En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

Adopta un embrión

¿Por qué en las clínicas de reproducción asistida hay embriones para adoptar?

La especie humana es relativamente poco fértil, pero muy eficiente en hacer llegar su descendencia a la edad adulta. Se estima que la tasa de embarazo por intento en un ciclo natural de una mujer fértil es del 25%. Es decir, se consigue una gestación 1 de 4 veces. Los centros de reproducción asistida consiguen tasas de más del 50%. Para conseguir esto, se necesitan estimular los ovarios y recuperar más óvulos para tener más posibilidades. Se generan más embriones y se seleccionan los mejores para transferir. A veces, se transfieren más de uno para mejorar la posibilidad. El resto de embriones se congelan. Si la mujer queda gestante y no desea más hijos, los embriones pueden ser donados a otras parejas que deseen adoptarlos.

¿Quién puede adoptar un embrión?

Toda mujer mayor de 18 años y menor de 55, casada o no, con pareja o sin pareja. El único requisito indispensable es que tengas útero.

¿Cuánto cuesta una adopción de embriones?

Un ciclo de adopción de embriones de parejas que ya han quedado gestantes y los donan cuesta alrededor de 3700€

¿Hay lista de espera?

No, hay muchos embriones disponibles para ser adoptados. Puedes empezar el tratamiento con la próxima regla y en un mes estar embarazada.

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario