En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

síntomas de embarazo

Aunque es muy probable que no comiences a experimentar síntomas de embarazo hasta algunas semanas después de la concepción, lo cierto es que desde el primer momento, tu cuerpo ha comenzado a experimentar cambios que pueden indicarte que estás embarazada.

New Call-to-action

¿Qué síntomas de embarazo experimentaré?

El más significativo es, sin duda, la falta de regla, aunque en mujeres con ciclos irregulares este factor no es determinante para suponer el embarazo. Otros síntomas que pueden aparecer en las primeras semanas son:

  • Náuseas y vómitos
    Muy comunes en las primeras semanas de embarazo (aunque pueden extenderse durante todo el periodo gestacional) y que suelen producirse principalmente al despertarse.
  • Dolor premenstrual
    Es normal que durante las primeras semanas de embarazo se sienta dolor en la parte baja del abdomen, parecido al dolor premenstrual y que puede confundirse, junto a la falta de regla, con un aviso de próxima menstruación.
  • Aumento de las ganas de orinar
    El útero ha comenzado a crecer y realiza presión sobre la vejiga aumentando la sensación de necesidad de orinar. Esta presión, unida al hecho del aumento de riego sanguíneo y otros fluidos que hacen que los riñones trabajen más, provoca que la necesidad de visitar el baño frecuentemente pueda prolongarse durante todo el embarazo.
  • Sueño y cansancio
    Debido a la alteración hormonal que provoca un embarazo es muy posible que en las primeras semanas te sientas extrañamente fatigada, con una sensación constante de cansancio y falta de energía, acompañada de mucho sueño. Esta sensación suele desaparecer en el segundo trimestre del embarazo.
  • Aumento del pecho y molestias
    Es también uno de los síntomas más significativos de un posible embarazo. El aumento de los niveles hormonales provocan cambios en el pecho que puede verse aumentado de tamaño y con molestias algo más dolorosas que las premenstruales pero que también desaparecerán en pocas semanas.
  • Cambios de humor
    Cualquier alteración hormonal puede influir en el estado de ánimo y provocar cambios de humor. Así, en las primeras semanas de embarazo puedes sentirte exageradamente sensible o inusualmente triste o enfadada.

Si bien estos síntomas son los más comunes en las primeras semanas de gestación, cada mujer es diferente y los síntomas pueden presentarse con mayor o menor celeridad. Ante la aparición de los primeros síntomas o sospechas de embarazo lo mejor es concertar una visita con el médico para confirmar el estado o detectar las posibles causas de la sintomatología.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

Abigail

11 febrero, 2018 5:15 pm

Hola yo quiero hacer una pregunta,yo tengo miomas pero mi última mestruación se retiró con un sagrado con olor a podrido y un flujo amarillo , y estoy sintiendo un ardor abdominal y un endurecimiento en la parte izquierda de mi abdomen quisiera saber porque

Instituto Cefer

11 febrero, 2018 7:11 pm

Hola Abigail, debes consultar con tu médico. Siempre ante un olor raro y flujo amarillo debemos descartar infección.
Saludos cordiales

Carli

18 marzo, 2018 3:04 pm

Hola, tuve relaciones el día 13 de enero con protección en las que falló el condon, tome la pastilla del día después al día siguiente al día 15 o así tuve un breve manchado de dos días o así y espere al mes siguiente a ver si me venía o no la regla Por las fechas 27,28 y 1 de febrero – Marzo tuve relaciones sexuales con y sin protección a la siguiente semana me vino la regla normal cinco días o así, nada más irse la regla empezó un gran dolor o molestia en los pechos, que es algo muy raro porque no me suele venir dolores en los pechos. Últimamente me he sentido súper cansada, con constante sueño y he tenido dos vomitos. Quisiera saber si puedo estar embarazada

Instituto Cefer

18 marzo, 2018 8:17 pm

Hola Carli, cuando te viene la regla no puedes estar embarazada y parece que te vino una semana después de as ultimas relaciones. Así que no creo que esté embarazada. los dolores los sienten muchas mujeres en diferentes momentos del ciclo, ante de bajar la regla, con la ovulación… y no son indicativos de embarazo aunque se puedan dar en el embarazo también.
Los vómitos en algunas mujeres embarazadas se dan y son más bien matutinos. Todo ello no quiere decir que una mujer con vómitos esté embarazada pues hay muchas otros causantes de los vómitos.
Creo más bien que pudo deberse a la ovulación aunque no la hayas notado antes en tu vida.
saludos

Guadalupe

23 marzo, 2018 5:46 pm

Hola, me gustaría saber su opinión. El lunes 19 de marzo vino mi regla pero no como normalmente ya que fue muy ligera y solo me duró 3 días y mi flujo es abundante y me dura de 3 a 5 días, en esta ocasión no, y cada semana tengo relación con mi pareja con protección pero tengo la inquietud de poder estar embarazada

Instituto Cefer

16 abril, 2018 6:06 pm

Hola Guaalupe, no tienes porque tener inquietud si tomas medidas. Si es con preservativo es un de los métodos más seguros. Debes quedarte tranquila independientemente de la interpretación que le podamos dar a tu ciclo y al flujo que siempre puede haber desordenes.
saludos

Carmen

30 marzo, 2018 7:08 pm

Hola buenos días tengo una pregunta mi periodo llega cada 18 del mes estamos a 30 y no a llegado hoy me levante con cólicos y algo de sangrado creen que puede estar embarazada o no

Instituto Cefer

17 abril, 2018 7:53 pm

Hola Carmen, pienso más bien que son síntomas de la ovulación pues debes estar sobre la mitad del ciclo. El embarazo lo debemos sospechar tras un atraso y confirmarlo mediante la prueba.
saludos

LIS

14 abril, 2018 7:22 am

Una consulta, porque después de ovular siento un dolor de mestruacion que me dura hasta que viene la misma; es en la pelvis y en la parte intima. A que se debe.

Obs: Yo me eh hecho exámenes de secreción vaginal, cultivo, examen de orina, eco transvaginal, eco abdomen pelvico y todo esta bien, no comprendo el porque de los dolores o que me recomiendan hacer.
Gracias de antemano por la respuesta.

Instituto Cefer

16 abril, 2018 3:53 pm

Hola Lis, te puedo decir que sólo algunas mujeres sienten la ovulación. que te duela más o menos depende de las terminaciones nerviosas de la zona haciendo que nas mujeres sean más sensibles que otras. Entiendo que pueda llegar a ser muy molesto pero no parece de preocuparse pues entra dentro de lo normal.
saludos

Deysi

3 mayo, 2018 5:16 am

Ola disculpe cuando uno tiene relaciones por primera vez y le baja su menstruación pero solo me duro dos días es probable k este embarazada o no

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 1:00 pm

Hola Deysi, si te baja la regla no se está embarazda. Puede haber alguna duda de si un sangrado es la regla o no. En ese caso has de hacerte la prueba de embarazo para aclararlo todo.
saludos

Alejandra

4 mayo, 2018 2:22 am

Hola! Tengo una pregunta, tuve relaciones sexuales en Marzo con el metodo interuptus y no recordaba que eran mis dias fertiles. A la semana tuve mi periodo pero muy corto, en Abril no tuve mi periodo pero hoy mismo tuve sangrado y con colicos (yo creo que es mi periodo), a mi madre le bajo los tres primeros meses de embarazo, creen que yo pueda estar embarazada? Gracias y espero su respuesta.

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 12:12 pm

Hola Alejandra, si hay dudas sobre si se trata de tu periodo o un sangrado en un embarazo incipiente, lo mejor es hacer la prueba y aclarar en que situación estamos.
saludos

Karla

4 mayo, 2018 3:50 am

Hola buenas tardes..
El día 25 de abril me tenia que venir mi regla y no me bajo hasta el otro día pero lo único que me bajo fue muy poco y color marrón y al otro día no me bajo nada y al tercer día otra vez nada mas manche poquito la toalla y me hice un test y salio negativo… Quisiera saber si son confiables y si podría tener algun otro problema?

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 11:56 am

Hola Karla:
si, son confiables aunque no al 100%. LO que puedes hacer si aún tienes dudas es repetirlo una semana más tarde de la primera prueba. De todas formas creo que no es necesario pues te ha bajado la regla aunque sea escasa.
Si te preocupa algun desajuste en tu periodo te recomiendo visites un ginecólogo.
saludos

katty*

10 mayo, 2018 3:20 am

Ayuda tuve relaciones sin proteccion el 13de abril del 2018 y el 19 y 20 tuve un sangrado muy ligero y muy poco mi regla me abia bajado el 3 de abril asta el 7 e abril

Mm,ayuden si x fa kiero saver si estoy embarazada

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 10:40 pm

Hola Katty, si, puedes estarlo sin embargo no podemos ni asegurarlo ni descartarlo. Has de esperar la regla y si no viene hacer la prueba de embarazo que es la que vale.
saludos

Lorena

19 mayo, 2018 6:58 pm

Hola. Soy Lore. Mi consulta es si podría estar embarazada. El mes anterior me vino la regla el 17 y este mes comencé con sangrado muy ligero desde el 16 hasta hoy 19. Nisiquiera mancha la toallitas higiénica. Sólo veo con el papel higiénico. Tengo dolores leves de bajo vientre.

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 10:21 am

Hola Lorena:
Puede ser un embarazo o un retraso. Para determinar embarazo has de hacerte la prueba. Si te queda alguna duda porque sale negativa la puedes repetir unos días más tarde y ver si sigue saliendo negativa o ha cambiado el resultado.
saludos

Delfina

21 mayo, 2018 11:14 pm

Buenas tardes, yo soy muy regular los dias 17 de cada mes mestruo, el 12 de este mes tuve relaciones sin proteccion con mi pareja, el dia 15 me bajo la mestruacion me duro 2 dias y se corto, podria a ver quedado embarazada?

Instituto Cefer

22 mayo, 2018 6:41 pm

Hola Delfina, no para que haya embarazo tiene que haber una falta.
saludos

Dolores Rodríguez

22 mayo, 2018 3:39 am

Hola
Tengo ya 3 meses con la pérdida de regla, he tenido relaciones sexuales con el método de coito interrumpido, me hice el tes de embarazo sanguíneo y casero los primeros 15 días, me dieron negativo.
Quisiera saber si me pudo dar un falso negativo si podría ser algo más o si pudiera estar embarazada
No he tenido malestares fuera de lo normal mas que sueño y cansancio y asco para oler las cosas

Instituto Cefer

23 mayo, 2018 11:19 am

Hola Dolores, el embarazo no es la única causa de falta de regla, así es compatible con prueba de embarazo negativa.
Te has de poner en manos de un/a ginecóla/o que te pueda ayudar.
saludos

Berenice

24 mayo, 2018 2:32 am

Hola ..
Una pregunta.. tenía 4 meses sin relaciónes . Después 15 días antes estuve con mi esposo pero sin protección alguna .. en la cual él dice que no me penetró.mi regla me tocaba el 11 de mayo pero nada a los ocho días de retraso me hice la prueba de sangre y salió negativa.. ya 12 días de retraso ayer tenía dolores en el vientre y manche un poco tengo cólicos inmensos que el dolor no lo soportaba y tomé pastillas para que me disminuyeron mi sangrado ha sido por el momento normal a lo que es mi regla pero tengo miedo .. cómo puedo saber si es regla o sangrado de implantación ayuda porfavor

Instituto Cefer

12 junio, 2018 4:49 pm

Hola Berencie,

seria conveniente que te hiceras una prueba de embarazo y con el resultado contactaras un visita con tu ginecólogo.

Rossi

25 mayo, 2018 4:37 pm

Tengo una inquietud si me podrian ayudar por favor, yo es tenido relaciones con mi pareja con el coito interrupido, Mi periodo es irregular pero es sentido mucho asco, mareo y los olores me dan asco, Fui a mi ginecologo me realise una sonografia, Y sali con engrozamiento endometrial, Me realizaron la prueba de embarazo en sangre dio negativo, este mes empese a manchar y con dolor vaginal pero no llega mi periodo, tengo mucho sueño y me siento muy casada, quisiera saber si pudiera estar embarazada?? Muchas gracias

Instituto Cefer

11 junio, 2018 11:58 am

Hola Rossi:
Te recomendamos que realices un test de embarazo para salir de dudas.

Soledad

28 mayo, 2018 3:38 am

Tuve relaciones sin cuidarme y al día siguiente me vino sólo unas pequeñas gotas de menstruación y rosado luego marrón. Solo 3 días! Quisiera saber cuándo hacerme el test ya que ese día q me bajo fue el 6 de mayo!

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 8:28 pm

Hola Soledad, si fuera la regla no estarías embarazada. si es la ovulación has de esperar la próxima regla ( en dos semanas) y si no viene hacer el test de embarazo. hacerlo antes es tirar el dinero sin que aporte más confusión que otra cosa. Si ya te tocaba lo lógico es pensar que este último sangrado es la regla.
saludos

Leticia

29 mayo, 2018 5:16 pm

Hola ami me vino el 24 de abril y hasta ahora no me vino soy inregular pero hoy tube un sangrado muy poquito q lo vi con el papel higienico pero me duele la cintura no mas puede ser q este embarazada puede ser normal sangrar muy poquito y color rosa la sangre

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 8:11 pm

Hola Leticia, si claro que puede ser normal. No veo nada raro ni preocupante. Para saber si estás embarazada te has de hacer la prueba ahora puedes.
saludos

Ayelen

1 junio, 2018 2:20 am

Hola, en abril Tube relaciones tres días antes de mi menstruación y no me cuide alas semanas me hice un test me salió negativo el 28 de mayo me tenía que venir me vino pero apenitas sobre el papel higiénico sólo dos veces ! Quería saber que hago?

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:04 am

Hola Ayelen, lo más probable es que no estés embarazada pues no estabas en los días fértiles. que la regla te haya hecho un extraño puede pasar. Pide hora con tu ginecólogo.
saludos

Ayelen

1 junio, 2018 2:21 am

Tengo dolor de ovarios y cintura y cada tanto voy al baño

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:05 am

Hola Ayelen, Puede ser la ovulación. No veo nada preocupante pero si deseas aclararte ve a tu gincólogo.
saludos

Sindy Marcel

3 junio, 2018 5:11 pm

Buenos días doctora, tengo una inquietud, soy regular y la menstruación me tenía que llegar el 30 de mayo, pero hasta hoy 3 de junio aún no me ha bajado, sin embargo el sábado 2 tuve un pequeño sangrado el cual pensé que era la menstruación pero sólo fue un poco y era de color rosado y medio baboso, por lo que deseo saber si podría estar embarazada? La regla la última vez que me bajo fue el 3 de mayo 2018…

Instituto Cefer

9 junio, 2018 9:31 am

Hola Sindy, si es una posibilidad, dando por supuesto que has estado expuesta teniendo relaciones con penetración y sin protección.
Desconozco mucha información tu edad la fertilidad de tu pareja etc…
saludos

Instituto Cefer

10 junio, 2018 1:18 pm

Buenos Dias Sindy, Te recomiendo realizar un test de embarazo para salir de la duda. Los test de embarazo en orina, cuando se realizan según las indicaciones del prospecto, son muy fiables.
Saludos Cordiales Dra Molfino. Instituto Cefer, Barcelona, España.

Gladys

7 junio, 2018 2:13 am

Hola buenas tardes tengo una duda mi periodo es el 28 d cada mes pero en mayo me bajo el 22 y el 24 tuve relaciones sin proteccion a las 14 dias me volvio a vajar ya llevo 2 dias es poquito sera q puedo estar embarazada gracias y espero su respuesta

Instituto Cefer

7 junio, 2018 12:42 pm

Hola Gladys: pienso que este segundo sangrado puede ser por la ovulación. Las fechas coinciden.
Las relaciones fueron muy cercanas a la última regla no hay relamente probabilidades de embarazo salvo que no fuera la regla.
saludos

Karen

7 junio, 2018 3:41 pm

Hola buenos días, yo soy muy exacta en mis fechas de regla y el mes pasado me debió bajar el 01 de mayo pero se me retrasó hasta el 17 algo que sólo avía pasado en mi primer embarazo y lo perdí, mi periodo normal me dura 5 días y es abundante, pero sólo me duró 3 y fue escaso, desde entonces tengo dolor en el vientre y un poco de náuseas. Yo no me cuido con nada ya que mi esposo se hizo la vasectomía.
Hay posibilidad de que esté embarazada?

Instituto Cefer

7 junio, 2018 8:13 pm

Hola Karen, descnozco si la vasectomia es reciente o no. si hace 30 años sería muy raro que ahora fallara mientras que si es reciente hay un pequeño porcentaje que puede fallar. Si es antigua y no has estado expuesta a quedar embarazada no puedes estarlo.
Las nauseas se deben a un aumento de estrógenos, lo que puede deberse a un embarazo o a otras causas.
Un desarreglo puntual puede ser la explicación.
saludos

ARLETH

11 junio, 2018 2:40 pm

Hola!! quisiera saber si es posible que esté embarazada, mi ultima menstruación, fue el 18 de mayo de este año, tuve relaciones sin protección el 27 de ese mismo mes, ese día estaba ovulando, a la semana siguiente exactamente el dia 6 de junio me empezó un sangrado de tres días, desde entonces me he sentido con dolor de cabeza, muy cansada no me apetece la comida y he bajado algo de peso, ademas de los cólicos bajitos, dolor de espalda como si fueran de riñones, hasta he sentido un aumento de temperatura. Gracias por la atención.

Instituto Cefer

11 junio, 2018 4:00 pm

Hola Arleth, Si fue la regla no estás embarazada y si lo estás no fue la regla. Para saberlo: la prueba de embarazo. No hay nada mejor.
saludos

Kiara

12 junio, 2018 4:08 am

Buenas noches doctora quería saber si ud me puede ayudar. Yo me e cufiaf x 6 años con método anticonceptivo. Pero en el mes d enero d este año deje d cuidarme en el. Mes d marzo no me bajo la regla me hice una prueba de embarazo y me salio negativo. En abri l tampoco me vovli a vaje la regla acudi al doctor dodne me realizaron una ecografía. En ella me dijeron que trnia quistes y x ese motivo no podría quedar embarazada. Y que trnia que seguir un tratamiento para quedar embarazada e incluso no iba haber regla para nada hasta que sigueeia un tratamiento en el mes de mayo el 2 me bajo la regla normal. Estuve con mi novio el 24 de mayo. Mi regla es fija todo nos 2 de cada mes yo me enfermo pero ahora en junio no me ha bajado la regla hasta ayer que me bajo apenas un sagrado pero color como rosado y como baboso. Y hoy no me ha bajado nada.. Ahy posibilidades de que peuda estar embarazada.. Me puedo realizar ya una prueba d embarazo d orina?. O tengo que esperar mas dias?… O me debería de realizar la prueba de sangre??.?.

Instituto Cefer

12 junio, 2018 2:07 pm

Hola Kiara, ya te puedes realizar la prueba de embarazo pues la esperabas para 2l 2 de Junio. Así saldremos de dudas sobre si ha sido la regla (escasa) y te da negativo o si da positivo, un sangrado independiente de la regla.
saludos

Laura

12 junio, 2018 2:01 pm

Buen día. Tengo una duda ajena al embarazo, pero le he enviado un correo a una ginecóloga y lo que me dijo no resuelve mis dudas. Resulta que tuve sexo de forma rápida e introduciendo el pene por completo hace 5 días. Dos días después revisé mi cervix (lo hago periódicamente por control) y noté que no pude tocar de inmediato el orificio que tiene, tuve que mover el dedo hacia la izquierda para poder encontrarlo, es decir, parece ser que mi cervix se ha movido, siento que está de lado. Además, ese mismo día comencé a sentir puyazos/calambres (no dolían, sólo molestaban) que comenzaban en el lado izquierdo del útero hasta la vagina (del lado izquierdo también). Entonces mi pregunta es: ¿Por qué está de ésta manera? ¿Hay alguna razón?, Y si la hay, ¿pudo haber sido causada por la fuerza del pene?, ¿qué solución hay para eso?. Además, estos días (hoy y aproximadamente dos días atrás) siento que ha aumentado mi temperatura basal. Espero puedan responder. Siendo sincera, tengo miedo de dos cosas, te haber lesionado y por eso movido hacía un lado mi cervix, y la segunda, tener un embarazo ectópico (aunque lo hicimos con condón, pero no lo verifiqué llenándolo de agua después para ver si tenía algún agujero). Gracias de antemano.

Instituto Cefer

15 junio, 2018 7:44 pm

Hola Laura, el útero hasta cierto punto el útero ha de ser móvil. En tu caso tras una relación se puede haber movido más pero no veo nada preocupante, En todo caso puedes ir al médico para que te exploren. Yo no tengo sospechas de embarazo ectópico al haber usado preservativo.
La falta de comprobación no me inquieta pues la probabilidad de fallo es muy baja y lo normal es que no falle.
saludos

Zule

13 junio, 2018 3:24 am

Hola consulto, hace mas de tres meses que busco un bebe y no puedo, que debo hacer? Hay algun farmaco que me ayude ???

Instituto Cefer

13 junio, 2018 4:30 am

Hola Zule, lo primero es que sepas que es del todo normal que una pareja sin ningún problema pueda necesitar varios meses para quedar embarazados. Antes que dar una medicación, por ejemplo para estimular los ovarios, creo que se deben hacer algunas pruebas. Me explico si en el semen no hay espermatozoides no servirá de nada hacer trabajar a tus ovarios con dicha medicación.
Mi consejo: empezar a estudiarte a ti y a tu pareja para decidir el mejor camino más rápido y economico que no os haga perder el tiempo.
saludos

Valeria

13 junio, 2018 9:11 pm

Tuve relaciones el 8 de junio de este mes al amanecer sin proteccion el 9 de ese mismo dia por la mañana me vino el periodo me duro lo normal pero nose si estoy embarazada.
Ayuda!!

Instituto Cefer

14 junio, 2018 1:53 am

Hola Valeria, no lo estás. Con la regla no puedes estar embarazada. las relaciones tan cerca de una regla no son en días fértiles.
saludos

Wen

14 junio, 2018 2:09 am

Hola yo no he tenido relaciones pero estos últimos mese me a venido poco pero nunca he tenido faltas de la regla esta ves mi periodo me duro 2 días pero no sé si pudiera estar embarazada sin la necesidad de un coito

Instituto Cefer

15 junio, 2018 10:48 am

Hola Wen, en principio para estar embarazada es necesario un coito precedente a no ser que se haga una técnica de reproducción asistida y muy muy excepcionalmente hay descritos embarazos psicológicos pero esto es tan poco probable que no lo contemplo. Pienso más bien en las muy probables y frecuentes desajustes que experimentan tantas y tantas mujeres.
saludos

Carito

18 junio, 2018 5:03 am

Hola buenas noches! Pues mi duda es que tuve relaciones con mi pareja el 20 y 27 de mayo y el 3 de junio. Mi regla debería haber bajado el 5 de junio y hasta ahora tengo 12 dias de retraso. No se si podría estar embarazada xq con mi novio nunca nos protegemos!

Instituto Cefer

18 junio, 2018 9:44 am

Hola Carito: sí, puedes estarlo. Te deberías hacer la prueba para saberlo.
saludos

Yoyi

28 junio, 2018 7:47 am

Hola mí ginecólogo me recetó progesterona y unas pastillas para estimular la ovulación…tuve relaciones día por medio….buscamos BB) mí regla tendría que llegar el 25/06/18 pero se atrasó un día…en fin me dura 6 días pero esta vez me bajo el primer y segundo dia…el tercer día no tenía nada y cuarto día solo apenas un poquito….será las pastillas o será embarazo?? Gracias de antemano

Instituto Cefer

28 junio, 2018 9:55 am

Hola Yoyi, si pueden ser ambas cosas.
saludos

Marycruz

30 junio, 2018 2:11 pm

yo tengo una vida sexual activa sin protección  y es casi semanal a mensual que tengo relaciones con mi pareja.Es para que me haiga venido ya en el mes de junio entre los primeros días del mes pero me bajo mi regla y me duro solo un día que fue este 5 de junio y desde ese día no me ha vuelto a venir. Normalmente a mi me dura 5 días mi periodo pero ahora solo me duro un día y fue ligero no me dolio mucho y ese mismo día se me fue ese sangrado, tambien ultimamente tengo dolor en mis senos, mucho cansancio más de lo normal.
Mi día de Ovulación era desde el 17 hasta el este 19 de Junio y yo estuve con mi novio de 18 ya para 19 y luego el 21.
Habrá alguna probabilidad de que este embarazada?

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:35 am

Hola Marycruz, si puede ser, para saberlo te has de hacer la prueba de embarazo.
saludos

Marycruz

30 junio, 2018 2:16 pm

Yo tengo una vida sexual activa sin protección  y es casi semanal a mensual que tengo relaciones con mi pareja.
Es para que me haiga venido ya en el mes de junio entre los primeros días del mes pero me bajo mi regla y me duro solo un día que fue este 5 de junio y desde ese día no me ha vuelto a venir. Normalmente a mi me dura 5 días mi periodo pero ahora solo me duro un día y fue ligero no me dolio mucho insluso ese mismo día se fue ese sangrado, tambien ultimamente tengo dolor en mis senos, mucho cansancio.
Mi día de Ovulación empezó desde este 17 hasta el 19 de Junio y yo estuve con mi novio de 18 ya para el amanecer del 19 y luego el 21.
Es posible que este embarazada??

Instituto Cefer

30 junio, 2018 8:37 pm

Hola Marycruz, si es posible. hazte la prueba y lo sabrás con seguridad.
saludos

Beczy

1 julio, 2018 1:23 am

Hola buenas noches ..tengo 10 semanas de embarazo ..y hoy empeze con sangrado como regla ..q será ??

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:02 am

Hola Beczy, una amenaza de aborto has de acudir al médico y hacer reposo. suerte
saludos

Camila

1 julio, 2018 9:40 am

Buenas noches queria saber si es normal que después de que mi pareja me alla eyaculado adentro dos veces una en fecha 3-6 y 9-6 (una en mi dia fértil) puede ser que me baje mi regla después de una semana? Y queria saber si estoy o no embaraza?

Instituto Cefer

2 julio, 2018 11:18 am

Hola Camila, claro que puede ser. Puede pasar de todo desde el momento que hay un desarreglo puntual o no.
Para saber si estás embarazada te recomiendo hacer la prueba de embarazo, es lo más seguro y fiable.
saludos

Ainhoa

1 julio, 2018 5:30 pm

Hola buenas tardes la regla me tenía que haber bajado hace dos días no me ha bajado ayer me hice un test de embarazo de la farmacia y salió la rayita muy floja muy floja y ahora hoy estoy manchando muy poco pero me duele como si me fuera a bajar… Me preguntó que podría ser porque estoy buscando quedarme pero me preocupa no estarlo…

Instituto Cefer

2 julio, 2018 11:15 am

Hola Ainhoa, si salen dos rayitas estás embarazada si son muy flojas tal vez no evolucione. Has de saber que lla especie humana es poco fértil de natural y que es normal que se necesiten varios meses para quedar gestante, piensa que además depende de dos!
saludos

caro

5 julio, 2018 8:28 pm

Hola, estoy intentando quedar embarazada a pasado 10 dias desde que tuve relacion s. y estoy sangrando hace 3 dias, sin coagulos, aveces es como agua, color rasado y ahora se me retiro con color casi marron,

Instituto Cefer

6 julio, 2018 4:19 pm

has de esperar al menos 4 días para hacerte la prueba y saber si se trata de la regla y no lo estás o si estás embarazada y no se trata del periodo.
saludos

Chantal

6 julio, 2018 6:20 am

Hola que tal. Tengo una duda y necesito ayuda. Tube relacion hace como un mes y algo…ultimamente siento que algo me sube al estomago, tambien siento acidez aunque tambien estoy tomando mucha soda. mi periodo me bajo normal despues de tener relacion y aunque no me a dado dolores en los senos, siento dolores en la cadera. Por favor quisiera saber si esto son sintomas.. compre una prueba pero la dañe porque no supe usarla esperare respuesta. Gracias Nota: tuve mi periodo con 2 días de retraso aunque mucho antes de eso ya me esta bajando 2 dias despues.

Instituto Cefer

6 julio, 2018 4:55 pm

Hola Chantal, si te ha bajado la regla no estás gestante. si tienes dudas has de hacerte la prueba siguiendo las indicaciones.
saludos

Antonela

8 julio, 2018 4:04 am

Hola, hace como un mes y medio tuve relaciones sexuales y hasta ahora no me viene mi menstruación, no he tenido náuseas ni nada, solo muchas ganas de orinar. ¿Es alguna señal de que estoy embarazada?

Instituto Cefer

9 julio, 2018 10:56 am

Hola Antonella, puede ser un síntoma de embarazo como puede ser de otra cosa. Además es subjetivo, se basa en la precepción. Es un síntoma que de por sí solo no tiene gran valor diagnóstico. Si se acompaña de una fata empieza a ser más indicativo pero lo único que vale por sí mismo es la prueba de embarazo. que no se ha de hacer nunca antes de la fecha de la próxima regla y mejor con algun atraso y repetirla unos días más tarde si sale negativa.
saludos

Angelica

9 julio, 2018 4:46 pm

Hola Buenos días, tengo una pequeña inquietud pues el 29/06/2018 tuve relaciones con mi pareja sin protección y estaba en periodo de ovulación, me tenía que llegar la menstruacion el 13 de este mes pero comencé a manchar el día 05 de este mes tuve un fluido fuerte al día siguiente y se me quitó el 07 y de estos días paraca me han dado muchas deseo de ir al baño a orinar y cuando orinó me duele un poquito, necesito saber sin estoy embarazada

Instituto Cefer

10 julio, 2018 5:02 pm

Hola Angelica, el diagnóstico de embarazo es a través de a prueba y no se ha de hacer antes de una falta o atraso.
saludos

Fernanda

10 julio, 2018 5:47 am

Hola! Tengo una pregunta soy adolescente tuve relaciones el 18 de junio sin protección pero el termino afuera de mi y el 19 me bajo pero estoy un poco preocupada porque estoy teniendo un poco de sangrado y mi próxima menstrucion será en 2 semanas!!
Me ayudan por favor! Gracias

Instituto Cefer

10 julio, 2018 4:41 pm

Hola Fernanda, no creo que tenga nada que ver con tu relación sexual. Podría ser la ovulación o más improbable que simplemente que se te ha adelantado.
Aunque es posible quedar en estado tras una relación sin eyaculación intravaginal, es harto improbable y que te bajara la regla al día siguiente demuestra que no quedaste embarazada. cuídate.
saludos

Toñi

11 julio, 2018 8:43 pm

Hola,estoy bastante preocupada,estoy embarazada de tres semanas,y desde la segunda estoy teniendo una muy abundante regla.
He ido al hospital,y me dicen que está todo bien,y da positivo,pero es que a parte del dolor tan grande que tengo,es.una barbaridad lo que estoy manchando.
No.me consuela lo que me dijo el ginecólogo,me pueden ayudar?

Instituto Cefer

12 julio, 2018 6:42 pm

Hola Toñi, de entrada has de hacer reposo si no te han dado progesterona es porque el doctor no lo considera oportuno.
No hay más que pueda decirte.
Saludos

liber

12 julio, 2018 11:37 pm

Hola, yo llevo un diu y este mes me tenía que bajar la regla el día 10 y apenas me bajo el 7 y me duró dos días y otros dos días de manchado cuando a mi me suele durar entre 6-8 días podría estar embarazada?

Instituto Cefer

13 julio, 2018 5:13 pm

Hola Liber, es poco probable inclus te diría que la fertilidad no es óptima hasta los 3 meses después de dejar el DIU.
saludos

Karla

13 julio, 2018 1:56 am

Hola, el día 4 me vino la regla hasta el día 9 (los 5 días que me vienen normalmente) pero el día 11 me bajo chorros de sangre y hoy 12 me bajo un chorro de sangre pero en la noche, a qué se deberá? Estaré embarazada?

Instituto Cefer

13 julio, 2018 5:26 pm

Hola Karla, puede ser un sangrado de implantación en vez de la regla y luego haber tenido un sangrado para saberlo la prueba de embarazo no dirá si hay embarazo.
saludos

Carolina

27 julio, 2018 7:41 am

Hola tube relaciones con mi novio el di 21 DE julio y el 25 de julio ya me vino la regla pero me llego un dolor en los pechos puedo estar embarzada

Instituto Cefer

28 julio, 2018 5:38 am

Hola Carolina, no puedes estar embarazada cuando te ha venido la regla aunque notes dolor en tus pechos.
saludos

Rosa

28 julio, 2018 7:53 pm

Hola tuve relaciones sin protección y a los dos días me bajo la regla normalmente. Puede ser que esté embarazada?

Instituto Cefer

29 julio, 2018 7:36 pm

Hola Rosa, no, al tener el periodo se elimina la posibilidad de embarazo. Por otra parte aclarar que relaciones dos días antes del periodo no son fructíferas.
saludos

Patty

16 septiembre, 2018 1:38 am

Hola.. mi periodo menstrual se atrasó por dos semanas luego me vino un sangrado por un día sin coágulos crees que eso puede ser un embarazo

Instituto Cefer

16 septiembre, 2018 4:25 pm

Hola Patty:
Podrá ser, la prueba te lo dirá.
saludos

Miriam Meza

5 noviembre, 2018 6:04 am

Hola, yo hace 5 dias tuve relaciones sin proteccion, al dia siguiente tuve un pequeño manchado color rosa y ahorita estoy sangrando y tengo nauceas, las nauceas nunca las habia tenido. Esto es normal?

Instituto Cefer

6 noviembre, 2018 11:21 am

Hola Miriam:
no, no es normal que tengas nauseas tras unos días de relación sexual. Las nauseas cuadran con que esté embarazada de antes no tras una relación de hace sólo 5 días.
Las nauseas matutinas son típicas de embarazo pero la gestación no es la única causa de nauseas.
El sangrado podría ser por la ovulación o por diversas causas.
saludos

Andrea

1 diciembre, 2018 6:26 am

Hola buenas noches!. Yo tuve relaciones sin protección hace 7 dias. El lunes tuve un sangrado rosado leve y desde el miércoles tengo fuertes dolores en la pelvis y mi cintura sobre todo de noche q no me dejan dormir…

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 6:00 pm

hola Andrea:
Has de esperar a la fecha de la regla y si no te baja hacerte la prueba. Si sale negativa mejor confirmar repitiéndola unos días más tarde.
saludos

Nicole

2 diciembre, 2018 4:35 am

Hola quero saber si podria estar embarazada ya que mi menstruacion me llego el dia 4 de noviembre y me duro los 5 dias normal y desde el 30 de noviembre empese con dolor vajo vientre del lado derecho y estube sangrando poqito y sigo asi y soy inregular pero no deveria llegarme mi mestruacion antes de la fecha sino despues del 4 de diciembre y nunca abia sangrado antes de mi fecha
Podria estar embarazada?

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 4:29 pm

Hola Nicole:
hazte la prueba a partir del día 4 y si sale negativa repítela unos días más tarde.
saludos

anna

7 diciembre, 2018 4:48 am

Hola por favor necesito saber si yo tuve mi mestruacion el dia 17 de noviembre y el dia 25 de noviembre tuve relaciones a las 4am y tome la pastilla del dia después a las 11am estoy fuera de peligro de quedar embarazada necesito que me respondan ????

Instituto Cefer

7 diciembre, 2018 6:32 pm

Hola Anna:
Si, al tomar la pastilla rápidamente te puedo tranquilizar pues es muy segura. No te alarmes porque te cambiará e ciclo y cuando no te venga cuando tu esperas no significa que has quedado embarazada sin que dicha medicación te ha provocado ciclos nuevos y te ha cambiado el ritmo. En unos meses se soluciona.
saludos

Deja un comentario