+34 667 784 682

Método ROPA: precio, ¿qué tenemos que tener en cuenta?

método ropa precio

Si buscas en Internet el precio del método ROPA, seguramente encontrarás todo tipo de información, pero probablemente no encuentres detalles tan interesantes como los que te vamos a contar en el artículo de hoy: qué es el método ROPA, en qué consiste, qué tienes que tener en cuenta para valorar su presupuesto… Hoy hablamos largo y tendido del precio del método ROPA… y mucho más.
 

¿Qué es el método ROPA?

El método ROPA o de maternidad compartida es un técnica creada en 2009 por el Instituto CEFER y publicada en la prestigiosa revista científica Human Reproduction en 2010 (Marina et al. 2010).

New Call-to-action

En esencia,  este método consiste en la maternidad biológica compartida entre dos mujeres en las que una aporta los óvulos y la otra lleva la gestación. Como te imaginarás, esta técnica es completamente pionera y pudo surgir en España gracias a que se dieron varias condiciones favorables:

  • La legislación española sobre técnicas de reproducción asistida.
  • La legislación favorable al colectivo LGTB.
  • La inversión en investigación y desarrollo del Instituto CEFER.

 

Método ropa: precio, ¿en qué tenemos que fijarnos?

Actualmente varias clínicas de reproducción asistida ofrecen a sus clientes el método ROPA. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de valorar el precio? Varios aspectos tan importantes como los siguientes:

El centro de reproducción asistida

El primer punto para valorar el presupuesto del método ROPA que nos ofrecen es la reputación profesional del centro de reproducción asistida o, dicho con otras palabras: las garantías que nos ofrecen. Pulsa aquí para ver en detalle lo que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor centro de fertilidad para tu caso concreto.

New Call-to-action

Además de la reputación contrastada del centro de fertilidad, otra característica importante es que se trate de un centro LGTB Friendly como, por ejemplo, el Instituto CEFER, un centro donde sus profesionales estén realmente comprometidos con los intereses y necesidades de este colectivo, que ofrezcan acuerdos de colaboración con distintas asociaciones LGTBI, etc.

El tipo de semen

El coste del semen de donante es un factor importante a la hora de calcular el precio del método ropa. En el Instituto CEFER no recomendamos “jugársela” utilizando un banco de semen sin garantías.  En los casos de fecundación in vitro con maternidad compartida usamos siempre semen con fertilidad probada para evitar que el factor del donante sea un problema.

Los “extras” no incluidos en el precio del método ROPA

No te dejes engañar por ofertas o promociones de las clínicas low cost que luego ocultan extras. Estas ofertas suelen publicitar un precio más barato de lo habitual en el mercado, pero esconden que, por ejemplo, las ecografías o la prueba de embarazo no están incluidas.
Otro “extra” que algunos centros de reproducción no comentan antes de empezar con el método ropa es el coste y mantenimiento de la congelación de los embriones. En los ciclos suelen quedar embriones sobrantes que se congelan para poder realizar un segundo ciclo si el primero falla o para tener la posibilidad de darle un hermanito a tu bebé si el tratamiento tiene éxito. Ese método de congelación y mantenimiento de los embriones tiene un coste que se sumará al precio final del método ROPA, una cifra con la que tienes que contar antes de empezar el tratamiento.

Los sistemas de financiación que “abaratan” el precio del método ROPA

Valora bien los sistemas de financiación que te ofrecen los centros para atraer tu atención. Hay centros de reproducción asistida que en lugar de ofrecer el precio final del método ROPA muestran el coste mensual financiado, un precio muy bajo, pero con un alto número de cuotas. Otros centros ofrecen financiaciones a dos, tres y hasta cuatro años para poder mostrar una cuota mensual lo más baja posible.
En el Instituto CEFER no aconsejamos esta práctica sobre todo porque una fecundación in vitro no tiene garantía de éxito, se paga por la realización de un ciclo que en las mejores clínicas tiene una tasa de gestación entre el 50 % y el 60 %. Es decir, que puede darse el caso de que una paciente se haga un ciclo, no quede gestante y tenga que estar pagando cuotas durante 3 o 4 años sin poder repetir el ciclo y con la frustración de no haber conseguido ese hijo que tanto deseaba. Consideramos que no es recomendable psicológicamente financiar los ciclos durante más de 12 meses, Si no se consigue la gestación en el primer intento siempre se podrá repetir al año siguiente.
 

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

Geri Plus

¿Qué es el sistema de incubación embrionaria con Time-Lapse Geri plus?

El proceso de FIV ha mejorado significativamente en las últimas décadas, y una de las innovaciones más recientes es el sistema de incubación con time-lapse Geri Plus. En este artículo, analizaremos en profundidad este sistema de incubación y sus ventajas en comparación con los sistemas de cultivo embrionario tradicionales.

2 respuestas a “Método ROPA: precio, ¿qué tenemos que tener en cuenta?”

  1. Teresa del pilar abigail perez huasasquiche dice:

    Quisiera tener un embarazo metido ropa, necesitaría información y en donde acudir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *