+34 667 784 682

Semen muy espeso, ¿cuáles son las causas?

semen muy espeso

A menudo nos llegan preguntas y dudas acerca de la consistencia del semen. La mayoría de las personas se preocupa porque cree que su semen es más espeso de lo normal. Si tienes alguna perplejidad con relación a este tema, te ayudamos a entender las causas. Para que sea más claro, primero vamos a explicarte qué es el semen, dónde se forma y de qué está compuesto.

Composición y formación del semen eyaculado

El semen es la sustancia viscosa que se expulsa en cada eyaculado. Un semen normal debe tener un volumen de entre 1,5 y 6,8 mililitros. En él se encuentra un 10% de espermatozoides producidos en el testículo, entre un 15 y un 30% de secreciones de la próstata y el restante 60% es producido por las vesículas seminales.

Acceda a la Visita Andrológica Virtual de nuestra tienda online para más info:

 

New Call-to-action

En la producción del semen, cada parte del aparato reproductor masculino tiene una función:

  1. Testículo. En los túbulos seminíferos del testículo se forman los espermatozoides. En un eyaculado normal puede haber entre 15 y 200 millones por mililitro. Esta cantidad es variable en cada persona y en gran medida depende de la abstinencia sexual.
  2. Vesículas seminales. Estas vesículas aportan la mayor parte del volumen seminal, entre un 60 y un 70% del semen. Además de fructosa, en estas vesículas se produce una sustancia llamada semenogelina que hace que el semen tenga una estructura gelatinosa y pegajosa. La función de esta estructura gelatinosa es que el semen se adhiera al cuello del útero. Si el semen fuera totalmente líquido, se perdería mucho por las paredes vaginales.
  3. Próstata. La próstata produce ácido cítrico y el llamado PSA o antígeno prostático específico. El PSA es un enzima que rompe la semenogelina y hace que el semen se vuelva más líquido entre 5 y 60 minutos después del eyaculado.

Por lo visto, la estructura gelatinosa y enganchosa del semen es algo indispensable para facilitar la fecundación. Pero algunas personas en determinados momentos de la vida pueden ver alterada la estructura de su semen. ¿De qué depende el semen muy espeso?

Causas de presentar un semen muy espeso

Las causas que determinan una consistencia más espesa del semen pueden ser relacionada a varios factores. La frecuencia de eyaculación, infecciones, alteraciones del aparato reproductor son algunos factores que de alguna manera pueden incidir sobre la apariencia del semen.
En la mayoría de los casos, las causas más frecuentes de semen muy espeso suelen ser:

  1. Alta concentración de espermatozoides. Aunque lo normal es que se eyaculen entre 15 y 200 millones de espermatozoides por mililitro, hay personas que pueden llegar a producir una cantidad mayor si aumenta el periodo de abstinencia. La densidad depende del volumen. Si además de la producción de una gran cantidad de espermatozoides el volumen es reducido, el semen puede tener un aspecto muy denso.
  2. El mal funcionamiento de la próstata o de las vesículas seminales puede hacer alterar el volumen o la composición del líquido seminal. En este caso es aconsejable acudir a un especialista, sobre todo si se han apreciado cambios respecto a lo que normalmente se eyaculaba.
  3. Infecciones en la vía seminal. En algunos casos, la presencia de diferentes infecciones en algún lugar del tracto reproductor masculino puede afectar al volumen y la viscosidad del semen. Con un análisis seminal y una revisión andrológica podemos descartar posibles alteraciones y complicaciones futuras.

 
Las causas del semen muy espeso pueden ser más o menos importantes y es un fenómeno más común de lo que puedes pensar. Si has notado algunas alteraciones en la apariencia del semen durante la eyaculación no tienes que alarmarte.
Sin embargo, es recomendable que hables con un especialista para que haga las pruebas necesarias para prevenir alteraciones del aparato y curar posibles infecciones.

Acceda a la Visita Andrológica Virtual de nuestra tienda online para más info:

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

obesidad y calidad espermática

Obesidad y calidad espermática

La obesidad es una de las posibles causas de disminución de calidad espermática. Te explicamos cómo puede afectar el sobrepeso a la fertilidad

volumen seminla

¿Cuál es el volumen seminal normal?

El volumen seminal se refiere a la cantidad de líquido eyaculado durante la eyaculación. Generalmente, se mide en mililitros (ml) y puede variar considerablemente de un individuo a otro. Sin embargo, existen valores considerados como «normales» que se utilizan como referencia para evaluar la salud reproductiva masculina.

Implantación embrionaria

El Test ERA de receptividad endometrial

El Test ERA de receptividad endometrial es una prueba genética que se realiza a través de una biopsia endometrial para determinar el momento óptimo de implantación del embrión en el útero.

111 respuestas a “Semen muy espeso, ¿cuáles son las causas?”

  1. Darwin sauceda dice:

    hola, tengo un problema de yaculacion,
    tengo 34 años, hace muchos años tenia relaciones casi del diario y duraba asta 6 horas, pero de tres años paca tengo relaciones normal, nada más que cuando voy a terminar siento que viene muy potente y cuando sale se corta y quedo insatisfecho y aparte sale muy grueso mi semen. será que me pueda ayudar?
    saludos

  2. IMANOL dice:

    buenas tardes una pregunta será que puedo embarazar a mi novia con varicocele grado 1 tengo 20 años

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Imanol:
      Se conoce que el varicocele puede afectar a la calidad seminal. Pero, sería necesario realizar un seminograma para poder evaluar los diferentes parámetros seminales.

  3. Carlos dice:

    Se fue reduciendo la cantidad gradualmente y en menos de un año deje de eyacular por completo.
    Tiene tratamiento, eso?
    Se puede revertir?
    A la fecha tengo 56 años , tengo erecciones normalmente y alcanzo el orgasmo pero en seco

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Habría que realizar un historial clínico para averiguar si se trata de una infección obstructiva o de una eyaculación retrógrada.

  4. Angela dice:

    Hola buen día el semen de mi esposo es grueso gelatinoso me preocupa porque cada vez q mantenemos relaciones me da infección he ido a mi ginecólogo me hago mi citologia todo me sale bien nos indican tratamiento todo perfecto pero a la hora de tener relaciones aparece la infección hemos tomado de todo y nada estoy preocupada he pensado que es su espermatozoide en 5 años que tenemos juntos no he quedado embarazada.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Angela:
      Para salir de dudas lo mejor es hacer una análisis de semen con capacitación, es la primer prueba a realizar en el hombre aunque no la única. Así sabrás si hay algun problema seminal.
      saludos

  5. Antonio dice:

    Tengo relaciones sexuales casi todos los días y mi semen siempre es espeso tengo 47 años y solo si dejo un día sin sexo al siguiente día es que sale algo líquido al principio y con mucho más fuerza como cuando era un jovencito mi pregunta es es malo tener sexo casi a diario es cierto que perdemos minerales en nuestro organismo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Antonio:
      No hay nada malo en tener relaciones cada día. la pérdida de elementos es mínima y se reponen. no veo motivo de preocupación.
      saludos

  6. Enrrique dice:

    Hola que tal .! Les comento que desdé joven a los 16años se me retiro el testículo derecho ahora que soy adulto de 36 años e notado que es muy poca la cantidad de semen que arrojo y no sale con mucha presión pues al salir solo escurre comparado con otras personas pues siempre pensé que era normal así como soy
    Mi pregunta es !
    Sera por que no tengo un testículo ?
    Existe algún tratamiento para solucionar mi problema .?
    Saludos ..!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Enrique:
      efectivamente falta la producción de un testículo y ello puede explicar un menor volumen. de todas formas la mayor parte del volumen de un eyaculado se debe a la producción de líquido seminal en próstata y vesículas seminales. En mi opinión es eso lo que hay que estudiar. La producción espermática se produce en testículo y aunque en tu caso debería ser menos por la falta de uno el otro suele crecer y aumentar para compensar.
      saludos

  7. Vero dice:

    Mi preguntas es por ejemplo mi esposo y yo hicimos intimidad anoche. Al el venirse el voto semen transparente eso fue anoche. Hoy en la Noche fue oral que pasa que al venirse fue muy poco y en sima de eso fue Blanco con transporte. Cual Seria su respuesta muy claramente porfavor y no viene de ahora llevamos 2 años y Medio n estoy y enrealidad quiero ayudarlo. Por que para eso somos pareja para poderlo ayudar. Crees que usted pueda contestar me esa pregunta que llevo mucho tiempo tratando de intender casi 3 años. Y el padre de mis hijos no era a si. Pero mi esposo me dice q el semasturvaba cuando pequeño. Que puede ser este problema. Crees q me puedes ayudar. Por favor?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vero:
      Si hay un problema de volumen disminuido puede ser por varias causas puede haber un problema de vesículas seminales o de póstata. Todo ello se ha de estudiar. Por internet no se puede.
      saludos

  8. Laura dice:

    Que tal? mi pareja siempre tuvo esperma normal, aguado, blanco, a veces varia la consistencia más o menos líquida, pero en una ultima eyaculación era diferente, con grumos blancos como arroz en ella, esto puede ser un indicio de infección por transmisión sexual? Muchas gracias

  9. Jerry dice:

    Hola quisiera saber hasta cuando deja de servir el esperma ya que he tenido una vida sexual muy activa eso afecta!?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jerry: no hay un momento a partir del cual ya no sirva en los hombres. Si que con la edad puede ser menos fértil o tener más incidencia de otros problemas. La vida sexual activa no es perjudicial para la fertilidad, de hecho las eyaculaciones periódicas y no muy distanciadas en el tiempo, permiten una renovación de los espermatozoides que se van a expulsar. Es por tanto algo positivo.
      saludos

  10. Avigail dice:

    Hola tengo una pregunta, es normal que el esperma de mi pareja sea blanco como con trocitos de papel molido.?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Avigail:
      El aspecto macroscópico del semen puede ser muy variable. Es necesario realizar una evaluación al microscopio para descartar fenómenos de aglutinación.

  11. Toni dice:

    Hola, desde hace unos meses que he notado que mi semen es mucho más pegajoso que antes y sino me lavo después de la eyaculación se seca hasta pegando el orificio del pene.

  12. Etu dice:

    Buenos días, después de 5 días sin sexo he tenido semen espeso en el condon, cantidad normal, al día siguiente por la mañana orine y después al rato vi que tenía como semen gelatinoso en el glande estire y salió un hilo del conducto urinario como si fuera silicona estire hasta sacarlo todo unos 10 cm de largo el hilito. Esto es normal?

  13. Paula dice:

    Hola , el semen de mi novio es demaciado espeso y al momento de el haber eyaculado se pone liquido por que le pasa eso a el y debido a que causa? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Paula: el semen es espeso y luego tras un tiempo variable se licua. No sé si el de tu esposo es espeso o demasiado espeso Un análisis de semen puede aportar alguna explicación objetiva como algun problema de vesículas o en la próstata, infecciones…
      saludos

  14. Ivan frqnco dice:

    Hola mi semen es gelatina primero espeso y ah lo ultimo sale gelatina y me duelen los testiculos es normal eso? Hace poco hice tratamiendo de penicilina para cortar una infeccion tiene algo que ver?

  15. Anonimo dice:

    Tengo una duda ¿si el semen es espezo aun asi puedo quedar embarazada ???.

  16. Yeury dice:

    Hola que tal yo tengo ese problema tengo una infeccion y quisiera que usted me de el nombre de un tratamiento para eliminar esa infección por favor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola yeury, Lo siento no puedo recetar a distancia ningún medicamento sin conocer el caso ni haber realizado visita alguna. has de pedir hora con un médico.
      saludos

  17. Toperri dice:

    Hola..
    Consulta, mi semen anteriormente hace como 2-3 mese era de una forma amarillosa y un poco espeso…pero hace como 1 mes más Menos mi semen cambió su estado…
    Ahora es como mas «delgado» (se podría decir) y mas de color blanqueado que amarillo…este cambio será normal?…tambn e notado que al orinar siento un ardor en el interior de mi pene ,por donde fluyen los fluidos.
    Tengo 28 años…
    Espero respuestas gracias..

  18. edwin chourio dice:

    Buenas tardes, mi semen es blancoso medio transparente con grumos espeso pegajoso, es normal eso? O tendré algo? Tenemos 4 año intentando tener un hijo yo y mi esposa

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Edwin, es frecuente y aunque no tiene porque implicar necesariamente patología si es un indicador que pueda haber infección o alguna alteración em vesículas seminales o próstata. Consultar al andrólogo y realizar análisis para saber a ciencia cierta si hay algun problema.
      Tras 4 años buscando yo empezaría por dicho análisis de semen (con capacitación mejor, haciendo el recuperado de los espermatozoides válidos y separando los no válidos, tenemos una mejor información sobre la fertilidad de esa muestra de semen.
      tengo claro que habéis de pedir ayuda pues 4 años es tiempo más que suficiente para conseguirlo.
      en función de la edad de tu pareja te recomendaría la FIV sobretodo si supera los 35-36 años

  19. Selena dice:

    Hola buenas tardes mi espsoso, anteriormente cada que el venía a verme siempre eyaculaba como un líquido blanco osea normal, pero de un año para acá cuando él viene eyacula un semen muy espeso pareciera a la gelatina.
    El me comenta que en ocasiones quiere eyacular y no puede quería que me orientarán el es una persona con un 20kg arriba, y tenemos relaciónes cada que en su trabajo le dan vacaciones osea cada medio año.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Selena. ha de consultar con un especialista, puede tener algun problema de próstata o en los conductos se debe descartar infección…
      saludos

  20. Luis dice:

    Buenas noches..a veces tengo abstinencia de 3 o 4 días….sale vizcoso y grumoso mi semen y quisiera saber como podría aumentar la cantidad de semen al eyacular…no puedo seguir mi alimentacion por que a veces cuando consumos algunas cosas aumenta…quisiera saber como podria aumentar

    • Instituto Cefer dice:

      Hola luís, ciertamente la abstinencia es un factor que controlas, sin embargo la producción de vesículas seminales y próstata puede representar hasta el 90% del volumen eyaculado y son factores que no controlas.
      saludos

  21. Grillo dice:

    Hola buenas tardes , siempre el psa me venía dando 3,80 ,,,390,,4,, el último me dio 6,30 ( había tenido relaciones )antes de tomar la muestra de sangre , ???? ,no sabía que podía variar algo el resultado ,,,, me indicaron una biopsia de próstata , el resultado es no hay cáncer , mi pregunta es tomo volutsa ya hace 1½ año tendré que seguir con ese tratamiento de por vida , bueno por las complicaciones que conlleva, gracias

  22. William dice:

    Buenas noches , quisiera saber por que mi semen es muy espeso , yo tengo varicocele en el testiculo izquierdo , eso afecta en la fertilidad ? Yo tengo probabiliddes de ser esteril ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola William, el varicocele o es izquierdo o es de ambos lados. Puede afectar a la fertilidad del hombre aunque no tiene porqué. Yo no recomiendo operar si no se acompaña de una baja calidad seminal. si el semen está bien para que operar?.
      saludos

  23. orlando dice:

    buenas noches. me realice el espermograma. y da como resultado que no licua. Y espermatozoides muertos da %50 y vivos %20. queria saber que significa. Muchas gracias!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Orlando, sólo los vivos son útiles así que nos da una idea que si siempre es así, hay una fertilidad disminuida y por tanto, teoricamente necesitará más tiempo para conseguir embarazo. cuanto? nadie lo sabe. Se puede hacer la FIV con microinyección de un espermatozoide vivo y con aspecto normal. Con esta técnica el número y la movilidad no son factores limitantes.
      saludos

  24. Ramon dice:

    Tengo una pregunta aproximadamente hace una semana vengo notando un cambio en el espesor se mi semen y tambien con un olor mas fuerte de lo normal estoy un poco preocupado nunca me habia pasado esto espero su colaboracion gracias

  25. julio dice:

    muy buenas tardes mi pregunta es.
    si en algo influye que el semen sea espeso y no pueda tener uno hijos varones pues ya que se menciono en algun momento en un informe no de parte de ustedes, que si el semen es mas liquido, entonces los espermatozoides que dan para varon sulen llegar mas rapidos que para mujer.
    gracias por la respuesta.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Julio, como hipótesis está muy bien pero sólo cumple el criterio de una cierta lógica. Si volvemos a la realidad, y miramos que eficacia puede tener veremos que no hay diferencia alguna entre aplicar ciertos métodos y no hacer nada.
      Para hacer una selección de sexo has de ir a un país que lo permita legalmente. En algunos centros de nwe york hace una selección espermática con laser y tras ello practican una FIV con diagnóstico preimplantacional. Este camino tiene una eficacia altísima sin riesgos de bebé del otro sexo. Todo lo demás que se obtenga un 55% de varón o de mujer? si ya naturalmente debemos esperar un 50% se puede decir que no hemos ganado nada pues hay un 90% de fallo.
      saludos

  26. Gabriel dice:

    Es posible que manteniendo relaciones pero no ayaculando dentro de la mujer le pueda bajar igual semen? Gracias

  27. Edison dice:

    Quisiera saber cómo es la calidad del semen (color y viscosidad), desoues de dos o tres eyaculaciones en una misma noche.
    Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Edison, tan sólo has e comprobarlo tú mismo. Es lógico que sea más acuoso o menos espeso los espermatozoides ya han sido expulsados (no todos) en la eyaculaciones anteriores y el semen no es tan espeso.
      saludos

  28. Rommel dice:

    Hola, si tuve 3 eyaculaciones en una noche, ¿quiere decir que en la tercera eyaculación el volumen y recuento es menor? O sea que si me masturbé y eyaculé dos veces y luego tuve relaciones con mi pareja, ¿la eficacia de mi semen en esa tercera eyaculación es menor?, recuerdo que me eyaculé «aguado» y muy poco.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rommel, si, lo que dices es correcto. Tras varias eyaculaciones con muy poco tiempo entre ellas hay menos recuento porque el stock ya se ha expulsado. Otra cosa es que si se hacen muchos días de abstinencia entre una eyaculación y la siguiente la calidad puede disminuir. Por tanto lo óptimo es eyacular cada 1-2 días una vez no tener varias seguidas. Si son seguidas las primeas de la serie son las más efectivas.
      saludos

  29. Sofia dice:

    A mi novio le sale el semen como moco hasta un poco amarillento como si fuera una flema que puede ser … Apenas le dijeron que necesitaba una operación porque el semen se le va por las vías urinarias eso puede hacerme daño?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sofía, no, no veo porque te puede hacer daño. Puede disminuir las probabilidades de embarazo. cuando lo busquéis habéis de recordar esto para solicitar ayuda a un centro de fertilidad.
      saludos

  30. Venito Camela dice:

    Oie a bece cuando ellaculo mi zemen es de color amarillento y a bece tiende a berde agua ai algun provlema con mi zemen estoi muui preocupado

  31. sergio dice:

    como hacerle para producir más semen es decir más volume

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sergio, se ha de estudiar si es poco o es normal y porque es poco. puedes espaciar en el tiempo las eyaculaciones.
      saludos

  32. Percy luis dice:

    Buenas,quisiera saber si a mi edad de 38 años.
    Pudiera tener hijos y como saber si mi sémen está apto para crear un hijo x primera ves,que exámenes tengo que hacer,y que tengo que hacer si tengo herpes(causas en el embarazo )oh no puedo tener relaciones sexuales ,gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Percy, te puedes hacer un seminograma y un recuperado de espermatozoides (separación de los que son válidos) de esta manera podemos saber si tiene capacidad fecundante. El herpes tiene tratamiento aunque el virus siempre queda acantonado y ciclicamente vuelve a salir.
      saludos

  33. Bob E dice:

    Te escribo de nuevo al no entender muy bien esto la constancia del semen depende de las secreciones de las vesículas seminales y la próstata…. y es normal de que el semens salga de esa manera

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Bob E
      Cuando hablamos de consistencia nos referimos a la densidad y viscosidad. Si estás menos hidratado, el semen sale más denso. Si la estimulación previa a la eyaculación es mayor, el volumen también es mayor y el semen es menos denso.

  34. Bob E dice:

    Buenas noches escribo x lo siguiente en varias ocasiones mi semen es demasiado espeso y gelatinoso. El color siempre es el mismo estoy muy pendiente de eso pero a veces si lo noto muy gelatinoso. También cuando sale del pene al pasar unos 5 min más o menos se vuelve como una gelatina..Ya con lo leído anterior quisiera recibir una recomendación o que debería de hacer o si es normal

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Bob E:
      La consistencia del semen depende de las secreciones de las vesículas seminales y la próstata. El volumen y la consistencia pueden variar dependiendo de la abstinencia y de la estimulación previa a la eyaculación.

  35. Beni dice:

    Hola buen dia, mi esposa y yo hemos batallado con el embarazo tenemos ya casi 6 meses. Siento que ha bajado mi nivel de espera por el echo que casi una vez al día acudo a la masturbación, mi esperma es claro y no muy espeso y en ocasiones en poca cantidad. Estará influyendo esto para que no quede embarazada mi esposa?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Beni, obviamente el factor masculino puede existir. Evitar una abstinencia prolongada de más de 4 días puede disminuir la la eficacia del semen, sin embargo esta abstinencia se debería romper mediante relaciones con tu pareja en los días fértiles para optimizar las probabilidades de gestación.
      saludos

  36. christian dice:

    porque mi semen sale muy amarillento, y no blancuzco-gris….siempre observo salen pequeñas bolitas gelatinosas….desde mi adolescencia he observado esta situación….

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Lo normal es que el semen sea blanquecino. En algunos hombres puede ser algo amarillento. Es normal que a veces aparezcan los llamados cuerpos gelatinosos. Solo tienes que preocuparte si hay cambios en volumen u olor, puede ser un síntoma de infección. En caso de dudas siempre te puedes hacer un análisis de semen.

  37. Pedri dice:

    Mi semen es medio blancoso tiene grumos y es espeso, es normal?? Ya tengo con mi esposa casi el año tratando de tener un hijo.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Pedri
      El aspecto macroscópico del semen, el que podemos ver con el ojo humano, es normal si es de color blanquecino. También es normal que a veces presente grumos gelatinosos. Si tu mujer no queda gestante habría que realizar un análisis microscópico y evaluar el recuento espermático, la movilidad y la morfología.

  38. Pedro dice:

    Buenas tardes, mi semen es blancoso medio transparente con grumos espeso pegajoso, es normal eso? O tendré algo? Tenemos más de un año intentando tener un hijo yo y mi esposa

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Pedro:
      Es aspecto que comentas es normal. Para descartar un factor de esterilidad masculina te aconsejamos que te realices un seminograma.

  39. Alex dice:

    Hola buenas noches tengo un problema quiero que me ayuden porfabor Tube una relación de tres años y no pude embarazada a mi ex mi semen es super espeso y blanco hoy tengo mi nueva novia con la que llevo un año y no puedo enbarazar a que puedo hacer pata poder tener un hijo ella tiene 30 años yo 29 ya quiero un hijo y aveces me duelen los testículos derrepente

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      En tu caso sería necesario realizar un seminograma para poder evaluar los parámetros de recuento, movilidad y morfología espermática.

  40. dariangelys galarraga dice:

    buen dia yo tengo una pregunta cuando al hombre le sale el esperma aguaito es que ha estado con alguien o no ha estado o cuando le sale cremoso es que no ha estado con alguien o si me explican por fa

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daria, el semen mas «aguaito» puede ser por varias razones. Se correspondería con una eyaculación reciente mientras que un semen más espeso se correspondería con una falta de eyaculación por un tiempo.
      saludos

  41. Leon dice:

    que significa que tenga el semen como con pedacitos de gelatina amarilla ? semen por lo demas medio amarillo??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Leon:
      La presencia de cuerpos gelatinosos en el semen es normal. Se debe a las sustancias gelificantes que hacen que el semen se puedan adherir al cuello del útero. Su consistencia puede variar según el periodo de abstinencia o el estado de hidratación. Si hay cambios en volumen, color u olor, puede indicar una posible infección.

  42. carlos dice:

    holaa buenas noches tengo 28 años quiero saver si mi cemen es normal q sea clarito algo rralo y q puedo tomar xq la segunda o tercela ves no echo mucho semen noce si es normal o no gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carlos, te has de hacer un seminograma para que te puedan indicar. Por otra parte es normal que si hay varas eyaculaciones muy seguidas no ha habido tiempo de producir más líquido seminal que es la mayor parte del semen. Así es del todo normal.
      gracias

  43. NH dice:

    Hola,Buenas Tardes
    Pues he leido todo lo anterior y me ha parecido muy interesante y de bastante ayuda, MUCHAS GRACIAS.
    Solo tengo una última duda, si la frecuencia de masturbación no se cumple el periodo de abstinencia de cada 2 dias, sino que se realiza cada dia, posiblemente 1 a 2 veces al dia, por un largo periodo de tiempo; Habrán consecuencias de fertilidad? Aún seria fertil para lograr un embarazo? y si corro un riesgo, que medidas me recomienda para poder recuperarme?
    SALUDOS

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      La frecuencia de eyaculación afecta al volumen y recuento. Para poder recuperar volumen y recuento espermático basta con dejar de eyacular 3 o 4 días.

  44. Anonimo dice:

    Quería saber porque el semen es como gelatina luego de pasar 15 o 10 días de no tener sexo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      El semen es viscoso al ser eyaculado. A los 20 minutos se licúa. Esto fenómeno es independiente de si la eyaculación es por coito o por masturbación.

  45. Maria dice:

    Hola buenas noches mi marido tiene el semen muy espeso y a la segunda eyaculación no bota casi nada intentamos este mes y no quede en estado, me podrías ayudar gracias

  46. Jose dice:

    Quisiera saber si masturbarse es malo para la próstata

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jose:
      No existe relación entre la frecuencia de masturbación y patología de próstata. Alguna publicaciones incluso sugieren que prolongados periodos de abstinencia pueden ser perjudiciales.

  47. gustavo cueto dice:

    tengo mi semen muy espeso y no puede embarazar a mi mujer porq

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Sería conveniente hacer un seminograma. Recuerda que en la posibilidad de embarazo intervienen causas masculinas y causas femeninas. Si llevais más de un año intentándolo o si tu pareja tiene más de 38 años es aconsejable que acudáis a una clínica de reproducción asistida

  48. Daniel dice:

    Quisiera saber si una persona se masturba dos o tres beses al dia q consecuencias contraerá , sera q le dará perdida de semen o no, sera q podra tener hijos, después de q tanto se masturbaba , mi amigo se masturbaba tres beses al dia y lo sigue asiendo ahora .. Sera q podrá tener hijos a los 20 años . y aun seguirá masturbándose

    • Instituto Cefer dice:

      La frecuencia de masturbación no influye en la capacidad para fecundar. Lo único que hay que tener en cuenta es tener un periodo de abstinencia mínimo de 2 días para asegurar tener un mínimo de espermatozoides móviles capaces de fecundar.

  49. Milena dice:

    Mi novia tiene el esperma blanco y como grumos qué posibilidades hay de que yo quedé embarazada ya ase 9 meses lo estamos intentando y nada que puede tomar para eso

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Milena:
      Para responder a tu pregunta sería necesario realizar un seminograma. En el caso de que salga normal, te recomendamos que ambos os hagáis un estudio básico de fertilidad.

  50. mari dice:

    Mi esposo siempre le baja semen y q mucho o a veces no…. pienso q quizas se masturba o no es normal q se le baje todos los días

  51. Eleazar dice:

    OLA PRIMERO QUE NADA SALUDOS DESDE ACAPULCO.ESA ES MI GRAN DUDA POR Q EL SEMEN SUELE SALIR ASI TAN ESPESO Y AGRUMADO,TENGO IMMS QUIERO SAVER SI HAY PUEDEN ATEDERME CON ESE PROBLEMAS,YA Q MI ESPOSA DICE QUE NO ES NORMAL ESO.ESPERO SU RESPUESTA A MI CORREO ELECTONICO. MUCHAS GRACIAS. Y CORDIALES SALUDOS

  52. Leo dice:

    Buen día, es la segunda vez que eyaculo y no me sale semen, tengo 58 años, entes me hice análisis de sangre y el resultado de glucemia me dio 105, yo nunca fui diabetico, este resultado de la glucemia tendrá que ver con este problema? espero que me puedan responder en privado a mi correo electrónico, gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Por los síntomas que comentas, puede ser un problema de eyaculación retrógrada. La eyaculación retrógrada también puede ser causada por Diabetes.La eyaculación retrógrada es poco común. Con mayor frecuencia sucede cuando la abertura de la vejiga (cuello de la vejiga) no se cierra. Esto provoca que el semen regrese hacia la vejiga en lugar de salir por el pene. El control inadecuado de la glucosa en la sangre y el consecuente daño de los nervios puede causar la eyaculación retrógrada. Otras causas incluyen la cirugía de próstata y algunos medicamentos.

  53. Jeremie dice:

    Siempre eh tenido el semen muy denso y nose si este mal por eso tengo dudas con ese tema me gustaria recibir indicaciones por favor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Si estas buscando un embarazo te aconsejamos que te hagas un estudio del semen (seminograma) Si no es el caso, no tienes que preocuparte si siempre has eyaculado el semen con el mismo aspecto. Si ha cambiado la densidad o el volumen, consulta con un especialista.

  54. Carlos dice:

    Mi semen es espeso quiero saber si puedo tener hijos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carlos, claro que si, el semen con el tiempo se licua y pierde viscosidad. Mientras haya espermatozoides móviles y válidos para fecundar ovocitos tu semen es fértil.
      saludos

  55. ezequiel dice:

    Hola que tal.. quisiera saber como podría curar el semen espeso y grumoso que se produce por la infeccion? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Para confirmar la existencia de una infección, es necesario realizar un cultivo con antibiograma. Si el resultado del cultivo identifica algún organismo patógeno, hay que realizar un tratamiento antibiótico.

  56. Christian Lazarte dice:

    Sinceramente me sirvió mucho leer todo, estaba asustado porque me salia semen espeso y grumoso, sinceramente no se lo que era y gracías a ustedes que me ayudaron a saber lo que era estoy tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *