+34 667 784 682

Beta negativa y embarazo: ¿es posible?

beta negativa y embarazo

No siempre es fácil asumir una beta negativa, por lo que algunas pacientes se preguntan si es posible que hayan conseguido el embarazo a pesar de que el resultado de la beta no sea positivo. En este artículo os explicamos en qué situaciones es posible que ocurra.

¿Qué es la beta y cuándo debe analizarse?

Cuando hablamos de la beta, nos referimos a la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (beta-hCG). Esta hormona es sintetizada durante el embarazo inicialmente por el embrión y más adelante por el sincitiotrofoblasto, que dará lugar a la placenta.
La función de la hCG es que el cuerpo lúteo no se desintegre para poder mantener los niveles adecuados de progesterona, hormona imprescindible para que el embarazo se mantenga y evolucione correctamente. La hCG también está relacionada con la tolerancia inmunológica durante el embarazo.

New Call-to-action

Actualmente, el análisis de la beta-hCG es la primera prueba que utilizamos para saber si existe embarazo. También se utiliza para evaluar cómo evoluciona la gestación. Para que el resultado sea fiable, se recomienda analizarla a partir de 14 días después de la fecundación o el día equivalente. Por ejemplo, si se trata de embriones congelados, deberemos calcular qué día sería el correspondiente al de la punción folicular. Si quieres saber más sobre los niveles de esta hormona en los tratamientos de FIV, te recomendamos que leas el siguiente artículo: Valores beta FIV, ¿qué son y cuáles son los niveles de referencia?
En el caso de los embarazos conseguidos de manera natural, es recomendable esperar unos días después de la fecha en que debería tener lugar la menstruación.

¿Puedo estar embarazada si el resultado de la beta es negativo?

A pesar de que la prueba de la beta-hCG es muy fiable, puede ocurrir que haya embarazo a pesar de que el resultado sea negativo, es decir, que haya un falso negativo. La causa más probable es que se haya realizado el test antes de lo que se recomienda.
Sois muchas las que no podéis esperar al día que os ha citado vuestro especialista para saber si el tratamiento ha ido bien o no. Sin embargo, debéis saber que si esta prueba se realiza antes de que hayan pasado 14 días desde la fecundación, las probabilidades de que el resultado sea negativo son muy elevadas, por lo que no es fiable.

New Call-to-action

A pesar de que haya habido embarazo y el embrión ya esté sintetizando beta-hCG, son necesarios unos niveles mínimos de esta hormona para que los métodos analíticos de los que disponemos en la actualidad puedan detectarla. Ahí reside la importancia de esperar el tiempo estipulado para realizar la prueba. Hay que destacar que el análisis en sangre de esta hormona detecta niveles inferiores, es decir, es más sensible que si se realiza en orina.
También puede deberse a que haya habido una implantación tardía y que por eso los niveles sean más bajos de lo que esperaríamos y no fueran detectados a pesar de realizar la prueba en el momento adecuado. En cualquier caso, si los valores de esta hormona son bajos, puede ser un indicativo que el pronóstico del embarazo no es muy bueno. Te lo explicamos aquí: Beta baja y embarazo evolutivo, preguntas y respuestas.
Por último, no hay que olvidar que a pesar de que los resultados obtenidos mediante el análisis en sangre de la beta-hCG son muy fiables, en todas las pruebas médicas existe un pequeño riesgo de error, aunque cada vez sea más bajo.
En el caso de que el resultado de la beta haya sido negativo pero tengas algún síntoma o signo de que haya embarazo, lo más recomendable es que lo consultes con tu especialista. Por ejemplo, si la menstruación se retrasa muchos días, puede que se deba a un falso negativo y que sea recomendable repetir el test. Sin embargo, en los casos en que el resultado de la beta-hCG es negativo, lo más probable es que no se haya conseguido la gestación y sea necesario seguir intentándolo.
¿Tienes dudas relacionadas con la beta-hCG? ¡No dudes en preguntarnos!

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

qué es la fecundación in vitro

¿Qué es la fecundación in vitro?: Un enfoque completo sobre la técnica de reproducción asistida

La fecundación in vitro, también conocida como FIV, es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo y luego se transfieren al útero. El proceso implica combinar los óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante, en un laboratorio especializado. Después de la fertilización, los embriones resultantes se cultivan en el laboratorio durante unos días antes de ser transferidos al útero de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

116 respuestas a “Beta negativa y embarazo: ¿es posible?”

  1. Roberto dice:

    El 15/9 relaciones sin protección. El 18 la pastilla del día después. El 23/9 se produce un pequeño sangrado. Beta negativa menor a 1.2 el 11/10, 20/10 y 31/10. Aparentemente la regla vino el 23/10. son concluyentes estos resultados?

    saludos y gracias

  2. Mariana dice:

    Holaa, mi pregunta es:
    Tuve relaciones el 13 de Julio, y una semana antes habia empezado a planificar facetix mini.

    el 07 de agosto hasta el 15 de agosto me hice 3 pruebas de orina y me dio negativo y descanse.
    pero el 28 de agosto senti la necesidad de hacerme otra prueba porque he estado con dolor en los senos y la prueba tipo cualitativa de sangre me dio negativo, en el examen no me mostraron las cantidades, solo fue cualitativa.

    Despues del 13 de Julio me ha llegado 2 veces el periodo sin falta, pero el dolor en los senos, mareos y bajo animo, no se me quita, deberia repetirme otra prueba de sangre? o los examenes los hice dentro de las fechas que ya pudo haber arrojado el resultado correcto. Gracias

  3. PEDRO dice:

    Mi pareja tuvo su periodo por ultima vez el 17 de junio después de so no le ha llegado, el ultimo test de embarazo en orina se lo realizo el 29.08.2023 y salió negativo, antes de eso ya se había realizado 4 mas y todos negativos. se descarta embarazo??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Efectivamente, si el test de embarazo sale negativo pude descartarse la gestación. Si no le baja la regla debería acudir a su ginecólogo de confianza para evaluar los motivos de los desajustes menstruales.

  4. Arelys dice:

    Hola, el último día de regla fue el 24 de junio. Soy regular cada 28/29/30 días. Tuve relaciones el 26 y 27 de junio y el 15 de julio. me he hecho una beta el 27 de julio y salió <0.2. estoy asustada. es posible descartar embarazo? gracias

  5. Walter dice:

    hola mi nombre es Walter. mi señora tiene 43 años tiene un atraso de 10 semanas y se hizo un analisis beta le dio <0.5 que significa? hicimos una ecografia y no se ve nada nisiquiera la bolsa gestacional le baja aveces despues de orinar cuando se seca muy poquito y de un color tipo marron que puede estar pasando?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Si la beta es negativa el atraso se puede deber a desajustes en el ciclo. Estos desajustes pueden tener múltiples orígenes. Te recomendamos que acudas a tu ginecólogo para revisión.

  6. Alee Ortega dice:

    hola buenas tardes el jueves de la semana pasada me hice un examen y me salió 5.53 y nuevamente me enviaron uno pero este salió en 0.89 y no entiendo porque

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Unos valores tan bajos pueden indicar una gestación bioquímica no evolutiva. Hay que revisar los valores de referencia del laboratorio.

  7. Fior García dice:

    Hola, tengo retraso y me hice una prueba beta cuantitativa y los resultados fueron 23336.35.
    Qué significa estoy embarazada o no??

  8. Jessica dice:

    Hola doc.. Espero me pueda ayudar
    El dia 14 de junio tuve relaciones el 15 me tomebla pastilla de emergencia no se ai influye el hecho de que tambien me tomo la de la alergia, pero bueno.
    Despues el dia 25 me bajo la regla, las mias son cortas y bueno si abundantes y con colico.. Se me terminaron con unas mancha cafe el dia 29.
    Desde ya casi 1 semana me duelen los senos y tengo acidez.. Antes de ayer 13 de julio osea 1 mes despues de tener rela iones me hice la prueba de la sangre en una clinica cerca donde salio negativo.. No se si confiar o hacerme otra prueba
    En 1 semanna me hare otra creo..
    Mi madre dice que es algo psicologico.. Ayuda

  9. Marielbis dice:

    hola, hoy fui al ginecólogo y en la ecografía el doc detecto en mi útero un saco con las mismas características de un saco embrionario pero el doc no estaba seguro de que fuera embarazo y me mandó hacer la prueba de hcg beta cuantitativa la cual salió el valor de 0.33 mIU/ml lo que significa que no hay embarazo. entonces que pudo ser lo que de observó en el eco?

  10. Lilian dice:

    Hola! Solo tengo estas preguntas porque me he estado estresando mucho y no me quito el miedo jaja
    Tuve relaciones de riesgo a Justo el 1 de Mayo y a las dos horas me tomé la pastilla de emergencia, todo bien, pero a los pocos días tuve un leve sangrado color marrón rojizo y algo de dolor en los senos, entonces como me quede con las dudas a las dos semanas me hice una prueba de orina que salió negativa y el día 30 del mismo mes me hice una prueba de sangre de sensibilidad 20mul/mL que también salió negativa. Después de eso el día 31 de Mayo tuve cita con mi ginecóloga y empecé a tomar pastillas anticonceptivas y el mismo día me vino la regla (aunque siempre he sido muy irregular y he tenido periodos de hasta 3 o 6 meses de regla en regla)
    Finalmente, y hasta el día de hoy he realizado varías pruebas de orina y todas me han salido negativas, sin embargo, aún estoy preocupada porque el dolor en los senos no para, debería estar preocupada? O ya puedo descartar un embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lilian:
      Después de varias pruebas negativas, está claro que no estás gestante. La sensibilidad en los senos puede deberse a muchos factores como desajustes hormonales, infecciones, etc. Deberías acudir a un ginecólogo para descartar patologías.

  11. Adriana dice:

    hola ,yo soy persona irregular ,tuve relaciones con mi pareja 1 dia despues que me termino mi regla sin preservativo pero no se vino ni nada y unos 7 dias despues pero con preservativo, ya paso 40 dias y no viene ,me hice prueba de sangre hace 3 dias y salio negativo pero igual aun no me viene , algún consejo

  12. Fani dice:

    hola soy Fani, tuve relaciones al final de mi ventana fértil, use preservativo y me cerciore super bien de que no estuviera roto con el método del agua y si, estaba todo bien, aparte no se vino aunque tuviera condón.
    y antes de tener relaciones accidentalmente hubo un roce sin ropa pero nunca entró nadaa
    Es posible estar embarazada???

  13. Marla dice:

    me hice la prueba 1 mes después y me salió 1.1mUI/ml
    debería de hacerme otra o es negativa definitivamente?

  14. Gibran González dice:

    Hola, Buenos días:

    Hace un mes y 7 días tuve relaciones sexuales con mi pareja, eyacule adentro 2 veces, pero al día sigueinte se tomo la pastilla del día sigueinte , pero como ella es obesa y no le iba hacer efecto la pastilla decidimos implantarle el dispositivo intrauterino (DIU de emergencia) 10 días después le llego la regla, las características fueron, sangre espesa, cuagulada, roja viva, la menstruación normalmente le dura 5 días, pero parece ser que por el DIU le duro 7-8 días, estudie las caracterísitcas de sangrado de implantación y las de menstruación y a mi parecer fueron 100% de menstruación, un mes después de la relación sexual sin protección hicimos la prueba de embarazo Clearblue en orina, al parecer la prueba fue hecha correctamente, porque fue validada por la casilla de validación por la prueba, y la muestra de orina fue tomada en la mañana (orina concentrada) , y 1 mes 3 días después de la relación sexual sin protección fue hecha.

    puedo descartar el embarazo ya?

  15. Madelein dice:

    Buenas tardes, tengo 6 años con el Diu de Mirena, no veo periodo constante, tengo 15 días con síntomas de embarazo: náuseas, vómito, dolor leve en el vientre, malestar a los olores fuertes. Me realice un examen de sangre y me dió negativo. debería preocuparme??

  16. Maria dice:

    Una pregunta, mi resultado de prueba de embarazo por sangre salió negativo con un 5.3 mUI/ml, debería preocuparme de que sea un falso negativo? Me realice el examen luego de cumplir 15 días con retraso en mi periodo

  17. Karla dice:

    Hola mi nombre es Karla . Tuve relaciones el 15 de marzo me hice una prueba hace 4 días me salió negativa . Pero mi regla sigue sin presentarse, podría estar embarazada .

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Karla:
      Te recomendamos que repitas el test y si da negativo y sigue sin bajarte la regla, puedes acudir a tu ginecólogo a hacerte un chequeo.

  18. Elena Bárcenas dice:

    hace 15 días me reviso el ginecólogo y me dijo q tenía un saco gestacional de 5 ml me mandó hacer una prueba cuantitativa y me salió negativo me dijo q no estaba embarazada me mandó hacer un estudio por q lo q busco es quedar embarazada pero ayer me dijo el radiólogo q ese saco gestacional si existe y q tiene 7.6 mi pregunta es esto es un embarazo a pesar de el análisis me salió negativo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Elena:
      Te recomendamos que te repitas la prueba de embarazo, si puedes en otro laboratorio. La confirmación de gestación no se puede hacer hasta la semana 7 en la que ya se debería ver el latido cardiaco del feto.

  19. Elizabeth dice:

    Hola, tengo 35 años, soy muy regular en mi periodo, me viene a los 25 a 27 días maximo y me devia venir desde el 13 de abril, tengo ya 3 años intentando quedar embarazada y no lo he logrado pero nunca había tenido esta situación, tengo 3 polipos en el endometrio, pero en estos días no dejo de sentir piquetes en la sona baja del abdomen e hipersensibilidad en los pechos y voy a orinar muy constantemente, y cuando siento un gas en el estomago me duele el vientre, ya realice una prueba cualitativa de sangre hoy en mi dia 7 y me salio negativa pero aun no hay rastros de mi regla, es posible que este embarazada y deba esperar mas días para repetir mi prueba¿

  20. diana dice:

    hola, el dia 4/04 debia haberme bajado mi periodo, pero hasta la fecha no me a bajado. el dia 22/03 manche marron pero muy pocquito y solo por dos dias(me realice una prueba de sangre al dia siguiente y dio negativo)queria saber si fue que me la hice muy pronto y tenia que esperar a la falta o fue simple casualidad…no tengo ningun sintoma de nada, lo unico diferente es que al acostarme boca abajo me incomoda el vientre( es como una sensacion de inflamacion y asfixia)
    si me realizo una prueba ahorita deberia arrojar el resultado fiable o el que me hice en esa fecha es fiable???
    gracias

  21. Daneisy dice:

    hola buenas tardes me hice una fiv con embriones congelados el día 27 de marzo y la el test de embarazo en sangre hoy 6 de abril y me salió indetectable la hormona de embarazo es posible que el resultado sea un falso negativo .por favor necesito respuesta

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Si la transferencia fue de embriones en estado de blastocisto, lo más probable es que no estés gestante. De todas maneras, puedes repetir la beta en dos días para confirmar.

  22. Claufoa dice:

    Buenos días,
    Me hice un test en sangre vete HCG cuantitativa y me salió negativo menos de dos a los 9 días de la ovulación.
    Me gustaría saber si ese resultado es fiable o puede haber posibilidades por hacerlo pronto.
    Gracias
    Un saludo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Realizar el test a los 9 días de la ovulación es un poco pronto. Recomendamos hacerlo al menos al día 14 de la ovulación.
      Saludos

  23. Hola Doctora, tuve un sangrado de 2 a 3 dias que fueron 15 de marzo 2023 hasta el 16 de marzo pero mi periodo fue irregular ya a lo ultimo tuve unas manchas marrones y el ultimo dia de mi periodo anterior fue 20 de febrero del 2023 y tengo dolores abdominales y como tipo colicos se me mueve mucho la barriga por cada un tiempito y en mi prueba de embarazon tanto de orina como de sangre salio negativo, aparte de eso me dan nausias y ganas de vomitar he perdido apetito por ciertas comidas y cuando como, como a la fuerzas

  24. Daniela dice:

    muy buenas tardes tengo una duda yo soy muy regular en mi periodo nunca me falla no se si estoy o no.
    mi último periodo fue 25/01/23 en febrero no me bajo nada de nada y me debió de haber bajado max el 27 del mes de febrero pero no llego, estamos ya a 10/03. Y aún no me da señas de periodo me realize una prueba de farmacia y y una de sangre y ambas de dieron negativo pero yo tengo todos los síntomas de embarazo.
    sera q me pudo haber dado falsos negativos y si lo e stoy o fue muy pronto en realizarmela espero me pueda orientar gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Hay múltiples motivos que pueden producir desajustes en el ciclo menstrual. Te recomendamos que acudas a un ginecólogo para descartar cualquier patología.

  25. Adis dice:

    buenas tardes doctor
    me hice una prueba beta HCG el dia 1 de marzo y él resultado fue de 137 ui y él dia 6 de marzl e repitieron la prueba nueva mente u està me dio 4.0 ui/L
    lo q quiero q me diga es sí hay embarazo o no
    Ami en enero 20 me tenía q bajar el período y no me bajó pero él dia 5 de febrero Ma bajó sòlo unas manchas por tres días
    por FA ayudeme

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Lo normal es que los valores de Beta-HCG se dupliquen cada 48 horas. So los valores bajan y no se ha visto latido cardiaco fetal, puede tratarse de un embarazo bioquímico no evolutivo.

  26. Sara santoro dice:

    hola buenas noches el día 17 de febrero /2023 me hicieron una transferencia de embriones
    el 28 del mismo mes me hice una beta i salió 3.55 y la de sangre normal salió positivo quiero saber si estoy embarazada o no gracias

  27. Lili dice:

    Hola buenas noches, tuve tengo una pregunta, tuve relaciones sin protección el 12 de febrero justo era mi primer día mas fértil, a los 15 días posteriores me realice una prueba de embarazo en sangre y salió negativa y me indicaba que tenia 25 mUl/ml de sensibilidad, sin embargo e estado con malestares como vomito, mareos, asco y mi regla me tenia que llegar el día de ayer 1 de marzo y no a sido así, ¿será que si estoy embarazada? ¿puede ser posible que la prueba de embarazo haya sado un falso negativo?
    espero puedan resolver mi duda, gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Te recomendamos que repitas el test de embarazo si tienes dudas. Los síntomas pueden variar en cada persona y pueden ser compatibles con varias patalogías.

  28. Sofía Casto dice:

    Tuve una relación interrumpida en mi día fértil y sin protección, me tomé la pastilla del día siguiente y a los 13 días tuve un regla de casi dos días y posteriormente un flojo café. No sé si estoy confundiendo esa pequeña regla con un sangrado de implantación, ya que presente náuseas y algunos síntomas de embarazo. Por lo que 22 días después de la relación sexual me realice una prueba de embarazo y resultó negativa, pero aún tengo mis dudas si debería hacer otra prueba p.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      LA pastilla del día siguiente puede causar efectos secundarios variables en cada persona. Si el test de gestación a los 22 días te ha dado negativo, debes estar tranquila.

  29. teresa gomez dice:

    hola espero que me puedan ayudar mi ultima menstruacion fue en 15 de octubre me tenia que bajar el 15 de noviembre pero soy muy irregular aun asi me hice una prueba de sangre el 18 de noviembre (a los 3 dias de retraso) y salio negativa pero tuve relaciones con mi novio el 19 de noviembre y no nos cuidamos pero termino afuera de mi,el dia 20 de noviembre me bajo un flujo con sangre como marron pero muy poco eso fue solo como dos dias, seguia nerviosa asi que me hice una segunda prueba el 27 de noviembre (de sangre) de nuevo negativa y deje que pasaran los dias sin embargo eh tenido dolores de senos y me ah estado bajando mucho flujo blanco espeso, asi que me hice una tercera prueba (de sangre) este 8 de diciembre despues de 19 dias de el dia de riesgo y con 23 dias de retraso hoy 13 de diciembre ya casi cumplo un mes y aun no me baja la regla pero me volvio a bajar ese flujo con sangre y me duelen mucho mis senos la verdad ya no se que pensar y estoy muy nerviosa pero ya son 3 pruebas de sangre negativas puede que hayan fallado

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Teresa:
      No creo que estés embarazada para nada. Es tan sólo que tienes ciclo irregulares y te deja la duda.
      Para tener un mínimo de probabilidad de quedar es necesario que eyacule intra vagina en días fértiles hacia mitad del ciclo unos 14 días post regla. La gestación es sólo una de las posibles causas de falta, aunque haya síntomas si no ha habido penetración completa con eyaculación intravaginal en días fértiles… es muy muy improbable.
      saludos

  30. May dice:

    Hola me hice un examen Gonadotrofina Corionica (subunidad beta) a los seis días de retraso y me dio
    0.6 mUI/ml (Quimioluminiscencia )no lo se interpretar, me podrías decir si es positivo o negativo gracias

  31. Cristal dice:

    Hola tengo 7 día de atraso soy muy normal nunca me había pasado esto me hice un prueba cualitativa y salió negativo me mandaron hacer la cuantitativa crees que salga positivo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Cristal:
      Lo que yo crea no importa lo que importa es el resultado. En el fondo me preguntas que saldrá. No lo sé pero si la cualitativa sale negativa y se hizo en el momento correcto ( nunca antes de la fecha prevista de regla) da una idea.
      saludos

  32. Ximena dice:

    Ya casi son 3 meses que no me baja y en la prueba sale 0.65
    Que significa?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ximena:
      el embarazo no es la única causa de que no baje la regla. Simplemente puedes haber tenido unos meses sin ovular. La beta negativa indica que no es el embarazo.
      saludos

  33. Selene dice:

    Hola mi última regla fue el 19 de octubre me hice prueba de text casero y me salio positivo ayer 19 me tocaba y no yego hoy me hice una prueba en sangre y salio negativa sera muy pronto que la hice

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Selene:
      No sé cuando te hiciste la primera prueba.
      si es demasiado pronto da negativo no positivo
      la explicación puede ser que había un embarazo inicial pero tal vez no ha evolucionado. Repítela otra vez para confirmar el negativo.
      saludos

  34. Lady garcia dice:

    Buenas tardes yo tengo dudas ya q tengo retraso pero creo q me hice la prueba en sangre muy pronto , me la hice el mismo dia q tendria q llegarme pero me salio negativa, eso fue el 12 de noviembre ya hoy es 16 y ni señas de regla….puedo estar embarazada o no?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lady García:
      Es una posibilidad que estés embarazada. Para saberlo te has de repetir la prueba, yo me la haría a la semana de a primera.
      saludos

  35. maria dice:

    Hola, hice ovodonacion, la puncion fue el jueves01 /11 , y la transferencia el sabado 03/11, hoy viernes 16 de nov me hice un analisis de subunidadbeta, me dio menor a 1, el medico que hizo el tratamiento me dijo que el martes tenia que hacerme el analisis, ami me gano la ansiedad y lo hice particular hoy. Que me pueden decir, ya descarto la posibilidad de embarazo o puede que haya habido implantacion tardia y que sea un falso negativo la beta?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María:
      Lo normal si estás embarzada es que diera positivo el Viernes o hoy. si este último te da positivo confirmando el resultado de ayer, creo que debes prepararte para que el Martes se reconfirme. Imagino la gran decepción de aceptar un resultado negativo, sin embargo no quiero darte falsas esperanzas porque son muy mínimas. Ojaá el Martes salga positiva.
      saludos

  36. Lidia dice:

    Buens noches me hice el tratamiento d fiv …el dia 31 d octubre y el dia 14 d noviembre me hice la prueba d sangre y salió negativo y mi doctor me dijo q espere una semana mas para hacerme una segunda prueba será q pueda salir positivo? O solo me dió falsas esperanzas

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lidia:
      tras 13 días después de la transferencia embrionaria, ya suele dar positivo. Alguna vez demora un día más. Este resultado es muy seguro con un 99% de fiabilidad. Esperar una semana para tener el 100% es una opción pero si ello te da más de un 1% de esperanzas…
      todo lo que supere ese 1% son falsas esperanzas.
      saludos

  37. Concepción dice:

    Hola, buen día, en mi caso tuve relaciones un 9 de julio a la semana me vino un sangrado, pero después ya no me bajo a los 15 días me hice una prueba de orina y al mes una de sangre, después otra de pipí y a los 2 meses otra de sangre todas me dieron negativa pero no me baja, ¿podria estar embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Concepción:
      No, todas las pruebas dan negativas. No te baja por otra causa sino serían positivas, al menos algunas de ellas.
      tu caso se ha de estudiar para saber porque no te viene.
      saludos

  38. Fernanda dice:

    Hola Buenas noches, necesito una ayuda, el 28 de septiembre culmino mi menstruacion el 30 de septiembre y uve relaciones y tuvimos un problema con el preservativo, de inmediato fui a comprar una pastilla de emergencia y me la tome esa misma noche, 15 de octubre sangre pero fueron solo 2 días y mi menstruacion dura 7 días exactos me preocupe y me hice un examen que arrojó negativo pero preferí terminar el mes para volvérmelo hacer junto con un ultrasonido pero aún no aparecía nada pues para el 31 de octubre solo había pasado 4 semanas exactamente la doctora me dice que tengo que esperar más ya que mi endometrio estaba en 6ml y así no me podía bajar el periodo pero ya estamos a 7 de noviembre y aún no me baja, estoy súper asustada, tengo familiares que han tenido hasta 7 semanas de embarazo y las pruebas de sangre han salido negativas

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Fernanda:
      Es muy dificil que esté embarazada si tomaste la pastilla en seguida. si tardas más de 24h pierde mucha efectividad.
      No te pongas nerviosa por las irregularidades de tu ciclo tras la administración de la pastilla, entra dentro de lo normal.
      En la eco es normal que no se vea nada, es un poco pronto. Mientras no te haces, de nuevo, la eco en 10-12 días, La beta negativa la podrías repetir para quedarte tranquila. La prueba en sangre es muy fiable en el 99% de los casos. Es muy llamativo que tus familiares hayan tenido betas negativas estando 7 semanas embarazadas. Tal vez hay que usar otras ruebas de embarazo.
      saludos

  39. Carina dice:

    Hola, me hice un tes de embarazo y me dio positivo.. estoy de aprox 4o5 semanas pero el analisis de sangre me dio 6600… q significa?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carina:
      el nivel de la beta nos dice si es suficiente para diagnosticar un embarazo y nos puede dar pistas de si viene un gemelar pero todo ello es correlacionando la beta con la fecha. Es útil tras una reproducción asistida porque nos da más información que positivo o negativo y lo podemos compartir con las pacientes.
      saludos

  40. Dayana dice:

    Hola buenos días.. La verdad es que estoy bastante preocupada. Me vino mi última regla el día 27 de agosto. Tuve relaciones todo este mes que pasó y no me cuide pero el nunca acabó dentro. La cosa es que ya con 3 días de retraso me hice la prueba de sangre beta y me salio <2.00.. No se que hacer. Si ir al medico a que me hagan un ultrasonido o espero.. Mis síntomas son, dolor de vientre a veces agudo o a veces ligero. Me ha estado bajando flujo blanco y se torna amarillo sin olor y a veces me parece que huele raro. Estoy muy alterada y estresada. No quiero un bebé ahora. Y me siento tan culpable. Es lo peor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Dayana:
      Para que haya gestación es necesario que exista eyaculación intravaginal. Si el test de embarazo da negativo, lo más probable es que se deba a desajustes en tu ciclo. Para evaluar la causa de esos desajustes sería necesario ir a un ginecólogo para estudiar tu ciclo ovulatorio.
      Saludos

  41. Catalina dice:

    Hola me hice transferencia de un embrion Congelado el día 3de septiembre hice mi análisis el 13 de septiembre salió no detectable ahora tengo que repetir el 15 puede cambiar el resultado necesito su concejo estoy muy triste teníamos muchas ilusiones q esta vez si sería el positivo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Catalina:
      La beta hcg es una hormona que no se suele detectar hasta el día 13 en sangre o 14 en orina. Si se hace antes, en caso de embarazo, no hay suficiente y sale no detectable o negativo. Este resultado ya lo sabemos antes de hacer la prueba porque es demasiado pronto.
      Por eso decimos que no sirve de nada hacerla antes de tiempo, si no es para estar triste sin motivo.
      Mañana puede salir positivo como puede salir negativo.
      Te deseo que salga positivo
      saludos

  42. Andrea dice:

    Hola!! Me hice un evatest y me salió positivo me mandaron hacerme la beta y me salió Negativo .. ya hace 1 mes y una semana que vengo con el atraso..hace una semana Tube dolores abdominales pero he visto médico y me dísen que tengo que esperar a la eco que la tengo en 2 días…Tengo Miedo que halla pasado algo . Espero Repuesta Gracias!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Andrea: La beta es lo más fiable y si salió negativo es que es negativo. Puedes repetirla si no te quedas tranquila.
      La explicación de que saliera un positivo en un test y la beta negativa puede ser que hubiera un embarazo inicial que no evolucionó.
      Imagino qu eya te han comentado.
      saludos

  43. Yani dice:

    Buenas tardes, me he hecho un análisis beta el día de la falta de la regla y dio menor de 1.0 mUl/ml, está bien hacer el análisis el mismo día de falta? es confiable?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yani: si, es partir de ese día que empieza a ser confiable. Sobretodo si sale positivo es positivo. En cambio si te sale negativo, como es el caso, es conveniente reconfirmar repitiéndola unos días más tarde, no vaya a ser que sea un poco pronto para positivizarse.
      saludos

  44. Francini Morales dice:

    Buenas tardes, una consulta, me hice una prueba de sangre y salió negativa,un test de embarazo y también me salió negativo, pero mi ultima menstruación fue el 26 de Julio 2018, es posible que esté embarazada, tenia casi 12 años de tomar anticonceptivos y en abril del 2018 los dejé, agradezco su ayuda.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Francini Morales:
      Las pruebas en orina y sobretodo en sangre son muy fiables, si se hacen correctamente, es decir, en el momento correcto. Si se hacen antes de tiempo no sirven.
      No te puedo decir si están hechas en tiempo porque no sé cuando las hiciste.
      Es posible tener una falta y no estar embarzada.
      Es probable que tras dejar los anticonceptivos, haya irregulardades con retrasos y faltas. De hecho la fertilidad no es óptima hasta varios meses después.
      Seguramente este último escenario es el que se esté dando.
      saludos

  45. Myriam dice:

    Hola. Mi ultima mestruacíón comenzó el día 27/08 viene regular. El periodo no me vino aun y el test me dió negativo. Tengo todos los síntomas como en mi embarazo anterior. De hecho quedé en cama casi una semana de la descompostura. Mi consulta es si al estar lactando a mi bebe de 15 meses puede influir en el resultado. Saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, Al estar lactando es poco probable que quedes embarazada. Si te vino el 27/8 no veo nada extraño en que no te venga el periodo pues sólo han pasado 4 días, si querías decir que te vino en julio puede ser tan sólo es un atraso pues el test dio negativo. Me fío del test a no ser que lo hicieras demasiado pronto. Es la única duda que me queda. Yo me repetiría la prueba para saber a que atenerme.
      saludos

  46. Natalia dice:

    Hola me hice análisis de sangre 8 días antes de la menstruación y me dio menos de 5. Tengo dos días de retraso.. Debo hacerme otra prueba en sangre?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Natalia: si, la prueba te la has hecho muy pronto. si te sale positivo lo damos por bueno si vuelve a salir negativa no está demás repetirla de nuevo.
      saludos

  47. Vicky dice:

    Hola! Tengo 9 días de atraso, mi última mestruación fue el 22 de Julio, te consulto tengo algunos síntomas( pechos hinchados, molestias en los pezones) me hice 1 evatest común negativo día 2 de atraso, sub beta día 4 de atraso, hoy evatest esy negativo a día 9??? Mañana tengo turno para la eco.
    Cero síntomas de mestruación

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vicky: si, es perfectamente compatible. Una falta o un atraso se puede producir por embarazo pero también por otras causas sin que tenga que haber una gestación evolutiva de por medio. Tienes un atraso o falta y un test negativo. Otras posibilidades? el test falla es muy poco probable y además lo has hecho más de una vez. Puede ser un simple desajuste sin embarazo…
      saludos

  48. Melany dice:

    Hola buenas fui al doctor y realizo dos ecografía en diferentes lugares y me salie ron las dos un embarazo un quite en un ovarios luego me hice una beta hcg y me diio 2.0 porfavor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Melany:
      o la beta o las ecografías aportan una información erronea. La beta debería ser positiva si hubiera embarazo por lo que pienso que se vio una imagen compatible con embarazo pero no lo era. Otra explicación sería si hay diferencia de tiempo entre ecografías y beta, ya que puede haberse interrumpido el embarazo y negativizarse la beta. pero no sé de cuanto tiempo hablamos.
      Finalmente la beta puede ser erronea, la puedes repetir para aclarar la situación.
      saludos

  49. Dayana dice:

    Hola ayuda tuve relaciones el 25 de junio sin proteccion y la regla la tuve el 1 de julio , el 14 y 19 de julio las tuve con proteccion , soy regular tengo ciclos entre 27 a 30 días por lo que me llega la primera semana de cada mes. La regla debio haberme llegado el 1 de agosto , el 13 de agosto me hice la prueba cualitativa y me dio negativo , el sábado 18 me hice la cuantitativa y me dio como resultado EXAMEN HCG BETA CUANTITATIVO RESULTADO <1.00 UNIDAD mUI/ml . Hasta la fecha no me baja he tenido dolores estomacales y de espalda..
    Es posible que este embarazada ?
    Gracias por su atención.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Dayana: no estás embarazada, tras la relación no protegida te vino la regla unos días más tarde. No estabas embarazada. Después has tenido relaciones pero protegidas y la prueba, hecha en tiempo correctamente, te da negativo. que no te baje la regla puede ser por embarazo y puede ser por otras causas. En tu caso, por lo que me cuentas no estás embarazada.
      saludos

  50. Natalia dice:

    Me hice una beta cuantitativa y me salio 47315.0 mUI/ml … recien el martes tengo turno con el ginecologo .
    No se si es negativo o positivo …
    Y no puedo esperar todo el fin de semana ???? …
    Segun mis calculos si estoy deberia esta de 4 o 6 semanas . Pero como tengo muchos problemas para quedar embarazada no se si estare … Tampoco me quiero ilusionar .
    Espero una respuesta gracias .

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Natalia, has de contar las semanas a partir de la fecha de la última regla, de seu primer día. si estás de 4 semanas me sorprende el valor porque es muy alto y sospecho que pudiera ser erróneo. Si estás de 6 semanas me cuadra más. en cualquier caso es positivo a partir de 5 mUI/ml
      felicidades!!

  51. Daniela Maldonado dice:

    Hola soy Daniela me hice las prueba de sangre y un tes me da negativo pero tengo todos los síntomas de embarazo y el vientre crecido. Me saque el implante para encargar bebe. El implante me puede estar causando algo????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela, depende cuando te hiciste la prueba podemos confiar en el resultado o no. Si te la hiciste a partir que se retrasó el periodo es confiable y si es anterior no sirve para nada.
      entre la prueba (bien hecha) y los síntomas nos quedamos con la prueba, pues los síntomas que dices que son de embarazo son de otras muchas cosas. Por ejemplo las nauseas matutinas no siempre son a causa de un embarazo, las puede tener hasta un hombre.
      Entiendo que el implante, te refieres a un dispositivo intrauterino? si puede provocar irregularidades al retirarlo y los meses siguientes sobretodo si van con hormomnas.
      saludos

  52. Rosmeri dice:

    Hola quisiera ayuda el día 27 de julio me hice la beta me dio resultado de 4.1 mUI/mlque y el médico me dijo que esta en la 4ta semana a 5taquinta ayúdenme a interpretarlo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rosmeri, imagino que el resultado era de 4.1 UI, o sea 4100 para que el médico lo interprete como que estás, al menos en la 4 semana.
      No sé la fecha de la última regla ni nada así que no te puedo decir más.
      saludos

  53. Natalia dice:

    Tengo 12 días de retraso y la beta salió negativa pero no me vaya aún tengo dolores bajo vientre será q este pero tengo q seguir esperando mi última vez q me vino la regla fue el 2 de junio tengo siclos de 25 o 26 días el 27 de junio me tenía q aver venido x fi ayúdame gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Natalia, con 12 días de retraso si sale negativa es negativa. Siempre se puede repetir porque siempre podemos tener dudas.
      El motivo por el que tener una falta no es únicamente el embarazo. si no se ovula no se tiene la regla.
      saludos

  54. Claudia dice:

    Buenas noches me realizaron una inseminación el.día 20 me dijeron queme haga una prueba el 3 y me salió 39 la doctora me dijo que estaba embarazada pero que los niveles eran bajos así que repetidos días después la prueba y me.dijeron qir salió 14 . Y que el embarazo era como que algo inicial pero que no se había dado . Estoy preocupada porque aún no me viene mi regla tengo miedo sufrir alguna infección o cuando venga mi regla sea muy doloroso … podrían ayudarme

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Claudia, la beta es positiva pero muy poco y no evoluciona adecuadamente. Has conseguido un embarazo inicial pero parece que no evoluciona lamentablemente.
      No sé porque este mes temes una regla más dolorosa. Puede serlo o no.
      saludos

  55. Maribel dice:

    Hola soy maribel buenos dias to m ice un test k salio positivo despues el dia 12 de junio sangre marron y al dia 13 me vino sangre poco solo un dia y m fui al medico y m dijo k habia tenido un aborto espontaneo despues m sakr una ecografia y todo esta bien despues de una semana m ise un examen cuantitativo y salio 25000ml y voy donde la dictora y m dice k trngo recien 4 semanas recientenmente y me dijo hay k esperar esta el siguiente mes nose k pensar si estoy embarazada o no x favor ayudenme gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Maribel, Supongo que si la doctora dijo que estaba todo bien es que el embarazo sigue adelante. Me sorprende que no te deje claro si sigues embarazada. además te dijo que estabas de 4 semanas, es que estabas embarazada. Si hay motivo para dudar de su evolución te lo ha de informar la doctora y si no has de pensar que todo irá bien.
      saludos

  56. Adriana dice:

    Hola en mi caso hubo una confirmación de embarazo con una beta de 176.os, depuesto otro beta de 162.56 ; estos con un ultrasonido que no mostraba rastros de saco gestacional; en el tercer factor beta salio de 100.34 pero esta vez con una imagen en ultrasonido de un probable saco gestaciónal, mi pregunta es si es posible el desarrollo de un embarazo así?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Adriana, no puedo ser muy positivo pero la verdad es que hay que esperar y ver la evolución. La beta nos dice que no evoluciona, aun así hay que esperar y confirmarlo.
      saludos

  57. TINA dice:

    Mi última regla empezó el 03 de mayo tuve relaciones los dias 15 y 17 de mayo, hasta el día de hoy no tengo rastros de la regla que supuestamente debería venirme el 30 de mayo,me hice un beta quantitativoel dia de hoy 08/06 y me salio 0,5 es decir negativo, creen que ya debo perder las esperanzas, aun no tengo rastros de la regla , solo dolores lumbares sobre todo en las noches y malestar estomacal, agradeceré mucho su respuesta
    Saludos
    Tina.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Tina, si como bien dices una vez que has hecho la prueba en momento adecuado y es negativa puedes dar por seguro que la falta o atraso no es por embarazo.
      saludos

  58. Kat dice:

    Hola buenas noches tengo.una duda ! Por favor espero me lo aclaren soy regular cada 28,29’30 llega mi periodo
    Mi último periodo fue el día 7 mayo 2018
    Mía dias fértiles fueron del 19 al 24
    Tuve relaciones con mi esposo el 20 mayo del presente año.
    Hoy 28 de mayo me hice una prueba de.embarazo en sangre.Y me salió negativa? Debo confiar en ese resultado o no??? Estoy muy triste porque queremos un bebé con mi esposo será que puede ser un falso negativo????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Kat: la prueba ha de hacerse a partir de un retraso, nunca antes porque no dice nada y es tirar el dinero. Mínimo espera a cuando te ha de venir la próxima y si hay dudas la repites en una semana.
      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *