adopcion de embriones precio

El precio es un factor que tiene su peso en la elección de un método tan delicado como la adopción de embriones y otras técnicas de fecundación asistida. Si todavía estás investigando acerca de las posibilidades a tu alcance, te sugerimos leer antes el post dedicado al programa de adopción de embriones Cefer.

¿Ya tienes las ideas claras y quieres hacerte una idea de los costes para la realización de este método?

A continuación, tienes todos los detalles que determinan el precio de un programa de adopción de embriones.

Descargar guía gratuita

¿Qué pacientes necesitan una adopción de embriones?

Las circunstancias que dificultan la fecundación natural, como hemos visto en otras ocasiones, son muchas. Por eso, existen varios tipos de pacientes que, dentro de las posibilidades ofrecidas por las técnicas de reproducción asistida, optan por la adopción de embriones:

¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en reproducción asistida? TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO

¿Qué requisitos debe cumplir una mujer para poder adoptar embriones?

A diferencia de la adopción de niños, no se necesita ningún informe de idoneidad. Los requisitos son estrictamente médicos.

La mujer debe tener un útero funcional, que responda a la medicación para la preparación endometrial. No debe sobrepasar los 55 años. A partir de los 45 años debe realizarse una serie de pruebas que garanticen que es viable una gestación sin riesgos para la madre o el bebé.

¿Cuál es el origen de estos embriones y cómo influye en el precio de la adopción de embriones?

Cuando se habla de adopción de embriones hay que tener en cuenta que pueden existir varios orígenes de estos embriones. Este es uno de los factores que influyen en el precio del tratamiento.

Estas son las dos situaciones que generan embriones aptos para la adopción:

  1. Los pacientes que ya han conseguido su gestación y tienen embriones congelados que no quieren utilizar y deciden donarlos a otras parejas.
  2. La segunda consiste en asignar una donante de óvulos y un semen de banco y crear embriones para pacientes que necesiten donación de embriones.

En este último caso, hablamos de donación de embriones, puesto que, en vez de ser pacientes los que donan los embriones que no necesitan, los embriones son creados específicamente para la mujer o pareja. Se les asigna una donante de óvulos y un donante de semen y se generan embriones.

En la adopción, en cambio, los embriones ya están creados y son donados por otras parejas.

¿Qué diferencia hay entre el precio de la donación de embriones y el precio de la adopción de embriones?

Entre la donación de embriones y la adopción de embriones hay una importante diferencia de precio.

La donación de embriones requiere una donante de óvulos y un donante de semen. Hay que realizar todo tipo de pruebas infecciosas y genéticas en ambos donantes. Hay que estimular a la donante, extraer sus óvulos, fecundarlos y transferir sus embriones.

Tiene la ventaja de que una donante de óvulos es asignada en su integridad con todos los óvulos que se obtengan. Además, los donantes son jóvenes y sanos. Por eso, el precio ronda los 8.400€.

Hay que tener en cuenta que, en este caso, al asignarse todos los óvulos que se obtengan de una donante, se garantizan dos transferencias embrionarias.

En la adopción de embriones, como has visto, los embriones ya están creados. Son donados por parejas que ya obtuvieron su gestación. El precio de esta técnica es más barato porque los embriones ya están congelados y no requiere captar una donante de óvulos. El precio suele rondar los 3.800€. Normalmente, se asignan dos o tres embriones y solo hay para un intento.

Para saber más sobre adopción de embriones, precio, tiempos y dinámica de nuestro programa, contáctanos. Recibirás el soporte de nuestros profesionales especializados.

New Call-to-action