
saludos

Lilia

10 julio, 2018 7:33 pm

Hola. Tuve relaciones el 1 de julio, usamos condon, pero volvimos a tener relaciones casi una hora después pero mi novio entro sin condón, no llegó dentro, ya que despueés se puso condón. Mi reglaba me llegó el sabado 7 de julio como la esperaba, pero no se si tenga algun riesgo por entrar sin condon despues de la eyaculación.

Instituto Cefer

11 julio, 2018 10:03 am

Hola Lilia, si no hubiera venido la regla, habría un pequeñísimo riesgo (pero lo habría) ya que no se puede descartar al 100% que pudiera haber embarazo. En tu caso concreto el riesgo a día de hoy con lo que explicas es cero, pues te vino la regla y no estás embarazada.
saludos

Pilig

13 julio, 2018 12:55 pm

Buenos días. Estoy embarazada de 5 semanas y 5 días. Ayer empezó un sangrado fuerte. Y hoy continúa. Menos cantidad pero continúa. No tengo fiebre ni fuertes dolores, solo síntomas como si fuera la menstruacion. En la eco solo se veia la bolsa gestaciónal, no se veía aún el embrión, pero me dijo la doctora que era normal, porque era demasiado pronto. Así que en una semana me vuelve a ver. Es tal el susto y la preocupación. Esta mañana al ver que seguía con sangrado, me hice de nuevo un test, y me volvió a salir positivo. A que puede deberse este sangrado? Porque si fuera por implantación, no debería de ser tanta cantidad no?. Que recomendación me da como profesional? De momento reposo es lo que estoy haciendo. Gracias. Un cordial saludo.

Instituto Cefer

13 julio, 2018 6:24 pm

Hola Pilig, Es normal que estés asustada, realmente hay que tener los nervios de acero para no ponerse nerviosa. Por otra parte los nervios no aportan nada, sólo más nervios. No hay mucho más que se pueda hacer estamos ante una hemorragia compatible con una amenaza de aborto. No tiene porque acabar mal pero sólo pensar en ello imagino lo inquietante que puede ser. En algunos casos el doctor puede indicar progesterona perola verdad es que no hay nada eficaz. Hay que esperar y ver.
Te deseo que vaya todo muy bien.
saludos

Mamita

15 julio, 2018 4:37 pm

Hola! El dia 2 d julio me bajo la regla con normalidad hasta el dia 6. A los pocos dias, el dia 12 manché color rosado hasta ayer dia 14. Me siento fatigada y con angustia. Llevamos mas d un mes manteniendo relaciones para quedar embarazos. Creo que es pronto y casi imposible estar embarazada pork me vino la regla. Pero este manchado me ha preocupado. Podria ser implantacion o no es posible??

Instituto Cefer

16 julio, 2018 11:23 am

Hola Mamita, tras casi dos semanas de inicio del ciclo pienso más en un sangrado por la ovulación. Para ser de implantación, como muy bien dices, es muy pronto.
Espera la regla y si no viene en fecha hazte una primera prueba si saliera negativo te la repites unos días más tarde.
saludos

Yanina

15 julio, 2018 10:42 pm

Hola estoy muy asustada, me hice dos test de embarazo q dieron positivo luego un analisis de sangre de esos que solo te dice positivo o negativo y dio positivo, pero ahora tengo dolores como cuando me viene la menstruacion y me bajo un poco de sangrado. Es normal o quiere decir que no estoy embarazada? Por favor agradeceria una pronta respuesta. Gracias

Instituto Cefer

16 julio, 2018 10:59 am

Hola Yanina: no, no quiere decir que no lo estés. Es frecuente que haya sangrados al inicio ueden ser sangrados de implantación y otras veces puede ser una amenaza de aborto. Esto es muy alarmante pero tal como lo explicas no lo creo. Por prudencia te recomiendo hacer reposo y visitarte. si te miran y o hay nada te tranquilizarás.
saludos

Yessi

1 agosto, 2018 3:32 am

Buenas noches..tuve relaciones con mi pareja el dia 14. ..mi periodo se adelando y me llego el dia 26..llego 2 dias sangrando..pero esta regla es diferente ..mis senos me dolieron como si estuvieran creciendo..cosa que antes no fue asi..como saber si estoy embarazada si no me cuide y lo hice en mi dia fertil

Instituto Cefer

1 agosto, 2018 5:48 pm

Hola Yessi, haciéndote una de las pruebas de embarazo que venden en las farmacias. Cuando? a partir de la fecha de la regla, en tu caso teoricamente te ha venido ya y ya te la puedes hacer. Si sale positivo no has tenido la regla sino un sangrado de implantación si sale negativo, no estarás en estado.

saludos

Jorge

7 agosto, 2018 2:17 pm

Hola una consulta,tuve relaciones con mi novia El dia 19 de Julio y see rompio El preservativo,y El dia 5 de agosto le bajo su periodo,podrias aver la posibilidad de k salga embarazada?

Instituto Cefer

9 agosto, 2018 10:30 am

Hola Jorge, considero que no pero ante la posibilidad que haya confundido un sangrado con la regla, te diría que se haga la prueba y sabréis que hay.
saludos

Maggi

11 agosto, 2018 5:25 am

Hola una consulta yo soy muy regular en mi periodo el 25 y 27 de junio tuve relaciones con mi pareja esta semana e estado con mareos y nauseas matutinas deveria averme llegado el perio el dia domingo pero se me adelanto 3 dias y me llego ayer en forma muy escasa en tono rojo y marron sera k podria estar embarazada un ayudita plissss

Instituto Cefer

11 agosto, 2018 5:17 pm

Hola Maggi, la prueba te dirá si ese sangrado es la regla (no estarás embarazada y saldrá negativo) o no es e periodo y es un sangrado al inicio del embarazo, saldría positivo.
saludos

Jaz

12 agosto, 2018 5:55 pm

Tengo una duda. Desde un lunes 6 me empezaron a dar colicos y me tocaba hasta el día 9. El caso es que me bajo el día 9 Pero únicamente ese día. Y dos días siguientes poquito flujo marrón.

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 11:10 pm

Hola Jaz, lo mejor es que te visites ya y te atienda un ginecólogo que pueda aclararte la situación.
saludos

Reina

14 agosto, 2018 11:24 pm

Hola DCT Tuve Relaciones con mi pareja el 20 de mayo pero me bajo mi menstruación diría lo normal pero ahora salgo que tengo 11 semanas con 5 días será que quede embarazada el 20 de mayo?

Instituto Cefer

15 agosto, 2018 11:08 am

Hola Reina, si claro que puede ser. La explicación es que lo que entendiste como tu regla no lo era. Pudiera ser un sangrado de implantación.
Por las casi 12 semanas que tienes podría ser que hubieras quedado más tarde en alguna relación posterior. No sé si es posible, si tuviste relaciones posteriormente.
Las semanas de embarazo se cuentan a partir del primer día de la última regla. Si tuviste la regla en seguida tras esa relación es porque quedaste de una relación posterior.

saludos

Gabriela

21 agosto, 2018 6:47 am

Hola, buenas noches!! Quería hacerles una consulta. Fines de julio deje mis pastillas anticonceptivas “kala” del 21al 24 tuve mi regla de julio, en agosto supuestamente en mis días de ovulacion 1,4,5 (mantuve relaciones) y el día 6 era mi ovulacion máxima, estuve 18,19 de agosto con retraso y el día 20 me vino muy poca regla, el asunto es que estuve con síntomas de nauseas, dolor de espalda, dolor de ovarios poco, hormigoneo en mis manos, cansancio y aveces apetito y aveces no, mareos, dolores Abdominales y me llenaba de gases y aveces me daban sofocones como otros síntomas más, hay posibilidades de algún embarazo? De implantación o solo puede ser la regla

Instituto Cefer

22 agosto, 2018 8:09 pm

Hola Gabriela: no, también puede que no sea la regla. te has de hacer la prueba, que ya puedes, si sale positiva no era la regla y si sale negativa, era la regla.
saudos

Pilar

21 agosto, 2018 9:06 pm

Buen día.
Tuve relaciones con mi pareja el 4 y 5 de agosto (días de ovulación), el 18 y 19 de agosto me vino un sangrado escaso color marrón oscuro, el 20 me vino un sangrado como normalmente me viene mi regla (hasta hoy). Estoy con mareos, dolor en el vientre y cólicos menstruales. Puede que esté embarazada? Gracias por su respuesta!

Instituto Cefer

22 agosto, 2018 8:23 pm

Hola Pilar, no creo pero ante la duda es mejor que te hagas la prueba.
saludos

Mafer

21 agosto, 2018 11:24 pm

Buen día.
Mi última regla fue el 24 de julio, el 4 y 5 de agosto tuve relaciones (días de ovulación), el 18 y 19 de agosto me vino un pequeño sangrado color marrón oscuro, el 20 hasta ahora me viene mi regla normal, debería haberme venido el 21 de agosto. Será sangrado de implantación? Gracias por su respuesta!

Instituto Cefer

22 agosto, 2018 8:31 pm

Hola Mafer: si es como una regla normal pienso que es una regla normal y que no estás embarazada. De todas formas si te quedan dudas por despejar te puedes hacer a prueba si sale positiva no es la regla.
saludos

edwin

28 agosto, 2018 9:04 pm

tuve sexo un dia jueves sin proteccion ella desangro mucho durante tres dias, luego durante un dia su sangrado fue color rosado , que podra sr

Instituto Cefer

29 agosto, 2018 7:42 pm

Hola, podría ser la regla y otras muchas cosas.
saludos

Ceci

5 septiembre, 2018 2:22 am

Hola mi periodo es irregular hay veces que me baja cada 22, 24 o 25 días el ultimo me bajo el 16 de agosto y el sangrado fue hasta el 19 de agosto tuve relaciones el 26 de agosto, el 1 de septiembre manche rosado el 2 y 3 manche chocolate pero tuve fuerte cólico el 3 el día cuatro empecé a sangrar puede haber algún riesgo de embarazo tomando en cuenta de que el periodo me tiene o tenia que venir el 10 de septiembre.

Instituto Cefer

6 septiembre, 2018 5:14 pm

Hola Ceci:
Si, puede ser embarazo, como puede ser una irregularidad sin más. Has de esperar al 10 septiembre como mínimo y te haces la prueba si sale negativa te la repites una semana más tarde.
saludos

eli

6 septiembre, 2018 5:16 am

Hola. Tuve relaciones con mi pareja el 15 de agosto en adelante por que eran mis dias fertiles y el 2 de sep me bajo sangre justo en fecha q coicidia con mi mestruacion era de color roja me bajo normal pero me vino ese dia al dia siguiente no me vino al siguiente si pero menos y después se me corto. Me hice un test el 5 de sep y me dio negativo pero yo me siento con sintomas de embarazo nauseas pedida de apetito cansancio hinchada tendre q repetir la prueba? Estaré embarazada

Instituto Cefer

6 septiembre, 2018 3:40 pm

Hola Eli: no sería necesario pues la del 2 setiembre está hecha e tiempo correcto (tras una atraso) para estar más segura y ante los síntomas no veo mal que la repitas. Te quedarás más tranquila al sacarte las dudas.
saludos

Silvia

7 noviembre, 2018 2:20 am

Hola..me bajo la regla el 24 de octubre normal,tuve relaciones sin protección y el 6 de noviembre me empezó a bajar un leve sangrado.puedo estar embarazada?

Instituto Cefer

7 noviembre, 2018 2:06 pm

Hola Silvia:
desde aquí no lo puedo descartar ero parece más probable que se trate de un sangrado por la ovulación, dado que coincide con ese momento.
saludos

Marissa

8 noviembre, 2018 2:43 am

El sangrado de implantación puede durar 7 días? Pero manchando muy poco. Y se presentan coágulos?

Instituto Cefer

8 noviembre, 2018 10:58 am

Hola Marissa:
No es lo normal, pero por poder puede ser. Yo buscaría otras posibles causas.

Desde aquí es dificil decirte más.

saludos

Camila

9 noviembre, 2018 4:26 am

Hola, tuve relaciones como el 15 de septiembre, y a las dos semanas sangré en cantidad variable y por 5 dias. Sin embargo, ahora tengo un atraso de casi dos semanas, pero no he tenido relaciones desde la fecha que mencioné. Es posible que esté embarazada???

Instituto Cefer

9 noviembre, 2018 1:40 pm

Hola Camila:
Lo más probable es que sean dos cosas independientes, por un lado tuviste la regla en setiembre y por tanto no quedaste embarazada ypor otro lado ahora tienes un atraso.

Otras posibilidad un poco más remota es haber confundido la regla de septiembre con un sangrado por implantación, que estés embarazada y ahora sin ningún sangrado seas consciente de la falta.

La prueba te dirá que ocurre.

saludos

Ana

18 noviembre, 2018 1:16 am

Hola tengo una pregunta dis 14 de octubre empiece manjar un poco muy pocito unos días la regla se me atrasó unos días pero día 4 noviembre me vajo pero an qe se acabo sigo con dolor como si fuera para regla a eso entran nausias y ise test día 14 noviembre salko negativa ai posibilidad qe estoy embarazada???

Instituto Cefer

18 noviembre, 2018 12:39 pm

Hola Ana:
Entiendo que para que te hagas esa pregunta has tenido relaciones sin protección.
Hazte la prueba otra vez y confirmalo. si sale negativo es que no estás embarazada.
saludos

Jacqueline

21 noviembre, 2018 10:06 pm

Buenas tardes .
Tuve relaciones hace 3 días (18/11/18)y mi pareja eyacular dentro de mi y hoy (21/11/18) me vino un sangrado a que se debe eso ??? Es mi periodo ???

Instituto Cefer

22 noviembre, 2018 9:44 am

Hola Jaqueline:
Puede y puede que no. No te puedo decir pues no tengo información. tampoco sé si el sangrado tenía el aspecto normal de tu periodo o era diferente más escaso y no tan rojo…
Saludos

Pilar

7 diciembre, 2018 4:09 am

Hola! Buenas noches. Tengo 7 semanas de gestación.. Me hice una prueba de sangre. Y una prueba casera las 2 pruebas dieron positivo. Pero hace unos días estuve el sangrado. Y el sangrado solo me duró unas cuantas horas. Pero el sangrado si fue algo abundante y me bajo con demasiado dolor . Quisiera saber el por que?. Gracias!

Instituto Cefer

7 diciembre, 2018 6:34 pm

Hola Pilar:
puede ser una amaenaza de aborto has de hacer reposo y si te vuelve a doler acude a urgencias.
saludos

Deja un comentario