+34 667 784 682

La importancia de la vitrificación en la pandemia del coronavirus COVID-19

Contenidos

¿Qué recomiendan las sociedades científicas?

Diferente Sociedades científicas (Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, Sociedad Española de Fertilidad, Asociación para el Estudio de la Biología de la Reroducción) recomiendan finalizar los ciclos de reproducción asistida iniciados y vitrificar todos los embriones. Esta medida se ha tomado para proteger al paciente. Las clínicas de Reproducción Asistida han tenido que poner sus recursos en manos de la sanidad pública. No se puede garantizar que ante cualquier complicación, las pacientes puedan ser correctamente atendidas.

¿La importancia de la vitrificación?

Ante esta situación, es importantísimo que las clínicas dispongan de un programa de vitrificación eficiente. El Instituto CEFER es pionero en España al conseguir el primer embarazo con óvulos congelados. Nuestras tasas de supervivencia embrionarias con la vitrificación son cercanas al 98%. En este momento, es una garantía para los pacientes poder contar con un laboratorio con dilatada experiencia en este punto y que domine las técnicas de vitrificación y desvitrificación.

¿Qué ocurre con los embriones vitrificados durante la pandemia del coronavirus COVID-19?

Los embriones se encuentran vitrificados en tanques de nitrógeno líquido a -196ºC. Los tanques de nitrógeno líquido están controlados en todo momento. Se controlan las 24 horas 365 días.

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

qué es la fecundación in vitro

¿Qué es la fecundación in vitro?: Un enfoque completo sobre la técnica de reproducción asistida

La fecundación in vitro, también conocida como FIV, es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo y luego se transfieren al útero. El proceso implica combinar los óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante, en un laboratorio especializado. Después de la fertilización, los embriones resultantes se cultivan en el laboratorio durante unos días antes de ser transferidos al útero de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *