En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

¿Cuáles son los síntomas de óvulo fecundado?

sintomas de ovulo fecundado

Si llevas tiempo buscando el embarazo, seguro que te interesa saber cuáles son los síntomas de óvulo fecundado, ¿verdad? En el artículo de hoy hablaremos de los síntomas subjetivos – ausencia de la regla, náuseas matutinas, etc.-, pero también de los síntomas objetivos que se detectan mediante el análisis bioquímico. Sigue leyendo porque esta información te va a resultar muy útil.

Síntomas de óvulo fecundado desde el punto de vista subjetivo

Vamos a empezar por esos síntomas de óvulo fecundado puramente subjetivos y que siente una mujer que puede estar en los primeros días del embarazo deseado:

Como te imaginarás, el primero de los síntomas característicos de un posible embarazo es la ausencia de la menstruación, la llamada amenorrea. Este síntoma no es definitivo o, lo que es lo mismo: hay otras causas por las que una mujer puede dejar de tener el periodo, causas que deben ser descartadas por el médico como, por ejemplo:

New Call-to-action

Además de la amenorrea, otros síntomas de óvulo fecundado que puede sentir la mujer que está o cree estar embarazada serían los siguientes:

  • Trastornos neurovegetativos producidos por las nuevas condiciones neuroendocrinas. Por ejemplo dolor de cabeza, mareos, dificultad para concentrarnos, etc.
  • Molestias digestivas como falta de apetito, náuseas y vómitos matutinos, mareos, exceso de salivación, etc.
  • Incremento del número de micciones.
  • Cambios de humor repentinos, sensación de irritabilidad, de tristeza…
  • Alteración de las funciones intestinales. La más habitual es el estreñimiento, aunque en algún caso también puede darse justo lo contrario, la diarrea.
  • Alteraciones mamarias. Pocos días después del retraso menstrual se suele sentir hinchazón en los pechos, un aumento de la sensibilidad, mayor tensión en la zona, etc..
  • Disminución de las fuerzas, falta de energía, somnolencia excesiva, etc.
  • Alteraciones olfativas. Uno de los síntomas de óvulo fecundado que más se comenta es esa sensación de “oler más”. En los primeros días después del retraso del periodo, la mujer puede percibir con mayor intensidad los olores e, incluso, se pueden producir sensaciones de rechazo a ciertos aromas peculiares.
  • Antojo por ciertos alimentos. Parece una leyenda urbana, pero no lo es. Muchas mujeres aseguran que en cuando están o creen estar embarazadas sienten un deseo intenso por algunos alimentos.
  • Sangrado de implantación. Algunas mujeres tienen un ligero manchado en los días cercanos a la implantación embrionaria. En este artículo te contamos en qué consiste: ¿Qué es el sangrado de implantación?

En estos artículos encontrarás más información relacionada con los síntomas que pueden ser indicativos de que se ha conseguido el embarazo:

Síntomas de óvulo fecundado desde el punto de vista objetivo

Para confirmar que una mujer está embarazada sin tener en cuenta los síntomas subjetivos es preciso realizar una serie de análisis que confirmen, o no, el supuesto embarazo.

Los test de embarazo los diferenciamos en la práctica diaria en dos tipos:

  • Los hechos en orina que son menos sensibles y detectan a partir de 20 mUI/mL.  
  • Los realizados en orina que detectan a partir de 5 mUI.
  • Prueba de embarazo en sangre.

Además, un tercer método para detectar el embarazo es la ecografía transvaginal. Vamos a ver cada uno de ellos en detalle.

Test de embarazo hechos en orina

El objetivo de esta técnica es intentar detectar la presencia en la orina de una hormona llamada hCG (la hormona coriogonadotropa). Esta hormona es producida por las células de la placenta que rodean y nutren al embrión (trofoblasto) y aparece en la orina de la mujer a partir del sexto día, pero, atención, no se detecta en los análisis de orina o de sangre hasta el día 14. Por eso en nuestro centro nunca recomendamos hacer un test antes de los 14 días de la ovulación o punción ecográfica.

Este tipo de análisis es muy sencillo, fiable, bastante económico y se puede hacer en casa con uno de los muchos productos que encontrarás en la farmacia.

Test de embarazo realizados en orina

Un análisis algo más complicado, pero muy fiable se denomina en el argot médico como método inmunológico. En esta técnica se utilizan análisis específicos con anticuerpos que se unen de la subunidad β de la hCG, una subunidad exclusiva de esta hormona, lo que no da lugar a errores ni a reacciones cruzadas.

Como te decíamos antes, esta prueba suele ser fiable casi al 100 %, pero eso no significa que el resultado negativo de una prueba de embarazo sea garantía de que no se esté esperando un hijo. Cuando el embarazo es muy reciente, la concentración de hormonas en sangre puede ser indetectable. Si el  resultado es negativo pero la menstruación no aparece es recomendable volver a realizar el test a los 3 o 4 días. Además, para intentar mejorar la fiabilidad del análisis, es recomendable que utilicemos la primera orina del día ya que, como sabes, está más concentrada.

Para hacer este tipo de análisis tendremos que utilizar un kit con un papel de filtro que contiene todos los reactivos necesarios para la detección inmediata de la hormona. Son kits bastante económicos y que se pueden conseguir fácilmente en las farmacias.

Test de embarazo en sangre

La prueba utilizada habitualmente en los tratamientos de reproducción asistida para averiguar si se ha conseguido el embarazo es el análisis sanguíneo de la subunidad beta de la hCG. Se puede realizar tanto en la propia clínica como en un laboratorio externo si le es más cómodo a la paciente.

sintomas ovulo fecundado

La principal ventaja de esta prueba es su fiabilidad y que, en el caso de las pruebas cuantitativas, nos proporciona un valor que puede informarnos de si todo va bien o hay riesgo de que no evolucione correctamente. En algunos casos, si los niveles son elevados, también puede hacernos sospechar de que el embarazo es múltiple. Esta prueba también es útil para controlar que el embarazo evoluciona correctamente.

En estos artículos te contamos detalladamente en qué consiste esta prueba, cuáles son los niveles esperados y su significado:

Con esta prueba en sangre también es necesario esperar a que hayan transcurrido 14 días desde que ocurrió la fecundación (o el día equivalente si se trata de embriones congelados) para que el resultado obtenido sea fiable. Si la prueba se realiza antes, puede haber un falso positivo o negativo:

  • Falso positivo: si la prueba se realiza muy pronto, algunas hormonas del tratamiento pueden ser detectadas erróneamente e interferir en el resultado.
  • Falso negativo: si la cantidad de hormona en sangre todavía no se encuentra a un nivel detectable por el método analítico utilizado, el resultado será negativo aunque haya embarazo. En este caso, si hay síntomas de que se ha logrado la gestación, también será recomendable repetir el test unos días más tarde.

Por otra parte, como ocurre con prácticamente todas las pruebas médicas, tampoco es fiable al 100% y cabe la posibilidad de que la beta sea negativa y se haya logrado el embarazo. Te lo explicamos aquí:

La ecografía transvaginal

La ecografía transvaginal es otro método que nos puede servir para detectar si estamos o no embarazadas. La ecografía puede detectar un embarazo incipiente en la semana 5 post regla, pero no se suele hacer hasta la semana 7 que es cuando se puede observar por primera vez el latido cardíaco del embrión. Esta técnica es usada para asegurar que el embrión está correctamente alojado en el útero y así descartar un embarazo ectópico (el embrión se implanta en trompas, perineo, etc.) o un aborto.

¿Conocías estos datos sobre los síntomas de óvulo fecundado? ¡Escribe un comentario!

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

Carla

20 febrero, 2018 8:39 pm

Hola q tal queria saber si puedo estar embarazada, estoy buscando un bebé.y yo tomaba yasminelle x meses y la ultima toma fue el 24 d enero y el 31 m vino y se fue el 3 d febrero.el 18 hace unos dias m hice un test y m dio negativo, xq m duelen los pezones.quisiera saber si puedo estar embaraza y cuando hacerme el test.gracias

Instituto Cefer

21 febrero, 2018 2:07 pm

Hola Carla, los senos sensibles tiene que ver con los niveles hormonales, haya o no embarazo.
El test lo deberías hacer tras una primera falta. a finales de Febrero principios de marzo te debería venir.
Has de tener en cuenta que hayas tenido relaciones en los días fértiles y que tras dejar las pastillas puede haber irregularidades que te desorienten.
Puedes estar embarazada? si, es una posibilidad pero no lo podemos asegurar.
saludos

yesenia

23 febrero, 2018 2:05 pm

hola llevo mas de 1 ano intentando ser papas nuevamente en mi caso en el del seria el primero ya k no es el papa de mi hija en octubre tuve mi primer aborto de el de casi 3 meses de embarazo me vino la regla en diciembre el 26 yo seguia intentandolo ya k me dijeron k en la cuarentena es mas facil volber a kedarte lo k no tuve legrado pero nada me vino el dia 26 luego no me bajo en enero y en febrero me bajo solo dos dias el dia 11 poca cosa y el 12 fuerte pero se me corto la regla estamos a 23 y siento otra ves dolor ovarico mal estar y aller tuve relaciin cin mi pareja y cuando me fuy a limpiar tuve un flujo bastante fuerte y una linea rosadita en el centro nunca me ha ia pasado eso entonces mi pregunta es si me bajo dos dias la regla k es rarisimo pk mis regla son de hasta 5 dias y vi ese sangradillo k solo era una linea en el flujo no mas podria estar embarazada o seria un cambio hormonal ?

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 9:00 pm

Hola Yesenia, por las fechas podría ser que estuvieras en los días fértiles o un poco después, cuando tuviste relaciones. Ello no asegura embarazo pero es una posibilidad. También cabe, que estemos interpretando como regla los sangrados del 11 y 12 y no lo fueran.
Has de esperar la regla si no te viene hazte la prueba de embarazo.
Gracias

Andreina

26 febrero, 2018 5:07 am

Hola me esta va cuidando con la soluna ya llevo dos meses sin cuidarme este mes me enferme el 9 de febrero y seque el 18 y tuve relaciones al tercer día ósea el 21 hoy 25 me bajo un leve sangrado de color rosado quiero saber si hay posibilidades de estar embarazada yo quiero un bb

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 11:32 am

Hola Andreina, puede ser. La única manera de saberlo es esperar la próxima regla y si no te viene haer la prueba de embarazo.
Saludos

Karla

26 febrero, 2018 4:40 pm

Hola tengo una duda tuve relaciones sin protección ,ya esta por terminar el mes y no me ha bajado mi regla ,tengo dolor e inchazon en los pechoy y en la parte del vientre ademas de mucho flujo color transparente tambien perdida de apetito .
Ayudenme ! Sera embarazo?

Instituto Cefer

26 febrero, 2018 8:50 pm

Hola Karla, si las relaciones las tuviste en los días fértiles puede ser embarazo aunque no se puede asegurar. Si ya te tenía que haber bajado la regla te has de hacer la prueba para confirmar o descartar embarazo. Si no te ha de venir aun, has de esperarla. Sólo tras una falta te has de hacer la prueba.
gracias

Karla

26 febrero, 2018 4:57 pm

Porcierto tuve un ligero sangrado pero solo fueron unas cuantas gotas …

Silvia

28 febrero, 2018 3:14 pm

Buenas tardes

La madrugada del 10 al 11 de este mes tuve un aborto incompleto, me trataron con Misoprostol para eliminar todo y el 21 fui a una ecografía y me dijeron que ya estaba limpia

Si tomo el día 10 como primer día de regla calculo que sobre el 24 ovulé y mantuve relaciones con mi marido sin protección, al día siguiente me salió un líquido como clara de huevo algo blanco (más bien color crema), me gustaría saber si era por la ovulación o mezcla de mi lubricación y su semen (pero al ser al día siguiente me parecen muchas horas de diferencia para soltarlo)

El día 26 volvimos a tener relaciones y al día siguiente me ocurrió lo mismo y poniéndolo entre los dedos y separarlos no se rompía (y he leído que es así el moco cervical cuando ovulas)

Me gustaría saber si es el moco cervical fértil y si podría estar embarazada o solo es la mezcla de mi lubricación y su semen y sería difícil estarlo

Se que ha pasado aún poco tiempo del aborto pero me gustaría volver a quedarme cuanto antes pues era un bebé muy deseado y espero que el próximo embarazo salga bien

Tengo 34 años recién cumplidos y se que a partir de los 35 aún me resultará más difícil por eso deseo que se de cuanto antes

Muchas gracias

Instituto Cefer

1 marzo, 2018 9:43 pm

Hola Silvia, no te preocupes por la edad. Aunque estadísticamente los 35 marcan el inicio de la disminución de la fertilidad no es algo repentino y no creo que deban saltar las alarmas.
Es cierto que el moco cervical descrito es compatible con el que se produce en el momento de la ovulación. Ello no es suficiente para diagnosticar un embarazo.
Una relación en día fértil no asegura tampoco el embarazo. Al final siempre hay que esperar a la regla y ante una falta o retraso hacer la prueba.
suerte con lo que tu desees.

Lucy

1 marzo, 2018 8:20 am

Hola, perdón la pregunta pero soy inexperta y necesito ayuda. Te comento mi caso:
El día 9 de mi ciclo, (mis ciclos son de 29 días y soy regular), ese día tuve una relación en un principio al rededor de 1 minuto sin protección, luego de eso si usamos condón el no eyaculo ni dentro ni fuera, además de que al momento de hacerlo sin protección ese minuto, su pene estaba muy seco, el me dijo que el no producía liquido preseminal. Entonces mi pregunta es ¿Puede haber embarazo?, se lo irresponsable que fue, pero estoy muy desesperada y necesito ayuda

Instituto Cefer

1 marzo, 2018 9:04 pm

Hola Lucy, Aunque no se puede descartar totalmente la posibilidad de embarazo lo veo muy improbable pues no estabas tan cerca de los días fértiles ni él eyaculó. Es cierto que el semen puede mantenerse 3 días con capacidad de producir gestación y también es cierto que el líquido preseminal puede generar embarazo pero son casos muy poco probables. Has de esperar la regla, si no te viene hacerte la prueba.
saludos

ana

2 marzo, 2018 4:10 am

Hola ,espero y m pudieran ayudar , m estuve cuidando 6 años con el diu .
M lo retiraron el día 7 de febrero , ese día fue el tercer dia de mi menstruación .
Mi ciclo menstrual es de 35 días , he tenido relaciones casi diario sin protección , m he sentido muy fatigada , somnolienta m duelen los pechos como si m fuera a bajar podría estar embarazada

Instituto Cefer

2 marzo, 2018 12:12 pm

Hola Ana, tras la retirada del DIU no se normaliza del todo el ciclo hasta unas semanas más tarde. (mes y medio) por lo que las probabilidades de embarazo tan cerca de la retirada son muy bajas.
Hasta pasados 2 o 3 meses no se puede decir que las probabilidades de gestación son máximas.
Algunas de las sensaciones que comentas son normales tras la retirada del DIU.
Saludos

Samanta

6 marzo, 2018 1:51 am

Hola me preocupa mi caso…
Del mes de octubre entre el 16 fue mi última vez de regla…
En enero y febrero me llegó a 1dia pero muy cafesoso….
Tengo hinchazón en los pechos, coomezon, dolor en la parte de abajo del vientre y en la espalda….
Quisiera saber si es un probable embarazo….

Instituto Cefer

6 marzo, 2018 7:21 pm

Hola Samanta, efectivamente, si has tenido relaciones sobre los días fértiles y no tomas pastillas anticonceptivas, una posibilidad es que estés embarazada, pero no lo sabemos. Has de esperar el periodo y si no viniera hacerte la prueba. Los síntomas no nos indican si hay embarazo o no y no nos orientan.
saludos

Rosa

7 marzo, 2018 4:02 am

Hola, quisiera saber qué tantas posibilidades hay de que pueda haber un embarazo, después de que mi pareja y yo lo hiciéramos pero él no eyaculó adentro si no después de unos 3 minutos de haberlo sacado. Tampoco tenía tanto líquido preseminal. Eso fue apenas ayer, pero sólo quisiera saber si se podría dar un embarazo. Cabe destacar que estoy, al parecer, en mis días fértiles.

Instituto Cefer

7 marzo, 2018 3:08 pm

Hola Rosa, para que haya un mínimos de probabilidades de embarazo se necesita una eyaculación dentro. Aunque teoricamente el líquido preseminal puede dar lugar a un embarazo es poco probable.
Si quieres optiizar las probabilidades hay que tener relaciones completas con eyaculación dentro, no basta con estar en los días fértiles.
saludos

Awilda

12 marzo, 2018 10:51 pm

Esroy tratando de quedar embaraza mi periodo fue el día 14 de febrero y me acaba de llegar hoy dia 12 de marzo soy regular y calculé todo para tener relaciones en mis dias fértiles pero al parecer no lo logré por ahora.,solo qué este periodo lo siento diferente en la textura y el color y siento mucho dolor de cabeza y cólicos

Instituto Cefer

13 marzo, 2018 4:46 pm

Hola Awilda, has de perserverar y seguir intentandolo es normal que una pareja perfectamente fértil pueda necesitar unos meses para conseguir un embarazo. Si no pasas de los 35 no desesperes si pasas de los 38 te aconsejaría realizar empezar algunas pruebas de fertilidad en ti y tu pareja porque si ya encontramos alguna posible causa, como por ejemplo que no hay espermatozoides, no tendría sentido ir probando todos los meses sabiendo que no hay posibilidades.
los síntomas no redicen embarazo y para diagnosticarlo de manera fiable hay que esperar a la primera falta y confirmar con la prueba.
saludos

Pepita

14 marzo, 2018 8:05 pm

Hola, tuve relaciones en mis días fértiles, ya que me hice un test de ovulación, han pasado solo 4 días y he tenido molestias en la parte baja de estómago y en el ovario derecho, cómo una punzada, puede se esté un síntoma de embarazo en tan poco tiempo?

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 9:36 pm

Hola Pepita, estos síntomas se pueden dar en embarazo, sin embargo se deben a los niveles hormonales y estos también se dan en determinados momentos del ciclo como en los periovulatorios (alrededor de la ovulación). Por ello al ser poco específicos no son fiables de cara a diagnosticar la gestación.
Respondiendo a tu pregunta: es un síntoma compatible pero para nada indicativo.
has de esperar la regla y si no te viene te has de hacer la prueba.
saludos

Andrea

15 marzo, 2018 8:13 pm

Hola, quería saber si se pueden tener síntomas, durante el proceso de fecundación? Tuve relaciones en mis días fértiles, me hice una prueba de ovulación que me dió positiva, 4 días después de esto, he sentido punzadas en el bajo vientre y en lado izquierdo, como el ovario, y dolor de cabeza, pueden ser estos síntomas de la fecundación?

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 9:39 pm

Hola Andrea, mirate la respuesta que acabo de dar a pepita. Habéis coincidido en vuestra consulta.
saludos

Tania

16 marzo, 2018 6:16 am

Hola estoy tratando de quedar embarazada pero ase 9 meses que deje de cuidarme y el 23 de diciembre del 2017 fue mi regla soy inrregular en enero me bajo el 18 pero fue color marro y solo fueron 2 días en febrero no me vino mi periodo en me hice una prueba y salió negativa en marzo el 11 me bajo una mancha color marrón tuve relación y no me bajo nada cuando fui al baŃo cuando orine me salió sangre como rosada y e quedado manchando color marrón pero leve no mucho que significa me puede ayudar estaría muy agradecida

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 8:43 pm

Hola tania, cuando ves un color más obscuro tirando a marron o café no es más que sangre que ha tardado en salir. Es frecuente y no es motivo de preocupación.
saludos

Solange

18 marzo, 2018 1:04 am

Hola es la primera vez que escribo aca..esta semana estuve en mis dias fertile y ovulacion..tuve relaciones sin proteccion todos los dias..y ahora luego de la ovulacion ando con ardor estomaca, dolores en el bajo vientre…
Quiero saber si es embarazo..hace dos meses ya q no m cuido…
Graciass….

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 8:21 pm

Hola Solange, para saber si estás embarazada has de esperar a tu primera falta y luego realizar el test de embarazo pues todo lo demás no es indicativo con una mínima fiabilidad. Espera la regla y cunado veas que no viene hazte la prueba y tendrás un resultado fiable.
saludos

Deysi Carolina Robles parada

20 marzo, 2018 3:38 pm

Hola yo una semana antes de que bajara la regla me salió un moco clarito y tuve relaciones undia antes pero anduve con náuseas y vómitos diarrea mareos repentino cambio de humor y después me bajo la regla sol me duro 2 días y después q se me quitó me salió un flujo marrón y me duele mucho los pechos como si me fuera a salir leche y duele el vientre y estómago pero yo estoy esterilizada porq tengo gemelos ay probalidades.de un embarazo o q es

Instituto Cefer

21 marzo, 2018 3:25 pm

Hola Deisy Carolina, no, no hay probabilidades, estás esterilizada y además has tenido la regla.
Los síntomas se relacionan con los niveles hormonales y estos se dan tanto con embarazo como sin embarazo.
Saludos

Katy

21 marzo, 2018 12:20 am

Hola estoy intentando quedar embarazada mi regla me vino el 5 de febrero y tuve relaciones el 21 puede ser que quede embarazada son 14. días después de mi regla

Instituto Cefer

21 marzo, 2018 3:58 pm

Hola Katy: si, puede ser. Normalmente los ciclos son de 28 días y la ovulación se produce sobre el día 14 a mitad de ciclo. Como digo puede variar en función de si una mujer tiene ciclos más breves o más prolongados.
Como sabrás, hay test de ovulación que detectan el pico hormonal de la LH y predice con 24-36h de anticipación el momento de la ovulación. De esta manera se puede optimizar probabilidades de embarazo teniendo relaciones sin protección en el momento de detectar dicho pico, es decir 24-36h antes de a ovulación. El coito posterior a la ovulación no aporta nada.
saludos

Miriam

21 marzo, 2018 7:49 pm

Hola buen dia!! Tengo una consulta soy algo inexperta y necesito salir de una duda.
Tuve relaciones en mis dias fertiles, el no eyaculo dentro de mi, no usamos protección. Se que existe una minima posibilidad, siete dias despues empece a tener sintomas dolor de cabeza, mareos, nauseas, dolor en los senos e inflamacion, no le tome importancia hasta que la semana pasada me desmaye, auqnue estaba a dias de que me vinera la regla y llego en tiempo. Hay una posibilodad de que pueda quedar embarazada? Y que una test casero lo detecte tan pronto!!!

Instituto Cefer

22 marzo, 2018 10:52 am

Hola Miriam, no se puede descartar del todo el embarazo pero es muy poco probable. Para salir de dudas espera la regla y si no viene tras unos días de retraso hazte la prueba si sale negativa y sigue sin bajarte repite el test de embarazo.
saludos

Daniela moncayo

21 marzo, 2018 9:17 pm

Hola puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales cuando estaba con la regla

Instituto Cefer

22 marzo, 2018 10:46 am

Hola Daniela: no, no es posible. La capa interna del útero se desprende cada mes y te viene el periodo. Hasta que no se regenera dicha capa no es capaz de anidar ningún embrión y por tanto no puede haber gestación.
Los primeros 5 días del ciclo es tremendamente improbable quedar embarazada.
saludos

Daniela moncayo

22 marzo, 2018 4:11 am

Hola hay probabilidad de quedar embarazada si tuve relaciones sexuales el segundo día de mi periodo y lo hicimos sin protección me pueden ayudar con eso se los agradecería mucho

Instituto Cefer

22 marzo, 2018 10:15 am

Hola Daniela, no los primeros días del periodo están muy lejos de la ventana de fertilidad que a penas son 2 días. Los primeros 5-6 días no darán lugar a un embarazo.
saludos

Agustina

24 marzo, 2018 11:06 pm

Hola buenas tardes! Quisiera saber si estare o no embarazada, mi regla me vino el 13 de feb por ultima vez y este mes ya no me vino hace 14 dias ya tendria que haberme bajado y soy muy regular, aparte que tengo molestias que nunca tuve como si estuviera embarazada quisiera saber si me puedo hacer ahora un test o un analisis o tengo que esperar? Y tambien si teniendo 14 dias de retraso y me dice mi calendario que ovulo ahora el 27 de marzo , si eso podria provocarme algo o es ahi que se va a fecundar? Estoy muy nerviosa y nose que hacer ayuda!! Ya nos ilucionamos con que este embarazada y ojala sea asi ???????????? Graciias

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 6:40 pm

Hola Agustina, si, puedes hacerte ya la prueba normalmente con unos días de retraso ya te la puedes hacer. Si lo estás, ya no importa el calendario que llevabas y el momento de la ovulación pues este mañana ya o se produciría.
suerte!

ali

25 marzo, 2018 3:44 am

buenas tardes.
quisiera que me ayudara soy regular este mes me bajo el día normal, luego 11 días después me bajo 4 días de nuevo, mi pregunta es tuve relaciones a los dias siguiente de mi dia de ovulacion sin proteccion. pero no se si cambian porque me bajo de nuevo, tuve relaciones sin proteccion dias que eran mis dias de ovulacion, pudiera estar embarazada o cambia la fecha de ovulacion con el sangado que tuve a los 11 dias.
muchismas gracias espero respuesta :/

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 6:46 pm

Hola Ali, no sabemos realmente cuando tuviste la regla. Lo que sé es que tuviste un primer sangrado que interpretaste como regla y tal vez fue otra cosa (ovulación, desorden de tu ciclo …)
yo esperaria a un retraso contando el primer sangrado como tu periodo y realizaría la prueba si sale negativa a repetiría a la semana o 10 días.
si no te aclaras visita al ginecólogo/a para salir de dudas.
saludos

Esperanza

25 marzo, 2018 4:35 am

Estamos tratando de embarazarnos, tengo 3 meses sin inyectarme, en marzo 7 me vino el periodo mantuve relaciones 16, 17 y 18 marzo, puedo quedar embarazada? gracias por su ayuda

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 6:48 pm

Hola Esperanza, los días en que fueron las relaciones son cercanos a los días fértiles y debo decir que si, ha posibilidades. espera la regla y si no viene ( tras unos día de atraso) hazte la prueba.
suerte!

Rox

25 marzo, 2018 5:31 am

Hola buenas noches disculpen estoy tratando de quedarme embarazada me enferme el 28 de febrero por lo normal me dura 7 peo ahora me duro solo 5 el 12 de este mes me bajo un flujo aundante transparente desde entonces me ha empezado dolores en las caderas sensibilidad en los senos y poco a poco se me a quitado la sensibilidad y hoy me hice el tacto y tengo el cuello uterino totamenye cerrado con un moco vervical blanco son olor con grumos que será me puede ayudar

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 6:51 pm

Hola Rox, puede ser que estuvieras ovulando. el mal olor olores raros pueden ser síntomas de infección. te aconsejo te visites por si necesitas un tratamiento.
saludos

maria rodrigues

25 marzo, 2018 5:42 am

regle el 7 de marzo tuve relaciones el 18 es posible embarazarme? gracias

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 6:55 pm

Hola María Rodrigues:
sí, es posible. según tus ciclos sean más o menos largos aun puedes acercar más la relaciones al momento de la ovulación y tener más relaciones. Algunos doctores/as recomiendan cada dos días otros prefieren recomendar relaciones diarias hacia la mitad del ciclo.
saludos

kari

25 marzo, 2018 6:11 am

a los cuantos dias de la fecundación puedo hacerme la prueba de embarazo de orina

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 6:57 pm

Hola Kari: a los 14 o 15 días de la relación sexual sin protección, en días fértiles. si fueron varias en diferentes días cuenta a partir de la última. Normalmente has de hacértela tras tener una falta.
así pues puedes esperar a tener unos días de retraso para hacértela.
saludos

rox

25 marzo, 2018 7:19 am

Hola buenas noches me gustaría que me ayuden con unas preguntas
Lo que pasa es que he buscado mucho tiempo quedarme embarazada y no he podido pero el mes pasado solo me enferme 5 días del 28 de febrero hasta el 04 de marzo color marrón desde entonces el día 12 me bajo demasiado flujo transparente y desde hay me han venido dolores en la espalda sensibilidad en los senos dolores en los ovarios y ahora se me han quitado un poco la sensibilidad en los senos pero hoy me hice el tacto y me sentí en cuello uterino muy arriba pero cerrado con moco cervical lechoso y no se que esta pasando en mi cuerpo me pueden por favor ayudar gracias

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 7:07 pm

Hola Rox, puede ser la ovulación pero los síntomas que puedas sentir ahora podrían ser por las fechas el síndrome premenstrual. si los días previos a la ovulación has tenido relaciones completas sin protección puede haber embarazo. para saberlo esperar la falta y hacer la prueba.
suerte!

Luz

25 marzo, 2018 7:58 am

Hola, se que es prácticamente imposible por no decir que completamente pero aveces leyendo la verdad que prefiero preguntar a expertos como ustedes sobre tener roces y luego el se viniera arriba de mis pompis y no se si entro algo de semen al intentar el anal si bien eso descartaría por completo embarazo se dice que si resbala puede llegar a la vulva y entrar a la vagina a mi se me haría que los espermatozoides tendrían que tener así como que herramientas para escalar y bueno si bien estaba en mi día 10 de mi ciclo con media probabilidad de embarazo creía al menos hasta antes de leer tantos comentarios que esto no es una forma en que se lleve a cabo la fecundacion pero ya no se si tengo ciertos malestares como algo psicológico o que así que prefiero preguntarles q ustedes aunque antes de esto yo nunca hubiera enviado un comentario como el este ya que mi respuesta sería que no y la de ustedes?

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 7:21 pm

Hola Luz, realmente si no hay eyaculación intravaginal es muy difícil, diría que te puedes quedar tranquila. Puedes sentir síntomas que se pueden deber a la ovulación o si son más cercanos a la regla pues a ella misma.
saludos

Anónima

1 abril, 2018 9:47 am

Y si tuve relaciones (pero solo de rose) y a las siguientes semanas me bajo pero de una forma diferente, el sangrado era oscuro y muy poco y solo fue por 4 días?

Instituto Cefer

4 abril, 2018 12:11 pm

Hola, si las relaciones no son completas (con penetración) y eyaculación intravaginal es muy poco probable que haya embarazo. Tras venir el periodo podemos descartar embarazo.
saludos

Sarahi

5 abril, 2018 12:13 am

Buenas tardes dra.
Tengo un retraso de 3 días, después de mi regla regla tuve un sangrado de 4 días menor al de mi regla, en esos 4 días eran días fértiles no eyaculó, el día que Ovule al día sig tuve relaciones sin protección, ahorita solo traego mareos, ascos, tengo una semana y días con colicos pero no me baja. Me hice una prueba al dia sig de mi retraso en la tarde salio negativa, me puedo hacer una de sangre o todavía no?
Gracias

Instituto Cefer

17 abril, 2018 8:18 pm

Hola Sarahi, si, te puedes hacer otra en orina o en sangre. En orina es más fácil y cómodo para ti. En sangre puede tener un resultado cuantitativo, numérico que da idea no solo si es positivo.
saludos

Edith 14

6 abril, 2018 9:04 am

Buen día!
El día 2 de abril tuve relaciones sin protección, mi pareja se vino dentro de mi sin embargo fui rápidamente hacer pipi!! , Luego me di cuenta que estaba a un día de mi día fértil! A los dos días tuve un flujo marrón! Es alguna señal de embarazó?? Han pasado 5 días desde la relación!! Ya puedo hacerme una prueba de sangre??
Gracias por su ayuda!!

Instituto Cefer

9 abril, 2018 11:03 am

Hola Edith, es pronto para hacer la prueba. saldrá negativa pero hay dos motivos para ello:1, porque no haya embarazo y 2 porque es pronto para que sea positiva.
Ir a orinar no expulsa el semen de la vagina y no veo nada eficaz de cara a evitar un embarazo, así que no confíes en ello.
El flujo marrón coincide con el momento periovulatorio y no supone embarazo.
Has de esperar la regla y si tras unos día de atraso no viene realizar el test.
La píldora del día después es eficaz el día después. Mas tarde pierde eficacia.
saludos

ErikaCB

7 abril, 2018 6:13 am

Hola, buenas noches.

Tengo una duda y quisiera saber si me pueden ayudar.
Mis periodos son regulares, mi ultima regla fue el 6 de marzo y tuve relaciones hasta el 25 de marzo, que se supone que no eran mis dias fértiles, el no terminó dentro y como a los 3 dias comencé a sentir sintomas de embarazo, mi próximo período debió haber llegado el 3 de abril y fue hasta el 4 que tuve un poco de sangrado colo rojo muy claro y el dia 5 sangré muy poco y solo en una ocasión ese día sangré un poco mas y con pequeños coágulos, hoy 6 de abril el sangrado fue demasiado escaso pero sigo con los sintomas, apenas van 11 dias de la relación sexual y me hice una prueba de embarazo en sangre y dio negativo. Mi pregunta es si el resultado es confiable??
O a los cuantos dias me debi hacer la prueba??
En una ecografía puedo notar el embarazo ??

Instituto Cefer

9 abril, 2018 10:34 am

Hola Erika, la prueba se ha de hacer tras no venir la regla. En tu caso tienes dudas si es la regla lo que te ha venido, ya puedes hacer el test. Aun así a veces por no esperar lo hacemos un poco pronto y debemos repetirla una semana después.
saludos

Jimena

8 abril, 2018 1:57 pm

Hola quería hacer una pregunta deje de tomar la píldora en febrero al rededor del 10 el 15 me vino la regla. En marzo me vino el 10 y 11 de marzo sólo 2 días q es raro. Y estoy buscando quedar embarazada el 2 de abril me hice un tes de farmacia y me salió negativo. Ahora el 4 de abril mantuve relaciones sin protección obvio y al ir a orinar al terminar me limpie y tenía un flujo rosado y nada mas el 5 de abril a la noche me bajo un sangrado de color rojo tirando a medio marrón el acompañado de un flujo o moco y unos pequeños coágulos pero sólo goteo al orinar o limpiarme sino no ensucia el aderente quería saber si eso lo considero la regla o podría ser el sangrado vaginal al haber quedado embarazada gracias

Instituto Cefer

9 abril, 2018 9:41 am

Hola Jimena, si, es posible aunque al ser tan reciente el cese de la píldora es normal que el ciclo haga extraños. Me inclino a pensar que no tiene relación con un hipotético embarazo pero para saberlo has de hacerte la prueba.
saludos

Andrea

9 abril, 2018 4:43 am

Hola.. porfavor espero me responda a mi pregunta… mi periodo me llego el 25 de marzo y termino el 31 y tuve relaciones el 5 de abril no nos protegimos pero solo hubo roses y unas 6 penetraciones y no hubo eyaculación y me tome la pastilla del dia despues y mi pregunta es si podria quedar embarazada fue mi primera vez

Instituto Cefer

9 abril, 2018 9:31 am

Hola Andrea, para que haya probabilidades seria de embarazo es necesario relaciones completas con penetración y eyaculación intravaginal. Dicho esto no se puede descartar al 100% la posibilidad de embarazo, pero insisto quédate tranquila porque es muy difícil que estés embarazada.
saludos

Nerea

10 abril, 2018 9:39 pm

Hola queria preguntar algo, tras tener relaciones en busqueda de un segundo embarazo empece a notar síntomas bastante rapido, pezones sensibles, asco, olores, bajo vientre duro y calambres…hoy llevo todo el dia sin ningun sintoma y pienso…quizás haya ido algo mal ya y no se dé la fecundación completa ( estoy a la espera de la primera falta en 10 dias) Puede ser que haya fecundacion y por lo que sea no vaya hacia delante? Entonces habria un sangrado o algo antes de mi regla?

Instituto Cefer

16 abril, 2018 5:07 pm

Hola Nerea, los síntomas tiene que ver con los niveles hormonales que a veces coinciden con embarazo y a veces no. Por eso no sirven para saber si estamos ante un embarazo. Claro que si que tras una fecundación puede no ir adelante. De hecho puede pasar siempre en todo momento que deje de evolucionar, de vivir.
No dejes que la impaciencia te pierda. Has de esperar la falta y hacerte la prueba si te viene o la prueba da negativa no estás embarazada.
Tampoco pierdas la esperanza.
suerte!

Andrea

11 abril, 2018 4:22 pm

Hola .. soy Andrea les agradezco por su ayuda pues yo les escribi hace dos dias atras y ahora le escribo porque el dia de hoy 11 de abril ya me bajo un fluido marrón acompañado con un poco de sangre y tras a ver pasado siete dias de aver tenido relaciones y..cpn la llegada de este fluido se descartaria conpletamente la ppsibilidad de embarazo? ??

Instituto Cefer

16 abril, 2018 2:56 pm

Hola Andrea, si se descarta. Completamente? no. te puedes acer e test para comprobarlo pero creo sinceramente que no es necesario.
saludos

Yanara

2 mayo, 2018 3:13 pm

Hola quisiera saber qué puedo hacer les comento soy regular mi regla me baja cada 28 días exactos me bajo el 2 de abril tube relaciones sin protección con mi marido ya que andamos en busca del segundo hijo la cosa es k me tenía k aver bajado el 29 y no me ha bajado si siento picason en mis pechos de vez en cuando y dolor en mi vientre como si ya me va a bajar voy al baño y nada quisiera saber si estoy embarazada y cuando puedo hacerme el test de embarazo gracias

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 10:49 am

Hola Yanara:
Realiza un test de embarazo y sal de dudas.

Lorena

2 mayo, 2018 4:06 pm

Hola, buenas tardes. Estoy embarazada de 8 semanas y 3 días para mis cálculos ya que mi ultima regla fue el 4 de marzo. El viernes pasado que estaba de 7 + 5 fui a hacerme una ecografía y me dijeron que estaba de 6 + 3 según el tamaño del feto. Me han comentado que hay dos posibilidades, que se me haya retenido en esa semana o que este de menos tiempo. Me hice el test de embarazo el día que me tenia que bajar y dio positiva 1-2 semanas. Tengo que volver a repetir la ecografía este viernes. Ya no se que pensar… por fechas no me cuadra haber ovulado 9 días mas tarde.

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 6:56 pm

Hola Lorena, para datar el embarazo se usa la fecha de la última regla porque es la información más clara que nos sirve de referencia.
Más adelante con las ecografías se establece según el tamaño del embrión pues la concordancia entre edad y tamaño es bastante fiable.
Todo ello aporta una herramienta para orientarnos en que momento del embarazo estamos y poder valorar su evolución en función del momento.
Se sabe cuando se produce el embarazo pero Nadie sabe con exactitud el día de la implantación.
Por otra parte la fecha de la ovulación no es cuando se produce el embarazo, la implantación puede ser fácilmente 6 días más tarde, con lo que estaríamos muy cerca de lo que dicen. Teniendo en cuenta que la medición tampoco es exacta y no deja de ser una estimación…
déjate llevar, asume la datación y sigue disfrutando de la experiencia.
saludos

Yanara

2 mayo, 2018 8:29 pm

Hola me llamo yanara tengo 4 días de retraso he estado presentando dolores de vientre como si me kisiera bajar pero voy al baño y no hay nada picason en mis pechos de vez en cuando quisiera saber cuándo puedo hacerme un test de embarazo y si son probabilidades k pueda estarlo ya que soy regular me baja cada 28 días ni antes ni después soy exacta tengo 26 año

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 10:48 am

Hola:
A partir de un par de días de retraso ya puedes realizar un test de embarazo si tu reglas suelen ser regulares.

Katia

3 mayo, 2018 4:06 am

Hola el 10 de febrero me vino desde esa fecha no me a vuelto avenir ya son dos meses pensé que estaba embarazada hice la prueba y salió negativa ya tengo año y medio de querer salir embarazada y nada pero anteriormente algunos meses no ovulaba que puedo aser en ese caso

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 10:46 am

Hola:
Sería necesario que acudieras a un centro especializado para evaluar la reserva ovárica y descartar que haya algún problema hormonal.

Wilmarys

10 mayo, 2018 4:58 pm

Buenas. Les cuento que tome pastillas anticonceptiva por 8 meses. Deje de tomar la hace 3 meses tuve un descontrol de Mestruacion. La ultima fecha fue el 3 de abril. Me tocaba venirme el 24 de abril y este es fecha y no me baja. Me dice una prueba de embarazo hace una semana y dio negativo. Que me puede decir lo
respecto?

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 10:33 pm

Hola wilmarys, es normal al dejar las pastillas. Lo importante es que la prueba es negativa. Para estar segura repítela ahora. Yo creo que tiene más que ver con que tras dejar las pastillas el ciclo tarda un poco en normalizarse.
saludos

Maria

23 mayo, 2018 6:45 am

Hola, tuve relaciones en mi día fértil que fue el domingo 20 de este mes y ahora dos dias después empecé a sangrar un poco todo el día mi pregunta es si pudiera estar embarazada? Gracias

Instituto Cefer

23 mayo, 2018 10:52 am

Hola María, si, puedes estar embarazado has tenido relaciones en los días fértiles. Los sangrados no necesariamente indican embarazo puede ser por la ovulación. No has de darle mayor significado. Cuando te tenga que venir la regla, si no te viene, te haces la prueba.
saludos

Laura

24 mayo, 2018 4:41 am

Hola
Tengo unas dudas mi regla fue el 10 de mayo y me duró hasta el 15 tuve relaciones con mi pareja el 17 y 20 y hoy 23 al orinar me di cuenta de que manche mi calzón conflujo de color café claro será posible una fecundación estoy confundida según mis cálculos mis días fértiles comienzan el 21 hasta el 26 de mayo.

Instituto Cefer

11 junio, 2018 12:23 pm

Hola Lura:
Siempre que se realiza coito sin protección hay riesgo de gestación. Los espermatozoides pueden mantener su movilidad hasta 48h. El sangrado producido por una implantación no aparece los días de la fecundación. Si aparecen, suelen presentarse a partir del día 27-28 del ciclo contado desde el primer día de regla.

Camila p

24 mayo, 2018 3:48 pm

Hola tengo unas dudas mi regla este mes fue el 10 de mayo hasta el 15 de mayo y el 17 me hice un pap y tuve relaciones en la noche luego el domingo 20 según mis cálculos mis días fértiles empiezan el 21 de mayo hasta el 26 pero el 23 me sentí con dolores en el útero y me bajo un flujo de color café claro y aún ando con dolores será embarazo?

Instituto Cefer

11 junio, 2018 12:15 pm

Hola Camila:
Siempre que se realiza coito sin protección hay riesgo de gestación. Los espermatozoides pueden mantener su movilidad hasta 48h.

Melani

25 mayo, 2018 5:33 am

Hola, me llamo Melani y tengo 18 años, con mí pareja estamos buscando un bebé hace 2 meses. Soy irregular y mis ciclos duran de 28 a 32 días masomenos. Ella primer día de mí última regla fue el 6 de mayo, y mantuvimos relaciones sin protección los días 19, 20, 21 y 23 del mismo mes, el acabo dentro.
Quisiera saber si puedo estar embarazada y si puedo hacerme una prueba de embarazo una semana después, o si tengo que esperar a ver si me viene o no la regla.
Muchas gracias! Saludos

Instituto Cefer

11 junio, 2018 5:24 pm

Hola Melani, se ha de esperar a la regla pues si viene ya sabes que no lo estás y si no viene puede ser un atraso o una falta. La prueba de embarazo nos dirá si es una falta por estar en estado.
saludos

Melani

27 mayo, 2018 8:53 pm

Hola, mí ciclo es irregular, de 28 a 32 días masomenos. Este mes, mayo, el primer día de mí regla fue el 6/05 y tuve relaciones sin protección los días 19, 20, 21 y 23 de mayo.
Y hoy día, 27 de mayo, estuve teniendo algunos dolores en la parte baja del abdomen, como los cólicos menstruales pero en menor medida digamos.
Es posible que esté embarazada? Y cuando puedo hacerme una prueba de embarazo?.
Desde ya gracias, saludos

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 8:39 pm

Hola Melani, si es posible ya que has tenido relaciones sexuales (entiendo sin protección) en días fértiles. La prueba se puede hacer desde el momento que hay una retraso, si es positivo es una primera falta si es negativo es un retraso.
saludos

Claudia

4 junio, 2018 2:37 pm

Hola bueno yo me cuidaba con la inyección trimestral sayana, se me terminó el día 3 de mayo he tenido flujo vaginal elástico y transparente pero no me ha bajado la regla durante todo el mes y si hemos tenido relaciones sexuales con mi pareja, me puedo quedar embarazada sin haber tenido menstruación? (me inyecte un año y no me bajo la regla durante todo ese año).

Saludos, gracias.

Instituto Cefer

15 junio, 2018 6:32 pm

Hola Claudia, es poco probable pero si puedes. No te confíes.
saludos

Carla

4 junio, 2018 8:42 pm

Hola, mi período comenzó el 19/05 y tuve relaciones el 29/05, tomé las pastillas del día siguiente después de 6 horas de la relación, estaba en mis días fértiles? Hay muchas probabilidades de embarazo?

Instituto Cefer

8 junio, 2018 9:09 am

Hola Carla:
La píldora del día después es eficaz durante 72 horas después de una relación no protegida, pero es más efectiva en las primeras 24 horas. En tu caso la administración es correcta. Pero no olvides tener en cuenta los efectos secundarios y las contraindicaciones.

Marijose

8 junio, 2018 1:23 am

Quisiera saber mi pareja eyaculo dos dos veces dentro de mi el día viernes y una vez el día lunes hay posibilidades k salga embarazada

Instituto Cefer

8 junio, 2018 8:26 am

Hola Marijose:
Siempre que se practica sexo sin protección hay riesgo de embarazo.

Sofia

8 junio, 2018 10:50 pm

Hola dra buenas tardes mi consulta es la sig .. Tuve mi período del 26 al 30 de mayo.. he mantenido relaciones sin protección la última fue el 6 de junio donde el eyaculo dentro mío y x lo q dice mi calendario estoy en días fértiles ..hoy sentí un pequeño dolor en mi bajo vientre y parte derecha del mismo.. A q se debe? Puede haber probabilidad de embarazo?? Ayuda xfa

Instituto Cefer

11 junio, 2018 8:44 am

hola Sofia, las molestias pueden ser por la ovulación. Si, puedes estar embarazada ya que has tenido relaciones en días fertiles.
saludos

Elena Juarez

9 junio, 2018 6:46 pm

Tengo una duda mis periodos son aproximadamente de 31 Dias, hace 6 meses deje de tomar Yasmin qué por mas de 10 años estuve tomando, mi Ultima regla fue el 11 de mayo y el dia 29 tuve relaciones. Nunca me habian dolido Los senos antes de mi regla y desde hace unos Dias me Han estado doliendo mucho, hace Una semana tuve un ligero sangrado y en estos Dias he tenido flujo transparente y a veces Blanco cremoso. Hay alguna posibilidad de estar embarazada.

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:02 pm

Hola Elena, si claro que existe esa posibilidad. La única manera de saberlo con seguridad es tras no venirte el periodo hacerte la prueba, no antes. Si te viene no lo estás.
saludos

Nelly

20 junio, 2018 9:37 pm

Hola, tuve mi periodo el 1 de junio y mantuve relaciones con mi novio el 14 ya llevo varios días con dolor en la parte baja del vientre acompañado con calambres, dolor en la parte baja de la espalda, pechos sencibles y calores internas mi periodo es regular de 30 días. A q se debe esto?

Instituto Cefer

21 junio, 2018 10:17 am

Hola Nelly, se debe a los niveles de estrógenos y es cmpatible con embarazo aunque no es específico de ello y por tanto no sirve para determinar que se está en estado. Para ello, la prueba de embarazo. A partir de algun día de atraso respecto a la fecha de regla esperada.
saludos

Norma

21 junio, 2018 2:13 am

Hola mi ciclo es de 30 días, tuve mi periodo el 1 de junio, tuve relaciones el 14 sin protección. Estoy con dolores del vientre acompañado de calambres, con senos sencibles y dolor en la parte baja del vientre… Q puede ser?

Instituto Cefer

21 junio, 2018 9:45 am

Hola Norma:
Es necesario que realices un test de embarazo. Si sale negativo y los síntomas persisten, debes acudir a un ginecólogo para que te practique un reconocimiento.

Lorenita california

21 junio, 2018 9:51 am

Hola ocupo ayuda !
Mis periodos son 28 dias soy algo iregular. Mi primer dia de periodo fue el 30 mayo tuve relaciones sin protecion el 8 y 16 de mayo pueder ser que exista embarazo .
Yo tuve un embarazo ya pero mi periodo seguia y alos dos meses de embarazo deje de reglar .hoy me hize prueba salio negativo

Cuando me puedo hacer la prueba para saber bien o que me recomienda hacer

Instituto Cefer

21 junio, 2018 10:09 am

Hola Lorenita, tras las relaciones viene la regla no estás embarazada. Otra cosa es si hay duda que el sangrado del 30 de Mayo fuera la regla, entonces la prueba dirá. A patir del 30 de Mayo ya te podías hacer la prueba.

saludos

Instituto Cefer

21 junio, 2018 10:04 am

Hola Norma, estamos en Barcelona. Al contrario que en un chat el blog no es inmediato. Los comentarios y consultas no se responden en tiempo real, entre otras cosas por la enorme audiencia del blog que llega a desbordarnos.
saludos

Lorenita

21 junio, 2018 1:43 pm

Disculpa me equivoque fechas junio

Hola ocupo ayuda !
Mis periodos son 28 dias soy algo iregular. Mi primer dia de periodo fue el 30 mayo tuve relaciones sin protecion el 8 y 16 de junio pueder ser que exista embarazo .
Yo tuve un embarazo ya pero mi periodo seguia y alos dos meses de embarazo deje de reglar .hoy me hize prueba salio negativo

Cuando me puedo hacer la prueba para saber bien o que me recomienda hacer

Instituto Cefer

21 junio, 2018 3:25 pm

Hola Lorenita, no antes del 28-30 de Junio.
saludos

Aracely

25 junio, 2018 7:37 pm

Hola estoy, un una inquietud . Ya llevo 10 días con dolor de los senos y vientre. Tuve mi periodo el 1de junio, mantuve relaciones sin protección. Es normal q este con esos dolores.
Gracias

Instituto Cefer

28 junio, 2018 4:51 pm

Hola Aracely, si son normales y además son compatibles con embarazo. Has de esperar la regla o la primera falta y hacer la prueba.
saludos

Allison

27 junio, 2018 10:00 pm

Hola necesito ayuda
Tuve relaciónes con mi novio en mis primeros días fértiles y el término un poquito dentro de mi y ya hoy una semana e tenido unos leves dolores en mi vientre será q pueda q esté embarazada o no ????

Instituto Cefer

28 junio, 2018 11:20 am

Hola Allisosn, puedes estarlo aunque no lo sabemos seguro. Has de esperar a la próxima regla y si no viene, puedes hacerte la prueba.
Saludos

Moriss

28 junio, 2018 8:35 pm

Hola buenas tardes, el 9 junio tuve relaciónes se rompió el condón y tome la pastilla de emergencia, esperaba mi regla para el 20 de junio pero aun no llega hemos tenido relaciones ya sin protección la duda es que si puedo estar embarazada? No tengo nada de síntomas, solo un pequeño cólico. Gracias

Instituto Cefer

30 junio, 2018 7:53 pm

Hola Moriss, podría ser. si la toma de la pastilla post day fue inmediata es muy dificil por no decir imposible, sin embargo si se toma tarde puede no ser efectiva y no evitar embarazo. Porque no te haces una prueba de embarazo?
saludos

Mauricio

30 junio, 2018 7:37 am

Hola, ojala y me puedan ayudar, lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia 2 días seguidos sin protección, después de que se le terminaron sus días, las primeras 36 horas de que lo hicimos la primera vez se tomo la píldora del día después, han pasado 3 dias de que se lo tomó y ella ahora presenta lo que es dolor de cabeza y cansancio y tuvo un ligero sangrado, también siente un pequeño dolor abdominal, quisiera saber que tan probable es que este embarazada, espero su respuesta, gracias.

Instituto Cefer

30 junio, 2018 8:43 pm

Hola Mauricio, si se tomó inmediatamente hayde muy pocas probabilidades si se toma más tarde su eficacia baja mucho. si no le viene la regla que se haga la prueba.
saludos

Giuliana

2 julio, 2018 8:26 am

Hola! Yo ovule el dia 26/6 y tuve relaciones desde el 20 hasta el 23 y luego el 26/6, ya pasaron 6 dias y me estuvieron dando como unos pinchazos uno en cada ovario casi todos los dias, ayer y antes de ayer me salio un flujo amarronado inoloro
Quisiera saber que probabilidad de quedar o estar embarazada hay

Instituto Cefer

2 julio, 2018 10:50 am

Hola Giuliana, sobre un 10-12% es la fertilidad de la especie humana. en tu caso suponiendo que todo está bien y sabiendo por lo que me comentas que se ha mantenido relaciones en los momentos más apropiados debemos ser un poco más optimistas.
Mucha suerte

Michelle

3 julio, 2018 2:34 pm

Hola,tuve la regla el día 17de junio y mis reglas son de 28dias y regulares.Anoche he tenido relaciones y se rompió el condón.Mi marido no me dijo nada para no inquietarme pero me Di cuenta un poco más tarde al levantarme de la cama y empezo a salir su semen.Es posible que pueda quedar embarazada?porque de lo que yo entendí la ovulación es en el día 14y el óvulo sólo vive 24horas; y en mi caso sería el día 16 después de la regla.

Instituto Cefer

3 julio, 2018 4:38 pm

Hola Michelle, si lo entendiste bien la ovulación sería el día 14 pero no podemos descartar que se adelante o se atrase y no nos deja descartar la posibilidad de embarazo. En el caso que dicha ovulación se hubiera atrasado cabría la posibilidad de quedar gestante.
Hoy mismo deberías tomar la postday para estar segura y tranquila.
saludos

Isabel

7 julio, 2018 6:14 pm

Hola, me hice un legrado por padecer de un embarazo anembrionico, el 18 de Mayo, me vino la regla el 24 de junio y tuve sexo sin protección el 04 de julio, puedo quedar embarazada, normalmente mi regla fue regular cada 28 o 30 de cada mes, agradezco sus comentarios

Instituto Cefer

12 julio, 2018 8:04 pm

Hola Isabel, si puedes quedar embarazada, otras cosa es si es más o menos probable. Habrás de esperar a la regla y si no viene te haces a prueba. Encaso de ser negativa repítela unos días después.
saludos

Jenny

8 julio, 2018 10:19 am

Hola, me gustaría saber de la temperatura basal, desde el día de la relación sexual no protegida, hasta la primera falta. Hay cambios en la temperatura basal? Cuándo se eleva la temperatura basal en una mujer de embarazo reciente?

Instituto Cefer

9 julio, 2018 10:29 am

Hola Jeeny, la temperatura basal es un indicador que facilita detectar de una manera no muy precisa (no tanto como los test) la ovulación.
Para diganósticar embarazo hemos de tener una falta y una prueba de embarazo positiva

Paola

9 julio, 2018 8:41 pm

Hola buena tarde, tengo una duda, empece a planificar el 17 de mayo con femelin q fue el primer día de mi menstruación, días después acordé con mi pareja q queremos un bebé, por lo que al 17 de junio q era la siguiente fecha para aplicar la inyección no lo hice. Tuve el periodo durante 15 días a partir del 2 de junio, y el jueves 5 de julio tuve un sangrado seguido de un flujo café q aún no se me ha quitado, no sé cuál es mi fecha de ovulación y no sé si tomar estos días con flujo café como menstruación o si existe la posiblidad de estar embarazada. Muchas gracias

Instituto Cefer

11 julio, 2018 12:48 pm

Hola Paola, ahora puede ser cualquier cosa no se puede descartar embarazo pero es fácil que se haya producido un desajuste. Lo primero hacer la prueba a partir de cuando debía ser la regla prevista y repetirla en unos días si fuera negativa.
Por otro lado deberás esperar a que se regularice el ciclo. Además has de colaborar, o planificas o buscas un bebé ambas cosas a la vez parece complicado.
saludos

ale

12 julio, 2018 9:59 pm

Hola Buenas Tardes! tengo una incognita Mi ultima Regla vino el 13 de junio duro 5 dias Pues tocaba que me viniera el 11 de julio pero no bajo El 5 de Julio Tube un Manchado Ligero claro que solo duro por unas horas quizás. Y desde entonces quede con dolor de vientre y unas punzadas como en el ovario derecho! Pero. Hace un mes deje las pastillas anticonceptivas pues Tengo ovarios poliquisticos, nose si sea posible un embarazo Espero Respuestas
Gracias

Instituto Cefer

13 julio, 2018 8:27 am

Hola:
Dado que los síntomas que muestras pueden tener múltiples causas, lo primero que hay que hacer es realizar un test de embarazo si has tenido relaciones sexuales no protegidas.

Mayra

12 julio, 2018 10:34 pm

Hola,
Pues mi esposo y yo tuvimos relaciones la semana de ovulacion y el dia de ovulacion me hice el test de ovulaciob y salio positivo estoy a 5 dias de mi proxima menstruacion que tanta probabilidad tengo de embarazo me siento con demasiado sue!ño y muy cansada tengo mareos hoy me hice una prueba de embarazo y salio negativa nose si es muy temprana o que?

Instituto Cefer

13 julio, 2018 5:10 pm

Hola Mayra, la prueba de embarazo no se ha de hacer antes de la fecha prevista de regla, con un atraso. Si sale negativa, es recomendable repetirla unos días mas tarde para comprobar.
saludos

Tete

13 julio, 2018 10:15 am

Hola buenas noches, eh leído y tengo una duda… Tengo una app que me indica cuándo vendra mi periodo y mis días fértiles.
Tuve relaciones 1 día antes de mi periodo fértil, al 3er día de mi periodo fertil, al 4to día, 1 día después de mi ovulación y 2 días después de mi periodo fertil(lo cual aparece como probabilidad de embarazo “media”).
Mi duda aquí es ¿estaré embarazada?
Eh tenido cólico y mis mamas estan inflamadas, aún faltan días para mi periodo menstrual, pero me encantaría tener una opinión.
Antes estuve embarazada, pero perdí a mi bebé por un medicamento para el acné y no sé si haya perdido fertilidad por eso, me encantaría que me respondieran mis dudas, gracias!

Instituto Cefer

13 julio, 2018 5:30 pm

Hola Tete, si puedes estarlo. Obviamente no puedo asegurar que estés embarazada pero sí que puedes estarlo.
El medicamento si ahora no lo tomas no lo tengo en consideración.
Saludos

mildred

27 julio, 2018 2:44 am

buenas tengo una inquietud el dia 16/7/2018 fue mi ultimo dia fertil hice mis labore y a los 3 dias despues me dio un dolor de apdomen y como si me fuera a bajar el periodo pero solo salio algo como rojo y a la vez rosadita y como a los 3 dias despues esa misma semana estaba como manchando hoy 26/de julio me hice un test de embarazo en sangre y me dio negativo pero el periodo tendria quee llegarme el domingo 29 de julio sera que me adelante mucho en hacerme el test solo me dio un <1.00 aunque tambien he tenido diarrea,mucho sueno y dolor apdominal como si me fuera a bajar podria estar embarazada

Instituto Cefer

28 julio, 2018 5:42 am

Hola Mildred, si podrías estarlo y podrías no estarlo. la prueba la hiciste demasiado pronto y no tiene valor. has de esperar mínimo hasta el29 y si sale negativo repetirla unos días más tarde para asegurar.
saludos

wen

31 julio, 2018 6:48 am

Hola
El día 27 de este mes tuve relaciones y me tendria que bajar el 29 solo se me retraso un día
Pero hoy me bajo muy poco y no siento los mismo síntomas de mis anteriores periodos ..
¿quiero saber si probablemente este embarazada??

Instituto Cefer

11 agosto, 2018 6:18 pm

Hola Wen, te has de hacer la prueba, no hay otra manera de saberlo a ciencia cierta.
saludos

rosana

4 agosto, 2018 11:25 pm

hola quisiera saber si estoy embarazada tuve un retraso el mes de junio pero me vino la mentruacion el 30 de junio, el mes de julio no me vino la mentruacion hoy 4 de agosto me hice un eco y dice que no estoy embarazada sino que tengo el endometrio engrosado y la prueba de embarazo me salio negativa, tengo dolor de espalda baja, el vientre y barriga abultado, senos mas grandes, mareos, nauseas y falta de apetito, mi pregunta es si estoy embarazada tengo que esperar mas tiempo para saberlo que puedo hacer? gracias

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 2:37 am

Hola Rosana, no sé cuando te hiciste la prueba. cuando es pronto no dice nada ni sirve de nada más que para generar nervios y confusión.
en cambio cuando se hace a partie del momento adecuado ( tras una falta) puede acabar con la incertidumbre y eso tranquiliza mucho.
yo me la repetiría pues ahora ya es fiable.
saludos

Vanesa

5 agosto, 2018 7:45 pm

Hola tengo Uńa duda, mi Ultimo periodo fue el 24 de julio, a mis 11 Dias de mi siclo tuve relaciones, y el condon quedo adentro al sacarlo no habia mucho semen. Hay posibilidades de embarazo ?
Saludos

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 2:12 am

Hola Vanesa, pocas muy pocas pero no se puede descartar del todo.
saludos

Michel

7 agosto, 2018 3:57 am

Hola , tuve mi regla del 23 al 26 de julio, el dia 29 tuve relaciones sin protección con mi novio y eyaculo dentro , tengo entendido que no estaba en dias fertiles pues acababa de terminar mi regla…. existe alguna probabilidad de embarazo?

Instituto Cefer

9 agosto, 2018 10:33 am

Hola Michel, son nulas o casi nulas. o se puede descartar al 100% ero no tienes de que preocuparte. si no te viene la regla te haces la prueba y si sale negativa, lo más probable, te la repites tras unos días para recofirmar.
saludos

lux

10 agosto, 2018 10:02 am

Hola„ tuve mi regla el 14 de julio Y empeze a tomar mis antisconceptivos tube relaciones mis dias fertiles la mestruacion me vino el dia 25 ya q me tocaba el dia 28 de mi ciclo pero dias antes me dolia la espalda vientre mucho dolor de cabeza ganas de vomitar la regla solo me duro dia y medio y de color marron oscuro pues tengo dudas de estar embarazada

Instituto Cefer

11 agosto, 2018 5:30 pm

Hola Lux, te puedes hacer la prueba para salir de dudas.
saludos

Jazz

13 agosto, 2018 6:11 pm

Hola tengo una duda mi periodo me inició del 5 de julio y termino el 10 de julio tuve relaciones el dia 12 sin protección y alos 10 dias me bajo manchas de color cafe.. Me suponia venir mi regla el 8 de agosto hasta hoy día no me baja.. Me hice una prueba todos los dias hace una semana y salieron negativas pero mas tarde se notaba como si fuera positivo.. La ultima me la hice ayer igual salio asi. Es posible un embarazo? Hasta cuando m3 puedo haver otra prueba?

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 5:11 pm

Hola Jazz, la prueba del 8 hasta hoy son fiables y si no salen positivas no lo son. sobretodo la última del día 12.
saludos

Maria

14 agosto, 2018 6:15 pm

Hola buenas tardes sra
He tenido relaciones estos días con mi novio y estamos asustados por que ayer en la tarde me bajo un flujo viscoso con sangre y hoy he encontrado un flujo más o menos abundante de sangre marrón o aún que no estoy muy segura… Pues no sé si tenga algo que ver mi metodo anticonceptivo o algo así, por qué el domingo no me tomé la pastilla y la verdad tengo miedo de que pueda ser algo grave

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 11:00 pm

Hola María, con lo que me dices no te puedo ayudar, solo decirte que te visites y no lo dejes pasar.
saludos

sandra86

16 agosto, 2018 5:37 pm

hola buenos dias, en enero del 2017 me hicieron una laparotomia exploratoria y me quitaron el ovario derecho quisiera, saber si podre embarazarme, ya que desde mayo de 2017, yo y mi esposo hemos estado intentando que quede embarazada, pero hasta el momento no he podido lograrlo. quisiera saber si la cirugia tiene algo que ver con que no pueda lograr mi embarazo.
saludos

Instituto Cefer

17 agosto, 2018 1:34 pm

Hola Sandra, entiendo que le ovario izquierdo está funcionante y no tiene problemas, al menos conocidos. Al faltar el derecho las posibilidades de manera natural son menores. Si el izquierdo funciona bien y ovulas deberías tener ciclos regulares. Según tu edad, si pasas de los 38 años te recomiendo ir a fecundación in vitro es lo más eficaz y lo más rápido. si eres más joven aun te puedes dar un tiempo sabiendo que tienes menos reserva ovárica al faltar el ovario derecho.
saludos

Helen

20 agosto, 2018 11:44 pm

Hola, tengo una duda, mi periodo empezó el 31 julio y me dura 4 días , el 11 de agosto mantuve relaciones sin protección, eyaculo fuera, (era el día 12 desde mi regla) día de riesgo, pues a los dos Dias era previsto mi ovulación, El día 16 me bajo la regla, (día 17 desde mi regla) ósea se me ha adelantado 12 días, me ha durado 4 días, al principio marrón y después rosa y luego bien rojo y abundante, hoy es día 20, mi periodo estaría previsto para el día 27, hay probabilidad de embarazo o más bien parece un desajuste hormonal, si veo que la semana del 27 no me baja debería hacerme un test de embarazo? No lo iba buscando y tengo 39 años aunque si me viene lo querría, siempre he sido muy puntual y sin ningún adelanto ni retraso, periodos de 28 exactos, que opinan? Gracias

Instituto Cefer

22 agosto, 2018 9:12 am

Hola Helen, si hay posibilidad de embaraza pero pequeña ya que eyaculó fuera. Puede que se adelantase la regla y en ese caso no estás embarazada también puede ser que tuvieras un sangrado no tan abundante coincidiendo con tu ovulación y lo vieses como una regla.
Hazte la prueba (no antes del 27) y si sale negativa te la repites en unos días.

saludos

Arily

26 agosto, 2018 9:21 pm

Hola, tengo duda pueda que esté embarazada soy muy irregular mi regla me debia aver bajado el 17 y aun nada tengo los sintomas de menstrúacion pero no me baja.

Instituto Cefer

27 agosto, 2018 6:29 pm

Hola Arily, si es posible uno de os signos de embarazo es tener una falta. Ello no es suficiente para asegurar que estás embarazada, hace falta una prueba de embarazo positiva que ya te la puedes hacer.

saludos

miriam

31 agosto, 2018 12:38 am

Hola q tal mi regla es de 30 dias. Tengo una duda me bajo el 14 de agosto en la noche y termine el 18 y tuve relaciones el dia 23 con mi pareja sin proteccion y eyaculo puedo estar embarazada

Instituto Cefer

1 septiembre, 2018 9:23 am

Hola Miriam: si, puedes estarlo aunque es poco probable. has de esperar la próxima y si te retrasa hazte la prueba si sale negativa la has de repetir unos días más tarde.
saludos

Liz

11 septiembre, 2018 11:02 pm

Hola buenas tardes quisiera hacer una consulta, la fecha de mi último periodo fue el 21 de agosto pero el día 5 tuve relaciones pero mi pareja se vino fuera de mi. Según mis calculos el día 5 estaba en mis días fértiles, han pasado ya 6 días y siento ligeros calambres en el vientre, será que puedo estar embarazada. Por favor ayudenmeme.

Instituto Cefer

12 septiembre, 2018 1:24 pm

Hola Liz:
No se puede descartar del todo la posibilidad de embarazo pero creo que es una posibilidad muy lejana pues al eyacular fuera es mucho menos probable.
Saludos

Yeyetza

14 septiembre, 2018 10:17 pm

Hola buenas tardes quisiera hacer una consulta, he tenido relaciones sin protección y eyaculación el día 23 de mi ciclo que dura 30 días ¿Hay posibilidades de un embarazo? Se supone mi regla debería llegar en 4-5 días pero no tengo síntomas premenstruales cómo siempre, solo voy al baño a cada rato a orinar y he tenido diarrea y un poco de dolor de lado izuierdo del vientre

Instituto Cefer

16 septiembre, 2018 4:43 pm

Hola Yeyetza: en principio ya debías haber ovulado y no deberías estar embarazada pero esto no es una ciencia exacta y puede que hayas ovulado tarde y que puedas estar embarzada por ello, no podemos descartar del todo un posible que no probable, embarazo.
Esperar el periodo si no viene en la fecha hacer la prueba si sale negativo repetirla 3-4 días más tarde.
saludos

Azul

16 noviembre, 2018 6:40 am

Hola!!
Quisiera saber la probabilidad de embarazo si mantuve relaciones en mis días fertiles hasta la ovulación y dos dias después de esta . Mi ciclo es regular

Instituto Cefer

17 noviembre, 2018 1:11 pm

Hola Azul:
La fertilidad de a especie humana es muy baja, habamos que cada mes la probabilidad de embarazo de una pareja sin ningún problema y en los días fértiles puede ser de un 8 -12%.
saludos

Anto

22 noviembre, 2018 8:41 am

Hola quería hacer una consulta mi periodo fue él 19 de octubre y dura 5 dias nomas él día 20 del mismo mes tuve relaciones sin protección pero no termino dentro mio él día 3 de noviembre me bajo algo rosa y marón oscuro durante 5 dias hay posibilidad de un embarazo

Instituto Cefer

22 noviembre, 2018 9:29 am

Hola Anto:
NO hay posibilidad de embarazo en los primeros días del ciclo y menos si no eyaculó dentro.
Siempre puedes hacerte la prueba para no quedarte con dudas.
Saludos

Yeni

7 diciembre, 2018 9:20 am

Buenas Noches. Tuve relaciones con mi esposo el 2 Y 3 de este Mes sin que el se protegiera, tenemos 10 años y siempre ha usado el método del ritmo pero decidimos tener bebé y fueron como 5 veces que eyaculo dentro de mi. Mi último periodo fue entre el 15 Y 18 de Noviembre y no se si fue idea pero 3 días después es decir desde ayer comencé con un cólico y muchas micciones, aparte de percibir todos los olores como si me fuesen abierto la nariz y no se si es que estoy tan enferma con el tema del Embarazo o realmente esta pasando. Ah, me Di cuenta que uno de mis monitos y blumer que me puse luego de tener relaciones con el esta manchado pero no de sangre oscura sino que como que era aguita con Sangre. Podré estar embarazada?

Instituto Cefer

7 diciembre, 2018 6:29 pm

Hola Yeni:
Describes muy bien síntomas compatibles con ovulación. Esto es positivo pues el primer paso para obtener un óvulo fecundado es obtener un óvulo. Después se ha de producir fecundación y unos días más tarde implantación. Esta última es la que determina si estás embarazada y sólo lo puedes saber con seguridad y rapidez con un test de embarazo a partir de la fecha en la que esperas la próxima regla.
saludos

Guadalupe

8 diciembre, 2018 12:23 am

Ola buenas tardes tengo una duda espero me la puedan resolver mi periodo me bajo el 17 y me termino el el 22 el 26 mi esposo eyaculó dentro de mi y como alos 3 días me tomé la pastilla de la emergencia podría quedar embarazada Y es qe ando con dolor en mis senos no se si sea efecto de la pastilla o síntomas de un embarazo. Gracias

Instituto Cefer

9 diciembre, 2018 6:33 pm

Hola Guadalupe:
No veo posibilidades de embarazo reales pues la relación fue muy cercana al periodo y además tomaste la pastilla.
Creo que no te has de preocupar. Te advierto que puede haber irregularidades de tu ciclo por un tiempo, que no te sorprenda n te alarme, es normal.
saludos

Deja un comentario