En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

¿Qué es la hormona antimülleriana?

hormona antimulleriana

La hormona antimülleriana, o AMH, es una hormona que se ha puesto de moda en el mundo de la reproducción asistida porque sirve para conocer la reserva ovárica de manera fiable. En este artículo os contaremos cuál es su función, qué información nos proporciona y cuándo hacer el análisis de la hormona antimulleriana.

New Call-to-action

¿La hormona antimülleriana qué funciones tiene?

Es una hormona que nos informa sobre la cantidad y la calidad de los óvulos en determinado momento de la vida de una mujer. Sin embargo, esta hormona presenta otras características menos conocidas que a continuación citamos:

  1. La hormona antimülleriana se encuentra tanto en hombres como en mujeres, aunque con funciones diferentes.
  2. Su principal acción consiste en la diferenciación sexual en el estado embrionario. En los embriones masculinos se expresa de forma temprana y su función es inhibir el conducto de Müller. Es decir, la estructura embrionaria que formará el útero y las trompas. En los embriones femeninos se expresa más tarde, cuando ya están formados el útero y las trompas.
  3. En las mujeres adultas se expresa en los folículos ováricos. Controla la producción de los folículos primarios. Inhibe la producción excesiva de folículos durante el ciclo ovulatorio.

Ventaja de la hormona antimülleriana: cuándo hacer el análisis

En la práctica clínica, la AMH se está empezando a usar cada vez más por su utilidad para medir cuántos óvulos válidos quedan en el ovario.

Hasta ahora, se han aplicado otros métodos menos fiables o sujetos a las variaciones del ciclo ovulatorio para estimar la reserva ovárica:

  • Hace muchos años, por ejemplo, solo se usaba la edad como predictor de cuántos óvulos de buena calidad quedaban en el ovario. Sin embargo, no era una estimación muy fiable porque puede haber mujeres jóvenes con baja reserva y algunas mujeres que pasados los 40 aún conservaban una gran reserva ovárica.
  • También se puede medir la reserva ovárica haciendo una ecografía y contando los folículos antrales (folículos iniciales que empiezan a crecer), pero este recuento hay que hacerlo al inicio del ciclo, cuando el ovario está en reposo.
  • Otro método para medir la reserva ovárica de forma más precisa es evaluar la hormona estimuladora del folículo (FSH), en el tercer día del ciclo ovulatorio.

Respecto a las técnicas mencionadas, la AMH presenta la ventaja de que no varía con el ciclo ovulatorio y se puede determinar en cualquier día del ciclo.

New Call-to-action

Si quieres más información relacionada con las hormonas del ciclo ovulatorio, la encontrarás en este artículo: Las hormonas femeninas en la reproducción asistida.

Para saber más sobre cómo varían las otras hormonas durante el ciclo menstrual, también te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

¿Qué valores de hormona antimülleriana son normales?

Como hemos dicho antes, la edad es un factor que influye sobre la cantidad y la calidad de los óvulos, pero no todas las mujeres son iguales. Conocer los valores de la hormona antimülleriana puede ser útil para detectar con más precisión tu estado de fertilidad en cualquier momento.

En base a la experiencia y a los datos de la literatura científica sobre el tema, podemos considerar como referencia los siguientes valores en mujeres menores de 35 años:

  • Valores elevados: más de 4.0 ng/ml
  • Valores normales: 1.5-4.0 ng/ml
  • Valores normales-bajos: 1.0-1.5 ng/ml
  • Valores bajos: 0.5-1.5 ng/ml
  • Valores muy bajos: menos de 0.5 ng/ml

A partir de los 35 años, es normal que los valores vayan disminuyendo de manera fisiológica, es decir, por los efectos propios del envejecimiento natural del ovario.

Para saber más sobre la reserva ovárica, te recomendamos que leas este artículo: ¿Por qué deberías conocer tu reserva ovárica?

¿El análisis de la hormona antimülleriana para qué sirve?

La principal utilidad de analizar los niveles de hormona antimülleriana para saber el estado de la reserva ovárica es poder aconsejar a las mujeres o parejas cuál es el mejor tratamiento en cada caso en particular. A pesar de que ninguna prueba es capaz de predecir con una precisión del 100% si será posible lograr el embarazo mediante una técnica en concreto, saber los niveles de la hormona antimülleriana nos ayuda a elegir la mejor opción terapéutica para cada paciente.

En los casos en los que se determine que la reserva ovárica es muy buena y no se consigue el embarazo, será necesario realizar otras pruebas para intentar hallar cuál es la causa de la infertilidad. Aquí puedes encontrar detalladamente qué pruebas se realizan para estudiar la fertilidad femenina: ¿Qué pruebas de fertilidad femenina existen?

Si no se encuentra ninguna alteración que pueda estar afectando a la fertilidad y, en el caso de que haya pareja masculina, la calidad seminal es buena, lo más probable es que el primer tratamiento que se realice sea la inseminación artificial.

En los casos en que el resultado del análisis de la hormona antimülleriana revela que la reserva ovárica se encuentra un poco comprometida, la fecundación in vitro (FIV) puede ser la mejor opción para conseguir el embarazo.

Por último, si se detecta que la reserva ovárica está muy comprometida, puede ser necesario recurrir a un tratamiento de FIV con ovodonación para lograr ser madres. No debéis olvidar que es vuestro especialista quien mejor puede aconsejaros sobre las probabilidades de éxito que existen con cada una de las opciones que hemos comentado. También es importante tener en cuenta que para tomar la decisión hay que valorar todas las pruebas, no únicamente los niveles de hormona antimülleriana.

¿La hormona antimülleriana para medir la reserva ovárica presenta algún problema?

Aunque por internet se hable mucho de las ventajas, en pocos comentan los inconvenientes de este test. Entre ellos, destacamos que la determinación de la AMH no se ha extendido por completo en todos los laboratorios porque ha habido problemas en cuanto a la fiabilidad de los resultados. Han existido varios kits de determinación de esta hormona que han mostrado resultados diferentes y los estudios realizados no han podido ser consistentes por este hecho.

La buena noticia es que, en la actualidad, las técnicas de determinación de la hormona antimülleriana se están estandarizando y en un futuro los resultados serán más fiables y comparables entre diferentes laboratorios.

Si quieres conocer más detalles sobre este test, ponte en contacto con nuestros expertos para recibir orientación.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

maria isabel

8 diciembre, 2017 12:24 am

buenas tardes tengo 44 años y resultado hormona multimillonaria dio como resultado 0.482 ng/mL puedo hacerme un tratamiento para que dar embarazada con mis ovulos propios sino ono

Instituto Cefer

31 enero, 2018 9:21 am

Hola:
Por tu edad y estos valores tan bajos la probabilidades son bajas. Se puede intentar un ciclo de estimulación para ver cómo es la respuesta. Si no obtenemos respuesta, siempre nos queda la opción de la donación de óvulos
Saludos

Marisol

16 enero, 2018 10:05 pm

Me llamo Marisol tengo 43 años,me hice resultados de antimulliriana el año pasado,me salio 0.1..me dijo que mi reserva ovárica era de 1……..ahora en enero de este año me hice una ecografia y salio que tengo 3 folículos en el lado derecho de mi ovario y dos en el lado izquierdo….NO ENTIENDO SERA porque me hice colocar 3 sueros con vitamina C????? se puede modificar los resultados de antimulliriana si ahora los hago otra vez..por favor ayúdeme gracias..

Instituto Cefer

18 enero, 2018 10:49 am

Hola Marisol lo que comentas es posible aunque no es lo más frecuente. si la antimuleriana sale baja lo normal es que siga saliendo baja. En ocasiones no es así.
¿Cómo proceder si quieres quedar embarazada? yo te recomendaría empezar un ciclo y ver pues no hay mejor previsión que realizar el camino, es decir intentarlo. ¿que puede pasar? que la respuesta sea correcta? es lo que buscamos. ¿que la respuesta es nula? no hemos perdido nada es lo que indicaba la hormona.
Obviamente habrá situaciones límite en que la respuesta no es buena pero tampoco es nula y nos debatimos entre finalizar el intento con lo que supone de hacer todo el efuerzo para una posibilidades más bien bajas o cancelar porque no vale la pena y ahorrarnos el coste psicológico económico de acabar el ciclo pasando por la extracción de óvulos con la anestesia etc…

Paty

30 enero, 2018 10:17 pm

En el analisis de la hormona anti mulleriana sale 0.9 es decir valores bajos y estoy preocupada ya q tengo 29 años y quisiera quedar embarazada, el resultado significa q soy infertil?

Instituto Cefer

31 enero, 2018 9:18 am

El valor es bajo. Lo normal para tu edad serían valores entre 2 y 9 ng/mL. Para confirmar que se trata de una baja reserva ovárica sería recomendable ampliar el estudio con una ecogrfía y un completo historial clínico.

Paty

3 febrero, 2018 4:57 am

Y si tengo baja reserva ovarica quiere decir que no podre tener bbs??

Instituto Cefer

7 febrero, 2018 9:06 pm

No que no podrás. Una reserva ovárica baja hace preveer una mayor dificultad para conseguir embarazo. En ese caso se puede ganar tiempo con la reproducción asistida que frece mayores probabilidades de embarazo por cada intento.
En concreto la fecundación in vitro.
Espero haberte aclarado

Verónica

6 febrero, 2018 3:34 am

Hola me llamo Verónica y me hicieron un FSH y el resultado es de 6.80 ng./ml. Podria quedar embarazada? Ya que tengo 34 años y nunca tuve ni un retrasod embarazo ni nada. Me hicieron un histerosalpingrafia y sale todo bien. No se q puede ser entonces.

Instituto Cefer

7 febrero, 2018 8:30 pm

Claro que puedes quedar gestante, nada de lo que comentas muestra problema alguno ni la histero ni la FSH. La edades vital pero hasta los 35 no empieza a bajar la fertilidad de la mujer.
Te puedes preguntar donde está el problema si todo esta bien?
En primer lugar puede que no haya ningún problema. Una pareja fértil puede necesitar un tiempo para conseguir embarazo.
En segundo lugar casi un 30% de caso no se llega a saber la causa por la que hay una dificultad pero ello no impide conseguirlo sea con la inseminación artificial, sea con fecundación in vitro

Maggie

16 febrero, 2018 10:36 pm

Mi resultado de antimuleriana me dio
0.83 es muy bajo no? Tengo 38 años y estoy buscando un bb

Instituto Cefer

17 febrero, 2018 10:07 pm

Hola Maggie, si, es muy bajo. te recomiendo te viites para ser informada de manera personalizada de como proceder. Nosotros e concreto ofrecemos la llamada visita “informativa” sin coste y sin compromiso. se trata de dar a conocer las opciones.
Cordiales saludos

Anita

2 marzo, 2018 7:41 am

Hola buenas noches quisiera preguntar mi resultado antimulleriana salio 10.75 y esta bien para quedarme embarazada o no?tengo 23 años quisiera saber

Instituto Cefer

2 marzo, 2018 12:23 pm

Hola Anita, no me das las unidades del resultado. Con esta reserva te diré que la fertilidad está disminuida por debajo de 5 pmol/l o muy reducida cuando es inferior a 2pmol/l.
Dicho esto siempre debemos tener una visión más global y completar el estudio con una ecografía.
En tu caso por tu edad y con esa antimuleriana no veo problemas de fertilidad conocidos.
saludos

Vanesa

5 marzo, 2018 8:38 pm

Hola me salio una antimulleriana de .08 ng/mL he tenido un aborto hace 6 meses, todos los demas estudios bien hasta la histerosalpingo, me indicaron repetir la prueba, puedo tener bebes ?

Instituto Cefer

6 marzo, 2018 7:35 pm

Hola Vanesa, antes de decir algo definitivo confirmaría el resultado. La anitmuleriana te ha salido muy baja por lo que el pronóstico de cara a conseguir embarazo no es bueno. Además de confirmarla se puede complementar con una ecografía. Consulta con un especialista en reproducción para que te oriente. Como digo, si finalmente estamos ante una baja reserva una opción es usar óvulos donados. Al ser a mujer donante muy joven las probabilidades son máximas y los riesgos de sd de Dwon, malformación o aborto son mínimos.
Saludos

MARIA ESTHER

29 marzo, 2018 1:00 am

Hola buenas tardes!!
Mi valor fue de 1.6ng/ml, ya me realice todos los estudios de rutina para determinar mi fertilidad y en todos salio que se encontraban bien, al igual mi esposo se los realizó y todo esta en los niveles, ya me he realizado 4 inseminaciones artificiales pero no he logrado embarazarme, cree que el nivel de stress que tengo en mi trabajo pueda influir en no poder embarazarme, en caso de que sea afirmativa que es lo que me recomienda?

Gracias

Instituto Cefer

4 abril, 2018 1:01 pm

Hola María Esther, si el stress seguro que afecta en mayor o menor grado. que hacer? relajarse olvidar un poco el tema temporalmente pedir ayuda a un psicólogo que te recomiende como alejar ese factor negativo. Respecto al valor no sé de qué es? no se si es la antimulleriana o es otra determinación.
Si es la antimuleriana es baja. Yo la repetiría y con otras prueba y consideraciones tal vez tendría que valorar la donación de óvulos. Consúltalo con tun ginecólogo/a
saludos

Andrea

2 abril, 2018 4:28 pm

Buen día!!! Tengo 36 años y busco quedar embarazada hace varios años ahora me hise el análisis de la hormona antimulleriana y me salió 0.5 que puedo hacer?? Gracias

Instituto Cefer

4 abril, 2018 10:09 am

Hola Andrea, lo primero es que no tengo las unidades del resultado pero suponiendo que no está expresado en otras unidades es un resultado bajo que implica baja reserva ovárica y mal pronóstico de embarazo.
Lo primero es no precipitarse y repetirla y si se confirmase, una posibilidad es la donación de óvulos.
si no mi recomendación es realizar FIV para optimizar las probabilidades al máximo antes que sea tarde.
saludos

Alxy

6 abril, 2018 9:41 am

Hola buenos días tengo resultados de antimulleriana y análisis hormonas pero asta finales de abril no tengo cita, me podías ayudar? Antimulleriana 2,25 ng/ml
FSH 7.4
Llevo 11 meses intentando embarazarme y no lo consigo.
Tengo 30 años
Gracias.

Instituto Cefer

9 abril, 2018 10:57 am

Hola Alxy, no te precipites. Aunque la AMH es una información clave no hay que perder de vista otras consideraciones a la hora de dar por definitivo el resultado. Es un poco justa y no me das las unidades así qque seré prudente. Tampoco sé si la FSH se hizo entre el 2 y 5 día del ciclo. Si así fuera, La FSH no está muy alta. Cuando da un valor muy alto es que los ovarios no estan funcionando como desearíamos y daría un mal pronóstico.
La edad es un factor a favor mientras que el hecho de intentarlo desde hace 11 meses es un factor pronóstico negativo.
creo que se puede intentar con óvulos propios y sólo si claudicas tras algunos intentos valoraría la FIV con óvulos donados.
saludos

Marcela

7 abril, 2018 6:00 pm

Hola…tengo 37 años y acabo de ver mis resultados de los examenes. El asuntos es que tengo 6.1 Fsh, 135 estradiol y 0.50 de Amh…es.muy mal.pronóstico para quedar embarazada? Algo que de pueda hacer? Graciaa

Instituto Cefer

9 abril, 2018 9:56 am

Hola Marceloa, mi primer consejo es no precipitarse. La AMH es muy fiable pero se ha de poner en contexto junto con la información de la primera visita, la edad y la eco. Siempre se puede repetir pero lo normal es que confirmemos el resultado.
Efetivamente es de mal pronóstico lo que hace que debamos pensar e ir valorando la posibilidad de hacer FIV con óvulos donados.Tomate tu tiempo, imagino no debe ser fácil asumirlo.
Lo dicho no te precipites y date tiempo.
saludos

Marina

10 abril, 2018 7:30 pm

Buenas tardes, tengo 41 años y acabo de recibir mi resultado de la hormona antimulleriana es 0,209 ng/mL no se interpretarla por favor, estoy buscando embarazo, sera posible con mis propios óvulos para inseminación artificial

Instituto Cefer

16 abril, 2018 5:02 pm

Hola Marina, es un resultado bajo. habría que confirmarlo. No debería valorarlo solo sino con una ecografia…
No te precipites. si se confirmara nos estaría diciendo que hay mal pronóstico y una opción es la in vitro con óvulos donados. Es una decisión que puede resultar difícil de asumir sin embargo hemos de tener en cuenta que es la técnica con mejores resultados, eso sí es con óvulos de una donante.
saludos

lorena

19 abril, 2018 8:04 pm

Hola buenas tardes
Tengo 41 años, ya tuve una niña hace 6 años y ahora estoy buscando el segundo pero llevo 10 meses buscando y no quedo. la hormona antu mulleriana, me dio 1,05 ( ese resultado es muy bajo? )

Instituto Cefer

8 junio, 2018 10:43 am

Hola Lorena:
Un valor de 1,05 es efectivamente un valor bajo, pero por otra parte normal para tu edad. En tu caso no te recomendamos que pierdas más el tiempo intentado conseguir la gestación de manera natural. Sería necesario realizar una fecundación in vitro. Al realizar una estimulación de la ovulación podremos averiguar tu respuesta ovárica real. En el caso de que la respuesta ovárica no sea suficiente siempre nos queda poder recurrir a una donación de óvulos o a una adopción de embriones.

Racama

3 mayo, 2018 10:15 am

Buenos días tengo un fan de 5.8 estradiol 78 y 4 foliculos en cada ovario y sin embargo mi antimulleriana es 0.1 tengo un hijo de 4 años y he tenido 3 abortos .me podré quedar embarazada natural o necesitaré tratamiento?

Instituto Cefer

4 mayo, 2018 12:57 pm

Hola Racama, la antimullerian, a falta de las unidades, es muy baja. En principio ello descartaría usar óvulos propios. Los abortos nos hacen estudiar posibles causas (femeninas masculinas mixtas…) para ver de evitar que se repitan.
saludos

Maria

8 mayo, 2018 4:23 pm

Hola! Tengo 44 años y quiero ser madre. Me encontraron 7 folículos y después de hacerme los análisis tengo fsh 7,37 LH 6,0 Estradiol 72,61 inhibina B 87.00 en el 5 día de ciclo y la antimulleriana 1,73. Tiroides bien. Cree que con estos valores tendría posibilidades de embarazo natural o fiv? Gracias

Instituto Cefer

8 junio, 2018 10:57 am

Hola María:
En tu caso el factor limitante es la edad. Los datos analíticos informan sobre la cantidad de óvulos que puedes tener, pero la edad nos indica la calidad. Por encima de los 42 años la tasa de embarazo es menor del 5% y la tasa de aborto del 50%. Cada año que pasa a partir de los 42, la tasa de gestación disminuye y la de aborto aumenta. Consulta nuestro artículo :https://www.institutocefer.com/blog/puedo-conseguir-el-embarazo-a-partir-de-los-42-anos-de-forma-natural/

Ana

14 mayo, 2018 5:49 am

Hola. Mi examen de Hormona Antimulleriana saliò con 1.10 ng/ml y tengo 33 años. Casi 34 en dos meses) No se cómo interpretar ese valor ai como uno punto diez o si como uno punto uno. Gracias.

Instituto Cefer

15 mayo, 2018 9:48 am

Hola Ana, la anitmulleriana da un pronóstico de posibilidades de embarazo sin embargo no se debe valorar en solitario sin tener en cuenta otras informaciones. El valor que te da es bajo y marca un pronóstico bajo. Debo insistir que es la única información que tengo.
Tal vez se debe valorar usar óvulos donaos para tener más probabidades y menor riesgo de malformación y de aborto.
slaudos

María

30 mayo, 2018 5:11 pm

Hola, tengo 36 años, en 3 meses cumplo 37. Mis análisis de hormonas del 3 día son:
FSH: 5.32 LH: 3.30 ESTRADIOL: 59 TSH: 1.77 AMH:9,14 pMol/L
El espermiograma de mi pareja es correcto. Llevamos un año de búsqueda de un bebé. ¿Cuáles son las mejores opciones en mi caso?
Gracias

Instituto Cefer

10 junio, 2018 8:46 am

Hola María, a partir de los 38 recomendamos ir directamente a la FIV porque es mucho más eficaz que la inseminación artificial y sabiendo que la edad de la mujer es importante para las probabilidades de gestación, preferimos empezar con lo más eficaz ante el riesgo que lleguemos tarde.
saludos

Carmen

13 junio, 2018 12:35 pm

Hola buenos días tengo 24 años , una niña de 4 años y el resultado de la prueba que hoy me han dado a salido que tengo un nivel de AMH de 1’37 ..quiere decir eso que es difícil que me quede embarazada? …y que mi nivel es bajo ?

Instituto Cefer

14 junio, 2018 2:13 am

Hola Carmen, si pero hemos tener cuidado con las unidades y evitar confusiones. En tu caso con tu edad es sorprendente así que antes de darlo por cierto repetiría la prueba.
saludos

Paula

14 junio, 2018 2:36 pm

Hola, me gustaría hacerme un análisis de la hormona antimulleriana pero estoy tomando pastillas anticonceptivas…puedo hacermela o tengo que dejar las pastillas? Gracias.

Instituto Cefer

15 junio, 2018 1:48 pm

Hola Paula:
Puedes hacerte el estudio de la antimulleriana. Las pastillas anticonceptivas no influyen en esta determinación.

stella

15 junio, 2018 7:57 pm

hola mi valor en en el tes de la hormona antimulleriana es de 4.74ng/ml eso es un valor normal o elevado … es un problema a la hora de poder quedar embarazada …. llevo un 8 meses con tratamiento omifin y aun asi no lo he logrado … ?????

Instituto Cefer

16 junio, 2018 8:27 am

Hola Stella, con el omifin hay más probabilidades sin embargo hay pocas. la especie humana es poco fértil. Con la inseminación se aumentan más las probabilidades y aun así hablamos de un 15-20% de probabilidades. La técnica de reproducción más eficaz es la FIV 45-50% de embarazo al rimer intento.
la AMH está bien lo que quiere decir que te quedan óvulos para conseguir embarazo.
saludos

jhenny

19 junio, 2018 7:00 pm

buenas tardes, el dr. que me hizo una eco-grafía me dio una orden para Hormona Antimulleriana, me podría decir en que consiste y para que fin.

Gracias.

Instituto Cefer

20 junio, 2018 9:03 am

Hola Jhenny, la AMH es una hormona con valor pronóstico de la reserva ovárica, es decir, si nos quedan óvulos o no. Lo normal es que el doctor que te da la orden te explique que y porqué te ordena algo, ya que a veces una analitica se puede pedir con diferentes propósitos.
saludos

Veronica

19 junio, 2018 9:56 pm

Buenas tardes. Soy Verónica, tengo 42 años y hace un año y 2 meses tuve a mi hija.
Me enviaron a tomar exámenes por primera vez y tengo 11 folículos, 7 folículos en el ovario izquierdo y 4 en el derecho, uno de un tamaño mayor que el resto. Respecto a la AMH salió un 0.1.
¿Podré quedar embarazada con esa situación? Gracias

Instituto Cefer

20 junio, 2018 8:59 am

Hola Verónica, yo me repetiría la AMH para confirmar.
Para quedar gestante necesitamos cantidad y calidad. Los folículos nos muestran una cantidad buena pero el indicador más importante de cara a ala calidad es la edad de la mujer.
Si se confirma la AMH supone muy pocas probabilidades de embarazo con óvulos propios. las opciones son la adopción, la fiv con óvulos donados, o no tener hijos.
Si la AMH da un valor bueno no dejes pasar el tiempo. Cada mes cuenta.
saludos

keyla

5 julio, 2018 4:52 am

buenas noches tengo 42 años mi hormona anti mulleriana salio valor 0.40 es posible que pueda salir embarazada a la fecha aun no tengo hijos ni abortos

Instituto Cefer

5 julio, 2018 11:53 am

Hola Keyla, es una valor bajo que dice que hay baja reserva ovárica. No se debe decidir nada precipitadamente por una anti mulleriana, siempre puediera haber un resultado erróneo y se ha de tener una visión global de tu caso con una ecografía y conociendo algo más que esta gormona y tu edad para algo tan serio como descartar posibilidad de embarazo con óvulos propios.
La hormona y tu edad dan mal pronóstico, a la espera de una visita ginecológica que te lo pueda confirmar.
Si fuera así has de saber que podrías conseguir un embarazo con óvulos donados y semen de tu pareja. De hecho con muchas más probabilidades de éxito y menor riesgo de aborto o malformación. En ese caso recomendar embriones en fresco. Los congelados funcionan muy bien pero no tanto como en fresco.
saludos

Yare

10 julio, 2018 9:01 pm

Tengo 38 años me acaban de hacer analisis de la hormona animulleriana y resultado es 1.19 es posible que pueda quedar embarazada?

Instituto Cefer

11 julio, 2018 9:53 am

Hola Yare, con sólo esta información he de decir que es muy complicado pero debo ser prudente y tal vez recordarte que una buena valoración implica no centrarse única y exclusivamente en una prueba. Ante la duda se puede repetir.
Esta hormona es indicador de la reserva ovárica de cuantos óvulos nos quedan.
saludos

Cataleya

12 julio, 2018 2:52 am

Tengo 31 años y estoy 6 meses que intento quedar embarazada y mi ginecólogo me mando hacer análisis de hormonas y una de ellas es hormona antimulleriana el resultado es 4.187 es normal o muy bajo.

Instituto Cefer

12 julio, 2018 1:19 pm

Hola Cataleya, es un poco bajo. Para interpretarlo bien se ha de tener presente si hay otros factores que nos orientan en la misma dirección.
Eres muy joven para este resultado podría ser una menopausia precoz. Tu doctor te debería dar información.
saludos

Silvia

26 julio, 2018 10:53 pm

Hola tengo 39 años y tengo 1 hijo quisiera un 2do hijo pero mis exámenes salen así podré salir embarazada con estos resultados.
FSH 2.85
LH 1.95
Estradiol 179.4
Antimulleriana 0.1

Instituto Cefer

28 julio, 2018 5:49 am

Hola Silvia, la antimulleriana está baja y viene a decir que o te queda reserva ovárica con lo que las expectativas son muy muy bajas. Se ha de tener en cuenta otras informaciones y si hace falta repetir antes de decir que no se puede sin más.
saludos

Martina

3 agosto, 2018 8:20 pm

Hola, tengo 39 y llevamos 7 meses buscando embarazo. Mi pareja esta bien, yo tengo un total de 8 + 5 foliculos, la antimuleriana en 2,4, y la prolactina en 29. Mis reglas son regulares y en las eco del utero todo se ve normal. El gine nos dice que empecemos a pensar en FIV y la verdad estoy un tanto perdida. Gracias.

Instituto Cefer

11 agosto, 2018 5:59 pm

Hola Martina, no lo dudes ni por un momento. A tu edad las probabilidades de una mujer descienden rápidamente y corres el riesgo de no conseguirlo. Dicho esto creo que el mejor consejo que se te puede dar es que no dejes pasar el tiempo y que si quieres ganar tiempo has de hacer FIV por ser más rápido conseguir el embarazo ya que es más eficaz. aún así en algunos casos no es fácil. Como en tu caso no sabemos lo mejor es ir a lo más eficaz sin pérdidas de tiempo.
saludos

Maria

23 agosto, 2018 4:34 pm

Hola,
Tengo 37 años y el resultado de ANTI MULERIANA HORMONA salio en 0.27 ng/mL, es bueno o malo. Que probabilidad hay de quedar en embarazo. Gracias

Instituto Cefer

24 agosto, 2018 9:54 am

Hola María: es un resultado bajo. La utilidad de determinar el valor de esta hormona es medir la reserva ovárica, los óvulos que qeudan por madurar y nos da un pronóstico de cara a posibilidades de embarazo. Me resulta dificil hacer una valoración sólo con un resultado sin conocer más de ti ni de tu caso. Por prudencia no quisiera ser tajante pero por otro lado es un pronóstico claro que no es recomendable el uso de óvulos propios por muy bajas probabilidades de finalizar con éxito. La alternativa una vez se descarte usar óvulos propios es usar óvulos donados.
Yo te recomiendo que un especialista te visite y te haga historia clínica y valore todo, no sólo un valor de un análisis. Si hay un pequeño margen para hacer un intento, aunque luego haya que cancelar porque no hay respuesta ovárica que de un muy mínimo de posibilidades. En este caso al menos te quedarías tranquila por haberlo intentado y haber visto que no funciona. La otra posibilidad es ir directamente a otras opciones: la donación de óvulos te permite conseguir embarazo (60% de embarazos) con semen de tu pareja. Otra opción es la adopción de embriones, pero si tienes pareja él a no participa y por último también puedes adoptar un niño.
Lo primero es valora bien tu caso, no precipitarse y si hay dudas repetir el análisis, no sea que decidamos con un análisis erróneo. Es poco probable que haya habido un resultado equívoco pero ante una decisión tan importante mejor asegurarse de todo.
saludos

Claudia

3 septiembre, 2018 1:22 pm

Tengo 39 años y me hice la prueba de la hormona antimulleriana y me salio en o, 19 y estoy buscando bb que tengo q hacer

Instituto Cefer

3 septiembre, 2018 4:08 pm

Hola Claudia: te has de visitar para que un gine te valore la prueba (es un valor bajo) junto con otras informaciones de tu historia reproductiva si tiene alguna duda, te la repetirá. Con ese valor la recomendación sería usar óvulos de donante.

saludos

marcela de la peña

11 septiembre, 2018 1:18 am

Tengo 42 años y mi examen hormona antimulleriana me salió 1.10; es posible tener bebé ? Puedo hacerme un embarazo invitro?

Instituto Cefer

12 septiembre, 2018 1:32 pm

Hola Marcela: es un resultado bajo que quiere decir que la reserva ovárica es muy baja y marca un pronóstico, unas probabilidades de éxito excesivamente bajas como para recomendar la in vitro cón óvulos propios y nos obliga a proponer la donación de óvulos. Yo antes la repetiría y valoraría toda a historia clínica en su conjunto. Una decisión así es mejor tomarla tras una visita en la que le médico conozca bien tu caso.

Saludos

Fabiola

24 septiembre, 2018 5:07 pm

hola buen día
el resultado de mi AMH= 13.50 ng/ml
tengo ovario poliquistico y no tengo menstruación si o es inducida, ya me han hecho 2 inseminaciones y nada. mi histerosalpingografía da normal. Que dice mi resultado y que opciones tengo? muchas gracias

Instituto Cefer

25 septiembre, 2018 11:28 am

Hola Fabiola:
Si las inseminaciones no han funcionado, te recomendamos que pases a la Fecundación in vitro.

Angi

24 septiembre, 2018 5:54 pm

Tengo 34 anos y mi Ahm ha salido 1,05. El recuento de folículos a sido de 7en total llevamos 16meses buscando embarazo que tratamiento nos recomiendas?tenemos alguna posibilidad con mis óvulos?

Instituto Cefer

25 septiembre, 2018 11:25 am

Hola Angi:
Te recomendaríamos que te reazlizaras una Fecundación in vitro.

celeste

24 septiembre, 2018 8:55 pm

Hola,
Tengo 32 años y estos son los resultados de mis análisis, Hormona Antimulleriana 0,1 ; Estradiol 21.66;
FSH 50.20; LH 28.90 y la inhibida B ,. con estos resultados es posible lograr un embarazo.GRACIAS

Instituto Cefer

25 septiembre, 2018 11:24 am

Hola celeste:
Tus valores de Antimulleriana y FSH indican que estás en una fase de menopausia precoz. Sería necesario ampliar el estudio, pero probablemente necesites una donante de óvulos para poder quedar gestante.

LEYLA

11 diciembre, 2018 11:23 pm

TENGO 46 AÑOS, y estos son los resultados de mis análisis, Hormona Antimulleriana 0,1ng/mL ; Estradiol 126 pg/mL; FSH 21.0 mUI/mL.; LH 20.6 mUI/mL
con estos resultados es posible lograr un embarazo.GRACIAS.
El análisis fue realizado el tercer dìa de regla

Instituto Cefer

12 diciembre, 2018 6:04 pm

Hola Leyla:
Estos son malos resultados de cara a buscar un embarazo con óvulos tuyos. Imposible? intentarlo con tan baja probabilidad creo que podría decirse que es mala praxis porque es cercano al cero.
Opciones a a valorar son desistir, adoptar un niño o la FIV con óvulos donados y semen de tu pareja. Si eres mujer sola, puedes también adoptar embriones.
slauod

Deja un comentario