embryoscope

El EmbryoScopeTM es una nueva y revolucionaria tecnología de incubación de embriones humanos. Consiste en un equipo incubador que lleva incorporado un microscopio con un sistema de captación de imágenes. ¿Por qué y cuándo optar por esta tecnología en un tratamiento de fecundación asistida? En este post analizamos sus beneficios.

EmbryoScopeTM vs incubadoras convencionales

En la práctica, EmbrioScopeTM es el nombre comercial de una nueva generación de incubadoras de embriones. El elemento que hace que sea tan revolucionario comparado con las técnicas de incubación existentes hasta ahora es la captura continua de imágenes gracias a un microscopio interno.

New Call-to-action

Para entender mejor la importancia de este detalle hay que tener en mente las varias etapas del proceso de fecundación del embrión:

  1. En un tratamiento de fecundación in vitro el óvulo y el esperma se mezclan en una placa de cultivo (con sustancias que favorecen el proceso).
  2. Aquí se producirá la fecundación y en algunos casos se utilizará la técnica ICSI para inyectar directamente el espermatozoide en el óvulo.
  3. Una vez se realice la fecundación el embrión se coloca en una incubadora para garantizar las condiciones ideales para su desarrollo. Temperatura, pH, humedad y gases tienen que reproducir el ambiente uterino para que el desarrollo sea correcto.

A partir de este momento, el proceso seguirá en una incubadora o en un EmbryoScopeTM si el centro de fecundación asistida tiene esta opción. Vemos qué ocurre en un caso y en el otro:

  • Incubadora convencional: Aproximadamente cada 24 horas el embriólogo abre la incubadora para monitorear los varios parámetros de desarrollo del embrión: división celular, morfología, etc. Cada vez que se accede para un control, se altera de alguna forma el ambiente donde el embrión se está desarrollando. Pero esta es la única forma de saber el estado de evolución del embrión.
  • EmbryoScopeTM: Una vez colocados los embriones en una incubadora de nueva generación los embriólogos pueden monitorear su evolución a través de las imágenes capturadas con el microscopio interno. Esta tecnología permite realizar el time-lapse del crecimiento de los embriones definiendo el número de capturas de imágenes por hora.

¿Cuál es su principal beneficio?

La tecnología EmbryoScopeTM, como hemos visto, permite principalmente hacer un seguimiento más detallado de la evolución del embrión sin alterar su entorno.

Todo esto tiene beneficios sobre las siguientes etapas del proceso de fecundación asistida, puesto que los ritmos de división celular han mostrado ser un buen marcador para predecir las posibilidades de implantar de un embrión.

En este sentido, el EmbryoScopeTM aumenta un 20% tu probabilidad de gestación permitiendo:

  • Crear y mantener el ambiente ideal para el desarrollo de los embriones.
  • Seleccionar tus embriones más viables mediante el visionado y seguimiento constante del desarrollo embrionario (hasta 1 fotografía cada 20 minutos).

¿Qué ventajas ofrece el EmbryoScopeTM?

Comparado con los sistemas tradicionales de incubación, presenta dos grandes ventajas:

  • Ya no es necesario sacar los embriones del incubador para su observación.
  • Se dispone de mucha más información de cada embrión.
New Call-to-action

El equipo médico podrá monitorear la evolución del embrión sin intervenir y afectar el ambiente de incubación o manipular los embriones. Además, tendrá a disposición elementos para poder seleccionar los embriones que presentan las características mejores para la implantación.

¿Por qué el EmbryoScopeTM mejora la tasa de embarazo?

El EmbryoScopeTM consigue una incubación mucho más estable y la obtención de embriones de mayor calidad.

Al evitar extraer los embriones del incubador, no se producen cambios en la temperatura ni en la humedad del cultivo.

Es interesante destacar que no solo ofrece mucha más información del embrión, sino que permite detectar eventuales anomalías morfológicas que sin el uso de EmbryoScopeTM no serían perceptibles.

En nuestro centro ya disponemos de tecnologías como EmbryoScopeTM. Contáctanos si deseas saber cuál es el tratamiento más indicado en tu caso.

New Call-to-action