En la mayoría de los centros de Reproducción Asistida, al hombre le realizan un seminograma y ahí se acaba todo. El estudio del factor masculino va mucho más allá.
Porque está implicado en más del 50% de los casos de infertilidad.
Un seminograma (prueba de calidad del semen) con valores normales (Normozoospermia), NO quiere decir que todo esté bien y no se tenga que visitar al varón. Recordar que sois el 50% de la criatura ( 50% el óvulo, 50% el espermatozoides) y que estudiar solo a la mujer nos deja a medias. Hay que visitar SIEMPRE a ambos miembros de la pareja (hombre y mujer) para evitar en muchas ocasiones fracasos en TRA (Técnicas de Reproducción Asistida: IAC, IAD, FIV-ICSI, FIV-IMSI, ROD, RED….) y evitar a su vez un desgaste psicológico, económico y físico innecesario.
Todos sabemos lo difícil y delicadas que son estas vivencias y nuestro objetivo entre otros, es intentar haceros el camino más fácil de llevar.
Por eso estamos convencidos que es imprescindible ver al varón y realizar un buen Historial Clínico, una detallada Exploración Física y una valoración del Historial Reproductivo de la pareja de forma individual, nunca podemos comparar una pareja a otra, todos somos diferentes, ya que existen múltiples factores que pueden variar.
Es por todo ello que somos el único centro de Cataluña que valora a TODOS los hombres de las parejas que acuden a nuestro centro por problemas de fertilidad (el ginecólogo a la mujer y el andrólogo al hombre).

Embarazos en famosas de más de 50 años. Qué no se explica
En los últimos años, hemos observado un aumento en el número de celebridades que anuncian embarazos después de los 50 años. Este fenómeno puede llevar