+34 667 784 682

¿Por qué se puede sentir dolor de ovarios después de ovular?

dolor de ovarios despues de ovular

Algunas mujeres sienten dolor de ovarios después de ovular, ¿es tu caso? ¿Te preocupa? Si es así, sigue leyendo porque en el artículo de hoy te contamos en detalle cuáles son las causas de esta sensación de dolor tan molesta…

Dolor de ovarios después de ovular: las causas principales

Sentir dolor de ovarios después de ovular puede ser debido a varios factores, distintas causas que producen esta sensación de malestar que, atención, puede ser un síntoma de que “algo va mal”.

Las causas principales de sentir dolor de ovarios después de ovular serían las siguientes:
  • Embarazo.
  • Embarazo ectópico.
  • Amenaza de aborto.
  • Aborto.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria.
  • Presencia de tumores.

Vamos a ver en detalle cada una de estas causas.

New Call-to-action

El embarazo

El embarazo es, quizá, la causa más frecuente de sentir dolor de ovarios después de ovular y, en cierto sentido, es una sensación normal causada por los cambios que se están produciendo en el organismo de la mujer gestante.
En el primer trimestre del embarazo, durante la gestación temprana, puede aparecer una sensación leve de calambres en el bajo vientre parecida a la de los dolores menstruales. Este tipo de dolor de ovarios después de ovular suele ser poco intenso y es más una sensación de tirantez abdominal que un dolor puro y duro.  No es motivo de preocupación ya que es un síntoma muy común que se asocia al agrandamiento del útero durante esta fase y normalmente los calambres irán disminuyendo a medida que progrese el embarazo.
Durante el segundo trimestre también pueden aparecer calambres suaves o pequeñas contracciones que pueden producir dolor aunque duran poco tiempo. Estos síntomas suelen aparecer cuando realizamos algún esfuerzo físico y desaparecen con el reposo. Estas contracciones se denominan en el argot médico como contracciones de Braxton Hicks y en principio no son motivo de alarma ya que se producen porque el útero se está preparando para el próximo parto. De todas formas, si el dolor es intenso o las contracciones se presentan muy a menudo (más de seis en una hora) se debe acudir al médico para descartar posibles problemas.

El embarazo ectópico

El embarazo ectópico es un embarazo no viable que se produce fuera del útero. En este tipo de embarazo están presentes los signos típicos de la gestación temprana como náuseas, vómitos, turgencia mamaria, etc. Además, también se pueden producir dolores y calambres que no disminuyen con el tiempo, sino que se intensifican. No siempre, pero sí en algunos casos puede haber hemorragia vaginal irregular, pérdidas vaginales de color pardo o ligeras hemorragias que aparecen varios días antes que aparezcan los dolores. Este dolor de ovarios después de ovular debido a embarazo ectópico necesita la atención inmediata de un especialista.

La amenaza de aborto

Cuando al dolor de ovarios después de ovular se unen calambres intensos y constantes asociados con un sangrado vaginal, tenemos que acudir al médico lo antes posible ya que la combinación de estos síntomas puede indicar un cierto riesgo de aborto.
Los síntomas son preocupantes, pero tranquila: se calcula que cerca de la mitad de las mujeres que presentan amenaza de aborto prosiguen con un embarazo perfectamente normal y un feto sano. En estos casos, normalmente el especialista recomendará reposo en el domicilio  y abstinencia sexual. Si a pesar de estas medidas preventivas los síntomas no remiten, el especialista recomendará la hospitalización de la paciente durante el tiempo que le quede hasta dar a luz. 

 

El aborto

El aborto es otra de las causas del dolor de ovarios después de ovular. De hecho, Se calcula que un 20 % de los embarazos finalizan prematuramente por un aborto natural.
La causa principal del dolor es que en aborto el cuello uterino se ha abierto produciendo un sangrado vaginal abundante, con coágulos que corresponden a los productos de la concepción y que van acompañados de fuertes  dolores abdominales debido a las contracciones uterinas.

La Enfermedad Pélvica Inflamatoria

Una causa menos frecuente del dolor de ovarios después de ovular, pero que existe es la llamada Enfermedad Pélvica Inflamatoria. Se trata de una infección bacteriana de transmisión sexual que produce una peligrosa inflamación del útero y de las trompas de Falopio. Esta patología es causada por las bacterias Neisseria gonorroheae o Chlamydia trachomatis y si no se trata a tiempo puede causar infertilidad.

La presencia de tumores

Otra causa menos frecuente del dolor de ovarios después de ovular es la presencia de tumores benignos o malignos que pueden causan dolor abdominal cuando se encuentran en fases avanzadas. Es importante acudir regularmente al ginecólogo para su detección precoz.
¿Alguna vez has sentido dolor de ovarios después de ovular? ¿Cuál fue su causa? Escribe un comentario…

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

113 respuestas a “¿Por qué se puede sentir dolor de ovarios después de ovular?”

  1. Lucía dice:

    Hola, tuve relaciones sexuales días después de acabar mi ovulación, lamentablemente el preservativo se rompió y mi pareja eyaculó dentro. No nos dimos cuenta ninguno que se había roto. A la hora y pico de esto me tomé la píldora del día de después. Mi regla debe de bajarme entre mañana y pasado aproximadamente, estoy teniendo dolores abdominales como si me fuera a bajar desde hace dos días y apenas tengo flujo. ¿Qué puede significar?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Los síntomas de regla y de embarazo a veces se pueden confundir. Te recomendamos que esperes y que te hagas un test de embarazo si no te baja la regla.

  2. Lupita dice:

    Hola, tuve relaciones el último día de mi regla, puede haber embarazo? Estoy en mis días de ovulación pero me sale como sangre antigua ya que es de un color vino y no abundante como en pequeñas secreciones. Gracias por la ayuda, estoy preocupada.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lupita:
      Como ya decimos muchas veces, siempre que hay relaciones sexuales sin protección hay riesgo de gestación. En los días de la regla las probabilidades son casi nulas. Pero, siempre pueden haber excepciones. Desajustes hormonales, sangrados causados por otras patologías que se confundan con la regla…. Lo primero que hay que hacer es realizar un test de embarazo pasados unos 15 días del inicio de la última regla. Tanto si sale positivo como si persisten desajustes en la regla, te recomendamos a acudas a tu ginecólogo.

  3. Emilia Tirado dice:

    Yo soy responsable y estoy protegida y me protejo con DIU. Llevo seguimiento de mi periodo y mis ciclos con la aplicación Clue, pero…
    Mi último periodo inició el 26 de noviembre y terminó el sangrado el día 30 de diciembre.
    Mi último día de relación íntima con mi pareja fue el viernes 7 de diciembre.
    Y hoy 12 de diciembre me empezó a doler el vientre con calambres como de menstruación y ligero sangrado.
    Estoy bastante desconcertada y preocupada, pues solamente experimentaba calambres durante la ovulación, espero puedan ayudarme, michas gracias.

  4. Dajice dice:

    Siempre me a dolido el vientre cuando estoy menstruando pero últimamente Tengo un dolor en los ovarios,insoportable pero más en el derecho que el izquierdo y quería saber qué puede ser. Porque estoy un poco preocupada

  5. Mary dice:

    Hola haces 7 meses deje mis anticonceptivos mi periodo ah venido con muchos atraso el mes de noviembre no me bajo… Desde no eh tenido relaciones. No nada cual sería la causa

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mary:
      Puede ser que al dejar los anticonceptivos haya desarreglos. Te lo has de hacer mirar con una ginecólogo. No es grave pero te afecta en caso de buscar descendencia.
      saludos

  6. Norma dice:

    Hola! Hace 5 días termino mi Menstruación. Y sigo teniendo un dolor en el vientre bajo como si fuera colico. Y cabe memcionar que duramente la menstruació tuve mucho colico el Primer dia como hacia años no lo tenia.
    Sentía como una punzada abajo como si fuera a tener un bebe????. O así me lo imagino pues nunca he tenido uno. Pero sentía muy feo. Espero me puedan ayudar y me haya explicado correctamente. Gracias.

  7. Damaris dice:

    Hola, desde que inicié con la regla he tenido ciclo irregulares. Paso hasta un año sin menstruar. He visitado varios ginecólogos y no logro tener un ciclo regular. Antes era con demasiado sangrado y tardaba hasta 25 días reglando. En el mes de octubre para ser exactas el 02 de Octubre, llegó la regla y la tuve hasta el 11 de Octubre y el 30 de Octubre regresó nuevamente hasta el día 02 de Noviembre se me quitó; pero sigo estando muy inflamada y tengo muchísimo dolor de ovarios. Sólo quedarme en posición fetal es lo que me tranquiliza. Los últimos estudios reflejan que estoy limpia en cuanto a tumores. Cabe aclarar que no he tenidos relaciones por 1 año.

  8. Yesica dice:

    Hola, a mi me detectaron SOP hace 7 meses y estoy buscando embarazar me mi ginecóloga me recetó metformina, y hasta ahora vi que me bajó un flujo vaginal así como la clara de huevo cruda será que estoy ovulando??

  9. Jesica dice:

    Hola!
    Me cuide por dos meses con inyecciones mensuales. Mi último periodo fue el 10 de agosto y la inyección me tocaba el 21 de ese mes y ya no me la Di. Tuve relaciones prácticamente todos los dias sin protección. Podría estar embarazada? Porque he leído que luego de colocarse la inyección a muchas les cuesta concebir.
    Tampoco se si mi ciclo se regularizara normalmente o no.
    Me tendría que haber bajado la regla hoy o No? Porque el mes pasado me bajo el 10 pero yo deje las inyecciones el 21. O cuento desde ese dia?
    Que hago?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jessica: si puedes haber quedado embarazada pero o es ni mucho menos seguro pues como dices se tarda un tiempo en recuperar el máximo de fertilidad. Tras dejarlo puede haber irregularidades y no sabemos cuando te bajará.
      saludos

  10. Marina dice:

    Hola hace 5 días q me vino mí regla se me adelantó un día duro 3 días note está vez q me vino muy poco y el último día me bajo marrón. Ahora siento dolores de ovarios muy fuerte no tengo síntomas solo ganas de orinar a cada rato.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marina: los dolores se deben a contracciones uterinas seguramente intenta expulsar más regla. Cuando es marron es una sangrado de hace días que se expulsa más tarde.
      saludos

  11. Mía dice:

    Buenas
    Mi último periodo fue el 9 de agostos el día 21 tuve relaciones que fue unos de mis días fértiles
    Y el día 25 por el calendrario sale que es mi día de ovulación y dos días después de eso me están doliendo mucho los ovarios estoy buscando un bebé hace mucho ya con mi pareja será posible que allá quedado embarazada o será que estoy muy ansiosa por ser mamá de nuevo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mía, claro que puede ser, has mantenido relaciones cercanas a los días fértiles y por tanto puede ser. No lo podemos asegurar pero hay esperanzas de que quedes embarazada. Espera tu periodo (que no venga) y tras un atraso falta lo has de comprobar haciéndote la prueba. si saliera negativa repítela unos días después.
      saludos

  12. Mercedes dice:

    Hola, tengo dudas sobre si podre haber quedado embarazada ya que la fecha de mi última regla fue el 9 de agosto y mis días fértiles estaban entre el 20 al 24 de agosto pero desde el 21 comenze con un flujo gelatinoso como color marrón y el 22 durante la tarde tenía un flujo transparente y elástico , mi duda es que si apanas comenzaba la ovulación o ya había pasado ya que mantuve relaciones sin protección el 23 por la mañana, ahora siento ligero pinchazo en los ovarios… Necesito ayuda, gracias

  13. Yadira dice:

    Hola tengo dudas yo siempre llevo la cuenta de mi periodo todo fue bien el mismo dia de mi ovulacion tuve relaciones con mi esposo sin proteccion con intencion de un embarazo al dia siguiente estoy sintiendo como unos dolorsitos bajo vientre q me reflejan en la espalda se me van me vienen y a veces siento q me da seguido que podria ser .

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yadira, pueden haber contracciones uterinas leves que se sientan como dices. Se pueden dar tanto s hay como si no hay embarazo y por tanto no sirven para predecir nada.
      Saludos

  14. Ada dice:

    Buenas tengo 29 años, llevo buscando embarazo desde hace 6 años, ya me han pruebas de todo tipo y todo perfecto.
    Mi pregunta es, mi última regla fue el 24 de julio, y lo hicimos yo y mi marido en mis días fertiles(mis ciclos son de 29 o 30 días) más o menos entre el 5 al 9 de julio, han pasado 5 días desde mi ovulación que viera el flujo de clara de huevo, y llevo dos días que siento malestar en la zona derecha de la cadera que son como pequeñas punzadas, a veces el malestar se va para los riñones, creo que aún es pronto para saber si hay embarazo ya que estoy a 9 días de mi menstruación, pero usted qué opina? gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ada, opino que el diagnóstico de embarazo es mediante la prueba, determinación en orina o mejor, en sangre de la bet hcg y el resto son especulaciones que no un diagnóstico que es lo que queremos saber.
      saludos

  15. Isabella dice:

    Hola! Tube relaciones en mis días fértiles ,el 24 julio me vino la menstruación pero solo 2 días, cuando normalmente me dura 4_5 dias. Este mes de agosto tube relaciones en mis días fértiles pues queremos un bebé con mi esposo.Desde ayer he tenido como calambritos en el lado derecho de mi vientre y algo de cólicos suaves en el bajo vientre, se supone mi menstruación me baja hasta el 22 de agosto no me duelen los pechos solo tengo salivación rala . Será un posible embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Isabella, si, puede ser. Has de esperar como mínimo al 22 de Agosto y hacer el test. Si sale negativo lo has de repetir tras unos días.
      solo así sabrás si es embarazo o no.
      saludos

  16. Viviana dice:

    Hola;q tal!tengo una duda;mi menstruación se me fue hace una semana;tuve relaciones sin protección el termino un poco dentro y fuera;pero me duelen los ovarios y cintura y no estoy menstruando y soy muy irregular!puede que este embarazada?gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Viviana, si efecivamente esa es una posibilidad, la del embarazo aunque no lo podemos asegurar todavía. Para estar seguros se debe hacer la prueba a partir de un atraso y si sale negativa repetirla tras unos días.
      saludos

  17. María dice:

    Hola buenas.
    He tenido relaciones el primer dia de mi regla y el dia siguiente de haberse ido.
    Tambien las tuve durante 2 dias antes de mis días fértiles y según mi calendario, hoy es mi dia de ovulación.
    Llevo dos días con pinchanzos en el vientre y la carne me huele muy mal!!
    Podría estar embarazada?
    *Tengo regla cada 34 dias regular y tengo ovarios poliquisticos.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, si puedes estarlo ya que has tenido relaciones 2 días antes de los días fértiles. Los síntomas son compatibles pero se dan muchas veces sin embarazo. Así pues, no le damos demasiada importancia. Me explico, la carne huele mal porque la percibes alterada por embarazo o puede oler mal porque está en mal estado.
      Puedes estar embarazada pero no se puede asegurar hasta que no tengas una falta y la prueba de positiva.
      saludos

  18. vianey SOBERANO dice:

    Hola Buenos Dias
    Tengo Una pregunta mi ultimo dia de mi periodo fue el 21 de julio, pero el 3 de agosto me regreso pero no normal solamente pequenas gotas de sangre normal y la otra color marron tengo calambres es mi primera vez que experimento algo asi tengo 33 anos, he tenido relaciones con condones pero aveces mi pareja se los pone cuando va a eyacular,si me podrian aconsejar algo, espero su respuesta.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vianey, podría ser causa de la ovulación, las fechas cuadran. Por otra parte ponerse el condón tarde no es seguro del todo de cara a prevenir un embarazo no deseado.
      saludos

  19. Lianet dice:

    Por favor necesito q me saquen de duda me muero por tener un bebe mi última menstruación empezó el (21)
    el 24 me quite el anticonceptivo y la mestruacion se me quito el 26)
    el 27 el 28 y el 29 tuve relaciones después del 29 tuve un poquito de 3 dias de sangre Clarita y después se me quito ovule el dia 3 pero en mi calendario marca q si tuve relaciones el dia 29 puede haber un posible embarazo.pq he estado leyendo y hay mujeres q han quedado embarazadas teniendo relaciones 4 y 5 dias antes de ovular la dicen q los espermatozoides pueden duran muchos días esperando el ovulo .¿Que creen ustedes?por favor me pueden responder?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lianet, todo es cierto y todo es compatible. Los espermatozoides pueden durar fértiles varios días en el cuerpo de la mujer y hay embarazos como tu comentas, sin embargo una cosa es que pase y que esté descrito y otra que sea probable. La probabilidad de embarazo con todo a favor y ninguna dificultad, con relaciones en los días fértiles, no es muy alta. La especie humana no es muy fértil.
      Esto es compatible con que no se puede descartar la posibilidad de embarazo en los casos de que las relaciones sexuales se haya producido hasta varios días alejados de los días fértiles.
      Tras dejar los anticonceptivos la fertilidad no es óptima hasta varios meses después. Eso es compatible con que pueda haber embarazos al primer mes de dejarlos, sólo que es menos probable.
      saludos

  20. Florencia dice:

    Hola, tuve relaciones 2 días después que mi periodo termino y sin proteccion, mi pareja no acabo adentro, en los días fértiles y de ovulacion hasta la fecha tengo calambres, puntadas en el vientre y mucho dolor , es posible que sea síntomas de implantación ? Me faltan dos semanas para que me llegue la regla

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Florencia, si no hay nada más que no me hayas contado, no. El coito no fue en días fértiles, No acabó dentro…Los síntomas tienen otra causa, tal vez la ovulación u otra.
      saludos

  21. Jovy dice:

    Hola estuve con mi pareja justo él día que estaba ovulando y al otro día también .. Y 6dias después e tenido mucho
    dolor de ovario primero eran suaves ahora son mas fuertes quisiera saber a que se debe si aun me faltan días para mestruar

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jovy, probablemente sea por la ovulación. aunque no te lo hayas sentido antes no es preocupante de hecho la mayoría de mujeres no se lo siente o tal vez no lo reconocen porque no saben que es. si fuera persistente en el tiempo no dejes de acudir al médico pues puede haber otras causas.
      saludos

  22. Elisabet dice:

    Ola qiero saber q me pasa mi ultima regla fue el 7 me duro 5 dias alos 15 dias despues d ovular me duele el vientre y mas al lado derecho tube relaciones en mis dias d ovulacion

  23. Meriel dice:

    Tengo 39 años y Llevamos ocho meses buscando un embarazo.
    A la semana de ovular tuve un manchado de implantación;los síntomas que he sentido durante esta betaespera han sido sequedad vaginal,falta de apetito,sueño…
    Me ha parecido extraño no tener dolor de senos y ahora mismo lo que siento es un dolor muy intenso de ovarios (como cada ciclo),por lo q estoy convencida que me va a bajar la menstuación.
    Es posible que el óvulo fuera fecundado,pero que no llegue a buén término? Cuales serían las posibles causas?
    Gracias de antemano.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Meriel, puede ser que te vaya a bajar la regla. También es posible que se produzca fecundación y no evolucione. No hay ningún momento en que se pueda descartar que no siga adelante, incluso una vez nacido hay riesgo de que no siga adelante.
      saludos

  24. Lola dice:

    Hola, tengo 40años hace dos años perdi un embarazo con legrado de por medio y adherencia de paredes de endetrio 8 meses sin mestruar, hasta que despegaron endometrio en quirófano y al año se normalizó todo. Desde entonces sufro un dolor muy fuerte adimañ bajo que va y viene como espasmo del lado izquierdo, inmediatamente pos mestrual. Mi duda es si ovulare inmediatante pos mestruar y ese dolor indique el momento de ovulacion de ese lado. Porque tambien creo que óvulo el día 14 como del periodo soy muy regular

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lola, no creo que el primer dolor tenga relación con la ovulación pues un poco pronto el segundo sí. puede tener que ver con el antecedente de legrado. yo preguntaría al doctor que te lo practicó.
      saludos

  25. Andreza dice:

    Hola buenas,ese mes mi regla bajo día 8 de junioe dura 6 días y desde ai mantiene relaciones ya que ando algo perdida con mis días fértiles,pienso que sería apartir del 20 y ahora siento un poco de dolor en mi útero no se, se es normal tengo 38 años y busco mi según embarazo,en los días fértiles me salió flujo claro c clara d huevo muy poco pero en cambio me sale flujo blanco como crema sin olor un ginicologista me dijo que es normal de la ovulación pero no sé

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Andrea, si es normal que tras la ovulación aparezca dicho flujo. A tu edad yo te recomendaría no esperar mucho tiempo antes de ir a un centro de fertilidad pues el tiempo va en contra y si acudes más tarde puede ser demasiado tarde.
      saludos

  26. Pamela dice:

    Hola, hace unas semanas hice seguimiento de ovulación tenia un foliculo de 22mm me inyectaron gonacor 5000 luego de eso tuve relaciones mas una ecografria para ver si habia ovulado, el medico me dijo que si que habia cuerpo luteo o amarillo y que tenia liquido en el saco hoy a una semana siento dolor en el bajo vientre, nauseas y mareos. El dolor va y viene

  27. Maria dice:

    Hola tengo 3 días que me da dolores en la parte baja de mi abdomen A mi me va a venir la regla después pero porque me da ese dolor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, si la regla es inminente es la propia regla, las contracciones uterinas que expulsan la acapa interna (la regla) pueden ir precedidas de otras que generan molestias similares. También podria ser si la regla la esperas más adelante y no de manera inminente que sea molestias por una ovulación reciente.
      saludos

  28. Beatriz dice:

    Buenos dias mi última regla fue el 18 de mayo mis días fértiles eran del 4 al 8 de junio estuve esos días con mi marido no nos cuidamos y yo ya tengo una hija.. esto y teniendo dolores en el ovario izquierdo hace 2 días como puntadas de arratos y quiero saber si puede ser un embarazo o que puede ser?? Desde ya gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Beatriz, si puede ser embarazo de hecho sería lo más probable pero no debemos olvidar otras causas que pueden generar estos síntomas.
      Para saberlo te has de hacer la prueba a partir de la fecha esperada de regla o mejor con unos días de atraso.
      saludos

  29. Mayis dice:

    Hola, yo ovule el día 13 de mi ciclo desde el día 14 he tenido dolor en el ovario derecho por varios días despues, empecé a tener cólicos menstruales en un solo lado del vientre no en el ovario, pensé que se adelantaría mi periodo pero no, estoy en el día 24 de mi ciclo y hace tres dias tengo cólicos paracidos a los de la regla, es mi segundo ciclo con serephone e inofolic. No tengo síntomas de infección y nada que podrá ser??? Me falta 5 días para que llegue mi regla que espero no llegue.

  30. Mari carmen dice:

    El día 21 de mayo,me vino el periodo con un color rosado y con una especie de mucosidad abundante,mi semana fértil fue del 31 al 5 de junio,mis coitos son hasta casi eyacular,luego ponemos protección (preservativos)noto un dolor de ovarios fuerte despues de mi ovulación con un pinchazo fuerte en la vagina.A que puede ser debido?
    Gracias
    Un Saludo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mari Carmen: la propia ovulación puede ser causa de esa sensación que muy bien describes como un pinchazo. El folículo que contien el óvulo va creciendo hasta que se aproxima el momento de la ovulación que acelera el crecimiento hasta que se rompe. Esto si hay terminaciones nerviosas puede hacer que lo sienta la mujer. Cada una lo puede sentir a su manera.
      saludos

  31. Laura dice:

    Hola, mi pareja y yo llevamos unos meses intentando ser padres. El caso es que desde hace tres ciclos menstruales a mitad de ciclo noto molestias en el ovario derecho y tirantez en la zona abdominal durante un par de días o tres. Nada extremadamente doloroso pero sí molesto. Dicen que podría ser debido a la ovulación, pero a mis 35 años es la primera vez que me pasa tener estas molestias a mitad de ciclo, ya que nunca antes las he tenido. ¿Es normal? Muchas gracias y un saludo.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Laura:
      Lo aconsejable es acudir a un ginecólogo para descartar que haya alguna patología y salir de dudas. Con una simple ecografía se pueden detectar muchas alteraciones.

  32. Barby dice:

    Hola quería saber si ya m bajo el flujo sigo ovulando o ya no? Como se cuando ya no óvulo más y m duelen mucho los ovarios es normal es mi primer mes de dejar las pastilla y buscar un bb…

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Barby, si te haces el test de ovulación te avisa que ovularás entre 12 y 24 h después. por seguridad cuenta que tras 36h ya has ovulado.
      saludos

  33. Carol dice:

    Hola disculpa tengo una duda, exactamente el 20 y 21 tuve relaciones pero el 22 tome la pastilla y el 25 empezó mi periodo fértil y termino el 39 pero el 29 fue mi día más fértil pero empecé con sangrado marrón y justo hoy primero tengo mayor sangrado pero ya no es marrón es rojo y tengo dolores abdominales. Quisiera saber qué me pasa por favor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Con la pastilla del día después provocamos la regla y se produce un nuevo ciclo que no tiene nada que ver con el ritmo anterior. Además puede haber irregularidades en el mes siguiente. Es todo normal.
      saludos

  34. Patty dice:

    Hola buenos dias quisiera hacer unas preguntas como a los 16 me descubrieron sop y me hicieron tratamiento con anticonceptivos yazmin y despues belara por varios años a los 18 quede embarazada y despies me mantuve en mi peso despues comense a tomar vexa cd recomendada por mi matrona tome como 6 meses y quede embarazada de nuevo eso ya hace 9 años. Yo tengo varias dudas ahora estuve 7 años con la t de cobre y me la retire hace unos 3 meses con la intencion de embarazarme y nada ( tengo que decir que voy por los 30 años y subi bastante de peso) y ahor por ejemplo el mes pasado se me atraso mi periodo 5 dias y despues me llego un dia con muchisimo dolor se me corto al otro dia nada despues el proximo si y asi por 5 dias que si y no el primer dia fue abundante unas dos horas y el resto fue aolo mancha con mucosidad rosada despues pasando esos 5 dias osea dos dias despues comense con mucho flujo transparente asi unos 3 dias y al cuarto mas espeso pero transparente eso fue este jueves y ayer y hoy solo eh tenido un pequeño malestar como cuando va a llegar la regla eh probado mi tempreratura basal que se ah mantenido en 36.7 36.8 y el jueves que tuve 36.5 que due la mas baja… Mi pregunta es si tuve ovarios poliquisticos debido a mi peso alto sufro de resistencia a la insulina. Podre estar embarazada o embarazarme por favor y disculpe por alargarme tanto

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Patty, si puedes quedar embarazada, tal vez puedas necesitar ayuda pero puedes quedar embarazada. Es recomendable bajar de peso y acudir al ginecólogo conociendo ya tu historia.
      saludos

  35. Carolina dice:

    Hola, estoy de tratamiento de fertilidad por que tengo el síndrome de ovario poliquístico y no puedo quedar embarazada por mi cuenta, el 12 me llegó el periodo mi ginecólogo me mandó a tomar el 5to día del periodo rejun de 50 MG una en la mañana y otra en la noche por 5 día , más progynova también ,luego para el 23 me hicieron una ecografía y me indicaron para el sábado 26 corgon 5000 en fin mis dudas son podría estar embarazada en tan poco tiempo pero siento incómoda en el bajo vientre.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carolina, no te puedo decir me falta información. Los estógenos producen los mismos síntomas de embarazo (porque dichos síntomas en el embarazo son producidos por los niveles estas hormonas cuando se está en estado).
      saludos

  36. Andreza dice:

    Hola,día 10 de ese mes mayo,bajo mi regla,y en mis días fértil que creo que empezó día 20 tiene relación porque busco un bebé,ya tengo una hija,ahora siento suaves dolor en la espalda y as veces útero eso que es me puedes ayudar

  37. Isabell dice:

    Buen día, tengo un ciclo regular cada 30 días, estoy en busca de un embarazo, mi última regla fue el 9 de mayo, mantuve relaciones el día 16, 19 y 20 de mayo pero justamente ayer por la noche empecé a sentir incones en lado derecho de mi pelvis, asumo es el ovario y un día antes expulse algo gelatinoso y de consistencia elástica hasta hoy, el mes anterior manifesté los incones pero el día 15 después de mi penúltima regla(10 de abril) este dolor indica que estoy ocupando? O próxima? Puede existir embarazo? Ayuda por favor.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Isabell, lo que explicas es perfectamente factible. Puede ser a ovulación y puede existir embarazo o no.
      Que hayas tenido relaciones en días fértiles puede provocar embarazo sin embargo no lo asegura al 100%.
      saludos

  38. Hola wendy dice:

    Hola yo ovule el 3 de mayo y mantuve relaciones 2 días antes y un día después y hace un año que estoy buscando y 5 días después de ovular empese con dolores de ovarios hasta el día de hoy y dolor de espalda .. tambien me bajo mucho flujo blanco a los 3 días de ovular, mucha asides .. puede ser que sea un embarazo ?

  39. Florencia dice:

    Hola deje de tomar anticonceptivos hace 5 meses y llevo unos 4 meses sin cuidarme para lograr un embarazarme hice análisis de control de rutina que dieron normales. Tengo 27 años y nunca antes deje las pastillas. Escribo porque siento dolores e inflamación en el bajo vientre, dolores como si algo quemara por dentro, también se expande hasta mi cintura y espalda; muchas veces se siente un pinchazo del lado derecho. Estos los siento desde los días de la ovulación hasta que me viene la regla y este mes estoy en esos días y sino estoy en cama no se me calman. Son normales?? y quisiera saber si podría ser alarmante para el momento de concebir. Muchas Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Florencia, hay casos con síntomas muy floridos como el tuyo sin que tengan nada anormal pero no está de más que te visites para dscratar opciones.
      saludos

  40. Mimi dice:

    Buenas
    Mantuve relaciones 4 días antes de mi ovulación siendo estos días fértiles en mi calendario. Tengo molestias como de regla a ratos.Soy muy fértil y es un orgullo pero está vez no es buscado.
    Que pueden significar esos dolores?
    Hay posibilidad de embarazo?
    Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mimi, si hay posibilidad aunque pocas pero sí. El semen puede durar días en el cuerpo de la mujer y ovulando hasta algunos días después de la relación puede haber embarazo. No es lo más probable pero no se puede descartar al 100% esa posibilidad. Espera la regla y si no viene te haces la prueba.
      saludos

  41. Valeria dice:

    Hola buenas tardes, después de ovular empezé con mucho dolor en mi ovario izquierdo,luego ese formato de me fue en la parte del ombligo para bajo toda esa zona y es muy fuerte el dolor,estoy con dolor de cabeza y mareos,no sé que puede llegar a ser,mi fecha de mi última menstruación fue 7 de abril,si tuve relaciones el 16 y 17 de abril y luego 26 de abril…

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Valeria todo lo que explicas se puede dar con la ovulación. Hasta aquí todo normal aunque sean síntomas muy intensos.
      Por las fechas no se puede descartar embarazo. Para saberlo has de esperar el periodo y si no te viene hacer la prueba.
      saludos

  42. Mary dice:

    Hola .. Buen día … Tengo un dolor al parecer en mis ovarios … No es fuerte parecen como cólicos … Mi ciclo menstrual es de 28 días y soy muy regular … Lo que me inquieta es que se supone que mi periodo de ovulación ya pasó, pero me ha dolido él vientre durante ya dos semanas … Mi menstruación inicio él 05/04/2018 y pues no se si debo preocuparme o no por él dolor que siento

  43. Alba dice:

    Hola soy alba me bajo l regla el dia 5 de avril y me duro 6 dias 15 ice relaciones sexuales sin proteccion luego el dia 19 tmb y hoy 23 de abril tengo dolores de ovariis sensaciones raras e sacado un hilito fino de sangre al limpiarme. Y un pokito de sangre rosada que significa estare embarazada y cada hora voy a cer pipi no me duele ni nada acer pipi eso si me duelen los ivarios constantes y pinchazos en los pechos que sera y ya no me a vuelto a salir mas sangre regla irregular necesito solucion gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Alba, te has de hacer la prueba de embarazo si sale negativa pensaremos en un retraso o desajuste si sale positiva estás embarazada.
      saludos

  44. Laura dice:

    Disculpen yo soy regular aunque siempre e tenido dolor en la zona ovarica a mitad del ciclo en este momento estoy buscando un hijo me sucede que e tenido una pequeña mancha de sangre color marrón una sola ves 15 días de la fecha del periodo que sería el 21 y comenzar ahora dolor en la zona pélvica será un posible embarazo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Laura: el sangrado coincide en el tiempo con la ovulación y pienso que es eso: la ovulación. Puede haber embarazo? si, si se ha tenido relaciones completas sin cuidarse, si.No lo puedo descartar ni tampoco asegurar.
      No puedes saber si hay embarazo hasta que haya un retraso y te hagas la prueba y salga un resultado positivo.
      saludos

  45. Dennis Soriano dice:

    Hola quisiera me ayuden tengo 24 horas que mis folículos reventaron y hoy e sentido un dolor abdominal como cuando es de menstruar quisiera que me ayuden si es normal

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Dennis, es normal. En algunas mujeres siente dolor de ovarios y otros síntomas muy variados con la ovulación. No todas, de hecho una minoría pero las que lo sienten explican lo que tú.
      saludos

  46. Tamara dice:

    Hola buenas noches el motivo que le escribo es por según mi calendario mis días fértiles eran 12345 los primeros días xk mi última fecha de menstruación fue el 22 de marzo pero el 8 9 comenze ah votar eso en forma de clara pero me dolía el ovario izquierdo …k diera k me explique es normal k uno ovule esos días k no me tocaba

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Tamara, veo que no coinciden tus cálculos con lo que te dice tu cuerpo a través de los síntomas. Por el dolor y el flujo pienso que se trata de la ovulación. tal vez una falsa regla te podría haber confundido el calendario.
      No sería normal. En cualquier caso no se trataría más que un desajuste.
      saludos

  47. samyloza dice:

    hola quisiera saber si alguien me pudiera ayudar si habría un posible embarazo mi ultima menstruación fue el 22 de marzo dura 5 días soy regular mi ciclo es de 28 y tuve relaciones sin protección los días 31,1,4 ,6,7 de abril

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Samyloza, si, efectivamente tuviste relaciones en los días fértiles ahora has de esperar la regla y si no viene hacer el test.
      suerte!
      saludos

  48. Rosa dice:

    Hola, este es mi segundo mes en tratamiento para la fertilidad, inyecte ganadotropinas el viernes tuve relaciones pero desde hace un rato vengo sintiendo mi vientre bastante inflado y me molesta mucho, podré estar embarazada?
    Se que es muy temprano pero tengo dolor, mucho flujo y ganas de orinar muy constantes, o será algo para preocuparme?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rosa, pueden ser muchas cosas. Desconozco las dosis de tu tratamiento y en cualquier caso incluso con dosis bajas una mujer puede sobrereaccionar y producir una leve hiperestimulación con retención de líquidos y molestias como las comentadas.
      Esta situación se da 2 de cada 3 veces cuando la mujer está embarazada pero no podemos deducir por esas molestias que tú ahora lo estés.
      Para ello sólo podemos hacer la prueba de embarazo cuando toque.
      Sería bueno hacer reposo y no restringir la ingesta de líquidos. Todo bajo supervisión de tu médico.
      si los síntomas se intensifican ponte en manos de tu médico sin esperar.
      saludos

  49. ANA dice:

    Hola… Hace una semana que noto un flujo espeso blanco trasparente y como clara de huevo cocida al orinar, tuve relaciones dos días antes de mis días fértiles , ahora supuestamente estoy ovulando y también tengo dolores pequeños (como puntadas en los ovarios) puede ser embarazó? Faltan más de dos semanas para mí próximo periodo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ana, si ahora supuestamente estás ovulando hemos de interpretar que son síntomas de la ovulación. El flujo blanco ( no transparente) y su filancia es típico de la segunda mitad del ciclo a partir de la ovulación. los dolores pueden ser uno de los síntomas que sienten muchas mujeres con la ovulación.
      Puede haber embarazo? si si tuviste relaciones completas sin precaución en los días fértiles.
      Espera la regla y hazte la prueba si no te viene.
      saludos

  50. Ana dice:

    Se me olvido poner antes me faltan11 dias para que me venga la mestruacion

  51. Ana dice:

    Hola buenas tardes hace un año y medio tuve un aborto y me han echo legrado y llevo 1 año intentando quedar embarazada el domingo25 de marzo fue mi dia de ovulacion y desde el lunes a la mañana tengo dolor en el bajo vientre nunca me habia pasado en los 36 que tengo y estoy preocupada de que puede ser agradecira ayuda… muchas gracias de antemano

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ana, coincide con el momento de la ovulación, aunque no lo hayas notado antes es normal, muchas mujeres lo sienten habitualmente y no tienes motivo de preocupación aunque si de sorpresa si es la primera vez.
      saludos

  52. Mimy dice:

    Tenia sop pero hace tres meses me dijeron q estaba limpia, pero ahora mis ciclos ovulatorios son raros me duele como si fuera colico, me dan pinchazos o calambres en la sona del vientre. Este mes se agrego un poco de nauseas, dolor de pechos y espalda baja. Tengo 2 días que sali de mi ventana fértil. Nunca me había pasado tengo 35 años. Y no he tenido hijos.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mimy, son síntomas nuevos para ti pero entran dentro de lo que tras mujeres sienten. Tal vez antes con el síndorme de ovarios poliquísticos no siempre eran ovulatorios los ciclos. Son síntomas molestos y llamativos pero no parece preocupante.
      saludos

  53. Cristina dice:

    Hola, estoy preocupada porque mi ovulación ya ha pasado y no me he cuidado en los días fértiles y días después de la ovulación siento dolor en un solo ovario, estoy preocupada que me dirian?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Cristina, dolor en un ovario es un síntoma inespecífico que puede tener relación con muchas cosas (embarazo amenaza, de aborto, infecciones…) Probablemente no sea nada. Yo te recomiendo que te visites sólo para descartar algunas posibilidades y que te puedas quedar más tranquila.
      saludos

  54. Joselin dice:

    Hola , hace un mes me tome la pastilla del día siguiente y dos semanas después empecé a tener dolores pélvicos , inflamación y dolor lumbar muy fuerte por dos semanas , , me bajo mi regla normal pero más dolorosa y ahorita unos días después de mi regla me sigue doliendo como si tuviera cólicos y un ovario nunca había sentido esto . No siento que esté embarazada pero leí lo de las infecciones de transmisión sexual y estoy preocupada. Tengo 28 años no busco hijos todavía

    • Instituto Cefer dice:

      Hola joselin, tras la pastilla del día después es posible que se sientan los síntomas más intensamente. Por otro lado, si no hay mal olor y el dolor no es muy persistente no le daría mayor importancia pues no parece infección.
      saludos

  55. Ammy dice:

    Hola, gracias por responder pero la verdad q el dolor de mi ovario izquierdo continúa, a ratos siento como punzasos o algo así ojalá se me psae cuando llegue mi ciclo en tres diss mas porque y si llevo casi una semana asi…gracias!!! 🙂

  56. Ammy dice:

    Desde la tercera semana de mi ciclo he sentido dolores en el bajo vientre y también en mi ovario izquierdo…estoy en el segundo mes de tratamiento con serophene, busco mi primer bebé y también he tenido un aumento de flujo…no es de preocuparse o si?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ammy, no leo nada preocupante en tus comentarios. Puedes notar un aumento de flujo, esta medicación es para inducir la ovulación. Puedes haber sentido la ovulación sin más.
      Suerte!

  57. Emma dice:

    Hola, he manifestado dolores bajo vientre desde hace algún tiempo, me dan irregularmente, tuve un embarazo que fue interrumpido por cuestiones médicas, y estoy en busca de otro, hace 2 días fue mi día de ovulación, y desde entonces van y vienen dolores bajo vientre del lado derecho principalmente. A veces también siento como una pequeña punción en la zona lumbar, tengo miedo de que sea lo peor y no poder tener un bebé que es lo que más deseo ????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Emma, la coincidencia en el tiempo de síntomas compatibles con la ovulación y el momento de la mismas me hace pensar que es sólo eso. No veo motivos para preocuparse en exceso.
      Tras un aborto no tiene porque imposibilitar el embarazo. si se ha realizado legrado y se hace bien no tienes porque temer. Se trata en no ponerse en lo peor. Eso sólo te lleva a estresarte y no te aporta nada.
      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *