+34 667 784 682

7 razones para no elegir un tratamiento de reproducción asistida low cost

En este post queremos explicarte por qué no deberías elegir un tratamiento en un centro de reproducción asistida low cost. Como comentamos en otros artículos, al final lo barato sale caro. ¿Comenzamos?

New Call-to-action

Personal contratado

En primer lugar, los centros low cost se caracterizan por no invertir en personal y contratan médicos poco cualificados y sin experiencia. Esto tiene un doble efecto, no conocer todas las opciones disponibles de tratamiento y la incapacidad para personalizar cada tratamiento. Este tipo de personal sanitario comete más errores por la falta de experiencia.

Laboratorio de reproducción asistida

El laboratorio de reproducción asistida es una de las partes más importantes del tratamiento. Los centros low cost se equipan con los aparatos más baratos del mercado y no tienen planes de contingencia. Los grandes laboratorios compran los mejores equipos porque están dirigidos por médicos y no por profesionales del marketing o de gestión empresarial.

New Call-to-action

La motivación de un centro pionero y con experiencia es hacer la mejor medicina posible. Los centros low cost pretenden ganar dinero basándose en un modelo de gran volumen a precio bajo. No tienen espíritu científico ni motivación médica.

Mantenimiento

Los grandes laboratorios consumen muchos recursos económicos en planes de mantenimientos preventivos de los equipos para su óptimo funcionamiento. Además, todos los equipos críticos están duplicados para que una avería no afecte al funcionamiento. Los laboratorios low cost suelen montar laboratorios con solo un equipo crítico y no contratan los costosos planes de mantenimiento preventivo ya que son aparatos muy caros.

Sistemas de calidad

Los centros de reproducción asistida reconocidos invierten grandes recursos en montar sistemas de calidad que garanticen la trazabilidad y eviten mediante procedimientos controlados la posibilidad de errores. También implantan el sistema de mejora continua que se basa en planificar, realizar, medir y actuar. Estos sistemas de calidad requieren inversiones en consultorías externas, auditorías, etc, que encarecen pero mejoran y evitan errores en los servicios prestados.

Equipo completo

Para estar autorizado solo es necesario disponer de un ginecólogo y un embriólogo, pero los centros serios invierten en tener en su equipo a genetistas, andrólogos, psicólogos, estadísticos, informáticos… que son indispensables para dar el mejor servicio.

Material de quirófano y laboratorio

Los mejores centros invierten en utilizar los mejores medios de cultivo y material desechable. Existen placas de cultivo embrionario que son más caras por ser embriotestadas, pero que garantizan que en el cultivo no habrá ningún problema. Otros centros sin embargo compran el material más barato, sin embriotestar. Además re-esterilizan material que en teoría es de un solo uso.

Sistemas de control

Otro apartado que requiere inversión es la monitorización contínua de los equipos con sistemas de alarma. La temperatura, la humedad, el ph, los niveles de nitrógeno líquido en los tanques de congelación, etc, todo se controla las 24 horas del día y si algo falla saltan alarmas. Estos sistemas también son caros y no están implantados en los laboratorios low cost.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

obesidad y calidad espermática

Obesidad y calidad espermática

La obesidad es una de las posibles causas de disminución de calidad espermática. Te explicamos cómo puede afectar el sobrepeso a la fertilidad

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

IA Reproducción Asistida

Selección de Embriones: El Rol de la Inteligencia Artificial en la Reproducción Asistida

En el emocionante mundo de la reproducción asistida, la selección de embriones es un paso crucial que determina el éxito de los tratamientos de fertilidad. Durante décadas, los especialistas en fertilidad han dependido de técnicas tradicionales de evaluación para identificar los embriones más viables. Sin embargo, con los avances en tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta prometedora que está revolucionando este proceso.

2 respuestas a “7 razones para no elegir un tratamiento de reproducción asistida low cost”

  1. Hasslie dice:

    Buenas yo tengo una pregunta yo le voy a prestar mi vientre a un amigo que quiere ser padre con el habíamos quedado en que no se fecundan mis óvulos si no que el los consigue de una donante y mi pregunta es cómo puedo saber si verdaderamente los óvulos son de una donante o me van a fecundar los míos Necesito verificar que no sean mis óvulos que puedo hacer para darme cuenta

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Hasslie,
      La subrrogación es ilegal en España. Si la vas a realizar en un país en la que es legal es muy fácil saber si se utilizan tus óvulos. Para utilizar tus óvulos necesitan hacer una estimulación de tus óvulos, una punción ovárica y una transferencia de embriones a los 3 o 5 días. Si no son tus óvulos, la estimulación y la punción ovárica se le realiza a la donante y a ti solo deben hacerte una preparación del endometrio con pastillas y una transferencia. Debes fijarte muy bien en qué consentimientos informados y contratos firmas y guardarte copia para estar segura de que lo que aceptas que te hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *