+34 667 784 682

¿Qué significa Azoospermia?

azoospermia

Azoospermia = Ausencia de espermatozoides en el semen.
Azoospermia significa que en el semen (el líquido que el hombre expulsa al eyacular) no se observan espermatozoides. Los espermatozoides o gametos masculinos son las células reproductoras masculinas. Estas células transportan en su cabeza oval 23 cromosomas que contienen unos 20.000 genes. Estos cromosomas, y genes, son la mitad de cromosomas de la especie humana que, como los genes, están duplicados. La otra mitad la aporta el ovulo femenino. En el espermatozoide se distinguen básicamente la cabeza oval donde van empaquetados los cromosomas; y la cola que le permite trasladarse desde el fondo de la vagina (donde el hombre los deposita durante el coito). De ahí nadan hasta las trompas de Falopio donde se encuentran con el óvulo y lo fecundan, depositando en el interior del óvulo los 23 cromosomas que lleva en su cabeza.
El hombre que padece de azoospermia, al eyacular expulsa plasma seminal, producido en la próstata y en las vesículas seminales. Pero ese líquido seminal carece de espermatozoides. La consecuencia es que ese hombre no podrá fecundar a la mujer; no podrá producir embarazo; no podrá tener hijos. Es decir que el hombre que padece azoospermia es estéril.

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

volumen seminla

¿Cuál es el volumen seminal normal?

El volumen seminal se refiere a la cantidad de líquido eyaculado durante la eyaculación. Generalmente, se mide en mililitros (ml) y puede variar considerablemente de un individuo a otro. Sin embargo, existen valores considerados como «normales» que se utilizan como referencia para evaluar la salud reproductiva masculina.

Implantación embrionaria

El Test ERA de receptividad endometrial

El Test ERA de receptividad endometrial es una prueba genética que se realiza a través de una biopsia endometrial para determinar el momento óptimo de implantación del embrión en el útero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *