+34 667 784 682

¿Cuándo ir a un centro de fertilidad?

¿Qué se recomienda?

Habitualmente se habla de acudir al médico si tras dos años de buscar un bebé no se ha conseguido el embarazo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el tiempo es muy valioso en cuestiones de fertilidad, nosotros recomendamos acudir en cuanto se sospeche de una dificultad, pues ello no significa que rápidamente haya que practicar una técnica de reproducción asistida, sino que es probable que pueda resolverse con algún tratamiento médico.

New Call-to-action

Estudios previos

Por otro lado, el realizar unas simples pruebas iniciales como el seminograma, puede destapar alguna posible causa para no haber conseguido el embarazo y la detección evite perder un tiempo precioso intentándolo de manera natural sin que haya buenas posibilidades. En ese caso siempre va a ser mejor conocer cuanto antes la situación pues tendremos más tiempo para hacer lo más adecuado.

New Call-to-action

Así, siempre que haya sospecha de alguna dificultad o simplemente al empezar a buscar, no está de más realizar unas primeras pruebas preliminares, sin necesidad de llegar a realizar un estudio de esterilidad completo.
Cuando estas pruebas salen bien, es recomendable darse un tiempo (entre 4 y 8 meses, si bien a partir de los 37-38 años se recomienda no esperar tanto) antes de profundizar en el estudio y plantearse una técnica de reproducción asistida.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

obesidad y calidad espermática

Obesidad y calidad espermática

La obesidad es una de las posibles causas de disminución de calidad espermática. Te explicamos cómo puede afectar el sobrepeso a la fertilidad

volumen seminla

¿Cuál es el volumen seminal normal?

El volumen seminal se refiere a la cantidad de líquido eyaculado durante la eyaculación. Generalmente, se mide en mililitros (ml) y puede variar considerablemente de un individuo a otro. Sin embargo, existen valores considerados como «normales» que se utilizan como referencia para evaluar la salud reproductiva masculina.

Implantación embrionaria

El Test ERA de receptividad endometrial

El Test ERA de receptividad endometrial es una prueba genética que se realiza a través de una biopsia endometrial para determinar el momento óptimo de implantación del embrión en el útero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *