En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

Beta baja y embarazo evolutivo, preguntas y respuestas

beta baja y embarazo evolutivo

Hoy vamos a hablar sobre beta baja y embarazo evolutivo, dos términos que generan bastantes dudas y que, además, es interesante que leas si estás buscando ese embarazo que no llega.

 

Beta baja y embarazo evolutivo: definiciones

Vamos a empezar explicando de forma sencilla los dos términos protagonistas de nuestro artículo de hoy: beta baja y embarazo evolutivo.

En el argot profesional del mundo de la reproducción utilizamos el término “Beta” para referirnos a algo tan simple como es la prueba del embarazo en orina o en sangre. Se llama beta porque evalúa la presencia de una hormona sintetizada por la placenta llamada Beta-hCG (unidad beta de la gonadotropina coriónica humana).

New Call-to-action

La explicación del término embarazo evolutivo es mucho más sencilla: aquel embarazo en el que todo evoluciona correctamente y según lo previsto (formación de la placenta, aumento de algunos niveles hormonales, etc.). Lo contrario se denomina embarazo no evolutivo, algo que es preciso detectar cuanto antes para evitar abortos, lesiones en el feto, etc.

¿Cuándo hay que hacer una beta o test de embarazo?

Los expertos recomiendan que se determine la beta-hCG a partir de los 14 días de la fecundación. Por ejemplo, si hubiéramos señalado que el día de la fecundación era el 1 de enero, el test deberíamos realizarlo a partir del día 15 de ese mes. El problema radica, muchas veces, en determinar el día de la fecundación. Para conseguirlo tenemos que fijarnos en cómo se ha conseguido ese embarazo: de forma natural, por inseminación artificial, por fecundación in vitro o por transferencia de embriones congelados. Veamos cada uno de estos casos:

  • Embarazo natural. Si los ciclos son regulares (28 días) La fecundación se habrá producido 14 días antes del día previsto para que empiece la regla. Si llega esa fecha y no aparece la regla, es mejor esperar un par de días antes de realizar el test de embarazo.
  • Embarazo por IA o Inseminación Artificial. En este caso el cálculo es mucho más sencillo ya que la fecundación se produce el mismo día que se realiza la inseminación.
New Call-to-action
  • Embarazo por FIV o Fecundación in Vitro. La fecundación se produce el mismo día de la extracción de los óvulos.
  • Embarazo por transferencia de embriones congelados. Cuando utilizamos esta técnica de reproducción asistida y queremos saber el día de la fecundación tenemos que determinar en qué día de cultivo se encontraban los embriones. Como normalmente los embriones congelados se transfieren en día 3 o en día 5, el día de la fecundación en estos casos sería el día cero.

¿Qué es una beta baja?

En general, un valor de beta por debajo de 50 mUI/mL puede ser considerado bajo, pero este porcentaje no es una máxima inquebrantable.  Algunos laboratorios  establecen que un resultado de beta-hCG es positivo a partir de valores superiores a 5 mUI/mL, otros consideran que es positivo a partir de 50 mUI/mL. Así, es importante verificar los valores de referencia del laboratorio que analice el test de embarazo.

Otra variable que influye en que la beta sea baja o no es el día en el que se haya realizado el análisis ya que si se hace en un momento incorrecto el test puede arrojar valores bajos o, incluso, “dar” negativo. Por ese motivo en el Instituto Cefer recomendamos hacer la prueba un par de días más tarde para evitar dudas con el resultado.

¿Puede haber beta baja y embarazo evolutivo?

Llegamos a la pregunta “del millón”: ¿pueden coexistir beta baja y embarazo evolutivo? O, lo que es lo mismo: ¿el embarazo puede evolucionar correctamente a pesar de que el test nos diga que hay un nivel bajo de beta-hCG?

Bien, en general podríamos decir que si un test de embarazo realizado en el día correcto arroja un resultado de beta por debajo de 50 mUI/mL puede indicar que la evolución del embarazo está comprometida. En ese caso será necesario que se repita el análisis al día siguiente o a los dos días para ver la evolución. Normalmente los valores suelen duplicarse cada 48 horas y siguen aumentando hasta estabilizarse en la semana 12 de gestación.

Estos resultados bajos en la prueba suelen indicar que ha habido implantación pero no es evolutiva. Es lo que se llama una gestación bioquímica, no confirmada por ecografía. Sin embargo, existen casos en los que ha ocurrido una implantación tardía y el embarazo puede ser perfectamente evolutivo. Como hemos dicho, la única forma de asegurarlo es repetir el análisis y ver cómo evoluciona el valor de la beta-hCG

¿Conocías estos datos sobre beta baja y embarazo evolutivo? ¡Escribe un comentario!

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

Maggi

8 febrero, 2018 2:41 am

Me realice una FIV ICSI de 3 blastocistos de 5 dias, mi primer beta fue de 74, luego la 2da a la semana me salio de 1,074, la tercera beta una semana despues me dio 86,454, tengo ya 6 semanas 4 dias y aun no se ve el saco gestacional,el endometrio esta engrosado solo 12 mm y la beta hoy me salio de 48,256. Necesito me orienten por favor, es este embarazo viable? O que debo hacer, cual seria el proximo paso a seguir, estoy ,muy ansiosa.

Instituto Cefer

8 febrero, 2018 7:00 pm

Hola Maggi, las betas so útiles al principio después no aportan tanta fiabilidad. A veces, si es un poco pronto no vemos el saco gestacional debemos esperar y volver a hacer la eco más tarde. Si en esta segunda no se ve no hay embarazo evolucionando. Se dice que es un embarazo bioquímico porque lo conocemos sólo por la prueba de embarazo pero no se ha llegado a ver en la eco.

El equipo que te lleva te ha de informar.
suerte!No desesperes.

Gema

26 marzo, 2018 10:26 am

Hola. El día 1 de marzo me realicé un test de embarazo en orina y dio positivo. El día 6 confirmaron el resultado en el médico mediante otro test de orina. Me realicé los análisis de sangre el día 14 y arrojaron un resultado de PAPP-A 0,03 mUI/ml y una beta hcg libre de 4,2 ng/ml. En enero tuve dos sangrados, uno con comienzo el día 5 y otro el 25. Venía teniendo ciclos irregulares por lo que no sé si lo del día 25 fue una menstruación o una implantación pero en cualquier caso ese resultado de la analítica es demasiado bajo. Mi doctora no quiso mandarme repetir los análisis y no tengo la primera ecografía hasta el 3 de abril. El embarazo ha sido de forma natural. Podrían orientarme sobre qué debo hacer?

Instituto Cefer

26 marzo, 2018 7:32 pm

Hola Gema: la beta es negativa sin embargo puede haber fallado algo. entiendo que la doctora no le ha dado importancia a la beta cuando te ha citado para la ecografía el día 3.
Interpreto que te quiere evitar el estres de repetir la prueba. Yo veo que lógicamente, te estresa más el no saber.
Te la puedes repetir si sale positiva estarás más tranquila.
saludos

Celeste

28 marzo, 2018 6:46 pm

Buenas tardes,
El primer día de mi última regla fue el 5/02 y el día 11 de Marzo me confirmaron que estaba embarazada, tuve dolores esa semana y el médico me mandó una prueba beta y fue de 213, en la ecografia no se veía nada, solo una masa… Repetí la prueba cada 48 horas y empezó a bajar (ya sabía que no era evolutivo) luego de 2 betas empecé a sangrar y el médico me dijo que eliminaría todo solo. Ahora mi pregunta porque ha empezado a subir la beta? Detallo fechas y beta.
17/03 213
19/03 198
21/03 186 (empecé a sangrar)
23/03 250
Hoy 28/03 casi se duplicó 480,esto es normal? Se sigue viendo solo una masa en el utero y en las trompas no se ve nada.
Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Instituto Cefer

17 abril, 2018 7:04 pm

Hola Celeste, efectivamente como muy bien dices se trata de un embarazo no evolutivo pero aun hay una producción de la hormona Beta, que nos sirve de chivato. Si entra dentro de lo normal que por un tiempo siga aumentando y el hecho que se duplica tras 5 días no es para nada buen signo de cara a un embarazo evolutivo, pues debería haber más que cuatriplicado y por tanto seguimos confirmando lo que ya sabíamos, lamentablemente este embarazo no evolucionará.
Por otra parte a partir de un cierto momento deja de ser indicativa de nada el nivel de bet HCG.
Lo conseguirás.
saludos

Flordeliz

4 abril, 2018 3:27 am

Hola. por favor contéstenme mi último día de mi periodo fue enero 15 fui al médico el 1 de marzo y mi beta salio 1745 y solo se vio el saco no el embrion,volví el 5 de marzo el la prueba arrojó 3935 después me dieron cita para el 21 de marzo me repetí la prueba y estaba en 18612 y no se vio el embrion, de nuevo me hicieron otra prueba el 27 de marzo y estaba 17521 que bajo, ellos desde un principio me dicen que el embrion no creció pero yo no pierdo la esperanza de que pase un milagro y mi bebe este creciendo más lento me dieron cita para el 5 de abril para practicarme un aborto pero no se si esperar que mi cuerpo lo rechace porque no me e sentido mal y anterior mente e perdido dos embarazo y siempre desde el principio manchaba y este nada. ¿me traería problema esperar y no hacerme el legrado? por que siento en mi corazón y por lo que e leído que a pasado que puedas estar ahí. Por favor si alguien ve este mensaje y me pueda contestar y sacarme de mi duda se lo voy agradecer la vida entera.

Instituto Cefer

4 abril, 2018 10:50 am

Hola Flordeliz:
Entiendo lo que sientes y que quieras esperar y darle una oportunidad, sin embargo sintiendolo mucho no tiene sentido pues en esas fechas se ha de ver el embrión. Se trata de un huevo huero que significa huevo vacío, tenemos el saco gestacional y todo preparado para que crezca el embrión y sin embargo no lo hay. Ello explica prueba positiva aunque ha dejado de doblar cada dos días y no evolucionará. La causa del huevo huero es un fallo genético (no hereditario) en algunas de las primeras células del mismo y dejan de dividirse mientras que las otras sin el fallo desarrollan el saco gestacional.
Es imporatante que sepas que es muy poco frecuente que te pase una segunda vez.
como has tenido otras dos pérdidas se han de hacer unos estudios para descartar causas de abortos repetidos entre ellas se suelen olvidar las causas masculinas y el ginecólogo solo hace la batería de pruebas femeninas. Hay que hacerlas todas y aun así muchos casos no se llega a conocer. Ello no significa que no puedas conseguirlo. Has tenido mala suerte.
Estoy seguro que lo conseguirás.
ánimo!
Saludos

Danidanita

5 abril, 2018 12:05 am

Hols estoy con mxas dudas kiero saber si estoy o.no embarazada me he realizado 6 test de orina los cuales dan positivo y 3 de beta que an bajado pero no.entiendo.xke
En el hospital.me dijierom ke tuve un aborto.espontaneo.pero no.bote nada como.feto ni nada x el.estilo mi Fur fue el 07/2/18 y en marzo.el.dia 14/15/16 tuve un sangrado muy escaso.color marron dias despues me ago el primer test y da positivo. Pero.el.23 en la eco del.hospital.aun.nose veia nada mi.beta fue de 520 despues de 445 y Aora De 388 kie sera yo tengo.la esperanza aun ayuda xfa

Instituto Cefer

9 abril, 2018 11:10 am

Hola Danidanita, los primeros días la beta ha de duplicar cada dos días si no crece a ese ritmo lamentablemente lo hemos perdido. En periodos tan iniciales no se expulsa nada que puedas notar. Mientras de algo el test de orina dice positivo porque detecta si hay o no un mínimo. Sin embargo la beta en sangre nos dice cantidades y podemos seguir si todo va bien o por el contrario ese embarazo no evoluciona y se ha perdido.
lo siento, no desesperes y persevera has estado muy cerca.
Ánimos!

laura

12 abril, 2018 12:39 am

Hola me llamo Laura, tengo 36 años y me hice mi primera FIV en marzo.
El 5/ 3 fue mi FUM, el 17/3 me aspiraron y el 22/3 me trasfirieron 2 blastocistos de buena calidad uno ya eclosionando
Me hice mi primera beta a los 11 dias post trasf y me dio 250
La segunda a los 15 dias subio 1250
La tercera, 19 dias 3738
Aun no me quieren hacer ecografia, segun mis calculos hoy tengo 5 semanas y 2 dias
con esos valores habra posibilidades de que sean dos?????
Muchas gracias

Instituto Cefer

16 abril, 2018 2:55 pm

Hola Laura, cuando hay un gemelar los valores de la beta son elevados. No siempre que vemos valores elevados hay un embarazo gemelar. Así pues puede ser? si, puede ser aunque no se puede asegurar.
felicidades!!
saludos

Mara

18 abril, 2018 2:37 am

Hola, me llamo mara y tengo 32 años. El mes pasado (17 marzo) tuve un aborto espontáneo de muy pocas semanas.
El 12 de abrir tuve un flujo marrón pensando que me iba a llegar la regla. Seguí manchando más clarito y gotitas (color te con leche)durante los siguientes dos dias.
El 16 de abril me hicieron una beta en sangre q me dio 35,5. Es muy baja ? Puede llegar a ser un embarazo viable?
Agradecería la respuesta!

Ambas veces quede embarazada en forma natural

Instituto Cefer

8 junio, 2018 1:16 pm

Hola Mara:
Por las fechas, puede ser un posible embarazo. El valor de la beta es un poco bajo, es necesario repetirlo a las 48h para ver cómo evoluciona.

Kelina Reyes

20 abril, 2018 12:26 am

Hola tengo una duda, tenia un embarazo posible ectopico, la beta dio en 668.55 y una semana despues bajo a 26.53,eso que quiere decir. Necesito respuestas por favor. Gracias

Instituto Cefer

8 junio, 2018 10:45 am

Hola Kelina:
Si el valor de la beta ha bajado quiere decir que se ha parado la evolución del embrión implantado.

Pamela

23 abril, 2018 8:46 pm

Hola! Quiero consultarles, aunq en el fondo se q mi embarazo se a detenido. Primer dia de mi ultimo periodo fue 28/02. Hoy estaria de 7, 5 semanas, vengo de hacerme una eco transvaginal y no se vio latido. Mi ginecologo me tiro lo peor. hCG de hoy 41370. Es posible q embarazo se detuvo? Estoy devastada, es mi primer embarazo. Gracias

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 8:27 pm

Hola Pamela, lo siento, cuando no se ve a latido en esas fechas se trata de un embarazo no evolutivo. Es normal que estés devastada.
No desesperes, si has quedado una vez volverás a quedar.
saludos y mucho ánimo.

Monica Bazurto

28 abril, 2018 12:20 pm

Hola estoy desorientada,me hicieron la beta el lunes 16,,y salió 648,el miércoles salió 760,,,y hoy sábado 729,pero no me dicen nada,y lo que pone en la ECO,útero normal,imagen endometrial sugestiva de cavidad corial de 3mm,no liquido libre en Douglas,no patología anexial objetivable por ecografía,me han sitado para otra beta el 3 de mayo.alguien me puede explicar

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 11:48 am

Hola:
El valor de la Beta se debe duplicar cada dos días. Si el valor no va aumentando, posiblemente se haya parado la gestación.
Saludos

nadia

30 abril, 2018 12:31 am

en enero 19 use inyeccion anticonceptiva menstruando como me indico mi ginecologa una semana despues estuve con mi pareja o en febrero no recuerdo haber reglado, en marzo si en mis fechas correctas y colicos fuertes, en abril estuve sangrando prolongadamente en la mayoria de los dias de este mes, me realize la prueba de sangre normal y cuantitativa serica las dos indican niveles bajos de hormona, se que me tengo que hacer otra prueba despuesde las 48 hras,… Pero es normal un embarazo asi, o son efectos de la inyeccion

Instituto Cefer

2 mayo, 2018 3:09 pm

Hola Nadia: En principio la hormona del embarazo es muy específica de embarazo siendo muy difícil que se confunda con otras causas. Hay medicaciones con hcg que pueden inducir a error pero no sé que te inyectaron.
Pienso que si te da valores bajos es que estás embarazada por se muy específica de embarazo. si los valores son bajos probablemente no evoluciones hay que seguirlo con un profesional para que te indique como proceder.
saludos

Valentina González

3 mayo, 2018 10:49 pm

Hola!

Me pueden ayudar? mi fum es del 8 de abril. Sentía los síntomas de un embarazo pero el 29 de este mes fallece mi papá y me dolió mucho el vientre por 3 días, sospechaba de embarazo y el 1 de Mayo me hago la prueba y es positiva mancho marrón , el día 2 de Mayo mancho marrón , el día 3 hay sangrado. Mi dr me manda a hacer betas y salen 10 mUI. mi dr me dice que posiblemente es un aborto y que me haga nuevamente unas pruebas. Mi pregunta es creen, que sea evolutivo ?? Con esas betas tan bajas? Yo la vdd perdí la esperanza.

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 12:39 pm

Hola Valentina, para valorar una beta es imprescindible tener las fechas muy claras. Una beta de 10 mUI es baja para la fecha habitual pero en tu caso la haces casi una semana antes por lo que no es tan baja. Hay que seguimiento y ver que da el Lunes 7 y seguir si cada dos días duplica evoluciona bien. Pasado mediados de Mayo te podrías hacer una primera eco en que se debe ver al menos el saco gestacional y 7-10 días después una segunda eco en la ya se debe confirmar embrión con latido cardiaco.
saludos y felicidades. Siento lo de tu padre.

Gabriela

4 mayo, 2018 9:08 am

Buenos dias…el.dias 26di positivo en un.test de embarazo…el 30 sangre amarronado la doctora me dijo que en la.eco no se veia saquito ni nada y el.test de orina me.dio negativo…a las dos horas me.hice otro y dio positivo…desde el.dia 30has dia 6todos los dias un test y me da positivo…algunos con la segunda raya menos acentuada que la.primera,el dia 5me hicieron la.beta y me.dijo el medico que dio positivo pero en niveles muy bajos…por debajo de 100…me hicieron otra eco y no se veya saquito ni nada….me han dicho que el lunes dia 7 me repiten la beta…mi pregunta es…ya que estoy en un sin vivir..estoy embarazada o no?

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 11:53 am

Hola Gabriela: es un embarazo pero si los niveles no progresan adecuadamente es que no evoluciona. Al principio la beta ha de duplicarse cada dos días, aunque aumente si no duplica seguramente no evolucione, ojalá me equivoque.
Por otro lado una ecografía temprana es normal que no se vea pero tras unos diez días del primer positivo se debe ver al menos el saco gestacional y tras otros 7 o 10 días más, en una segunda eco ya se ha de ver el embrión.
Hay casos sin embrión y la beta evoluciona bien pero no llegará a buen puerto.
En tu caso hasta la ecografía no sabrás más.
Muchas paciencia y si no va bien no desesperes, si lo has conseguido lo puedes volver a conseguir.

Euge

4 mayo, 2018 3:17 pm

hola! estoy de 8 semanas, en la primer eco a las 7 semanas solo se vio el saco, me mandaron el analisis beta cuant. y en el primero me dio 32088 y en el segundo 29175, eso ya es que el embrión no se desarrollo, posibilidades son nulas ya? no tengo perdidas

Instituto Cefer

11 junio, 2018 1:37 pm

Hola: Euge:
Si el valor de la beta va disminuyendo la gestación no es evolutiva. El embrión no evolutivo puede eliminarse de manera espontánea o puede ser necesario realizar un legrado.

ANA

5 mayo, 2018 9:18 pm

Hola! Hoy me dieron los resultados de mi transferencia (12 dias despues-dia 4 de embrion) y salio en 7. Es muy baja. El lunes la repetire. Es imposible que vaya bien verdad? Que ha pasado? Se ha implantado igualmente? Luego sino va bien bajara solo con la regla? Gracias

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 3:36 pm

Hola Ana: si, si sale positivo es porque ha implantado y se produce la hormona beta hcg que es la que detectamos en la prueba, al salir baja no es buena señal. Tampoco lo has de dar por perdido, no te anticipes ni te precipites. si no evoluciona con la regla se expulsa todo,yo la repetiría cada dos días y si duplica vamos bien.
suerte!

Cristina

7 mayo, 2018 6:30 pm

Hola!
La semana pasada de 6s fui de urgencias por un poco de flujo marrron como el que me viene antes de la regla y la doctora vio dos formas una que parecía un saco y otra un hematoma, dijo que se debería ver más para las semanas de gestación y que me hiciera una beta y repetirla en 48h.
Los resultados fueron: 6s 1633, de 6+2 de 2202, nos dijo que el embarazo no seguía adelante y que había que hacer otra analítica y ecografia para saber si era embarazo ectopico. Hoy de 6+4 la beta ha sido de 2730 y en la ecografia se ha visto claramente un embrion con latido que corresponde en tamaño con mis semanas de gestación y al lado un hematoma, en mi primer embarazo ya lo tuve y se fue en el primer trimestre. Al volver a la ginecóloga no se lo podía explicar y me ha dicho que es la primera vez que lo ve, que está claro que se ha visto latido pero que no nos hagamos ilusiones, cuanto afecta la beta si se ve latido??

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 2:49 pm

Hola Cristina, en primer lugar mira de mantenerte con esta entereza. Es difícil transmitir prudencia sin generar preocupación. El hematoma no es buen signo, aunque como tú muy sabes, no implica necesariamente que acabe mal. La beta sirve para seguir la evolución inicialmente, sólo por un tiempo. El latido es un signo mucho más significativo que el embarazo sigue no de si seguirá. En este sentido el hematoma ensombrece a situación.
que vaya todo bien

Nanda

13 mayo, 2018 10:09 am

En mi última menstruacion, aproximadamente en la fecha esperada, he tenido un sangrado abundante y extraño, muy diferente al resto, nunca había tenido un sangrado así. En el segundo día al limpiarme después de ir al baño, encontré una bolita de unos 2mm que mantenía la forma cuando la tocaba y apretaba ligeramente. Me hice una prueba de beta en sangre y me dio <1. Aunque se considere negativo, el valor de la beta no es 0, por lo que me gustaría saber si puedo considerar ese resto de beta como un intento de embarazo fallido.
Aunque ya no se puede hacer nada, es muy importante para mí saber si ha habido intento de embarazo o no.
Muchas gracias.

Instituto Cefer

13 mayo, 2018 9:37 pm

Hola Nanda, no, si el resultado es inferior es negativo por lo que no hay implantación y no hay embarazo.
saludos

Anita

15 mayo, 2018 4:38 am

Hola, busco una opinión, ojalá me puedan ayudar. Mi FUM fue el 13/04/2018, me hicieron mi 2a IA el 26/04, me hice la beta el 10/05 a 14 días post IA y me salió 37, mi médico me mando a repetirla y hoy a 18 días me da 88, aumento pero veo q sigue siendo bajo, se considera mal pronóstico?

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:21 am

Hola Anita: si, es el pronóstico no es óptimo. La beta debe doblar cada dos días. se ha de seguir y ver cómo evoluciona.
saludos

Mariana

20 mayo, 2018 2:27 pm

Hola, mi fum es 18/04, el 17/05 me realice prueba de embarazo de farmacia y salio positiva. El 19 la beta me arroja 88 y mi dr me comenta que es muy baja para ser embarazo. He tenido sintomas, podria seguir aumentando o solo fue falsa alarma?

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 10:07 am

Hola Mariana: Claro que podría seguir aumentando, se ha de seguir y cada dos días ha de duplicar si no fuera así sería de mal pronóstico.
Saludos y que suba.

Itzel

22 mayo, 2018 2:34 pm

Buenas

estoy algo preocupada, Supuestamente tengo 7 semana fue hacerme el cuantitativo y salio en 18,059 miu/ml pero luego fui 48 hrs despues y me sale 13769.0 MiU/ml , estoy muy triste porq en vez de aumentar disminuyo..
no tengo sintomas d vomitos, pero si cansancio, ardor , dolor de cabeza y dolor en los pesones.. estoy tan preocupada.. q me pueden decir al respecto

Instituto Cefer

22 mayo, 2018 7:46 pm

Hola Itzel, cuando no aumenta es mala señal hay que ver s en la siguiente ecografía se ve el latido. Es normal que estés preocupada no puedo hacer más desde aquí tan sólo desearte que se vea todo bien en la próxima eco. Si no fuer así piensa que pudes volver a quedar.
suerte!

Nadia

23 mayo, 2018 12:52 am

Hola el 27/04 me hice la inseminación a los 14 dias mi 1er beta fue 33 mUI a los dos días 144 a los dos días 244 y a los dos días 387 está bien?

Instituto Cefer

23 mayo, 2018 11:09 am

Hola Nadia, al principio la evolución es correcta después ya no. Cada dos días ha de duplicar para considerar que todo evoluciona favorablemente. Se ha de seguir y sólo tirar la toalla si está muy claro que no evoluciona.
Lo siento, no son buenas noticias pero no puedo decirte otra cosa.
saludos

Jane

23 mayo, 2018 1:09 am

Hola hoy tengo 6+5 ya vieron embrión y 162 latidos de el bb pero mi beta sigue siendo muy baja, eso puede ser malo para el bebé, el saco es regular, no hay hematomas, todo va bien en eco grafía y la beta va por 3100 no duplica cada 48 horas

Instituto Cefer

23 mayo, 2018 11:00 am

Hola Jane, la beta ha de duplicar cada 48h es cierto sin embargo es un indicador a valorar en estados iniciales ya a estas alturas pierde como valor pronóstico. Quedat con lo importante: todo está bien, relájate y disfruta de tu embarazo.
saludos

Silvia

23 mayo, 2018 3:16 am

Estimados,

Les escribo desde Buenos Aires. Tengo 50 años y he realizado tratamiento de fertilidad ICSI con ovodonación.
Hice una transfer de 2 embriones en noviembre pero no funcionó.
Hice una segunda transfer de 2 embriones el 3 de mayo. El dia 14 de mayo realicé la primera beta y el resultado fue de 10 mU. REpetí a las 48 hrs y el resultado fue 19 mU.
Repetí el lunes 21 y el resultado fue 57 mU. Es desconcertante porque aumenta pero los valores siguen siendo bajos. No he sangrado nunca. He tenido algún dolor aislado de ovarios (tipicos del período) y siento una presión especial en la vejiga.
Mi médica dice que el valor de la beta debería haber aumentado a 80/90 mU pero como sigue subiendo y no tengo síntomas me sugirió que me haga una cuarta beta y una ecografía transvaginal. Confío mucho en mi doctora pero siempre es buena una segunda opinión.
Me podrían dar alguna sugerencia?
gracias, Silvia

Instituto Cefer

23 mayo, 2018 10:58 am

Hola Silvia, es así debería haber aumentado como dice la doctora, se ha de seguir y confirmar con seguridad que no aumenta como debiera. Cuando sube pero no lo suficiente no es buena señal. Esperemos a ver como evoluciona.
saludos

Jane

24 mayo, 2018 1:03 am

Osea que si mi beta nunca duplicó, pero en la eco grafía todo sale bien , quiere decir que la beta no afecta a mi bb? O si?, quiero que mi bb nazca sano y aun me queda ese interrogante… Gracias

Instituto Cefer

12 junio, 2018 8:32 am

Hola Jane:
Los valores iniciales de la beta pueden no ser tan exactos porque puede haber errores en determinar el día correcto de la fecundación si la gestación es natural. Si la gestación es por reproducción asistida debes seguir controlando la evolución ecográfica de la gestación.

Jane

24 mayo, 2018 8:17 pm

Hola me gustaría preguntarte si mi beta nunca se duplicó ahy la posibilidad de que halla problemas con el bb, tengo miedo y quiero un bb sano, aunque ya escuche su corazón sigo preguntándome si la baja dieta lo afecta la última fue de 3100

Instituto Cefer

11 junio, 2018 5:31 pm

Hola Jane, la beta es un indicador al principio después ya no tiene tanto valor.
saludos

Jane

25 mayo, 2018 2:40 am

Osea que si mi beta nunca duplicó, pero en la eco grafía todo sale bien , quiere decir que la beta no afecta a mi bb? O si?, quiero que mi bb nazca sano y aun me queda ese interrogante… Gracias

Instituto Cefer

11 junio, 2018 5:26 pm

Hola Jane, lo importante es lo que vemos con nuestros ojos en la eco. La beta está bien cuando aun no podemos ver nada en la eco por ser muy pronto.
saludos

Linda

26 mayo, 2018 5:37 pm

Resulta que en mi segunda eco grafía ya no solo me sale saco gestaciónl, si no también vesícula vitelina y embrión se escucha corazón, pero mi beta aun sigue siendo baja y me da miedo que mi bb no esté bien por la beta tan baja, en que influye la beta en mi bebe o que puedo hacer para subirla

Instituto Cefer

12 junio, 2018 8:16 am

Hola Linda:
La beta-HCG es una hormona producida por la placenta- El valor de la beta-HCG nos indica la correcta evolución de la gestación. Consulta este artículo para ver los valores de referencia: https://www.institutocefer.com/blog/valores-beta-fiv-que-son-y-cuales-son-los-niveles-de-referencia/
Si se observa latido cardíaco fetal quiere decir que la gestación es evolutiva. Es necesario que se siga controlando la evolución si los valores de la beta no corresponden a las semanas de gestación.

Fabiola aguilar

26 mayo, 2018 5:45 pm

Buen dia mi nombre fabiola les cuento. El 11 mayo me hise un transfer d 3 embriones congelados el gine nos dijo q d muy buena calidad y q se descongelaron bien. me hise la beta 25 d mayo me salio negativo pero aun no me baja la regla. He tenido sintomas como dolor d cabeza mal humorada inchason d pechos dolor lumbar náuseas punsadas en bajo vientre sin señas q me baje la regla y mi ginecologo me dice que continúe con progesterona y estradiol q repita la prueba 28 mayo, pero yo ya no perdi toda esperanza. Aun ay alguna posibilidad?

Instituto Cefer

15 junio, 2018 7:58 pm

Hola Fabiola, es muy poco probable que la segunda te de positiva pero no imposible. Los síntomas son debidos a los estrógenos no al embarazo y que la regla tarde en bajar tras una FIV es normal ya que la progesterona la evita o retrasa por un breve tiempo. Si al final ha de bajar baja.
saludos

Gaya

28 mayo, 2018 6:08 pm

Hola

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:41 pm

Hola Buenas tardes.

Mara

28 mayo, 2018 7:06 pm

Hola buenas tardes me hice una prueba de beta y me dio 388.4MUl/ml quiero saber de cuantas semanas estoy o si no estoy embarazada??

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:26 pm

Hola Mara, estás embarazada, para valorar la cifra hay que saber cuando fue tu última regla. Si quieres saber de cuanto estás se cuenta desde la fecha última regla (primer dia de la regla cuando te baja) el momento de la primera falta estarías de 4 semanas.
saludos

Angelly

29 mayo, 2018 12:07 am

Buenas tardes !!! Mi ultimo periodo fue el 23 de abril siempre son puntuales; resulta que mi regla tenia que llegar el 20 de mayo y no fue asi, me hice la prueba de embarazo y salio positiva pero hace dos días empece a manchar fui a urgencias y me sacaron la beta y salio en 160 hoy volví y salio en 450 pero me hacen la ecografía y no se ve nada … pueda ser que ya no este en embarazo y aun así la beta siga aumentando ? De antemano gracias por atender a mi pregunta.

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:15 pm

Hola Angelly, hasta 10 o 15 días post beta es normal que no se vea nada y por tanto si hace muy poco no es preocupante que no se vea nada. Tras esos 10-15 días se debe ver al menos el saco gestacional. El embrión se debe ver como muy tarde tras otros 10-15 día.
Los primero días la beta ha de duplicar cada 48h después en fases más avanzadas esta norma o sirve.
Saludos

Jane

29 mayo, 2018 6:56 pm

Buenas tardes me gustaría saber si, si mi beta nunca duplicó y ya vieron embrión latidos y todos, si la beta puede significar algo malo en el bebé, estoy preocupada, mis senos duelen muchísimo y los síntomas son imparables pero me preocupan mis betas antes de eco 1ra beta 2136 segunda beta 2345 3ra beta 2918 4ta beta 3289 y ahy fue la eco donde se vio mi bebe, crees Q sea bueno o malo para el bb la beta baja,,, ayuda por favor

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 8:05 pm

Hola Jane:
la beta los primero días ha de duplicar, si no es signo de mal pronóstico respecto a la evolución de la gestación. Más adelante no es así y por las cifras que me das o es un gemelar o son avanzadas.
Dicho esto, la visión del embrión y latido positivo es un signo directo que pesa mucho más. Si tras la eco el ginecólogo no te ha trasladado motivo alguno de preocupación… para que preocuparse.

Saludos

Jane

30 mayo, 2018 8:04 pm

Buenas tardes, mira lo que pasa es Q esas son betas de cada 48 horas y ninguna de ella duplicó, en la 4ta ya hubo eco grafía que es donde ven el 3mbrion, sin embargo los ginecólogos en mi país, no ondean mucho y no da explicaciones, y me surge la duda de Q mi bebe pueda estar mal de acuerdo a esas betas tan bajas para las 6+5 Q fue la última. Por eso me gustaría saber si hay embarazos a término feliz con betas bajas o si ko tengo posibilidad, el gine no me dice nada

Instituto Cefer

10 junio, 2018 9:06 am

Hola Jane, lo primero es buscar un gine que te diga lo que sabe y lo que no sabe. La ecografía es más importante que as betas. Estas son inidcador pronóstico de la evolución del embarazo en estados muy iniciales, después pierde valor. Yo me quedaría con as ecos. Mientras lo vemos bien en la ecografía sigiinifica que todo va bien.
saludos

Jazmin

31 mayo, 2018 12:32 am

Buenas estoy embarazada

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:26 pm

Felicidades Jazmín!

Karen

31 mayo, 2018 4:01 pm

Buenas atardds

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:25 pm

Buenas tardes

Irene

1 junio, 2018 8:10 pm

Buenas tardes, hace 14 días me hicieron mi primera insiminacion y hoy la enfermera me ha comunicado que la prueba ha salido positiva pero que tengo un nivel bajo de hormonas, que dentro de dos días tengo que volver a repetir la prueba. Mi pregunta es.. Si esta insiminacion por lo que sea, no va hacia delante, mi cuerpo está más receptivo para la próxima insiminacion?

Instituto Cefer

7 junio, 2018 9:17 pm

Hola:
Si has tenido un resultado positivo, aunque sea bajo, quiere decir que un embrión se ha implantado. Esto es señal de que en tu caso todo funciona bien hasta la implantación. Es señal de buen pronóstico, pero solo en el caso de que no se repitan los fallos de implantación. Si tienes dos o más abortos sería necesario ampliar el estudio para diagnosticar y eliminar las causas.

Sandra

4 junio, 2018 6:30 pm

Hola buenas tardes lo mio que a las 8 semana se veía con signo vital y a las 9 semanas sin signo. Llegué a un legrado. Sigo un tratamiento de un año por la beta que aparece en sangre . Mi pregunta es después de cuanto puedo intentar quedarme embazada de nuevo gracias

Instituto Cefer

8 junio, 2018 9:16 am

Hola Sandra:
No hay un tiempo definido, puede variar con cada situación. Hay que evaluar que tu útero y tus ovarios se hayan recuperado.

Pilar

7 junio, 2018 5:10 pm

Hola buenas tardes, me realizaron una transferencia el 14 de Mayo de dos embriones y me dijeron que estoy embarazada. Hoy me han hecho otra beta y el valor es:4190 mu/ml. Que significa? Estoy de 5 semanas? No me ven hasta el 25 de junio.

Instituto Cefer

7 junio, 2018 8:08 pm

Hola Pilar:
La beta es un indicador de la evolución del embarazo al principio, más tarde pierde valor pronóstico. La cita del 25 seguramente es para la primera ecografía y se debe ver al menos el saco gestacional. No te preocupes si no se llega a ver el embrión, no siempre se ve en la primera por ser demasiado pronto. En la segunda se ha de ver como también el latido cardiaco.
si, estás de 5 semanas y algun día. Al principio se cuenta según última regla después según el tamaño del embrión por la ecografía se determina el tiempo de embarazo.
saludos
saludos

Lara

8 junio, 2018 8:59 pm

Hola, el dia 31 de mayo me realizaron una transferencia de un blasto de 5 dias. Hoy dia 8 de junio me han realizado la beta en sangre y el resultado ha sido 6.1. Me han dicho que no me lo ha más progesterona porque se trata de un bioquímico. Aún así me han citado dentro de una semana para otra beta. Doy por perdido el embarazo? Y si dejo la progesterona afectará al desarrollo, o no tiene nada que ver? Es imposible que evolucione?

Instituto Cefer

11 junio, 2018 11:46 am

Hola Lara:
Lo más probable es que como te han dicho sea una gestación bioquímica. En muy pocos casos se produce una implantación tardía. Según qué tipo de ciclo hayas hecho, la progesterona es un suplemento que se da por prevención. Si es una FIV y la respuesta ha sido normal, en la mayoría de casos no es necesaria la progesterona porque ya la produce el ovario. Se suplementa la fase lútea con progesterona para mayor seguridad porque hay pacientes que tiene déficit. Para dar por perdido totalmente el embarazo es necesario que la beta se negativice totalmente o que disminuya su valor.

Katerina

9 junio, 2018 2:21 pm

Hola me llamo Katerina estoy embarazada de 4 semanas llevaba manchando durante una semana con sangre Marlon fue a urgencias me hicieron la prueba beta y me dio 117 volvi después de dos días y me ha dado 135 esta creciendo pero muy poco , fue a un ginecólogo privado y me aconsejó utrogestin pero me hicieron ecografia vaginal y no se ve nada . Es posible salvar el embarazo con beta baja y subida muy lenta y si es bueno que tomo utrogestan ?

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:17 pm

Hola Katerina, si la beta no evoluciona debidamente lo que indica que el embarazo no va. El utrogestan es progesterona puede dar un cierto soporte y una indicación es cuando sucede lo que te pasa a ti. Si no evoluciona la medicación no obrará milagro alguno pero la esperanza es lo último que se pierde.
Es normal que no se vea nada porque es un poco pronto.
Suerte y saludos

Camila

9 junio, 2018 2:38 pm

Buenos días
Mi FUM fue 7 de mayo.
El 4 de junio la subunidad beta me dio 40 y el 7 de junio me dio 27.
Al momento no me bajó la menstruación.(sábado 9 de junio)
Cuando debería bajar? Entiendo es un embarazo no evolutivo.
Muchas gracias por lo que me puedan decir.
Camila

Instituto Cefer

9 junio, 2018 7:13 pm

Hola Camila, entiendes bien es un embarazo que no evoluciona. hasta que no cese el embarazo no decaerán las hormonas y no habrá regla.
saludos

marisa

10 junio, 2018 11:24 pm

hola mi último periodo fue el 11 de abril en mayo me hice dos test caseros y dieron positivos fui al médico con los estudios de rutina y la primera eco me dicen que estaba de 5 semanas según el saco gestación y se observa el saco vitelino pero no embrion, eso fue el 28 de mayo ,la ginecólogo me pide repetir la eco y sigue viéndose lo mismo y no el embrion después me pide un beta cuantitativo y me el valor de 14500 la verdad no se nada por favor si me responden lo agradecería muchoo

Instituto Cefer

11 junio, 2018 9:00 am

Hola Marisa, es normal que en la primera eco no se llegue a ver el embrión. Una semmana o 19 días más tarde se ha de ver. Si no se ve, es por una alteraión genética en las células que tenían que desarrollar el embrión que bloquea la división celular. El resto (saco y vesícula vitelina) sigue evolucionando.
A esto se le llama huevo huero (vacío)
Es poco probable que se repita pero no se puede descartar.
Sería recomendable estudios genéticos en la mujer y en el hossmbre.
saludos

Nadia

12 junio, 2018 12:46 am

Hola. Estoy de 5+4 con una beta baja y hoy me hicieron una eco 6 no se vio saco gestacional. Significa que no hay embarazo?

Instituto Cefer

12 junio, 2018 7:21 am

Hola Nadia, si, a estas alturas se debería ver al menos el saco. Cuando sabemos que hubo embarazo sólo por la beta lo llamamos bioquímico. No lo llamamos un aborto. Has estado muy cerca y tiene un punto positivo pues queda claro que puedes quedar gestante.
saludos

Barbara

12 junio, 2018 5:12 pm

Buenos días, me hice mi segunda transfer el 24 de Mayo, dos blastocistos de día 5, mi primera beta el día 12 post transfer dio 50, a los dos días 90 y luego la tercera ayer lunes, después de pasar 4 días de la última beta, se mantuvo igual, mañana hago una cuarta, el doc me dijo que siga por las dudas con utrogestqn y ronfase…
Pero qué es casi imposible que sea evolutivo ?
Me gustaría saber la opinión.
Saludos

Instituto Cefer

15 junio, 2018 7:07 pm

Hola Barbara, coincido con tu doctor una evolución de la beta en fases iniciales que no dobla cada 48h es mal signo y debes estar preparada.
por precaución el doctor no quiere precipitarse y comprobar sus sospechas antes que nada.
saludos

Lorena y Miguel

16 junio, 2018 8:52 pm

Buenos días, consulta, el día 31 de mayo realice la transferencia de un blastocisto de día 5 y el día 12 de junio tuve una beta de 875, quería saber si ese valor está bien de acuerdo a las fechas, mí última regla fue el 13 de mayo, cómo debo contar las semanas? Desde ya gracias

Instituto Cefer

16 junio, 2018 11:48 pm

hola Lorena y Miguel, es una beta alta podría ser un embarazo múltiple pero no es seguro. Las semanas de embarazo se cuentan desde la fecha de la última regla, o sea cuando se hace la beta estás de 4 semanas.

saludos

Ana31

18 junio, 2018 3:19 pm

Buenas
Me hice una beta el día 14/06 y me dio 65.
18/06 bajo hasta 19. Sigo estando embarazada? Gracias

Instituto Cefer

18 junio, 2018 5:17 pm

Hola Ana, no evoluciona. lo más probable es que dejes de estarlo si no lo has perdido ya. Si has quedado una vez puedes volver a quedar embarazada. Lo siento.
saludos

Natalia

19 junio, 2018 5:52 am

Buenas noches. Mi última menstruación fue el 2/5 y este sería mi primer embarazo. A las 6 semanas tuve mi primera eco en la que sólo se vio el saco. Ese mismo día me mandaron a evaluar la hormona beta con 48 hs de dif. La primera dio 8673 y la segunda 9911. Se tratara de un embarazo anembrionario? Ya no hay posibilidades de que siga su curso? Les agradeceria mucho la respuesta.

Instituto Cefer

19 junio, 2018 12:32 pm

Hola Natali, si se trata de un embarazo sin embrión y por tanto ya no hay esperanzas que acabe con un bebé en casa. erá con otro embarazo.
Para entender lo que sucede hay que explicar que una parte de las células se especializan en formar las estructuras de soporte al embrión mientras que otras forman el propio embrión. Todas se van dividiendo pero cuando hay un error e la división de las células que forman el embrión lo perdemos y paradójicamente se mantiene la evolución de aquellas estructuras que le habían de dar soporte (la futura placenta).
Esto se debe a una alteración genética (no tiene por que ser de los padres se puede haber producido en las primeras divisiones celulares. En principio no se tiene porqué repetir aunque no se puede descartar del todo.
Lo siento.
saludos

Alicia maribel

20 junio, 2018 3:49 pm

Hola una consulta mi ultima regla fue 26 de abril y solo casi 2 dia despues al siguiente mes de mayo no me bajo mi regla y en junio me hice un test i salio positivo y despues tuve sangrado pequeño y marron y me ice una eco y mr dijo k habia tenido un aborto espontaneo pero al otro dia k fue 13 de junio sangre pero poco solo ese dia.Por pasado eso me mando el medico sacar una prueba cuantitativa d sangre me hice 18 de junio y me salio 25.000ml y la doctora m dice k recien tengo 4 srmanas y k m vuelva sacar otra eco n julio para saber bien .Por ayudenme x ya nose k pensar gracias.

Instituto Cefer

20 junio, 2018 6:50 pm

Hola Alicia, no hay que precipitarse y aunque se pueda pensar en aborto hay que seguir la evolución porque a veces no acaba en aborto. si en la ecografía se ve todo bien es que, por ahora va todo bien. Paciencia.
saludos

Juana

26 junio, 2018 5:20 pm

Me hice una transferencia de 1 embiron congelado el dia 15/06. El 25/06 la beta me dio 16. Ya se que debo repetir el analisis mañana pero hay chances de que sea un ambarazo evolutivo? Gracias!

Instituto Cefer

29 junio, 2018 12:50 pm

Hola Juana, si hay posibilidad lo único que debemos ser cautelosos pues es una beta un poco baja y no queremos crear grandes expectativas pero las esperanzas están intactas.
saludos

Lore

26 junio, 2018 9:07 pm

Hola buenas tardes, estoy embarazada tengo 5 semana me hice un ultrasonido y se ve bien pequeñito el bebé pero me hice unos análisis Beta y el primero subió bien a 1193 pero el segundo solo a 1400 ea algo normal o es que eat pasando algo el médico me mando otro análisis más y un ultrasonido para la semana próxima. Por favor dígame que significa esto.mucja gracias

Instituto Cefer

1 julio, 2018 8:24 am

Hola Lore, tu médico te ha de dar cuantas explicaciones necesites. te está siguiendo la beta para cerciorarse de cómo evoluciona. Si, al principio, la beta no dobla cada dos días es mala señal. No hay que precipitarse y darlo por perdido pero esmala señal.

saludos

Joselyn

26 junio, 2018 11:55 pm

Buenas tardes Instituto CEFER, mi último periodo fue el 11/05, y soy normalmente regular. ocho días después de que no me venía me hice una prueba de sangre, la cual arrojaba positivo, una semana después me hice mi primer control de embarazo y al observar en mi eco el doctor vio mi embarazo, dijo que era un embarazo pequeño, y que se veía un huevo cigoto y también encontró un coagulo de sangre que era casi de la mitad de mi útero, jamás me menciono si había un embrión, y tampoco encontramos latidos. Luego de conversar conmigo me dijo que el embarazo parecía de 2 semanas y debería verse de 6 semanas aproximadamente. Me hicieron unas pruebas de sangre cuantitativas y dio como resultado 2068, también me mandaron reposo absoluto y a tomar progesterona natural.

Pero últimamente he notado que mis síntomas de embarazo han disminuido, y mis pechos incluso al comienzo empezaron a crecer y me dolían y ahora ya están normales. También tengo en ocasiones manchados color café claro,

Creen que mi bebe este bien?, es normal que no me haya indicado que había un embrión y que el embarazo no se vea del tiempo que debería? Tampoco encontramos latidos, algo que ya debería detectarse en esa semana según lo que me han dicho y mis niveles de beta no se si sean los indicados.

Tengo el siguiente control el sábado 30 de Junio. Pero quisiera que me orienten ustedes un poco.

Instituto Cefer

28 junio, 2018 4:42 pm

Hola Joselyn, te has debido hacer la eco en la semana 6 de embarazo y a esa altura muchas veces no se llega aver el embrión. Los síntomas de embarazo dependen de los estrógenos y no son indicador muy fiable.
La beta para ser valorada se ha de saber el día exacto en que se realizó y cuando se esperaba la regla.
todas estas inquietudes las podías haber resuelto en la visita de la primera ecografía tan sólo preguntándoselo al médico.
saludos y suerte el 30

Lore

27 junio, 2018 2:46 pm

Hola tengo 5 semanas de embarazo, mi médico me hizo unos análisis de Beta uno el día 21 y otro el 23, el primero subió el doble como era de esperar a 2193 pero el segundo solo subió a 2400 el médico me hizo un sonograma y se vio bien pequeñito pero me dijo que había que esperar y me mando más análisis para el viernes 29. Tengo que esperar lo peor o puedo albergar alguna esperanza todavía por favor ayúdeme

Instituto Cefer

28 junio, 2018 12:19 pm

Hola Lore, no puedo ser muy positivo sin embargo la esperanza es lo último que se pierde. Sé que a espera es dura pero se ha de afrontar.
saludos

NATHALY

27 junio, 2018 4:34 pm

Hola buenos días, estoy muy preocupada, por favor apoyenme, resulta que mi ultimo periodo menstrual fue el 26 de mayo (primer día de menstruación) ayer por la noche visite al ginecólogo y en el ultrasonido no pudo detectar nada, por lo que me indico realizarme un examen de HCG – B , cuyos resultados son de 276.8 mUl/ml, por favor quisiera saber si hay posibilidad de embarazo y de cuantas semanas exactamente podría estar??.. Gracias

Instituto Cefer

28 junio, 2018 12:17 pm

Hola Natahly, la beta es positiva no la puedo valorar porque no sé cuando se realizó. las semanas de embarazo se cuentan a partir de la fecha de la última regla, es decir , el 26 de Mayo en tu caso por lo que hablamos de 4 semanas. Aun es pronto para que se vea en la ecografía. en 10-15 día se ha de ver al menos el saco gestacional. y tras 2 semanas más se ha de ver el embrión.
saludos

Xime

28 junio, 2018 7:15 am

Hola yo me realize una prueba de sangre que dio positivo. El mismo dia en la tarde empece a manchar marron por dies dias recuerdo aver echado un cuabulo casi del tamaño de mi uña .tube dolor como 4 dias en el lado derecho piquetes fuertes pero nunca sangre. Hablo de un embarazo de un mes o menos creo . Y como a los dos dias se me quito el manchado. (ya avia ido con el gineco y me dio medicamento) acudi con mi geneco y me mando hacer beta salio de 743 pero no se ve bebe. Mañana me realizare la segunda estoy nerviosa. Tengo miedo de un embarazo ectopico..

Instituto Cefer

28 junio, 2018 10:00 am

Hola Xime, desde aquí con la información de que dispongo es complicado poder decirte que sucede. Mañana en la ecografía se verá.
UN ectópico puede ser pero no es lo más probable. Puede ser más bien amenaza de aborto o aborto.
saludos

Luz Ángela Salgado

29 junio, 2018 3:58 am

Hola hace poco me enteré de mi embarazo y al mismo tiempo me descubrieron un trompo en mi pierna derecha por lo cual me recetaron enoxaparin de 60 mg, pues bien me realizaron la primera beta cuantitativa el 16 de junio que salió de 7951.00 mU/ML la segunda me realizaron el 26 de junio y salió de 7218.00 mU/ml lo único es que quiero saber si tal vez el medicamento puede alterar el resultado pues cuando la primera beta apenas llevaba 2 días de estar inyectadome el anticuagulante a la segunda beta antes de que me realizaran el examen me acababa de inyectar tiene algo que ver o definitivamente me resignó a saber qué debo esperar a que me realicen un legrado??

Instituto Cefer

30 junio, 2018 7:49 pm

Hola Luz, no tiene nada que ver si la eta es positiva estás embarazada.
saludos

Sol

2 julio, 2018 6:49 pm

Buenos tardes. Mi resultado de la beta es de 5800 pero no han visto saco ni nada. Se supone que estoy en la semana 5+4. Será pronto para ver el saco o de lo contrario con esa beta debería haberse visto algo? Un saludo y gracias

Instituto Cefer

3 julio, 2018 5:16 pm

Hola Sol, se debería ver pero hay que mantener la calma. yo me haría tra eco pasados unos días para confirmar si por fin hay saco o definitivamente no lo hay. también puede ser que no lo hayan visto pero esté o que sea un embarazo ectópico o simplemente que no haya evolucionado lo que llamamos un bioquímico porque sabemos de su existencia por la prueba de embarazo bioquímica pero nadie lo ha podido ver.
Mucha paciencia y a ser posible calma. si finalmente no se ve has de tener presente que el hecho de haber quedado es muy positivo de cara a volver a quedar.
suerte y saludos

Rosa Maria

3 julio, 2018 12:29 am

Hola alguna le ha sucedido que baje la beta en la semana 6? El 1 de Junio mee realizaron la transferencia de 3 embriones el 15 de junio me tomaron el primer examen la beta salió 60 el 19 de junio salió 362, el 25 de junio salió 830, el 29 de junio bajó a 622, volvieron a tomarla 30 de Junio y volvió a bajar a 578 la beta. Hay opción que se salve mi embarazo? El médico me dijo que desde el 30 de junio dejara de tomar los medicamentos(progesterona, estradiol, aspirina y duphaston) que ya no hay nada que hacer en pocos días sería un aborto espontáneo. Guardo esperanza y fe en Dios que las cosas cambien y se normalice. Alguna le ha sucedido y el embarazo continuó?
Puede revertir los resultados? A la fecha no he manchadoni sangrado, el vientre lo veo mas crecido puede estar evolucionando el embarazo?

Instituto Cefer

3 julio, 2018 4:58 pm

Hola Rosa María, nunca vimos una beta que baje o no suba adecuadamente que luego no acabe en una pérdida de embrazo. De todas maneras no lo lo están dando por perdido a la primera ya que el día 25 no dio un resultado adecuado y se ha hecho seguimiento el 29. Se dieron 4 días antes de decidir dejarlo. N has manchado porque la progesterona puede mantenerte sin reglar un periodo breve de tiempo. Pero sin soporte te bajaría antes. Tras dejarlo en unos días te ha de bajar. Lo siento no son noticias buenas.
saludos

Vanina

5 julio, 2018 2:09 am

Hola! En el mes de junio me indispuse el día 5. El 3 de julio me hice un test de embarazo y me dio +. Hoy 4 de julio me hice el estudio de la beta y me dio 67 U/l. Es un valor esperable para la cantidad de días o es muy bajo? Desde ya muchas gracias por su colaboración.-

Instituto Cefer

5 julio, 2018 12:11 pm

Hola Vanina, puede ser un poco bajo no lo sé con seguridad porque tengo fechas aproximadas y cambia mucho. No tienes que pensar que no va a tirar adelante. Siempre puede pasar tanto si la beta es alta o baja. la tuya no parece tan baja como para estar preocupada.
Habrás de esperar y ver como va todo. Paciencia!
saludos

Lucrecia

5 julio, 2018 2:32 pm

El 9/6 me hice una fi y la primer beta me dio 686 la segunda me la repetí a los tres días y fue de 1205 y a las 48 hs sólo de 1487. Esto es no evolutivo?

Instituto Cefer

6 julio, 2018 4:26 pm

Hola Lucrecia: si, eso no es evolutivo, por prudencia se sigue un poco más, no vaya a ser que es un fallo de la analítica, pero si no duplica no está evolucionando. Entiendo que debe ser difícil.
saludos

Lucrecia

7 julio, 2018 3:49 pm

Puede ser q de no ir duplicando de 1487 a las 48 hs pase a 2523 y la progesterona rápida sea de 17, 05 . Al estar de 5+5 días se vio saco gestacional ubicado donde corresponde. Puede normalizarse los valores? Me hicieron cambiar de laboratorio por valores poco confiables

Instituto Cefer

7 julio, 2018 4:28 pm

Hola Lucrecia, si han cambiado de laboratorio han hecho bien porque es un poco raro. Si ahí está el problema, los valores, tal vez siempre fueron normales pero no los tenías.
saludos

Silvana

8 julio, 2018 1:06 am

Hola yo me hize la beta gch y medio negativo menos de 25mui/ml quiero saber si no hay embarazo o si hay posibilidades d q este embarazada

Instituto Cefer

9 julio, 2018 10:58 am

Hola Silvana, si te la has hecho demasiado pronto el resultado no es válido y no sirve para vada más que confundir y generar inquietud e incertidumbre.
Cuando se debe hacer? a partir de la falta. Hay que esperar que no venga y realizar la prueba después y si saliera negativa repetirla unos días después.
saludos

Sira

9 julio, 2018 5:15 pm

Buenas tardes. La semana pasada tuve un aborto bioquímico. Me hicieron un beta y salió a 77. Ya he tenido el sangrado que ha durado días. Ahora ya no mancho nada. Me van haciendo determinaciones de beta en sangre cada 48horas y desde hace 4 días está exactamente en el mismo valor, 54. Es normal que no vaya disminuyendo progresivamente?

Instituto Cefer

10 julio, 2018 5:17 pm

Hola Sira, si se trata de un embarazo bioquímico conseguimos detectarlo mediante análisis (bioquímicamente) pero no se ha visto nada en la ecografía. Con el tiempo se debe negativizar.
saludos

Susana

10 julio, 2018 6:00 am

Hola, me realice un test que salió positivo, el día 3 de julio un beta 3.063, el día sábado 7 me llevaron a urgencias con fuertes dolores se me realizó una eco donde se ve un saquito dijo la doctora y otro beta que dio resultado 5500, me dio la orden de tomar otro beta en 48hrs.se me tomo la muestra, el resultado del día 9de julio 8868 y otro doctor me toma otra eco donde me dice que no se ve saquito y mi útero irregular, debo acercarme nuevamente en 48hrs. Será embarazo ectópico y puede existir diagnósticos tan distintos. Estoy preocupada.

Instituto Cefer

10 julio, 2018 4:38 pm

Hola Susana: si puede haber diagnósticos tan distintos porque en cada momento la situación es diferente. Si se ha perdido el embarazo, cosa que con la evolución de la beta no me sorprende, verán que no hay saco mientras que unos días antes si se veía. Al igual que el embarazo evoluciona o no, el diagnóstico debe evolucionar.
Si fuera embarazo ectópico el saco gestacional se habría visto fuera de sitio o han visto una imagen compatible con el saco y no lo era.
en cualquier caso te han de informar de todo puntualmente, no te quedes con preguntas.
Saludos

Veronica

10 julio, 2018 11:47 pm

Hola, me hicieron mi primera ICSI y salió negativa, mi enfado y por lo que busco asesoramiento claro y profesional a ver dónde dirigirme, es que el ciclo para tratamiento me lo calculo entero la enfermera que no doctora y sin faltar a su profesión considero que simplemente está fuera de lugar y me hubiese quedado más tranquila de haberlo hecho la Dra. Con su debida especialización en fertilidad pues no es lo mismo saber hacer pasteles que ser pastelero profesional.
De hecho ya de entrada el tratamiento en vez de a medio ciclo me lo calculo a 18 días y decía que era así porque yo tenía ciclo de 29-30 días… después en medio tratamiento se me adelantó la regla pero era mi regla y aún avisándola, no modifico las fechas escogidas me hicieron transferencia de 2 embriones excelentes a solo dos días de tomar progesterona teniéndola baja de por si y 40 años, y habiendo avisado a dicha enfermera a (único modo de comunicación) que la Dra embriología insistía en que mínimo 3 días de progesterona, total a día 23 me hacen transferencia en fresco,y pregunto si mi ciclo empezaba a día 27 no era demasiado tarde !pues Según dicen si no hay total compenetración entre ciclo real y embrion …. por favor ruego su opinión sobre este suceso para ponerme en otras manos pues lo que me falta por edad es tiempo.

Instituto Cefer

11 julio, 2018 9:51 am

Hola Verónica, es comprensible la preocupación y la necesidad de información para valorar los hechos. Te respondo con respecto a la progesterona, tradicionalmente se era más estricto con tener 3 días de progesterona antes de la transferencia ahora, sin embargo, hay estudios que relativizan esa necesidad pues lo importante es el hecho de haber iniciado la progesterona y no de cuantos días se lleva con dicha medicación en el momento de la transferencia.
Importante aclarar que la fecha de la transferencia no depende de cuanto suele durar un ciclo natural sino que se determina en función de la extracción de los óvulos. Tradicionalmente se hace a los 3 días y últimamente muchos casos se hacen a los 4 o 5 días en estadío blasto.
esta tendencia se está imponiendo paulatinamente y sólo el tiempo dirá si es una “moda” o una mejora.
Los embriones excelentes crean una expectativa muy alta y ciertamente dan mejores resultados pero yo siempre digo que prefiero tener menos expectativas y una beta positiva que tener muchas probabilidades y no quedar en estado.
espero que estos comentarios te ayuden.
saludos

Elis sha

13 julio, 2018 12:46 am

Hola b tardes, tengo muchas dudas sobre el embarazo y estoy muy preocupada por lo siguiente , el dia 7 de julio fui al ginecologo solo hacerme un eco normal (no sabia q estaba embarazada) la dra me dice q tengo el endometrio muy grueso en 18mm, que eso pasa por 2 cosas o estoy embarazada o pronta a venirme la regla , a mi la regla el mes pasado me vino normal el 10 de junio, le dije seguro ya me viene el 10 de julio pero ella me hizo una prueba de embarazo y me salio positiva, en el eco no se veia nada de gestacion ni nada, en la prueba me sale el hcg beta en 10500.0 mUi/ml cosa q esta super alta para los dias q dice q tengo cosa q es como si tuviera 42 dias y nisiquiera se ve un saco gestacional en el eco vaginal que me hice, luego de 4 dias me volvi hacer el examen y este me sale en 19300mUl/ml mas alto la regla nunca me vino, ahora algo que no comente era q ella en el ovario derecho me dice q vio como un foliculo dominante me dijo q es normal mientras no cresca, que son foliculos que todas normalmente tenemos, ahora, me preocupa el beta alta , tengo cita con el Dr el dia 23 pero siento que faltan muchos diass,

Instituto Cefer

13 julio, 2018 6:44 pm

Hola Elis, un folículo es como la bolsa donde está el óvulo. esta bolsa está plegada y vacía al incicio del ciclo y se va desplegando y creciendo durante el mismo. Normalmente debe estallar (ovular) ante un crecimiento acelerado en la mitad del mes. si no estalla decimos que es un quiste (colección de líquido).
Es dificil un quíste, pues otro folículo llegó a “estallar” ovulando y dando cabida a ser fecundado e implantado y que ahora estés gestante, pero todo puede ser.
La doctora a medida que vaya entendiendo que ha pasado te puede interpretar mejor lo que vaya viendo.
saludos

Blanca

13 julio, 2018 3:42 pm

Hola,
Beta de 384 a los 4 días estaba a 1800 y 2 días después 2100… hago valores redondos… no suena muy bin verdad? Gracias 🙁

Instituto Cefer

13 julio, 2018 4:58 pm

Hola Blanca, lamentablemente te tengo que decir que sí. Los primero valores evolucionan muy bien pero os últimos no son buena señal. No des nada por perdido aun porque siempre puede haber un error en la beta. Comprobarlo antes de hacer o decidir nada.
saludos

Sira

14 julio, 2018 10:29 pm

Buenas tardes.
He tenido un embarazo bioquímico. Nunca han llegado a ver nada por ecografía. Me van haciendo controles de beta cada 48 h. Al principio bajó, después de estabilizó en 54, pero las últimas veces ha pasado a 79 y 48 horas después a 89! Los doctores no me saben decir exactamente porqué sigue aumentado. La última ecografía fue hace 3 días y no vieron nada ni en trompas ni en útero. Dicen que son valores muy bajos, pero aún así estoy preocupada.
Por otro lado me han asegurado que teniendo beta elevado no ovularé, pero ahora tengo síntomas de ovulación.

Instituto Cefer

16 julio, 2018 12:31 pm

Hola Sira, efectivamente son valores muy bajos y que claramente no evolucionan correctamente pues deben duplicar cada 2 días. Puede haber algun problema con la analitica para que no cese y decaiga definitivamente y puede ser un ectópico. Hara falta algo de paciencia por tu parte y algo de tiempo para que se vaya aclarando la situación. No puedo ser muy optimista en cuanto a que retome una evolución adecuada.

saludos

Sofy1984

15 julio, 2018 1:57 am

Ayuda por favor. No se que pensar. Tuve relaciones con mi esposo el 4 de junio. 23 de junio prueba orina positiva. El dia 25 de junio manche con gotas por dos dias, pero no llegue a cargar ni media toalla. Primer dia sangre roja. Segundo dia solo dejaba manchado el papel higienico como con moco transparente y rojo. Tercer. Cuarto y quinto dia solo al limpiarme flujo como naranja. Dure en reposo toda la semana. 5 de julio beta 26.02. Julio 8 el beta 42.60. Este dia me hicieron eco transvaginal y no se vio nada en utero ni en ovarios. Julio 10 beta de 62.15. No se explican en la clinica que me pasa. Que por ese sangrado posiblemente fue un aborto, pero porque la beta esta subiendo? Y no he vuelto a tener hemorragia por casi 2 semanas. Solo ayer me limpie unas cuantas veces y salia el papel con flujo cafe sin manchar protector. Me dicen en la clinica que puede ser un ectopico y que vaya a otra clinica a hacerme una laparoscopia o una resonancia para ver donde esta implantado. Yo no siento mayor dolor. A veces me dan picadas en un ladito. Otras me dan al otro lado. Pero no es significativo
Y a veces siento como si tuviera vaso pero no es dolor. Duermo boca abajo. Tengo relaciones con proteccion. Y ni me duele para ser ectopico. Yo aun tengo esperanzas de que este manejando betas bajos y que tal vez haya tenido implantación tardia por eso no he querido ir a que me hagan nada para no atentar contra el embrion. La otra semana me hare otra beta y si sigue subiendo a sus pasos lentos pero firmes que significa?? Que debi hacer cuanto debi esperar. Que incertidumbre. Respondanme porfavor

Instituto Cefer

16 julio, 2018 12:01 pm

Hola Sofy, me parece bien tu prudencia sin embargo no puedo darte falsas expectativas. Si no duplica no evolucoina debidamente y si es ectópico estamos en las mismas. Como digo me parece bien seguir las betas cada 2 días o cada 4 sabiendo que a las 48h ha de duplicar. Entiendo que si sube sin duplicar veas algo positivo pero entre subir poco y caer no hay diferencia, sólo algo de tiempo porque si no es ectópica decaerá más pronto que tarde.
saludos

julia

15 julio, 2018 2:15 am

Hola; el día 19/6/8 me hice un test de embarazo y salio positivo, el día 0/7/8 me hice una beta cuantitativa y me salio 24.665, como no se ve el embrión todavía y supuesta mente estoy de 6 semanas me mandaron a hacerme otra veta 2 días después y salio 24.435. no se duplico sino q bajo un poco. esto quiere decir que el embarazo no es evolutivo o hay alguna posibilidad de que aparezca el embrión?? Muchas gracias.

Instituto Cefer

16 julio, 2018 11:49 am

Hola Julia, no se puede decir al 100% y por ello preferimos seguir la beta antes de tirar la toalla pero realmente hemos de pensar que no evoluciona. Siempre puede haber un error en la analitica y por ello se suele pedir alguna beta más para confirmar que no está evolucionando.
en la eco ya se debería ver el saco gestacional, al menos.
saludos

Lucero

24 julio, 2018 5:52 pm

Buen día, espero que puedan ayudarme con una inquietud. El 2 de julio me transfirieron 2 embriones descongelados de 6 días y el 16 de julio me realicé la beta cuantitativa que salió en 1112 mUI/ml; el médico me hará la ecografía el 30 de julio pero ya no me pidió una segunda beta. No sé si no me la pidió por no ser necesaria o para que no esté nerviosa. En el primer ICSI tuve un embarazo no evolutivo y ahora estoy con miedo de que se repita. ¿La cantidad de betas desde el primer análisis puede indicar que todo marcha bien?¿necesito realizarme otra beta o sólo espero a la ecografía?
Muchas gracias.

Instituto Cefer

25 julio, 2018 10:41 am

Hola Lucero:
El valor de tu beta es correcto. Cuando es muy bajo se suele repetir para ver cómo evoluciona, no es tu caso. Te recomendamos que sigas los consejos de tu ginecólogo y esperes a la primera ecografía.

Anny

25 julio, 2018 12:20 am

Buenas por favor necesito saber si aun estoy embarazada mi beta bajo de 151 a 34 a principio no se vio nada el martes de la semana pasada pero ayer se vio el saco pero la beta bajo a 34 por fa que significa
No eh sangrado ni nada

Instituto Cefer

25 julio, 2018 10:27 am

Hola Anny:
Si un valor de beta baja suele ser signo de que la gestación no es evolutiva. Existe un muy pequeño porcentaje de casos en los que puede ser un error o fallo del laboratorio. Si se trabaja con un laboratorio de confianza que cumpla con todos los estándares de calidad, esto no suele pasar. Suponemos que te harán repetir la beta, si vuelve a bajar, se tratará de una gestación bioquímica no evolutiva.

Jesica

25 julio, 2018 2:11 am

Hol.. tengo una beta de 98 es positiva?? En la eco no se ve nada.. mañana tengo q repetir la beta para ver si sube

Instituto Cefer

25 julio, 2018 10:23 am

Hola Jesica:
Una beta de 98 es un resultado correcto, tienes que tener paciencia y ver cómo evoluciona el valor de la beta.

Cristian

25 julio, 2018 2:35 am

Hola tengo una duda Me realize 3 estudio beta obtuve como resultado
(12/07)1ro 6,856.8
(18/07) 2do 27,999.7
(24/07) 3ro 82,425.2 pero el tercero m desanimo un poco creo q salio baja estoy en la semana 7

Instituto Cefer

25 julio, 2018 10:16 am

Hola:
El resultado analítico por sí solo nos ayuda a ver la evolución, pero la imagen ecográfica nos puede confirmar la correcta evolución de la gestación. Te aconsejamos que esperes al resultado de la ecografía.

Judith

1 agosto, 2018 12:29 pm

Hola, el 11 de julio me hicieron una IA, espere 15 días para hacerme una prueba de sangre y salio positivo. Mi cita era el viernes 27 me hice la beta y el resultado fue de 140, tenia que realizarme una nuevamente el lunes y el resultado fue de 159. Mi doctor me dijo que salio positivo pero que no era bueno. Ayer martes 31 mi flujo era marrón, solo lo notaba al limpiarme. Tengo cita nuevamente dentro de 2 semanas. La verdad salí muy preocupada del consultorio.

Instituto Cefer

1 agosto, 2018 5:42 pm

Hola Judith, normal que salieras preocupada. Cuando la beta no duplica en 48 h quiere decir que no va bien. Se suele hacer seguimiento para no tirar la toalla precipitadamente pero lo normal es que se confirme que no evoluciona. Yo me haría betas cada dos días para confirmar que sigue sin duplicar. Puede ser un fallo de laboratorio y no es bueno precipitarse. Te has de hacer una ecografía en 10 o 15 días y se verá si hay o no saco gestacional.
saludos

Raquel

1 agosto, 2018 10:43 pm

Hola, mi nombre es Raquel. Hemos realizado fiv. Os cuento los plazos:
11/07 fue la punción
13/07 transferencia de dos embriones B
25/07 beta de 33 ( muy bajita para los valores que suelen dar, no?)
27/07 beta de 66
30/07 beta de 124
01/08 beta de 291
Aunque veo que la beta va duplicando, los valores son tan bajos, que me gustaría saber las posibilidades de que salga adelante. Me gustaría conocer vuestra opinión de la evolución.
Esta espera, desespera…. Gracias, un saludo

Instituto Cefer

2 agosto, 2018 11:32 am

Hola Raquel, va duplicando hasta el 30 de julio que ya no duplica sin embargo del 30 al 1 si que duplica. Comprendo que desespere pero no podemos conocer el futuro habrá que esperar y ver. El último resultado nos devuelve el optimismo.
saludos

Raquel

2 agosto, 2018 12:42 pm

Hola de nuevo, no sé si tiene algo que ver, pero la primera, segunda y cuarta beta están realizadas en el mismo laboratorio y a las 17h. La tercera beta se realiza en otro hospital a las 7 de la mañana.
Se que es complicada la pregunta, pero lo que me pasa continuamente por la cabeza es que posibilidades hay que mi embarazo siga siendo evolutivo y si puedo favorecerlo con algún hábito de vida y incluso reposo.
Gracias

Instituto Cefer

11 agosto, 2018 6:12 pm

Hola Raquel, no tenemos el control de un embarazo evolutivo. puede no evolucionar porque no está bien porque, tiene una alteración genética…
hacer reposo no cambiará el pronóstico si la causa no es la falta de reposo. Si no confías en el laboratorio te puedes hacer las siguientes en otro. Aun así, normalmente hay dificultad en asumir un mal pronóstico y se puede requerir más pruebas en más laboratorios que tal vez den resultados coincidentes.
saludos

Jennifet

4 agosto, 2018 1:26 pm

Hola me gustaria que me ayudaras un poquito para saber si esta evolucionando mi embarazo correctamente.
Dia de transferencia embrion de 4 dias el 23/07
1beta dia 2/08 a 32
2beta dia 4/08 a 61

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 2:34 am

Hola Jennifet, hay que seguir la evolución y repetir betas, cada dos días ha de duplicar pero yo no lo veo, por el momento tan preocupante.
esperar y ver.
saludos

Estrella

5 agosto, 2018 12:58 am

Hola!
He tenido un embarazo no evolutivo. Hoy la prueba cuantitativa ha bajado de 1800 a solo 700 en dos semanas.
Mi preocpación es que tengo dolores de vientre, principalmente de lado izquierdo y perdida de sangre marron que empezó hoy. Como es sábado no esta el médico atendiendo pero fui a hacerme un ultrasonido vaginal. No se ve saco ni nada en el útero, pero se ve un nódulo en el ovario izquierdo (que es el que me duele) pero no ha sido posible determinar que es en este punto. Me preocupa en gran manera que sea ectópico y hasta el lunes podré ver al medico. Mi duda es si los niveles de la hormana son compartibles con un embarazo ectópico? Bajando de 1800 a 700 en dos semanas?

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 2:32 am

Hola Estrella, los niveles sólo muestran un embarazo no evolutivo: Con ello o podemos determinar si es un ectópico o no. Las sucesivas ecografías han de aclarar este punto.
saludos

Marta

6 agosto, 2018 3:45 pm

El dia 6 de Julio me hice mi primera inseminación. 14 dias después salió una beta de 124. A las dos semanas, cuando estaba de 4+2 me hicieron una eco donde solo se veía el saco y un mini punto blanco. Me dijeron que tendría que haber evolucionado más. Controlamos la beta. Un día 1245, el día siguiente 1970 y a los dos días 1988. Me debería de haber subido mucho más? Puede ser que el embarazo no esté evolucionado? Aún puedo tener esperanza?
Gracias

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 2:04 am

Hola Marta, lamentablemente no te puedo dar esperanzas sin que sean falsas. la bea sirve de indicador y ha de doblar cada 48 horas.
lo que no sea así tiene muy mal pronóstico. decir lo contrario es mentir. Aun así hemos de ser prudentes y realizar las betas que se consideren oportunas para confirmar que no es evolutivo. Por una sola beta que no duplica no se indica a la mujer que lo deje todo.
pero cuando vemos varias que no dobla y que incluso bajan…
Lo siento.
saludos

Alicia

6 agosto, 2018 6:57 pm

Buenas tardes, me he hecho dos tratamientos de FIV-ICSI. En ambos la beta muy bajita. Hoy me han dado la segunda. 12,69. Me la te contaré que repetir pero no te vi ninguna esperanza. Es un bioquímico verdad?. Cómo debo interpretar que en los dos tratamientos el resultado haya sido el mismo? Ha llegado a implantar el embrión?

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 2:27 am

Hola Alicia, si ha llegado a implantar porque por definición embarazo implica implantación y si hay beta positiva esto se ha cumplido.
puede ser bioquímico si no evoluciona y no se llega a ver en la ecografía pasadas unos 24- días tras la beta, a veces se ve antes.
si la beta es baja pero evoluciona hay margen para la esperanza.
saludos

Linda

8 agosto, 2018 1:27 am

Hola buenas tardes a todas me siento triste me pueden ayudar martes 24 de julio fui con mi ginecologo porq tenia retraso y me dijo que tenia el endometrio grueso de 13 y que podia ser 1 embarazo tenprano que me hiciera 1 prueba de embarazo y 1 beta hcg la hice asta el viernes 27 y ambas salieron positivas estaba a 4 semanas de embarazo y me senti muy feliz pero ese mismo dia el viernes por la tarde empeze a manchar color rosa palido y manche toda la noche poco y me asuste y el sabado 28 amaneci manchando poco y palido y como alas 11.30 am me di cuenta que estaba manchando fuerte como menstruacion y me dio un dolor fuerte que no aguantaba mas llame a mi gine y me dijo que me inyectara 1 ampolla progestin depot 250 que tenia amenaza de aborto mientras mi esposo iva a comprar en la farmacia los medicamentos se me fue el dolor y senti que me bajo 2 veces fuerte sangre y despues me inyectaron poco a poco se me fue el dolor segui manchando el domingo y el lunes fui al ginecologo me dijo que me repitiera la beta la primera sus resultados fueron 277ml despues del sangrado lunes 30 la beta dio 50.7 y me dijo que el endometrio se delgaso a 4mm y huvo 1 expulsion me dio medicamento para terminar de sacar todo pero me dolio tanto y era mi primer embarazo no lo queria sacar y espere un poco no tome los medicamentos y hoy repeti la beta y me dio un resultado de 26.3 estoy triste si bajo la beta tengo fe que dios me ayudara pero como persona me duele mucho esq mi corazon no lo asepta ayudenme porf no se que hacer alguna palabra de animacion

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 1:48 am

Hola Linda, si has quedado en estado una vez lo conseguirás otra vez. es normal que estés triste, ahora has de pasar el duelo y como la palabra indica tiene que doler, los duelos que no duelen y se “superan” en seguida, no se han superado y vuelven. Es probable que no evolucionara porque no estaba bien. Tal vez esta no era la ocasión, pero lo conseguirás, no tengas dudas.
saludos

Noelia

9 agosto, 2018 2:01 am

Hola el día jueves 2 me hice un análisis de sangre para ver si estaba embarazada ya que tenía un atraso de 1 semana. El resultado fue 123, positivo pero muy bajo. Debería repetirlo la próxima semana. El día sábado 4 comencé con pérdidas pocas así que repeti el sub beta el día lunes,que me
dió 12 y me hice una eco intravaginal donde se vio el saco gestacional compatible a 5 semanas de gestación. Mi doctora me dice que no hay esperanzas. (No me vio personalmente porque no está)Debería repetirme el sub beta? Porque hay tanta difetencia?
Ayuda

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 1:42 am

Hola Noelia, la beta debería duplicar cada 48 horas y todo lo que no sea eso muy probablemente acabe en embarazo no evolutivo. No te quiero dar falsas esperanzas sin embargo hemos de ser prudentes y confirmar la no evolución del mismo para estar seguros.
saludos

ALEJANDRA

11 agosto, 2018 12:27 am

Buenas tardes, en noviembre del 2017 me realice una FIV al realizarme la prueba de embarazo el resultado de la Beta-hCG fue de 0.1 y no resulto, de nuevo este año volvimos a intentar de nuevo la FIV y la implantación fue el día de 28 de julio, no se si me anticipe la prueba creo que la prueba la tengo que realizar a los 14 dias creo que se tenia que realizar el dia de mañana sábado 11 de agosto pero la realice el día de hoy y dio 0.0 la gran duda que tengo es que si puede dar 0.0 o es porque se realizo mal la prueba o la tengo que repetir espero haberme explicado ya me siento algo frustrada y desilusionada de ante mano gracias..

Instituto Cefer

11 agosto, 2018 5:24 pm

Hola Alejandra, la prueba en sangre Beta-hCG se puede hacer 13 días después de la transferencia. Puede dar 0.0 pero ante la duda que haya algun error o que se haya realizado pronto ( no es el caso si la has realizado 13 días o más posteriores a la implantación ) lo lógico sería repetirla y estar segura.
saludos

Cristina

13 agosto, 2018 2:06 am

Hola! Estos son mis datos:
Mi última regla fue el 1 de julio.
Beta agosto 3. 363
Beta agosto 10. 421
Beta agosto 12. 524

Consulte al médico porque tengo un sangrado marron leve. Y me piden ecografia y beta cada 48 horas.

Puedo tener alguna esperanza? Tendré un embarazo ectopico?
Saludos y gracias!

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 5:14 pm

Hola Cristina, las betas no duplican cada 48h y eso es signo claro de mal pronóstico. No veo esperanzas, ojalá la viera. sea ectópico o no no evoluciona.
Lo siento. saludos

Yanet 22

13 agosto, 2018 5:38 pm

Hola buenos días quiero que me ayuden por favor el día 25/07/18 me saque una beta y salio que tenía 5 semanas de embarazo fui al ginecólogo el día 30 me dijo que mi saco media 5mm que no se escuchaba latido luego fui el 7 de agosto empezó con machistas marrones la Dra me evaluó y dijo que todo esta bien mi saco había crecido 17mm y que esta bien implantado al día siguiente en la tarde tuve un sangrado rojo vivo le comunique y me dio descanso 9 otro ginecólogo me saca una ecografia y me dice que todo esta bien que mi saco media 15mm y estaba implantado mientrastanto seguía sangrado me vol i a sacar otra ecografia el sábado 11 lo cual la dra me dijo que no escuchaba latido y que el saco media 17.4mm me mandó a sacar una beta y el resultado me ajusto había bajado a 2 188 00 me dijo que me vuelva a sacar otra el día de hoy lunes 13 a la misma hora no se que pensar ayúdenme me voy a sacarme la prueba estoy ya en las 7semanas

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 5:32 pm

Hola Yanet, el embarazo por la beta no está evolucionando. yo me haría otra beta (no sea un resultado erroneo) si sale igual sin duplicar cada 48h vamos mal. Esta información concuerda con lo visto por ecografías.
saludos

Clauw

14 agosto, 2018 1:02 am

Hola,necesito que me ayudan por favor.tengo como 6 semanas de embarazo todavía no ven el embrión mi segundo eco tenia 10 mm después de una semana hice otra eco me 11 mm.entonces el días 8 del mes 8 hice una beta dio 1871 entonces el día 11 del mes 8 dio 1799,además llevo mas de una semana sangrando.debo tener esperanza.porque en las eco se veía el saco gestacional,la eco de 11mm la hice el dia 12 del mes 8.que alguien me ayude por favor

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 5:00 pm

Hola Claw, las betas no evolucionan bien lo que da mal pronóstico. hay que seguir el embarazo para ver si finalmente evoluciona o no. No hay que precipitarse sin que te pueda dar falsas esperanzas. esperar y ver.
saludos

Mari

14 agosto, 2018 9:12 am

Buenas tengo una duda me realize la.beta y me dio <5 a la.semana la repeti y me dio 0.2 me estan haciendo un seguimiento xq tube un manchado bordo mi pregunta es de <5 a 0.2 la beta subio o bajo?? Existe la posibilidad de que aumente la proxima beta gracias

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 4:57 pm

Hola Mari, la beta bajó, suponiendo que son las mismas unidades en ambos resultados. No creo que aumente. Sólo se me ocurre por lo que explicas que no se fiara del primer resultado negativo.
saludos

Cristina

14 agosto, 2018 9:22 pm

Buenas tardes.
Cuento mi caso para pedir opinion. 24 de julio transferencia 1 embrion de 3 dias. 7 de agosto beta de 19, 9 de agosto beta de 59, 13 agosto beta de 450 y ecografia ese mismo dia donde no se ve nada. ¿ que grantias de que vaya bien? Me hacen otra ecografia y control beta el 16 de agosto pero me indican mal pronostico.
Gracias por la opinion.

Instituto Cefer

14 agosto, 2018 10:53 pm

Hola Cristina, con los datos que me das la evolución de la beta no es de mal pronóstico. el día 7 19 el 9 había de ser de al menos 40 y me dices que sale 59, bien. El 11 debía ser de 120 al menos y el 13 de 240 y me comentas que fue de 450.
La ecografía si no se ve nada puede ser porque está fuera de sitio, ectópico o porque no se ha sabido o podido ver.
Siendo la eco el mismo día que la última beta no me parece que no evolucione.(lo puede hacer fuera del útero, y sería de mal pronóstico como os han informado.

saludos
(

cristina

15 agosto, 2018 12:35 pm

Hola, gracias por la respuesta, tengo nueva informacion…
Hoy dia 15 beta de 650. En ecografia no se ve nada, me comentan que tienen que continuar con controles cada dos dias ( beta y ecografia). Esto es lo unico que pueden hacer.Mi mayor miedo es que sea ectópico. Pero insisten en que solo se pueden hacer controles cada 48 horas y si hay algun minimo dolor acudir a la clinica o urgencias.la beta me la he hecho a las 39 horas( por si fuera relevante por el resultado que no ha llegado a duplicar). ¿ tiene pinta de ectópico?.. ¿ como puedo tratarlo cuanto antes para que acabe todo esto ya que me dan minimas esperanzas?

Gracias¡.

Esta consulta parte de un mail anterior, que es este…Cuento mi caso para pedir opinion. 24 de julio transferencia 1 embrion de 3 dias. 7 de agosto beta de 19, 9 de agosto beta de 59, 13 agosto beta de 450 y ecografia ese mismo dia donde no se ve nada. ¿ que grantias de que vaya bien? Me hacen otra ecografia y control beta el 16 de agosto pero me indican mal pronostico.
Gracias por la opinion.

Instituto Cefer

15 agosto, 2018 12:51 pm

Hola Cristina, sea ectópico o no hay que seguir su evolución. no podemos adivinar el futuro, lo normal es que se viera y que la beta duplique.
en caso de no evolucionar tal vez no haya que hacer nada pero en ocasiones hay que tomar medidas con alguna medicación o algun tipo de intervención como un legrado. todo eso lo ha de valorar tu médico y te han de responder a tus preguntas.
saludos

Susana

16 agosto, 2018 11:52 am

Buenos días,
El 30 de junio me hicieron la tranferencia y el día 13 de Agosto el valor de la beta fue de 47.68 esta mañana día 16 he repetido los análisis y el resultado es de 49.32 al no haber duplicado el valor tengo ya que dar por perdido el embarazo o todavía tengo alguna posibilidad de seguir adelante?? Gracias de antemano

Instituto Cefer

16 agosto, 2018 12:01 pm

Hola Susana: no hay muchas esperanzas y no quiero dar expectativas falsas pero no hay que precipitarse, aunque sea poco probable, puede haber un resultado de laboratorio erróneo y lo que se suele hacer es repetirla cada 48h para confirmar que no evoluciona. Es de las situaciones más decepcionantes, imagino la frustración. Esta situación demuestra que puedes quedarte embarazada eso lo debes tener muy presente.
saludos

eli

17 agosto, 2018 8:10 am

-hola buenas, tuve el 13 de junio tuve un beta de 407
-cerca del 23-25 de junio tuve síntomas de perdida, no llegue ni ala cuarta semana, con suerte ala tercera o dos semanas y media si es que, pensé que había caído todo pues cayo un coagulo y por ser tan poco tiempo dije bueno pues así es la vida, empece con pastillas y me empece a sentir mal, el 1 de agosto fui a hacerme una eco y se veían restos , el 3 de agosto deje las pastillas y 5 de agosto bote un par de coágulos que era los restos que tenia.
-El 4 agosto de el beta me dio : 260
-el 8 de agosto el beta me dio : 54.9 aun se observaba un poquito de restos en el útero, me querían mandar orden para hacer raspaje pero decidieron esperar una semana mas y en la eco se observaba : utero vascularizado en 11,3 mm.
-el 13 de agosto el beta subió , me dio : 62
-hoy viernes 17 tengo eco nuevamente , pero tengo miedo. no se si aun queden restos, o estoy embarazada de nuevo con pocos dias por la cantidad de beta, estoy muy confundida.
alguna orientacion por favor

Instituto Cefer

17 agosto, 2018 1:09 pm

Hola Eli, las betas están muy lejos de lo que debiera. Si han de duplicar cada dos días y disminuyen es un signo claro de no evolución. Has de tener presente que peses a lo claro del mal pronóstico, los médicos no queremos precipitarnos y a la primera que no duplique dar por pérdido el embarazo sino que debemos seguirlo y reconfirmar lo que sabemos desde el pincipio. Siempre existes que una beta sea errónea por ello no perdemos nada con seguirlo y apoyarnos en la eco para descartarlo con seguridad. Lamentablemente no podemos dar esperanzas sin que estas sean falsas.
No olvides que has quedado embarazada y puedes volver a quedar gestante.
saludos

Silvia

21 agosto, 2018 9:17 am

Hola,
Estoy algo perdida, supongo que como muchas en el primer tratamiento de FIV piensas en el resultado de beta en positivo o negativo, pero no ves más allá.
Tuve una transferencia el día 4 de agosto de un embrión A de día 3. El día 16 de agosto me hice la primera analítica y dio 22, muy bajita me dijo la doctora, que nunca se sabe pero… a las 48h me dio un valor de 72 y pasadas 48 horas más 111. La doctora me dice que no pinta muy bien porque sigue siendo muy baja y en el último resultado no ha duplicado.
Parece que sea un embarazo no evolutivo por lo visto. Debo esperar una semana a hacerme otra beta, me parece mucho.. aunque se que no por mucho correr se saben las cosas antes. Si se ve que no evoluciona pero sigo embarazada como sigue? quiero decir en que punto se establece que el embarazo no puede llegar a término?
Cree que no es viable? No tengo molestias ni he tenido ni un sangrado.
Me da miedo que sea un embarazo ectópico
En caso de que saliera adelante el hecho que sean betas tan bajas puede tener un problema de desarrollo?

Gracias de antemano. Supongo que como muchas de nosotras nos encontramos en un escenario que no controlamos y esa indefinición desespera…

Instituto Cefer

22 agosto, 2018 8:18 pm

Hola Silvia: Sucede que por experiencia sabemos que no evolucionan si no duplican cada 48h pero debemos ser prudentes y no darlo todo por pérdido a la primera que no duplica. Puede haber un resultado erróneo de laboratorio por ejemplo, así pues no precipitarse y hacer seguimiento.
Lo normal es que se acabe parando y no haya que hacer nada pero habrá que esperar y ver. Puede ser un ectópico? puede y puede que no.
Unos 15 días post beta ya se debe ver al menos el saco gestacional en útero y por tanto esa primera ecografía aporta información. A veces no se ve pues porque ya no hay embarazo. una segunda ecografía tras 12-15 días de la primera serviría para ver el embrión con latido.
Si el embarazo evolucionase no tiene porque ir mal, la beta es indicador de la evolución, si se normaliza la situación, cosa poco probable, no tienes porque temer ningún problema añadido.

Ojalá vaya todo bien. saludos

Andrea

21 agosto, 2018 6:27 pm

Hola consulta estamos buscando nuevamente despues de una perdida de mi bebe y el 8 de agosto fue mi dia de ovulacion probamos el 7,8 y dias siguientes hace 3 dias estoy con calambres en los ovarios dolor de espalda
, cabeza y nauseas me hice hoy una beta y me pusieron dudoso ni valores ni nada solo dudoso repetir en 5 dias estoy muy anciosa de saber y no entiendo podran ayudarme

Instituto Cefer

22 agosto, 2018 7:59 pm

Hola Andrea: te la has de repetir unos días más tarde para saber algo seguro. Es normal que estés ansiosa. No te puedo adivinar ni por tanto anticipar nada, pero lo estás haciendo bien y has de tener esperanza.
saludos

Elshi

23 agosto, 2018 12:05 am

Buenas tardes… tengo una consulta.
Me tendría que haber venido el 16 de Agosto y el 18 de Agosto y a los 2 dias de atraso me hicieron un análisis de sangre y me salio 101.5mUI/mI a los 3 días me hice otro análisis y me dio 129 mUI/ml… Que significa esto? Hay algun problema…
El periodo no me vino, solo tengo algunas perdidas por la mañana color rosadas y durante el dia manchitas color marron…
Gracias!!!

Instituto Cefer

24 agosto, 2018 10:27 am

Hola Elshi: dando por supuesto que el análisis es de la bet hcg veo una evolución insuficiente. Si en principio hay un problema pues no evoluciona como esperamos. Hay que seguir la evolución para estar seguros que se trata de un embarazo que no evoluciona, ello ha de ser compatible con no darte falsas esperanzas y decirte la verdad. Paciencia. esperar y ver.

saludos

Denys

24 agosto, 2018 9:36 am

Hola me realice una prueba de orina el día 7 de agosto me salió positiva, al otro día empecé con sangrando sin cualidades, y pensé que la prueba salió mala, a lo que no tome mucha importancia, d ahí vi que seguía sangrando pero menos a lo que dije esto no es norma, el día miércoles me fui al doctor y !e hicieron un ultrasonido vaginal y no salió nada, regresando del doctor me realice otra prueba de orina y me salió más marcada que la primera, a lo que el viernes me realice otra prueba de sangre y me salió positiva, ya tenía tres días sin sangrado a lo que el domingo empece a sentir dolor del lado izquierdo de mi panza a mi vientre y después de vomitar empecé a sangrar de nuevo pero muy poco y sin cualos, me internaron y me realizaron otro ultrasonido y todo salió muy limpo, sin residuos de nada, ni seña de embarazo, de ahí me realizaron una prueba de sangre cualitativa a lo que salió en 523.33 mlU/ml y según en 48 horas me Ahrian otro estudio, pero solo pasaron 24 horas y me lo hicieron y ese salió con 128, lo raro es que mi vientre está creciendo y me sale leche de un pecho, ya no entiendo que pasa con mi cuerpo?

Instituto Cefer

24 agosto, 2018 6:35 pm

Hola Denys: estás embarazada pero las betas cuantitativas dicen que no está evolucionando. hay que confirmarlo antes de darlo por perdido.
Los síntomas se deben a los niveles hormonales. si el embarazo no evoluciona estos bajarán. Seguro que te comentaron que La ecografía es muy temprana para que se vea embarazo.
Ahora toca esperar y ver.

saludos

PERLA CRUZ

25 agosto, 2018 12:25 am

Buenas tardes, quisiera saber su opinión respecto de mi caso, en realidad mi periodo llegaría los días 30, pero en junio se adelanto al 21 y volví a menstruar en julio aproximadamente por el 4, el 31 de julio acudi al ginecólogo para revisión y me indicó que el endometrio estaba engrosado y por tanto reglaría en seguida, espere hasta el 9 de agosto y nada, me hice la prueba en sangre y dio posotiva. El medico me indico realizar la prueb cuantitativa y me hice 3:
233 ml- 13 – agosto
391 ml- 15 agosto
631 ml- 22 agosto
El dia de ayer el doctor me indica que no es normal a lo cual tengo que medicarme para desechar el saco gestacional que se aprecia de 7mm. Mi duda es, si debo consultar otra opinion, se puede continuar o es definitivo que paró el embarazo?
Muchas gracias

Instituto Cefer

3 septiembre, 2018 8:30 am

Hola Perla Cruz,
El valor de la Beta-HCG debe duplicarse en las primeras semanas cada 48-72 horas. Es importante que el laboratorio que realice la determinación cumpla con todos los criterios de calidad para evitar posibles errores. Por los resultados parace que tu médico tiene razón, tu gestación no evoluciona correctamente. Para salir de dudas puedes repetirte el análisis en otro laboratorio.

Mabel

25 agosto, 2018 5:01 pm

Hola ayer me hice una beta y dio menor de 5. Tenía 11 días después de mi tranferencia de 1 bladtocitos. Tengo que repetir el lunes el análisis. Y estoy con un poco de sangrado. Será que ya no tengo oportunidad. Desde ya gracias

Instituto Cefer

28 agosto, 2018 12:58 pm

Hola Mabel:
la beta no se suele detectar hasta los 13 o 14 días post transferencia. Si se hace antes lo que suele pasar es que aun no hay suficiente hormona para ser detectada porque no se produce y el test no dice nada y sin embargo alarma pues hace creer que es negativo. Se podría haber hecho la prueba el día después y habría dado el mismo resultado con la misma utilidad. Espero que ayer Lunes te haya salido positivo.

saludos

SILVIA

27 agosto, 2018 1:23 pm

Hola,

Hace uno días hice una consulta sobre los resultados de una beta. La primera , a los 11 días de trasferencia, dio 22, a las 48 h 72, a las siguientes 48 h 111… parecía que no evolucionaba pero hoy, 22 días post trasferencia ha dado un valor de 2766. A que se debe? en principio va bien ahora?
La semana que viene tengo eco y veremos como va

Gracias y saludos

Instituto Cefer

27 agosto, 2018 6:13 pm

Hola Silvia: las primeras betas estaban bien, de hecho la primera es muy pronta suele ser hasta el día 13 post transfer que se detecta el positivo. Hay sólo una beta la del día 15 post transfer que no llega a duplicar pero no se queda lejos. No hay que precipitarse y tirar la toalla en seguida porque un resultado no es todo lo esperado. Lo normal es aguardar nuevos resultados y sólo tras confirmar o descartar como evoluciona actuar en consecuencia. Ahora hay un dato correcto y puedes estar tranquila.

saludos

Kristy

28 agosto, 2018 2:27 am

Hola! Cómo estas?
Mi último periodo empezó el 20 de julio. El domingo 19 de agosto me hice una prueba casera de orina y me salió positiva. Al día siguiente fui a hacerme una prueba se sangre y me salió negativa. Al continuar con el retraso me hice otra prueba casera el 24 de agosto me hice otra prueba casera y me salió positiva, con la segunda raya muy clara pero salió.
Hoy 27 me hice la prueba de sangre BHCG cuantitativa y me salió *25.76, qué es demasiado poco. Podría llegar a tener un embarazo normal? O esto ya muestra que es un embarazo no evolutivo?. Tengo muchas ganas de quedar embarazada pero no se si hacerme ilusiones con esto que me está pasando. Mi medico me dijo que hay que esperar y repetir la prueba. Agradezco algo de información de uds los expertos. Muchas gracias!

Instituto Cefer

30 agosto, 2018 6:28 am

Hola Kristy: ciertamente los resultados son desconcertantes y lo más prudente es seguir la evolución, esperar y ver si el embarazo se consolida o por el contrario vemos que no evoluciona. debemos comparar una beta con otras sabiendo que cada 48h se ha de duplicar. Hemos de ser prudentes gestionando las expectativas , lo normal sería que los resultados fueran coincidentes e inequívocos. Se entiende que te creen dudas e inseguridad, tienes motivos para ello.
Esperemos que se acalare para bien. saludos

María

28 agosto, 2018 4:47 pm

Hola, buenas tardes.Me puse con el tema de embarazo y antes nos miramos los dos y estamos bien no tenemos problemas.Ya leí que como mínimo un año.El mes pasado me dio un test clear blue positivo y para confirmar me hize una beta el lunes y el valor fue 1 de 5 no embarazada y al día siguiente me bajo.
Este mes hablando con mi médico de cabecera le pedí una beta porque la verdad que no se si esta hormona la segregamos y quería salir de dudas.Me salio 5 dias post ovulacion valor 2,32 se que no es embarazada pero también se que es muy pronto.Mi pregunta es estando bien sin quistes y sin tratamiento hormonal ni nada es normal ese valor en sangre?O sino hubiera habido concepcion tendría que ser 0? Mire por muchos sitios en Internet pero dicen que la hormona es exclusiva del embarazo pero nadie aclara si puede aparecer si no ha habido concepción.Por favor si me pudiera aclarar la duda, gracias

Instituto Cefer

30 agosto, 2018 6:21 am

Hola María: todo valor inferior a 5 es igual a cero, es decir, negativo. 5 días post ovulación tal vez ni si quiera se ha producido la implantación, o sea, el embarazo y no se ha podido empezar a producir la beta hcg que no se detecta hasta más tarde. Lo que te ha pasado es que te has hecho la prueba demasiado pronto y te ha dado negativo. El valor diferente a cero no tiene más significado que negativo, no implica una mínima detección de nada.

saludos

Mónica

29 agosto, 2018 9:06 pm

Buenas tardes,

La beta el día 13 post transfer me dió 1201 y hoy la repetí día 15 post transfer y me dio 2057…veo que no se duplicó, igual estaría bien?

Muchas gracias.-

Saludos,

Instituto Cefer

30 agosto, 2018 6:11 am

Hola Mónica: no duplicó sin embargo era muy alta el dia 13 post transfer. Puede haber un embarazo múltiple. Que no duplique no es buen signo sin embargo no debemos darlo por perdido sólo porque no duplique. Debes seguir haciendo betas cuantitativas en sangre para seguir la evolución y si va doblando vamos bien aunque la segunda no lo haya hecho. Ánimo, no desesperes.
saludos

María

30 agosto, 2018 7:43 am

Muchas gracias por contestar se que me la hize demasiado pronto solo quería saber si teníamos hormonas en nuestro cuerpo sin haber embarazo.No entiendo porque los laboratorios se complican si es cero pon cero jejejejejejejeje. Lo dicho muchísimas gracias ;).Parece ser que soy infertil sin motivo aparente, preferiría tener un problema y saber cual es y solucionarlo. Como me dice mi médico esto es peor tener todo bien y no quedarte.Gracias

Instituto Cefer

3 septiembre, 2018 4:27 pm

Hola Maria: Tienes toda la razón, no saber es peor, crea más inquietud en la persona. NO es cuestión de ser o no ser infértil, lo más frecuente es si se es (la pareja en su conjunto) más o menos fértil. Cuando se es menos se tarda más y por eso la reproducción asistida lo que aporta es ganar tiempo. Es verdad que cuando se tarda mucho puede dar que no se consiga.
Entiendo que habrá una explicación técnica para que no den un cero cuando es negativo. Suelen explicar que por debajo de un valor es negativo.

supongo que poner cero cuando no lo es, es no decir la verdad aunque en definitiva el resultado no cambie.

saludos

Luzarzayus

30 agosto, 2018 5:48 pm

Mi último periodo fue el 22 de julio al cumplirse la fecha para mi mestruacion y ver que no me llegó me hice la prueba de clar blue y salió positiva inmediatamente fui al médico y vio por ecografia el saco embrionario y la placenta formada me hice la prueba de la hormona en sangre y salió 31.420 y me la mandaron a repetir a las 72 horas aún no se An cumplido que estará pasando

Instituto Cefer

4 septiembre, 2018 5:45 pm

Hola, estás embarazada, entiendo que el médico quiere seguir la evolución de la beta para confirmar que todo va bien. Es lo que debe hacer.
Él hizo la ecografía. Tal vez pueda responder sobre que esta pasando.
saludos

OYUKI YAÑEZ

31 agosto, 2018 3:41 pm

Hola buenos dias, tengo un mar de dudas.
Me practicaron una FIV. Extrajeron los ovulos el día nueve de este mes de agosto haciendome la transferencia el dia 12 de agosto. Me hago la primera prueba beta el dia 27 y salgo con 177.01 y la segunda el dia 29 y bajó a un 156. Estoy alarmada por no estar evolucionando mi embarazo.
Gracias!

Instituto Cefer

1 septiembre, 2018 8:59 am

Hola Okuyi:
Es correcto, cuando no duplica en 48h es mal signo. Lo podemos dar por perdido? no todavía. Imagina que alguna de las betas sea erronea y nos lleve a engaño. Hay que seguir y confirmar que relamente no evoluciona antes de tirar la toalla. Ojalá hay una equivocación aunque es poco probable. Esperar y ver. Me gustaría decirte otra cosa pero te daría falsas expectativas.
saludos

Yessi

2 septiembre, 2018 3:07 pm

Hola buenos días mi pregunta es .el 7 de agosto me hicieron inseminación el 21 mi doctor me mandó a sacar análisis HCG cuantitativo y me salió 120miu .luego el 28 me salió 104.1 miu. Me intristesi .luego me mandaron a sacar otros análisis el 31 y aumento a 120 miu. Estoy tan confundida que quiere decir eso k está mal el embarazo o qué el primero se equivocó estoy confundida

Instituto Cefer

3 septiembre, 2018 8:10 am

Hola Yessi,
El valor de la Beta-HCG debería duplicarse cada 48-72 horas. Si esto no sucede así puede tratarse de una gestación bioquímica. Llamamos gestación bioquímica a aquella en la que el valor de la betaHCG es positivo pero la gestación no evoluciona y no se llega a observar el latido cardíaco del embrión.

Karen

4 septiembre, 2018 3:45 am

Hola! Hace unos días me entere que estoy embarazda, con posibilidad de ser un ectopico, hace cuatro dias me hice la beta con resultado de 832, en la eco no se vio nada solo una mancha negra, el doctor comento que podia se agua o sangre, hoy repeti la beta salio en 3400, esto descarta el ectopico?

Instituto Cefer

4 septiembre, 2018 5:03 pm

Hola Karen: No, o lo descarta. La información que da las sucesivas betas es respecto a la evolución. Van doblando cada dos días y por lo tanto no tenemos malas noticias sobre la evolución. Esta puede ser dentro del útero o fuera. Si la implantación se produjo fuera, lo previsible es que dejase de evolucionar. Aunque hay casos milagrosos que llegan al parto no es lo habitual.
Para confirmar un embarazo ectópico debemos ver la implantación fuera o al menos no verla en el útero. Hemos de tener presente que si es muy pronto no se ve ningún embarazo ni normal ni ectópico.
saludos

Linyeny Narvaez

6 septiembre, 2018 1:25 am

Hola buenas tardes…
M realice una fiv el 17 de agosto fue la transferencia el 27 de agosto fue positivo mi primera beta fue de 142 y el día de ayer empecé a sangrar con coagulos lo cual . Preocupe demasiado el día de hoy fui ala clinica m revisaron y aún no se ve el saco m hicieron una beta y salió en 886.29 no se si es bueno o no tengo miedo de perder a mi bebe !! M pueden ayudar si es viable el embarazo

Instituto Cefer

6 septiembre, 2018 3:55 pm

Hola Linyeny:
la beta ha de duplicar cada 2 días. a mi, me salen que debería estar en 4544. Está muy por debajo. que el saco no se vea no es buena señal.
es probable que el embarazo no siga. Los médicos que tienes más cerca te han de ir informando y acompañando tanto para bien como para mal.
No te puedo dar falsas expectativas.
saludos

Linda

7 septiembre, 2018 3:22 pm

Hola

El 1/9/18 me enteré de embarazo con una neta de 12500, el domingo empecé a manchar poco y el lunes 3 en la eco salió el saco alargado y no embrion, ayer 6/9 tuve un sangrado y el dr en la eco vio ya el saco normal de 16,6mm y ya existe embrion me envió más dosis de progesterona y que en una semana debemos de escuchar latidos pero en el meta que me envió ahora me salió 10500, no debo perder las esperanzas?

Instituto Cefer

10 septiembre, 2018 7:54 pm

Hola Linda: la segunda beta es una mala noticia porque nos indica mala evolución, pero hemos de ser prudentes y no venirnos a bajo a la primera mala noticia. Se debe hacer seguimiento con la esperanza que no se confirme esa mala evolución. Debes mantener esperanzas aunque no te puedo crear falsas espectativas. La incertidumbre y la espera serán duras, apoyate en tu pareja y gente más cercana.

saludos

Yoyi

9 septiembre, 2018 6:27 pm

Buenas tardes me hice 3 pruebas de sangre y dieron indeterminadas, las hice en diferente clínicas y estoy a 3 dias de que llegue mi menstruación… que significa indeterminado, jamás antes me había dado ese resultado, jamás incluso este año me hice 3 pruebas y siempre daban negativo pero nunca indeterminado… No uso ni tomo pastillas ni nada por el estilo, tampoco tengo tratamientos….

Instituto Cefer

10 septiembre, 2018 9:32 am

Hola Yoyi: significa que no dicen nada. Aunque dijeran negativo no sería válido si se hacen antes de la fecha de tu próximo periodo.

La imapciencia hace que se hagan pruebas muy pronto pero en el 90% de casos no arrojan nada de luz sino más bien confusión.

Para salir de dudas has de esperar a la fecha que esperas tu próxima regla y si no viene te haces otra prueba de embarazo.

suerte!

Claudia

11 septiembre, 2018 10:35 pm

Hola buenas tardes me hice un tratamiento de ovulacion con inyeccion y omifin el dia 4 me aplique la inyeccion y tuve relaciones 4 5 6 y 7 hoy 11 no aguant4 la insertidumbre y me hice una beta me dio 19.9 mi medico me ha dicho q es positivo y siento algo en mi ombligo y algo en mo bajita q se muebe estoy ansiosa

Instituto Cefer

12 septiembre, 2018 1:28 pm

Hola Claudia:
si la beta es positiva ya no veo ninguna incertidumbre, es positivo estás embarazada.
saludos

Elizabeth

24 septiembre, 2018 11:01 pm

Hola buenas tatdes, me someto a una FIV por 1 vez y en el transcurso del tratamiento todo fue excelente, el día que me hicieron la transferencia fueron de 3 embriones de día 5, y a los 9 días me realice la beta, mi Dra. Me.comento que salió en 8mUI/Ml, cuando mínimo se necesita 10mUI/Ml, me sugirió hacerla de nuevo a los 8 dias, los cuales sigo en espere de que llegue ese día, aquí mi duda es se puede considerar positiva??? Y la siguiente es que probabilidad tengo de que mi beta sea de mejor resultado ??? Estoy súper nerviosa !!!

Instituto Cefer

25 septiembre, 2018 11:18 am

Hola Elizabeth:
Por tus comentarios, se puede tratar de una gestación bioquímica. El valor positivo dependerá del laboratorio que haya hecho el análisis. Algunos consideran 5mUI/mL y otros 10mUI/mL. De todas maneras, un valor de 8 es muy bajo y probablemente no se trate de una gestación evolutiva. Debes seguir los consejos de tu ginecólogo.

Eli

25 septiembre, 2018 3:29 am

Por favor necesito ayuda!
Tengo 42 años y quede embarazada naturalmente.
Mi última regla fue el 11 de agosto y la primera beta fue 214,04 el día 10 de septiembre, luego 519 el 12 de septiembre, el día 21 de septiembre cambie laboratorio y salió 7460,9 y luego volví al mismo laboratorio el 24 de septiembre y salió 9662,2.
Me preocupa que esta última beta no duplique, pero las otras si.
Además me hice una eco a las 5+4 semanas y solo se vio el saco gestacional.
Estará todo bien??
Por favor necesito ayuda!!!!

Instituto Cefer

25 septiembre, 2018 11:15 am

Hola Eli:
Los valores de la beta pueden variar de un laboratorio a otro. Lo importante es que suban. Ahora hay que esperar a la semana 7 para poder visualizar el latido cardíaco.

Estefania

10 octubre, 2018 12:28 am

Buenos dias quisiera saber si beta cuantitativa es correcta me dio 288.Estoy con una semana justa de atraso.mi ciclo es de 24 dias.Es baja?
Gracias!

Instituto Cefer

10 octubre, 2018 9:19 am

Hola Estefania
Lo importante no es el valor, es observar que va subiendo con normalidad hasta la semana 12.
Saludos

liliana

16 noviembre, 2018 3:53 am

hola me llamo liliana , me han realizado la prueba beta su resultado fue de 49.22 quiero saber si estoy embazada porfa tu asesoria

Instituto Cefer

17 noviembre, 2018 1:16 pm

Hola Liliana:
En principio es una prueba positiva (aunque no tengo las unidades). Como no sé en que momento, en que día se realizó de tu mes o al tratamiento que hayas realizado no puedo valorar si es muy bajo o está bien.
saludos

Aink

18 noviembre, 2018 10:06 am

Buenos dias,
Me he hecho un test casero el dia 15 de noviembre y mi ultima regla comenzó el dia 19 de octubre. El test me dio positivo, era un test de tira de estos baratos y sencillos. Mi duda es: la raya positiva debería de marcarse más con el paso de los dias como muestra de que la beta duplica???
Gracias.

Instituto Cefer

18 noviembre, 2018 12:23 pm

Hola Aink:
Si, aunque a veces que la raya sea más fuerte o no es algo que no queda del todo claro. Cuando una primera vez ha salido muy flojita si que puede ser que más adelante a repetirla se vea claro que es más fuerte o que ya no da positivo.
saludos

Diana

22 noviembre, 2018 7:33 am

Buena Noche, tengo 34 años mi último periodo fue el 10/10/18, el día 14/11/18, mi concepción fue natural, me realizaron una beta con un valor de 235.80 y una eco que decía que en el útero no había nada, me enviaron 7 días de reposo, por una manchita de flujo color marrón oscuro, el día 21/11/18 me realizaron otra beta con un resultado de 237.70, sigo con la manchita color cafe, en verdad estoy preocupada

Instituto Cefer

22 noviembre, 2018 9:32 am

Hola Diana:
La beta no evoluciona lo que rfeleja que le embarazo no sigue adelante. Antes que nada confirmarlo y no precipitarse.
Lo siento si has quedado una vez puedes volver a quedar.
Saludos

Lizeth

1 diciembre, 2018 8:00 pm

Hola mi nombre es Lizeth me hize 2 pruebas caseras porquenjo me bajaba y dieron oositivas luego de eso me hice la de sangre y tambien dio positiva pero los dias 25- 26- 27- 28 de Octubre tuve mucho sangrado de echo no me quisieron atender en el hospital me dijeron que traia amenaza d aborto solo debia guardar reposo absolutoo..

Como el dia 11 de noviembre fui al doctor y me dijeron que ya me meterian a control me dieron cita para el 28 de noviembre para hacerme el ultrasonido y fui pero cuando me estaba haciendo mi ultrasonido me dijo que no habia bebé.. despues de eso me mando hacer otros estudios y mi beta fue de 27.60 mlU/ml que significa eso?? Agradeceria mucho su respuesta..

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 5:04 pm

Hola Lizeth:
Había un embarazo inicial pero no ha llegado a mantenerse y por eso no se ha visto en la ecografía (ultrasonido). Una beta como la que dices al final no implica embarazo, está muy lejos de la que debería haber.
Lo siento.
Está claro, que puedes volver a quedar embarazada. Has de insistir.
Saludos

Maca

1 diciembre, 2018 10:50 pm

Hola! El mes pasado tuve 3 dias de atraso, test posiivo y beta de 43. A las 48 hs bajó a 9 y tuve aborto bioquimico. Este mes, no llegue a tener retraso (me faltaron 2/3 dias) pero tuve los mismos sintomas y me hice otra beta y dio 85. Me lo vuelvo a repetir mañana. Sigue siendo baja esa beta o estaria ok? Gracias!!

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 11:49 am

Hola Maca:
la beta varía mucho de un día a otro. Ha de duplicar cada 2 días. es dificil valorar cuando no sé el momento en que se ha realizado respecto a la fecha prevista de regla.
saludos

Beatriz

5 diciembre, 2018 7:25 pm

Buenas tardes.

Me implantaron un blasto de 5 dias el pasado sábado 24/11 el lunes me hice la primera beta el resultado fue de 36 por lo que hoy la hemos repetido. A pesar de haber subido la beta no se duplicó. El resultado fue de 43.5. Sigue siendo bajo. Me la repetirán el lunes 10/12 pero no pinta bien. Existe alguna probabilidad de embarazo? Gracias

Instituto Cefer

5 diciembre, 2018 9:51 pm

Hola Beatriz:
tú misma o dices muy bien, no es buena señal. hay alguna esperanza? si pequeña pero si. Siempre puede haber habido algún incidente por el que esa segunda beta no sea correcta. o hay que precipitarse y tirar la toalla sino ir comprobando con el tiempo y según veamos ir decidiendo.
saludos

Marcia San Miguel

12 diciembre, 2018 5:29 am

Hola, mi preocupación Dr el día 26 de Oct fue mi FUR,me hice exámenes beta hcg y estos fueron los resultados:
28 Nov : 919.1
04 Dic : 1770
08 Dic : 2769
¿ Como se ve esto Dr. ?
Gracias

Instituto Cefer

12 diciembre, 2018 5:54 pm

Hola Marcia:
No evoluciona, parece se ha parado pues los resultados están lejos de lo esperado. Se debería confirmar todo para estar seguros y hacer una ecografía para verlo directamente.
Tu médico te ha de indicar como proceder.
Lo siento
saludos

Marlyn calix lopez

13 diciembre, 2018 1:43 am

Hola buenas tardes me realizaron un estudio para checar mi beta y me salió de 16679 tengo de 4 a 5 semanas es normal?

Instituto Cefer

13 diciembre, 2018 12:26 pm

Hola Marlyn:
Si, es posible. no tengo mucha información pero si está dentro de los valores que se podrían esperar.
saludos

Deja un comentario