En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

Test de ovulación positivo, cuándo mantener relaciones y otros tips

test de ovulacion positivo cuando mantener relaciones

¿Sabías que incluso parejas reproductivamente sanas pueden tardar hasta un año en conseguir quedarse embarazadas? Afortunadamente, hoy en día hay instrumentos que pueden ayudar a aumentar las posibilidades. Por ejemplo, el test de ovulación positivo te indica cuando mantener relaciones para que tengas más probabilidades de quedar embarazada. ¿Sabes cómo funciona?

En este artículo encuentras todos los detalles y otros consejos para detectar los días fértiles y favorecer el embarazo.

¿Por qué es tan importante conocer las fases de tu ciclo?

Tomar la decisión es solo el primer paso del proceso de procreación y el tiempo es un elemento que hay que tener en cuenta desde el primer momento. Tanto la edad biológica como las fases del ciclo de la mujer interfieren en la fecundación.

Por eso, si estás intentando quedar embarazada es oportuno que, por un lado, te informes acerca de los inconvenientes relacionados con la edad y las soluciones a tu alcance. Por el otro, un segundo aspecto importante es saber identificar en qué momento del ciclo te encuentras para conocer tus días fértiles.

New Call-to-action

Los días fértiles son ese momento del ciclo en el que el óvulo desciende hacia las trompas de Falopio y está preparado para ser fecundado.

Tener relaciones en ese período te brinda más posibilidades de embarazo. Además, existe una serie de indicaciones que pueden facilitar la concepción. Vamos a hablar de ellas más adelante, pero antes te traemos más detalles sobre cómo detectar tus días fértiles.

¿Cómo detectar los días fértiles?

Los días más fértiles coinciden aproximadamente con los 6-7 días centrales de tu regla. En los casos regulares cuando el ciclo es de 28 días, el día 14 más los 3 días anteriores y los 3 siguientes serían los días más fértiles. Pero también hay ciclos de 26 o 32 días que se encuentran dentro de la normalidad. De ahí que el intervalo de días fértiles puede variar mucho entre mujeres.

Además, hay factores externos que pueden alterar el ciclo natural, como el estrés, el ejercicio excesivo, la mala alimentación y los métodos anticonceptivos. Por esto, en cada caso es importante llevar un control sobre la menstruación. De este modo, será más fácil determinar en qué fase del ciclo te encuentras.

New Call-to-action

Test de ovulación positivo, cuándo mantener relaciones e indicadores de tus días fértiles

El óvulo puede ser fecundado entre los días 6 y 21 del ciclo menstrual, pero la mayoría de mujeres se quedan embarazadas entre los días 10 y 17. Estas fechas son orientativas y no pueden garantizar el embarazo, pero tampoco descartarlo.

Para ayudarte en el cálculo de los días más fértiles puedes aprovechar varios métodos. En la actualidad existen dispositivos y tests ideados para detectar con más precisión estos días fértiles.

Por ejemplo, puedes aprovechar los kits fácilmente adquiribles en las farmacias. Estos tests de ovulación miden la hormona luteinizante en orina, que es la que se encarga de dar la señal al ovario para iniciar el proceso de ovulación. Es útil, sobre todo, en casos de reglas muy irregulares.  

Otra manera de confirmar los días más probables para la concepción es mediante los cambios corporales durante los días fértiles:

  • El flujo vaginal es más claro, viscoso y elástico (parecido a la clara de huevo).
  • La temperatura corporal aumenta (entre 0,5 y 1 grado), debido al aumento de progesterona producida por la liberación del óvulo. Se recomienda tomar cada día la temperatura corporal a la misma hora y apuntarla.
  • Muchas mujeres también experimentan molestias en el bajo vientre o pinchazos en el costado, incluso una ligera inflamación.
  • Debido a la progesterona, el estado de ánimo suele estar más elevado, y hay más energía y deseo sexual.

Conoce las posiciones sexuales más favorables

Para favorecer la inseminación, algunas posturas son más efectivas que otras. Eso es porque en determinada posición el semen se introduce con más profundidad y se ahorra recorrido al esperma para llegar hasta el óvulo.

Estas son entre las más recomendadas:

  • La postura del misionero es la más adecuada ya que consigue una penetración más profunda.
  • Colocando una almohada debajo de la cadera para elevarla
  • La posición a cuatro patas también facilita la máxima exposición del cérvix.
  • Estirada de lado.
  • Algunos estudios sugieren que las contracciones del orgasmo femenino ayudan a impulsar el semen hacia el cérvix.

Para evitar la pérdida de líquido seminal no se recomiendan posturas en las que actúe la gravedad, como de pie, o con la mujer encima del hombre.

Si estás buscando el embarazo, ¡sigue estos consejos!

Los dispositivos y cálculos para detectar los días más fértiles de la mujer ayudan a incrementar las posibilidades de que se logre la fecundación. Sin embargo, hay otros factores que podrían jugar contra tus intentos.

Revisa estos consejos si quieres aumentar las probabilidades de embarazo:

  1. Dejar de usar lubricantes durante las relaciones sexuales. Algunos pueden dificultar la concepción.
  2. Dejar de utilizar la pastilla anticonceptiva con meses de antelación, ya que esta puede alterar los niveles hormonales y hacer que durante los primeros meses no se produzca la cantidad de hormonas necesarias para ovular.
  3. Evitar sobrepeso o bajo peso. Mantener una dieta equilibrada.
  4. Ambos miembros de la pareja procurar llevar un estilo de vida saludable.
  5. Evitar el estrés y las preocupaciones. La meditación, el ejercicio suave, el yoga y los ejercicios respiratorios pueden ser de gran ayuda.
  6. Preparar el cuerpo, con un año de antelación a poder ser. Evitar el exceso de alcohol, tabaco, seguir un estilo de vida saludable y una dieta sana y variada para desintoxicar el organismo.

Si llevas un período intentado quedar embarazada y tienes dudas sobre el test de ovulación positivo, cuando mantener relaciones, las fases de tu ciclo y factores que podrían estar impidiendo la fecundación, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

Noemi

19 diciembre, 2017 10:56 am

Que dias son los ideales para hacer el amor, cuando el test de ovulacion de positivo? Gracias

Instituto Cefer

31 enero, 2018 9:27 am

Hola Noemi
Una vez tienes un resultado positivo en tu test de ovulación, la ovulación se producirá entre las 24 y la 48 horas posteriores. Así, los dos días siguientes al positivo serían los más fértiles de tu ciclo. Sigue las intrucciones de tu test.

maria

14 febrero, 2018 12:54 pm

Hola estoy intentando quedar embarazada y me compre los test de ovulacion, los he hecho y me sale positivo hoy 14 de febrero.
La mayoria de gente dice que hay que mantener relaciones dia si y dia no para elevar la calidad del esperma,
justo hoy que sale el positivo no me toca mantener relaciones.
que puedo hacer?

Instituto Cefer

14 febrero, 2018 8:23 pm

Hola María, entiendo que ayer tuvisteis relaciones, y con eso podrías quedar embarazada, aun así yo tendría relaciones hoy pues si ovulas hoy, mañana mantener relaciones no sirve.
No te pongas al revés para evitar que se salga el semen. es normal que salga líquido seminal sobretodo si la vagina es pequeña o el hombre expulsa mucho volumen.
No hagas el pino ni te pongas al reves porque los espermatozoides de manera natural van siempre hacía arriba y si te pones al revés… irán en dirección contraria.
Feliz San Valentín!

Barbara

20 marzo, 2018 2:44 am

El test de ovulacion, es el mismo que el de embarazo?
Resulta que me compre un test de embarazo y salio dos rallitas y una no muy maracada y me lo hice en mis dias fertiles

Instituto Cefer

20 marzo, 2018 1:28 pm

Hola Bárbara, se trata de dos tests diferentes que dicen cosas diferentes. El test de embarazo mira la beta HCG que es específica de embarazo y no puede salir por una ovulación. Son contadas y muy excepcionales las situaciones en que sale positiva sin estar embarazada. Además siempre hay un mínimo porcentaje de falsos positivos.
Pude ser que una falsa regla te haya hecho creer que estabas en tus días fértiles.
De las dos rayas una, la más fuerte dice que se ha usado suficiente orina para que el resultado sea confiable. La otra raya es que se ha detectado la hormona de embarazo en orina y es más fuerte si la cantidad detectada es mayor y más leve si es menor.
Te la puedes repetir en unos días y comprobar si sigue saliendo positivo y si las dos rayas son más fuertes y se trata de un embarazo evolutivo.
saludos

yai

21 marzo, 2018 6:39 pm

buenas, el sabado en la noche se me retiro la menstruacion, y comenze hacerme los test de ovulacion el domingo uno por la mañana y otro por la noche y han salidos rayitas flojitas que se aprecian bien pero el te set de ayer x la mañana y por la noche han sido mas oscuros pero sin llegar al mismo tono q la de control solo falto un pelin para q hubiese sido igual pero los test de hoy han sido menos intensas estare por ovular? que me recomiendan? grcias

Instituto Cefer

22 marzo, 2018 11:04 am

Hola Yai, entiendo que la intensidad de las bandas es algo que depende también de la percepción tuya ya que no es muy preciso. Creo que estás en la ventana de fertilidad y que has de tener relaciones los próximos días a partir de hoy.
Otros métodos como el clearbue son más claros porque no has de mirar ni interpretar las bandas.
saludos

yelide

22 marzo, 2018 2:48 am

hola estoy buscando quedar embrazada y uso una aplicacion de calculadora ella te dice cual es tu dia fertil segun es hoy.ya que me ultimo periodo fue el 5 de marzo y mi ciclo es de 31dias e medido mi temperatura durante todos estos dias durante la mañana y a cido de 36.5 C y hoy fue de 36.8 y tengo malestar en el bientre como aria para saber si estoy ovulando hoy o no?

Instituto Cefer

22 marzo, 2018 10:42 am

Hola Yelide, los momentos más fértiles son los 2 día previos a la ovulación y el mismo día.
Lo mejor para saberlo es el test de ovulación.La temperatura basal aumenta por unos días cuando se está ovulando. Tu temperatura ha subido y Los síntomas son compatibles con la ovulación. Has de tener relaciones ya y mejor si ya has tenido relaciones ayer Y/o antes de ayer.
saludos

Mía

27 marzo, 2018 4:18 pm

Buenas tardes. Ayer me dio positivo el test de ovulación, hoy me lo he vuelto a hacer y da totalmente negativo. ..¿El negativo de hoy indica que ya no hay posibilidad de embarazo si tengo relaciones hoy? ¿O a pesar del negativo sigo teniendo posibilidades al haber sido positivo ayer?
Gracias de antemano.

Instituto Cefer

17 abril, 2018 6:43 pm

Hola Mía, al dr negativo indica que el pico de la hormona LH ya se ha producido. La ovulación se produce entre 12 y 24h después del inicio por lo que no está demás tener relaciones. Puede ser que lleguemos tarde pero no perdemos mucho.
Saludos

ELENA

3 abril, 2018 12:04 am

HOLA TOME SEROPHENE POR PROBLEMAS QUE TENGO EN LA OVULACION ME LAS TOME EN EL DIA 14 DEL CICLO POR 3 DIAS Y TUVE RELACIONES ESOS DIAS MI PREGUNTA ES PUEDO HACERME LA PRUEBA DE EMBARAZO ANTES DE QUE FALTE LA REGLA ESTOY ANSIOSA POR SABER

Instituto Cefer

4 abril, 2018 9:58 am

Hola Elena, la prueba antes de tiempo no da información. Me explico si se hace demasiado pronto sale negativo por ser demasiado pronto y nos quedamos sin saber si estamos o no embarazados. Así pues no es útil porque no aporta la información que buscamos y la tenemos que ir repitiendo.
te la puedes hacer pero si es muy pronto no te dirá nada.
saludos

Heidy

4 abril, 2018 2:00 pm

Hola mi siclo es de 26 días me gustaría saber cuando ocurre la ovulación gracias

Instituto Cefer

17 abril, 2018 8:05 pm

Hola Heidy, a mitad del ciclo, a los 13 días pero si quieres más seguridad puedes comprar en farmacia algun test de ovulación, cuando te de positivo has de mantener relaciones en las siguientes 12-24 h
saludos

ELENA

5 abril, 2018 1:23 am

Hola muchas gracias por responderme mi pregunta si llegara a faltar mi regla despues de cuantos dias es fiable una prueba casera de embarazo o me hago la de sangre despues de cuantos dias mi regla tiene que llegar el 7 de abril por el momento solo me duele la cabeza y un poquito el vientre bajo como que me quiere bajar la regla que tan bueno es el tratamiento con serophene gracias por su respuesta

Instituto Cefer

16 abril, 2018 5:39 pm

Hola Elena, En principio el test se ha de hacer como muy pronto a partir de la primera falta o retraso. si se tiene dudas de haberlo hecho demasiado pronto se puede repetir más tarde, por ejemplo una semana y así salir de dudas.
saludos

Ana

6 abril, 2018 11:28 am

Es bueno esperarse a q el test de ovulacion de positivo para empezar a mantener relaciones sexuales? Y una vez de positivo, por ejemplo si me da a las 11.30 am y yo mantengo relaciones a las 11.30pm….seria una buena opcion? O pasan muchas horas desde que me da positivo?….mas q nada es pq hasta esas horas no veo a mi marido q es cuando sale de trabajar…
Si dicen q los mejores dias son dos dias previos a la ovulacion y el mismo dia….es bueno mantener relaciones 3 dias seguidos? O hay q esperar 48h?

Instituto Cefer

9 abril, 2018 10:45 am

Hola Ana, el test indica un pico en la producción de una hormona (LH) que anticipa la ovulación en 12-24h por lo que creo que tenéis tiempo suficiente y no has de sufrir en ese aspecto.
suerte!

Maria

6 abril, 2018 2:05 pm

Hola buenas mire le explicó yo no soy una persona q mestruo todos los meses pero creo q ovulo todos los meses aunque no mestruo pq se sube la temperatura corporal se me informa el vientre y me dan como dolores de ovarios y e leído q es cuando estas en el ciclo de ovulacion yo mestrue el dia 15 de marzo y se me quito el dia 18 de marzo el caso es q no me había sentido asi asta hace ya unos tres dia q siento ese malestar en el vientre bueno me ise la prueva de ovulacion justo hoy y me salió las dos rayas o sea positivo y tengo miedo de q este embarasada esa prueba detecta embarazo tambien o sólo es el siglo de ovulacion gracias

Instituto Cefer

9 abril, 2018 12:32 pm

Hola María, el test de ovulación detecta una subida de la hormona LH y el test de embarazo detecta la hormona beta hcg. Son dos test diferentes que dicen cosas diferentes. que vayas a ovular no significa que estés embarazada pero si mantienes relaciones con eyaculación intravaginal estarás expuesta.
espero haberte aclarado tus dudas.
saludos

Shaki

10 abril, 2018 2:14 am

Hola, me podrian ayudar? Estoy muy confundida no sabia que habia un test de ovulación. quisiera saber si me puedes decir que dia ovulo por que me con fuende mucho esto . Yo quede embarazada el 2016 el primero de abril me hice la prueba y salio positivo y el 15 de abril lamentablemente perdi a mi pequeno(a) Mi mestruacion es normal caigo los dias 20 de todos los meses y dura 6 dias me puede indicar que dias estoy en ovulacion porque estoy confundida, tengo un calendario mestrual y me dice en un mes una dia y el otro mes me dice otro, ayuda por favor .

Instituto Cefer

16 abril, 2018 4:30 pm

Hola Shaki, la mujer ovula hacia la mitad del ciclo. si tu periodo es de 30 días, sobre el 15 de tu ciclo estarías ovulando. De cara a quedar embarazada habrías de tener relaciones los días anteriores. si te haces el test de ovulación cuando de positivo te está indicando con 12-24h de antelación la ovulación y por tanto cuando se torna positivo has de tener relaciones.
saludos

Martita

10 abril, 2018 5:45 pm

Hola, estoy buscando embarazo y suelo hacer TO todos los meses pasada una semana de la regla. Mi última regla fue el 15/03 y el TO del día 26 me dió una segunda raya muy suave. Al día siguiente repetí el test y me dió una segunda raya todavía más suave, por lo que interpreté que me había saltado el pico de LH, que se debió de producir el dia 25. Precisamente tuve relaciones los días 23, 25, 26 y 28. A partir de ahí esperé pacientemente los 15 días de mi fase lútea… la sorpresa ha sido que unos días antes de la menstruación empecé con dolores en riñones, dolor en abdomen, hinchazón, dolor de mamas y todo ello lo atribuía a la pre-menstruación. Pues resulta que el 8/04 (el día anterior a la supuesta regla) tuve unos cólicos brutales, me moría de dolor e incluso pensé que igual podría estar sufriendo un ectópica. Pues bien, desde esos 4-5 días de la regla hasta hoy (primer dia de falta) he tenido mucho flujo de “clara de huevo”, así como también las típicas descargas más blanquecinas… todavía no ha aparecido la regla y mañana me haré un TE. Pero… ¿puede ser que haya ovulado tan tarde? Y si es así, ¿qué paso con el resultado del test del día 26?, ¿no ovulé?…

Muchas gracias, un saludo!

Instituto Cefer

16 abril, 2018 6:02 pm

Hola Marta, no se´de cuanto son tus ciclos pero recapitulemos:
si sobre el 24 o 25 de Marzo estabas ovulando, la regla te había de venir sobre el 8 de Abril se puede tratar perfectamente de la regla.
No me aclaras cuando fueron esos 4-5 días de regla.
saludos

Instituto Cefer

16 abril, 2018 6:02 pm

Hola Marta, no se´ de cuanto son tus ciclos pero recapitulemos:
si sobre el 24 o 25 de Marzo estabas ovulando, la regla te había de venir sobre el 8 de Abril se puede tratar perfectamente de la regla.
No me aclaras cuando fueron esos 4-5 días de regla.
saludos

Marnaa84

15 abril, 2018 10:15 am

Buenos días. Soy irregular en mis reglas. y he decidido comprar test de ovulación. Mantuve relaciones por la mañana y a las dos horas me enviaron los test de ovulación y entonces me hice uno xq nunca me lo había hecho y me salió positivo pero realmente según la calculadora no era mía día fértil xq casi es cuando me tocaba la regla pero sí que es verdad que la noche de antes me notaba más flujo de lo normal. Puede que esté ovulando o al hacerme el test tan cerca de haber mantenido relaciones no sea válido. Espero que me podáis ayudar. Gracias

Instituto Cefer

16 abril, 2018 2:14 pm

Hola Marnaa:
si el test de ovulación da positivo es que se ha producido un aumento importante de la hormona LH que nos anticipa con 12-24 h a ovulación y nos indica cuando tener relaciones (antes de la ovulación) para optimizar las probabilidades de embarazo. Puede ser que tus cálculos no coincidan porque es difícil, cuando los ciclos son irregulares, no perderse. El flujo es otro signo que refuerza el resultado del test.
Las relaciones no modifican la producción de LH y no interfieren con el resultado del test de ovulación.
saludos

Elizabeth

18 abril, 2018 4:13 pm

Hola a tod@s.Mis preguntas son las siguientes;,como calculo mis ciclos?cuando he de tener las relaciones si el.test de ovulacion sale positivo?Es verdad eso de 1 dia si y otro no?porque tengo una app calendario y no acierta nunca con mis días altos de ovulacion.Sino fuese por los test de ovulacion no acertaría nunca.Además he leído que con el día de la ovulacion es suficiente para embarazarte y ami por lo pronto no me ha dado resultado.Espero la respuesta,gracias y suerte a las demás

Instituto Cefer

8 junio, 2018 1:13 pm

Hola Elizabeth:
En los prospectos de los tets de ovulación indican exactamente cómo utilizarlos y cuándo tener relaciones. Antes de utilizar estos test, es necesario descartar que haya factores masculinos que causen esterilidad. Según tu edad y tu reserva ovárica, sería necesario acudir a un centro de reproducción asistida.

Luisa

1 mayo, 2018 10:26 pm

Hola quiero saber que tan probable es que este embarazada tube relaciones lunes, miércoles, jueves, y el dia viernes el test de ovulación era positivo y también tuve relaciones viernes, sábado, Domingo, es mi primera vez que utilizó el test de ovulación
Ya tengo un hijo pero últimamente e tratado pero todavía no e logrado embarazarme de nuevo por eso mi doctor recomendó que usará los test de ovulación para tener más probabilidad mi hijo tiene 10 años y yo tengo 32 años y me encantaría tener otro hijo

Instituto Cefer

2 mayo, 2018 1:14 pm

Hola Luisa, lo primero es que lo hiciste bien, tuviste relaciones tras el positivo y ello optimiza probabilidades. En segundo lugar decirte que estás en buena edad ya que estadísticamente a partir de los 35 años empieza a disminuir la fertilidad de la mujer. Una fertilidad probada, aunque sea de hace 10 años siempre es una información positiva. La fertilidad no sólo depende de la mujer sino también de su pareja. Por ello siempre se recomienda estudiar a ambos miembros para tratar con conocimiento.
En la especie humana no es muy fértil y podemos decir que o llega al 10% de embarazo de manera natural en una pareja sin problema alguno.
es normal buscar varios meses para conseguirlo.
Paciencia y esperanza, tienes muchas cosas a favor.
saludos

Luisa

2 mayo, 2018 8:52 pm

Muchas gracias por responder mi pregunta tan pronto

Verónica

4 mayo, 2018 7:36 pm

Hola una consulta. Tengo 41, un embarazo anterior (19 años y una hija del mismo) y con mi esposo estamos desde diciembre intentando quedar embarazada y desde febrero usando las calculadoras de ovulación. Mis ciclos son regulares de 26 días promedio hace casi 2 aňos.
El 2 de abril me vino la regla (los cuatro anteriores 7/3, 9/2, 14/1, 19/12/17), hice test de ovulación por primera vez. A partir del 10 de abril como indicaba el test lo empecé y el 11 de abril me salió una segunda línea pero muy clara con relación a la otra más intensa, al siguiente día se veía apenas. Leímos todos los resultados como negativos ya que la segunda línea según el instructivo debería ser más fuerte que la primera o igual de intensa. Las calculadoras de ovulación todas me daban día de ovulación 14 de abril.
Tuvimos relaciones 10, 11, 12, 14 y 15/4. Lo intentamos, a pesar de no dar el pico de LH en ninguno de los 5 días del test de ovulación (del 10 al 14/4).
Me debió venir la regla el 28 de abril. El 27 de abril tuvimos relaciones. Del 28 al 30/4 estuve cada tantos ratos con dolor de ovarios y cada tanto me sigue pasando, no dolores apenas una molestia y estoy un poco hinchada.
Al 4/5 no me vino la regla, hace 2 semanas estoy muy cansada, con sueňo y cada tanto dolores similares a los dolores de ovarios. Sin flujo, sin pérdidas, sin dolor o hinchazón en los senos. El 2/5 me hice test de embarazo de farmacia dio negativo, el 3/5 test de sangre de embarazo en laboratorio, cualitativo y dio negativo.
Aun no me vino la regla. La próxima semana tengo consulta médica y muchas dudas.
Preguntas:
1. es posible que de repente no haya ovulado ese mes puntual?
2. Es posible que haya alguna otra causa para no haber ovulado justo cuando estamos buscando un embarazo por quinto mes consecutivo?
3. El test cualitativo beta es 100% con 5 días de atraso? Hay otro más exacto?
4. Existe alguna posibilidad de que haya tenido una ovulación tardía ese mes, x eso no detectó el pico el test de ovulación, y que justo haya ovulado al final del ciclo?
5. Sería posible, tener una ovulación tardía puntualmente en un ciclo habitualmente regular, es posible que la misma se produzca sobre el final de mi ciclo?
6. Y en consecuencia, sería posible haber tenido una ovulación tardía puntual en abril, al final del ciclo y sin pensar, existe alguna posibilidad de que pueda haber quedado embarazada el 27/4, por eso no me ha venido la regla y en consecuencia, los tests aun me dan negativos?
7. Puede ser por otra causa lo del mes pasado, y en consecuencia, debo seguir esperando la regla?
8. Y con esta situación en particular les pregunto, los exámenes de orina y sangre ambos negativos, son definitivos?
Muchas gracias, agradezco sus respuestas, consejos y sugerencias para seguir adelante con la búsqueda.
Saludos, Verónica

Instituto Cefer

8 mayo, 2018 6:43 pm

Hola Verónica, si que puede ser que un mes no se ovule. E test cualitaivo con 5 días de atraso está bien realizado. La beta cuantitatva en sangre es más precisa porque te da un número pero de cara.
Yo creo que has tenido un pico de lh pero no muy marcado.
Si, los test de orina y en sangre son definitivos, se pueden repetir si tenemos dudas pero no tiene sentido repetirlos y repetirlos.
lo más probable es un retraso de la regla.
Te has de visitar y estudiar que ocurre.
saludos

Verónica

11 mayo, 2018 4:13 pm

Muchas gracias por la respuesta.
He decidido consultar a mi médico.
Saludos

Jessica

14 mayo, 2018 11:51 am

Hola buenas llevo desde el mes de noviembre queriendo ser mama. Al principio lo hacia cuando mas o menos creia q estaba ovulando. Pero como mi regla es muy irregular me compre los test de ovulacion de alta intensidad. Tomaba tambien antes pastillas anticonceptivas. Pero ahora cada mes me viene la regla diferente…. menos regla, se me atrasa 1 semana o incluso se me adelanta. Estoy empesando a desesperarme un poco xq ya esque no se si esque mal interpreto las rallas de los tests. Si salen dos rallas mas claraa y a los dias sale las rallas mas oscuraa? Cuando debo hacerlo. Muchas gracias

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:32 am

Hola Jessica, cuando buscas un embarazo y usas un test de ovulación a partir que aparecen dos rayas has de tener relaciones ese mismo día y sucesivos. No desesperes, es absolutamente normal que una pareja incluso sin problemas de fertilidad necesite varios meses para conseguir embarazo. Tras dejar los anovuladores no se recupera la fertilidad óptima hasta pasados dos o tres meses.
saludos

Alejandra

15 mayo, 2018 3:51 am

Hola hice el test de ovulación ayer y salió positivo y hoy también y mantuve relaciones ayer y antes de ayer y es posible que se fecunde el ovulo?

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:18 am

Hola Alejandra, si, es posible hay posibilidades. has de esperar la regla y si no viene hacerte la prueba.
saludos

Begoña

19 mayo, 2018 9:43 am

Hola.
Éste será el cuarto mes de intento. Tengo 33 años y no soy regular varía entre 31 y 34 días. Ayer me hice test y salió positivo y mantuvimos relaciones, hoy me he vuelto a hacer y la rayita está de un color más intenso y también hemos aprovechado el momento. Mañana tenemos que volver a intentarlo? Otros meses así hemos hecho y no ha funcionado. Muchas gracias

Instituto Cefer

21 mayo, 2018 10:31 am

Hola Begoña:
El test de ovulación nos indica el momento para tener relaciones (en las 12-24h posteriores al positivo doble rayita) es una buena ventaja de cara a conseguir embarazo pero este depende de muchos más factores (calidad seminal, fecundación, implantación…)
Con el test lo único que hemos controlado es el momento adecuado para tener relaciones.
Aún con todos los factores conocidos perfectos una pareja necesita 4-6 meses.
Ahora somos más conscientes de evitar un embarazo no deseado y tendemos a considerar que este viene en seguida. No es así la especie humana no es muy fértil.
Perservera y si no viene solicita ayuda. Te recomiendo hacer algunas pruebas iniciales porque si ya se detecta algun dificultad tal vez ya se ve claro que se ha de realizar una técnica de reproducción asistida. De esta manera se evita perder el tiempo.
Con estas técnicas lo que se gana es tiempo y a veces es el tiempo el que nos impide el embarazo.
saludos
Saludos

Rosa

29 mayo, 2018 1:14 am

Hola
Me hice unos análisis me detectaron ovarios poliquístico pero hice el tratamiento y funcionó mi pregunta es si tengo posibilidad es de embarazarme ?
Porque este mes mi periodo solo vino un día pero muy poquito tengo dudas necesito ayuda xfavor gracias

Instituto Cefer

29 mayo, 2018 4:09 pm

Hola Rosa:
si, claro que puedes embarazarte. Hay muchos grados de ovarios poliquísticos, no siempre se trata del síndrome del mismo nombre sino que hay ovarios con ese perfil sin embrgo faltan otros factores para hablar de tener el síndorme de ovarios poliquísticos.
Puede pasar con este tipo de ovarios que los ciclos sea irregualres o incluos sin ovulación.
saludos

Evangelina

30 mayo, 2018 8:10 am

Hola soy eva mi ciclo hace dos meses duro 30 dias y este mes q paso me duro 28 dias . Q dia estaria ovulando ?

Instituto Cefer

30 mayo, 2018 8:35 am

Hola Eva, sobre la mitad del ciclo entre el 14 o 15 día de tu mes, si quieres saberlo exactamente te puedes hacer un test de ovulación desde unos días antes y cuando salga positivo es que en unas 24h vas a ovular. Lo ideal es tener relaciones antes de la ovulación y lo más cerca posible.

saludos

Evangelina

30 mayo, 2018 8:26 am

Si el mes pasado m bajo un 23 y este mes ultimo mes el 20

Instituto Cefer

30 mayo, 2018 8:35 am

Gracias ya te he respondido a tu otro comentario.
saludos

Rocío..

1 junio, 2018 2:37 pm

Hola tuve un atraso en la menstruación de 3 semanas me tenía q ver bajado mi periodo el 5 de mayo y no me bajo y el 30 de mayo me bajo pero no es mucho es en muy poca cantidad a que se debe?? Y me gustaría saber mis días fértiles. Intento quedar embarazada gracias espero tu respuesta

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:57 am

Hola Rocio, los días fértiles son hacia la mitad de tu ciclo. Puedes comprarte un test de ovulación y cuando te salga postivo has de tener relaciones. Eso te puede ayudar.
saludos

Lidia

2 junio, 2018 10:51 pm

Hola el 25 de abril me mandaron tomar progeffik 100 5 días y me vino la regla, después contar 15 días y el día 16 del ciclo tomar una cada noche hasta la regla.
El tema es que llevo 3 días de retraso y me hice ayer y hoy tes de ovulación y dio positivo. Tengo que seguir tomando progeffik hasta que baje la regla o puedo estar embarazada?? Gracias

Instituto Cefer

8 junio, 2018 11:55 am

Hola Lidia, no entiendo muy bien que es lo que trata de hacer tu doctor. Te puedo decir que cuando el test de ovulación es positivo en 12-24 horas a no más tardar es cuando has de tener relaciones sexuales completas y sin protección para quedar embarazada.
Has de seguir las instrucciones de quien te lleva.
saludos

Margi

3 junio, 2018 9:53 pm

Hola buenas tardes tengo una inquietud tengo 41 años mi esposo viaja por motivos de trabajo mi pregunta es yo quiero ser madre hasta ahora antes no estaba en mis planes y bueno me cuidaba con inyecciòn ahors hace 1 año que deje de aplicarla para quedar embarazada tengo posibilidad todavia por mi edad soy consiente y lo se que es dificil por la edad debo tirar la toalla y no intentar mas hace 6 mese decidi intentarlo y no quedo fui donde una ginecologa y me dice que estoy bien que doy acta me realizo lo tex y por cuestión laboral de mi esposo no estoy muy seguido el tex el dia que marca las dos rayas tube relaciones al dia siguiente me volvi a realizar la prueba y dio negativo ese dia no tuve relaciones y el dia siguiente tampoco solo dos dias despues que marcara las dos rayas volvi a tener relaciones pero según mi ciclo todavia estaba en mis dias fertilez es posible que quede embarazada o ya por mi edad y el trabajo de mi esposo tambien puede ser una limitante ya que no puedo estar mas seguido con el para hacer mas constante gracias por su atención prestada

Instituto Cefer

9 junio, 2018 10:06 am

Hola Margi, como muy bien dices la edad es importantísima para la fertilidad de la mujer. El mejor consejo es que no dejes pasar el tiempo. El segundo mejor consejo es que con la FIV (fecundación in vitro) puedes ganar tiempo. Cómo? porque es mucho más eficaz que de manera natural.
Tal vez de manera natural se consiga como tal vez no se consiga pero ya será tarde para hacer FIV.

Antes de despedirme aclararte que tras tener relaciones, no tiene sentido hacer la prueba de embarazo pues no puede salir positiva hasta la fecha de la próxima regla. Por ello hay que esperar un atraso para realizarla de manera confiable si no hay que repetirla tras una semana.
saludos

Margi

3 junio, 2018 10:05 pm

Hola buenas tardes tengo una inquietud tengo 41 años mi esposo viaja por motivos de trabajo mi pregunta es yo quiero ser madre hasta ahora antes no estaba en mis planes y bueno me cuidaba con inyecciòn ahora hace 1 año que deje de aplicarla para quedar embarazada tengo posibilidad todavia por mi edad soy consiente y lo se que es dificil por la edad debo tirar la toalla y no intentar mas hace 6 mese decidi intentarlo y no quedo fui donde una ginecóloga y me dice que estoy bien que soy acta . me realizo los tex y por cuestión laboral de mi esposo no estoy muy seguido el tex el dia que marca las dos rayas tube relaciones al dia siguiente me volvi a realizar la prueba y dio negativo ese dia no tuve relaciones y el dia siguiente tampoco solo dos dias despues que marcara las dos rayas volvi a tener relaciones pero según mi ciclo todavia estaba en mis dias fertiles es posible que quede embarazada o ya por mi edad y el trabajo de mi esposo tambien puede ser una limitante ya que no puedo estar mas seguido con el para hacer mas constante gracias por su atención prestada.

Instituto Cefer

10 junio, 2018 1:15 pm

Buenos Dias Margi, el embarazo espontáneo es mas difícil de conseguir con el avance de la edad. Puedes continuar realizando test de ovulación pero te recomiendo consultar con un ginecologo experto en reproducción asistida, que te prescribirá pruebas para conocer exactamente como es vuestra fertilidad. Si quieres puedes acercarte a nuestro Centro y valoraremos tu caso.
Saludos Cordiales
Dra Molfino. Instituto Cefer, Barcelona, España.

GABRIELA GONZALEZ

15 junio, 2018 6:22 pm

TUVE RELACIONES DEL 29 DE ABRIL AL 6 DE MAYO SIN PROTECCION, UNICAMENTE CON COITO INTERRUMPIDO, OVULE EL 3 DE MAYO, TENGO UN ATRASO DE 28 DIAS Y LOS TESTS QUE ME HICE QUE FUERON ENTRE EL 4 Y EL 15 DE MAYO DIERON NEGATIVOS. UN ULTRASONIDO PELVICO NO ALCANZO A VER NADA. SERA AUN POSIBLE QUE ESTE EMBARAZADA?

Instituto Cefer

15 junio, 2018 6:28 pm

Hola Gabriela, me da que el último test podría haberse hecho correctamente o tal vez un poco pronto. los anteriores no sirven. hecho de menos algun test posterior. te lo puedes hacer y salir de dudas. Creo que con el coito interrumpido es poco probable y sería más factible que sea una falta por otro motivo.

saludos

Monica

16 junio, 2018 6:01 pm

Buenas tardes,
En mi caso, llevamos intentando quedar embarazados hace un par de años.
La primera vez quedé embarazada pero fue un embarazo ectópico.Tuve que dejar pasar un tiempo por el tema del tratamiento que me pusieron. A los meses me vuelvo a quedar embarazada pero tuve un aborto espontáneo. Decidimos esperar un poco para volver a empezar de nuevo…..y a los meses vuelvo a embarazarme, en este caso desafortunadamente el embarazo se interrumpe cerca de los tres meses…..
Ahora hemos empezado de nuevo, hemos estado intentandolo cada dos dias aproximadamente, el dia 11 de Junio lo hicimos y el dia 12 de Junio me salió el test positivo, asi que ese mismo dia lo hicimos tambien. El dia 13 de Junio volvió a salir el test positivo, pero ese dia nos lo tomamos de descanso y volvimos a hacerlo el dia 14 de Junio.
¿Podria haber posibilidad de embarazo verdad? Mi ginecologo me dice que en el momento que me quede embarazada de nuevo me pondrá una ayuda, Progesterona, Para ayudar a que el embarazo siga adelante…..e ir descartando posibles causas….
Gracias.

Instituto Cefer

16 junio, 2018 7:24 pm

Hola Mónica, veo que lo tienes todo bastante claro. Si, es correcto puedes quedar embarazada al haber estado expuesta.
saludos

Andrea

18 junio, 2018 11:03 pm

Hola, me hice el test de ovulación el jueves pasado como a las 7:00 pm y dio positivo, tuve relaciones hasta el siguiente día en la noche, hay posibilidad de embarazo? No tuve relaciones el mismo día que me Dio positivo

Instituto Cefer

19 junio, 2018 12:42 pm

Hola Andrea, si hay posibilidades se ovula entre 12 y 36h después de salir positivo. Como e semen puede mantenerse 24, 36 y hasta 72h deben mantener relaciones cuanto antes. En tu caso no sabemos si fue tarde pero es posible que no lo fuera y por tanto hay esperanzas.
saludos

Mel

25 junio, 2018 8:44 pm

Buenas tardes, tengo anovulacion. Llevo una semana tomando seidivid plus y un día tomando progesterona. Llevo 4 días haciendo test de ovulación y hoy 4 día me ha dado positivo, Las dos rayas muy marcadas. Podría ser un falso positivo? Anteayer no hubo relaciones pero ayer y hoy si. Que me recomiendas? El año pasado tomé 6ciclos de omifin y no me funcionó.. Gracias

Instituto Cefer

28 junio, 2018 4:47 pm

Hola Mel, te recomiendo pasar a inseminación artificial si no pasas de los 38 años y a la FIV si pasas de esa edad.
saludos

Maria jennifer

3 julio, 2018 9:53 am

Hola tengo una duda el dia 27 tube relaciones y el 28 me dio positivo lh mi periodo tiene que venir el dia 9 y me echo un test de embarazo y me salio negativo eso es que no estoy embarazada??ayudarme por favor

Instituto Cefer

3 julio, 2018 4:41 pm

Hola María Jennifer, eso es que si se hace la prueba antes de tiempo no detecta la hormona de embarazo porque aún no se produce.
En definitiva, la prueba realizada no sirve.
A partir del día 9 te puedes hacer la prueba si no te viene la regla. si la haces el mismo 9 te recomiendo que en caso de ser negativa te la repitas una semana después ya que la primera del día 9 a lo mejor sigue siendo muy pronto para dar positivo.
saludos

Jessica

8 julio, 2018 1:56 am

Hola he estado durante 6 años tomando la pildora, hace 4 meses que la deje y mis ciclos han sido irregulares,estoy con las tiras de ovulacion y así como el mes pasado el positivo fue el dia 16 del ciclo y la regla me vino en el día 34 de ciclo este me ha dado positivo el dia 34 y 35 del ciclo y temperatura alta 36,7 ,me ha extrañado por que es cuando me debería haber bajado.hoy estoy en el día 42 y test de embarazo negativo .llevo desde la ovulacion con hinchazon,dolor de ovarios,molestias en el pecho y llevo un par de dias con el estomago raro .¿debo esperar más días para hacerme otra prueba? ¿es normal una ovulación tan tardía? ¿que me recomiendas?gracias

Instituto Cefer

11 julio, 2018 6:25 pm

Hola Jessica, si podría ser una ovulación tardía. En principio la prueba la has hecho bien pero ante las dudas siempre puedes repetirla unos dia más tarde para acabar de estar segura.
saludos

Veronica

12 julio, 2018 3:48 am

Hola, mi ciclo es de 27 días regulares, según mis cálculos ovulo día 11 de este mes ( hoy, aunque ya son las 3.48AM. ) Hoy mismo me hice por primera vez el test de ovulación y efectivamente, salió positivo. Mi duda es, a lo largo del día de hoy no he tenido relaciones, si mañana las tengo, hay posibilidad de embarazo? Es mejor por la mañana ( corre prisa? ) o a lo largo del día también hay posibilidades?

Instituto Cefer

12 julio, 2018 1:17 pm

Hola Verónica, has de tener relaciones antes de la ovulación no después. Cuando sale positivo significa que vas a ovular las 24h siguientes. Antes de ese tiempo has de mantener relaciones sexuales si deseas exponerte a quedar gestante.
saludos

Paty

24 julio, 2018 8:36 pm

Hola ,tengo una pregunta ojala me la puedan Responder ,mi periodo me baja el dia 29 de cada mes contando los dias de 29 a 29 serian 31 dias todavia entra en lo regular verdad? Queria saber que dias mas o menos podría ser mi ovulación?

Instituto Cefer

25 julio, 2018 10:31 am

Hola Paty:
La fase que suele alargarse, en casos de ciclos de más de 28 días es la fase folicular. Debes contar 14 días atrás desde el primer día de la regla. Puedes consultar alguna de las calculadoras de ovulación por internet: https://www.embarazoyfertilidad.com/calculadora-de-ovulacion

Marta

1 agosto, 2018 12:57 pm

Buenos días!!! El 11 de abril 2018 tuve un aborto estando de 12 semanas, en la revisión posterior estaba todo bien en mi organismo y teniamos q esperar 2 ciclos para la nueva búsqueda. Nos costó 6 meses conseguir el embarazo. Tengo 37 años y desde que dejé de tomar las anticonceptivas hace más de un año reglas irregulares, ciclos de 22 a 32 días . Desde q empezamos la búsqueda antes del embarazo anterior y desde este junio tengo muchos dolores abdominales, hinchazón, náuseas, sofocos, dolor de pechos…pero termina viniendo la menstruación. Hago test de ovulación y en cuanto dan dos rayitas aunque sea clara tenemos relaciones este último mes desde el día 7 del ciclo al 13, un día sin otro . En el día 11 del ciclo leve flujo marrón al limpiarme cuando fui al servicio. No doy con el pico. Tendré ovulaciones más tardías??? O no óvulo??? Mi edad está influyendo??? La verdad q m estoy agobiando con la búsqueda del positivo y al encontrarme tan rara. Gracias por su tiempo. Un saludo.

Instituto Cefer

2 agosto, 2018 12:16 pm

Hola Marta, considero que si que ovulas pues el test te da positivo y tienes reglas aunque irregulares. Tu caso necesita de un conocimiento en detalle que sólo con una visita se puede conseguir. No desesperes, casi todo tiene arreglo.
saludos

mazarena

7 agosto, 2018 10:34 am

Hola vengo de una relacion de 15 años y tuve un solo bebe en el 2009 y despues comense con pastillas en noviembre del año pasado las deje y a los tres meses comense otra relacion mas seria y positiva pero el 3/8 y 4/8 me termino el 5/8 me realice un test y dio negativo quisiera saber si hay posivilidad de emberazo y mis fechas son 17 de todos los meses

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 1:51 am

Hola Mazarena, los efectos tras dejar las pastillas no son inmediatos y aunque puede haber embarazo no es nada probable. Tras unos meses tras dejarlo la fertilidad se ha de recuperar a los niveles previos.

saludos

Ury

7 agosto, 2018 5:51 pm

Buenas tardes! Hace un par de meses que intento quedarme embarazada, haciedome los test de ovulación, etc… de momento no ha funcionado. Pero este mes tengo un retraso de 11 días por el momento, me hice un test de embarazo de clear blue y dio negativo, por lo que no estoy embarazada, pero yo me hice test de ovulación y salia positivo, si no estoy embarazada y no me ha bajado la regla, que ha pasado con ese ovulo… Se puede ovular y no tener sangrado finalmente? Ojala puedan ayudarme, estoy bastante agobiada…
Muchas gracias

Instituto Cefer

10 agosto, 2018 2:24 am

Hola Ury, cuando no se tiene la regla es que no se ovula. si el óvulo no es expulsado del folículo no hace su función y no puede finalizar su maduración ni puede ser fertilizado. es un óvulo perdido. En cada mes se pierden varios pues empiezan varios a madurar aunque habitualmente sólo uno acaba ovulando.
saludos

Romina

16 agosto, 2018 9:43 am

Hola, tengo 35 años y una nena de 7. Hace mas de un año que estamos buscando el hermanito y no tenemos suerte. Mis ciclos varían entre 21 y 24 días. Hace 3 meses comencé a usar los test de ovulacion y descubrí que ovulo mas tarde de lo que creía. El test me da positivo a los 12 o 13 días de iniciado mi ciclo.Puede que el problema de no lograr el embarazo sea mi fase lutea corta? Este es el ultimo mes que voy a utilizar las tiras e iré con toda la información a mi medico.
Muchas gracias!

Instituto Cefer

16 agosto, 2018 12:06 pm

Hola Romina: si, puede ser, como también puede haber otros factores en ti o en tu pareja que estén dificultado conseguir e ebarazo. Unos estudios previos de fertilidad tanto de ti como de tu pareja seria el primer paso pues pueden dar una información útil para decidir mejor que hacer y no perder tiempo ni dinero con tratamientos ineficaces. Recuerda: el tiempo va en contra. En tu caso eres joven y aun no han saltado las alarmas pero no lo dejes pasar sin más.
saludos

Car

21 agosto, 2018 3:00 pm

Utilizo test de ovulación porque llevo 2 años buscando embarazo, en el último ciclo me ha vuelto suceder, 5 días antes de que me venga la regla he manchando oscuro, después se me ha retrasado 2 días y tras dolores intensos aparece muy intensa y totalmente coagulada. Creen que esta dentro de la normalidad?? Puede tener algo que ver con la inplantación?? Gracias

Instituto Cefer

24 agosto, 2018 10:31 am

Hola Car: no creo que tenga que ver con la implantación. La mancha oscura es un sangrado antiguo y puede ser de la ovulación que sale días más tarde ya casi cercano a la siguiente regla. Luego te viene y es muy coagulada. Nada que me alarme.
saludos

Nataly

28 agosto, 2018 3:20 am

Después de un aborto natural el día 31 de julio fui a revisión y me dieron vía libre, realicé diversos test de ovulación y sobre el día 19 de agosto obtuve algunos más fuertes que otros, considere positivo el 19 de agosto. Hoy a 5 días de cuando se supone debería venirme la regla, me he repetido un test de ovulación y ha salido super positivo sin duda alguna. No entiendo nada. Será que no había ovulado, ninguno de los anteriores había sido tan fuerte…
Hice un test de embarazo y ha salido negativo.

Instituto Cefer

28 agosto, 2018 11:51 am

Hola Nataly: has ovulado más tarde. La próxima vez no te precipites y espera a verlo más claro el positivo.
saludos

Tertu

31 agosto, 2018 6:24 pm

Hola, buenas tardes
Según mi calendario que tengo en el cel (por aplicación) mi ovulación se dará el Lunes 3 de sept, y tuve relaciones el día de ayer 30 de agosto. Puedo quedar embarazada?
Debería hacerme la prueba de ovulación tamb para saber?
La verdad es que quisiera tener un bebé
Gracias

Instituto Cefer

1 septiembre, 2018 9:09 am

Hola Tertu: la prueba de ovulación es más fiable para conocer cuando se va a producir que el calendario. Si, puede haber embarazo sin embargo las posibilidades no son óptimas pues la relación sexual ha sido un poco pronto y alejada de la fecha prevista de ovulación. Puedes aumentar las probabilidades teniendo relaciones hoy o mañana según la fecha prevista o mejor aún cuando el test de ovulación te salga positivo.

Saludos

Eva

16 septiembre, 2018 11:34 am

Buenas,
El dia 11 de agosto era mi día de ovulacion. El dia 10 x la noche hice el test de ovulacion y me dio positivo. Mantuve relaciones el dia 10 x la noche que me dio positivo. Quede embarazada y a la eco de las 6 semanas el gine me dijo que estoy de 2 o 3 dias menos…no lo entiendo si mantuve relaciones el dia que me dio positivo.El test era el de clear blue,que sale la cara sonriente y no puede haver error.

Instituto Cefer

16 septiembre, 2018 4:22 pm

Hola Eva: El embarazo no se produce la noche en que se mantienen las relaciones sexuales. La gestación se produce si hay implantación, que suele ser unos días más tarde. La datación del embarazo no es exacta, ni lo pretende ser, sino que busca orientarnos en que momento del embarazo estamos para hacer el seguimiento. De esta manera sabemos que cosas son normales para este momento y que cosas no han de suceder en este momento. Tanto es así, que como de manera natural no lo sabemos, contamos desde la última regla.
En cualquier caso la discordancia no tiene más repercusión que la curiosidad.
saludos

Ashley

20 noviembre, 2018 7:42 pm

Hola hoy es mi día de ovulación 20 de noviembre del 18 pero en el test del LH da negativo . Soy regular siempre se puede adelantar mi regla por lo regular hasta 4 dias como en ocasiones se atrasa . E echo este test desde el día 17 de noviembre y da negativo.

Instituto Cefer

21 noviembre, 2018 9:22 pm

Hola Ashley:
si da negativo es que no vas a ovular en las próximas 24h y lo mismo te puedo decir del día 17.
Puede que hayas ovulado entre ambas y puede que vayas a ovular más tarde o puede que este mes no ovules.
saludos

Katty

13 diciembre, 2018 4:57 am

Buenas noches soy Katty estoy intentando quedar embarazada pero no lo logró porque no se en realidad mis días fértiles y hasta ahora no se da alguien me ayude si en este mes de diciembre me llegó la menstruación el 11 de diciembre dura 5 días y en los meses anteriores me llegaba todos los 3 de cada mes solo este mes cambio que incluso pensé que estaba embarazada pero no fue asi

Instituto Cefer

13 diciembre, 2018 11:56 am

Hola Katty:entiendo que el cambo te sorprenda sin emabrgo hay mujeres que se pasan meses sin la regla o con verdaderos desarreglos en el ciclo.
que este mes haya bajado un par de días más tarde no te ha de preocupar.
Para tener más posibilidades de quedar es bueno acercar
ls relaciones sexuales a la mitad del ciclo, a los días fértiles entre los 12 y los 14 post regla.
Piensa , ya pueden ser los días fértiles en teoría que si no ovulas, no son fértiles. o si el semen de tu pareja no tiene suficientes espermatozoides móviles… o si las trompas estan cerradas…
tras unos meses sin quedar has de valorar pedir ayuda a un centre de fertilidad.
Te recomiendo compres un test de ovulación y cuando te marque positivo has de tener relaciones sexuales con eyaculación intra vaginal en un plazo de las 24h siguientes.
saludos

Deja un comentario