En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

¿Me puedo quedar embarazada después de un aborto provocado?

puedo quedar embarazada despues de un aborto provocado

Después de haber tenido un aborto provocado, a muchas mujeres les preocupa si podrán volverse a quedar embarazadas con normalidad o si el aborto puede haber afectado a su fertilidad. En este artículo os contamos si es posible conseguir el embarazo después de un aborto inducido.

¿En qué consiste el aborto provocado y cuándo se realiza?

Cuando hablamos de aborto provocado, nos referimos a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). En función de en qué semana del embarazo se realice, será suficiente con utilizar métodos químicos (fármacos) o se tendrá que recurrir también a métodos quirúrgicos para detener la gestación.

New Call-to-action

Las causas que pueden llevar a una mujer a querer realizar una IVE son muchas. En algunas ocasiones, se trata de un embarazo no deseado porque no se ha buscado y no es un buen momento para ser madre, por ejemplo por motivos de inestabilidad sentimental o económica. En este caso, en España se puede realizar el aborto voluntario en las primeras 14 semanas de gestación.

Otras mujeres deciden optar por el aborto inducido debido a cuestiones médicas, como que el embarazo suponga un riesgo grave para su vida, se haya detectado una anomalía fetal o alguna enfermedad grave. En estas situaciones, se podrá realizar el IVE antes de llegar a la semana 22 de gestación y será necesario un certificado médico que lo acredite.

Si quieres más información sobre la ley que regula el aborto provocado en España, puedes encontrarla aquí: Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

¿El aborto provocado puede afectar a los próximos embarazos?

El hecho de que un aborto tenga consecuencias para las futuras gestaciones dependerá fundamentalmente del tipo de aborto que se haya realizado, ya que es más probable que haya complicaciones en los abortos quirúrgicos. A pesar de tratarse de una intervención sencilla, existe riesgo de infección, hemorragia vaginal, desgarro uterino… Sin embargo, si se realiza en un centro médico de confianza y por especialistas cualificados, no tiene por qué haber ningún problema.

New Call-to-action

También es importante destacar que si se realizan numerosos abortos quirúrgicos, pueden aparecer alteraciones que dificulten los futuros embarazos, como lesiones en la pared del útero o una insuficiencia cervicouterina.

Además, hay que tener en cuenta que cuanto antes se realice el aborto, menores serán sus consecuencias, tanto físicas como psicológicas. Otro punto importante es que puede ser necesario esperar un tiempo a estar emocionalmente preparada para volver a buscar el embarazo.

En algunas situaciones, como por ejemplo después de tener un embarazo ectópico, será recomendable esperar al menos un ciclo menstrual para quedarse embarazada de nuevo. De esta manera, se minimizará el riesgo de que haya complicaciones en el futuro embarazo. Cada caso debe ser evaluado por un especialista, ya que será quien mejor pueda indicar qué hacer en cada situación.

A pesar de todo lo que hemos explicado, lo más habitual es que los abortos inducidos no den ninguna complicación y que la fertilidad no se vea comprometida si se realizan correctamente.

¿Quieres volver a quedarte embarazada después de un aborto voluntario y tienes dudas? ¡Déjanos un comentario y te las resolveremos!

New Call-to-action

Entradas relacionadas

1 comentarios

Yerika paola

27 agosto, 2018 8:41 am

Hola ,yo tuve un aborto provocado de 7 semanas ase 5 años la doctora que atendió me dio una pastilla para que me lo introduzca por la vagina y así lo ise luego tuve que esperas horas para que me viniera un sangrado la doctora me dijo que en cuanto me venga ese sangrado tendría que ir de volada al hospital para proceder con el aborto ahora quiero saber si eso me trae consecuencias ya que tengo me esposo y quiero embarazarne solo que tengo miedo a no poder quedar embarazada o tener algún riesgo

Instituto Cefer

27 agosto, 2018 6:24 pm

Hola Yerika: no tendría que ser un problema si se practica un legrado y se hace bien no tiene poqrue afectar a tu fertilidad.
saludos

Luisa

10 septiembre, 2018 2:44 am

Tuve un aborto voluntario en marzo y otro en julio.. después del legrado manche pero a los días deje de manchar…y después volví a manchar y ya no e vuelto a mancha…en agosto tuve relaciones sin protección y quiero saber si podría quedar embarazada? Y cuánto tarda en recuperarse el organismo para poder quedar embarazada???

Instituto Cefer

10 septiembre, 2018 9:13 am

Hola Luisa:
Si un legrado stá bien hecho no tienes que tener mayor problema ara quedar de nuevo. Si que durante unos meses es más dificil. L que tarda ? varía en cadad caso,3 meses mínimo.
saludos

Araceli

24 septiembre, 2018 9:32 pm

Hola yo tuve un aborto voluntario en agosto el 30 deje de sangrar y ahora en septiembre tuve relaciones sin cuidarme y fueron varios días seguidos puedo quedar embarazada enseguida?

Instituto Cefer

25 septiembre, 2018 11:19 am

Hola Araceli:
Simpre que existan relaciones sexuales sin protección existe riesgo de gestación.

Yo

9 octubre, 2018 11:13 pm

Hola buenas yo e tenido 4 abortos provocados 2 ase bastante y otros 2 uno en enero y otro ase ya casi 3 meses, en este ultimo tube un poco de sangrado antes de practicarlo, la ginecologa que me miro despues de todo me dijo que todo estaba normal y bien.. el caso quiero un bebe me vi demasiado precio nada por mi familia para aserlo y me arrepiento,e gustaría saber si puedo volver a quedar enbarazada llevo 2 meses intentando y nada de nada, porfabor espero su respuesta

Instituto Cefer

10 octubre, 2018 9:28 am

Hola:
Sería necesario realizar una exploración. Te recomendamos que sigas intentándolo, no se considera esterilidad hasta haber buscado el embarazo durante al menos 12 meses.

Mabel

5 noviembre, 2018 6:31 am

Hola en 2013 tuve un aborto, lo cual nunca fui al ginecologo ni nada estve varios años sin cuidarme con mi pareja y nunca quede embarazada !!

Instituto Cefer

6 noviembre, 2018 11:16 am

Hola Mabel:
Un aborto espontáneo no tiene porqué derivar en una dificultad en conseguir embarazo, salvo que haya habido alguna complicación. También puede que hubiera una dificultad previa y a pesar de ello quedases embarazada. Tras el aborto, lógicamente, te sorprende que haya dificultades.

saludos

mari

5 noviembre, 2018 5:34 pm

Buenos días,

Tuve un aborto quirúrgico en fecha 17/10 y tuve relaciones entre 31/10 y 01/11 me gustaría saber que posibilidades hay de quedar embarazada?

Instituto Cefer

6 noviembre, 2018 11:13 am

Hola Mari:
tan cercano a la intervención no veo posibilidades, sin embargo no conozco que se realizó exactamente. el equipo que te atendió te podría informar con conocimiento de causa.
saludos

Aneta

6 noviembre, 2018 6:09 am

Hola quería consultar si e tenido un aborto ace un año con cytotec le e provocado sola luego tenia que ser atendida en el hospital porque perdí mucha sangre me an limpiado pero desde entonces no puedo quedarme embarazada me an echo algo sin saber ya no me voy a quedar embarazada nunca?

Instituto Cefer

6 noviembre, 2018 11:07 am

Hola Aneta:
No tiene porqué. Pregunta que actuaciones tuvieron que hacer cuando te atendieron o Solicita un informe. Es tu derecho saber que se hizo.Además de responder a tu solicitud te podrán informar si hay peor pronóstico de embarazo o no.
Saludos

Yasmin

7 noviembre, 2018 8:09 am

un dia tuve un aborto provocado (legrado- limpieza) y una semana despues de este tuve relaciones con mi pareja con protección, lastimosamente la protección se rompio ytenemos dudas si podria estar embarazada de inmediato tome la pstilla anticonceptiva de emergencia,(dato: 3 dias despues del aborto provocado me empezo a bajar la regla en gran y normal volumen)
( dato: al día siguiente de las relaciones y tomar la pastilla bajo denuevo mi regla )
( dato: 3 dias despues de tomar la pastilla y relaciones siento síntomas de dolor de cabeza y muchos antojos) tengo miedo de estar embarazada, es posible estarlo? 1 semana despues de un aborto provocado? por favor ayudenme

Instituto Cefer

7 noviembre, 2018 1:58 pm

Hola yasmin:
no tienes porque temer, además tomaste la postday. No hay razón para para estar preocupada.
saludos

Serena

7 noviembre, 2018 12:51 pm

Hola… tuve un aborto por medio de succión el 03/10/2018
Me quedo el sangrado hasta el día 20…
(Era escaso pero seguía sangrando)
Tuve relaciones sin protección en el periodo de sangrando aún…
Puedo quedar embarazada…
Y después de un aborto así y el periodo de sangrando cuando sería la fecha de mi menstruación….
Ayudaaaaaa…. !!!!

Instituto Cefer

7 noviembre, 2018 1:53 pm

Hola Serena:
tu ciclo debería seguir tal cual, si no te han dado hormonas. Dicho esto siempre puede haber irregularidad. El sangrado te va a dificultar saberlo. habrás de tener paciencia. Consulta con tu docotr/a si peristen dichos sangrados.
saludos

Liz

8 noviembre, 2018 12:24 am

E tenido más de un aborto el último fue recién tomé citotec me arrepiento y me siento muy mal lo hice por muchos problemas y por inseguridad tengo 38 años y quisiera saber si de acá a un año podría tener un bebé y si nacerá normal

Instituto Cefer

8 noviembre, 2018 11:25 am

Hola Liz:
Es normal que puedas tener esos sentimientos pero no sirven de nada, sólo para sentirte mal.
No tiene porque haber ningún problema para volver a quedar embarazada el año que viene y no tiene sentido temer una malformación, no tienes ni más ni menos riesgo que cualquier otra mujer de tu edad.
saludos

susan

8 noviembre, 2018 5:10 am

hola buenas noches yo tuve dos abortos provocados y este ultimo fue el 23 de setiembre y e tenido relaciones sin cuidarme en noviembre quisiera saber si puedo quedar embarazada? por favor ayudeme

Instituto Cefer

8 noviembre, 2018 10:46 am

Hola Susan:
No se puede descartar del todo pero es muy improbable.
saludos

Anghie

8 noviembre, 2018 7:50 am

Hola yo tuve un aborto voluntario el 1 de octubre en el cuál vi un el saco gestacional y el feto ,no me hize ninguna limpieza ,después de semana y media tuve relaciones con mi pareja ,después de tres semanas me hize un chequeo y se veía un saco gestacional y algo como si fuera un remolino , estaré embarazada o que es lo que sucede?

Instituto Cefer

8 noviembre, 2018 10:38 am

Hola Anghie:
Es muy improbable sin embargo no se puede descartar sin que te controlen para estar seguros.
saludos

Angela

15 noviembre, 2018 10:15 pm

Hola, yo tuve un aborto el 29/08/18 me hicieron un legrado tenía 18 semanas de gestación, mi regla llegó después de 40 días y mi ciclo ha Sido normal, no eh tenido relaciones sexuales pero me gustaría volver a intentarlo (hace dos años tuve uno voluntario con pastillas). Será que mi fertilidad está dañada?

Instituto Cefer

17 noviembre, 2018 1:37 pm

Hola Angela:
No acabo de entender las dudas sobre tu fertilidad habiendo quedad embarazada 2 veces en dos años.
Puede ser pero no hay nada que nos lo haga pensar.
El primer paso para quedar embarazada es teniendo relaciones sexuales o si eres soltera y lo prefieres con inseminación artificial con semen de donante.
saluds

Lupis

16 noviembre, 2018 8:16 am

Hola hace 10 meses tuve un aborto voluntario por medio de medicamento el cual fue sin complicaciones, ahora hace tres meses que intento quedar embaraza y mes con mes llega mi periodo, sera que las pastillas abran causado algún tipo de daño que me imposibilite concebir???

Instituto Cefer

17 noviembre, 2018 1:24 pm

Hola Lupis:
Si, es conocido que con la medicación se provoca el abrto alterando el ciclo hormonal. este no se recupera de inmediato y durante un tiempo la fertilidad está algo disminuida.
saludos

maria

18 noviembre, 2018 7:30 am

Hola el 13 de octubre tuve un aborto voluntario y de 15 dias eh tenido relaciones sin proteccion puedo quedar embarazada? Y de cuanto tiempo tiene que venirme la menstruacion..

Instituto Cefer

18 noviembre, 2018 12:25 pm

Hola Maria:
Es muy remota esa posibilidad. si se quiere evitar al 100% han de ser relaciones protegidas, si no siempre queda la duda.
saludos

Aracely Rodríguez

21 noviembre, 2018 3:32 am

Hola el 13 de este mes, hace mas de 8 dias tuve un aborto voluntario por legrado aspiracion, tenia 7 semanas de embarazo, no tengo hijos y quiero saber si esto me podria afectar para poder embarazarme otra vez, y cuanto tiempo debo esperar para volver a embarazarme de nuevo.

Instituto Cefer

21 noviembre, 2018 9:15 pm

Hola Aracely:
Se dejan pasar unos meses. el doctor que te lo hizo te ha de dar las indicaciones y respuesta a esas preguntas.
Un legrado no tiene porque afectar pero en algun caso si puede dificultar embarazos. No es lo habitual.
saludos

Mari

21 noviembre, 2018 6:13 pm

Tuve un aborto con.las pastillas pero el 18 tuve relaciones sin proteccion pero me tome las pastillas ala dia sgte puedo quedar embarazada

Instituto Cefer

21 noviembre, 2018 9:12 pm

Hola la pastilla del día después es muy eficaz cuando se toma en su momento (no más tarde del día después) así que te puedo decir que es muy dificil pero no imposible.
saludos

denisse

21 noviembre, 2018 11:50 pm

tuve 3 a abortos hace 8 años, y hace mucho tiempo estoy intentando tener un bebé, pero no salgo.. quiero saber siquizas me quedé estéril o no se… respóndeme porfavor hace tiempo le escribí

Instituto Cefer

22 noviembre, 2018 9:42 am

Hola Denise:
Puede ser que la actuación pasada haya podido afectarte pero también que tu fertilidad, como la de cualquier mujer, disminuye con la edad.
hay también otras causas de infertilidad adquirida que pasan desapercibidas, una infección de las trompas sin que te enteres te puede dejar estéril por ejemplo.
Saludos

YESENIA

22 noviembre, 2018 2:45 am

TUVE UN ABORTO VOLUNTARIO CON LAS PASTILLAS CYTOTEC, Y HE TENIDO RELACIONES SIN PROTECCION, ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA EN ESTE TIEMPO O MI CUERPO NECESITA UN TIEMPO MAS PARA PODER QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO?. GRACIAS

Instituto Cefer

22 noviembre, 2018 9:38 am

Hola Yesenia:
Tu cuerpo necesita un tiempo para recuperar la máxima fertilidad. La probabilidad de embarazo es remota pero a medida que pasa el tiempo empieza a ser más probable.
saludos

Mary

1 diciembre, 2018 4:24 am

Hola en enero de este año Tube un aborto voluntario de lo cual estoy arrepentida .. e estado buscando quedar embarazada pero no lo e logrado

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 11:14 pm

Hola Mary:
A veces se reuiqere unos meses para quedar embarazada, incluso sin tener ninguna dificultad. el aborto provocado no tiene porque afectar aunque a veces sgún el método usado si puede afectar.
saludos

Damaris

1 diciembre, 2018 3:24 pm

hola, yo tuve un aborto con pastillas ya, hace una semana y media, y sigo sangando, ya no tanto como al principio….tuve y tengo relaciones sin proteccion, queria saber si puedo quedar embarazada???

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 6:07 pm

Hola Damaris:
Es poco probable o muy dificil al principio pero no lo puedes descartar y con el paso del tiempo puedes volver a quedar embarazada.
saludos

Silvia

1 diciembre, 2018 6:15 pm

Hola ..tuve un aborto interrumpido hace 2 años ,tome pastilla y puse pastillas vaginales,llevo un año intentado quedar embarazada y no puedo.tendrá algo que ver?

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 6:16 pm

Hola Silvia:
la medicación puede tener que ver los primeros meses porque se tarda en recuperar la fertilidad al máximo. Sin embargo pasado un alo debemos pensar que hay otras causas que esén dificultando embarazo tuyas o de tu pareja. se ha estudiado?
saludos

Mar

1 diciembre, 2018 10:45 pm

Hola yo tuve un aborto el 29 de abril y aborte el el 9 de mayo solo tenia 10 días de embarazo lo aborte por aspiración y hace 3 meses intento embarazarme y no puedo sera q me quede esteril???

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 11:51 am

Hola Mar:
No tiene porque afectarte, otra cosa es que los embarazos no son inmediatos. Una pareja sin problema de fertilidad puede necesitar 4-6-8 meses para quedar gestante. La especie humana es poco fértil.
insiste.
saludos

Nicole

2 diciembre, 2018 10:38 am

Hola tuve un aborto en el mes de septiembre y despues de eso eh tenido relaciones con mi pareja sin protección….y no eh salido embarazada….será que necesito más tiempo para la fertilidad??? O tendré algún problema

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 12:00 pm

Hola Nicole:
ambas cosas son lo mismo, si tienes un problema suele ser que vas a necesitar más tiempo de lo habitual. Lo normal pueden ser varios meses y eso sin tener problema de fertilidad. Para saberlo has de ir al ginecólogo y realizarte pruebas tú y tu pareja.
Saludos

Valeria

2 diciembre, 2018 4:01 pm

Buenos días. Años atrás exactamente 4 años e tenido 2abortos provocados en el año 2014 después de esta triste experiencia me he cuidado con inyectable (5 Años me cuido)en este 2018 En agosto ya no pide la inyección hasta el día de hoy ….y Y
Hace 4 meses que no me puedo embarazar puede ser que tenga algún.problema …….POR FAVOR CONTESTEN

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 4:43 pm

Hola Valeria:
si, puede ser que haya un problema, no necesariamente relacionado con el inyectable.
Se ha de hacer un estudio de infertilidad ara ganar tiempo y no estar meses y meses probando sin más.
saludos

Laura Daniela

2 diciembre, 2018 6:46 pm

Tube in aborto en año 2013 quirurquico y en en el 2017 en diciembre , tuve un aborto con medicamento y adicinal tuvieron que hacerme un barrido , la semana pasada tuve relaciones sin proteccion hay riesgo de quedar en embarazo ?? Gracias

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 11:07 pm

Hola Laura:
Nunca se puede descartar del todo pero lo veo muy improbable.
saludos

Maria

2 diciembre, 2018 11:04 pm

Hola he tenido un aborto por que el bebe tenia mega vejiga eso fue el 9/10/18 estaba de 14 semanas cuanto debo esperar para volver a buscar un embarazo fue un aborto con pastilla y a dia de hoy me encuentro muy bien y con ganas de volverme a embarazar

Instituto Cefer

2 diciembre, 2018 11:07 pm

Hola María:
yo me esperaria al menos 3 meses, ya en 2019.A partir de Febrero
saludos

Beatriz

4 diciembre, 2018 5:29 am

Tube 2 abortos probocados con pastillas ahora estoy enbarasada podria aber problemas????

Instituto Cefer

4 diciembre, 2018 9:58 am

Hola Beatriz:
No tendrías que tener ningún problema por haber abortado anteriormente.
Siempre cabe la posibilidad de problemas tanto si hay antecedente de abortos provocados como si no los hay.
saludos

Ferchita

4 diciembre, 2018 6:07 am

Hola yo me hice un aborto voluntario en el año 2014 estaba de 17 semanas de gestación a partir de eso me cuide 2 años con inyecciones pero hace 2 años k deje de cuidarme y no e logrado kedarme embarazada sera k por el aborto no puedo kedar embarazada ayudenme con eso porfavor

Instituto Cefer

4 diciembre, 2018 9:56 am

Hola Ferchita:
No tiene porqué pero sí, en algunos casos según se haya practicado el aborto puede haber dificultad. Tras la inyecciones puedes tardar unos meses en recuperar la fertilidad máxima.
saludos

Elizabeth Ramirez

7 diciembre, 2018 2:39 am

Buen dia..
Tengo 22 años y hace 2 años tuve dos abortos provocados por misoprostol… ahora planeo tener otro bebe pero temo a que esto afecto a la fertilidad ya que en ocaciones anteriores apesar de usar cuidados terminaba embarazada y ahora ya no es asi,

Espero me pueda ayudar gracias

Instituto Cefer

7 diciembre, 2018 6:40 pm

Hola Elizabeth:
En principio no debería ser así. También puede haber otras causas que se den y que ahora dificulten embarazo.
saludos

Katherin

7 diciembre, 2018 5:46 pm

Hola me podrian ayudar con un dato .

En septiembre tube un aborto pero con mi pareja no nos cuidamos luego del aborto y hasta ahora no e logrado quedar embarazada quisiera saber si hay algun problema con la fertilidad .

Instituto Cefer

7 diciembre, 2018 6:52 pm

Hola Hatherin:
Desconozco si fue un aborto epontáneo o provocado y en ese caso cómo se provocó. No tendría que afectar pero en algunos casos puede tener efectos.
saludos

Alejandra

9 diciembre, 2018 3:08 am

Hola tengo 6 semanas y 4 días de embarazo. y por muchos motivos he decidido hacerme un aborto con medicamentos la próxima semana (7 semanas).

Mi pregunta es ¿Puedo quedar esteril? , ¿Se me complicará para después quedar embarazada?

Instituto Cefer

9 diciembre, 2018 6:11 pm

Hola Alejandra:
no te ha sd e quedar estéril en un tiempo has de recuperar tu fertilidad.
saludos

Michel

12 diciembre, 2018 7:27 am

Hola
Tengo 23 años y tengo un embarazo de 4 semanas por cuestiones de tiempos quiero interrumpirlo con medicamentos (pastillas) mis dudas son:

1. Puede afectar mi fertilidad y no poder embarazarme en un futuro?
2. Que tan riesgoso es hacerlo mediante este método?
3.En que semana es recomendable hacerlo

Espero respuesta, gracias!

Instituto Cefer

12 diciembre, 2018 5:48 pm

Hola Michel:
Estas recomendaciones te las debe hacer el médico tras conocer tu historial y valorando todas las circunstancias recomendarte una opción.
saludos

Valeria

12 diciembre, 2018 4:10 pm

Hola quería saber si puedo quedar embarazada después de haberme provocado un aborto con fármacos? Hace 4 meses que intentó quedar embarazada y no lo consigo y tengo miedo de no poder buscar un embarazo…

Instituto Cefer

12 diciembre, 2018 5:40 pm

Hola Valeria:
si, es posible pero es frecuente que se requieran varios meses para recuperar la fertilidad óptima.
saludos

alejandra

13 diciembre, 2018 7:02 am

Hola tuve apenas relaciones y mi pareja se cuido con preservativo y yo al día siguiente tome la pastilla levenogestrel pero tengo mucho miedo en embarazarme x k no lo keremos x el momento habrá probabilidades de estar embarazada

Instituto Cefer

13 diciembre, 2018 11:48 am

Hola Alejandra:
Si lees tus propias líneas verás que no hay probabilidades, entiendo sin embargo que necesites que te lo digamos para reforzar esa seguridad de que no estás embarazada.
saludos

Mariana

13 diciembre, 2018 7:11 am

Hola

Quiero saber si mi embarazo actual se puede ver afectado por un aborto que tuve hace 4 años. Fue aborto provocado con cytotec y nunca asistí al médico, me lo hice yo sola. Dos años más tarde me quede embarazada y perdí mi bebe por aborto retenido. Y en este momento estoy de 8 semanas y quiero saber si los abortos anteriores pueden afectar mi embarazo actual. Ayuda por favor!

Instituto Cefer

13 diciembre, 2018 11:46 am

Hola Mariana:
Disculpa la demora, nos vemos desbordades ante tantas consultas.
No, no hay motivos de preocupación en este aspecto el aborto provocado con fármacos no supone impedimento o dificultad alguna ni para quedar ni para llevarlo adelante. En tu caso además ha pasado mucho tiempo el fármaco no tendría tampoco ningún efecto.
Saludos

Estefani vasquez

13 diciembre, 2018 10:54 am

En julio del año pasado tuve dos abortos un legrado y uno provocado y hace 6 meses tuve un aborto provocado y ahora tengo 4 meses de embarazo mi pregunta es hay algun riesgo para mi bebe ayuda

Instituto Cefer

13 diciembre, 2018 11:42 am

Hola Estafanía:
No hay un riesgo añadido por los antecedentes de aborto.
saludos

Deja un comentario