En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

¿Cómo se realiza una extracción de óvulos? La punción folicular

Para realizar cualquiera de las varientes de una fecundación in vitro, necesitamos extraer los óvulos fuera del cuerpo de la mujer para fecundarlos en el laboratorio. Después de conseguir los embriones, los transferiremos al útero. Si se trata de una donación de óvulos, los óvulos serán extraidos a la donante y los embriones formados serán trasnferidos a la mujer receptora.

New Call-to-action

¿Cómo se realiza una extracción de óvulos?

Aunque no es imprescindible, para obtener un mayor número de óvulos se realiza primero una estimulación hormonal. La punción ovárica se realiza por ecografía. Es necesario disponer de un ecógrafo con sonda vaginal y de un sistema de aspiración que lleven el contenido de cada folículo aspirado a un tubo.

New Call-to-action

¿Se realiza bajo anestesia?

Se practica lo que se denomina una sedación profunda que no requiere intubación y por tanto es más sencilla. Al ser una intervención que dura unos 10 minutos, no es necesario una anestesia general. La sedación profunda es un estado en el que te duermes pero no requieres respiración asistida. La recuperación es mucho más rápida y menos molesta.

¿Cómo se obtienen los óvulos?

Los óvulos se encuentran flotando dentro de los folículos ováricos. Con ayuda de la aguja conectada al sistema de aspiración, aspiramos ese líquido que va a parar a un tubo. El tubo es inmediatamente llevado al lavoratorio que con ayuda de un estereomicroscopio identifica y aisla los óvulos.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

Carolina sanchez

6 noviembre, 2018 7:03 am

Hola tengo 35 años dos hijos y 17 y 12 años hace 6años me sacaron la matriz pero tengo solo un ovario ,podrían sacar un óvulo de mi quiero tener un bebé con mi esposo en un vientre alquilado .muchas gracias

Instituto Cefer

6 noviembre, 2018 11:02 am

Hola Carolina:
si, se puede hacer en algunos países como USA o Ucrania.
En España no es legal.
Saludos

Elba

13 diciembre, 2018 3:58 am

Hola, tengo 39 años me retiraron la matriz en Agosto del 2018 me dejaron los ovarios, podrían sacarme óvulos para poder tener una niña en vientre alquilado en este caso sería de mi hermana, soy de México

Instituto Cefer

13 diciembre, 2018 12:02 pm

Hola Elba:
En España el vientre de alquiler y la libre elección del sexo son las dos principales cosas que no permite la Ley.
Lamento no poder informarte en México. Sé que en USA sí se puede.
saludos

Deja un comentario