+34 667 784 682

¿Qué es el INVO o INVOcell?

Dispositivo INVO

El dispositivo INVO o INVOcell es un sistema de cultivo intravaginal. Es una manera de hacer más natural el proceso de fecundación in vitro. Permite que la fecundación y el desarrollo embrionario ocurra dentro del cuerpo de la mujer.

¿Qué es el INVO o INVOcell?

El INVOcell es un dispositivo en el que se introducen los óvulos y el semen. Luego, se introduce en la vagina de la mujer. De esta manera la fecundación y las primeras etapas del desarrollo ocurren dentro del cuerpo de la paciente. La vagina de la paciente viene a sustituir a las incubadoras del laboratorio.
El dispositivo INVOcell está formado por dos partes:

  • Dispositivo de cultivo. Es una pequeña cámara de cultivo en la que se depositarán los gametos junto al medio de cultivo
  • Dispositivo de retención. Ayuda a sostener el dispositivo de cultivo durante el tiempo que permanece en la vagina.

Ambas partes del sistema de cultivo INVO se introducen en la vagina donde permanecerán entre 3 y 5 días.

New Call-to-action

¿Cómo funciona INVOcell?

La primera parte del procedimiento es similar a cualquier ciclo de fecundación in vitro. Se realiza una estimulación hormonal de los ovarios. Luego, cuando los folículos han madurado,  se procede a la punción ecográfica intravaginal para extraer los líquidos foliculares y los ovocitos.
El marido debe entregar una muestra de semen para ser preparada (capacitada) en el laboratorio.
Una vez tenemos los óvulos y los espermatozoides, estos se introducen en el sistema de cultivo INVO y se colocan en la vagina.
Al tercer o quinto día se extrae el dispositivo y se evalúan los embriones. Se transfieren 1 o dos embriones a la mujer y si hay más embriones, se congelan.

Cosas a tener en cuenta

Durante el tiempo que el dispositivo se encuentra dentro de la vagina de la mujer se recomienda evitar:

  • Ejercicio intenso y sobreesfuerzos en general
  • Evitar bañarse y nadar
  • Tener relaciones sexuales intravaginales
  • No realizar duchas vaginales, saunas…

En general, hay que evitar cualquier tipo de actividad que pueda alterar la temperatura vaginal. También hay que evitar que el dispositivo se pueda mover o salirse de la vagina.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *