+34 667 784 682

¿Síntomas después de una transferencia embrionaria con beta positiva?

sintomas despues de una transferencia embrionaria positiva

Después de la transferencia embrionaria, la mayoría de las pacientes están especialmente pendientes de todos los nuevos síntomas que experimentan para saber si han logrado el embarazo. En este artículo os contaremos si existe algún síntoma después de la transferencia embrionaria que sea indicativo de que el resultado del análisis de la beta-hGC será positivo y, por tanto, de que se ha conseguido el embarazo.

¿Después de la transferencia embrionaria hay síntomas indicativos de que el resultado de la beta será positivo?

La betaespera es el periodo que transcurre desde la inseminación artificial o la transferencia de los embriones a la cavidad uterina hasta que se realiza el análisis de la hormona beta-hCG, es decir, la prueba de embarazo. Se trata de uno de los momentos más emocionalmente complicados para muchas de las pacientes, ya que desean descubrir ya si han logrado el tan deseado embarazo.

New Call-to-action

Esto hace que quieran saber si alguno de los síntomas que sienten puede significar que lo han conseguido o si por el contrario el tratamiento no ha ido bien. Entre los síntomas más frecuentes en este periodo encontramos:

  • Somnolencia y cansancio.
  • Mareos y náuseas.
  • Senos hinchados y con mayor sensibilidad.
  • Retención de líquidos.
  • Problemas intestinales.

Sin embargo, todos estos síntomas pueden ser producto de la medicación hormonal que se ha administrado para la estimulación ovárica o la preparación endometrial. Sobre todo, se darán en los casos en que se realice un ciclo de fecundación in vitro (FIV) en fresco con óvulos propios, ya que las dosis hormonales administradas serán mayores. Os contamos en qué consiste este tratamiento aquí.
Por tanto, no son informativos de si se ha logrado el embarazo o no. Esto significa que puede que una mujer tenga todos estos síntomas sin estar embarazada y que otra no presente ninguno y que sí que lo esté, incluso de gemelos. El único signo que será indicativo inequívoco de que no se ha logrado el embarazo será un sangrado vaginal abundante y continuado: la menstruación.

New Call-to-action

Si quieres saber más sobre cuáles son los primeros síntomas que puedes experimentar durante el embarazo, encontrarás más información en este enlace: ¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

El método más fiable para saber si se ha logrado el embarazo es mediante el análisis de los niveles de la hormona beta-hCG en sangre. Esta prueba de embarazo puede realizarse a partir de que hayan transcurrido 14 días de la inseminación artificial o de la punción ovárica (o el día equivalente en los casos que se transfieren embriones congelados).
Es muy importante no realizar este test antes, ya que no su resultado no es fiable hasta ese día: podrían haber falsos positivos o falsos negativos si se hace precozmente.
En este artículo encontrarás más datos sobre este análisis: Valores beta FIV, ¿qué son y cuáles son los niveles de referencia?
Para confirmar el embarazo, se realizará una ecografía a partir de la 5ª semana de embarazo, momento en el cual ya será posible visualizar el saco gestacional y el vitelino.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

qué es la fecundación in vitro

¿Qué es la fecundación in vitro?: Un enfoque completo sobre la técnica de reproducción asistida

La fecundación in vitro, también conocida como FIV, es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo y luego se transfieren al útero. El proceso implica combinar los óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante, en un laboratorio especializado. Después de la fertilización, los embriones resultantes se cultivan en el laboratorio durante unos días antes de ser transferidos al útero de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

4 respuestas a “¿Síntomas después de una transferencia embrionaria con beta positiva?”

  1. Gabriela dice:

    Hola soy Gabriela. Estoy en mi día 12post transferencia por Ovodonacion. Q probabilidades de embarazo tengo. Estos últimos días e experimentado dolor lumbar pequeños sangrados flujo marrón y dolor en las mamas. Es indicativo de embarazo o no? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Gabriela:
      Son síntomas derivados del efecto de las hormonas y se pueden dar con o sin embarazo por lo que en ocasiones causan falsas expectativas.
      Lo fiable de verdad es la prueba de embarazo que si es en sangre a a partir del día 13 post transfer ya puede mostrar un positivo.
      saludos y mucha suerte.

  2. Victoria dice:

    Necesito ayuda urgente!!!! Tengo 33 años, Mañana 7/11 va a hacer 1 semana que me hicieron una FIV (POR 3 VEZ) con un blasto congelado. Necesito que me digan si es normal el dolor de ovarios fuerte q me agarro hoy. Necesito tranquilidad!!!! Es normal o eso quiere decir que no implantó?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Victoria:
      puede ser pero también pueden ser muchas otras cosas. has de acudir al equipo que te atiende para que puedan descartar y tranquilizarte.
      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *