En busca del embarazo

El blog que resuelve todas tus dudas sobre pre-embarazo y reproducción asistida

La importancia de la vitrificación en la pandemia del coronavirus COVID-19

¿Qué recomiendan las sociedades científicas?

Diferente Sociedades científicas (Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, Sociedad Española de Fertilidad, Asociación para el Estudio de la Biología de la Reroducción) recomiendan finalizar los ciclos de reproducción asistida iniciados y vitrificar todos los embriones. Esta medida se ha tomado para proteger al paciente. Las clínicas de Reproducción Asistida han tenido que poner sus recursos en manos de la sanidad pública. No se puede garantizar que ante cualquier complicación, las pacientes puedan ser correctamente atendidas.

¿La importancia de la vitrificación?

Ante esta situación, es importantísimo que las clínicas dispongan de un programa de vitrificación eficiente. El Instituto CEFER es pionero en España al conseguir el primer embarazo con óvulos congelados. Nuestras tasas de supervivencia embrionarias con la vitrificación son cercanas al 98%. En este momento, es una garantía para los pacientes poder contar con un laboratorio con dilatada experiencia en este punto y que domine las técnicas de vitrificación y desvitrificación.

¿Qué ocurre con los embriones vitrificados durante la pandemia del coronavirus COVID-19?

Los embriones se encuentran vitrificados en tanques de nitrógeno líquido a -196ºC. Los tanques de nitrógeno líquido están controlados en todo momento. Se controlan las 24 horas 365 días.

 

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario