+34 667 784 682

¿Cuándo es recomendable tomar las pastillas para ovular?

pastillas para ovular

Si tienes un ciclo irregular y te estás planteando tener un hijo, es probable que hayas oído hablar de las pastillas para ovular. Esta terapia a base de hormonas para quedar embarazada es cada vez más difundida por su eficacia y simplicidad. Pero ¿de qué se trata exactamente y cuándo se recomienda? Te lo explicamos a continuación.
 

Contenidos

¿Por qué tomar las pastillas para ovular?

Las pastillas para ovular se utilizan en pacientes jóvenes cuando la causa de la esterilidad sea una alteración del ciclo menstrual. Es decir, cuando las pacientes presentan problemas de:

  • Anovulación, la ovulación no se lleva a cabo.
  • Disovulación, la ovulación se produce de forma muy irregular.

En pacientes jóvenes con problemas de alteración de la regla, suele dar relativamente buenos resultados. Por lo general, entre un 15% y un 25% de éxito por ciclo. Se recomienda hacer de 4 a 6 ciclos.
Al tratarse de una técnica relativamente sencilla y poco invasiva, el uso de las pastillas para ovular es un método interesante y cada vez más difundido.
No obstante, antes de iniciar un tratamiento de inducción a la ovulación es importante conocer la historia clínica de la paciente.

New Call-to-action

Gracias a una exploración ginecológica completa y a las pruebas complementarias necesarias, será posible descartar otras posibles enfermedades que afectan a la fertilidad y encontrar la solución más adecuada.
 

¿Cómo se toman las hormonas para quedar embarazada?

Se habla generalmente de pastillas para ovular, pero en realidad las hormonas para quedar embarazada se pueden administrar de diferente forma.
Existen fármacos que se toman por vía oral, subcutánea o intramuscular. Los más utilizados son el citrato de clomifeno (vía oral) y las gonadotropinas o FSH (vía subcutánea o intramuscular).
Con estos medicamentos se elevan los niveles de las hormonas LH (hormona luteinizante) y FSH (hormona folículo estimulante), necesarias para la maduración de los ovocitos.
 

Duración y riesgos del tratamiento

El tratamiento suele durar unos 10 días y, en el caso del Síndrome de los Ovarios Poliquísticos, se puede alargar unas semanas.
Durante el tratamiento se llevan a cabo controles periódicos de 2 a 3 veces por semana. El ginecólogo realiza ecografías vaginales para hacer un seguimiento del ciclo y de la respuesta de los folículos a la estimulación, y así poder ajustar la dosis.
De hecho, el control de los niveles hormonales es clave:

  • Una dosis excesiva puede acarrear riesgos de embarazo múltiple.
  • La administración de dosis insuficiente no conseguirá generar óvulos maduros.

Además, con las revisiones también se pueden identificar con mayor precisión los días fértiles.
pastillas para ovular
En un segundo momento del tratamiento, cuando los folículos alcanzan el tamaño correcto y contienen ovocitos, se provoca la ovulación con una dosis de hormona Gonadotropina Coriónica (HCG).
En este momento y en los días siguientes se recomienda mantener relaciones sexuales para aumentar las posibilidades de embarazo.
Para preparar el endometrio, la capa que recubre el útero y alojará al futuro embrión, ante un posible embarazo se administran dos dosis más de HCG, progesterona o estrógenos (vía oral o vaginal).
 

Pastillas para ovular y fecundación asistida

La inducción a la ovulación con fármacos y hormonas también se utiliza en la mayoría de las técnicas de reproducción asistida.
En los tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, por ejemplo, se utiliza este método con el fin de poder controlar el ciclo ovárico y recuperar el mayor número de oocitos maduros posibles. De este modo, se produce un incremento de las posibilidades de éxito.
¿Tienes un ciclo irregular y te estás planteando quedar embarazada? Contáctanos sin compromiso para saber si las pastillas para ovular son la solución más adecuada para ti.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

IA Reproducción Asistida

Selección de Embriones: El Rol de la Inteligencia Artificial en la Reproducción Asistida

En el emocionante mundo de la reproducción asistida, la selección de embriones es un paso crucial que determina el éxito de los tratamientos de fertilidad. Durante décadas, los especialistas en fertilidad han dependido de técnicas tradicionales de evaluación para identificar los embriones más viables. Sin embargo, con los avances en tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta prometedora que está revolucionando este proceso.

volumen seminla

¿Cuál es el volumen seminal normal?

El volumen seminal se refiere a la cantidad de líquido eyaculado durante la eyaculación. Generalmente, se mide en mililitros (ml) y puede variar considerablemente de un individuo a otro. Sin embargo, existen valores considerados como «normales» que se utilizan como referencia para evaluar la salud reproductiva masculina.

qué es la fecundación in vitro

¿Qué es la fecundación in vitro?: Un enfoque completo sobre la técnica de reproducción asistida

La fecundación in vitro, también conocida como FIV, es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo y luego se transfieren al útero. El proceso implica combinar los óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante, en un laboratorio especializado. Después de la fertilización, los embriones resultantes se cultivan en el laboratorio durante unos días antes de ser transferidos al útero de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

150 respuestas a “¿Cuándo es recomendable tomar las pastillas para ovular?”

  1. Magaly López dice:

    Buenas tardes podrían ayudarme por favor mi nombre es Magaly tengo 39 años y con mi esposo estamos intentando tener un b hace un año. Mi último recuento de óvulos me dió como resultado 4 en un ovario y 2 en el otro la dra nos recomendó in vitro con banking de embriones pero es demasiado caro e impagable para nosotros aún mestruo todos los meses con fechas regulares, nunca he tenido hijos mi pareja tiene 27 años pero la dra no quiso darme un tratamiento con pastillas para intentarlo de forma natural xq me dijo q las probabilidades son del 5% pero al no tener otra alternativa xq no tengo el dinero para el in vitro q nos ha recomendado podría intentar con las pastillas x ese 5% de posibilidades? o definitivamente en mi caso ya las pastillas nada podrían hacer? muchas gracias x la respuesta son muy amables al orientarnos.

  2. quisiera saber que tratamiento debo tener para salir embarazada de gemelos mi edad es 30 años y quisiera un embarazo gemelar

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Un embarazo gemelar es una complicación que en los centros de reproducción asistida intentamos evitar. No te podemos recomendar ninguna técnica cuyo objetivo sea un embarazo gemelar.

  3. Yovana parraga Volcapoma dice:

    Hola tengo 48 años quiero tener mi bebé pero ya he dejado de maestruar tres meses puedo tomar las pastillas de ovulación y que riesgo corro

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      A los 48 años, la probabilidad de tener un hijo con óvulos propios es casi nula. Existe la opción de la recepción de óvulos donados.

  4. CARMEN dice:

    Hola tengo 42 años y quiero tener un bb esta es mi tercer etapa tomando clomifeno. Yo fui madre a los 27 años de edad de unos gemelos y estuve sin pareja 13 años y ahora no me puedo embarazar, sera la edad o es mi pareja que tiene 49 años???????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carmen:
      A tu edad, habría que hacer un test de reserva ovárica. Además de la reserva ovárica que mide la cantidad de óvulos que te puedan quedar, a los 42 años la calidad de los óvulos es muy baja. La probabilidad de embarazo es inferior al 5% y la tasas de aborto es del 70%

  5. Alex dice:

    Hola mi mujer tiene 18 años y queremos ser padres ella tiene Ovarios Políquistico tiene ciclos irregulares no ovula seguido como nos podrías ayudar

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Te recomendamos que acudas a un centro de fertilidad. Existen tratamientos que pueden regular el ciclo y si estos no funcionan, existen tratamientos de reproducción asistida que te pueden ayudar.

  6. Selene dice:

    Hola buenas noches yo tengo 28 años y no he podido quedar embarazada mis periodos son mes con mes y me siento desesperada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Selene:
      hay soluciones, para informarte has de pedir visita con una ginecóloga y u pareja con un andrólogo y realizar unos primeros estudios. en función de los resultados os irán orientando sobre las diferentes opciones.
      Básicamente hay dos técnicas de reproducción asistida la inseminación artificial y la fecundación in vitro.
      saludos

  7. Gabi dice:

    Hola buenas quería saber si podría quedar embarazada después de dejar inyectarme ya tengo dos semanas sin la inyección pero después tengo ausencia de regla tengo ovarios dormidos que posibilidad que podría quedar en mis días fértiles embarazada necesito saber. Por que ya e tenido ovarios dormidos pero siempre óvulo

  8. Conni dice:

    Hola Porfa una respuesta o orientación para mi Tengo 23 años ya tube un bebe a los 17 años y con mi pareja quiero tener y deseo mucho otro bebe pero no quedo embaraza hoy tube 8 días de restraso y me bajo yo soy muy regular primera vez que me susede tenia mucha esperanza quede muy triste mis días de menstruación era del 22 al 30 y mis días fértiles Empezaban como 9 y mi día mas fértil era el 11 ahora cambio todo ya que me bajo día 1 diciembre el día 17 sale mi día mas fértil pero empiezo 12 en posibilidad de embarazo necesito un medicamento bueno para la fertilidad o algun consejo quede muy triste y lo e intentado unos 4 meses porfía gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Conni:
      Recetar un medicamento sin conocer bien tu caso no me es posible por responsabilidad. te ha s de visitar y hacer algunos estudios básicos de fertilidad y tu pareja también y si hay algun problema conocido podemos indicarte cual sería la solución. Tal vez necesites algo más de tiempo para conseguirlo.
      saludos

  9. Gabriela dice:

    Hola mi nombre es Gaby,. Tengo 25 años y he intentado tener un bb en año y medio y no he podido.
    Antes de intentarlo tuve ciclos menstruales anormales. Unes sí un mes no. Uno si dos no.
    Asistí al ginecólogo y me dijo que tenía ovarios poliquístico pero era muy poca la invasión.
    Será recomendable tomar pastillas para poder ovular.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Las pastillas que se dan son anticonceptivo y son para tener ciclos regulares a base de provocar la regla periodicamente. Estas son incompatibles con la búsqueda de un embarazo.
      saludos

  10. Mercedes dice:

    hola, tengo 35 años de edad, y llevo 4 meses tratando de concebir, deberia tomar clomifeno? tengo un mioma pequeño.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mercedes:
      deberías pedir hora y que un médico que conozca tu caso y tu historia verifique si es adecuado y oportuno dar clomifeno.
      Erres joven y puede empezar con dicha medicación y tener relaciones programadas. Pero o te entretengas demasiado pues no es muy eficaz y si hay un problema desconocido interesa ir a técnicas más eficaces como la inseminación o sobretodo la feundación in vitro
      saludos

  11. Soledad dice:

    Hola soy Soledad quisiera saber que puedo tomar para quedar embarazada ya que hace siete años que no me cuido y el en diciembre del año pasado quedé embarazada y y ha los 3 meses y medio perdi el embarazo y de ese día me mandaron a tomar solo asido fólico nada más y voy a la ginecólogo y no me dicen nada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Soledad:
      El ácido fólico no te va ayudar a quedar embarzada. Si quedas gestante el ácido fólico ayuda a que no le falte al feto y no tenga determinados problemas (espina bífida).
      Hay soluciones pero no pastillas milagrosas, en cualquier caso ha de star supervisado por un médico que vea que no te hace daño y que puede ser útil.
      Pide hora y te estudien
      saludoa

  12. Vale dice:

    Hola tengo 23 años, tengo dos varones de 6 años y 13 meses, de distintos padres. Ambos niños por cesarea, en mi pais solo puedes tener 3 cesareas es lo recomendado, por ese motivo queremos tener un embarazo multiple, quisiera saber si soy candidata apta ya no que tengo ningun problema de fertilidad ni de salud, que es lo que me recomendas?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vale:
      es dificil dar una salida a tus deseos pues el remedio que planteas puede ser peor que la «enfermedad».
      Un embarazo gemelar por definición es de alto riesgo requiere una vigilancia estrecha y tras dos cesáreas no es recomendable.
      Un 3 y sobretodo un 4 embarazo que finalicen por cesárea siendo un riesgo podría ser menor que un 3 embarazo gemelar.
      siempre mejor de uno en uno.
      saludos

  13. Rosa dice:

    Hola yo me cuido con mesygina hace 4 años y estos tres últimos meses no me ha venido mi regla me hice un test de embarazo de sangre y salió negativo pero ya no me quiero cuidar por qué deseo quedar embarazada podría tomar los medicamentos que indica en las primeras líneas de su información? O cómo puedo hacer para quedar embarazada.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rosa:
      yo primero lo revisaría todo con un/a ginecólogo/a y después dejaría, siempre bajo supervisión médica, la medicación y tras un tiempo valorar alguna otra acción si fuera necesario.
      saludos

  14. Cynthia dice:

    Hola. Buenas tardes….. Saben tengo un año intentando quedar embarazada. Pero soy irregular en mi regla en ocasiones pasan 3 meses sin que me venga el periodo. Qué medicamento puedo tomar para regular mi periodo? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Cynthia:
      No puedo recetarte nada por internet y menos sin conocer tu caso has de pedir cita y según la istoria se puede valorar distintas acciones, inducir la ovulación o estimular para hacer una inseminación o una in vitro etc…
      saludos

  15. Roxana dice:

    Hola soy Roxana, tengo 25 años y llevo 3 años tratando de embarazarme, he visitado muchos ginecólogos los cuales no me dan soluciones, ahora estoy tomando progendro de 200g pero aun no consigo embarazarme, tengo ovario poliquistitco y me comentó que la otra opción es una patilla para ovular aun más pero no me la a querido recetar. Necesito ayuda.
    Saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Roxana: yo t recomiendo la fecundación in vitro. Es la técnica más eficaz para conseguir embarazarte. Se ha de hacer una estimulación suave pero sostenida pues al principio tus ovarios parece que no responderán pero luego la respuesta será muy alta. Les cuesta arrancar, no hay que caer en la trampa de subir la dosis para evitar una respuesta demasiado alta.
      Con esta técnica tenemos mejor controls de embarazo múltiple pues los embriones los tenemos en el laboratorio y puedes elegir cuantos te transferimos.
      saludos

  16. Raquel dice:

    Ola tengo 19 Año. Y no. Puedo quedar embarazada. No me cuidó 3 año y no e podido.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Raquel:
      habría que hacer un estudio básico de la fertilidad en ti y en tu pareja. puede ser una factor femenino, masculino, o de ambos.
      Con esa información se verá más claro que medidas tomar. Lo más eficaz y más rápido es la reproducción asistida y dentro de esta la FIV o fecundación in vitro.
      saludos

  17. Vanesa dice:

    Hola mi nombre es vanesa quiero quedar embarazada y nopuedo a los 17 años me oeraron. X qtenia tumores y me sacaron los ovarios y me quedo 1/4 esos tumores los tenia desde q naci tenian pelos cuando me.lo sacaron no se si tengo el problema de los ovarios poliquisticos perl cuando me hice todos los estudios me dijieron q no ovulo q tengo q hacer? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vanesa: es posible mediante fiv con óvulos donados. Conseguimos un 60% de gestación. La donación de óvulos es la técnica con mejor resultados de embarazo y menos riesgo de malformación o de aborto. La donante ha de ser anónima. Procedemos a fertilizar dichos óvulos con semen de tu pareja. Si eres mujer sola podemos usar semen de donante o adoptar embriones de banco.
      Ahora usamos un programa informático (Fenomatch) para elegir de las donantes compatibles la que objetivamente es más parecida a ti.
      para más información puedes escribirnos a info@institutocefer.com
      saludos

  18. Aurelia dice:

    Hola primero gracias por la respuesta, muy interesante todas las preguntas y respuestas.
    Tengo 42 años, con un niño de 9 años (metodo natural), y estoy buscando quedar embarazada desde Noviembre lamentablemente hace 7 meses tuve un embarazo anembrionario, descanse los meses indicados y ahora hemos vuelto a intentarlo, mi periodo es normal y todo mi sistema reproductor según los médicos estan bien. Puedo ayudarme tomando estas pastillas para una mayor ovulación. Muchas gracias por la respuesta

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Aurelia, siempre con supervisión médica, si puedes inducir la ovulación para aumentar las probabilidades. Mi consejo es que vayas directamente a la FIV porque el tiempo va en contra y si tardas mucho … corres el riesgo de no conseguirlo. Además el riesgo de problemas y que no quedes que venga con problemas o que aborte van subiendo con la edad. Son cosas que pueden acontecer y hacer que con el tiempo llegue un momento en que sea demasiado tarde.
      Un embarazo anembrionado es por alteraciones genéticas de las células que habían de formar el embrión.
      saludos

  19. Daniela dice:

    Buenas tardes,mi problema son los ovarios poliquisticos,llevo 8 meses sin anticonceptivos,mi idea es quedar embarazada,éh tenido oportunidad pero nada hasta el momento,no estoy segura si ovulo,mi menstruacion es de todos los meses pero distintas fechas,no se sí será que tengo que tomar pastillas para la ovulacion o regular mi regla pero cómo lo hago? Espero me ayuden! Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela, los ovarios poliquísticos pueden provocar estas situaciones. en muchos meses no se llega a ovular y hay cambios constantes del ciclo con lo que la dificultad para el embarazo es manifiesta. Te recomiendo ponerte en manos de un especialista en reproducción un centro de fertilidad que te genere confianza para que te lleven. Se puede optar por la inseminación o por la in vitro. Esta segunda además de mucho más eficaz permite controlar más el riesgo de embarazo múltiple.
      saludos

  20. Brigitte dice:

    Hola tengo 36 años tengo una hija de 16 años hace 7 años deje de planificar y quiero tener un bebé pero nada que salgo embarazada es que no óvulo sera que compró las pastas para ovular gracias por favor ayúdenme

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Brigitte, te has de hacer estudios de fertilidad y según lo que muestren dejarte asesorar hacia la inseminación o hacia la in vitro.
      saludos

  21. franchesca dice:

    hola buenos dias las gonadotropinas o FSH se ingiere antes de la mentruacion o antes de tus dia de ovulacion que es despues de la mentruacion? saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Franchesca, la FSH se inyecta vía subcutánea, (las agujas más pequeñas que hay en el mercado, como las de insulina) no se ingiere. En los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial y fecundación in vitro) se administra un mínimo de 10-12 días a partir del 2-3 día de regla.
      saludos

  22. Valeria dice:

    Hola soy valeriaa tengo 23 años y quiero tener un hijo pero mi regla es irregular y no se cuando ovulo y no se sii ovulee creo mi ovulacion es irregular como mi periodo como podrian ayudarme o hay algun medicamente para que me ayudeee a una mejor fertilizacion

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Valeria, la reproducción asistida siempre es más eficaz pero siendo tan joven tienes tiempo y puedes probar alternativas. Para ello lo primero es ir a un centro de fertilidad y estudiar si además de lo que comentas hay otros factores dificultando en ti o en tu pareja (si la tienes). Con esa información los consejos serán más acertados.
      saludos

  23. Ana dice:

    Hola quiero quedar embarazada y no puedo llevo 4 años con mi pareja y nada. Y me gustaría ser madre. 25 años

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ana, lo primero es hacer algunos estudios básicos tanto de t como de tu pareja. se puede decir que un terci de parejas el problema es femenino, un tercio es masculino y un tercio es de ambos.
      si tenemos esa información inicial podemos evitar hacer tratamientos poco eficaces o directamente inútiles.
      básicamente la reproducción asistida ofrece dos: la inseminación artificial y la fecundación in vitro ( se extraen óvulos fuera de la mujer)
      saludos

  24. Hola me llamo Wendy tengo 37 años y quisiera saber si aún no teniendo problemas para ocular se puede tomar pastillas para ovular ¿ Que consecuencias tendría? dice:

    Hola me llamo Wendy tengo 37 años y quisiera saber si aún no teniendo problemas para ocular se puede tomar pastillas para ovular ¿ Que consecuencias tendría?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Wendy, si no hace falta no se ha de administrar ninguna medicación pues siempre hay efectos colaterales y efectos secundarios.
      Siempre ha de ser bajo supervisión de un médico. La medicación que induce la ovulación puede generar retención de líquidos, labilidad emocional,superovulación con riesgo de embarazo múltiple…
      saludos

  25. Katherine dice:

    Buenos días tengo 27años y con mi esposo planeamos tener un bebé hace 3 meses me deje d cuidar con el método del ritmo el ginecólogo con las ecografias q me realizó me dijo q tenía ovarios en retroversion y ovarios poliquisticos me mandó a tomar metformina de 1000 y menstruación este mes fue muy dolorosa y tuve solo manchas de sangrado en mis días de menstruación no se si se debe a la medicación q comencé a tomar espero me puedan ayudar en mi inquietud gracias

  26. Luz dice:

    Hola tengo 42 años no monstruo hace 10 meses. Tuve un sangrado x infección en mi ovario pero después d el n volví a tener mi regla busco un embarazo hace 3 años q hago

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Luz: hay que aclarar en que punto de partida estamos. Es pronto para la menopausia pero como sabrás, hay casos de menopausia precoz.
      Lo más probable es que no sea y que simplemente hay un desarreglo.
      En el primer caso puedes conseguir un embarazo con óvulos de donante, en el segundo puedes intentarlo con propios aunque con una probabilidad siempre baja.
      saludos

  27. Jubelki dice:

    Hola soy Jubelki tengo 15 años y quiero salir embarazada sin tener relación sexual

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jubelki, en España lo puedes conseguir mediante el uso de semen de donante anónimo. Es legal. el primer banco de semen de España se fundó en Barcelona en diciembre de 1977 o sea que recién cumplimos 40 años.
      Obviamente solo unos pocos centros de fertilidad disponen de banco de semen propio y contratan este servicio a un banco externo al centro.
      A través de un centro de fertilidad puedes acceder a una inseminación artificial con semen de donante (IAD) o si pasas de los 38 años o tuvieras algún problema en las trompas, debemos optar por la FIV con semen de banco.
      en nuestro banco de semen puedes escoger diferentes modalidades desde el classic al semen premium (de un donante que ya tiene embarazo y damos cuestionario con gustos y aficiones del mismo) el Compatibility (cruzamos tu perfil genético con el del donante y comprobamos compatibilidad genética para evitar más de 310 enfermedades genéticas).
      ahora recién incorporamos el fenomatch (herramienta de procesamiento de imágenes para seleccionar de los donantes compatibles cual es el más parecido según su fisionomía.
      LA IAD tiene un coste de 695 €
      saludos

  28. Deisy dice:

    Buenas tardes soy Deisy y tengo 37 años y desde hace 9 años masomenos estoy esperando embarazarme y lo cual eh asistido a uno.. dos…. tres… etc veces a medicos y nunca m dicen k o el xk no puedo kedar embarazada… solo k tengo miomas pero son subserosos k no impiden k yo pueda embarazarme…. otra k m dijeron es k yo no estoy ovulando con normalidad…. y es x eso k estaba leendo sobre estas pastillas para ovular…. QUE ME RECOMIENDAN XFAVOR???? Y SI A MI EDAD LO PUEDO TOMAR Y K RIESGOS HAY…. GRACIAS

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Deisy, te recomiendo ir a lo más eficaz pues las pastillas no son de gran eficacia y yo creo que tras 9 años buscando tal vez va siendo hora de ponerse en serio, a riesgo de que se haga tarde y no se consiga de ninguna de las maneras. He visto muchos caso que han estado mucho tiempo con métodos poco efectivos y cuando vienen la única solución que les podemos ofrecer es con óvulos de otra mujer, por ser demasiado tarde.
      Lo más eficaz es la FIV en un centro que te genere confianza.
      saludos

  29. Cecilia dice:

    Buenas noches, me llamo Cecilia, tengo 27 años, me quedé embarazada el año pasado, pero mi bebé murió poco antes de nacer con 40+1. Llevo 7 meses intentando volver a quedarme embarazada pero no lo he conseguido. He tomado ovusitol D por unos 5 o 6 meses, ahora estoy con las cápsulas de aceite de onagra, tuve una cita con mi ginecólogo y me dijo que este ciclo se me retrasaría porque no he ovulado, me ha dicho que los folículos no han crecido. Que opciones puedo tener para poder volver a quedar embarazada que medicamento o vitaminas podría aconsejarme. Gracias!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Cecilia, que sea mínimamente efectivo y demostrado científicamente de menos efciaz a más eficaz, sería la inducción de la ovulación, o la inseminación artificial o la fecundación in vitro.
      saludos

  30. Ingrid dice:

    Hola, queremos tener dos niños en un mismo embarazo, cuál hormona ayuda para lograrlo ? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ingrid, cualquier estimulación de la ovulación aumenta la probabilidad de superovular (más de uno) y con ello tener más posibilidades pero siempre lo más probable en caso de quedar gestante será un embarazo de uno. No aseguramos nada ni siquiera cuando en una FIV transferimos 2 o 3 embriones.
      Por otra parte no es lo más recomendable siempre es un embarazo de más riesgo.
      saludos

  31. Enith dice:

    buenas tardes, tengo 31 años y 2 hijos (varones) de 4 años y 2 años, los he concebido de manera natural sin ningún tratamiento, resulta que quiero intentar un nuevo embarazo pero quiero concebir una niña, hay algún tratamiento (no quiero someterme a FIV puesto que son algunos embriones y siento que fuese un aborto al tomar a 1 y desechar el resto) o alguna recomendación especial que me ayude a concebir una nena.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Enith, nada que sea eficaz. LO eficaz pasa por una FIV y lo mejor sería ir a NY y seleccionar espermatozoides según si van a dar varon o mujer y con ello hacer DGP para determinar cons seguridad el sexo de los embriones. En España no se puede por motivos legales.
      otras opciones sin FIV no sirven ya que no consiguen resultado.
      saludos

  32. Vanessa dice:

    Hola tengo 27 años y estoy intentando tener un bebe pero no puedo, tenia ovarios poliquisticos pero ya no, mi periodo es totalmente regular, mantengo relaciones sexuales con mi pareja con frecuencias en los días que supuestamente ovulo, quisiera saber que puedo hacer y si es posible ingerir estos medicamentos de ovulacion? estaría muy agradecida.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vanesa, yo te recomendaría más que estimular la ovulación una inseminación o mejor una FIV. porqué? porque tus ovarios pueden responder insuficientemente al principio pero luego pueden ser muy explosivos con una respuesta demasiado alta y corres el riesgo de embarazo múltiple. Este riesgo se controla mucho mejor con la FIV ya que podemos decidir cuantos embriones se transfieren.
      saludos

  33. Irene dice:

    Hola tengo 26 años tengo 3 años que soy irregular hace 8 meses que fue mi último periodo , y ahora quiero quedar embarazada y no puedo el doctor me dijo que no tengo ovario poliquistico puedo tomar pastillas para ovular por mi cuenta? O tienen que ser con receta ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Irene, Las pastillas son medicamentos, nunca se han de tomar por tu cuenta pues te pueden hacer más mal que bien. La supervisión de un doctor es necesaria no solo para controlar la dosis sino también para evitar interacciones con otros fármacos y sobretodo evitar contraindicaciones.
      saludos

  34. Noemi dice:

    Hola tengo 41 años tengo la regla todos los meses llevo intentando embarazo casi hace 3 años tuve un aborto de 6 semanas hace 6 meses y desde entonces no e buelto a quedar embarazada mi pregunta es será efectivo para mi el clomifeno y cuanta posibilidad tendría de éxito? Cree que pueda tener algún problema por mi edad ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Noemí, si clarísimamente la edad de la mujer es factor calve. si con FIV tenemos un 50% de gestación en general cuando revisamos los datos e mujeres de 40 años baja a un 15% y con FIV es muchísimo más eficaz que con clomifeno o naturalmente. Hablamos de un 2-4% tal vez.
      sabiendo que el tiempo va en contra considera que es una pérdida de tiempo. Lo que yo haría es ir directamente a una FIV y aun así podría ser tarde. Lo más importante no dejes pasar el tiempo sin una buena justificación.
      saludos

  35. Carmen dice:

    Hola me llamo Carmen 35años, tengo prolactina alta mi mayor deseo es ser madre tomó cabertrix para bajar la prolactina pero al dejar de tomar en unos días me vuelve lo sé xq tengo secreciones en los pechos y mucho dolor de cabeza, mi ginecólogo me dice que está todo normal el útero la ovulación todo pero nunca pude quedar en cinta nunca, me gustaría que me ayuden desde ya muchas gracias..

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carmen, desconozco tu caso pero está claro que se precisa normalizar la prolactina para intentarlo con unas minimas esperanzas. Así pues, una vez normalizada se ha de hacer el tratamiento que se considere oportuno y que optimice las posibilidades de cada intento.
      saludos

  36. Adriana ruiz dice:

    Kiero alguna pastilla para q me ayude a qedar embarazada mi regla es inrregular ya llevo dos años y nad q qedo embarazada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Adriana, siento mucho no poder recetar pastillas a distancia sin conocer tu caso. No puedo porque sería una irresponsabilidad recetar a ciegas ninguna medicación.
      saludos

  37. Claudia dice:

    Hola me llamo claudia de bs as tengo 44 años y quiero quedarme embarazada. y ase un año q estoy buscando .soy irregular .y avese no me viene 3 meses estoy tomando unas pastillas amapoli .y a hora no las tomo mas .me ise todo los estudio y me sale q estoy bien .q puedo aser .y puedo tomar esa pastillas para temer un bb

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Claudia, el tiempo a en contra pues la edad de la mujer es un factor clave. De hecho la mayoría de mujeres de 44 años no son fértiles por lo que podria ser empezara a ser tarde también para ti.
      consejo 1 muévete ya y ve a un centro de reproducción que miren la antimulleriana (AMH) y que prueben con una FIV
      consejo 2 si hay dudas de las posibilidades prueba, empieza la FIV con la idea que si no está yendo bien la cancelas antes de la extracción de los óvulos.
      consejo 3 en caso que la AMH o tras intentar FIV no se consiga puedes hacer ya sin prisas, la FIV con óvulos donados
      las pastillas no an a ser efectivas y te van a distraer de opciones más eficaces que esa.
      saludos

  38. Leidy dice:

    Buenas dias tengo 33 años quiero embarazarme pero tengo pomeroy que me sujiere.

  39. Emilse dice:

    Buenos dias tengo 44 años y un hijo de 17 años. Tengo un pareja mas joven que yo y he intentado embarazarme pero no lo logre. Hice todos los tratamientos de fertilidad incluida la ovo y no resulto esta lo intente una vez. Todos los tratamientos son muy caros y mi economia ya no da. Quiero saber si puedo empezar un ciclo con planifem e intentarlo de esa forma. Y si a la larga esto lleva consecuencias por mi edad. No tengo ningun tipo de problema ni en ovarios ni en trompas. Estoy desesperada.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Emilse, imagino tu desesperación. Puedes hacerlo a pesar de las bajas probabilidades de éxito, la esperanza es lo último que se pierde.
      Las consecuencias de tu edad son que la calidad de tus óvulos es menor que cuando tú misma tenías 20 años y es lo que dificulta un embarazo. Así pues lo ideal sería insistir con a in vitro y si no, la ovo-donación no depende de tu edad sino de la de la donante que suele ser muy joven y por tanto ofrece las posibilidades de una mujer de su edad y un riesgo de aborto y malformación acorde con su edad (muy menor).
      saludos

  40. Blanca dice:

    Hola tengo 30 de edad soy exacta en mi ciclo menstrual pero no puedo embarazarme del segundo tengo 4 años sin cuidarme me he echo estudio, la matriz y los ovarios estan bien ke podria hacer en mi caso he hido kon doctores pero me dicen ke es por mi peso

  41. edith pineda dice:

    hola buenas tardes tengo 39 años y y tengo un nena de 10 años!! me quiero embarazar ya llevo dos años intentando pero no puedo !! yo mestruo cada mes y soy muy puntal pero no se que pasa!!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Edith Pineda, que con la edad es más dificil y a veces tanto que no se consigue. acude a un centro de fertilidad y no dejes pasar el tiempo.
      saludos

  42. yoshira dice:

    soy yoshira de 29 años, soy irregular quiero embarazarme pero hay meses que no ovulo no tengo ningún síntoma en mis días fertiles, ni flujo vgl, ni dolor abdominal nada, que me recomiendan para quedar embarazada lo mas pronto pósible

  43. Miriam dice:

    Hola me llamo miriam tengo 24 años y lla tengo 6 años intentando embarazarme i no e podido lla acudi con ginecologos y me dicen k todo esta bien mi pareja y yo ya nos hicimos estudios pero en mi ay un problema mi regla tarda mucho en presentarse abeses asta 6 meses pueso tomar las pastillas para ovular

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Miriam, es una posibilidad pero desde aquí no puedo darte el visto bueno a tomar según que medicación pues todas tienen contraindicaciones. Para hacer bien las cosas te has de visitar y valorar esa y otras opciones. No ha de sorprender que no se encuentre ningún problema con los estudios iniciales de fertilidad pues un tercio de las parejas no presenta problema alguno en los estudios.
      Aun así, a pesar de no conocer la o las causas de dicha dificultad se puede conseguir embarazo con reproducción asistida sea la inseminación artificial o sea la fecundación in vitro mucho más eficaz.
      saludos

  44. Hanna dice:

    Hola tengo 22 años y tengo SOP ahorita mis qistes disminuyeron y solo los tengo en un ovario podria tomar pastillas para ovular y como se toman por que solo me han echo perder dinero y jamas me an dado nada para ovular y mi pareja esta tomando vitaminas… tengo este problema desde los 11 años qe no ovulo tengo 3 años intentando y no he logrado mi embarazo espero su respuesta gracias..!!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Hanna:
      Los tratamientos hormonales deben ser controlados por un ginecólogo o un endocrinólogo. Te aconsejamos que consultes con uno de estos especialistas.

  45. Myrian dice:

    Buen día. Tuve 2 abortos espontáneos en 2016(Con 16 semanas de gestación) 2017(las primeras semanas ) y ahora 2018 luego varios estudios, hasta de trombofilias(que me salieron normales) y la histerosalpinpografia(luego de este tengo mi ciclo irregular o más corto, de 28, pase a 22, 25, 21, 17, 22) será que no estoy ovulando? En la eco última me salió 4 foliculos en ovario izq y 5 en ovario derecho… puedo tomar medicación para la ovulacion? Tengo 38 años, por favor, no tengo hijos.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Myriam, no veo porque no puedes tomar medicación para inducir la ovulación, de todas formas te lo ha de supervisar un colega.
      saludos

  46. Lorena dice:

    Hola
    Tengo 20 años y he intentado qedar embarazada desde hace dos años y nada tengo relaciones con mi esposo lo hemos intentado y no da resultado . Mi periodo me llega todo los meses aunqe aveces se me retrasa por dias . La frecuencia en qe tengo relaciones con mi esposo son por 1 mes cada 5 meses por el trabajo de el qe es militar .qe podria hacer para obtener un mejor resultado?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lorena, es una dificultad añadida. El mes que esté, puedes hacer el test de ovulació y tener relaciones en cuanto salga positivo.
      si tras varios meses no llega podéis haceros estudios de fertilidad y según resultados podéis seguir intentando naturalmente o pasar ala inseminación o a la in vitro.
      saludos

  47. denise dice:

    hola me gustaria saber como hago para obtener yo hace dos años que busco y mada y me hise todos los estudios y me salen bien soy media gordita y la regla me viene todos los meses pero puedo ser 28 dias como 30 o 33 dias y capas q no obulo bien desde ye muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Denise: hay muchos factores que influyen. Los estudios nos muestran sólo algunos, otros son pequeñas alteraciones del ciclo que se confunden con la normalidad. Puede ser que no ovules pero también otras cosas también de tu pareja.
      Si todo está bien, y estás cansada de esperar, te recomiendo no esperes més, te pongas en marcha y te pongas en manos de un buen equipo que te haga una reproducción asistida sea la inseminación sea la FIV (más eficaz).
      saludos

  48. denise dice:

    hola tengo 31 años me viene todos los meses pero puedo ser 28 dias como 33 dias o menos 30 dias y no se si obulo hace dos año q busco y no quedo y todos mis estudios me salen bien

  49. Rocio tonato dice:

    Hola.mi nombre es rocio tengo 43 años estoy buscado quedarme embaraza pero hace 8 meses qué dejé de cuidarme y no eh tenido éxitos.. Hace 4 años me operaron de endometriosis no se si esa es la causa oh se debe ami edad mi última hija tiene 23 años quiero tomar las pastillas para ovular pero la verdad no se cuál.necesitó me ayudes ha sacarme está duda ha se debe todo muchas gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rocio, te recomiendo que te vayas directamente a una FIV por varios motivos que me comentas: la endometriosis, los 8 meses y sobretodo la edad. Esta es la técnica que con óvulos propios te puede dar más probabilidades de conseguirlo, o lo que es lo mismo la que te puede hacer ganar tempo cuando el tiempo va en contra.
      No lo dejes escapar!
      saludos

  50. hola soy cristina dice:

    Hola soy cristina tengo 39 años y no he quedado embarazada, no tengo ciclos mensuales me hicieron varios estudios y como resultado carezco de la hormona fsh ahorita tomo ácido fólico levotirocina Sódica y metformina seria probable que con el medicamento citrato de clomifeno se regularicen mis períodos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Cristina
      Si estás en tratamiento para tu síndrome de ovarios poliquísticos es probable que mejore tu situación. De todas maneras a tu edad no debes dejar pasar el tiempo y acudir a un centro de reproducción asistida si quieres tener hijos con tus óvulos.

  51. Maria dice:

    Hola, soy María. Tengo 41 anyos y deseo quedarme embarazada. Mi pareja y yo llevamos probando 7 meses. A los 18 anyos me diagnosticaron ovarios poliquísticos y me recetaron la píldora. Tenía las reglas muy irregulares. Ahora las tengo más o menos regulares en ciclos de 32-35 días. Lo que no tengo claro es si ovulo alguna vez, pues he estado usando los test de ovulación algunos meses y nunca ha dado positivo. Me gustaría saber si hay alguna otra forma de saberlo. Me han hecho una revisión completa en el ginecólogo, incluyendo una ecografía vaginal y análisis de sangra para ver cómo están las hormonas. Los resultados es que sigo teniendo ovarios poliquísticos, que la LH en el día 21 tiene niveles altos (lo que parece que indicaría ovulación). También tengo levemente altos los niveles de tiroides. El ginecólogo ve muy buen pronóstico de poder quedar embarazada con una estimulación ovárica con pastillas o bien con FIV porque dijo que en la ecografía se veían unos ovarios con muchísimos ovulos, cosa poco frecuente con mi edad incluso teniendo ovarios poliquísticos. Dijo también que no hay mucha diferencia de resultados entre estos dos tratamientos en mi caso. En ese caso optaría por el método menos invasivo, la estimulación con pastillas. Quería tener una segunda opinión. Me gustaría saber también en qué consiste exactamente este tratamiento con pastillas y cuanto tiempo y pruebas son necesarias.
    Muchísimas gracias por su respuesta. Un saludo.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, cuando dices estar con la pildora entiendo que son anovuladores y por anto es normal que no ovules mientras la tomas.
      Entre las dos opciones no tengo la más mínima duda en recomendarte la FIV por ser mucho más eficaz por poder controlar más el riesgo de gestación múltiple (tenemos los embriones en el laboratorio y tú decides cuantos se transfieren) y sobretodo por edad. El tiempo va en contra y para una mujer a los 42 no es tarde y para otra puede ser tarde a los 40. Son edades límite y como no sabemos en tu caso creo muy recomendable ir directamente a la técnica más eficaz: la fecundación in vitro.
      saludos

  52. Patricia dice:

    Hola quisiera saber en que momento tendria que empezar a tomar las pastillas para ovular

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Patricia:
      El momento de empezar depende de la causa que produzca tu anovulación. Al tratarse hormonas, es muy importante que todo el proceso está controlado por un ginecólogo. El ginecólogo te indicará qué hormona, qué dosis y cuándo empezar.

  53. Yelena dice:

    Hola soy Yelena tengo 27 años tengo un años en querer quedar embarazada y nada fui al médico salí con ovarios poliquístico pero todavía no llevo ningún tratamiento yo tengo mi siglo todos los meses norma que me recomienda gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yelena, al ser joven puedes empezar con la medicación para inducir la ovulación o si prefieres algo más eficaz puedes hacer la inseminación artificial o mucho más eficaz que ambas la fecundación in vitro
      saludos

  54. Mia dice:

    Hola ase ya más de un año quiero embarazarme y no e podido tengo 28 años y estoy desesperada me dicen que tengo periodos anovulatorios …
    Las pastillas me ayudarían de verdad siento muy feo no poder tener un bebé me entristece no poder Aser lo que muchas mamis pueden Aser sin problemas .
    Mi esposo ya tiene un hijo antes de casarse conmigo y me queda claro que soy yo la del problema ayúdenme por favor e tomado tratamiento por tres meses de Clomid y no me embaraze me deprimí y lo dejé pero ahora quiero aserlo nuevamente por favor

    • Instituto Cefer dice:

      hola Mia, te recomiendo pasar a inseminación artificial o si prefieres la técnica más eficaz, la que más pronto te puede traer un bebé, la fecundación in vitro. Dices muy bien que el problema puede ser tuyo ya que tu marido ya tiene un hijo. Eso no es del todo cierto pues puede haber esterilidad adquirida y el que fuera fértil en el pasado puede dejar de serlo.
      saludos

  55. Nora dice:

    Hola,me llamo nora tengo 44 años y quieto ser madre hace tres meses que no mestruo,fui con el doctor y dice q ya no produzco ovulos,estas pastillas me pueden ayudar?y asi poder quedar embarazada con donacion de esperma?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Nora:
      Si no ovulas no es factible embarazo con óvulos tuyos. Puedes valorar hacerlo con óvulos donados, si precisas semen de donante, puedes hacer donante y donante (doble donación) o adopción de embriones de banco.
      saludos

  56. Yeni dice:

    Hola soy yeni estoy intentando quedar embarazada ya tengo dos meses tomando pastillas el otro mes me ise una prueba de embarazo y solo se marco muh poco las dos rayitas… Y después me llego mi periodo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yeni, seguramente llegó a implantar pero en seguida dejó de evolucionar lo que provocó una regla.
      Dentro de lo malo hay una información positiva ya que sabemos que pueden implantar. Si has quedado una vez podrás quedar otra. No se tiene porque repetir la situación tal cual.
      saludos

  57. Yovana dice:

    Hola tengo 22 Años, tengo ovario poliquístico y no puedo quedar embarazada, mi periodo es irregular quiero saber si es posible quedar embarazada con las pastillas para poder ovular y quedar embarazada siempre me comentaron. De esas pastillas y saber si son efectivas en mi caso, saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yovana, si pueden ayudar pero sin supervisión médica… permíteme que dude de su eficacia si no se usa correctamente. Solicita ayuda a un profesional.
      saludos

  58. Delmi dice:

    tengo endometriosis tengo 2 cirugias empeze mi tratamiento me dieron pastillas empeze a tomarlas despues de mi periodo por 4 dias .despues de eso me ivan a poner una inyeccion. pero que no hize huevos no me pusieron la inyeccion .

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Delmi, Es muy comprensible y positivo que quieras entender tu tratamiento, sin embargo es tu médico el que te ha prescrito dicho tratamiento y te lo ha indicado quien conoce mejor lo que estáis haciendo quien ha de explicarte los detalles.
      saludos

  59. Sara dice:

    Hola, me llamo Sara, tengo 30 años, realmente tengo periodos de sangrados muy irregulares, incluso paso un año sin periodo, hace dos años quede embarazada por primera vez pero lo perdí, desde entonces no me he podido quedar embarazada, me hicieron chequeo y mis ovarios están limpios, no hay quistes en mi útero, simplemente tardo bastante en ovular, el desorden en mis hormonas ya me ha causado otros males, ya ha dañado mi vista, tengo que usar lentes, en dos ocasiones se me ha caído el cabello de una zona de mi cabeza dejando calva la parte, sin problema me creció de nuevo el cabello, la segunda vez igual me creció el cabello pero el mechón es totalmente blanco, acudí al medico y el resultado fue el desorden hormonal, ya me dieron tratamiento, pero no me regularice, una gínecologa me dijo que solo logrando el embarazo y llevarlo a buen termino sería mi salvación, realmente me recomienda este tratamiento para inducir la ovulación?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sara, veo que tienes todo un historial, sería muy aventurado por mi parte emitir una poinión con tal escasa información. Es un cuadro complejo y ya estás en anos de doctores/as. No hay mejor opción que ellos mismos te den la información que precisas.
      saludos

  60. Daniela dice:

    Hola, mi nombre es Daniela hace ya más de 1 año que estoy intentando quedarme embarazada , mi pareja se hizo las pruebas de fertilidad pero salieron bien , yo aún no me he hecho nada dado que en mi médico me han dicho que es normal , tengo 25 años y me preocupa no tener algún problema…. Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela:
      Es muy frecuente que tras hacer las pruebas básicas de fertilidad salga todo bien y sin embargo la pareja refiera alguna dificultad.
      También es frecuente que una pareja fértil necesite 4-6 meses para quedar embarazada. Tu ventaja es que eres muy joven y el tienes tiempo.
      Yo recomiendo en casos como el tuyo hacer algunas pruebas para no estar perdiendo el tiempo (aunque lo tengáis) si por ejemplo ya detectamos un problema en el semen tal vez podemos evitar ir probando cada mes si ya sabemos que hemos de ir a una técnica de reproducción asistida.
      saludos

  61. Fanny chilena dice:

    Hola buenas tardes…mi nombre es fanny tengo 38 añi…mire me hice las pruebas de ovulación y resultó que mis óvulos son muy pequeños así que mi médico me dijo que tendré que tomar pastillas para embarazarme mi duda es cuánto tiempo tendré que consumir las pastillas y si corro algún riesgo o el bebé correrá algún riesgo al quedar embarazada, escuché que hay riesgos de mal formación o embarazos múltiples graciass

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Fanny, no sé que pastillas te ha indicado y tal vez el mismo médico que lo indica te lo debe explicar, ya que el/ella sabe lo que está haciendo. Imagino que quiere inducir la ovulación. Estos fármacos son seguros han pasado los controles sanitarios y no debes temer por el daño al bebé pues son para conseguir la gestación. Evidentemente pueden tener efectos secundarios y colaterales de los que se informa en e prospecto y t médico te puede informar.
      Como digo son para estimular la ovulación y puede ser que se ovule de más de uno con lo que el riesgo de múltiple aumenta.
      saludos

  62. Gris dice:

    Hola tengo 39 años ..! He tratado por 6 meses quedar embarazada por inseminacion artificial ( banco de semen ) y no he podido embarazarme ya me hicieron la prueba de HSG y todo está bien .. Ahora estoy tomando pastillas para ovular y tampoco ????… Que más puedo hacer ?? Gracias …!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Gris, te recomiendo hacer fecundación in vitro (FIV) por varios motivos. El primero es que más allá de la 3 inseminación nuestros resultados son muy escasos y interesa más pasar a la FIV por ser e triple de eficaz.
      El otro motivo es que por tu edad

  63. Marilu dice:

    Hola tengo 32 años y no puedo salir embarazada son 4 años k vivo con mi pareja y nada..tenia la prolactina elevada la baje ahora mi medico me dio pastillas para ovular recien voy 3 meses tomandola y nada..???????? pork sera??? O cuanto tiempo tengo k esperar???

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marilú, no hay un tiempo determinado. es perfectamente normal que una pareja sin problemas de fertilidad pueda necesitar varios meses para quedar gestante.
      si hay algun problema los tiempos se alargan. A veces se conoce lo que dificulta el embarazo pero sobre un tercio de los casos no sabemos que problema hay.
      Tanto si se conoce como si no, estos factores harían el camino más largo.
      Te lo has de tomar como una carrera de fondo sin que por ello no puedas conseguirlo a corto plazo.
      saludos

  64. terly dice:

    Hola mi nombre es terly soy de Ecuador tengo quistes alrededor del ovario izquierdo y mi óvulo tiene sólo 2 cm y me dijeron que el tamaño normal es de 5 cm. ..Que sería recomendable hacer o tomar en estos casos…Gracias por la ayuda

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Terly, el óvulos no tiene 2 cm, es microscópico. Es el folículo donde está el óvulos que tiene 2 cm. si tienes varios quistes estos interfieren en la ovulación normal y puede pasar que ese folículo no llegue a romper para expulsar el óvulo.
      hay varios tratamiento para estos casos de ovarios poliquísticos según el caso se pueden dar anticonceptivos para regularizar el ciclo si se desea embarazo se puede hacer una estimulación ovárica para inseminación o mejor la fecundación in vitro por poder controlar mejor el riesgo de embarazo múltiple. también se puede hacer una pequeña cirugía.
      saludos

  65. Mariela dice:

    Hola tengo 43 años y mis estudios dieron que tengo muy bajo el LH y me dijeron que la única vía es la donación de óvulos. Luego de esto tuve La regla por 3 meses y ahora otra vez ausencia de la misma.
    Podré tomar las hormonas ?
    Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mariela, tu situación es muy frecuente. La regla indica que hay ciclo y es necesaria para un embarazo con tus propios óvulos pero que la haya no es suficiente.
      Lós óvulos de la mujer están desde el nacimiento y en la etpa adulta se van madurando. aquellos que maduran en una mujer a partir de los 35 y sobretodo de los 38 años llevan más años esperando a finalizar su maduració y es más probable que tengan algun «defecto» o menor calidad.
      ello redunda en menos posibilidades de gestación (5% pasados los 40 años) y mayor riesgo de aborto o malformación.
      si hablamos de la donación de óvulos todo esto se torna positivo pues son óvulos de una mujer muy joven, de más calidad y probabilidades de gestación (60%) con menos riesgos y con el único inconveniente de que no son propios.
      en tu caso la regla va y viene cosa que entra dentro de lo habitual. En unas mujeres sucede a una edad y en otras a otra edad.
      Si la analitica (FSH entre el 2 y 5 día del ciclo) no es muy elevada y deja la posibilidad, puedes empezar un ciclo con los tuyos y si se ve que no respondes cancelar antes de la extracción con lo que el esfuerzo realizado es mucho menor que si finalizas el tratamiento. De esta manera te aseguras de haberlo intentado y si la respuesta es aceptable y te vale la pena lo acabas y vemos si se consigue.
      si la analitica es muy clara no te recomiendo un intento en balde.
      La donación te reocmiendo sea con óvulos frescos y que busques un centro sin listas de espera.
      saludos

  66. Laura dice:

    Hola, soy Laura tengo 38 años y una hija de 12. Hace meses estoy tratando de quedar embarazada sin resultados aún. Mi período es cada 25 dias, pero mi marido trabaja durante la semana afuera y muchas veces no coincidimos con mis dias fértiles. Mi consulta es, una vez q deje de menstruar puedo tomar la pastilla para ovular antes de la fecha de ovulacion? Y una vez q tomo la pastilla, a los cuantos días ovulo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Laura, con las pastillas no conseguirás adelantar la fecha de ovulación. Debería ser más fácil adaptarse a tu ciclo que modificarlo.
      Una posibilidad es que tu marido congele semen y se proceda a una inseminación en el día óptimo y así ya no dependéis de si coinciden o no los días.
      Por tu edad te he de recomendar que no dejes pasar el tiempo por lo que considero adecuado que valores la inseminación artificial cuando no la in vitro pues en nuestra experiencia vemos muchos casos que se dan tiempo a esta edad y cuando vienen incluso con FIV es tarde.
      saludos

  67. Maye Peñate dice:

    Buenas tardes . Me llamo maye y estoy tomando Pastillas ovulatorias hace 2 meses y 2 dias . Y este mes no me llego elnperiodo.. Qur Probabilidad hay que Este Embarazada .. y Como puedo saber.. eso..
    Es qur las pastillas me las mandaron por que quiero tener un bebe y no e podido entonces hace 2 meses las estoy tomando.. mi ultimo periodo fue en Marzo . Graciias.. espero puedan responder mi inquietud.
    Y

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Maye-Peñate, creo que te has de hacer la prueba para saber si estás o no embarazada. Ante cualquier duda debes onsultar con el médico que te receto las pastillas.
      saludos y mucha suerte.

  68. Roxanna dice:

    Hola quisiera que alguien me ayude tengo problemas para salir embarazada que puedo tomar para ser mas fertil me hay veses que me atraso

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Roxana, si tienes ciclos irregulares lo más efectivo es que un ginecólogo te acompañe y pueda recetarte medicación e información para dirigir las relaciones para mejorar las probabilidades de embarazo. Siempre recomiendo para no perder e tiempo y el dinero hacer unos estudios de fertilidad en la mujer y e el hombre porque si se hacen relaciones programadas pero el semen está mal a lo mejor no es útil para nada.
      saludos

  69. Patricia Rojas Fiorilo dice:

    hola soy de bolivia quiero embarazarme hace meses me detectaron ovario poliquistico per ya hice tratamiento y no tengo ya o eso me dijierom la cuestion soy irregular no me baja una fecha especifica pero mas bien ahora me baja cada mes 3 a 4 dias pienso que no estoy pudiendo embarazarme por q no stoy ovulando me compre clomifed funciona??? o q me aconsejan q seria .. ando triste de intentar embarazarme y no logralos.. :'(

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Patricia, lo primero que has de saber es que se puede quedar embarazada con ovarios poliquísticos. Te has de poner en manos de un ginecólogo con experiencia en reproducción y mediante relaciones programadas o con inseminación artificial se puede conseguir.Toda estimulación ovarica en tu caso ha de ser suave y paciente pues al principio pueden no responder o responder poco, sin embargo luego puede haber una respuesta exagerada.
      Siempre antes estudiar la fertilidad de ambos miembros de la pareja.
      saludos

  70. Sara dice:

    Hola! Estoy intentando quedarme embarazada y no me quedo porque no óvulo todos los meses, tengo la regla irregular. He ido a muchos ginecólogos y me dicen que todo está bien, ya no se que hacer.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sara:
      Tú y tu pareja deberíais realizaros un estudio de fertilidad en un centro especializado en técnicas de reproducción asistida. Si no has conseguido la gestación de forma natural hay muchas opciones con las que te podemos ayudar.

  71. Cecilia dice:

    Hola tengo 27 años y un niño de 5 años, llevo 2 años intentando quedarme embarazada por segunda vez pero tengo ovarios poliquisticos, qué pastillas puedo tomar para aumentar la ovulación o qué tratamiento puedo seguir y el coste

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Cecilia, hay diferentes maneras de encarar los ovarios poliquísticos pues hay casos que sólo vemos algunas de sus características y no es bien bien un síndrome de ovarios poliquísticos. En ocasiones el objetivo es regular el ciclo y en otras conseguir el embarazo hay tratamiento con cirugía etc…
      Creo que con la salud, lo mejor es la cercanía de un profesional que te indique que hacer tras conocer tu caso particular con un diagnóstico claro.
      saludos

  72. laura dice:

    Hola tengo 20 años y e intentado embarazarme y no quedo
    Tuve un retraso de 2 días y me bajo con
    Mucho dolor
    Puedo quedar embarazada con las pastillas para ovular?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Laura, no hay nada que descarte esa posibilidad. desde la limitación de información hemos de pensar que sí a falta de conocer más sobre tu ciclo.
      saludos

  73. Lizz Lopez dice:

    Hola tengo 34 años solo tengo dos hijos y me gustaria quedar embarazada de nuevo hace tiempo lo intentamos pero no lo loge…en analisis y ecos salian algunos quistes en los ovarios y miomas uterinos y en analisis de sangre la prolactina ligeramente alta en las distintas ocaciones que me los realizaba que me recomiendan ustedes para lograr un embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lizz, e has de poner en manos de un especialista en reproducción. En función de los niveles de prolactina se han de normalizar tal vez con medicación. También se han de valorar los miomas por el tipo tamaño y número de los mismos para decidir la mejor actuación: no hacer nada, tomar medicación o cirugía. De igual modo se ha de valorar la medicación para elimina os quistes y provocar un ciclo ovulatorio.
      saludos

  74. yusele luna dice:

    hola soy yusele luna tengo 41 años y quiero tener otro bebe me dijeron en unos exámenes que tenia endometriosis y yo he salido embarazada pero los he perdido el año pasado como hago supuesta mente con endometriosis no sales embarazada y yo me hice otros estudios y me dijeron que estaba bien como hago quiero tener otro bebe muchas gracia sespero pronta respuesta soy de venezuela

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yusele, lo primero es que hay muchos grados de endometriosis con y sin síntomas y que no tiene nada que ver unos con otros auqnue todos sean casos de endometriosis. Esta afectación baja el pronóstico de embarazo sobretodo por afectar a la calidad de la ovulación entre otros factores que influyen negativamente.
      Necesitas orientación de un especialista en reproducción.
      saludos

  75. Juanita dice:

    Soy de California y tengo 38 años de edad y quiero tener otro hijo y no puedo no ovulo seguido ni reglo seguido tengo Ovário Poliquistico como me pueden alludar o cuanto saldría una incem Nacion

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Juanita, podemos regular el ciclo mediante la estimulación. cuando se trata de ovarios poliquísticos hay que llevar a cabo una estimulació más suave y más prolongada.
      La inseminación artificial tiene un costo en nuestro centro de 495 €. y puede llegar a l 25% de gestación.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *