+34 667 784 682

Valores beta FIV, ¿qué son y cuáles son los niveles de referencia?

valores beta fiv

Los valores beta FIV tienen un papel clave en el proceso de fecundación in vitro. Si tu ginecólogo te ha sugerido este tipo de técnica de procreación asistida te interesará aclarar las dudas acerca de este detalle del proceso FIV. ¿Qué es el valor beta-hCG? ¿Cuáles deberían ser los niveles adecuados para un buen resultado de una FIV? A estas preguntas contestamos a continuación.

Contenidos

¿A qué nos referimos cuando hablamos de valores beta FIV?

Cuando se habla de valores beta, nos referimos de forma coloquial a la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG).
Esta hormona se produce muy tempranamente en la placenta y nos sirve para detectar la presencia de embarazo y para valorar la viabilidad de dicho embarazo según unos valores de referencia.

New Call-to-action

¿Por qué hablamos de valores “beta”? Pues para determinar la presencia de la hormona hCG, analizamos su unidad beta (ß-hCG), del inglés: ß human chorionic gonadotropin.
Por lo que, gracias a una analítica que determine el valor de Beta-hCG es posible detectar la presencia de un embrión implantado.

Valores de la primera beta de FIV

Normalmente, se considera un valor de beta positivo cuando este es superior a 5 mIU/ml. Es recomendable que la primera determinación se realice a las dos semanas de la punción ecográfica.
Valores inferiores a 50 mIU/ml pueden indicar que la gestación no es evolutiva. En estos casos, es necesario repetir el análisis y ver cómo evoluciona esta cifra.
Es importante tener en cuenta el día de la realización de la determinación de la Beta-hCG, puesto que en las primeras semanas el valor se suele duplicar cada dos días.
valores beta fiv

Gestación bioquímica y gestación clínica

Durante el proceso FIV, se suele definir la gestación en dos diferentes formas:

  1. La gestación bioquímica es confirmada mediante un test en sangre (Beta-hCG). Porque ecográficamente no se puede confirmar la gestación hasta la semana 7 en la que ya se puede detectar el ritmo cardiaco fetal.
  2. La gestación se define clínica a partir de la detección del latido cardíaco del feto.

¿Cuáles son los valores Beta-hCG de referencia?

Cada laboratorio utiliza unos valores de referencia según la técnica que utilice para su análisis. Los que te detallamos a continuación, son los valores que deben corresponder a cada semana de gestación.

New Call-to-action

Mujeres embarazadas (Semanas de ausencia de regla / Valores beta FIV):

  • 4-5: 1.500-23.000 mIU/ml
  • 5-6: 3.400-135.300 mIU/ml
  • 6-7: 10.500-161.000 mIU/ml
  • 7-8: 18.000-209.000 mIU/ml
  • 8-9: 37.500-219.000 mIU/ml
  • 9-10: 42.800-218.000 mIU/ml
  • 10-11: 33.700-218.700 mIU/ml
  • 11-12: 21.800-193.200 mIU/ml
  • 12-13: 20.300-166.100 mIU/ml
  • 13-14: 15.400-190.000 mIU/ml
  • 2º trim: 2.800-176.100 mIU/ml
  • 3r trim: 2.800-144.400 mIU/ml

Los valores beta FIV representan una referencia para guiar el trabajo del equipo médico que aplica estas técnicas de reproducción asistida.
Gracias a estos tipos de analíticas y a unos estudios meticulosos llevados a cabo por profesionales del sector es posible detectar los resultados de una FIV con más precisión y rapidez. Y cada vez más mujeres pueden realizar su sueño de ser madre.
¿Quieres saber más sobre el proceso de fecundación in vitro? Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte a solucionar dudas y preguntas.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

qué es la fecundación in vitro

¿Qué es la fecundación in vitro?: Un enfoque completo sobre la técnica de reproducción asistida

La fecundación in vitro, también conocida como FIV, es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo y luego se transfieren al útero. El proceso implica combinar los óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante, en un laboratorio especializado. Después de la fertilización, los embriones resultantes se cultivan en el laboratorio durante unos días antes de ser transferidos al útero de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *