+34 667 784 682

¿Qué es el CHIP Fertile® de selección espermática?

Contenidos

¿Qué es el Chip Fertile® de selección espermática?

El Chip Fertile® es un dispositivo patentado por la Harvard University Medical School & Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha sido diseñado para realizar la mejor selección espermática posible.  Utiliza la tecnología de microfluidos para aislar los mejores espermatozoides de la forma más parecida a como funciona de manera natural.

New Call-to-action

¿En qué consiste el Chip Fertile®?

El diseño consiste básicamente en dos cámaras conectadas por un microcanal. Cada Chip está formado por cinco microcanales para aumentar la cantidad de espermatozoides recuperados.  Los microcanales y las dos cámaras, la de entrada y la de salida, se rellenan con medio de cultivo. El semen se deposita en la cámara de origen y, media hora después, se recuperan los espermatozoides que hayan llegado a la cámara final.
El diseño está pensado para evitar que los espermatozoides anormales o con movilidad alterada lleguen al final. Los espermatozoides con alteraciones irán chocando con las paredes del microcanal y ralentizarán su movimiento. Sólo recuperaremos espermatozoides con buena movilidad

¿Qué ventaja presenta este  método de selección?

Este método de selección  evita las tradicionales centrifugaciones que los métodos clásicos aplican. Las centrifugaciones son perjudiciales para los espermatozoides porque todos los espermatozoides  se concentran en el fondo del tubo. Esto hace que las membranas de los espermatozoides se alteren y que el ADN espermático se dañe por mecanismos de oxidación.

Qué ventaja presenta este  método de selección?

Este método de selección  evita las tradicionales centrifugaciones que los métodos clásicos aplican. Las centrifugaciones son perjudiciales para los espermatozoides porque todos los espermatozoides  se concentran en el fondo del tubo. Esto hace que las membranas de los espermatozoides se alteren y que el ADN espermático se dañe por mecanismos de oxidación.
En pacientes que muestran Fragmentación de ADN de doble cadena (causa de aborto), este método de selección ha demostrado ser  el más eficaz a la hora de reducir los espermatozoides fragmentados en la muestra final.

¿En qué casos está indicado el uso del Chip Fertile® ?

Este test se recomienda en  los siguientes casos:
-Infertilidad de causa desconocida (idiopática)
-Tras fallos repetidos en técnicas de reproducción asistida.
-Casos donde se ha observado una mala calidad embrionaria.
-Pacientes que han sufrido abortos de repetición.
-Varicocele.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

IA Reproducción Asistida

Selección de Embriones: El Rol de la Inteligencia Artificial en la Reproducción Asistida

En el emocionante mundo de la reproducción asistida, la selección de embriones es un paso crucial que determina el éxito de los tratamientos de fertilidad. Durante décadas, los especialistas en fertilidad han dependido de técnicas tradicionales de evaluación para identificar los embriones más viables. Sin embargo, con los avances en tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta prometedora que está revolucionando este proceso.

volumen seminla

¿Cuál es el volumen seminal normal?

El volumen seminal se refiere a la cantidad de líquido eyaculado durante la eyaculación. Generalmente, se mide en mililitros (ml) y puede variar considerablemente de un individuo a otro. Sin embargo, existen valores considerados como «normales» que se utilizan como referencia para evaluar la salud reproductiva masculina.

qué es la fecundación in vitro

¿Qué es la fecundación in vitro?: Un enfoque completo sobre la técnica de reproducción asistida

La fecundación in vitro, también conocida como FIV, es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo y luego se transfieren al útero. El proceso implica combinar los óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante, en un laboratorio especializado. Después de la fertilización, los embriones resultantes se cultivan en el laboratorio durante unos días antes de ser transferidos al útero de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *