+34 667 784 682

Posturas para quedar embarazada, ¿sirven para algo?

posturas para quedar embarazada

¿Las posturas para quedar embarazada sirven para algo? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se plantean algunas mujeres que desean tener un hijo, pero por lo que sea la concepción no llega. ¿Existen mejores posturas para concebir que otras? ¿Cuáles son esas posturas para quedar embarazada rápido? Estas son las cuestiones centrales que vamos a despejar en el artículo de hoy. ¿Nos acompañas?

New Call-to-action

Posturas para quedar embarazada ¿mito o realidad?

Si buscas un poquito por Internet, enseguida encontrarás mil y una posturas para quedar embarazada rápido. No todas son tan eficaces como parece, pero sí es cierto que cuanto más facilitemos a los espermatozoides el camino sencillo hacia su objetivo, mayores posibilidades tendremos de que uno de ellos llegue al óvulo, lo penetre y comience el proceso de fecundación.
Adoptar una u otra postura en el momento de hacer el amor sí influye en la concepción no solo porque facilite la entrada del pene en la vagina, sino por pura y simple física: la ley de la gravedad puede ayudar al semen a circular por la vagina y alcanzar más o menos fácilmente el cuello del útero.
Pero no te confundas: en la concepción influyen muchísimos factores  como el estado físico de los futuros padres, el momento del mes, el estado del óvulo, la calidad y cantidad de los espermatozoides, etc. Por eso las posturas más idóneas para facilitar el embarazo no son determinantes, simplemente son un empujoncito más a favor o en contra del posible embarazo.

New Call-to-action

Posturas sexuales para quedar embarazada: el misionero

Vamos a empezar por la postura más clásica de hacer el amor: el misionero. La postura creo que la conocemos todos: la mujer se coloca boca arriba, con las piernas entreabiertas y el hombre la penetra colocándose encima de ella.
El término “postura del misionero” fue acuñado por primera vez a mediados del siglo pasado por el  sexólogo Alfred Charles Kinsey en su libro “Sexual Behavior in The Human Male” y durante mucho tiempo se consideró la postura sexual más favorable para concebir un hijo ya que propicia una mayor penetración del pene en el interior de la vagina. Para aumentar la velocidad del semen en su circulación por la vagina, la mujer puede colocar un cojín debajo de sus glúteos para elevar la pelvis cómodamente y sin tensionar la zona.

Mejores posturas para concebir: el barco de vela

El llamado “barco de vela” es una variación de la postura del misionero: en esta postura sexual la mujer también está tumbada mirando hacia el hombre, pero en el momento de la penetración eleva sus piernas enroscándolas en la baja espalda de su compañero. En principio esta postura favorece la posibilidad de quedar embarazada porque ayuda al pene a penetrar más profundamente en la vagina.
Después de la eyaculación es recomendable mantener la postura un par de minutos, así daremos tiempo al semen a que discurra por el conducto ampliando el número de espermatozoides que lleguen al cuello del útero.

Mejores posturas para concebir: la montaña mágica

La postura sexual de la montaña mágica es una variación de la famosa “postura del perrito”, ya sabes: la mujer se coloca de rodillas en el suelo y su compañero la penetra por detrás. En el caso de la montaña mágica, la mujer apoya sus codos y torso sobre un montón de almohadones, una sujeción perfecta que aumenta la comodidad de la pareja al practicar el acto sexual y, además, consigue que la espalda de la mujer se arquee permitiendo que el útero se abra al máximo y facilite  el acceso y penetración profunda del pene.
 
El misionero, el barco de vela, el perrito o la montaña mágica son simples ejemplos de las muchas posturas sexuales que puedes probar para facilitar la concepción de tu futuro bebé.
Pero si ya las has probado durante muchos meses y no has conseguido tu objetivo de concebir, no te preocupes, contacta con nosotros sin problema.

New Call-to-action

 

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

obesidad y calidad espermática

Obesidad y calidad espermática

La obesidad es una de las posibles causas de disminución de calidad espermática. Te explicamos cómo puede afectar el sobrepeso a la fertilidad

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

IA Reproducción Asistida

Selección de Embriones: El Rol de la Inteligencia Artificial en la Reproducción Asistida

En el emocionante mundo de la reproducción asistida, la selección de embriones es un paso crucial que determina el éxito de los tratamientos de fertilidad. Durante décadas, los especialistas en fertilidad han dependido de técnicas tradicionales de evaluación para identificar los embriones más viables. Sin embargo, con los avances en tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta prometedora que está revolucionando este proceso.

2 respuestas a “Posturas para quedar embarazada, ¿sirven para algo?”

  1. Jenny dice:

    Xk mi esposo se le pone fría la cara cuando está eyaculado y llevo seis meses intentando quedar embarazada y nada..?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jenni: al contraer los músculos la irrigación de la cara disminuye y con ello su temperatura. Para quedar embarazada antes te recomiendo saber más sobre las posibles causas que estén difcultando quedar gestante. Si hay una causa masculina lo que se haga para mejorar tu fertilidad servirás de poco. Por eso es bueno estudiar bien el caso y con esa información os han de asesorar sobre cual es el mejor camino.
      En mi opinión, sin que sea la mejor opción en todos los casos, prefiero recomendar la FIV por ser más eficaz y requerir menos intentos, no se sabe lo largo que va a ser el camino y si empezamos con métodos muy poco eficaces lo normal que pasado un tiempo nos vayamos poniendo nerviosos y angustiados. Cuanto antes quedemos mejor.
      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *