En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

¿Cuándo ir a un centro de fertilidad?

Habitualmente se habla de acudir al médico si tras dos años de buscar un bebé no se ha conseguido el embarazo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el tiempo es muy valioso en cuestiones de fertilidad, nosotros recomendamos acudir en cuanto se sospeche de una dificultad, pues ello no significa que rápidamente haya que practicar una técnica de reproducción asistida, sino que es probable que pueda resolverse con algún tratamiento médico.

New Call-to-action

Por otro lado, el realizar unas simples pruebas iniciales como el seminograma, puede destapar alguna posible causa para no haber conseguido el embarazo y la detección evite perder un tiempo precioso intentándolo de manera natural sin que haya buenas posibilidades. En ese caso siempre va a ser mejor conocer cuanto antes la situación pues tendremos más tiempo para hacer lo más adecuado.

New Call-to-action

Así, siempre que haya sospecha de alguna dificultad o simplemente al empezar a buscar, no está de más realizar unas primeras pruebas preliminares, sin necesidad de llegar a realizar un estudio de esterilidad completo.

Cuando estas pruebas salen bien, es recomendable darse un tiempo (entre 4 y 8 meses, si bien a partir de los 37-38 años se recomienda no esperar tanto) antes de profundizar en el estudio y plantearse una técnica de reproducción asistida.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario