+34 667 784 682

Todo lo que necesitas saber sobre el precio de la adopción de embriones

adopcion de embriones precio

El precio es un factor que tiene su peso en la elección de un método tan delicado como la adopción de embriones y otras técnicas de fecundación asistida. Si todavía estás investigando acerca de las posibilidades a tu alcance, te sugerimos leer antes el post dedicado al programa de adopción de embriones Cefer.

New Call-to-action


¿Ya tienes las ideas claras y quieres hacerte una idea de los costes para la realización de este método?
A continuación, tienes todos los detalles que determinan el precio de un programa de adopción de embriones.

¿Qué pacientes necesitan una adopción de embriones?

Las circunstancias que dificultan la fecundación natural, como hemos visto en otras ocasiones, son muchas. Por eso, existen varios tipos de pacientes que, dentro de las posibilidades ofrecidas por las técnicas de reproducción asistida, optan por la adopción de embriones:

New Call-to-action

¿Qué requisitos debe cumplir una mujer para poder adoptar embriones?

A diferencia de la adopción de niños, no se necesita ningún informe de idoneidad. Los requisitos son estrictamente médicos.
La mujer debe tener un útero funcional, que responda a la medicación para la preparación endometrial. No debe sobrepasar los 55 años. A partir de los 45 años debe realizarse una serie de pruebas que garanticen que es viable una gestación sin riesgos para la madre o el bebé.

¿Cuál es el origen de estos embriones y cómo influye en el precio de la adopción de embriones?

Cuando se habla de adopción de embriones hay que tener en cuenta que pueden existir varios orígenes de estos embriones. Este es uno de los factores que influyen en el precio del tratamiento.
Estas son las dos situaciones que generan embriones aptos para la adopción:

  1. Los pacientes que ya han conseguido su gestación y tienen embriones congelados que no quieren utilizar y deciden donarlos a otras parejas.
  2. La segunda consiste en asignar una donante de óvulos y un semen de banco y crear embriones para pacientes que necesiten donación de embriones.

En este último caso, hablamos de donación de embriones, puesto que, en vez de ser pacientes los que donan los embriones que no necesitan, los embriones son creados específicamente para la mujer o pareja. Se les asigna una donante de óvulos y un donante de semen y se generan embriones.
En la adopción, en cambio, los embriones ya están creados y son donados por otras parejas.

¿Qué diferencia hay entre el precio de la donación de embriones y el precio de la adopción de embriones?

Entre la donación de embriones y la adopción de embriones hay una importante diferencia de precio.
La donación de embriones requiere una donante de óvulos y un donante de semen. Hay que realizar todo tipo de pruebas infecciosas y genéticas en ambos donantes. Hay que estimular a la donante, extraer sus óvulos, fecundarlos y transferir sus embriones.
Tiene la ventaja de que una donante de óvulos es asignada en su integridad con todos los óvulos que se obtengan. Además, los donantes son jóvenes y sanos. Por eso, el precio ronda los 8.400€.
Hay que tener en cuenta que, en este caso, al asignarse todos los óvulos que se obtengan de una donante, se garantizan dos transferencias embrionarias.
En la adopción de embriones, como has visto, los embriones ya están creados. Son donados por parejas que ya obtuvieron su gestación. El precio de esta técnica es más barato porque los embriones ya están congelados y no requiere captar una donante de óvulos. El precio suele rondar los 3.800€. Normalmente, se asignan dos o tres embriones y solo hay para un intento.
Para saber más sobre adopción de embriones, precio, tiempos y dinámica de nuestro programa, contáctanos. Recibirás el soporte de nuestros profesionales especializados.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

Geri Plus

¿Qué es el sistema de incubación embrionaria con Time-Lapse Geri plus?

El proceso de FIV ha mejorado significativamente en las últimas décadas, y una de las innovaciones más recientes es el sistema de incubación con time-lapse Geri Plus. En este artículo, analizaremos en profundidad este sistema de incubación y sus ventajas en comparación con los sistemas de cultivo embrionario tradicionales.

2 respuestas a “Todo lo que necesitas saber sobre el precio de la adopción de embriones”

  1. Mariona Surribas dice:

    Hola,
    Les escribo porque mi marido y yo bsucamos un bebe, pero él tiene una carga genética de riesgo y después de dos abortos (tengo además 38 años) estamos barajando seriamente la posibilidad de proceder a una transferencia de embriones por donación. Después de mucho meditarlo pensamos que es la mejor opción ética, más justa, y en la que los dos nos sentimos más cómodos. Los dos estamos trabajando ahora y estudiando nuestro doctorado en Estados Unidos, pero vendríamos el verano a hacer el tratamiento a Barcelona.
    ¿Se podría hacer una entrevista por Skype?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *