+34 667 784 682

Fertilidad Natural

Enfoque natural de la fertilidad

Naturisthar es una unidad clínica especial de medicina reproductiva integrativa en estrecha colaboración con el Instituto de Reproducción CEFER que ofrece soluciones avanzadas e integrales para pacientes, combinando la Naturopatía e Higiología China de la salud aplicada a la fertilidad junto a la Medicina Reproductiva Convencional.

Somos naturópatas y miembros de la prestigiosa Asociación Alemana de Medicina Reproductiva (DGRM – Deutsche Gesellschaft für Reproduktionsmedizin) con título de Experto en Medicina Reproductiva Aplicada a la Medicina China.

Con especial énfasis en alcanzar una gestación espontánea.

Ofrecemos un enfoque exclusivo de salud natural, holístico e integrativo, que engloba y evalúa los aspectos físicos, emocionales y energéticos que afectan al funcionamiento normal del organismo y especialmente a las funciones reproductivas.

Procedimiento 100% natural dirigido por igual a mujeres y hombres que precisen mejorar su sexualidad, la calidad de óvulos y esperma, la fecundación, la implantación embrionaria y la gestación hasta alcanzar el nacimiento de un bebé sano.

Es un procedimiento que es compatible y coadyuvante a cualquier tratamiento de reproducción asistida.

UNIDAD ESPECIAL | FERTILIDAD NATURAL - ACUPUNTURA | FIV NATURAL - MINIFIV

Técnicas naturales y holísticas para la fertilidad:

Estudiamos el historial médico, los antecedentes de enfermedad, los síntomas padecidos y la dieta (sueño, higiene, ejercicio, ocio, horarios de comidas, adicciones a tóxicos, alteraciones del ánimo, relaciones sexuales, familiares, laborales y de pareja) y proponemos pautas para una gestión de vida con hábitos más saludables y en conexión con los ritmos de la naturaleza.

La elección de los alimentos, la forma de prepararlos y cocinarlos se personaliza para promover una óptima nutrición celular, pues son los cimientos sobre los que construir la salud y la fertilidad.

Los complementos nutricionales o alimenticios son ricos en elementos reconstituyentes, en vitaminas, minerales y oligoelementos, ácidos grasos y otros fitonutrientes como las isoflavonas, antioxidantes, etc. En este sentido, las decocciones de plantas son un complemento alimenticio especialmente importante en nuestro protocolo. Empleamos dos enfoques para el uso de las hierbas chinas, tanto el de la Medicina Tradicional China, como el de la Higiología clásica china Hunyuan, materias en las que somos expertos. Es posible realizar las consultas a distancia, ya sea vía telefónica o por videoconferencia, enviándose los complementos nutricionales y decocciones herbales necesarios por mensajería.

La acupuntura induce a la relajación del sistema nervioso reduciendo el estrés, equilibra el sistema inmune y endocrino, promueve la circulación sanguínea y mejora el funcionamiento de los órganos reproductores. Hemos desarrollado un protocolo avanzado y exclusivo de acupuntura peritransfer asociado a la técnica de autorregulación psicosomática. Todo y su gran utilidad, nuestro procedimiento de preparación a la fertilidad natural también se verifica de gran eficacia incluso sin recurrir a la acupuntura. De hecho, consideramos a la acupuntura como una herramienta complementaria de nuestro sistema, y no como su piedra angular, por lo que es posible realizar las consultas a distancia.

La técnica de Autorregulación es una técnica holística, que integra psique y soma, mejora la interconexión de los dos hemisferios cerebrales y aborda tanto la raíz neurológica, como la emocional y energética que se manifiesta en el bloqueo de la fertilidad.

Nuestro sistema consiste en estimular la capacidad de autorregulación y regeneración que todo organismo posee y la meta es incrementar la vitalidad. La preconcepción. Recuperar la fertilidad en 90 días Por normal general recomendamos mantener nuestra pauta de apoyo y preparación a la fertilidad natural durante un mínimo de tres meses durante la fase de preconcepción. Este plazo no es fijo, dependiendo de las particularidades de cada situación podría ser más corto o más largo, o más o menos intensa la pauta diseñada, por lo tanto, lo mejor es adaptarla a las necesidades y posibilidades de cada persona (por ejemplo, en la ovodonación podría reducirse a solo un mes, y en cambio, en casos de baja reserva ovárica podría prolongase hasta 6 meses o incluso un año).

La preparación natural durante la FASE DE PRECONCEPCIÓN para mejorar la calidad de óvulos y del esperma, se extiende a lo largo de las FASES DE IMPLANTACIÓN EMBRIONARIA hasta el examen de la hormona del embarazo BETA-hCG y a continuación hasta alcanzar el LATIDO FETAL en torno a la 6o-7o semana de gestación, lo que significa una diferencia radical respecto a la asistencia que se reciben en clínicas convencionales.

Con nuestro protocolo de fertilidad natural extendido, la espera se transforma en una fase activa. Favorecemos la creación de un entorno uterino receptivo para lograr un embarazo, estabilizar las primeras y delicadas semanas de la gestación y para la prevención de abortos. Este soporte hasta el latido fetal es igual de recomendable tanto en el caso de una gestación espontánea como en el de una gestación mediante reproducción asistida.

En los casos en los que la gestación espontánea no es posible y es necesario recurrir a la reproducción asistida, estamos plenamente convencidos de que nuestra propuesta de FERTILIDAD NATURAL mejora radicalmente sus resultados, lo que concuerda con diferentes estudios que concluyen que la suma combinada de procedimientos naturales de apoyo a la fertilidad natural junto con la reproducción asistida, comparada con el recurso único a la reproducción asistida, duplica la posibilidad de embarazo, y aumenta las tasas de bebés nacidos.

Miomas radiofrecuencia
Reproducción asistida

Tu Pre-diagnóstico y presupuesto online gratuito en 2 minutos

Obtened información personalizada sobre la Fertilidad Natural, contactad con nosotros sin ningún tipo de compromiso.