+34 667 784 682

Dolor de ovarios sin regla y mucho flujo ¿qué hacer?

dolor de ovarios sin regla y mucho flujo

El dolor de ovarios sin regla y mucho flujo es una combinación de síntomas que se puede presentar tanto en la adolescencia como en la fase adulta de una mujer. ¿Por qué se producen estos síntomas? ¿Existen remedios para aliviarlos? ¿Tengo que acudir a un especialista? En este artículo contestamos a estas dudas más frecuentes y otras, empezando por aclarar las causas que pueden llegar a producir estas molestias.

 

La causa más común de la sintomatología

La causa más frecuente de dolor de ovarios es el dolor pélvico intermenstrual. Se trata de un dolor en el abdomen (bajo vientre) localizado en un costado correspondiente al ovario que está ovulando. En esto, hay que tener en cuenta que algunas mujeres ovulan cada mes de un ovario alterno y otras ovulan varios meses del mismo. Por eso, la sensación de dolor se puede percibir cada mes en puntos diferentes.
En todo caso, suele durar de unos minutos hasta 48 horas. Es un dolor punzante y de tipo cólico. También, puede irradiar a la zona lumbar.
Este trastorno afecta a un 20% de las mujeres y no es grave ni indica patología, aunque puede llegar a ser muy molesto. Va acompañado de un aumento del flujo vaginal ya que coincide con el momento de la ovulación.

New Call-to-action

Además del dolor de ovarios y el aumento de flujo vaginal, otros síntomas principales son:

El dolor pélvico intermenstrual se manifiesta en la mitad del ciclo (el día 14 en ciclos de 28 días). Es el momento en el que el óvulo es expulsado del folículo que lo alberga hacia las trompas de Falopio. De este modo, podrá ser fecundado durante las siguientes 48 horas.

¿Por qué una de cada 5 mujeres siente dolor durante la ovulación?

El proceso de ovulación es mediado por las hormonas gonadotrofinas FSH y LH, que presentan una elevación o pico justo antes de la ovulación.  
Son hormonas sexuales segregadas por la hipófisis, que favorecen la maduración de los folículos y orquestan todo el proceso de ovulación a la vez que activan las hormonas ováricas estradiol y progesterona, necesarias para la maduración del endometrio, y otros procesos para permitir el posible embarazo.

New Call-to-action

Unos niveles correctos de todas estas hormonas (junto con otras como la prolactina o la hormona antimülleriana) son indispensables para que la ovulación se lleve a cabo correctamente.
Entonces, ¿qué factores hacen que una de cada 5 mujeres sufre de dolor abdominal durante la ovulación? Hay dos posibles causas:

  1. Antes de la ovulación el folículo que alberga el óvulo y que se encuentra dentro del ovario distiende esta superficie y causa dolor.
  2. En el momento de la liberación del óvulo, se segrega sangre y líquido del folículo roto. Esto causa irritación en el abdomen y pequeños hematomas que cursan con dolor.

Flujo vaginal, dolor de ovarios, ovulación y días fértiles

Como hemos dicho más arriba, estos síntomas no son graves cuando son causados por el dolor pélvico intermenstrual. Además, paradójicamente el dolor puede ser un síntoma muy útil si estás buscando el embarazo.
Dolor de ovarios sin regla y mucho flujo vaginal, de hecho, indican el momento de la ovulación y, por lo tanto, los días más fértiles (4 días antes y 4 días después de la ovulación).
Es más, el aumento del flujo vaginal es un factor positivo para la fecundación. En el momento preovulatorio, las células secretoras de moco que se encuentran en el endocérvix (cuello uterino) desarrollan un ciclo en conexión directa con la función ovárica.
Hay un aumento progresivo en la secreción de moco hasta el momento de la ovulación. El moco se va haciendo más fluido, claro, transparente y elástico. En el momento de la ovulación es cuando es más abundante.
Tiene la función de ofrecer a los espermatozoides un método óptimo de ascensión en los días de la ovulación. Pasado este momento, el moco se hace más denso, con aspecto más sucio, y menos abundante.

¿Cómo aliviar los síntomas?

A pesar de no ser un problema grave y de ser un indicador de fertilidad para quién desee quedar embarazada, estos síntomas pueden llegar a afectar la rutina de una mujer. Por eso, existen varios tratamientos para aliviar el dolor. Entre ellos recomendamos:

  • Aplicar calor en la zona disminuye dolor y espasmos musculares. Repetir la acción durante 20 o 30 min cada 2 h.
  • También sirve tomar baños de agua caliente.
  • Analgésicos AINES.
  • Reguladores del ciclo hormonal: anticonceptivos orales o preparados a base de plantas con acción reguladora hormonal como la Salvia, el Vitex, la Cimicífuga, la Onagra, etc.

dolor de ovarios sin regla y mucho flujo

¿Cuándo acudir al especialista?

Hasta ahora hemos hablado de las causas más comunes del dolor de ovarios sin regla y aumento del flujo vaginal, que no se considera un factor grave.
Sin embargo, estos mismos síntomas pueden ser causados por afecciones como la endometriosis, síndrome de los ovarios poliquísticos, infecciones, aborto, embarazo ectópico, entre otros. En estos casos, los síntomas son bastante parecidos, pero suelen ir acompañados por otras molestias.
Por eso, es recomendable acudir a un especialista si:

  • El patrón del dolor cambia, es más intenso de lo normal o dura más tiempo de lo normal.
  • Se acompaña de amenorrea (retraso importante de la menstruación).
  • El flujo cambia de color y presenta mal olor, o también se presentan molestias al tener relaciones sexuales.
  • El dolor abdominal es intenso, se acompaña de menstruaciones muy irregulares, incluso de otros signos como hirsutismo (excesivo vello corporal) o caída del cabello.

Para estas causas más serias existen tratamientos y soluciones que hay que evaluar caso por caso. Tu ginecólogo te guiará para encontrar la más adecuada.
Si el dolor de ovarios sin regla y el aumento de flujo vaginal son condiciones que se repiten con cierta frecuencia en tus ciclos menstruales, también puede ser de ayuda consultar con un especialista.
Los tratamientos disponibles hoy en día alivian el dolor y te permiten hacer una vida normal. Solo tienes que encontrar el que más se adapte a tu estilo de vida, necesidades y compatibles con tu posible búsqueda de embarazo.
¿Perteneces a ese 20% de mujeres que sufre de dolor pélvico intermenstrual? Te esperamos en los comentarios para resolver ulteriores dudas y preocupaciones.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

764 respuestas a “Dolor de ovarios sin regla y mucho flujo ¿qué hacer?”

  1. Iris dice:

    Hola, tengo 2 dias de retraso de la menstruacion, solo orino tengo 17 años no he mantenido relaciones sexuales con nadie, siempre en verano habitualmente en agosto no me baja la regla por el calor o no se, duelen los ovarios y cuando me apreta el abdomen debo orinar.

    gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Te recomendamos que acudas a tu ginecólogo de confianza para evaluar los desajustes menstruales que comentas y descartar patologías como cistitis etc. .

  2. luci dice:

    tengo 3 días de retraso y tengo todos los síntomas (dolor de ovarios y flujo transparente) es normal? qué podría ser?

  3. Samantha Flores dice:

    Hola, el día 21 de abril tenia que haber comenzado mi periodo, hasta hoy 26 de abril no he presentado sangrado, pero me duelen los pezones y tengo dolores en el vientre, sintomas que me dan días antes de menstruar, es necesario que realice una prueba de embarazo?, teng 28 años y soy muy regular en mi periodo.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Samantha:
      Si has tenido relaciones sexuales sin protección y quieres salir de dudas, te recomendamos que te hagas un test de embarazo en orina.

  4. Zulma dice:

    Tengo un retraso de 8 semana,la eco me salio quistes en el ovario izquierdo..Nunca me paso.Siempre fui muy regular en los periodos…No tengo hijos….obviamente deseosos de ser padres…Pero en vista de esto…me siento triste…siento q todo es imposible…ya q tengo 47 años…y este retraso pense q por fin…
    Un bebe…q ayuda me pueden dar x fa.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Zulma:
      tu situación es muy frecuente. A los 47 años es muy baja la probabilidad de embarazo. Para muchas mujeres es tarde y les queda desistir la adopción o la donación de óvulos.
      Visitate y comprueba si es tu situación. No es nada malo, tan solo es el proceso natural.
      Saludos

  5. Jesy dice:

    Hola
    Tengo 42 años mi problema es que estoy operada y este mes no vino mi periodo tengo mucho dolor bajito en la espalda baja y calambres en la matriz y algunos sintomas de embarazo. Me hice una prueba casrea y salio negativa pero sigo con lo mismo….Que debo hacer?

  6. Abril dice:

    Hola, tengo una inquietud, tengo 9 días de retraso, tuve intimidad con mi pareja pero solo fue roce de genitales y ni siquiera eyaculo, pero me siento con nauseas, dolor de ovarios y tengo mucho flujo como amarillento y atípico, ¿será necesario una prueba de embarazo? O ¿solo estoy siendo paranoica?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Abril:
      Creo que ni estás embarazada ni etás paranoica tan sólo algo pre-ocupada. Tal vez has de acudir al médico para descartar alguna infección.
      saludos

  7. Stefani peña dice:

    Desde septiembre no me llega la menstruacion tengo sintomas de embarazo pero me estan dando colicos en un solo lado pero la verdadno se que pensar no he hecho prueba de embarazo aun pero m da mucho mareo vomito.los olores me revotan pero no se si pueda ser embarazo o una infeccion claro q me siento un poco mas barrigona

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Stefani:
      Lo primero es descartar o confirmar embarazo. para ello lo más eficaz es hacer la prueba tras la fecha prevista de regla, si es negativa repetirla tras una semana. Si has tenido un par de meses sin ovular saldrá negativa. Entonces te has de visitar y el médico te ha buscar otras posibles explicaciones de lo que sucede.
      saludos

  8. Mj dice:

    Quiero aclarar una duda este mes mi periodo me llego en dos ocasiones aunque la segunda vez muy poquito , a los doce días de la llegada de mi segundo periodo tuve relaciones en la cual se me rompió el condón ,pero tomo pastillas anticonceptivas pero justo seis días antes de qué esto sucediera hice cambio de pastillas pero sin descansar de las anteriores las tome continuamente ,quisiera saber si se interrumpe el tratamiento y hay posibilidades de embarazo?

  9. Beatriz dice:

    Hola buenos días tengo una pregunta esty teniendo mucho dolor en mi vientre y tengo mucho flujo me bajo la última vez mi menstruación en 27 de octubre u aún no me bajo pero ayer me hice un tef de embarazo pero salió negativo me duele como si fuera a bajarme pero nada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Beatriz:
      No estás embarazada porque la prueba es negativa aunque siempre puedes repetirla para confirmar yo creo que es válida.
      Puede que te venga más tarde y te duela previa a que te baje. si no te viene y el dolor persiste o sube has de acudir al médico.
      saludos

  10. Anonimo dice:

    Hola. Tengo 35 años, 20 años con el periodo siempre siempre regular, ningun solo retraso.
    El pasado martes tenia que venirme el periodo y el lunes manche algo marron gelatinoso, y el resto del dia un poco rosado muy poco para lo abundante que son mis periodos y desde ahi hasta hoy nada de nada, super limpio.. hoy.. mucha mucosidad sin olor ni nada.
    Vientre muy muy hinchado (parece un globo) , sin dolor de senos pero inflamados en ocasiones.
    Mal cuerpo sobre todo por la noche.
    Los test caseros negativos.
    ¿cuando deberia repetir el test?.
    El medico de familia me ha recomendado volver a hacerme el test el proximo jueves y si sale negativo el lunes siguiente … de orina.
    Y si vuelve a salir negativo entonces ya ver ginecologo para eco y demas pruebas.
    Por favor necesito saber algo mas, ESTOY MUY PREOCUPADA POR SI ES ALGO MALO!!!!. .

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      No parece nada malo ni excepcional, un desajuste, tal vez te haya venido diferente y algo pronto porque no se ha expulsado al momento, Cuando es marrón es que lleva algún dia retenida. yo repetiría el test en una semana si sale negativo no veo necesario insistir más con nuevos test.El próximo Jueves está bien. Si no estás embarazada, puede ser un simple desarreglo. No lo dejes pero no veo nada por lo que preocuparse en exceso.
      saludos

  11. Anonimo dice:

    Hola. Tengo 35 años, 20 años con el periodo siempre siempre regular, ningun solo retraso.
    El pasado martes tenia que venirme el periodo y el lunes manche algo marron gelatinoso, y el resto del dia un poco rosado muy poco para lo abundante que son mis periodos y desde ahi hasta hoy nada de nada, super limpio.. hoy.. mucha mucosidad sin olor ni nada.
    Vientre muy muy hinchado (parece un globo) , sin dolor de senos pero inflamados en ocasiones.
    Mal cuerpo sobre todo por la noche.
    Los test caseros negativos.
    ¿cuando deberia repetir el test?.
    El medico de familia me ha recomendado volver a hacerme el test el proximo jueves y si sale negativo el lunes siguiente … de orina.
    Y si vuelve a salir negativo entonces ya ver ginecologo para eco y demas pruebas.
    Por favor necesito saber algo mas, ESTOY MUY PREOCUPADA POR SI ES ALGO MALO!!!!. .

  12. Lupita dice:

    Buenas tardes explicó lo que a mi me pasa verá desde hace 2 meses que no me baja mi menstruación y e sufrido nauseas dolor de estomago, abdominal y de cabeza aparte que mi flujo es amarillo y huele mal no se que pueda tener

  13. Mujer35 dice:

    Hola. Tengo 35 años, 20 años con el periodo siempre siempre regular, ningun solo retraso.
    El pasado martes tenia que venirme el periodo y el lunes manche algo marron gelatinoso, y el resto del dia un poco rosado muy poco para lo abundante que son mis periodos y desde ahi hasta hoy nada de nada, super limpio.. hoy.. mucha mucosidad sin olor ni nada.
    Vientre muy muy hinchado (parece un globo) , sin dolor de senos pero inflamados en ocasiones.
    Mal cuerpo sobre todo por la noche.
    Los test caseros negativos.
    ¿cuando deberia repetir el test?.
    El medico de familia me ha recomendado volver a hacerme el test el proximo jueves y si sale negativo el lunes siguiente … de orina.
    Y si vuelve a salir negativo entonces ya ver ginecologo para eco y demas pruebas.
    Por favor necesito saber algo mas, ESTOY MUY PREOCUPADA POR SI ES ALGO MALO!!!!. .

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      No parece nada malo ni excepcional, un desajuste, tal vez te haya venido diferente y algo pronto porque no se ha expulsado al momento, Cuando es marrón es que lleva algún dia retenida. yo repetiría el test en una semana si sale negativo no veo necesario insistir más con nuevos test. El próximo Jueves está bien. Si no estás embarazada, puede ser un simple desarreglo. No lo dejes pero no veo nada por lo que preocuparse en exceso.
      saludos

  14. Taty dice:

    Hola, yo tengo duda. En mi primer día del periodo (1/11/18) tuve relaciones y a los 15 días de nuevo. La duda que tengo es que mi periodo es puntual y me tenia que bajar según mis cálculos el 28 y aun nada, tengo dolores en la parte baja del abdomen, ya me realice una prueba en sangre y me salio negativa. Tengo flujo blanco pero sin mal olor. A que se deberá. Gracias.

  15. Anónimo! dice:

    el período de este mes ya me vino, solo 2 días y muy escaso, resulta que hace ya 5 días estoy con dolor de ovarios y no se me pasa, y ami solo me duelen los ovarios cuando me viene, además tengo ganas de vomitar y dolor en los pezones. (Me hice un test de embarazo y me dio negativo) Que puede ser?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, pueden ser muchas cosas desde embarazo pues no tengo la seguridad si es válido ( si se hace demasiado pronto el negativo no dice nada)
      También esta vez te duelen por otra causa que no sea el periodo como la ovulación o otros muchos temas que nada tienen que ver con los ovarios.
      saludos

  16. María dice:

    Hola tuve relaciones el 27 de octubre sin protección tenia que venirme entre 7 u 8 pero nada aun… Siento dolores fuertes de ovarios tengo mareos y náuseas no vómitos además de diarreas todo lo anterior me pasan siempre como una semana antes que tenga mi periodo pero estoy preocupada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María:
      Estos síntomas son compatibles con embarazo y con otras causas.
      Imagino estás nerviosa. Para salir de dudas nada como hacerte la prueba de embarazo.
      saludos

  17. Blanca dice:

    El 27 del mes de octubre tuve relaciones sin protección
    Y el día 29 del mismo mes tuve mi periodo
    Y ase una semana tengo dolor inchazon en el vientre.
    Hay probabilidades de embarazo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Blanca:
      si tuviste el periodo no estás embarazada.
      Si tienes dudas si era tu periodo hazte la prueba de embarazo y te quedarás más tranquila.
      saludos

  18. Daiana dice:

    Hola. Hoy tengo dolor de ovarios y además oriné con un color como blanco transparente, no sé si me explico. Además que tengo abundante flujo transparente sin olor. Tuve relaciones hace 6 días al principio sin protección y luego con protección. Faltan 8 días para mi período.

  19. yami dice:

    Buenas noche mire tengo dias con colicos y me baja mucho flujo con un mal olor tambien me duelen los senos y no me a bajado el periodo primera vez que me pasa estome podria ayudar

  20. Katy dice:

    Hola … me explicó no me llega la menstruación desde el mes de agosto hace meses presentó dolor en mis ovarios (vientre )y también en la parte baja de la espalda , con flujo ,me he echo prueba de embarazo yy han salido negativa… puedem ser algo más complejo?

  21. Faby dice:

    Buenas noches, tengo un par de dudas pues ahorita traigo el dolor en la parte del vientre al parecer es en ovarios, me duele mucho pero lo que se me hace más raro y no sé si le deba de prestar mucha atención e ir con algún ginecólogo es que una semana después de haber terminado de menstruar me baja un flujo entre marrón y blanquisco pero el olor es feo me baño y más tarde es igual el olor, si siento que es desagradable el olor me podría ayudar por favor

  22. Vane dice:

    Buenas noches, quería consultar, luego de mi menstruación tuve un sangrado leve por dos semanas por lo menos , y ahora noté un dolor en el costado de los senos. Si alguien me puede ayudar le agradecería..

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vane:
      El sangrado vaginal puede tener muchos orígenes. Habría que estudiar si son desajustes en tu ciclo, descartar que sea una gestación no evolutiva, etc…
      Saludos

  23. Rocio dice:

    Hola, tengo un retraso ya casi esta por acabar el mes y aun no me viene pero a pesar de eso estoy con dolores de ovarios asi como normalmente son cuando me viene mi regla estoy preocupada que deberia hacer?

  24. Patricia dice:

    Hola…mi pregunta es que tengo un año sin cuidarme busco quedar embarazada pero no lo e logrado tengo un mes de retraso y tengo una semana con dolores a los ovarios un dolor como cólico me duelen los senos tengo mareos y tengo flujo vaginal blanco espeso que puede ser..Saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Patricia:
      Deberías realizarte un prueba de embarazo para averiguar si tus síntomas corresponden a un embarazo. Si el test sale negativo y persisten los síntomas, te aconsejamos que acudas a un ginecólogo.

  25. greiveli dice:

    Puede. A ver posibilidad de quedar embarazada ? Si óvulo cuidandome?estoy en duda

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, disculpa que no te acabe de entender. Si ovulas es un hecho clave para poder conseguir un embarazo. Si por cuidarte te refieres a usar métodos anticonceptivos (las pastillas son para No ovular). es un contrasentido. Si las usas no ovulas puedes reglar pero no ovular.
      espero haberte respondido la duda.
      Saludos

  26. greiveli dice:

    Hola buenas tardes .mi pregunta es .si se puede ovular y ser fértil aun si te estas cuidando con anticonceptiva inyectable porque e tenido dolor de vientre pero no tengo la menstruación flujo y sensibilidad en los senos

  27. Paola dice:

    Hola buenas tardes ayer tuve una pequeñas puntadas en el útero,depsues se me fueron pero aparecieron unas molestias en el ovario izquierdo y con un flujo blanco y con olor,hace 6 años q no tenía esos dolores,que fue cuando estaba x nacer mi hija!

  28. Cintia dice:

    Hola espero puedan ayudarme…
    Mi periodo termino hace 7 días pero llevo dos días y medio con flujo marrón oscuro, orina con olor como ácido, me puse un tampón ya que debía viajar y al quitarme lo salió pegado a el un gran pedazo de algo gelatinoso no parece ser sangre más bien parece ser flujo o sangre muy oscura… Todos estos días con mucho dolor de ovarios hoy decidí empezar el tratamiento de óvulos sabrán decirme posibles consecuencias? Tengo diu puesto hace 6 años siempre con controles y está bien ..

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Cintia:
      la sangre que no se expulsas inmediatamente, con el tiempo, se torna más oscura. Eso más el flujo normal ha formado esa masa. No veo nada raro.
      No tengo muy claro a que te refieres con el tratamiento de óvulos. Si te refieres a pastillas anticonceptivas hay una lista larga desde retención de liquidos a cambios de humor etc.. en concreto de las que has decidido empezar y con todo detalle los encontrarás en el prospecto.
      saludos

  29. reicheel dice:

    Desde ayer me duele el ovario izquierdo fuertemente, punzadas, me va y me viene el dolor y muchas ganas de orinar. Que sera?? Estoy ligada y mantengo relaciones sexuales constantes con mi esposo.

  30. Nagore dice:

    Hola, hace 1 semana o más tuve relaciones sexuales con mi novio, pero al principio del acto sexual se rompió el condón, el no echó nada. Hace 2 días que tengo un dolor en la parte baja del vientre, es mas para la izquierda. Estoy un poco preocupada porque nunca me habia pasado, puedo estar embarazada? Muchas gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Nagore:
      Efectivamente, no se puede descartar del todo la posibilidad que estés embarazas, sin embargo es una posibilidad remota. No hagas mucho caso a los síntomas pues son inespecíficos. Has de esperar el periodo y tras una atraso o falta te haces la prueba. Si sale negativa repítela unos días más tarde.
      saludos

  31. Sinthia dice:

    Hola, en mi caso estoy en el dia 12 despues del periodo que siempre me suele durar 4 dias y en este caso solo me duro 2, hace dos dias estoy sientiendo dolor en el vientre y me dura al rededor de 20 a 30 minutos, es tolerable, pero molesto, tambien he notado desde hace 4 dias un flujo demaciafo abundante, algo que no me habia pasado antes. Espero me puedan ayudar

  32. Patricia Arellano dice:

    Hola buen día, yo he presentado últimamente dolor abdominal, dolor en las piernas y en la parte baja de la espalda, así como en los senos y demasiado flujo blanco, pero en mi regla soy muy regular, solo que yo ya me realice la salpingo hace un poco más de 2 años, entonces nose si por tal motivo tenga que acudir con un ginecólogo. Muchas gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Patricia: si, siempre es conveniente que un especialista te visite y tenga la oportunidad de detectar alguna alteración o descartar que haya nada.
      saludos

  33. Maite dice:

    Tengo una pregunta el mes pasado me vino mi periodo y me duro 20 dias con mucho sangrado y este mes no me bajo pero e empezado a tener un dolor constante en la oarte baja de la espalda que me recorre asia la parte baja del vientre con mucho flujo y aveces un pequeño dolor en los senos y pocas veces con nausea quisiera su ayuda para sabrr de que pueda tratar los sintomas h que deberia hacer

  34. Maria dice:

    Yo tomo regularmente pastillas anticonceptivas Diane 35 y el sabado tome y el domingo me olvide de tomar y tuve relaciones sin condon y no eyaculo dentro mio . El domingo de tarde tome la pastilla anticonceptiva y despues de tener relaciones me sangro un poquito. El martes me comenzo a doler el vientre y note que tenia un flujo transparente y bien liquido y un poco abundante. Podria estar embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María:
      No estás embarazada, es una posibilidad muy remota pues no eyaculó dentro y tomando anticonceptivos, a pesar del olvido, pero si esto no fuera suficiente has tomado la pastilla del día después. No hagas caso de los síntomas que notarás, no hay embarazo.
      saludos

  35. Monse dice:

    Hola
    Quiero hacer una consulta
    He tenido un dolor abdominal muy fuerte con un flujo transparente, estoy a 3 semanas de comenzar mi periodo, es un dolor insoportsble. Hace 5 días tuve relación es sin protección.

  36. rebeca dice:

    buenos días
    llevo 8 días de retraso y entre ellos algún dia he sangrado pero solo en el flujo con un color marron tirando a veces a negro, también tengo dolores fuertes en la zona abdominal a veces similar al de ovarios pero mas intenso. me hice prueba de embarazo el dia 5 de retraso.

  37. Belu dice:

    Hola. Queria hacer una consulta, mi período llego el 2 de agosto por la noche, y termino el día 6.. mis períodos son a 30 dias….. Tube relaciones con mi marido el día 10 y el dia 14 sin protección y eyaculo dentro mió.. hoy 24 siento unos dolores leves y de a ratos un poco mas fuerte del lado del ovario izquierdo… Que podría se?.. será que esta en las posinilidades un embarazo? Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Belu: lo dices bien, es una posibilidad real, tal vez la relación del 10 no aporta mucho pero la del 14 puede perfectamente acabar en embarazo.
      saludos

  38. Ale dice:

    Hola buen día. Tengo una duda hace poco más de 2 semanas y hace un mes (días fértiles) tuve relaciones con mi novio pero fue interrumpido. Mi periodo es irregular, ahorita llevo 11 días de retraso pero en estos días ocasionalmente tengo dolores cómo cólicos en mi pelvis u ovarios y se extiende a mis piernas con flujo como transparente y viscoso. A qué se debería?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ale, pueden ser síntomas de embarazo, sobretodo teniendo en cuenta que tienes un atraso. Se te ha ocurrido hacerte la prueba? así acabas con la incertidumbre de un plumazo. Ahora mismo sólo podemos sospechar y no confirmar ni descartar.
      saludos

  39. Fer dice:

    Buenas tardes, tengo una consulta, mi último periodo fue el 20 de julio me duro 2 días (por lo general me dura 5dias) mis periodos son regulares con ciclos de 28 – 32 días Max, llevo una semana con dolores en el vientre (cólicos) pero no me baja, me duelen los senos igual! Quisiera saber que probabilidades de estar embarazada tengo? No me quiero estresar, solo estoy esperando que me venga pero nada! Ayer en la madrugada tuve fuertes cólicos por casi una hora pero hoy amanecí normal, tengo leves hincones que pasan desapercibidos! Mi pregunta es, puede haber una probabilidad de estar embarazada! Ya que con mi esposo llevamos una vida sexualmente activa, el quiere que quede embarazada pero yo no! Ah y otra cosa, llevamos dos años sin protegernos, solo una vez quede embarazada y tuve un aborto espontáneo, desde ahí nunca más! Será que tengo q seguir esperando más días o ya me puedo hacer una prueba? Soy enemiga de ir a una farmacia por una prueba de embarazo! Por eso mejor pregunto por aquí.
    Saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Fer: si, te puedes hacer la prueba a partir de un atraso en tu periodo. Teniendo una vida sexual activa y sin protección… si una posibilidad es embarazo.
      saludos

  40. JOSE dice:

    Buen dia, consultarles. Mi novia tiene dolor en la zona baja del abdomen y le salio un luquido blanquecino al ir al baño. Su periodo empezo el dia 8 del mes y el dolor empezó el dia 20. Tuvimos sexo sin protección el dia 19 y 18. Ella tiene historial de.un embarazo eptopico. Podria estar embarazada? Obvio se q no influye mucho pero no termine dentro de ella

    • Instituto Cefer dice:

      Hola José: si, pero es muy poco probable porque no hubo eyaculación dentro de ella y porque no eran los días más fértiles. que espere a la fecha de la próxima regla y si no viene se haga a prueba. si sale negativa que la repita en unos días para acabar de confirmar.
      saludos

  41. Yaneth dice:

    Hola necesito saber yo me estaba cuidando con la ampolla del mes por que tuve un legrado y el mes pasado después de 100 dias me vino la regla el dia 21 de julio entonces no me puse la ampolla y hasta la fecha no me vuelve a venir la regla
    Me hice la prueba de embarazo salio negativo
    Mi duda puedo estar embarazada ????

  42. vanessa dice:

    Tengo sintomas de colico mestrual hace 3 semanas, los senos sensibles y no me baja desde hace 143 dias, no he tenido relaciones sexuales.

  43. Ale dice:

    hola tengo mucho dolor los ovarios y me faja mucho flujo blanco
    ¿es normal?

  44. Prieta dice:

    Llevo desde la semana de arriba con dolores pelvico fuerte, el dom tuve mucho flujo transparente y mas nada, mi ultima menstruación duro 2 días, ayer tuve un dolor super fuerte y no es normal las veces q me dan esos dolores rápido caigo en menstruacion. Tuve relaciones con mi esposo sin protección, pero se supone que mis días de regla llegue en 4 dias, mis humores están raros, hoy tengo coraje mañana quiero llorar x nada ???? no se tengo dudas, solo esperare a que lleguen esos 4 días

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Prieta, espera a que te venga o a que falte. si te viene no está embarazada y si te falta te haces la prueba para confirmar si sale negativa repítela en unos días para reconfirmar.
      saludos

  45. Hanna dice:

    Pero me dan colicos y me eda mucho estres mas viendo muchas cosas sobre el embarazo ademas de que las nauseas se han terminado pero no me baja

  46. Yary dice:

    Buenas, mi situación es que llevo 4 dias con dolores fuerte y se supone que mi menstruación sea en 5 días, la ultima menstruación me duro 2 dias, el domingo tuve un flujo transparente y abundante después de eso mas nada. Sigo con dolores y e estado teniendo relaciones sin protección, todo este tiempo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yari, espera a menos 5 días, si no te viene te haces a prueba. Primero has de confirmar o descartar embarazo para ir aclarando que pasa.
      saludos

  47. Carlos dice:

    Buenas tardes, una consulta. Mi novia me indico hoy que sufre fuertes dolores en el vientre bajo y al entrar al baño le salio un liquido blanquesino. Ella termino su regla el dia 15 de este mes y estamos a 20. Tenemos sexo regularmente y nos protegemos,.sin embargo tambien tenemos sexo sin protección y siempre termino afuera, sin embargo estoy preocupado, podria estar embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carlos: los dolores coinciden con la ovulación y el flujo es típico de después de ovular. Si habéis tenido sexo sin protección es los días fértiles el embarazo es una posibilidad. No sé cuando habéis tenido relaciones sin protección.
      saludos

  48. Hanna dice:

    hola, pero el doctor me dijo que no lo eran y solo veo mi panza y mi estomago muy grandes e inflamadas ademas de que el doctor dijo que tengo una infección en las vías orinarías pero mi mamá me empezó a asustar y no se si lo estoy o no

  49. Lore dice:

    Buenas! Mi novio y yo siempre hemos tenido relaciones sin protecciòn en las que acaba dentro de mi. Mi ultimo periodo fué el 4 de julio, dos días despues que finalizò mi periodo estuve con otro chico y utilizé el anticonceptivo del dia después. Pero como mencioné antes, con mi novio nunca me cuido. Hasta la fecha tengo mas de 10 días de retraso. Mucho flujo vaginal, mareos, cansansio, sueño excesivo y voy muchas veces a orinar, además de un dolor insistente en la parte izquiera del ombligo. ¿Que opinas? Les escribo desde Ecuador !

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lore, al tomar la pastilla has perdido momentaneamente la regularidad y este atraso lo confundes con un posible embarazo que no es, porque te tomaste la pastilla.
      saludos

  50. Abigail martinez dice:

    Hola estoy en periodo y me da dolor en el área derecho de la parte de la ingle y me sube al área de la parte del ombligo el dolor es punzante

  51. Hanna dice:

    ¿entonces puede ser un embarazado? Porque me da miedo por las nauseas

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Hanna, puede serlo y puede no serlo, no se puede confirmar por unas nauseas y demás síntomas ni se puede descartar por lo mismo. Lo único que te puede aclarar es hacer la prueba de embarazo.
      saludos

  52. Hanna dice:

    Hola mire le diré que pasa hace 1 semana me daba cólicos y dolor nada mas en los pezones pero me masturbe y me salio sangre y no se a que se deba ademas de ya fui al doctor y me receto muchas medicamentos pero lo que no entiendo porque no se me quitan las nauseas ¿cree que sea un embarazad? ademas de que no me dan cólicos para avisarme de que ya va a llegar mi menstruación estoy muy asustada ademas de que estado viendo el perfil de las embarazadas y siento que lo estoy ayuda por favor

  53. Mary dice:

    Hola tengo casi 100 días de retraso e tenido dolor pélvico descargas de color blanco muy abundante sin olor y estoy hinchada hace como 2 meses me hice la prueba salió negativo era regular después de dejar el anillo anticonceptivo mi menstruación se puso irregular volví a tener mi menstruación todos los meses o 1 mes si otro no pero ya llevo bastante tiempo sin la menstruación que me aconseja.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mary, te has de visitar con un ginecólogo qu mire que ocurre y cómo regularizar. Tu caso requiere de un conocimiento individualizado y por internet poco se puede hacer.
      saludos

  54. Mari dice:

    Hola el 7 de julio me vino el periodo al día siguiente comenze a tomar anticonceptivas en la tercera semana omití 3 píldoras y tuve relaciones sexuales sin protección a los cuatro días me bajo el sangrado por deprivacion no volví a tomar más pastillas anticonceptivas ese sangrado cuenta como mi periodo a las dos semanas senti cólicos y dolor de senos y tuve relaciones sexuales también sin protección hay riesgo de embarazo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mari, si el sangrado por deprivación lo has de contar como menstruación y si es posible que haya embarazo aunque poco probable. Cuand te ha de venir el periodo, esperas que haya una falta o atraso y, si es así, te haces la prueba si te viene ya no hace falta. En caso de hacer la prueba si sale negativa, es mejor que la repitas pasados unos días para reconfrimar.
      saludos

  55. Samantha Leos dice:

    Hola muy buenas tardes mis dudas son las siguientes, recientente a lo largo durante dos meses he notado que me inflamo de la parte baja del abdomen y he sentido algunos dolorsitos muy leves del lado izquierdo y he notado que cuando me baja estos síntomas suelen desaparecer pero después vuelven a reaparecer. Mis reglas durante los últimos tres meses han sido exactas y con un flujo de normal un poco abundante, a qué se deberá esto?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Samantha, para responder a sea pregunta te has de visitar y realizar historia clínica exploración ginecológica y tal vez algunas pruebas para intentar determinar el porqué.
      saludos

  56. Hanna dice:

    Hola vuelvo aqui ya que sigo teniendo dolor nada mas en los pezones y ademas de que ayer, me masturbe y me salió sangre y a la mañana siguiente me limpie y me salio café muy claro no se a que se deba y estoy muy preocupada y espero que no sea un embarazado

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Hanna, desde la distancia y con tan poca información me resulta complicado ayudarte. te recomiendo una visita al ginecólogo.
      saludos

  57. Andrea dice:

    Hola hace 3 meses no menstruo, tengo aumento de flujo y a veces leves sangrados vaginales. Dolores abdominales y de ovarios muy fuertes como si fueran cólicos. Cuando tengo relaciones a veces siento molestias como ardor y mucho dolor. Debo acudir a un ginecólogo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Andrea, si veo claro que has de pedir cita. Los dolores que comentas y los tres meses sin periodo son motivo más que suficiente.
      saludod

  58. Hanna dice:

    hola vuelvo aqui ya que sigo sintiendo dolor nada mas en los pezones y bueno, me masturbe y salio sangre y estoy asustada ya que mi periodo es hasta finales de este mes.. ayuda por favor estoy muy asustada no se si son por mi uñas largas o porque estoy embarazada por favor me estoy volviendo loca solo tengo 15 años

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Hanna, a partir de la fecha prevista de regla te puedes hacer la prueba y repetirla una semana más tarde para reconfirmar el negativo.
      saludos

  59. Hanna dice:

    hola hace como una semana tuve relaciones con mi novio y bueno el no acabo dentro de mi, ni se rompió el condón, sino que me empezó a dar bochorno y como nauseas y no se a que se daba. también que me dio gastritis por estrés y desde hace esta semana me dan cólicos sin menstruación y tuve una infección, pero tengo mi útero como inflamado y pienso yo estar embarazada pero mi novio dice que no, y no se que pensar si es dolor por una posición, o por la infección o un embarazado

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Hanna, como tu muy bien dices, pueden ser muchas cosas. El embarazo no creo que pueda ser una de ellas pues una relación sin eyaculación intravaginal y con condón… muy dificil.
      Aun así si quieres descartar esta remota posibilidad con seguridad te has de esperar a la regla y tras una atraso hacer la prueba.
      saludos

  60. mika dice:

    buenos dias , mi consulta es la siguiente, llevo 4 meses teniendo relaciones sin proteccion, la regla me vino el 16/7, en mis días fértiles tuve relaciones. Hoy es fecha probable que me venga la regla, Hace unos días siento dolores muy fuertes en los ovarios, como punzadas, y malestar en los pechos, e incluso al limpiarme a veces tengo manchas marrones, eso es parte de la menstruacion? o hay posibilidades q sea embarazo? mi duda es esas manchas marrones? quiero ser mama!!! agradezco su informacion

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mika, las manchas marones son sangrados antiguos, podrían ser de la ovulación. Como no te tenía que venir la regla hasta mañana no sabesmos nada. si mañana no te viene podrías hacerte la prueba y si sale negativa te recomiendo repetirla unos días después.
      Mientras nadie lo descarte la posibilidad de embarazo y por tanto la esperanza está ahí.
      saludos y suerte!

  61. Jenny dice:

    Buena noche,
    Mi duda, tengo 25 años planifico con el implanon desde hace un año no me llega el periodo, pero si me dan dolores bajitos como si fuera colicos pero no lo son son dolores diferentes asi tenga calor me dan esos dolores bajitos, y me dan como pulzadas bajitas muy poco flujo y cuando me da flujo es blanco como.cremoso sin mal olor…

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jenny, no tienes ciclos regulares por lo que al menos hay un factor ovulatorio. Si no te baja el periodo no estás ovulando.
      Te has de estudiar. Consulta con un especialista.
      saludos

  62. Anabel dice:

    Buenas noches, tengo ovarios poliquisticos y tengo mucho tiempo sin cuidarme, manteniendo una vida sexual muy activa, mi esposo y yo queremos un bebe y nada q se nos da. he tenido tratamiento con pastillas y nada. por ayúdenme… q puedo hacer

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Anabel, te has de poner en manos de un especialista que te indique que es lo mejor en tu caso concreto. Hay diferentes tratamientos médico, quirúrgico, reproducción asistida… en función de tu edad y otros factores puede ser más recomendable uno u otro.
      saludos

  63. Karla dice:

    Hola buenas noches estoy por cumplir 40 años y de unos días atrás siento mucho dolor pelivico al caminar al querer levantar algo me molesta mucho me siento inflamada y me está bajando un flujo rosado como con hilos de sangrando muy tenue estoy operada hace 7 años y no tengo relaciones sexuales hace dos anos estoy preocupada
    Gracias por su atención

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Karla, te has de visitar. Parece haber alguna patología del suelo pélvico. Está claro que si te duele mucho es limitante y por tanto requiere pedir ayuda para solucionarlo.
      saludos

  64. Gaby dice:

    Hola! Les cuento mi duda..
    Soy muy regular en mi menstruacion, el mes de julio me bajo el dia 3 y termino el dia 5… el dia 15 tuve relaciones sin proteccion 2 veces con mi esposo, en las apps para calcular el dia en el que te debe llegar nuevamente me aparece que entre el 31 y el 01 de agosto, hoy no me bajo y desde hace 1 semana siento colicos tipo contraccion y tengo los senos sensibles no adoloridos, me hice una prueba casera y salio negativa.. hace 17 dias fue la relacion.. debo esperar mas tiempo a realizar otra prueba.. podria ser embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Gaby, si claro que podría ser embarazo. te has de repetir la prueba tras unos días puede ser que la primera fuera un poco pronto y no detectase la beta.
      saludos y suerte!

  65. Ray dice:

    Hola, he estado como 20 días manchando sangre pero un sangrado leve y en los últimos días he tenido un dolor de ovario derecho y dolor de pechos. Gracias

  66. Rocio dice:

    Hola mi periodo me tenia que venir el 29 de julio pero yo hace 2 semanas tuve relaciones sin protección pero al día siguiente tomé La pastilla siguiente y supuestamente me tenia que venir a l semana pero hasta hora no me vieney a los 4 días de tomar la pastilla tuve relaciones sin protección y siento como cólicos y súper hinchada mi barriga . Hay posibilidad de embarazo ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rocío, al tomar la pastilla en seguida no pienso en embarazo como posibilidad (nunca es 0%) por ser esta muy remota.
      La pastilla produce cierto desorden en el ciclo. Es normal y no creo que debas temer un embrazo no deseado.
      saludos

  67. Mary dice:

    Hola!!!. Tengo un bebé de 6 meses. Le doy el pecho a demanda y hace 1 semana comenzó a alimentarse con papilla. Mi primera regla después del parto fue en marzo, luego me bajó en abril. En mayo no me bajó. Luego me bajó el 3 de junio, pero estamos en julio y todavía no me baja. Tengo dolores fuertes en la zona baja del vientre y flujo lechoso ( es decir, ni aguado ni muy cremoso y bien blanco) no sé qué pensar. No sé si este desajuste en mi regla se debe a la lactancia. Ayuda

  68. yazmin dice:

    Hola, ya van varios meses que sufro cólico y de inmediato me baja abundante flujo vaginal a mitad de cada regla y me duele mucho la cadera, en ocasiones muy esporadicas con algo de sangre muy obscura, me es muy incomodo y no siento deseos de tener relaciones con mi marido tiene poco que me sucede. Me preocupa. Gracias x su atención!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yazmin, puede deberse a la ovulación pues sucede a mitad del ciclo. El aumento del flujo y demás síntomas entran dentro de lo normal.
      saludos

  69. Lizeth dice:

    Hola buenas noches, una pregunta tengo 3 días de retraso ( no me ha bajado),
    Tengo un leve dolor en el ovario izquierdo, y un poco de náuseas por las mañanas…será un posible embarazo??

  70. annie dice:

    hola buen dia, hace 12 dias que fue mi ultimo periodo menstrual, ahora siento dolor en el vientre del lado derecho, pero tambien tengo algo de nauseas, ¿es normal?

  71. Magy dice:

    Hola tengo 5 años de casada y busco un embarazo soy irregular cada que tengo relaciones con mi pareja tengo dolor y hace 14 días no he tenido mi periodo, fuy con mi ginecólogo y me dijo k tengo descontrol y me dio progyluton pero no me dijo si podría quedar embarazada a parte hace 2 diá tengo mucho dolor de cintura y de abdomen bajo y de cabeza aparte fiebre a que se debe. Ojala me puedan ayudar gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Magy, te has de visitar yo no puedo darte respuestas desde aquí pero hay que descartar infecciones y otras casusa que puedan explicar lo que sucede. el Dr que te recetó la medicación ha de saber que estás buscando un bebé porque tal vez sólo te esté regulando el ciclo pero sin que puedas quedar gestante.
      saludos

  72. Stephanie dice:

    Hola.. quisiera hacer una consulta.. hace aproximadamente un mes y una semana deje las pastillas anticonceptivas, las cuales sólo tome cuatro meses, pero decidí dejarlas porque decidimos tener un bebé, he tenido relaciones todos los días. yo soy regular y hasta la fecha tengo 6 días de atraso y hace varios días presento dolor de ovarios como puntadas que van y vienen pero no me baja.. ademas he teñido mareos y mucho dolor en mis senos.. quisiera saber si hay posibilidad de estar embarazada o los síntomas que tengo son solo por haber dejado las pastillas ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Stephanie, si, hay posibilidad de estar embarazada aunque no lo des por hecho. Para saberlo a ciencia cierta te has de hacer la prueba con un atraso (que ya tienes). suerte!
      saludos

  73. María dice:

    Hola… Hace tiempo me habían dicho que tenía ovarios poliquístico,mi periodo me estaba viniendo normal hasta hace tres meses que me está viniendo irregular. Tengo 4 días que se me fue el periodo y hace 3 días tengo picazón en la parte baja del abdomen, en los ovarios y en los senos, además me duele la parte baja de la espalda. He tenido roces genitales con mi novio pero sin eyaculación… Qué podría ser?

  74. Rocio dice:

    Hola.
    Tengo 24 años soy irregular a veces me viene al mes o los dos meses. Aveces me dura 4-7 días con bastante sangrado y aveces me dura entre 8-12 días y es poco.
    Nunca tuve relaciones. Y tengo un fuerte dolor como cólicos y no puedo permanecer de pie por el dolor que puede ser o hacer??

  75. Aracely dice:

    Hola, hace un mes y una semana deje los anticonceptivos para embarazarme, he tenido relaciones todos los días sin protección en busca del embarazo.. ha la fecha tengo 5 días de atraso y soy regular.. pero me he sentido muy cansada y con dolor de senos, con dolor de ovarios hace como cinco días pero no me baja.. quisiera saber si existe la posibilidad de estar embarazada o son síntomas de haber dejado los anticonceptivos hace más de mes ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Aracely, tras dejar los anticonceptivos, al principio no se recupera todo al primer día pero no puedo descartar embarazo aunque no lo creo. Para ello confirmar descartar si estás en estado hay que hacer la prueba que ya te la puedes hacer pues tienes unos días de atraso.
      saludos

  76. Carla dice:

    Hola.. mi periodo termino hace una semana y media, los últimos días q estaba indispuesta sentía ardor supuse q era xq estaba usando tampón asi q m lo saque y empecé a usar toallas femeninas.. sentía como dolor d infección orinaria lo cual ya se me pasó, pero hace unos días ando sintiendo un dolor en la parte baja del abdomen .. realmente no m preocupé pero ahora e notado q ando con flujo expeso y con olor.. y ando algo preocupada.. Q podría ser?

  77. Stefano dice:

    A mi novia le está bajando demasiado demasiado flujo transparente, pegajoso cuando y elástico(hemos tenido relaciones sexuales sin protección durante tres días seguidos) y ella estaba en la ovulación y también tiene síntomas como dolor en el vientre y hambre está embarazada? Muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Stefano, puede ser. Lo que comentas del flujo puede ser sin que haya embarazo como el resto de síntomas.
      No podemos saberlo sin esperar la falta de regla y hacer la prueba.
      saludos

  78. Denizze dice:

    Hola, tengo 37 años, hace un año me hicieron una criocirugia, hace poco fui y me hicieron la colposcopia, aun falta para que se termine de regenerarse mi cuello uterino, a los 4 días de realizarme la colposcopia me regreso mi mes, solo habían pasado 10 días, no se si eso me produjo que me bajara otra vez, y llevo unos meses con dolor de ovarios,antes y después que me baje mi mes, el dolor me traspasa hasta mi espalda, y esto acompañado de dolor de cabeza, y mi vientre muy inflamado ????, alguna sugerencia, de antemano muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Denizze, con ese antecedente tan claro de la criocirugía solo te puedo decir que el doctor que te lo practicó te ha de explicar hasta que punto estos síntomas pueden tener relación o no con dicho antecedente.
      saludos

  79. marlen dice:

    hola buenas tard quiero qdar embarazada y mi esposo tiene baja de espermas q m aconseja q tome para que aumente y d ser posible para mi para mas ovulacion y sea mas seguro un pronto embarazo gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marlen, hay vitaminas y otros medicamentos que supuestamente mejoran la calidad seminal. Esto es dificil de demostrar científicamente.
      Medicación para estimular los ovarios e inducir la ovulación es una primera opción aunque poco eficaz. está bien en parejas donde la mujer es muy joven y no tienen excesiva prisa. Si ya empiezan a estar cansados o angustiados por el tiempo que llevan buscando una criatura, o a partir de los 35 años es mejor ir a reproducción asistida sea cn la inseminación artificial que es claramente más eficaz que la medicación para ovular o sea la fecundación in vitro (con ICSI si el semen está algo o muy bajo) que llega a triplicar la eficacia de la inseminación.
      saludos
      saludos

  80. Jaz dice:

    Hola, tengo un retrato de 13 días y me dan punzadas en el bajo vientre, también he estádo manchado mis pantaletas de algo cremoso amarillo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jaz, nadie mejor que tú sabe si has estado expuesta a quedar embarazada, si fuera así, esa es una posibilidad que no debemos olvidar y que para confirmar has de hacerte la prueba.
      saludos

  81. Karen dice:

    Estoy preocupada porque tuve relaciones con mi novio y el condon se salió, al día siguiente me tome la pastilla del dia después o day after y el periodo me bajo 3 dias antes de lo debido y me duró aproximadamente 10 días. Pero tenía que volver a bajarme el 25 de junio y aún no me baja. Yo fui al ginecólogo el viernes 29 de junio y me hicieron un eco intravatinal y me dijeron que todo estaba bien y que no estoy embarazada y que tenía un poquito engrosado las paredes del endometrio pero ya estamos a 6 de julio, es decir que falta 1 días para que se cumplan las dos semanas de atraso como dije anteriormente aún no me ha bajado y no se si estoy embarazada y por eso no me baja o es un efecto de la pastilla. Tengo dolores de senos, dolores de cabeza, tengo muchos gases dolores de barriga y aveces me dan puntadas en el vientre, tengo la cara brotada con pepitas y tengo flujo abundante pero con un tono amarilloso.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Karen con la post day pasan estas cosas. Si la tomas pronto es muy segura y no contemplo la posibilidad de embarazo. Espero te sea útil.
      saludos

  82. María Laura dice:

    Buenas tardes. En Marzo me realice el examen ginecológico, la doctora me recetó Fluconazol porque tenía flujo vaginal blanco. El examen salió bien pero el flujo vaginal blanco es persistente hasta hoy, habiendo días en los que lo noto mayor cantidad. Lo que varía es la consistencia, de espeso a más líquido y viceversa, sin otro sintoma. Los días que salgo a correr me baja muchísimo flujo, lo noto en la ropa interior, de e ser por el impacto?.
    Estos días estuve con dolor en la cintura y hoy particularmente siento dolor como de menstruación del lado derecho del vientre. Podrían orientarme, desde ya muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María Laura, el flujo después de ovular es blanco y podría ser eso sólo que este mes es más abundante por un mayor nivel de hormonas.
      saludos

  83. Merce dice:

    Buenas tardes, desde hace varias semanas siento un dolor pélvico que a veces es intenso y también me calma y vuelve a venir, también a veces como que tengo mal olor en mi zona íntima y siento un poco de dolor e incomodidad al tener relaciones sexuales con mi novio. Me preocupa porque a veces incluso se me baja la presión del dolor,me dan escalofríos; pero no he tenido tiempo de ir al médico. ¿Qué podría estar sucediendo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Merce, has de ir al médico a averiguar que pasa. puede tratarse de una infección. No puede faltarte tiempo para ir al médico, es tu salud.
      saludos

  84. mia dice:

    Hola ya hace dos meses que no tengo relaciones y me duelen los senos y el lado izquierdo del ombligo y la espalda me hize un eco ultravaginal no me salio nada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mia, son síntomas que son compatibles con embarazo pero no son específicos de gestación, se da en otras situaciones. .
      Si fuera el caso habías de haber tenido una falta.
      saludos

  85. michelle dice:

    Holaa mi duda es la siguiente mi periodo tendría que haber llegado hace cinco día pero no me ha bajado sólo e sentido colicos leves dolor en losovario y senos pero leves siento como sí fuese a bajarm pero no me llega, e tenido relaciones con mi pareja sin protección peto con coito interrumpido soy muyregular con mi periodo siempre llega la fecha cabe destacar que e tenido mucho estrés y preocupaciones pero eso nunca había influido a que se debe la sintomatología que presentó sera un embarazo o solo un retraso debido a el estrés

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Michelle, pueden ser ambas dos la causa de la falta o atraso del periodo. para saberlo tras la fecha prevista para la próxima regla puedes hacer la prueba y en caso de salir negativa, como puede ser un poco pronto, o está de más repetirla unos días más tarde.
      saludos

  86. maria dice:

    hola buenas tardes cefer ayúdame estoy muy preocupada.
    mis síntomas son:
    1.dolores fuertes en los dos ovarios.
    2.retraso del periodo.
    3.nauseas.
    4.mucho flujo lechoso y muy abundante con mal olor.
    5. masita de carne en la cicatriz del cesárea vaginal
    tengo 23 años ya hace un año di a luz a una bebe siempre tuve problemas las infecciones las cojo muy fácil, por el agua, la humedad, ropa apretada, por relaciones sexuales aunque me protegiera.
    pero últimamente todo ha ido empeorando.
    tengo casi un año con la infección o al menos eso creo que es.
    le hablare de mis sintomas
    1.DOLORES EN LOS OVARIOS.
    cada vez que me siento me adulen muchos hay días que se dificulta sentarme por los dolores tan fuertes, me hago presión con mis manos en el vientre bajo y me duele.
    2.RETRASO DEL PERIODO.
    se me retrasa hasta un mes completo provocando dolor en mi espalda baja,
    es muy abundante y muchos coavulos muy grandes.
    3.NAUSEAS.
    de ves en cuando me dan unas nauseas terribles y muy molestas.
    4.FLUJO VAGINAL.
    desde que di a luz mi flujo aumento mucho, es lechoso amarillento y con olor a pescado, por mas que me higienizo no se me quita y tampoco los óvulos funcionan, tengo que usar protectores diarios y me los tengo que cambiar cada una o media hora porque se llenan y es desagradable.
    5.MASITA DE CARNE.
    en la cicatriz de la cesárea me ha estado creciendo una masita de carne que al tacto es durita en el ultimo punto en el mismo borde de la vagina que se me soltó en ese entonces, pero no tenia eso hay y me he percatado que esta creciendo.
    QUE HAGO ESTOY MUY PREOCUPADA A TENER CANCEL.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, claramente te has de visitar sólo para descartar el cancer que te preocupa y quedarte tranquila. No has de pensar en Cancer pero estos síntomas que pueden no ser nada se ha de verificar. Seguro que te tranquiliza.
      saludos

  87. maria dice:

    hola buenas tardes, yo me he descuidado mucho de mi, ya hace un año di a luz una bebe y desde entonces he tenido mucho dolor en los ovarios antes de salir embarazada me percate de que tenia ovarios poliquisticos, mis flujo en estos meses ha incrementado de manera muy considerable y un mal olor muy desagradable por mas que me higienizo y uso óvulos no se me quita, mis periodos se están retrasando mucho, me duelen siempre a toda horas todos los día, incluso es incomodo sentarse, tengo miedo de ir y que me digan que tengo cáncer, 🙁 y desde entonces hemos estado buscando otro bebe y no salgo embarazada.
    osea tengo:
    1.dolos en los ovarios
    2.retraso menstrual
    3.muchos flujo con mal olor
    4.no salgo embarazada
    5.me dan de vez en cuando nauseas.
    ayuda::: CEFER.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, el miedo es mala compañía y paraliza. Por miedo puedes no descartar una infección fácilmente solucionable y seguir temiendo un cancer. Esta posibilidad ahora está sólo en tu cabeza. Porque no dejas que un médico te pueda decir que no lo tienes con pruebas y dejas de temer lo peor sin fundamento?
      saludos

  88. Sofía dice:

    Buenos días, pues mira yo he presentado un dolor hacia el costado derecho pélvico fuerte como punzadas hace 3 días, y he tenido dolor en los senos, lo otro pues no me ha llegado la menstruación hace un tiempo, soy de periodo irregular, no sé esto me pasó después de haberme aplicado la inyección mensual. Gracias por su atención.

  89. Yaneth dice:

    Hola necesito su ayuda hace 3 meses que me hice un legrado pero a la fecha no me ha venido la menstruación y estoy muy preocupada sólo hace dias tuve un dolor en el vientre

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yaneth, te has de visitar, es una de las cosas que puede pasar. Ponte en manos de tu doctor que te explorará y de indicará que hacer.
      Saludos

  90. Steph dice:

    Hola tengo 8dias de retraso y poco flujo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Steph, como imagino puede ser una falta por embarazo creo que te debes hacer la prueba para confirmar o descartar gestación. ya te la puedes hacer.
      (siempre que hayas estado expuesta con relaciones con eyaculación intravaginal=
      saludos

  91. liseth dice:

    que prueba tendria que realizarme? creen que sea algo grabe? claro que los sintomas que tengo ya no los aguanto es demasiado tiempo. gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Liseth, eso te lo ha de indicar el doctor/a que visite y tras la consulta ha de determinar con que actuaciones seguir.
      saludos

  92. Yurena dice:

    Buenas noches queria comentarle cada vez que se me va la regla me duele monton los ovarios y me dan muchas ganas de hacer pis asi siempre la regla me baja bien y todo perp me duelen los ovarios y los pechos y me preocupa mucho tener algo malo que podria ser saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yurena, los síntomas que tan bien describes son muy inespecíficos. Se necesita una conocer más tu caso hacer una historia clínica y todo ello implica una visita para poder dar respuesta.
      saludos

  93. Fer dice:

    Hola, tengo una duda. En el mes de junio tuve relaciones con mi pareja varios días sin protección, mi período me bajo, mi ciclo es de 28, pero me vino casi 2 semanas antes, y duraba 3-4 días, y esta vez 6. Ya ha pasado una semana y he tenido mucho dolor en el vientre, y me ha estado bajando un flujo transparente y elástico, a veces es blanco. Tengo muchas náuseas y me mareo fácilmente. Me pueden ayudar?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola fer, tal vez tu periodo no era el periodo. Hazte la prueba para saber si estás embarazada. también hay otras muchas cusas para tener nauseas y mareos.
      saludos

  94. Fer dice:

    Hola, tuve relaciones sin protección en el mes de junio con mi pareja, este mes me bajo mi período pero estuvo un poco raro, mi ciclo es de 28 días, pero me vino mucho antes y me duro 6 días (siempre me duraba 3-4 días). Y en estos 3 días me ha bajado un flujo transparente y elástico, tengo muchas náuseas, y mareos, me pueden ayudar?.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Fer, por lo que explicas sólo veu un adelanto y nada más el flujo entra dentro de lo normal en la primera fase del ciclo.
      saludos

  95. Rita dice:

    Hola Buenos días soy una mujer de 45 años y llevo una semana con el dolor todos los sintomas que ustedes mencionan los padezco que es lo mas recomendable en mi caso?
    tengo meomatosis eso tendra algo que ver?

  96. Meli dice:

    Hola , me pueden dar un remedio para El bello encarnado

  97. liseth dice:

    hola, si me pueden ayudar, tengo 27 años he presentado mucha infeccion vaginal en los ultimos meses picor, ardor, abundante flujo color blanco que son como bajones del periodo de consistencia como papel mojado y cambia a un tono gris y sin ningun mal olor, ultimamente cuando tengo relaciones sexuales se me inflama la vagina y el flujo es de color rosado y presento dolor en los ovarios y el vientre lo siento duro. tambien he perdido pelo de mi vagina y mi cabello algo asi como una alopecia del tamaño de dos monedas juntas una al lado de la otra, que sera todo esto? pueden ayudarme?

  98. Next dice:

    Hola, paso por aquí otra vez para darle las gracias por su consejo. Ya hoy con mi novio me hice la prueba de embarazo y salió negativa. Justo después mi periodo llegó finalmente, tal parece que el estrés fue la causa ya que estoy en épocas de exámenes y he tenido alguno que otro problemilla que pudo haber aumentado mi estrés de tal manera que desajustó, por así decirlo , mi ciclo menstrual. La semana próxima iré al ginecólogo a ponerme en control con los métodos anticonceptivos, quiero ver que opciones tengo y cuál se ajustaría mejor a mi cuerpo. Cuanto es el tiempo recomendable que se debe esperar para ir al ginecólogo después de tener la menstruación ?
    Muchas Gracias Instituto Cefer

    • Instituto Cefer dice:

      Hola next, me alegra volver a saber de ti. Puedes ir cuando quieras simplemente tener en cuenta para qué vas, por ejemplo no se suele practicar cultivo o el Papanicolau si te está bajando abundante. si no es así no veo problema alguno, de todas formas lo puedes preguntar a pedir hora.
      saludos

  99. Ana dice:

    Buenas tardes, tengo un retraso de 1 mes en la regla, ya me ha pasado antes, el mes de mayo me bajo dos veces, la segunda vez me bajo solo por 4 días, he tenido mucho dolor en el vientre y flujo abundante, también he tenido relaciones con mi novio sin protección pero nunca ha eyaculado en mi, cree que se trate de un embarazo? O es solo un retraso?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ana, creo que es un retraso sin más porque me dices que de por sí eres irregular. Las probabilidades de embarazo con coito interuptus ( sin eyaculación completa intravaginal) es mucho menor aunque no se pueda descartar del todo. Si ves que no te viene en la fecha te asustarás, yo me haría la prueba tras el atraso y si sale negativa me la repetiría una semana más tarde.
      saludos

  100. Kathy dice:

    Eh Sentido Desde Hace Semanas Un Leve Dolor En La zona Del Vientre Al Comienzo Creia Que Era Una Pequeña Inflamación Por Lo Que Hacia Fuerza…
    Imagine Que Con Unos Ovulos Se Me Pasaría Pero No Fue Ah Asi Ya Casi Es Un Mes Y El Dolor Es De Todos Los Dia
    Siento Como Si Se Me Hincharan Los Ovarios Por Que Me Toco Y Se Sienten Como Bolitas
    Y Bueno Queria Saber Que Podria Ser

  101. Daniela dice:

    Hola buenas noches tengo un gran dolor en el ovario derecho y mal olor sera que me ayuda

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela, te has de visitar con tu médico se ha de descartar infección y aclarar con más tiempo el origen de ese dolor. Probablemente sea la ovulación pero no tengo información como para afirmarlo.
      saludos

  102. Next dice:

    Hola, mi problema es este, soy muy regular, mi periodo viene cada 28 días. Este mes tengo 6 dias de retraso, no he tenido relaciones desde hace dos meses (la última vez fue el 19 de abril). Mi periodo vino normalmente tanto el mes de abril como mayo. Tengo dolores abdominales, flujo blanco, hinchazón en el vientre y algo de náuseas. Que podría ser? Hay posibilidad de que esté embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Next, no puedo descartarlo pero tampoco puedo descartar un desarreglo puntual, siempre hay una primera vez.
      No tengo información suficiente ni clara para hacer más valoraciones. Si, puedo decirte que si en estos dos meses tuviste una regla no estabas embarazada y si no has vuelto a tener relaciones….
      podría ser que un sangrado lo veas como la regla. Eso lo cambia todo. La prueba de embarazo te puede sacar de dudas. Es lo mejor.
      el flujo blanco es normal tras la ovulación.
      saludos

  103. sheyla dice:

    hola el mes pasado tuve unos 4 días de manchas de sangre rojas después q se me fue mi regla y acudi al ginecólogo me iso una tes de embarazo y dio negativo y me dijo q el sangrado era normla , pero este mes me está pasando lo mismo y estoy sangrando más q la vez anterior y me están dando dolores lumbares y en la barriga y hasta dos semanas no me tiene q venir mi regla , me podía ayudar gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sheyla, pueden ser muchas cosas, te puede venir antes… es dificil decir desde la distancia. Es importante hacerle saber a tu doctor que el episodio se repite.
      saludos

  104. Mary dice:

    Buenos días tengo 30 años hacen varios días tengo dolor en el ovario derecho acompañado con dolor lumbar yo estoy tomando anticonceptivos pero tengo un leve sangrado pero no es la fecha de mi periodo.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mary, creo que vale la pena mirarlo. No creo sea nada grave pero los médico debemos ser prudentes y entender que pasa.
      yo lo consultaría con el médico que te recetó los anticonceptivos.
      saludos

  105. paola dice:

    eh tenido constantes relaciones con mi enamorado la ultima vez fue hace dos semanas y no acabo dentro de mi pero ahora me duele demasiado el bajo vientre siento mal estar y tengo un descenso de flujo que hace que me preocupe

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Paola, si no acabó dentro es posible pero muy dificil que se produzca embarazo. Espera la regla y si no viene te haces a prueba.
      saludos

  106. Giiise dice:

    Hola estoy con una preocupación. Mis períodos son más o menos regulare, cómo mucho se me supo atrasar 3 días. El 22 de mayo fue mi última menstruación y el día 5 tuve relaciones sin protección. Hasta el día de hoy no me ha bajado. Tengo dolores hace más de una semana cómo si me fuera a bajar, incluso voy al baño y nada. Quisiera saber si podría ser embarazo o que. Porque los dolores son los mismos que los de la premenstruación. Gracias

  107. Alma dice:

    Hola estuve buscando quedarme embarazada, tuve relaciones sin protección durante mis dias fertiles, una semana despues de mis dias fertiles comence con dolores en el bajo vientre primero muy fuertes, luego despacio. Mi periodo deberia haber llegado el dia 22 de junio, pero me vino el 24 el primer dia fue re poquito y el segundo sangre, el tercero nada y cuarto y quinto dia estaba limpia. Estamos a 28 y me duele mucho el bajo vientre, me siento inflamada, tengo muchisimo flujo, e incluso cuando orino y me sale flujo algunos me salen con un poco de sangre, tengo nauseas y mareos. Hay probabilidades de q este embarazada, debería hacerme un test? O esto es mas grave?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Alma, sí claro que hay posibilidades y claro que creo que te debes hacer el test. Si lo estás no es nada grave ni se trata de ninguna enfermedad preocupante.
      saludos

  108. sandra milena dice:

    Buenos días
    tuve realizaciones sexuales lo cual tuve inflamación y dolor fuerte en los ovarios que seria ?? ya llevo una semana con dolor suaves en la parte de los ovarios después de lo que me ocurrió,

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sandra, tenco muy poca información pero en función del momento del ciclo podríamos pensar en la ovulación. yo de ti me visitaría para aclararlo.
      saludos

  109. Yesica dice:

    Hola mi caso es el siguiente mentruo bien y regular todos los meses pero mi menstruacion dura de 7 a 9 dias y me baja un monton de sangre y coagulos grandes. Fui a una ginecologa debido a q sufro de hirsutismo tambien. Me hicieron un monton de estudios la eco transvaginal me salio bien solo tengo el endometrio un poco grueso no mucho me dijo. Me mando anticonceptivos pero no me hacen nada sigo mentruando un monton.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yesica, comprende que me falta información que sí tiene tu ginecóloga. Le has de pedir que te explique que se hace y con que fin. estu derecho. Entiendo que se quiere regular tu ciclo con anovuladores pero no puedo decirte nada más.
      Saludos

  110. anónimo dice:

    Además tengo un flujo blanco y de vez en cuando una molestia en el ovario derecho.

  111. Anonimo dice:

    Hola, tuve relaciones sin protección el día 10 de mi ciclo, me tomé la pastilla de emergencia ese mismo día, como a los 5 días tuve un pequeño sangrado el cual por ser tan pequeño no lo considere un periodo, cuando tenía como dos días de atraso tuve relaciones sin protección porque supuse que no estaba en mis días fértiles, ya tengo 8 días de atraso, será embarazo o efecto de la pastilla? Pude haber quedado embarazada en la última relación? En caso de ser así, han pasado 6 días, me hago la prueba o sigo esperando?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Anónimo, tras la post day puede haber irregularidades y por tanto más probabilidades de no tener relación con un embarazo. No se puede descartar que hayas quedado de la segunda vez pero es poco probable. Para estar seguros ta has de hacer la prueba y ta vez repetirla al cabo de una semana para más seguridad.
      saludos

  112. María dice:

    Buen día dure tres días con flujo marrón luego con bastante flujo transparente y llevo 4 días con un dolor en la parte izquierda de la cervix como si algo me hiciera presión al caminar el dólar aumenta

  113. Patricia dice:

    Buenos días…… Me pueden ayudar con esta… Consulta.. Porfa…..
    Llevo un mes de embarazo… Y nose que… Hacer…. Porque no tengo suficiente dinero…. Apenas trabajo y me alcanza solo para mis estudios….
    Me dijieron q si puedo tomar prurgante para n poder tenerlo….. Aunq si quiera pero n tengo suficiente dinero….
    Ayude me co esto Porfa…

  114. Pili dice:

    Hola mi regla me vino el dia 4 hasta el 8 mas o menos, y ahora llevo dos dias con dolor en los ovarios, (como cuando estas con la regla) son continuos y no desaparecen ni con ibuprofeno. Mi flujo es normal. A que seria debido este dolor

  115. Cecilia dice:

    Buenos días, tengo 35 años con dos hijos.
    El 1 de Febrero tuve mi periodo y por primera vez me coloqué la inyección de los 3 meses, el día 6 que me termino mi periodo tuve relaciones con mi pareja, desde esa fecha los siguientes meses no me ha venido mi periodo, Si me coloqué la inyección el primero de Febrero me debió durar hasta el 1 de Mayo, pero estamos Junio y aún no me viene, el día 4 de Mayo tuve un ligero sangrado de color oscuro, era bien poco y duro hasta el 6 de Mayo. Luego he tenido relaciones con protección (ovulos)
    Hace ya dos semanas que siento mis pechos sensibles y dolor en la parte baja del abdomen punzadas lado derecho y acidez estomacal, me hice un test de embarazo el día 13 de Junio y salió negativo.
    Que puede ser?

  116. Yina dice:

    Buenos días mi caso es: mi regla no me a bajado en 5 meses, mi regla es irregular e tenido cólicos pero nada que me baja me hice la prueba de embarazo hace 20 días y salio negativo y hace 3 días tengo flujo blanco y picazon como si quisiera orinar otra vez y sigo con colicos… Que puedo ser… Que sera.
    Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yina, no estás teniendo ciclos hay que estudiar tu caso y ver la causa y valorar la mejor solución. sin más información no te puedo decir más.
      saludos

  117. Esmeralda dice:

    Hola, estoy sintiendo mucho dolor e inflamación, en mi vientre, incluso me estriño de lo que me duele, abundante salida de líquido transparente inoloro, hasta pensé que me había orinado pues me corre por las piernas, creo que está ligado a mi salpingo que me lo hicieron hace un año, o puede ser mi vecina que de me cayó!! Estoy preocupada

  118. Sol dice:

    . Hola . Porfa Ayuda. En Abril Fue Mi Última Inyección, Había Empezado El Año Pasado A Ponerme En Agosto, Luego De Haber Fallecido Mi Bebé De Tan Solo 1 Año, Y No Me He Puesto Bien En Fecha Todas Las Inyecciones Hasta Abril, Luego Ya Dejé De Ponerme Y No Me Cuido Porque Con Mi Marido Queremos Tener Un Bebé, Y Éste Mes Estuve Guiándome De Mi Calendario Menstrual , En Mayo Y Todo Éste Mes Estuve Sin Cuidarme Ando Con Dolor De Espalda Baja Y Dolor De Ovarios Y Me Agarra Retorcijones , Me Duele Mucho Y Me Baja Flujo Blanco Y Espeso .. Ayúdenme Porfis ????????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sol, no sé que inyección te administrabas. sólo me queda claro que estás buscando quedar gestante. Está claro que no cuidarse no parece suficiente. Te has de estudiar tú y tu pareja y según resultados te podrán recomendar qué hacer.
      saludos

  119. Maria renne dice:

    Hola buenas noche
    Le cuento q tengo dolor pélvico justo al lado derecho solo a ese lado
    Y ase tres semanas q me dejo de bajar mi menstruación y después de eso empeze a botar fluidos blancos
    Y luego mucosidades blancas muy pegajosas y también me duelen los pezones y tengo mi hijo de dos añitos
    Y ases una semana q tengo el dolor pélvico
    Y ahora estoy con el método anticonceptivo del implante en el brazo
    No se si sera eso lo q me esta provocando eso síntomas

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María Renne, es muy probable. Has de consultar con el médico que te lo implantó y que te de las informaciones que necesitas.
      saludos

  120. julie dice:

    Bueno a mi me pasa claramente como se a explicado en el blog, después de haber pasado mi periodo, al tercer día me empiezan los dolores bajo de vientre y la mocosidad trasparente que me baja y que decir de las ganas de tener relaciones sexuales cuando eso sucede, hay veces que el dolor es muy molesto, al punto que me cuesta caminar , pero ya se a que se debe esto, gracias a esta publicación. ahora se que estoy en mis días fértiles y cerca a la ovulación.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola julie, celebro que te guste el contenido de nuestro blog. Leyendo las secciones se pueden resolver muchas dudas. El no saber es lo peor y entender las cosas que suceden tranquiliza mucho.
      saludos

  121. Miriam dice:

    Hola, soy diagnosticada y operada de endometriosis mi flujo comenzó a hacerce muy continuo después de parar el periodo de menstruación no huele mal , solo es como agua . a que se debe ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Miriam, el flujo se debe a los estrógenos que se producen en la primera fase del ciclo. en función del nivel puede haber más o menos.
      saludos

  122. Marcels dice:

    Buenas noche
    Soy Marcela el mes de abril estaba embarazada y tuve un aborto espontáneo a final de ese mismo mes, estuve donde mi ginecóloga y dijo que todo esta bien (desafortunado hecho). Fui de vacaciones a comienzo de mayo a tierra caliente a mitad de mes mi mama dijo que era mejor comemzarme a cuidar fui con su ginecólogo y me sugirió inyeccion mensual , me hicieron otra vez ecografía y todo estaba bien comenze con nofertyl desde el 15 de mayo no tuve relaciones hasta quince dias despues que volví a mi casa con mi novio ya sin cuidarme sin nada el 10 de junio vino mi periodo irregular con poca menstruación y desde el 14 comence a sentir dolores muy fuerte en el vientre abajo creí que por que comence a cuidarme ,me inyecte el 15 en el brazo el anticonceptivo, pero hasta ahora siguen los dolores son muy fuertes todos los dias acompañado de flujo abundante parece color hueso , me hacen llorar todo el dia no se me quita lo único que me calma son los ibuprofeno de 800mg. Puede ser ovulación ?, o contraindicaciones de la inyección mensual nofertyl? No he tenido tiempo a ir a mi medico .y lo he creído innecesario , pero ya me asuste no quiero tener relaciones con mi novio por que no me valla a doler despues .

  123. Valentina dice:

    Hola, tuve relaciones con protección y Al día siguiente me bajo. 2 semanas despues sentí raro el estomago y el vientre, estaba inflamada y me salió moco blanco, pegajoso en mi ropa interior. Unos 4 días después siento un dolor de cólicos y flujo abundante transparente y sin olor.
    Se me hace raro porque casi nunca tengo cólicos ni cuando me baja, Y si lo hay duran muy poco. Quisiera saber si hay algo de que preocuparme o si son síntomas normales del ciclo menstrual/ovulación?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Valentina, es comprensible que te sorprenda pero es absolutamente normal que pueda haber variaciones de tu ciclo. Si hay molestias intensas o persistentes en e tiempo te recomiendo consultar con tu ginecólogo.
      saludos

  124. Lucero dice:

    Hola! buenos dias le comento tuve relaciones pero fue anal y cuando note que su semen me escurria en la vagina y senti algo mojada pasaron dos dias y esta mañana me bajo flujo blanco pero aun me falta dos semanas para que me llegue mi regla ¿A que se debe esto?
    Por fa

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lucero, es normal que en la segunda mitad del ciclo, tras ovular, haya flujo blanquecino. No indica ni deja de indicar embarazo.
      No es probable que estés embarazada.
      saludos

  125. Laura dice:

    Bueno lo que pasa es que tuve relaciones el 5 de mayo y el condón se pudo aver roto entonces tome la pastilla por precaución y pues una semana después me llegó súper normal hace e dos semanas masomenos tuve relaciones y pues presente todos los síntomas dolor de ovarios tipo cólicos muy fuerte pero la cuestión es que a mí casi nunca me dan cólicos ypues tengo un ciclo irregular pero tengo mucho flujo dolor de senos y siento como si me fuera a llegar pero aún no lo hace podría estar embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Laura el riesgo de embarazo tras la post day si se tomas ras las pastilla se pueden notar síntomas no habituales. es normal.
      saludos

  126. Cecilia dice:

    Buenas tardes le comento, hace un mes tuve relaciones sexuales vía anal, pero después de eso igual tome la pastilla del día después en prevención. Luego hace una semana, comencé con dolores al lado izquierdo de mi ovario, y algunos días unos calambres como si me fuera a bajar, pero nada. Me llegó en la fecha indicada mi menstruación aunque solamente un día con bastante dolor, pero solo me duró 3 días, aunque eso es lo que me dura regularmente. A que se debe esto, que debo hacer?. Gracias.

  127. Liliana dice:

    Buenos días..tengo 22 años . Me pueden ayudar con esta duda…. Mi ultima mestruacion fue el 14 de mayo y con mi pareja tuve relaciones el 25 y tengo 3 días de retraso. O podria ser que estoy embarazada

  128. Pamela dice:

    Hola ,consulta llevo 17 días que no baja , tengo abundante flujo y ahora tengo dolor en el abdomen bajo lado derecho mi periodo cada mes se demora dos días mas de lo común en llegan pero ahora llevo 17 dias como dije anteriormente me ise un test y me salio negativo ,que puede ser? Debo preocuparme?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Pamela, si el test se hace demasiado pronto no es útil y se ha de repetir. si sale negativo puede ser un desarreglo puntual. No te has de preocupar.
      saludos

  129. Yeila dice:

    Muchas gracias saludos para usted tambien

  130. Paola dice:

    Hola buen día
    Llevo varios meses con un dolor q me da mas o menos cada mes es un dolor q empieza lento en la zona baja de mi estómago y se va poniendo peor cada vez, incluso llega un momento q ni caminar me deja, y después de esta molestia q aveces me dura horas, me empieza a salir bastante flujo de color transparente, además a esto he notado q el vello facial me ha aumentado.
    A q se debe esto, y q puedo hacer??
    Gracias

  131. Yeila dice:

    Hola me gustaria que si podria ser posible de contestarme esto que esta sucediendo tengo problemas con mi menstruacion e tenido en 2 ocaciones problemas con eso que llama amenorrea membranosa , ahora es lo siguiente tengo de 4 a 5 meses que no me a bajado el mes pero resulta que hace como 3 dias m bajo pero solo fue ese podria decirse que fue lunes y de ahi no me a bajado mas no entiendo el porque me sucede esto me e echo examenes y todos me salen bien.
    Quisiera que me dieran una respuesta a esto para saber cual seria el problema o que examen tengo que hacerme

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yeila, para esclarecer estos desarreglos hace falta que pidas visita, pues no es una consulta sencilla y concreta sino compleja y que requiere conocer el caso en detalle.
      Saludos

  132. carmen dice:

    hola.. mi regla de este mes solo me vino un dia casi normal al siguiente dia fue color cafe pocas manchas y al dia siguiente solo al limpiarme era marron.. a q sse debera y ahorita traigo mucho colico, dolor de ovario derecho.. me pueden ayudar gracias

  133. Inoue dice:

    Tengo 4 meses de retraso y no es primera vez en las otras ocaciones me e echo el test de embarazo y sale negativo tambien e presentado en 2 veces complicaciones por amenorrea membranosa y la verdad m siento un poco confundida de que me ocurre

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Inoue, tu caso es lo bastante llamativo como para que necesite la atención personalizada en una consulta médica y no por internet.
      saludos

  134. paola dice:

    hola tengo una duda el día 14 de abril llego mi regla cambie de medicamento de planificación (inyección cyclofem) como lo indico mi medico y la aplique el primer día de la regla, el día 7 de abril con flujo y sangrado solo un día y aplique nuevamente la inyección en mayo no llego mi regla sostuve relaciones con mi esposo normal el día el día 9 de junio volví a tener mi regla y vengo aplicándome la inyección los días 7 las cuestión es que desde abril he mantenido cólicos parte izquierda y derecha dolores bajos en la pelvis pero no intensos y trata de dolorerme mis piernas si estoy acostada o sentada, si estoy en mis días o no el dolor es casi todos los dias pero suave, no se si esto se deba por el cambio de inyección o que sera?

  135. Daniela dice:

    Hola, llevo aproximadamente dos meses con dolor pélvico y dolor en los senos en ese lapso de tiempo me Ise dos pruebas caseras y salieron Negativa y solo me vino el periodo solo tres dias, estoy esperando q termine este mes aver si me pasa lo mismo, el año pasado tuve un aborto espontáneo solo tenía dos meses, antes del aborto yo dure cuidandome para no salir embarazada 8 años no se q tanto afecte eso también Ise un tratamiento para volver a salir en embarazos y no he tenido resultados eso me tiene un poco afectada emocionalmente ya nose q más hacer ya solo espero la voluntad de Dios q sea cuando el crea q es el momento, gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela, los métodos anticonceptivos orales son reversibles y no afectan a tu fertilidad una vez se normalizan los ciclos tras dejarlos (unos 6 meses después la fertilidad vuelve a ser máxima). Los tratamientos no dan el 100% de embarazos y es muy frecuente que se necesite más de un y más de dos intentos. Creo que has afrontarlo con esperanza y como una carrera de fondo que se puede alargar. Quien la sigue la consigue.
      saludos

  136. Anonimo dice:

    Buenos dias, tengo 17 dias de retraso pero estos ultimos dos dias me duele el vientre como si me fuese a bajar..
    Mi novio no eyacula dentro de mi saca su pene antitos de eyacular
    Que puede ser ?

  137. Pamela dice:

    Hola buenos días!!
    Quisiera hacer una consulta, yo tome anticonceptivos por 10 años y los deje ahora en abril después de mi periodo normal, el 4de mayo me indispuse normal y el 18 de mayo tuve relaciones con mi marido sin protección, tengo mucho dolor de ovarios y no me indispongo llevo unos días de atraso, aveces creo que me va a llegar pero solo es un flujo transparente con un sangrado muy claro que solo lo notas cuando te limpias y ahora me pasó lo mismo, pero el flujo era un poco más oscuro todavía no me hago un tes de embarazo o es normal después de tomar anticonceptivos por tanto tiempo.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Pamela:
      Lo primero que hay que hacer es hacer un test de embarazo, según el resultado hay que valorar mediante una exploración las causas de tu amenorrea.

  138. Yohana dice:

    Una pregunta…mi ultima regla fue el 27abril…..pero me baja mes x medio…i hast el moment no me bajo…..teng dolor bajo mi abdome lado derecho…hay veces q me duelen los pechesos….tube flujo amariillo con olor…pero me cambio el color….hay veces q estoi caminand siento q me esta bajando…reviso i nada…..hace una semana me isd un tes de embarazo i me salio negativo…nose q pued ser…?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yohana, te has de visitar y mirar si hay alguna infección y si la hubiera tratarla. Por otra parte no me queda claro si la prueba la hiciste en el momento adecuado (con un atraso ) o si la hiciste demasiado pronto y no sirve.
      Si no sirve la has de repetir aunque pienso que será un simple desarreglo de tu periodo.
      saludos

  139. Itzel dice:

    Hola
    Me termino de bajar el día 25 de mayo y el 27 tuve relaciones sexuales, el 10 me comenzó a doler el lado derecho de mi vientre y espalda baja como si fueran colicos, también estoy inflamada. Llevo dos días así ¿que tengo? ¿Que puedo hacer?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Itzel, relaciones tan cerca de la regla no pueden producir embarazo. Puede ser la ovulación Puedes tomar analgésicos para calmar las molestias.
      saludos

  140. Yosha dice:

    Hola tengo dolor en los ovarios ymucho flujo trasparente mas de lo q mi cuerpo crea estoy ligada

  141. MARI dice:

    BUENAS TARDES QUISIERA HACER UNA CONSULTA HACE TRES DIAS COMENCE A SENTIR DOLORES EN LA ESPALDA SUPERIOR Y EN EL OVARIO COMO SI VOY A MESTRUAR PERO MI MESTRUACION YA PASO DEBIDO A QUE SON ESOS DOLORES (OJO NO HE TENIDO RELACIONES )

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mari, la sensación que describes es perfectamente compatible con la ovulación. Me falta información pero esa podría ser la explicación.
      saludos

  142. Itzel dice:

    Hola
    Me termino de bajar el día 25 de mayo y el 27 tuve relaciones sexuales, el 10 me comenzó a doler el lado derecho de mi vientre y espalda como si fueran colicos, también estoy inflamada. Llevo dos días así ¿que tengo? ¿Que puedo hacer?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Itzel, si miramos la fechas puede ser que te notes la ovulación. Por otra parte es muy improbable que esas relaciones sexuales tan cercanas a tu periodo provoquen embarazo.
      saludos

  143. Ivonne dice:

    Hola buen día e tenido relaciones con mi novio sin protección pero no sé vino dentro eran penetraciones de 20 o 30 segundos y no estaba en mis fetiles tengo tengo 9 días de retraso pero en éstos últimos 5 días aproximadamente e tenido cólicos qué podría hacer ..?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ivonne, seguramente no estás embarazada y es un simple retraso. Has de hacerte la prueba para estar segura. Te la puedes hacer ya, no has de esperar.
      saludos

  144. Sofi dice:

    Hola y no puedo hacer nada para parar él sangrado, beber algún medicamento. Ayudenme por favor

  145. Nadia dice:

    ¡Hola! Mí nombre es Nadia, hace aproximadamente 3 semanas empecé con la toma de anticonceptivos después de haberla interrumpido. Hace dos semanas tuve relaciones sin preservativo (que de todas formas se interrumpió apenas empezamos porque accidentalmente me desgarró), tomé apenas salimos la pastilla del día después, me tendría que haber venido el 3 de este mes ya tengo un retraso de 7 días. El problema es que hace una semana y media vengo teniendo dolores premenstruales y bastante flujo como si fuera marrón clarito. Me hice un test y salió negativo, pero si me duele mucho y no sé qué hacer.

  146. Sofi dice:

    Hola y cuándo se ira el sangrado. Pero no senti ningun síntoma de embarazo. Y que puedo hacer.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sofi, no lo sé cuando se irá el sangrado. Los síntomas de embarazo no son muy específicos y están presentes en otras situaciones por lo que no se puede hacer un diagnóstico de gestació sólo por los síntomas. Tras un atraso de la regla te puedes hacer la prueba.
      saludos

  147. Sofi dice:

    Hola, El mes pasado no me bajo El periodo y soy regular, pero el 4 de este mes estuve manchando y el 5 me bajo pero ya voy por El 5to dia y no se me ha quitado y he estado expulsando cuagulos de sangre que podria ser.
    ¡Saludos!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sofi, por poder podría ser un aborto pero ni siquiera sé si podrías haber quedado. Quiero decir si has estado expuesta a quedar embarazada. Me falta información.
      saludos

  148. Milena dice:

    Hola tengo la tubectomia el mes pasado me bajo mucho flujo café y poco sangrado hasta el momento tengo un atraso de 8 días he estado con dolor en el vientre bajo y la espalda y flujo transparente hay posibilidad de embarazo muchas gracias.

  149. Milagros dice:

    Hola, disculpa tengo una duda es que hace 6 días tuve relaciones y el uso condón tenia dolores por que bueno era virgen y todo eso y me hice una prueba de embarazo salio negativo pero ahora tengo mucho flujo vaginal transparente que hasta llega a mojar mi ropa interior me duele los ovarios tengo como malestar en todo el cuerpo, aun no me baja y quisiera saber si podría estar embarazsda

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Milagros, Es complicado que lo estés habiendo usad protección, pero para salir de dudas has de esperar la regla y si no te viene hacerte la prueba. No te la hagas antes porque no sirve para nada.
      saludos

  150. Marce dice:

    Hola, qué tal?
    Mi duda es que he tenido dolor como si me fuera a bajar mi periodo pero hace 12 días que lo tuve un poco raro por cierto, porque los días fueron menos; tengo como 4 días que me empezó a bajar flujo transparente pero en abundancia no como otro ciclos, estoy fértil? cuantos días me quedan?
    El dolor es en el suelo pélvico. El moco es transparente, ligero y muy húmedo que me ha llegado hasta el periné y un poquito más allá. Debo comentar que tomé claritromicina y Nitrofurantoína por otras complicaciones que tuve hace una semana anterior.
    Gracias !!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marce, los síntomas no son muy específicos y pueden ser muchas cosas. Te puedo decir que las molestias son cercanas en el tiempo a la ovulación aunque todavía no ha sido pues en la segunda fase del ciclo el flujo se vuelve más blanco.
      saludos

  151. Jacqueline dice:

    Hola, tengo 41 años y mis periodos han sido normales en fecha o de 1 a 2 días antes de la fecha del mes anterior, el mes pasado me enfermé normalmente,pero ahora a los 13 días después de mi ultimo periodo me vinieron dolores muy fuertes y un sangrado pequeño, y luego normal, hace seis años que no me cuido y estoy buscando quedar embarazada, pero no entiendo porque me paso esto?…me podrían decir que podría ser?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jaqueline, puede ser la ovulación por ser a mitad del ciclo pero como pueden ser muchas otras cosas. En el caso de la ovulación pueden haber estos síntomas que cada mujer los puede sentir de maneras muy diferentes.
      saludos

  152. Ana dice:

    Hola, mi última regla fue el 29 de abril ese día fue mi último día y también tuve relaciones sin protección después de mi regla tuve más de 5 veces relaciones y sin protección se suponía que me tenía que bajar el 26 de mayo y pues no me a bajado llevo 13 días de retraso en mi período, Y desde que me tenía que bajar la regla e pasado con mucha sensibilidad en mis pesones y los pechos me duelen muy poco, y me da mucho dolor en mi bajo vientre y paso tengo cambios de humor muy frecuente dolor en mis ovarios el día de hoy e pasado con mucho flujo transparente y no es un olor desagradable no se, pues normal sin olor y me dan muchas ganas de orinar a cada momento y paso con mucho apetito pero me hice una prueba de orina hace dos días y salió negativa.. porfa quiero saber si es posible embarazo.
    Mi pareja no se a regado dentro de mi pero si nunca nos cuidamos la verdad estoy muy nerviosa porque no se que pueda ser la verdad soy muy irregular en mi regla pero nunca se me a atrasado tanto como ahora… Y siento que me baja y pues no me baja

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ana, si tu pareja no eyacula dentro es muy dificil aunque no imposible el embarazo y por tanto pienso más en un desarreglo de tu ciclo.
      La prueba es válida. te la puedes repetir para quedarte tranquila.
      saludos

  153. carla dice:

    hola buenos dias yo queria que me ayudara o salir de duda mi problema es que no me llega la mestruacion hace 3 meses y tengo el vientre hinchado no tanto pero si un poco y yo me lo toco y lo tengo duro y me lo aprieto y me dan como dolor en el tracero y al ratico me salen como gases por favor ayudeme

  154. Eli dice:

    Hola buenos dias, mi ultima menstruacion fue el dia 27 de abril y duro hasta el dia 5 de mayo
    Pero ultimamente me e sentido un poco extraña
    Me canso mucho al caminar, nauseas algunos dias, dolores de cabeza, sueño en exceso
    Sin contar que el dia 16 de mayo me bajo algo marron como con un moco por decirlo asi igual de color marron y solo me duro un dia o horas
    Para estos dias
    Me bajo como flujo amarillito cremoso pero ya se quito ahora es como flujo blanco espeso, dolor de espalda baja que duro un dia y dolor de ovario izquierdo
    Me tiene que bajar en 5 dias se supone
    No se que pensar
    Pues mi novio y yo no nos cuidamos
    Pero el tampoco termina dentro
    Y lo hacemos hasta dias fertiles
    Todos esos sintomas pasaron rapido
    En veces siento asco y mareos
    Y tengo 10 dias de retraso
    Mi regla es irregular pero no tanto a veces son 2 o 3 dias
    Pero esta vez es son mas días

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Eli, hay cosas que explicas que me hacen recomendarte visitarte con un ginecólogo. Se debe descartar infección y averiguar si esas reglas tan abundantes responden a algo.
      Por lo demás no acabo de entender, te viene en 5 días pero tienes 10 de atraso… Si no acaba dentro lo más probables es que se una irregularidad más de tu ciclo y no un embarazo. Puedes estar baja de hierro por los abundantes sangrados.
      Enfin te has de visitar.
      saludos

  155. Sonia dice:

    Hola, ayer tuve los cólicos del periodo, y manche, pero hoy ya no hay nads, solo los colicos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sonia, no descartes sangrados más tardíos y obscuros en los próximos días. si No salen no pasa nada. Si puedes estar embarazada hazte la prueba.
      saludos

  156. Vanesa dice:

    Hola… Hace un poco mas de 4 meses que tengo retraso en mi periodo .. He tenido relaciones sexuales sin protección y me hice un test el cual salio negativo y tengo un dolor en el ovario derecho y no se porque suceda me pueden ayudar por favor ..

  157. Berenice Crisanto dice:

    Hola buena noche, tengo 7 días de retraso, pero tengo el DIU me duele mucho mi vientre nunca me había pasado esto, mi último embarazo ya tiene 3 años y desde ese tiempo me lo puse. Q puedo hacer soy muy exacta y ahorita ya me preocupo.

  158. Lisseth dice:

    Hola buen dia!
    Desd hace 5 dias tuvo que haberme venido mi periodo y nada!
    Tuve relaciones con mi esposo pero fue coito interrumpido.
    Desde mi primer dia de retraso tengo un dolor en la parte baja del vientre, dura todo el dia y a veces me llega hasta la vagina es horrible. Que podra ser? No tengo sintomas de embarazo de ningun tipo! Solo el retraso y el dolor exagerado.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lissbeth: Aunque no tengas síntomas se debe descartar y la única manera de hacerlo con seguridad es con la prueba. Las posibilidades son mínimas pero por seguridad te la has de hacer.
      saludos

  159. Natalia dice:

    Hola, tengo 35 años, hace 3 años murio mi bebe, desde antes que muriera he sostenido relaciones constantes, queremos otro bebe, de acuerdo a la informacion publicada, hemos sostenido relaciones en los dias en los que he estado fertil, pero realmente no funciona, es posible que el ya no tenga suficientes espermatozoides o sera que ya casi se acerca la menopausia y se me estan acabando los ovulos.
    Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Natalia:
      Sería recomendable que realizaras un estudio básico de fertilidad para descartar patologías en el semen y en tu ciclo menstrual.

  160. yuly gomez dice:

    Hola.buenas me.sucede q.hace.6 meses mi esposo se.fue del.pais deje.de cuidarme y todo normal al lapso.del 3 mes empece con.dolor.de.vientre y sangrado fuera.de.regla.empece a.cuidarme y sigo igual ahora.me.duele.mucho.el.vientre y parte.baja de.la.espalda q sera por.favor.gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yuly, desde la distancia me resulta complicado decir nada. Yo pediría hora tener consulta con el médico que podrá estudiar bien tu caso.
      saludos

  161. Natalia dice:

    Fue el 30 de Abril*

  162. Natalia dice:

    Buenas tardes, tengo una duda, el 30 de mayo tuve relaciones con mi novio, no exactamente hubo Penetracion,pero me tenia que llevar el 16 de Mayo, y me llego el jueves 17 de Mayo, y el 29 de Mayo me vino como si fuera otra vez el periodo,ese día me hice la prueba prueba, me salió negativa pero he tenido fuertes dolores en la zona baja del abdomen y la espalda, y he estado con poco apetito, ¿Podría ser un embarazo?? Gracias!!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Natalia, te llegó la regla el 17 y por tanto no estés embarazada. El sangrado posterior podría ser la ovulación. Puedes repetir la prueba para estar más segura.
      saludos

  163. Marisol dice:

    Llevo un mes sin cuidarme me duele la parte del abdomen pero baja y me sale mucho flujo blanco y espeso sin olor ni picason es algo normal

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marisol, es totalmente normal y es por la ovulación. No tiene porque responder a un embarazo tampoco lo podemos descartar, pues has estado expuesta. Cuando llegue la fecha prevista de regla (mejor con algún día de retraso) te puedes hacer la prueba y si dudas la repites en una semana.
      saludos

  164. Andresa dice:

    Hola! Tengo una duda el 27 de abril me vino mi regla y en ese momento deje de tomar las pastillas anticonceptivas, el 16 de mayo tuve relaciones sin proteccion con mi pareja. Soy muy regular por lo que este 27 de mayo me debía haber venido la regla, ya tengo 4 días de atraso, dolor en el vientre, flujo blanco mas de lo habitual y panza hinchada. Sera embarazo o una desregulación hormonal?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Andrea, seguramente una desregulación. Tras dejar las patillas suele pasar. De todas formas puedes hacerte la prueba para quédate tranquila.
      saludos

  165. Meli dice:

    Tengo dolor en los ovarios, sin el periodo son constantes

  166. Sandra dice:

    Hola yo sufro de problemas hormonales despues de mi ultimo embarazo, pero despues de un tiempo me.estuve cuidando con pastillas pero mi ultima mestruacion fueron 2 veces enel mismo mes , de ahi no me.viene mas de 1 mes y medio .
    Y ahora tengo mucho dolor en el vientre y mucha mocosidad de color tiza hasta a veces media verdosa y no veo mestruacion .
    Mis dolores persisten y son cada vez mas fuertes como si tuviera contracciones .
    Que hago

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sandra, pide hora con tu ginecólogo. Te lo han de mirar. el dolor puede ser por una regla que no esperabas, por estar ovulando…
      Consultalo.
      saludos

  167. Roxana dice:

    Hola buenos día yo hace 2 meses deje de cuidarme y me bajo normal eso 2 meses después de 2 semanas de qe me bajará mi regla tuve relaciones cn mi pareja donde ninguno de los 2 nos cuidamos y hoy a pocas semanas de qe me baje la regla siento dolores abdominales hace 2 días qe estoy con ese dolor me gustaría saber a qe se deve eso

  168. Ara dice:

    Tengo una duda
    Estoy en mía días fertiles, tuve relaciones el sábado 26 de mayo dos veces sin protección y el domingo también
    Hoy empecé con sensación de dolor en mi parte baja, sera que es embarazo
    Mi ultima regka empezó el 17 de mayo

  169. Rose dice:

    Hola. Quería consultar, tengo 23 años, la última vez que tuve relaciones con mi pareja fue sin protección pero fue un interrumpido de coito. Como soy irregular, me baja el 24, 25 o 27, pero ya van varios días de retraso menstrual y, me preocupa.
    Qué debería hacer primeramente?.
    Gracias!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rose, tras esperar la regla lo que se ha de hacer es la prueba de embarazo que nos dirá si estamos ante un retraso o ante una falta por embarazo.
      saludos

  170. Nina dice:

    Hola! Les comento mi caso, tengo 24 años y hace 2 tuve mi primera relación sexual, tuve que tomarme una postday porque aun no estaba tomando anticonceptivos, cosa que fue un ERROR 🙁 porque me descontrolo mi periodo totalmente, las primeras relaciones sexuales como a todas las primeras veces fueron dolorosas.. Después de un par de semanas cambio esto, y empece a experimentar algunas cosas, pero note que cada vez que hacia cierta posición sentía una presión en el abdomen y después de eso mi vida no a sido igual, mi segundo periodo fue demasiado doloroso, con muchos cólicos, hace como una semana que me paso el periodo y eh empece a sentir hace como 2 días dolor en mi ovario derecho, es como cólicos o puntadas de repente pero sin periodo y tengo mucho flujo. No estoy tomando anticonceptivo. Que debo hacer. Ayudaaaaaa!!!! 🙁

  171. lizbeth dice:

    Hola m salio flujo transparente sin olor y despues de un rato m empezo a dolor mi vientre como si fueran colicos ,pienso q estoy ovulando pero podria quedar embarazada si yo ya estoy operada desde hace 2 años 6 meses

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lizbeth, para no dar nada por supuesto, entiendo que estás operada de las trompas, es decir una ligadura de trompas para no quedar.
      Si es así da igual si estás ovulando o no el camino que han de recorrer los espermatozoides está cortado y por tanto no hay riesgo de fecundación ni de embarazo. No tendrías nada que temer.
      Saludos

  172. Isabella dice:

    Buena tarde mi caso es esta, pasa k diciembre tube mi última relacion sin proteccion d ally mes a mes m llega normal aunk retrazadas ste mes n m sta llegando, mi periodo pero n m baja en abundante cm antes solia, dsd enero m baja pareciera k stoy en mi tercer día lo noramal solia bajarme 5 a 7 dias pero ahora solo dura 3 dias a lo mucho, mis senos son secibles m duelen dsd akella vz punzadas todo el tiempo y tngo dolores bajo el vientre cm colicos muy seguido acompañado d dolores d cabeza y spalda … se devera a algo…???

  173. Daya dice:

    Buenos días yo tengo 5 días de retraso los cólicos me duele mucho los ovarios es primera vez que me pasa no etenido relaciones hace mucho tiempo ¿ Quien me puede ayudar por favor ?

  174. Luismy dice:

    Hola! Tengo una duda, tengo el implante anticonceptivo (implanón) ya está por vencer pues llevó con el 2 años y 11meses… Mis períodos han sido irregulares.. Me viene cada dos o tres meses sin dolor, lo que me parecía excelente.. Bueno a principios de este mes me vino pero con dolor de vientre, medio leve, se me quitó la menstruación pero el dolor de vientre ha continuado aún lo tengo y me duele la parte baja de la espalda (cadera), hay posibilidades que este perdiendo el efecto el implante y este ovulando??? Gracias de ante mano

  175. Sonia dice:

    hola y aparte de eso e teniso, flujo vaginal blanquecino.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola de nuevo Sonia, el flujo blanquecino es típico de la segunda mitad del ciclo tras ovular no es nada malo i preocupante y tiene relación con las hormonas que producen tus ovarios no nos dice si estás embarazada.
      saludos

  176. Sonia dice:

    Hola, mi periodo es regular pero este mes no me ha bajado, pero un dia después de que se me quito tuve relaciones sin protección, y ahora siento unos dolores en la parte baja del abdomen, que me recomiendas

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sonia, es improbable pero posible que estés embarazada. como ya te tenía que haber venido ya te puedes hacer la prueba y lo aclaramos.
      saludos

  177. Angélica dice:

    Hola.. hace 5 días terminó mi periodo… He andado con dolores en bajo vientre y con flujo líquido abundante que he tenido que cambiarme ropa interior más seguido
    A qué se debe??
    Soy irregular de ciclos largos varían entre 32 a 35 o más y este mes fue un ciclo corto de 26… Siempre después de mis periodos tenía flujos secos.. y este mes fue diferente con flujo líquido y abundante sin ningún olor en particular.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Angelica, el flujo que describes es típico de la primera mitad del mes y depende de los niveles hormonales que haya más o menos.
      Nada preocupante ni grave.
      saludos

  178. jheyson dice:

    hola mi novia lleva 8 días de retraso pero le salio un poco de sangre, pero no era su menstruación por que le dejo de venir, y le empezó a doler su ovario y entonces hicimos el test de embarazo y salio negativo que podría
    hacer ¿esperar que le venga su regla.?.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jheyson, al salir negativo yhaberse realizado on 8 días de retraso no hay dudas que no está embarazada se trata de un retraso sin más.
      Ha de esperar.
      Si desea regularizar la regla poque ya es irregular debe consultar in ginecólogo y lo mismo si lo que deseáis es quedar embarazados.
      Saludos

  179. Analia dice:

    Hola tengo dolor en la parte baja del lado derecho con flujo transparente con mucha molestia al tener relaciones

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Amalia: podría ser que te notes la ovulación. No tengo información sobre si por tu ciclo y las fechas cuadrarían con esta hipótesis.
      Saludos

  180. Evelin dice:

    Hola buenas soy nueva en estoo !!llevo un mes bastante complicado el 30 de abril tuve un regla bastante tonta llevo casi un año buscando embarazo este mes empece a toma folico y varias victaminas ,5 dias despues de la regla empece con dolores punzantes en los ovarios asta apunto k era super doloros fui al medico de urgencias me dijiero k estava todo bien,que no habia infeccion ni nada,a lo pocos dias de los dolores de ovarios empece con dolores punzantes en el pecho ,y los tengo muy sensible hecho lo deberes casi todos los dias fertiles pero sigo con los dolores ,y llevo unos dias k me levanto con mucha ganas de bomitar la doctora me recomedo que tomara solo paracetamol ,en caso k no aguante los dolores pero aun me queda una semana y algo para que me vuelva a baja mi regla de nuevo ya no se que pensa porque no me quiero hacer falsa ilusiones !

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Evelin: Hasta que no pase esa semana para que se cumpla la fecha de la próxima regla no tiene sentido que te hagas la prueba. Tú has de estar tranquila, has hecho los deberes en los días fértiles y ahora has de esperar la regla y si no viene hacerte la prueba.
      suerte!
      saludos

  181. Zharick dice:

    Hola , el periodo se me quitó hace Masomenos 15 días y ahora tengo dolor de ovarios y un sangrado ligero con flujo , estoy preocupada que puede ser ! Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hoa Zharik: puedes estar ovulando. Es del todo normal aunque sólo algunas mujeres lo notan habitualmente. Nada preocupante.
      saludos

  182. Silvia dice:

    Hola, mi consulta es que ya tengo 01 año de casada y no nos hemos cuidado con nada, en enero se me retrasó mi regla 09 días pero no estaba embarazada, en este mes de mayo tengo retraso de 7 días, no quisiera entusiasmarme pronto, solo he tenido punzadas en el vientre como si me fuera a venir mi período pero son pocas, inapetencia , sueño y a veces siento que ya me bajó pero es como gotitas de orina…no sé si debería hacerme el test o esperar un poco más…tengo miedo de ver un negativo y deprimirme otra vez.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Silvia:
      si, te has de hacer la prueba y enfrentar el resultado. Has de ser valiente. Es normal que se precisen varios meses. Hay parejas que quedan a la primera e incluso sin querer y parejas sin ningún problemas que tardan 6 meses.
      saludos

  183. Amisadai dice:

    Hola Buenas Ya Hace Dos Meses Presentó Fuerte Dolor En Los Ovarios Sin Tener El Periodo, Inflamación y Demaciado Flujo Transparente Contante y Este Mes No Me Ah Llegado El Periodo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Amisadai, puede ser un retraso o un embarazo si has tenido relaciones sin protección en días fértiles.
      Los dolores de hace dos meses podrían ser que estuvieras ovulando aunque era un poco pronto.
      saludos

  184. juli dice:

    Hola! Excelente información sus artículos. Quisiera consultar hace dos días estoy con fuertes dolores en la zona de ovario derecho. Mi menstruación fue el 9 hasta el 13 de este mes. Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Juli, pueden ser muchas cosas y no tenga mucha información. Si persiste o resulta muy molesto no dudes en acudir al médico. Por las fechas no coincide con la ovulación pero puedes haber ovulado pronto.
      saludos

  185. Micaela dice:

    Hola, mi periodo fue hace una semana y desde hace tres días siento dolor fuerte en lpaso s ovarios, como cólicos y cuando orino ardor..

  186. Eli dice:

    Hola burnos dias, hace 9 dias se me quito la menstruacion
    Pero el dia de ayer me bajo algo cafecito
    Puede que sea sintomas de embarazo?
    Ya que mi novio y yo no nos cuidamos al tener relaciones sexuales

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Eli, tras la menstruación manchas color café (sangrado antiguo) hemos de pensar que son restos de la misma menstruación que se han expulsado algo más tarde. Si te viene la regla como es el caso no estás embarazada.
      saludos

  187. Andrea dice:

    Hola, por favor ayúdeme estoy muy preocupada, el mes pasado me vino la regla un día 29 lo cual antes siempre era un 20 de cada mes, ahora que ya paso los 4 días q dura mi regla, me duele mucho mis ovarios tengo flujo sin color pero abundante, dolor de cadera ya voy días así, quisiera saber cual es el motivo… Gracias de antemano

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Andrea:
      Dado que son múltiples los motivos que pueden causar dolor pélvico, te aconsejamos que acudas a un ginecólogo para hacerte un reconocimiento.

  188. Herika dice:

    Hola tengo 43 años y nunca he tenido hijo mi periodo es regular debía venirme el 3 de mayo y hasta el momento no me ha llegado sentí los síntomas premestruales tengo relaciones con mi pareja q es mas joven q yo… Que debo hacer? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola herika, se puede tratar tanto de un retraso como de un embarazo siendo la primera más probable. Te has de hacer el test de embarazo y sabrás si es una u otra.
      saludos

  189. neila dice:

    Hola tengo 31 años hace cinco meses me hice una recanalizacion de trompras he intentado y hasta ahora no he quedado embarazada tengo útero bicorne la regla me vino l 20 de abril y l cinco de mayo sangre un poco y después de allí tengo mucho dolor en el vientre que me recomienda porque quiero embarazarme

  190. J dice:

    Buenas!
    Llevo varios días con síntomas como que me va a bajar la regla ,pero no me baja .
    Expulsó un flujo blanco y tengo de vez en cuando dolor de ovarios no siempre del mismo.
    He realizado un test y me da negativo

  191. María s dice:

    Hola cuento mi caso.. tengo una beba de 8 meses a la cual amamanto.. en el mes de abril tuve relaciones sin protección unos 3 días antes de mi regla q me tendría q haber venido en Abril en las anteriores me bajo a los 5 meses de nacer mi hija.. me bajo primero un 15 de febrero y al otro mes un 20 marzo. y en el mes de abril no me bajo hasta el día de hoy.. todavía tengo dolores cómo si me fuera a bajar y hasta el día de hoy nada.. será q se me retraso x amamantar o un embarazo??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María s, pueden ser ambas. Te has de hacer la prueba y aunque teoricamente no ovulas mientras estás dando el pecho, no te puedes fiar ya que no se puedes descartar del todo la posibilidad de embarazo.
      saludos

  192. maria beatriz hernandez dice:

    hola tengo 15. años mi periodo tendria que haberme llegado hace 13 dias he tenido dolores en el vientre y parte baja en la espalda en vez de cuando..
    he tenido relaciones con mi novio con protección y sin proteccion 3 veces, pero no acaba adentro; estaba tomándome mis pastillas las deje de tomar pero igual sigo teniendo sexo con proteccion, mi periodo tendria que haberme llegado como dije hace 13 dias pero no me llega siento dolor en mi vientre Que sera ¿sera embarazo? o ¿solo retrazo? de por si mi periodo es atrazado pero solo por unos 5 dias lo normal. que sera saqueme de esa duda por favor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María Beatriz, tranquila, hazte la prueba de embarazo y sabrás si lo estás o se trata de un simple retraso que lo más probable.
      saludos

  193. Mirla dice:

    Buenas tardes
    Tengo 5 dias de retraso y soy regular tengo dolores en el vientre parecido a los dolores mestruales e hinchazón de senos también un poco de dolor y mucha sensibilidad, un lijero flujo tengo 23 años.
    Espero puedan ayudarme gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mirla, seguramente tienes un retraso, no es preocupante no te alarmes porque sea diferente este mes. Para confirmarlo hazte la prueba si has estado expuesta (si has tenido relaciones sin protección)
      saludos

  194. Maria N dice:

    hola espero me puedan ayudar ,para empesar tengo 9 dias de atarazo en mi regla y un dolor en las caderas y en el vientre y un lijero flujo blanco a muy importante soy irregular ,espero me puedan ayudar .Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, parece que podrías estár en segunda fase del ciclo y te ha de venir la regla pero al ser irregular no podemos aveurar nada má con la información de que dispongo. Te ha de llevar un gine que mire de regular tus ciclos.
      saludos

  195. Xochitl dice:

    Hola, buenas noches, la ultima regla me vino el 11 de abril, tuve relaciones con mi pareja el 20 (el usó condón) y al siguiente dia me aparecio moco cervical, los primeros 5 dias fue bastante y el resto disminuyo, pero desde el dia viernes 27 de abril me ha estado doliendo en la parte del ovario izquierdo y hoy me apareció flujo blanco sin olor ni sintomas de picazon. ¿es normal tantos dias de dolor en el ovario? algunas veces me duele pero antes de venirme la regla y normalmente me dura un dia el malestar.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Xóchitl:
      Esta vez el dolor se debe a la ovulación, tal vez lo hayas notado anteriormente pero no lo sabías identificar. Si, en alguns casos puede ser muy intenso y duradero incluso con otros síntomas acompañantes.
      saludos

  196. Marisa dice:

    Hola tengo una consulta
    Siempre soy super regularen mis reglas,dia arriba o dia abajo pero siempre sobre las misma fechas,3 dias y “poco sangrado”.Pero este mes en las fechas que deberia haberme venido el periodo no me vino y una semana despues mas o menos empiezan los dolores que tengo justo el primer dia de periodo.
    E notado que en mi flujo sale como un color rosita y que me da la sensacion de que me baja,pero no es asi.
    Tuve relaciones hara 15/20 dias mas o menos con proteccion.
    Que podria ser?
    Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marisa, descartado el embarazo queda un simple atraso o desarreglo del ciclo. No tiene mayor importancia. Si no se normaliza con el tiempo consulta con un profesional.
      saudos

  197. María dice:

    Hola tengo 26 años, tomo anticonceptivos y llevo mucho tiempo con un flujo con mal olor y espeso y ahora llevo 2 días con dolor de ovario q me llega a los riñones y me sube x el costado. Tmb soy muy propensa ha tener hongos cuando se me bajan las defensas.
    Qué puedo hacer? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, te has de visitar, se ha de descartar infecciones, hongos tú misma comentas propensión a bajas defensas.
      saludos

  198. yeny dice:

    hola buena tarde… lo que sucede es que hace 4 meses tuve un embarazo anembrionado me hicieron todo el procedimiento y mi menstruacion siguio normal, pero este mes me bajo muy espesa y con un dolor de cintura demasiado fuerte,una semana despues de haberse ido me empeso a doler en el bajo vientre unos dias es al lado derecho y otros al lado izquierdo el dolor es intermitente.mi esposo y yo no nos cuidamos ya que buscamos de nuevo el embarazo hasta ahora no se nos ha dado, el dia de hoy tuve un manchado ligero y desde que se fue mi periodo he tenido un flujo amarillo sin olor pero abundante y tengo hipotiroidismo. quisiera saber si debo preocuparme o si es algo normal y si ese flujo afecta mi fertilidad?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yeny te has de visitar para descartar alguna infección aunque no huele. El hipotiroidismo es un factor en contra y se ha de controlar.
      saludos

  199. Brenda dice:

    Hola, mi duda es la siguiente:
    Hace dos meses me bajo mi regla normal y como a los 15-20 días me volvió a bajar pero no me duró mucho, después me bajó otra vez normal y me duró 7 días, no sé qué cuentas llevar pues dos anterios fueron pocos días después que me bajó, la otra fue normal, hice las cuentas de las dos fechas y la más tardía fue el 24 de éste mes, ya estamos a 26 y no me baja, tuve relaciones con mi esposo sin protección, aplicamos coito interrumpido, aparte de eso tengo una niña de un año y sigo amamantando, cuando ella nació me pusieron DIU no me lo he revisado esperando a que mis ciclos se regulen pero según yo está bien porque un DR me dijo los síntomas de que se me pudiera caer y no he notado nada, me ha dado un dolor muy intenso, nunca supe lo que fueron las contracciones pero me las explicaron y eso es más o menos lo que siento, dolor desde la cadera hasta el vientre y como pinchazos en el vientre. Siempre que me va a bajar es lo que siento un dolor muy intenso de cadera pero no tanto de vientre o viceversa y sinceramente no creo estar embarazada. Mi esposo y yo hemos decidido no tener relaciones en un mes y hacer una prueba de embarazo.
    Espero me pueda ayudar.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Brenda, hazte la prueba una vez que hayas esperado la regla y no te venga. Te la puedes repetir una semana después.
      el flujo blanco es típico tras la ovulación.
      saludos

  200. MAWHYA AZOCAR dice:

    hola buenas noches ,espero que se encuentren muy bien los felicito por estas recomendaciones mi problema es que llevo mas de 3 meses con un dolor en el ovario izquierdo que se me hace mas pronunciante cada vez que me viene el periodo, pero esta vez me causo un poco de susto ya que me duele el doble y estoy sangrando negro y meda un pco de miedo ir al medico

  201. Betty dice:

    buenas tardes alguien puede orientarme tengo dolor de vientre de hace ya varios dias y debes en cuando tengo flujo blancusco hace 2 meses tuve relaciones sin cuidarme pero me yego mi mestruaccion y hace como 1mes de nuevo tuve relaciones sin protección pero día despues tuve mi periodo es posible que pueda estar embarazada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Betty, no puedes estar embarazada si te ha venido la regla. la falta es el primer signo de embarazo aunque no es inequívoco y por ello se ha de confirmar con la prueba.
      saludos

  202. jackeline dice:

    Buenas .tengo la siguiente duda .
    Soy regular con mi menstruación y me durante de 2 a 3 días el caso es que en el 10 febrero me hice prueba en sangre y dio positivo embarazo el 12 sangre duro 3 diasy el 16 de marzo volví a sangrar y dure 4 días hasta el 2 2de marzo me di cuenta que no había embarazo porque me hicieron una eco grafía .. desde ahí no me cuido y tengo relaciones de día por medio el 12 de abril hice prueba de embarazo y salió negativa ..sigo tomando ácido folio y vitamina con, hoy 17 no me a bajado y desde 1 e marzo estoy con molestias como de ovarios y dolor de espalda mi flujo es transparente y cuando tengo relaciones tengo mucho flujo transparente es normal y porque no logre una embarazo si lo hago de día por medio desde el último sangrado

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jackeline, no me queda caro la secuencia pero si esperabas la regla el 12 y no te ha venido y te ha salido la rueba negativa se trata de un atraso. Si persisten las molestias consulta un médico.
      saludos

  203. Yeni dice:

    Tambien hace tres meses e querido quedar embarazada y no puedo, mantenemos relaciones con mi pareja ademas soy irregular y no se si se deva al quiste y ahora estoy con los sintomas que comente anteriormente gracias

  204. Yeni dice:

    Hola el 24 de marzo tuve mi periodo y me tardo nueve dias y todo estava normal Pero hasta hace tres dias me empezo a bajar un flujo color marron y me dolia el lado izquierdo del vientre bajo ahora ya tengo el dolor en todo el vientre y sigo con el flujo y no se si esto se deva a que hace siete meses me detectaron un quiste en el ovario derecho pero no me lo e tratado espero su respuesta gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yeni, un quiste es por una falta de ovulación. Mantiene una actividad que interfiere con el ciclo de la mujer. Puede haber notado la ovuación a veces con un sangrado, en tu caso se expulsó algo más tarde de cuando se produjo y por ello el color marrón.
      saludos

  205. Daniela dice:

    Hola buenas noches, tengo un consulta, mi pareja y yo tuvimos relaciones aproximadamente hace dos semanas, usamos condón incluso el eyaculó fuera de mi usando el condón, se suponía que mi periodo tenia que ser el 10 de abril, llevo seis dias de retraso, aclaro es la primera vez que tuve relaciones, y siento dolor en las piernas, me siento inflamada del vientre y me sale un flujo blanco, a veces hasta siento que ya me bajo pero no es así, solo pienso en eso todo el dia
    estare embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela, no puede estar embarazada en esas condiciones con preservativo y eyaculando fuera. Se trata de un atraso nada más.
      saludos

  206. Bea dice:

    Se me olvidó comentar que he mantenido relaciones sexuales en diciembre y parte de enero antes de terminar con las pastillas

  207. Bea dice:

    Hola,En Enero terminé las pastillas anticonceptivas y desde entonces no las tomo mi última regla fue a finales de febrero y principios de marzo .Tengo dolores en la zona de los ovarios ,hace poco tenía un flujo transparente y actualmente un flujo blanco.Qué puede ser?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Bea, normalmente cuando cambia el flujo es que estamos en la segunda pfase del ciclo es decir ya se ha ovulado. Lo que me cuentas no hay nada anormal ni preocupante.
      saludos

  208. Instituto Cefer dice:

    Hola Mari:
    Tu ginecóloga, que conoce a que dosis y con que pauta y con que estrategia te ha administrado la medicación te puede informar mejorsobre el tratamiento indicado y sus efectos colaterales.
    saludos

  209. Sofía Váz dice:

    Hola quisiera saber si hay posibilidad de embarazo ya que tuve relaciones sin protección ,mis ciclos son de 20 días en periodos de 5

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sofía, sí sobretodo si las relaciones fueron a mitad de tu ciclo. Para saberlo espera una falta o retraso y hazte la prueba. si te quedan dudas repítela una semana después.
      saludos

  210. Mar dice:

    hola buenas tardes a mi me duelen hace días y tengo pequeño sangrado con coágulos y tengo dolores aun no me llega mi regla fui al doctor y me dijo que era por el diu que me colocaron hace mes y medio después de un legrado , pero estos dolores no me habían dado que puede ser ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mar, efectivamente el DIU puede explicar tanto las molestias como el sangrado. No tengo información que me haga pensar en otra causa.
      saludos

  211. Fernanda dice:

    Buenos dias,llevó 3 dias con mucho dolor bajito por los lados de los ovarios y vengo votando una mancha cafe hace días pero no me viene el periodo el mes pasado se me atraso 15 dias y solo me vino un dia que puede ser? Además de esto vengo con dolor de cabeza hace un mes aveces ganas de vomitar y agriera

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Fernanda, un sangrado marron no es más que un sangrado de unos días atrás. Dicho esto puede ser por el periodo pero también se pueden dar sangrado con la ovulación y con la impla implantación y en las primeras semanas de embarazo.
      El sangrado por una causa u otra, se puede acompañar de otros síntomas muy variados, entre ellos el dolor de cabeza y los vómitos.
      saludos

  212. Anonimo dice:

    Buenas noches!
    El dia 9 de noviembre tuve un aborto en evolucion
    Y a partir del dia 9 de enero ya teniamls relaciones sexuales,
    Hemos tenido sexo anal y vaginal sin proteccion
    Hasta en dias fertiles,
    Mi novio aplica la de sacar antes de..
    Pero el dia domingo estaba con bastante flujo vaginal ya que estaba en mis dias de ovulacion
    Pero el dia lunes 9 de abril me salió un flujo amarillento oscuro sin olor picazón ni nada y con el pasar de los días se volvio amarillo claro
    Y el dia de antier y ayer me dio un dolo en el lado izquierdo del vientre
    No se si sea posible estar embarazada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, disculpa a veces tenemos muchos comentarios y no podemos responderlos todos con prontitud. No es ideal para urgencias. No sé en que momento de tu ciclo estás pero al tener un dolor de ovario unilateral podría ser la ovulación. La información que tengo es insuficiente y no puedo descartar otras opciones. Si creo que has de ir al médico y descartar si hay alguna infección.
      Para decir que hay embrazo has de esperar a la regla y si no viene, tener un resultado positivo en la prueba de embarazo.
      saludos

  213. Daiana dice:

    Hola. Estuve amamantando por un año y tome anticonceptivo. Hace 20 dias que ya deje ambas cosas. Y tengo dolor en la zona baja del vientre y flujo blanco. Todavia no he menstruado desde que me quede embarazada. Cuanto tiempo puede pasar sin tener la regla?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daiana, tras dejarlos puedes tener irregularidades y desajustes varios meses no te debe preocupar. Tampoco debes pensar que al primer mes ya quedarás embarazada. Al dejarlo pueden pasar 2-3 meses para que las posibilidades sean más altas. O sea que al principio no le hagas mucho caso.
      saludos

  214. DANAE dice:

    Hola. Mi situación es que no me puedo embarazar desde hace mas de un año que no me cuido y tengo un hijo de 7 años y mi nueva pareja también tiene un hijo. me he dado cuenta que en mis supuestos días fértiles no me baja el flujo como mocosidad, todo normal y cuando termina mi esposo en mi, después de quedarme un rato recostada me levanto y me sale un liquido como si fuera agua. saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Danae: es perfectamente normal, a muchas parekas es pasa que tras la relación hay un reflujo de líquido seminal que no tiene el mismo aspecto que recién eyaculado porque con el tiempo se licua.
      haces bien en quedarte un poco recostada.
      Te desaconsejo tras la relación ponerte en contra de la gravedad para que no se te salga. Los espermatozoides tienden a ir contra la gravedad y si tú te pones al revés, con los genitales a más altura los espermatozoides irán hacia el exterior, o sea en dirección contraria.
      saludos

  215. joana dice:

    hola buenas tardes mi pregunta es llevo dos meses con bastante estres lo cual mis reglas se han visto un poco afectadas ya que se me han atrasados las reglas y a la semana siguiente de bajarme volvia a manchar dos dias mas y se me cortaba por ello fui al ginecologo, al no haber mantenido relaciones sexuales el ginecologo no me quiso hacer una citologia bueno me mando la pildora sibilla y me indico que me las tomara ese mismo dia aunque no tuviera aun la regla. Lo cual me empezo a doler mucho el ovario izquierdo e soltado mucho flujo cremoso sin olor y picor pero mi preocupacion es el dolor de ovario que ahora se me a radiado a la cadera y eso es lo que me tiene realmente preocupada por que e escuchado que con la pildora no me tendria que doler los ovarios y mi pregunta es que si puede ser al haberme empezado a tomar la pildora antes de que me bajara la regla muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Joana, creo que ha coincidido n el tiempo. el sangrado marrón es un sangrado tardía que ha sido expulsado con cierto retraso.
      saludos

  216. Carla dice:

    Hola, mi consulta es mi regla es irregular en febrero me vino el 17 y duro 5 días de ahí quedé con bastante flujo pero sin olor eso sí abundante, en el mes de marzo me vino el 19 y duro como 6 días ahora desde hace dos días tengo dolores fuertes en los ovarios, tuve relaciones con mi esposo y bote arto flujo con sangre sin olor, no nos cuidamos, y hoy sigo así con esos dolores pero sin flujo vaginal

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carla, te has de visitar es difícil aclarar estos sangrados por internet. Te recomiendo que consultes y se aclare que está pasando y si hay que hacer algo para regularizar el ciclo.
      saludos

  217. Carolina dice:

    Buenas Noches, mi última menstruación fue el 23 de Febrero de 2018, hasta la fecha no me ha bajado, soy de períodos irregulares, mi esposo y yo no nos estamos cuidando, desde hace unos días he sentido malestar en el bajo vientre, algunas veces cólicos, estoy amamantando a mi hijo de 3 años y tengo 1 semana con dolor en los pezones que nunca me habían dado, y más fuerte cuando amamanto, hoy pensé me había bajado y era algo que parecía como moco cervical, puede ser embarazo? Gracias de antemano por leerme

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carolina, si puedes quedar embarazada aun dando el pecho pues en tu caso con un niño de 3 años la lactancia no es exclusiva y come otros alimentos. En los primero meses se da el pecho más seguido y frena la ovulación.
      Lo que sientes no indica ni embarazo ni lo descarta. Si tu última regla fue a finales de febrero y aun no te viene hazte la prueba y saldrás de dudas.
      saludos

  218. DANAE dice:

    HOLA.
    TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS Y ME QUIERO VOLVER A EMBARAZAR DE MI ACTUAL PAREJA PERO LO HEMOS INTENTADO POR 1 AÑO Y NADA. TENGO 35 AÑOS Y ULTIMAMENTE ME DUELE MUCHO EL ABDOMEN BAJO Y LA CINTURA. MI MESTRUACION ES PUNTUAL PERO NO VEO CUANDO SON MIS DIAS FERTILES YA QUE MI FLUJO NO CAMBIA

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Danae:
      Has de ener relaciones hacia la mitad de tu ciclo.
      También puedes comprarte en la Farmacia un test de ovulación cuando de positivo tienes 12-24h para tener relaciones.
      saludos

  219. Lili dice:

    Hola en enero inicie un tto para regularizar hormonas y me recetaron Diane 35 x 3 meses. En el último mes marzo, deje las pastillas en la píldora 17 porque comenzaron a caerme mal. A 2 días de haberla dejado tuve relaciones con mi pareja y no nos cuidamos ( en si el tto era para regularizar todo y pueda lograr embarazarme luego q lo termine) 5 días después de haber dejado las píldoras llegó el sangrado x deprivación y duro unos 5 días. Ahora a 3 días de q término ese sangrado tengo los pechos sensibles y un pequeño malestar en el bajo vientre, como si va a llegar mi periodo de nuevo.????
    Será q esos malestares son x haber dejado las píldoras o un embarazo??? Me causa rareza q a pocos días del sangrado tenga esos malestares de nuevo ????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lili, Tras dejar la píldora puede haber desajustes. En tu caso tras ceder la regla puedes ser la ovulación. Es normal que sientas cosas diferentes. Tras un tiempo se debe normalizar.Ante un posible embarazo has de esperar la falta y hacerte el test.
      saludos

  220. Bianca dice:

    Hola una pregunta existe ovulación sin tener el moco transparente? Porq yo nunca lo vi. Y he sentido pinchazos en ambos ovarios durante mitad del ciclo.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Bianca, si claro. No es lo normal pero hay mujeres con una producción de moco menor o nula. Los pinchazos los sienten muchas mujeres aunque la mayoría no nota cuando ovula.
      saludos

  221. Agustina C dice:

    Hola estoy en busca de un bebé. Ya soy mama de un niño de 8 años. Me estaba cuidando con inyectables pero en el mes de enero y febrero ya no use más método anticonceptivo. Esos meses no menstrue. El 17 de marzo mentrue 4 días. Para poder estar segura de cuando ovule me compré los test ovulación y me indicaron que el 31 y 1 de abril hubo un aumento de la hormona lh. Esos días no m cuide inclusive el 2 de abril. Ahora siento puntadas en ambos lados de los ovarios q hace días vengo sintiendo. Mi problema es que no he notado en el flujo como ovulación transparente como comúnmente suele ser. Tengo poco flujo y es blanco espeso . Considerando q quiero concebir y a estas fechas q podría ser? Muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Agustina, el flujo es mayor o menor según diversos factores , sobretodo los niveles hormonales; es más abundante con la ovulación. No tiene mayor importancia y para nada es un indicador pronóstico.
      Cuando se hace más blanquecino y espeso es más de las segunda fase del ciclo una vez que ya se ha ovulado. En definitiva es absolutamente normal y no podemos deducir si hay o no embarazo hasta tener una falta y confirmar unos días más tarde con la prueba de embarazo.
      suerte!

  222. daniela ruiz barrientos dice:

    Buenoa dias hace 4 meses no tengo mi siclo meatrual no planifico desde hace 5 meses y una semana atras tengo un colico fuerte en el abdomen bajo como.pulsaciones si voy caminando me hala y se siente muy fuerte el.dolor el estomago inflamado muchos gases y ahora 2 dias atras me esta saliendo un flujo abundanteby transparente que puede ser debo consultar

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela, pueden ser muchas cosas. Me es imposible desde aquí esclarecer la situación. te recomiendo que consultes con un médico.
      saludos

  223. sofia dice:

    mi consulta es por que fui al ginecologo y no e mantenido relaciones sexuales y por ello no me quiso hacer una citologia pero llevo como dos meses que tengo reglas irregulares y llevo unos meses que suelto mucho flujo como cremoso sin olor y dos meses como dolor del ovario izquierdo y me han mandado las pastillas anticoceptivas pero ahora siento como picazon y sigo con el dolor de ovario deberia preocuparme?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sofia, no te has de preocupar te has de visitar, entiendo que te estan controlando los ciclos. Tal vez descartar que tengas candidiasis pero no es nada importante es muy frecuentes y fácilmente tratable.
      saludos

  224. megan dice:

    por cierto primera vez en mis 20 años q no me llega la mesntruacion… y confiezo q ha sido un mes de stress, y de muy mal humor. pero nose si eso tambn afecte eso. son muchas de las causas q tienen mi cabeza dando limbo jeje.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Megan, efectivamente el stress puede llegar a hacer desaparecer la regla. La prueba si estabas con 14 días de retraso no te la has hecho demasiado pronto, otra cosa es que con ciclos irregulares no sabemos donde estamos. Lo más probables es que sea otra irregularidad o un mes sin ovulación. en cualquier caso debemos creer que no hay embarazo. te la puedes repetir en una semana por reconfirmar y acabar con las dudas.
      saludos

  225. megan dice:

    hola , soy una chica de 20 años y soy muy pero muyyy irregular,inclusive hace 3años me habian dicho que tenia un leve quiste pequeño en la parte izq de mi ovario pero lo trate por 1mes con pastillas anticpnceptiva pero de alli para aca no segui mi tratamiento! actualmente no he tenido ningun dolor el la zona de mi ovario, lo q quiero decir es q siempre he sido muy irregular, segun mi calendario mesntrual tengo 25 dias de retraso y este mes no me bajo y en los dias de retraso mi marido y yo hemos tenido relaciones sin proteccion(se ha venido dentro de mi) hasta el sol de hoy en dia , he tendido ultimamnte mucho gases,cansansio,(acidez,auqnue es muy normal en mi) aun poco de dolor de cabeza, y aveces me da como puntadas en la parte izq de mi ovario, siento los sintomas premesntrual pero nada q me llega, en el dia 14 de retraso me hice una prueba de sangre y me dio negativa. nose si fue muy temprna. nose q opina usted .graciaas

  226. luz dice:

    Hola tengo uan duda enorme, verá tengo 10 días de atraso y tuve relaciones en mi etapa de baja posibilidad de embarazo y fue con protección; tengo sintomas de que me baja pero no, acompañado de un flujo blanco además dolor de un lado del vientre, se trata de un embarazo???

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Luz, quédate tranquila aunque no lo puedo descartar al 100% creo que esa posibilidad es tan ínfima por haber sido relaciones con protección que te puedes relajar.
      Para confirmarlo te puedes hacer la prueba.
      saludos

  227. zulema dice:

    hola mi consulta es porque ando con dolor de ovarios mucho flujo y con dolor cuando tengo mi relacion sexsual.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Zulema, te recomiendo que te visites, no has de sentir dolor con las relaciones sexuales. No es normal y has de solicitar ayuda.
      saludos

  228. Gaby dice:

    Hola hace aproximadamente 21 días tuve que haber tenido mi periodo, soy irregular, me controlo con el DIU y hace como 2 Semana empece con dolor en el vientre bajo, dolor de cintura y flujo color marrón! No sé qué pueda ser ????

  229. maria dice:

    hola yo estoy ligada desde hace 6 años y orita el 14 de marzo me vino mi periodo normal pero hace 5 dias empezo un dolor en la parte baja del vientre y cadera a que se debera esto necesito ayuda

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, una posibilidad sería ovulación si persiste o algo te llama la atención ve al médico pero en no parece preocupante.
      saludos

  230. yarely dice:

    Buenas tardes, ami m ocurre lo siguiente hace 3 semanas pence q m llegaría mi regla, pero aún m faltaba 1 semana, pero solo fueron manchas color marrón x 6 días, al término de eso llegó mi regla normal 7 días, apenas an pasado 2 semanas y m volvió a bajar un poco abundante x 2 días y después m dieron cólicos m dolía un ovario, fui al médico m receto nimesulida y m realicé una prueba de sangre la cual salió negativa y llevó 3 días tomando la pastilla cada 12 horas y tengo el abdomen inflamado y dolorido…. aún m dan cólicos menos frecuentes no se si es el efecto de la pastilla ??? O q estudios m podría realizar??? Hace 1 año m opere para no tener bebés….

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yarely, me falta información. Estas situaciones pueden tener múltiples causas. Estando en manos de tu médico es la persona indicada para orientarte.
      saludos

  231. Vanessa dice:

    Hola, este es mi caso, el mes pasado me llego el periodo el 15 de febrero normal, soy regular, y se me fue el 18, durante esa semana tuve relaciones sin protección pero el se venía afuera, el fin de semana también estuvimos pero con preservativos, este mes no he llegado, y tengo ya varios días con dolores bajitos y calambres que me bajan hasta la pierna, me hice 2 pruebas caseras con una diferencia de 8 días cada una y salieron negativas, lo que me preocupa es que estoy tomando isoface, y no se si pueda estar en embarazo y sea un falso negativo a causa del tratamiento para el acné o sea una atraso normal (cosa que nunca me había pasado), me ayudan por favor…

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vanessa, creo que se trata más de un atraso.
      el caso de falsos negativos, se da sobretodo por haberse hecho la prueba demasiado pronto. No creo que sea tu caso pues hiciste na seguna a los 8 días.
      La prueba es muy específica del embarazo y tiene muy pocos falsos negativos, si se hace cuando toca o más tarde.Cuando toca? nunca antes de cuand ha de venir el periodo. mejor con algun retraso sino repetir a la semana como bien hiciste.
      saludos

  232. Rocío Hernández dice:

    Hola tengo una duda tuve relaciones los días 12 y 19 de marzo con protección pero un poquito sin protección, me debió haber bajado el jueves 22 y ya estamos a jueves 29 tengo cólicos desde unos días antes de que me bajara pero no llega mi regla, ya llevo una semana con cólicos, no tengo náuseas ni dolor de senos ni nada, solo me sale flujo transparente espero respuesta, gracias

  233. Yosaira dice:

    Yo estaba planificada y ase un mes k se me venció y ase 5 día k empecé a manchar abese con sangrado y abeses color marrón con mal olor yo pensé k era por los kites pero todavía no me a yegado bien el periodo y me duele el ovario izquierdo y siento unos latidos y no se k aser x k estoy sangrando pero no me duele

  234. Saira dice:

    Hola buenas
    El 14 de marzo menstrue y todo fue normal pero tengo 2 dias de dolor pelvico solo he tomado acetaminofen x q igual tengo miedo de un embarazo y q tome algo q me haga daño pero es posible un embarazo tenemos varios meses.de buscar un embarazo y a la fecha no hemos tenido resultados positivos… gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Saira, dependiendo del momento y cómo sea el dolor que me comentas pueden ser muchas cosas, la ovulación etc…
      Por otra parte es perfectamente normal que una pareja sin ningún problema conocido necesites varios meses para quedar gestante.
      saludos

  235. Klaribel dice:

    Hola muy buena noche.bueno a mi me pasa que desde que me alibie de mi niña siempre traigo colicos este menstruando o no mi niña va a cumplir ya 5 años y cada que se termina mi regla me sale flujo no muy abundante pero con un olor muy muy fuerte y colicos cada mes k me pasa eso tengo k o usar ovulos o hacerme un lavado yy c me kita.pero este mes fue un poko mas diferente me bajo con un rojo muy brillante demasiados cuagulos pequeños de sangre me duro menos y no tenia mucho coliko despues que se me kito me empesaron los colicos siento k se me mueve algo en el vientre y pulsaciones calambres irritacion y me duele mucho la vagina asta los huesos y la espalda bajA hoi x la mañana me salio un flujo como pegajoso con un pokitito de sangre y ya tiene mas de una semana k se me kito la regla el dolor de ovarios siempre esta ahi no es insoportable pero si molesta x k no se kita.cabe mencionar que cuando me alibie de mi niña me hice la «salpingoplacia» agradeseria alguna orientacion x k ños colucos nunka se kitan en una okacion me hice un ultrasonido para ver k era lo k se movia y no salio nada ya no c ke hacer.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Klaribel, es necesario que te visites y hagas llas exploraciones y estudios que aclaren esos cólicos. desde aquí sin visitarte ni estudiarte no te puedo decir más.
      saludos

  236. Vanessa dice:

    Hola mira lo que pasa es que yo tengo ovarios poliquístico a pero tengo el ovario derecho más grande de lo normal estoy presentando mucho dolor en ese ovario..no tengo mi periodo…y mi periodo es demasiado irregular pasa meses sin llegarme..que debo hacer..gracias

  237. Mary dice:

    Hola buenas noches.. ! ???? Mi situación es la siguiente hace 29 días tuve relaciones sin protección y mi último periodo fue el 17 de febrero y aún no me baja, estoy muy preocupada hace varias semanas tengo síntomas como si ya me fuera a bajar mi periodo, también fuertes punzones en el pecho y La parte baja, y tengo un fuerte flujo blanco y espeso… estoy muy preocupada, puede ser q este embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mary:
      Siempre que se practica coito sin protección hay riesgo de gestación. Te aconsejamos que te hagas una prueba de embarazo.

  238. Mary dice:

    Hola buenas tardes…! Mi situación es la siguiente hase 29 días tuve relaciones sin protección y mi último periodo fue el 17 de febrero y aún no me baja, estoy muy preocupada hase varias semanas tengo síntomas como si ya me fuera a bajar mi periodo, también fuertes punzones en el pecho y La parte baja, y tengo un fuerte flujo blanco y espeso… estoy muy preocupada, puede ser q este embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mary:
      Siempre que se practica coito sin protección existe la posibilidad de embarazo. Te recomendamos que te hagas un test de embarazo para salir de dudas.

  239. Nicoll dice:

    Hola burno llevo 5 dias fe retraso me duele el vientre me da como pinchasos y la zona lumbar .. tengo flujo trasparente sin olor .. mis pechos estan sensibles avaces tengo nauseas me ise una prueba y saluo negativa .. que puede ser? Me tenia q aver bajado el 16 .. estare enbarazada y devo esperar un poco mas para hacer de nuevo la prueba o ya me ira a bajar?
    Gracias

  240. Belen dice:

    Hola … Le cuento lo que estoy pasando ahora … Hace tres meses mí periodo no es el normal. Por lo general menstruo 6 días cada 38 o 30 … Pero de diciembre que me viene tres días y los tres de más que faltarían para terminar los seis solo son manchas . Hoy 21 de marzo del 2018 esperaba mí regla para el 16 , cosa que ya estamos en 21 y aún no me viene nada . Ya llevo 5 días de atraso , tengo cita con mí ginecólogo el jueves . Pero estoy preocupada . Yo el día ocho de marzo me realice un análisis de sangre el cual salió negativo y un eco transvaginal en la que no se vio nada . Usted doctora que piensa. A lo mejor de la fecha en la que me realice los estudios hasta hoy algo cambio ? No me hago test porque pienso que aún es pronto . Desde ya muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Belén, estás en lo cierto el test era pronto y no dice nada. ahora te lo puedes repetir. Lo recomendable es hacer tras un retraso de unos días. Así como te había de venir el 16 te la puedes hacer ahora.
      saludos

  241. Yuni dice:

    Hola. Tengo una duda. Hace algunos dias me siento con sintomas de embarazo tengo nauseas mareos mucho dolor bajo vientre y flujo abundante. El caso es que tengo puesto un IUD y me sentia segura pero ante las dudas me realize un ultrasonido. Resulta que el IUD esta situado bien bajo en el utero casi en el area de la cervix. Y no se si el que el IUD se este desplasando puede causarme esos sintomas o si efectivamente podria estar embarazada. Estoy en los dias de mi periodo y nada.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yuni, como estás en los días de tu periodo lo más probable es que estos síntomas sean el síndrome premenstrual y que se trate de un retraso. Está a punto de venirte y notas cosas que si bien te sorprenden entra dentro de lo normal. Ante la sospecha de embarazo espera la regla una semana y realiza e test.
      saludos

  242. María Ruiz dice:

    Buenos días ,mi pregunta es que hace que hace 13 días me hicieron una histerosalpingografia los 3 días después del examen tuve relaciones con mi esposo , pero a los 8 días después de haberme hecho el examen he tenido mucho dolor de cintura ovarios como si me fuera a venir la menstruación pero aún me falta mucho para que me venga xq se supone que me tiene que venir el último día del mes, ya que en el resultado del examen se documenta permeabilidad tubería bilateral y se supone que me encuentro bien , mi duda es podría ser q este embarazada o este teniendo dolores menstruales tan anticipados antes de q me baje la menstruación.. le agradecería mucho si me sacaran de esa duda .. ya que yo hace 11 años tuve un aborto retenido .. y me preocuparía que me pueda suceder algo parecido o me este ilusionando. Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María Ruiz, los síntomas y las fechas son compatibles con la ovulación. Hay que pensar por tanto que esos síntomas se deben a la misma. Las relaciones fueron un pelín antes de lo deseable pero no se puede descartar que pueda dar lugar a gestación. Para saberlo con seguridad, espera la regla y si no te viene hazte la prueba. Si la haces demasiado pronto puede no ser concluyente y deberás esperar unos días y repetirla por ejemplo una semana más tarde.
      saludos

  243. karen dice:

    Hola, buen dia mi pregunta es nose si estoy embarazada tengo dolores d ovarios y d vientre y hoy m bajo un flujo transparente elastico y tuve relaciones en mis dias fertiles antes d la ovulacion y no m hice prueba d embarazo por temor a q salga negativo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Karen, los síntomas son compatibles pero inespecíficos. Se pueden dar en embarazo o con la ovulación… has de tener en cuenta en que momento se producen.
      Esperar la falta y tras no venir la regla hacer la prueba.
      Se entiende el temor a un resultado negativo, sin embargo si quieres saberlo, lo has de afrontar.
      saludos

  244. Virginia dice:

    Me vino mi menstruación y me duro dos dias pero me bajaban como un chicle rojo solo eso , hoy estoy con mucho flujo transparente y dolor en los ovarios que podrá ser ? Nunca me habia pasado ni siquiera antes de quedar embarazada de mi hija . Necesito que me orienten ! 🙂

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Virginia, entiendo que te ha bajado diferente a otras veces y te sorprende. Sin embargo, todo entra dentro de lo normal. No veo nada preocupante, ninguna mujer tiene todos sus ciclo de su vida iguales.
      Sólo que ha sido una regla poco abundante.
      saludos

  245. Yeli dice:

    Hola hace una semana me llego la menstruación y me duro 2 días me periodo fue fuerte, pero después de una semana empezó un dolor de vientre fuerte que iba al baño como con cólicos premestruales pero nada Y no estoy ovulando porque faltan días para la ovulación… Quisiera saber si es normal. Y que podría ser? Necesitó su ayuda gracias?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yeli, no es normal pero por lo que sea este mes ovules antes y los síntomas no te cuadren con el momento del ciclo. Aun siendo regular siempre puede haber desordenes que alteren tu ciclo.
      Saludos

  246. Romi dice:

    Hola, buenas noches, te cuento mi situación… Hace dos meses mantuve relaciones sexuales con protección pero al momento de la eyaculación el preservativo se rompió; cabe destacar que no tomo pastillas anticonceptivas, ni nada; al día siguiente tomé la pastilla del día después y a los 12 días presenté un sangrado que duró 5 días. El mes pasado volví a presentar un sangrado que también duró 5 días, pero éste mes he tenido síntomas que nunca antes tuve. Mi duda es, ¿Podría caber la posibilidad que haya un embarazo? ¿O solamente son los efectos secundarios de la post day? Muchas gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Romi, si realmente se toma la píldora en seguida es difícil que estés embarazada en cambo si se toma un poco más tarde, hay más posibilidades de no evitar el embarazo. En tu caso al tomarla en seguida y con los sangrados posteriores…más que embarazo lo enmarco dentro de los efectos que puede provocar esta medicación sin más.
      saludos

  247. daniela dice:

    Buenas tardes
    Tengo ovario poliquisticos el año pasado con mi pareja perdimos un bebe en mayo y desde la fecha estamos esperando consevir, mis periodos no son regulares, aun que el mes pasado me llego durante 7 días pero de color marrón ( no recuerdo exactamente la fecha), pero el domingo 11 en la noche al limpiarme manche una gotita de sangre, jamas me había pasado, pero además de eso he tenido punzadas en los ovarios, dolor en la espalda baja, inchazon, gases y aveces si me acuesto boca abajo duelen un poco los pechos pero nada como en mi embarazo anterior que no me los podía tocar, es posible que este embarazada? cuando debo realizarme un test?. Muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela, para estar embarazada has de haber tenido relaciones sin protección en los días fértiles.
      El test de embarazo lo has de hacer tras ver que no te viene la regla cuando te había de venir.
      los síntomas pueden ser muchas cosas: la ovulación, embarazo… pero no podemos asegurar nada.
      saludos

  248. Rosita dice:

    Buenas tardes.
    Tengo diez días de retrasó, dolores en el vientre la parte derecha, siento como si ya me va a venir y hay veces que siento que me vino pero solo es un flujo cristal. Cabe resaltar que tuve relaciones sexuales hace un mes pero siempre protegiéndonos con preservativo.
    No sé ah qué se deba.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rosita, todo es compatible con un simple retraso. No veo motivos de preocupación, entiendo la curiosidad por comprender que sucede sin embargo sólo sabemos que tienes 10 días de retraso y sensaciones compatibles con que te baje ahora. Hasta quí todo normal y como usáis preservativo el embarazo queda descartado.
      saludos

  249. Ivette dice:

    Hola a tuve mi menstruación el día 2 de marzo
    Me duro 4 días terminado mi menstruación tuve relaciones con mi esposo y el termino dentro de mi ahora apenas hoy empeze que me sale un flujo blanco sin olor y dolor de ovarios es un dolor fuerte yo soy irregular y he buscando embarazo desde un año. Solo quiero saber por qué él flujo blanco espeso y mucho dolor de ovarios será que estoy en los días de fertilidad

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ivette, si puede ser lo que dices. Son síntomas compatibles con la ovulación en el momento teórico de ovular. si estáis buscando un embarazo, lo ideal es que se hubieran tenido relaciones uno o dos días antes.
      saludos

  250. Samuel dice:

    Hola buenos días quería saber porq con mi pareja tuvimos relaciones sin protección y le acabe dentro le compré la pastilla del día después para q tomara y antes pasado ya 9 días y a empezado a sentir mucho dolor de ovarios hinchazón de los senos y mucho flujo blanco. Que debo hacer??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Samuel, todo lo que siente es normal un tiempo después de administrarse la pastilla del día después.
      Esta tiene varios efectos, entre los que destacamos que evita la implantación en el útero de un supuesto embrión (en caso de haberse producido ya la fecundación, nunca lo sabremos).
      Ello se consigue provocando la descamación del endometrio, o sea provocando la regla que en muchos casos se verá atrasada o adelantada por el efecto de la hormona de su principio activo.
      Hay que ser consciente que si la pastilla no se toma lo más pronto posible no es fiable como método anticonceptivo.
      Saludos

  251. tanya dice:

    Hola, buenos dias tengo una pequeña molestia en el ovario derecho y abundante flujo.. Me planifico con pastillas. Pueden ayudar me.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Tanya, no parece tener importancia pues cómo tú bien dices son molestias pequeñas. Si te preocupa tendrás que visitarte. Desde aquí con esa información no puedo darte más información.
      saludos

  252. Yessy dice:

    Hola buenS noches tengo una consulta resulta que el día 26 de enero me saque el implante que por sierto alcance a estar dos años y me hizo mal… Resulta que al quitarlo me inyectaron mesegina el ginecólogo me dijo que de igual forma usara preservativos por el cambio de tratamiento pero no lo hice desde ahí no me ah llegado mi periodo y hace un mes que siento mucho dolor de cola y en el Vientre como cólicos y va acompañado de muchísimo flujo transparente como elástico sin olor aveces de color blanco… Ayuda que será ❓❓

    • Instituto Cefer dice:

      Hola yessi, lo que explicas no tiene relación con embarazo. Es normal, puedes estar notando la ovulación aunque desde aquí no lo puedo asegurar. Tras retirar el implante puede haber desordenes y síntomas sin que tenga mayor importancia.
      saludos

  253. Carolina dice:

    Hola Buenas tardes,cada vez que termino mi periodo tengo mucho flujo vaginal con cólicos del lado izquierdo y me inflamo de mi vientre el dolor me dura de 2 a 3 dias pero el flujo me dura de 6 a 8 dias primero es transparente muy líquida.y se torna como ligosa y con sangré color marron no es todos esos dias con esa sangren cafesosa solo son como 2 dias y vuelve a líquida. despues se va tornando mas espeso y blanco y sin olor y asta que se me quita y vuelvo aser como si no pasara nada tengo 5 meses que me esta pasando esto como ahora estoy asi y en noviembre del 2017 tuve mi chequeo y llevaba los síntomas. Tambien pero mi ginecóloga despues. Me envio. Mi resultado que todo bien que me veia 3 años nose si ustedes tienen una idea de lo que me pasa .gracias y que tengan muy buenas tardes.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carolina, tras el periodo, es normal un flujo más transparente. Luego el color café son restos del periodo que se expulsa más tarde y adquiere ese color. También es normal que luego el flujo se torne más blanquecino y el hecho que no haya un olor malo ni raro tampoco está fuera de lo normal.
      Saludos

  254. Eloy dice:

    Hola bueno explicó. Mi situacion me quite en DIU en mayo y mi regla se descontrolo..primero se retraso por 15dias.después 2 meces.y la última fue de 4 necesita.y me hicela prueba y era negativo.pero ahora me atrase por 2 meces y tengo dolor de senos,dolor de ovarios y flujo blanco muy liquido además he estado tratando de quedar embarazada.no m cuido al tener relaciones con mi esposo pero pues nada aun ya yevo intentado los necesita k m retire el dispositivo. Asta ahora solo sentido la precion creo baja. o asi como un pequeño mareo pero fue el inico y no m he hecho la prueba. Que ago

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Eloly, tras a retirada del Diu se requiere un tiempo para que se normalice todo y las probabilidades de embarazo sean optimas. No debemos olvidar que tras cuidarse con Diu o cualquier otro método, la pareja se pone a buscar y descubre que hay una dificultad para conseguir e embarazo. En esos casos siempre es recomendable empezar hacer algunos estudios de fertilidad para descartar las causas más frecuentes.
      si la situación se prolonga consulta con tu médico para regularizar el ciclo.
      saludos

  255. Mayra dice:

    Tengo dos meses tomando zimaquim no se si por eso son los dolores bajo el vientre el mes pasado fue lo mismo me bajo la regla el 13 de febrero y el dolor a los pezónes no los aguanto será normal y tengo una mucosidad espesa blanca necesito saber si es normal porque quiero concebir mis ciclos don irregulares

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mayra, como tus ciclos son irregulares con esta medicación se pretende inducir la ovulación. Los síntomas que explicas son compatibles con la ovulación, para decirlo con más seguridad hay que verificar el momento del ciclo. Todo es normal.
      habéis de saber que es más probable el embarazo múltiple con dicha medicación y que el momento del coito es clave para obtener resultados.
      consulta tus dudas con el doctor/a que te indicó el Zimaquim.
      saludos

  256. Rosario dice:

    Hola llevó 5 días con dolor por los ovarios de ambos lados y en la parte media del vientre. Tengo el diu pero ya llevo mas de 4 años en tenerlo y nunca me había causado este dolor es como si fuera cólico menstrual pero se me bajo el 19 de febrero y no creo que se porque aun falta. Que sera ? Porque además del dolor se me baja demasiado flujo vaginal transparente y como agua y a cada rato. Ayuda xfa

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rosario, has e ir la médico para aclarar si está pasando algo. Me falta mucha información desconozco en que momento del mes estás. Hayq ue ver si hay algun problema con el DIU.
      el flujo transparente es típico de la primera mitad del mes y no supone nada fuera de lo normal.
      saludos

  257. Luisa dice:

    Hola, hace meses que no me baja pero yo soy muy irregular con mis ciclos. Tuve relaciones con ropa interior puesta nada más. Presento un flujo vagunal blanco y espeso, aveces con mal olor. También dolor. Quisiera saber que es.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Luisa, has de ir al médico para descartar infección. Por otra parte, sin penetración no te puedes quedar embarazada, y debe haber eyaculación intravaginal para que haya probabilidades reales.
      saludos

  258. Rocio dice:

    Hola, quisiera saber porque tengo flujo con hilos de sangre, llevo 3 dias y me duele mucho cada que voy al baño, estoy muy preocupada, es la 1era. Vez que me pasa esto.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rocío, puedes estar a punto de tener la regla, supongo que lo que más te sorprende es que sufras dolores más intensos pero entra dentro de lo normal. No siempre una mujer siente igual el periodo.
      saludos

  259. Ruiz mercedes dice:

    Hola yo y mi pareja buscamos un bebe ya hace 7 meses que no me cuido y hace tres dias que me duele la parte izquierda de la vagina y mr biene un flujo blanco sin olor ni nada puede de ser que este embarazada.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ruiz Mercedes, el dolor que comentas no tiene nada que ver con la existencia de embarazo. Puede coincidir pero no indica embarazo ni aporta nada de cara a diagnosticarlo. Como siempre digo, hay que esperar la primera falta para a continuación realizar la prueba. Todo los demás, sean los síntomas que sean, no pronostican gestación.
      Te recomiendo que te visites para aclarar el origen de ese dolor e la parte izquierda de la vagina.
      Saludos

  260. Angely dice:

    Hola, tengo 1 día de retraso, poco flujo blanco, dolor de vientre desde hace 5 días (dolores que me dan derrepente y al rato se me quitan y en la cintura, los dolores me dan como a cada hora.. Puede ser embarazo?, siempre se anuncia el periodo 2 días manchando y luego baja fuerte el día que le toca, pero aun no hay rastro de nada.!! He tomado pastillas por el dolor pensando que me bajará, pero no me hace nada.!!
    Gracias! Saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Angely, si, si has tenido relaciones en los días fértiles y no te ha venido el periodo, puede ser embarazo. Si ya tenía que haber llegado puedes hacerte la prueba y así sabrás si realmente estás o no gestante.
      saludos

  261. yaha dice:

    hola buenas tardes, voy para dos semanas que se me fue la mestruacion, y hoy son como 3 dias que siento dolor en el vientre como si la tuviera, ya antes lo habia sentido en el proceso de ovulacion pero muy suave, ahora lo siento un poco fuerte bastante molestoso, bastante fluido con color y olor, me preocupa por que nunca me habia dolido a si.. me podria orientar????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yaha, No todas las mujeres sienten cuando están ovulando y aunque te resulte llamativo es normal que no lo sientas siempre con la misma intensidad o de la misma forma. Lo importante es que no es nada grave.
      Si persiste el dolor o huele raro consulta con un médico.
      Saludos

  262. Julieta dice:

    Hola a mi me pasa q ya hace unos meses me empezo a bajar el flujo amarillo y a vecs medio blanco con un olor medio desagradable y es constante durant el dia.y hace unos dias me baja cmo menstruacion pero medio rosmenstruacioy ai dias q me duelen los ovarios q puede llegar a ser?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Julieta te recomiendo que vayas al médico el color amarillento y el olor hace pensar en una posible infección. Los demás síntomas como el dolor de ovarios es normal y se puede producir tanto con la ovulación como con el periodo.
      Saludos

  263. Maura dice:

    Hola, de nuevo yo, me tranquilizaste un poco, la única duda que me queda es que me tomé la pastilla poco antes de las 72 horas.
    Y en ese caso, ¿por qué serían las punzadas en mi vientre inferior?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Maura, las contracciones uterinas generan sensaciones dolorosas. Tras la toma del la píldora se evita la implantación y se provoca la regla pudiendo haber contracciones uterinas más o menos intensas.
      saludos

  264. Tati dice:

    Hola, buenas noches.
    Hace 3 días más o menos siento dolores tipo menstruales osea en la parte baja de mi pelvis , en mis ovarios , etc , pensé que era por mi periodo , pero no me ha bajado aún , llevo un poco más de una semana de retraso y ayer para ser exactos me dolía (ardía) mi vagina acompañado de un flujo medio amarillento , tmb tengo sensibilidad en mis pezones , algunos dolores de cabeza y cuando tuve relaciones no me he cuidado con mi pareja porque intentamos ser padres , tengo miedo hacerme la prueba y que salga negativo y sea una infección ya que estuve leyendo más o menos cosas así , que hago ? 🙁

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Tati, no tengas miedo. El miedo solo paraliza y no haces nada. Creo que es mejor que aclares si estás o no embarazada y afrontes la prueba. Por otro lado puede haber infección así que te recomiendo que visites al doctor/a para que lo confirme o descarte y tome las medidas oportunas.
      Si no estás embarazada piensa que el mes que viene tienes otra oportunidad.
      Saludos

  265. Maura dice:

    En mi caso, tengo muchas dudas, tuve relaciones por primera vez hace una semana, prácticamente al día siguiente tuve cólicos fuertes, tengo ovarios poliquisticos, así que el mes pasado no me llegó mi regla, la cuestión es que ahora mismo estoy sintiendo calambres y los cólicos no sé me han quitado ni un sólo día. Cabe recalcar que tomé la post day, ¿puede haber embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Maura, al tomar la pastilla del día después se evita la implantación con lo que no llega a haber gestación. No, no puede haber embarazo, quédate tranquila.
      Gracias

  266. Anonima dice:

    Hola tuve retraso de 15dias de mestruacion cpn dolor de pechos hice tess de embarazo y salio negativo y a los dias empeze a mestruar desecho cafesoso y llevo 9 dias mestruando con dolor en el ovario izquierdo q devo hacer o q puedo tomar los anticonxeptivos son fertiles para mi ayudA

  267. Ann dice:

    Hola. hace un mes me tenia que haber bajado la regla y aunque tuve los dolores no me llego a bajar, hay dias que tengo flujo blanco, el 26 de diciembre empecé con eutirox durante dos meses, siempre he tenido la regla irregular pero en mayo del año pasado fui al ginecologo me dio un tratamiento que me la regularizó, hasta este ultimo mes que no me vino, llevo intentando quedar embarazada mas de año y medio

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ann, tu caso es particular, estás con eutirox y te regularizaron la regla pero desconozco los detalles, por lo que me resulta difícil decirte algo. si te regularizan con anticonceptivos no ovulas y no puedes quedar embarazada. Como digo desconozco como te ha regularizado el ciclo.
      Te recomiendo que compartas tu intención de quedar gestante con tu doctora si no lo has hecho para evitar descoordianciones.
      saludos

  268. Erandy dice:

    Ayuda por favor.
    Hola buen dia, mi caso es el siguiente, hace 8 dias que terminé de reglar, y llevo tambien 8 dias con dolor pelvico del lado derecho, del lado del ovario derecho, me inflamo un poco y tengo dolor, es esto normal? Tengo 31 años, no tengo hijos y por lo general soy irregular en mis ciclos, aunque en ocasiones he tenido ciclos que casi pasan desapercibidos porque no presento.ningun tipo de dolor o molestia abdominal, pero en la.mayoria de las veces mis ciclos son dolorosos.
    Hace 2 meses aprox que me ocurre esto pero no con la misma duración ni intensidad.
    La duracion de los analgésicos que tomo solo abarcan 8 horas aprox y el dolor vuelve a aparecer.
    Me hice una prueba de embarazo 8 dias despues de mi ultima regla y salio negativa.
    Les agradezco mucho sus opiniones.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Erandy, todo cuadra con la ovulación. Aunque sea muy molesto has de saber que si es esto no es nada preocupante. Incluso puedes ver la parte positiva: cuando busques quedar embarazada estos síntomas y el momento en que aparecen te indican cuando y de que lado estás ovulando.
      Saludos

  269. Sheyla dice:

    Hola tengo 5 días de retraso pero hace 2 día llevo un dolor en el vientre y en el ovario izquierdo de vez en cuando la molestia es persistente pero también siento deces de hacer pipí como si tuviera rato sin hacerlo también siento dolor en las caderas y en los senos me podría ayudar con eso necesito saber qué tengo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sheyla, son síntomas normales tal vez alguno de ellos te pueda sorprender pero no parece nada grave teniendo en cuenta que tienes 5 días de retraso puede ser el síndrome premenstrual, o sea que te va a venir ya. No hay que perder de vista que, en el caso de haber tenido relaciones en los días fértiles, existe la posibilidad de embarazo. si no te viene has de hacerte la prueba para conocer en que punto estamos.
      saludos

  270. Ivania dice:

    Buenas, tengo 21 años. Lo que pasa es que no me ha bajado la regla y debió bajarme hace 4 días. Tengo pequeños dolores en el lado izquierdo (siempre me pasa cuando me va a bajar) y el flujo vaginal ha estado un poco más abundante. Pero sigue sin bajarme la regla y no puede ser un embarazo ya que soy virgen, no he tenido coito o alguna acercamiento con algún hombre (ni sexual ni erótico).
    Tengo miedo de que pueda ser algo más peligroso y no sé si esperar para ver si me baja en esta semana o pedir cita para el ginecólogo ya.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ivania, no parece que sea nada grave, tan sólo un retraso como tantas mujeres tienen. Yo pediría cita y si te viene antes la cancelaría.
      saludos

  271. milena dice:

    buenas tades,quiero saber por que tengo tan descontrolado mi cuerpo,me dejo de venir el periodo por un mes,luego me vino un poquito de color rosado,y me duele mucho la parte baja del abdomen,llevo dos meses con ese dolor y no me quiere venir bastante,ami siempre me venia cada mes normal.gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Milena, m resulta imposible sin conocer tu caso en profundidad ni tener analíticas, darte explicaciones. Yo te recomiendo acudir a un especialista que determine que está pasando y te aconseje sobre que hacer.
      saludos

  272. carolina dice:

    hola tuve relaciones con mi novio el primer dia de mi regla con condon y el dia 12 de mi ciclo usamos preservativo en todo momento el caso es que el acabo fuera , pero luego fui a probar el condon y estaba roto , no se si fue al momento de sacarselo o antes hace tres dia tengo un dolor en el ovario izquierdo y me agarro un calambre en la pierna y parte de la ingle no se que pueda ser y mucho flujo con clara de huevo no se si son sintomas de mi ovulacion , o me lastimo algo no se ayudenme porfa estoy preocupada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carolina, pueden ser síntomas de la ovulación pero no te lo puedo confirmar porque no sé en que momento del ciclo ocurrió. Para saber si estás embarazada o no has de esperar la próxima regla y si no viene hacer la prueba.
      saludos

  273. Alexia mtz dice:

    Hola tengo una duda .. el dia 11 de febrero tenía q bajarme y terminar el día 14 pero tuve u. Retraso de 3 días y en el cuarto día me bajo con dolorcito pero solo en ese momento ya en el trascurso del día ya no me bajo nada y hasta ahorita 1 de marzo no me a bajado pero tengo pequeños dolorsitos en el vientre aparece me duelen los pechos ligeramente y se me están mirando las benditas azules … Me hice una prueba de embarazo el día 22 de febrero pero salió negativo una enfermera me dijo q alomejor estoy embarazada y q la prueba de sangre salió negativo porq me la hice muy pronto … Será q este embarazada o que será ???

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Alexia, si parece muy pronto para hacer la prueba y entonces no dice nada. Tal vez ahora si puede ser útil y obviamente puede ser positiva o negativa.
      saludos

  274. Adriana dice:

    Hola:buenas noches,es que estoy preocupada por qué tengo 1 mes de retraso del periodo,me duele mucho los senos me salieron como unas bolitas encima de las aureola,tengo dolor de cadera severo,me duele el vientre y siento una pesadez y a veces una bolita,con muchas ganas de estar orinando,me realice la prueba de embarazo y salen negativas,y no hay cita hasta dentro de un mes,no se que hacer,????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Adriana, ten en cuenta que las pruebas no las hicieras demasiado pronto pues en ese caso los resultados negativos no sirven. Si te las has hecho tras la primera falta puedes dar el resultado por bueno y contar que no estás embarazada. Los síntomas podrían ser que te va a venir.
      saludos

  275. Marya dice:

    Hola una pregunta. He mantenido relaciones sexuales sin cuidarme con mi pareja varios dias creyendo que en alguno tocaba dia fertil.
    Llevo unos dias con mucho ardor de estomago y muchos gases. Tengo los pechos que no me los puedo ni tocar de lo que me duelen y a rato las venas azules se me marcan mucho.
    Soy irregular aunque me empieza a doler casi una semana antes de que me baje y todavia no noto nada.
    Llevo un par de dias manchando un poco cuando me limpio ( como moco de color marron rojizo y es a ratos, no siempre que orino)
    Mi ultima regla fue el 29 de enero.
    Podria estar embarazada?
    gracias de antemano.
    Un saludo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mayra, claro que puede ser un embarazo pero no se puede ni asegurar ni descartar. Yo también desconozco si las relaciones fueron en días fértiles y por ello debo tener en cuenta la posibilidad de embarazo pero como digo no puedo ni confirmarlo ni descartarlo.
      Has de esperar a la regla si no te viene te has de hacer la prueba.
      Suerte!

  276. Joseline dice:

    Hola … Tengo 25 años tengo la llamada T de cobre hace un años más o menos comencé con dolores fuertes al momento de menstruar y más o menos a los 10 días de la menstruación que duran entre 1 a 2 días nada más junto con esto contarles que desde que comencé a menstruar e sido irregular e tenido ciclos hasta de 45 días e consultado y me encuentran bien que opinan ustedes ??

  277. Carmen dice:

    Buenos dias … me puedes resolver una duda , me tome la pastilla del dia despues & al mes me vino el periodo pero solo un dia me vino mucho pero se me fue , luego de eso siento unos dolores muy fuertes y inchazon ya llevo 4 dias asii que puede ser ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carmen, tras la pastilla del día después se pueden notar síntomas diferentes en prinicio no es nada grave ni preocupante pero si persiste te recomiendo consultes con un ginecólogo/a.
      saludos

  278. Elena dice:

    Hola
    Eh estado teniendo relaciones sin protección eh intentado embarazarme pero no lo logró .
    Hace 2 semanas ando con dolor de cabeza ,Mareo,náuseas,hambre,dolor de pechos y con dolores bajo vientre y a los costados y mucho cansancio,tengo 5 días de retraso me hice una prueba de embarazo y salió negativa
    Me pueden ayudar o que me recomiendan

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Elena, si tras un retraso de 5 días la prueba es negativa no estás embarazada. Lo que notas no implica embarazo como así lo muestra la prueba realizada.
      no desesperes
      saludos

  279. Ana dice:

    Tuve relaciones un día antes de iniciar mi período, fue algo no planeado por lo que hubo interruptus. Mi período no llegó y soy bastante regular, con 10 días de atraso me realicé la primera prueba de orina y resultó negativa, la segunda a los 12 días de atraso con negativo y a los 14 días de nuevo negativo. Pero estoy muy ansiosa así que ese mismo día realicé prueba de sangre y dio negativo. Sin embargo tengo 20 días de atraso no hay forma que venga mi período y lo peor tengo dolor de ovarios, ruidos intestinales, dolor de espalda. Es posible un embarazo? Estoy aterrada y estresada a mil

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ana, me comentas que te has hecho 4 pruebas de embarazo, la última en sangre y todas negativas. Parece que ninguna de ellas se realizó demasiado pronto, o sea fiables. Con esa información creo que no estás embarazada y no hay motivo para estar aterrada y estresada, sin embargo, mis palabras difícilmente te tranquilizarán si las 4 pruebas no lo han conseguido.
      No hay motivo para pensar en un embarazo.
      saludos

  280. Michelle dice:

    Hola, tengo una duda; mi último periodo fue el 25 de enero y esperaba que me llegara el 22 de febrero. Detuve los anticonceptivos por salud.. sin embargo, no utilicé protección con mi pareja y tuvimos relaciones constantemente en el transcurso del mes. Ya llevo 5 días de retraso, mucho flujo lechoso y dolor en el vientre. ¿Es probable un embarazo? ¿Es fiable realizarme el test de farmacia en este momento o espero unos días más?
    Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Michelle, si llevas 5 días de retraso te puedes hacer la prueba. La de farmacia es fiable aunque no tanto como la prueba en sangre (la beta).
      saludos

  281. Diana dice:

    Hola, tengo el dispositivo intrauterine la T, hace tres años, tuve la regla el 11 de este mes y me duro menos de lo normal (usualmenge me dura 10 días) pero con unos cólicos muy fuertes y aunque ya no estoy menstruando los cólicos siguen y tengo Flujo pegajoso y mucho dolor en la cintura, será posible quedar en embarazo con este dispositivo? Cabe mencionar que no e ido al ginecólogo por más de 6 meses.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Diana el DIU es un método seguro, con una eficacia cercana al 100% pero no del 100%. Yo no contemplaría la posibilidad de embarazo por sen tan poco probable.
      espero haberte aclarado las dudas.
      saludos

  282. Rossana dice:

    Hola.. Espero me puedas contestar y ayudar…bueno el 13 de enero me vivo la regla por 3 a 4 días como siempre máximo 5 con gotitas pero tengo 16 días de retraso y bueno ni me acuerdo cuando tuve relaciones con mi novio xq simplemente se da y no es que apunte, pero siento mucho calor sudo mucho lo que no es nornal me duele el vientre la espalda baja y 3 días me bajo como rasgos de sangre con mucosidad transparente ahora me baja mucosidad pegajosa pero no tiene olor ni nada también me duele la cabeza y me siento fastidiada no puedo dormir no encuentro comodidad y sufro para quedarme dormida además que tengo 2 semanas con el estomago flojo y con un humor del demonio, tengo 29 años y siempre que tengo relaciones no nos cuidamos solo que mi novio no termina dentro ahora no se si estoy embarazada… Hay alguna posibilidad?…gracias por tu ayuda..

  283. Yamila dice:

    Hola, tuve mi última regla el día 5 de febrero y luego de eso no tuve relaciones sexuales, aproximadamente el día 22 o 23 tuve un sangrado como rosa, y mucho flujo vaginal que iba a acompañado de un poco de mal olor, además he tenido fiebre y un dolor insoportable en la espada baja, además de calambres en el vientre, que puede estar pasando? Tengo miedo de que pueda llegar a ser embarazo, ya que a penas unos días antes de mi regla tuve relaciones sexuales sin condón aunque yo tomo la píldora

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yamila, no puedes estar embarazada sin tener relaciones sexuales. tampoco si las tienes un poco antes de tener el periodo pus no son los días fértiles. Además si tomas la píldora no has de temer un embarazo no deseado.
      saludos

  284. Sofia dice:

    Hola una consulta …
    Mi periodo me tenia que venir el 25 no me vino .. Tengo mucho dolor debajo del abdomen seria en la parte del ovario tengo mucho flujo blanco espeso…

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sofía una posibilidad es un retraso otra si eres sexualmente activa y has tenido relaciones es que estés embarazada. Para saberlo como no te ha venido la regla, te has de hacer la prueba.
      saludos

  285. Sofia dice:

    Buenas tardes,
    Hace unos 4 meses tuve hemorragia que me duro casi 2 meses. Antes de esto como después, mi regla es regular y suele durar unos 5 días. Del 31 de enero al 4 de Febrero he tenido mi última regla. El día 14 he empezado a notar muchos dolores. Mi marido y yo hemos mantenido relaciones sin protección antes del 14 y también después, ya que estamos buscando un bebe. A partir del día 18, siento cosas raras en mi cuerpo (nauseas, dolor en los ovarios, en los senos, mucha fatiga) y sigo hasta ahora. La semana pasada hice un test de embarazo y salio negativo. Ahora pienso ir al ginecólogo.. Me pueden orientar por favor?
    Gracias!!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sofía, las relaciones pudieron coincidir con los días fértiles y por tanto una posibilidad es que haya embarazo, sin embargo no se puede asegurar. Como suelo comentar lo primero es esperar a regla y si no viene hacer a prueba. Si la prueba se hace demasiado pronto no sirve porque sale negativo por ser muy pronto. Hay que esperar a la primera falta.
      Los síntomas no aportan nada de cara a diagnosticar embarazo.
      Suerte!

  286. shirley dice:

    hola le escribo xq tengo muchos dolores de vientre,y me dan muchos pichasos en los pesones y los senos me duelen mucho y tambien tengo mucho flujo blaco y grueso mi ultima fecha de periodo fue el 15 de enero hasta el 22de enero y todavia no me a bajado q me recomienda

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Shirley, si has tenido relaciones en los días fértiles una posibilidad es un embarazo, pero los síntomas que explicas se dan también sin embarazo por lo que se puede tratar de un retraso sin más.
      que hacer? la prueba puesto que ya te tenía que haber venido ahora lo que queda es hacértela.
      suerte!

  287. Tatiana dice:

    Hola. Hace unos meses estuve con fuerte dolor en el abdomen lado izquierdo, me hice estudios y no salio nada de parte riñones y estomago. Nuevamente hace dos semanas comence con dolor en el mismo lado izquierdo, cada vez mas fuertes. Ultima vez de menstruacion fue en diciembre 28, me hice un test y dio negativo. Que me puede provocar semejante dolor , siempre del mismo lado izquierdo. Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Tatiana, hay muchas causas de dolor en lado izquierdo. Creo que los compañeros que indicaron los estudios y conocen los resultados conocen mejor tu caso y pueden informarte con más conocimiento de las sospechas que tienen.
      saludos

  288. Josselyn Carrillo dice:

    Hola tengo una duda hace cinco meses tuve a mi bebé..
    Con mi pareja nos hemos estado cuidando cuando tenemos relaciones
    Ya hace un mes que no me baja mi periodo y estoy muy preocupada
    Será que estoy barazada
    Y me baja mucho flujo blaco como que si fuera clara de huevo
    Y aveces tengo dolor de estómago
    Y me duele la espalda siento como que si mi periodo me va a venir y me siento umeda que puede ser..

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Josselyn, los primeros tiempos tras tener un bebé se dice que no se puede quedar embarazada cosa que en parte es cierta pero solo en parte. Un pequeño número de casos la mujer recupera la ovulación más pronto que tarde y se expone a quedar embarazada. es muy poco probable pero posible.
      Saudos

  289. Lizbeth dice:

    Hola buenas noches mi caso es el siguiente tengo 2 años y 8 meses q me cauterización mis trompas en enero mi periodo se me adelantó 2dias me vino el 23 en febrero tuve un sangrado de 1dia solamente y fue el 9 ósea q se me volvió adelantar mucho yo lo esperaba el 16 de febrero y no me ha bajado hasta esta fecha y tengo mucho dolor de vientre y espalda y flujo transparente y me hice un test de embarazo y salió negativo a q de deberá tengo 42 años

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lizbeth, veo que tus ciclos se adelantan no son muy regulares lo que genera cierta confusión. el dia 9 puede ser una falsa regla por estar ovulando y ahora teoricamente te tendría que bajar.
      pienso que está por venir, si no, lo más probable es que estemos ante un desajuste. Si no viene hazte un test de embarazo para confirmar o descartar.
      saludos

  290. yadilka dice:

    buenos dias.tuve relaciones sexuales el dia 9 de enero pero se me bajo la regla los dias exactos q fue el 20 hasta el 25 .pero este mes se me tenia q bajar la misma fecha .y nada .pero me da un dolor de vientre y flujo vajinal blanco sin mal olor y un poco de colico como q se me fuera a bajar pero nd.ya llevo 5 dias con esto.y estoy preocupada.?q puede ser

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yadika, se puede tratar de un retraso o si tuviste relaciones en los días fértiles podrías ser una primera fala. Te puedes hacer la prueba para salir de dudas.
      saludos

  291. noris dice:

    Hola mira me da muchooo dolo de vientre antes y después de mi regla y también me dan los dolores en las caderas y es todos los día ese dolor igual al orinar me duele , no es embarazo xk ya bajo mi regla han sido como dos meces con esto ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Noris, puede que no sea nada pero te lo has de hacer mirar ya llevas 2 meses con estos dolores.
      Una posibilidad es una infección de orina pero habría que hacer pruebas.
      saludos

  292. Mary dice:

    Hola desde hace 7 dias tengo un dolor en el lado derecho del ovario es dolor d colico pero solo en el lado derecho me pasa como a la cadera la cintura y a la espalda .aveces me da el mismo dolor en la pierna derecha.me e estado poniendo bolsas d hielo..x favor aconsejeme que debo hacer o tomar

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mary, al ser tan persistente te recomendaría que te visite un ginecólogo. Seguramente no es nada pero por prudencia es mejor que te vea un colega.
      gracias

  293. Saira dice:

    Hola ya le habia escrito el 13 de feb pues no me ha bajado tengo 5 dias de retraso y soy regular aveces se me adelanta 1 dia o cae el mero dia pero est vez no, estamos en busca de bebe y espero q esta vez sea solo siento q m baja y llego al baño y nada ni flujo todo limpio ningun sintoma tengo que me recomienda.

  294. mau dice:

    Hola una consulta estoy cuidandome con pastillas todo bien pero hace algunos días y resulta que ahora me duele el lado del ovario derecho y me duele mucho y siento que el dolor va bajando! Aún faltan días para mi día 14 (ovulacion) que puede ser ayudaaaaa ????????????

  295. Josefina dice:

    Hola buenos días estoy muy preocupada porque tuve relaciones y dentro de unas horas me dolía mucho los ovarios y al otro día me levanté con un sangrado y estoy asustada me puedes ayudar please

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Josefina, depende del momento del ciclo en que estés se podría tratar de una falsa regla si por ejemplo estás a mitad del ciclo. En cambio si estás a final de tu ciclo podría ser la regla.
      en cualquier caso no parece preocupante. si persiste o ves algo anormal pide visita con tu doctor/a.
      gracias

  296. angeles dice:

    Hola buenas tardes. Le contre mi caso. El 25 de nom. Del año pasado me bajo mi regla y desde hay no me a bajo. E tenido relaciones con mi esposo sin proteccion. E tenido dolor en mis ovarios, en la espalda, y dolor durante las relaciones, tengo flujo con mal olor y ki parte siempre esta humeda. Que me suguiere hacer. Por favor.

  297. ALEJANDRA dice:

    Hola!! Tengo 4 dias de retraso y tuve relaciones el 10 de febrero con protección pero estaba poniendome ovulos y ahora no me llega la regla solo he tenido flujo marrón por 4 dias es decir los mismo en que debería tener la regla será q puedo estar embarazada ayudaaa!!!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Alejandra, no parece que sea ese tu caso. las relaciones fueron con protección y el flujo marron muestra una pequeña pérdida de unos días antes coincidente con la fecha de regla.
      saludos

  298. Victoria dice:

    Creo que he quedado embarazada hace como 3 meses y Tube un aborto; por que sentí tanto dolor al momento de bajarme el periodo mestrual al siguiente ciclo me dio mucho frío y casi desmayo por demasiada debilidad me puse morada y mi esposo me ayudó y me cargo desde el baño hasta la cama. Donde pude con medicamentos calamar el dolor y el frío hasta que bajo mi periodo por completo eso nunca me había ocurrido . Desde ahí mi periodo ha continuado normal. Cree que pude haber tenido un aborto? Tengo 2 años buscando embarazarme mis ovarios estan bien segun mi ginecologo tengo un ciclo mestrual de 20 días. Pero aún no ha pasado nada..hasta he creído que mi ovulación dos días después de mi menstruación.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Victoria, si estabas embarazada claro que puede ser un aborto. Tu ginecólogo conoce mucho mejor tu historia y te podrá cofirmar.
      No puedes ovular, dós días después de la menstruación. O no es la menstruación o no es la ovulación. Si fuera la ovulación puedes haberla confundido con una falsa regla.
      saludos

  299. Jessica dice:

    Buenas noches , tengo un dolor en la parte baja del abdomen lado izquierdo ( creo que es en el ovario ) y suele inflamarse un poco este dolor me da en el momento de correr o caminar muy rápido . Me gustaría saber los motivos de este dolor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Jessica, hay muchas causas de dolor en esa zona, t e tendrías que visitar para diferenciar bien cómo es ese dolor si tiene relación con el ciclo sólo con el movimiento. Por lo que comentas podría ni ser nada ginecológico.
      Saludos

  300. Andrea dice:

    Hola buenas tardes llevo 6 días con dolores bajos y un flujo transparente normalmente me dan dolores un día antes de bajarme la regla pero desde w estoy buscando él bebé hace dos meses q lo noto no quiero hacerme ilusiones pero puede q esta ves si pueda estar embarazada ? Soy irregular él mes anterior me llego él 20 manñana hago él mes pero no veo sangre solo flujo transparente e inholoro gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Andrea, me explicas muchas cosas, sin embargo nada es específico de embarazo. Así pues, no puedo decirte si lo estás, como no puedo decirte que no lo estás. Ambas son posibles. Los síntomas nunca nos dirán si estás o no embarazada, tiene que haber una falta y que lo confirmemos con la prueba de embarazo.
      Cualquier irregularidad te va a dejar sin referencias para poder interpretar lo que sientes.
      suerte!

  301. Maru dice:

    Hola tengo 22 años. Mi última menstruación fue el 20 de septiembre a los 5 días dejo de venirme y como el 27 otra vez apareció mi menstruación pero fue por más días. El 15 de octubre tuve relaciones sin protección y desde entonces he tenido dolores de ovarios. De hecho no es la primera vez que mi periodo se demora lo máximo fueron 2 meses pero está vez ya van 4 meses. Me hice un test y me dio negativo. Tengo dolor e hinchazón en el abdomen bajo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Maru, Para aclarar la situación has de consultar con un ginecólogo, pues cuando hablamos de ciclos irregulares es muy difícil poder decir nada desde la distancia.
      Si te controlan los ciclos al menos eliminas la incertidumbre que generan estos desajustes.
      Saludos

  302. Kiara dice:

    Buenas noches, estoy algo preocupada hace tres meses tuve un aborto espontáneo, me hicieron la limpieza respectiva y me dijeron que iba a regularse poco a poco mi mestruación. Recién tuve sangrado el 05 de febrero de lo cual sólo me duró 1 día. He tenido relaciones sexuales cuatro veces sin protección e interrumpidos. Hace dos días estoy con sensibilidad en los senos, me duele mucho el ovario derecho y tengo fluido vaginal abundante sin olor e incoloro. Podría estar embarazada? O se trata del síndrome de ovulación?. Muchas gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Kiara, puede ser perfectamente el síndrome de ovulación pues cuadran las fechas que me comentas, de hecho es más probable eso que estar embarazada, pero no se puede descartar nada definitivamente hasta tener una falta y una prueba de embarazo que aclare la situación.
      Si tuviste las relaciones muy cercanas a la regla del 5 de febrero no hay muchas posibilidades de gestación.
      Saludos

  303. carol ramirez dice:

    buenas tardes hace una semana se me fue la menstruación y de repente me salio mucho flujo como blanquesino y con dolor de vientre mas que todo en la parte izquierda ¿que tendre? ¿debo ir al medico? (hace dos meses fue mi ultima relacion sexual y desde entonces me ha venido el periodo normal)

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Carol, podría ser la propia ovulación. Algunas mujeres notan estos síntomas, aunque no es lo más frecuente, pero no ha de preocuparte. Si no hay mal olor o el flujo es amarillento o persiste demasiado el dolor no considero necesario que te visites.
      Saludos

  304. Silvina dice:

    Buenas noches. Hace meses me realice el Pao y colo luego a dos días me agarró un dolor muy fuerte del lado derecho hasta la pelvis a veces el dolor lo siento hasta las costillas. Tengo flujo y me ha salido infección urinaria en uno de los estudios. Pero el dolor sigue y me cansa la pierna. Que será?

  305. Yadimel Rosario dice:

    Tengo various Dias con dolor pero me va y viene tengo varios Dias asi creo que me bajara y no me baja tengo mucho sueño a y en ocaciones naunceas me realize un test y negative aun no me baja y Los sintomas persisten.

  306. Olga lidia lopez Chavero dice:

    Ola yo tuve mis dias fértiles el día 8 de febrero mi última regla fue el 24 de enero ahora tengo colicos premestruales y dolor en la cadera como si me fuera a bajar mi menstruación estaré embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Olga, para saber si estás embarazada has de esperar a tener una falta y hacerte la prueba. Los síntomas no tienen relación con la existencia de embarazo sino con los niveles hormonales tanto si hay como si no hay embarazo.
      Saludos

  307. Arely dice:

    Ola buenas noches mi duda es qe hace 6 año me operaron de un tumor y me quitaron mi ovario derecho despues de casi 4 año quede embarazada y me operaron para tener a mi bebe y me abrieron la misma operacion y de ahi me demoro en cerrar ya voy para dos años y la parte izquierda me duele mucho y me siento sensible mi regla sigue siendo igual y el flujo sin olor y mas abundante y no se si sea normal sentir ese tipo de dolor y al tener relaciones tmbn a veces me duele 🙁 es normal y me toco y no me siento nada extraño

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Arely, si el dolor persiste to lo has de hacer mirar. en principio no parece preocupante pero al tener antecedentes te deb recomendar que consultes con tu ginecólogo.
      Saludos

  308. Daniela dice:

    Hola, tengo una consulta!
    Mi último periodo fue en la primera semana de diciembre( empezó el día 5 y me duró 3 días), casi siempre mi período me dura 7 o 8 días, y esa ves fue rara, tuve un sangrado leve, en diciembre fue mi último periodo ya que hasta la fecha aún no me llega mi periodo, eh estado enero y estos días de febrero con mucho dolor en mi parte baja! Con mi pareja estamos buscando embarazo! Estoy desde junio del 2017 intentando pero aun no resulta! Pero estos últimos mese no me baja mi periodo y me realizaron un examen de orina para ver embarazo el 25 de enero y resultó negativo.
    ¿Será normal que se demore tanto en bajar el periodo? ¿ es normal que tenga dolores en mi parte baja sin que me llegué mi periodo y sin estar embarazada?
    Espero su respuesta ! Saludos ♡

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daniela, si es normal, muchas mujeres tiene temporalmente algun desorden del ciclo. sin regla y prueba negativa, en el momento adecuado, es de descartar embarazo.
      si estas teniendo desajustes te has de dejar ayudar por un especialista en reproducción. Hay ds técnicas: la inseminación y a Fecundación in vitro, en ambas controlamos el ciclo con tratamieto.
      según tu edad te puedes dar más tiempo con tu pareja si eres menor de 35 años si no, no sería mala idea visitar un especialista e reproducción.
      saludos

  309. Noe dice:

    Hola, tengo una gran preocupación, el 21 de enero estaba en dias fertiles (con dolor en los ovarios) y según mi calendario el 23 seria mi ovulación, el asunto es que el 21 mantuve relaciones interrumpidas y senti un dolor fatal. Despues de eso mi periodo debio bajarme el 6 de febrero y solo me bajo una gotita rosada y el dia sgt me bajo normal, pero para el dia 8 ya no tenia casi nada y hoy que es 13 tengo dolor en la parte baja y en los ovarios, mas que dolor, es molestia… sera que tengo quistes en mis ovarios?

  310. Daiana dice:

    Hola buenas tardes .
    Tengo dolor de ovario como si estuviera en mis días cuando no es así. No son fuerte sólo molestias. Y a veces fujo. Es normal o que puede ser. ? Tengo un poco de miedo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Daiana, se puede tratar de un desajuste. no es preocupante e muy normal incluso en mujeres que siempre han sido muy regulares. Observa tus ciclos, si se van regularizando o no. si ves que no se normaliza consulta con tu ginecólogo.
      saludos cordiales

  311. Zaira dice:

    Hola me faltan 4 dias para que llegue mi regla pero estos ultimos dias he tenido mucho flujo trasparente y siento dolor en mi vagina como si m fuera a bajar pero aun me falta para q llegue antes no m habia pasado asi el flujo van como 3 veces q voy caminando y siento q m baja pero es el flujo transparent y se moja mi rop interior he tenido relaciones sin cuidarme

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Zaira, el dolor y el flujo abundante son síntomas que se pueden dar durante la ovulación. No concuerda con lo que comentas que te ha de bajar en 4 días.
      En cualquier caso no es grave ni preocupante.
      quédate tranquila

  312. Priscila dice:

    Hola le contaré mi caso. Tuve relaciones sexuales el 22 con condón y 25 de enero sin protección el 26 tome la pastilla del día siguiente, a la semana me vino mi regla y a los pocos días que terminó mi regla, comencé a sentir punzadas ardor y dolor en mi senos y bajo vientre o pelvis y en esta parte el dolor con la punzada se va hasta atrás y una sensación extraña en la vagina, me da comezón en la barriga hasta ahora sigo asi. Ya una semana más o menos. Te contaré que tuve un aborto en noviembre. Que puede ser lo que tengo porque ando con el temor que pueda ser embarazo . Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Priscila, tras tomar la pastilla del día después no se produce embarazo. Los síntomas, aunque sea diferentes a los de costumbre, entran dentro lo normal.
      Quédate tranquila.
      saludos

  313. Marce dice:

    Hola soy irregular hace unos meses empeze a ovular de nuevo (tomaba pastillas anticpnceptivas) con mi esposo estamos buscand9 un bb.. este mes tuvimos relaciones en mis días fertiles(lo se xq me dolían los ovarios y me salia flujo transparente) hoy tuvimos relaciones nuevamente y un rato desp de terminar me dolieron michisimos los ovarios, sin exagerar, n podia caminar del dolor y me salia mucho flujo blanco cremoso.. que sera?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Marce, puede que tengas los ovarios más sensibles, no sé si estás ovulando y tras mantener relaciones lo notes mas. Te sorprende por la intensidad pero a veces a algunas mujeres les ocurre.
      Saludos

  314. Francisca dice:

    Hola
    Tengo 50 años. Tengo un retraso del período de casi 3 semanas. Flujo vaginal mayor al normal blanquesino y otras veces más amarillo. Dolor de ovarios y vagina. Los pezones me molestan algo. Mi pareja usa condón. Me he realizado 2 test de embarazo y han salido negativos. Pero ninguno con la primera orina porque es test sin retención.
    ¿Puedo estar aún así embarazada?
    Gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Francisca, no se puede descartar absolutamente pero es muy poco probable. Es mucho más plausible que los ciclos hagan extraños o se ausenten por tu edad.
      Consulta con tu ginecólgo que te confirme si es la menopausia.
      Un cordial saludo

  315. Yohanna dice:

    Hola… mira pasa que el día 05 de enero(día antes de mi ciclo de fertilidad) tuve relaciones con mi pareja sin protección estoy en el 3 día de fertilidad siento dolor bajo como sucede cada mes antes de mi ovulacion quiero saber que probabilidad hay de estar en embarazo tambien tengo ovario poliquistico Gracias!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yohama, los síntomas no tienen relación con estar embarazada o no. has de esperar a que te baje la regla. si no te viene t has de hacer la prueba de embarazo para confirmar la sospecha de embarazo.
      Al tener ovarios poliquísticos es más fácil que haya desajustes o ciclos sin ovular. Estos ciclos sin ovulación no estas expuesta a quedar embarazada.
      Un cordial saludo.

  316. Lola dice:

    Holaa el 4 de enero deje anticonceptivos en la pastilla 4 el 7 sangre por 1 dia y luego mantuve relaciones sin proteccion me han dado dolor abdominal mareos toda la comida me da asco nauseas dolor de cabeza,flujo y ahora 8 de febrero no me ha bajado siguiendo el periodo de 28 dias tengo un atraso de 7 dias pero es que antes de las pastillas mi periodo eran de entre 30 y 35 dias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lola, tras dejar las pastillas es fácil que haya ciclos irregulares independientemente que tú seas regular.
      No hay de que preocuparse lo previsible es que con el tiempo recuperarás los ciclos regulares.
      Un cordial saludo

  317. catalina dice:

    hola buenas tarde mira tuve relaciones sin proteccion el 5 de enero 1 dia antes de entrar en mis dias fertiles al calculo mio estare enovulacion el 10 tengo dolor bajo hacia el lado derecho y flujo que sera?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Catalina, los síntomas estan relacionados con la ovulación aunque no siempre se dan de hecho sobre un 20% de mujeres los tienen.
      Tras las relaciones los espermatozoides pueden mantenerse hasta 3 días vivos.
      Espero te sirva de ayuda esta información.
      saludos

  318. Instituto Cefer dice:

    Hola Yiismer, has de esperar a la falta la sintomatología no nos dice nada. si no viene te has de hacer la prueba para confirmar que sea un embarazo.
    suerte!!

  319. Instituto Cefer dice:

    Hola Ana
    Es normal, le pasa a muchas mujeres, como también es normal que te sorprenda si no te había pasado antes que los síntomas sean más llamativos que de costumbre. si persiste en el tiempo visita a tu ginecólogo.
    Un saludo

  320. Yiismer dice:

    Hola buenas noches mi periodo me vino el día 10 de enero mi ciclo es de 32 días y mantuve relaciones con mi esposo loa días siguientes 22,23.,24,25,26.27,28,29,30. Y el 31 en la madrugada cree k pude quedar embarazada ya k tengo cólicos,dolor en el bajo vientre, y mucha acidez estomacal

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yiismer, has de esperar a la falta la sintomatología no nos dice nada. si no viene te has de hacer la prueba para confirmar que sea un embarazo.
      suerte!!

  321. KAREN MARIBEL dice:

    Hola !!!!
    tengo un bebe de un año, cuando quede embarazada de el me detectaron ovarios poliquisticos, tenia un quiste muy grande en mi ovario izquierdo paso el tiempo y quede embarazada pero era un embarazo sin un bebe entonces me hicieron un legrado y 15 dias despues del legrado me dio un dolor muy fuerte y me quitaron el ovario izquierdo. se supone que el ovario derecho ya lo tengo bien, pero despues de la operacion como a los 15 dias me llego mi regla, ya paso un mes y no me llega la regla. tuve como 4 dias colicos y dolor de pecho (como cuando estoy menstruando). Sera que por la operacion no tenga la regla normal???

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Karen:
      si tu ovario derecho está bien y está funcionando debes volver a mestruar. tras la operación es normal que haya alteraciones del ciclo por un tiempo.
      los demás síntomas entra dentro de lo normal. Aun así ante cualquier duda consulta con tu médico.
      un saludo

  322. Mary dice:

    Hola
    Mi periodo vino el 29 de diciembre duro 3 dias. Hoy llevo ya 7 dias de atraso y mucho flujo Blanco y Dolores como menstruales acompañado con Dolores de cabeza. Soy irregular pero ya tendria que haber bajando mi regla.
    Espero respuestas GRACIAS

  323. Joseline dice:

    Hola, debí menstruar hace 5 días pero no ha llegado pero llevo aproximado dos semana con dolor de ovarios y mucho flujo blanco y espeso, además el dolor recorre mis piernas, tuve relaciones con mi novio hace tres semnas sin protección, que será la causa del dolor y el flujo? Siento como que me bajara el periodo y mi parte húmeda y cuando voy al baño me reviso y no me ha bajado aún

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Joseline:
      Estos síntomas son normales aunque no los hayas tenido antes.
      Si sigue sin venirte la regla hazte la prueba de embarazo y saldrás de dudas. No hay otra forma de saber a ciencia cierta si estás o no estás embarzada.

  324. Fanny dice:

    Ola ace unos dias me realize un ultrasonido pelvico y mi resultado fue esto utero normal en forma y tamaño y posicion con una discreta hiperplasia endometrial proliferativa ( fase estrogena)y ovario derecho.con foliculo y el izquierdo normal tambien .. y me dijeron q embarazada no estoy a que c deve mi retraso ayuda pliss

    • Instituto Cefer dice:

      Hay múltiples causas que pueden producir irregularidades del ciclo. La información de la ecografía no permite explicar el porqué. Tan solo que parece que vas a ovular del lado derecho.
      Una causa es el embarazo si se ha tenido relaciones sin proteccion.
      saludos

  325. Victoria dice:

    Buenas desde que se me fue la menstruación el 28 de enero presento cólicos,dolor en la parte baja del vientre,flujo abundante sin olor y dolor en los senos, tengo el diu colocado pero no me había dado dolor sino solo con la menstruación , es una presión en la parte baja del vientre que me da en la zona lumbar, además siento presión en algunas ocasiones en la vagina ,también mareos de vez en cuando,que podría ser esto

  326. jessica dice:

    Hola orientacion por favor!!
    Tuve un aborto expontaneo y posterior quistes foliculares,, despues de tratamientos,, perdimos el miedo y tuve relaciones con mi pareja y cabe mencionar que si uso proteccion pero en el acto en varias ocasiones se resbaló de su base del pene,, termino fuera pero la duda es que su lubricacion de el, haya contenido algun esperma y quedo en mi…Tuve mi periodo el 16 de enero y tuve relaciones el 21tenia dos dias de haber concluido mi ciclo soy exacta,, pero días despues empece con cansancio, ratos de nauseas, dolores pelvicos y piquetitos al caminar y en la parte baja de abdomen, mucho fluido como ovulatorio tipo agua sin aroma…
    Dr, éxiste posibilidad de estar embarazada o será sugestión ???
    Gracias????

    • Instituto Cefer dice:

      Es muy improbable que estés embarazada, espera la regla y si no te baja hazte un test de embaraza para quedarte tranquila.
      un cordial saludo

  327. Mariana.garcia dice:

    Hola yo yebo como 2 meses con dolor en la parte derecha de mi ovario y cada día q pasa es más fuerte asta el grado de ya no dejarme dormir el dolor ,es acompaño de flujo ,y pues yo ya fui operada de mi ovario izquierdo x producir quistes y ahora el dolor es del lado derecho pero es un dolor muy diferente al q tenía del lado izquierdo el dolor q tengo aora igual mente lo ciento en la cadera y no me deja estar acostada ni sentada yo ya estoy operada para ya no tener hijos ,x favor no sé si me puedan explicar los motivos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mariana, me resulta imposible saberlo. Has de consultar con tu Dr. para que haga las exploraciones que crea conveniente y pueda aclararte tus dudas.
      Un cordial saludo

  328. Crysstal12 dice:

    Hola tengo 14 años aperada de mis trompas y por lo tanto no me cuido soy irregular en mi menstruación pero este mes me bajo Xmas de 10 días y con muchos cuagulos Hase 10 días q seme retiro la regla y tengo 3 días con. Dolor de vientre bajo y espalda baja aparte de desecho color café Ake se puede deber?? Tengo 33 años

    • Instituto Cefer dice:

      las manchas color café son restos de sangrados antiguos, pueden ser restos de la última regla.
      Los demás síntomas son perfectamente normales aunque no se den en todos los meses i en todas las mujeres.
      un saludo

  329. Priscila dice:

    Hola buenas noches estoy aquí ya que tengo 8 días de retraso y tengo 9 días con dolor en los ovarios y cólicos acompañado de mucho flujo transparente sin olor
    Hace meses me enteré que tengo quiste y soy regular. Tengo 2 días que me dio una fuerte gripa ayer fui a consultar y me dijeron que me hiciera una prueba de embarazo hoy me la hize y salió negativo. Me podrían dar una opinión

    • Instituto Cefer dice:

      Si la prueba da negativo no estás embarazada pues tiene una seguridad muy alta. (aunque no del 100%)
      Así pues pienso en una alteración del ciclo.
      Un saludo

  330. Alexandra dice:

    Consulta tengo dolor en el lafo isquerdo del ovario y boto flujo oscuro con transparente hay momentos ke siento clmo cae el flujo y edtoy esterilizada ase 5 años que podra ser tengo posibilidades alguna de embarazo ase dos meses se me desordeno mi regla .

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Alexandra, estando esterilizada estar gestante es tan improbable que creo que podemos descartar esa posibilidad de embarazo y considerar más probable un desorden del ciclo.
      Un saludo

  331. Frank dice:

    Hola, tengo una duda mi novio y yo tuvimos relaciones en su segundo día fértil y le acabé adentro 2 veces, quisiera saber si hay embarazo, ella ha tenido síntomas de embarazo y como pinchazos y dolores muy leves en los ovarios, abdomen y vientre, hicimos una prueba de embarazo y salé negativo y le he acabado 5 veces adentro los días anteriores, oriente me un poco por favor y también le bajo su menstruación normal pero con síntomas y antes que le bajará también y yo igual he tenido síntomas uno que otros junto con ella, gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Si baja la regla no hay embarazo y si la prueba de embrazo sale negativa no está embarazada.
      Los síntomas tiene que ver con las hormonas (estrógenos) haya o no embarazo.
      si no se consigue embarazo mi recomendación es visitar un centro de fertilidad y hacer algunas pruebas sencillas como el seminograma, pues no tiene sentido ir probando si no hay espermatozoides válidos para producir embarazo, por ejemplo. De este modo si con estos estudios iniciales encontramos algun problema no perderemos tiempo sin saberlo.
      Espero haber sido de ayuda

  332. leidy dice:

    tengo 46 años, hace 2 meses no veo periodo, no se si sea la menopausia, tengo molestia en el vientre, estoy botando moco transparente, mis senos no han aumentado de tamaño, no segrego nada por allí, estoy asustada de que a mi edad pueda estar embarazada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Leidy:
      Es poco probable que estés embarazada pero para salir de dudas puedes hacerte el test.
      Es un poco pronto para la menopausia pero cada mujer es diferente. Antes puede haber ciclos irregulares o ausencia de varios ciclos que es lo que parece.
      Espero haber sido de ayuda.

  333. Liliana dice:

    Hola hace tres días q tengo dolor en un ovario nunca me había pasado eso y son muy intenso los dolores el día q me llego mi periodo solo me duro dos días y se me hizo raro porq ami me dura hasta siete días y el color de la sangre era marron

    • Instituto Cefer dice:

      Es normal que te llame la atención un dolor diferente al que conoces pero ello no tiene nada de anormal
      En función del momento del ciclo podría ser una pérdida intermenstrual coincidiendo con la ovulación.
      que sea breve y poco abundante reforzaría esta idea.
      que el sangrado sea marrón supone que se trata de un sangrado de hace días.
      Un cordial saludo

  334. Antonella dice:

    Hola mi ultimo periodo fue él 23 de diciembre hasta él día de hoy aun no me baja, tengo malestar en mis ovarios como cuando me va bajar pero nada a que se debe??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Antonella, Si has tenido relaciones (lo desconozco) y estas e edad fértil (lo desconozco) puede ser un embarazo o es un desorden del ciclo. Aun pareciéndote llamativo no es nada anormal. prácticamente todas las mujeres, incluso las más regulares sufren alguna irregularidad a lo largo de su vida.
      Un saludo

  335. Karen dice:

    Hola . yo tomaba pastillas anticonceptivas y las deje en noviembre desp de mi última menstruación. Mi ultima menstruación fue para fines de octubre/ principios de noviembre. Desde esa fecha no me ha bajado. (Ya me habia pasado el año pasado de dejar las pastillas para descansar y que se me retrase. )
    Me hice dos test de embarazoy me dieron negativo. Y en estos ultimos dos dias me ha bajado como un pequeño flujo marron y estoy muy hinchada. Estara por bajarme? Espero su respuesta . Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Karen, puede ser, has de pensar que tras dejar los anticonceptivos puede haber irregularidades en el ciclo por un tiempo. Todo ello dentro de lo esperable.
      Un saludo

  336. Albi dice:

    Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente: espero q pueda ayudarme o recomendarme que debo hacer. Tengo 22 años soy casada. Mi periodo es regular, la ultima vez que me vino fue el 20 de diciembre. Lo estaba esperando este mes y como el 15 note un leve sangrado, pero como me sentí mal de un resfriado me tome una limonada bien fuerte ( dicen que el limon corta el sangrado) obvio no lo hice con la intención de parar mi periodo. Desde ese día se fue el sangrado, pero he tenido cólicos en el vientre, y mucho dolor en los senos y de echo los he notado un poco mas grandes y muy sensibles. También estoy sensible a los olores… ¿ esto se debe a ovulación o tal vez a un posible embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Albi, ante toda falta hemos de esperar a que baje y si no baja hacer el test de embarazo.
      Es la única manera de salir de dudas. Los síntomas son inespecíficos y no nos dan respuestas.
      Un saludo

  337. Virginia dice:

    Hola muy buenas noches mi pregunta es tengo un fuerte dolor de ovarios y ase 15 días estoy así y ase 15 días tuve relaciones con mi esposo l cual me comentó que el sentia que lo lastimaba o como que estubiera inflamada por dentro y tengo 12 días de retraso y sigo con los dolores de ovarios y me da dolor de cabeza no se que pasa que me recomiendan

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Virginia te recomiendo te visites con el ginecólogo para que te pueda explorar. Es la única manera de salir de dudas respecto a las sensaciones de tu esposo.
      saludos

  338. Sandra dice:

    Hola tengo 42 años estoy operada desde hace 9 años y tengo 2 meses de retraso con mucho dolor abdominal y en los senos y flujo transparente. Ésto será que ya entre en la menopausia?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sandra,
      Si,es pronto para la menopausia pero cada mujer es diferente. No se puede descartar desordenes del ciclo sin que sea una situación de perimenopausia. Para salir de dudas mejor consultar con tu ginecólogo.Un cordial saludo

  339. María dice:

    Hola,tuve relaciones el 21 de dic me bajo el 24 de dic me duro lo normal, despues de eso ya no tuve relaciones pero mi periodo está atrasado,será que estoy estresada ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María, el estres es causa conocida de alteración de los ciclos. Pero no debemos olvidar que si estás en edad fértil y eres sexualmente activa el embarazo es otra causa de faltas.
      Un cordial saludo

  340. Sofía dice:

    Buenas tardes, en bajó el 14 de este mes y tuve relaciones sin protección el 20, 22 y 27 Tengo todos esos síntomas y mi periodo es irregular.
    Quisiera saber si estoy ovulando o podria ser embarazo.
    Espero y me ayude, gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Sofía, no lo podemos saber hasta que tengas la falta y si es así lo has de confirmar con el test de embarazo.
      Los síntomas no nos dicen si estás embarzada. Por las fechas coinciden con la ovulación.
      saludos

  341. Ariadna dice:

    hola buen dia
    mira mi situacion es la siguiente tuve relaciones hace cuatro semanas aprox y haciendo cuentas se supone que eran mis dias mas fertiles, ahora tengo un retraso de 7 dias pero tengo mucho flujo transparente y dolor en la parte baja del abdomen cosa que no me habia pasado antes, me podrias ayudar poir favor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ariadna, no hagas mucho caso de los síntomas, te pueden hacer pensar una cosa y ser otra.
      tendrás que tener paciencia y esperar a que te falte la regla y si no te baja, hacer la prueba. Esta es la que más vale para acabar con la incertidumbre.
      suerte!

  342. Karla dice:

    Hola bueno espero me puedan ayudar hace una semana mantuve relaciones con protección siempre, y desde ahí me sale un fluido blanco y sin mal olor y antes de tener ralciones vengo con un dolor de ovarios o en el abdomen no lo sé en una semana me tiene que bajar no sé que sea

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Karla, nada de lo que explicas es preocupante. El fluido blanco y sin mal olor es más de la segunda fase del ciclo.
      si el dolor persiste pide visita con tu ginecólogo.
      saludos

  343. Kellys paola Llerena dice:

    Hola no me a bajado y el ultimo dia q me bajo fue el 15 de noviembre, pero estas ultimas semanas e sentido dolor en mi ovario izquuerdo y en la espalda, en esta semana dure 2 dias botando un flujo marron.
    Quisiera que me ayudaran un poco a resolver mis dudas xq estoy preocupada con el dolor, y otra cosa no me puedo espichar xq ne duele fuerte la parte baja de la pelvis..
    La semana q paso me hice una prueba y salio negativa
    Podria estar embarazada..

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Kellys, te recomiendo pidas visita con un ginecólogo. No creo que estés embarazada si la prueba salió negativa.
      A veces los dolores son muy intensos y sorprenden por ser la primera vez. Para salir de dudas visitar el médico.
      saludos

  344. Denisse dice:

    Hola, mi nombre es Denisse, hace años que no uso anticonceptivos, y con mi esposo hemos buscado embarazarnos y no hemos tenido resultado, el día 8 de este mes tuve flujo color café y fue sólo un momento durante el día y luego todo normal, el dia 25 de este mes hace unos 3 dias decidí empezar a tomar anticoncetivos ya que mi menstruación es irregular y además tengo ovarios de aspecto poliquisticos, los he tenido desde los 15 años y ahora tengo 28, se disuelven y vuelven a aparecer, mi ginecólogo cuando tenia 15 años me recomendó medicamentos (anulette CD) sin periodo de descansó y se disolvieron fue un tratamiento de 6 meses, este año seguiría con el plan de embarazarnos pero me aburrí por que algunos de mis tratamie
    ntos no estaban dando resultados positivos y comencé ya hace unos 3 dias a tomarme las Anulette cd sólo que está vez no fui al ginecólogo y las tome por mi cuenta, antes de tomarlas me hice un test el cual dio negativo, los primeros días me dolió la cabeza, y deje de tomarlas, alcance a tomar sólo 2 cápsulas, desde ayer que estoy con un dolor de espalda en el lado izquierdo cerca de la parte lumbar y dolor punzante e intermitente en el lado del ovario izquierdo he tenido flujo todo el día y no me ha llegado la menstruación este mes, que me recomiendan, debo ir al ginecólogo?, sigo tomando los anticonceptivos?, saludos y gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Denisse, te recomiendo visita con el ginecólogo. Aclarar que los medicamentos han de ser recetados por un médico. No es buena idea tomarlos sin supervisión de un profesional.
      Yo dejaría de toarlos e iría al médico.
      Un cordial saludo

  345. Franciny dice:

    Hola! Buenas noches. Mi consulta es la siguiente. Tengo año y siete d planificar. Dje d tomarlas en diciembre y el 7 d enero fue q tuve relaciones cn mi pareja y n nos cuidamos y dsd ahí en adelante ya usamos protección, q probabilidad hay d q posiblemente ese día haya qdado embarazada? Xq una semana después d eso empecé cn dolores cm d ovarios, en una ocasión creí q ya m bajaría xq manché cn una rayita rosada, pero nop, m hic una prueba d orina y sangre a los 18 días d haber mtido las patas y dieron negativo! Q m aconseja? Q podrá ser o fue muy pronto para hacer las pruebas? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Franviny, tras dejar los ACO (anticonceptivos orales) es probable que haya desajustes. Quizás se lo más probable pero la manera más segura de diagnosticar un embarazo es con la prueba de embarazo. Esperar la falta y realizar la prueba.
      los síntomas son compatibles con ovulación.
      saludos

  346. vivi dice:

    hola. hace dos meses vengo con dolores todos los dias como colicos mestruales pero la regla me a venido normal solo que el mes pasado me duro 4 dias y a los ocho dias tuve un leve sangrado. me duelen mucho los pesones y el dolor bajito no se me quita . q puede ser gracias.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Vivi pueden ser muchas cosas e incluso entrar dentro de lo normal aunque sean dolores muy intensos.
      No parece preocupante si persiste pide visita con el médico.
      saludos

  347. Carmen dice:

    Buenas, tengo dolor debajo del vientre también me baja flujo abundante y se retraso mi periodo en un mes.
    ¿ me podría decia a que se debe eso?

  348. milagro dice:

    hola hace unos dias hice un mal movimiento y derepente me dio un dolor en ambos ovarios al mismo tiempo que tuve que sentarme porque antes nunca me habia pasado tengo los senos muy hinchado me duelen muchisimos los senos de ese dia hasta la fecha de hoy tengo mucho dolor de seno y dolor en los avarios el flujo muy blanco sin mal olor y creo que tengo infecion en la orina me huele mal me preocucupoi ya que me faltan casi 20 dias para mi periodo que puedo hacer un consejo xfvor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Milagros, has de visitarte y hacerte un análisis de orina para descartar, sólo en caso que el doctor/a identifique síntomas de infección de orina.
      Puedes aplicar calor en la zona o usar analgésicos.
      No dejes de visitarte.
      saludos

  349. Yubitza dice:

    Hola, buen día
    Mi esposo y yo queremos tener otro bebé Mi último embarazo fue hace 8 años y mis periodos no son muy regulares además sufro de disminorrea ya no tanto como cuando era joven antes de casarme y ahora tengo casi 31 años habría alguna dificultad con eso?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola yubitza, No, la dismenorrea son cólicos pueden ser muy intensos pero no tiene porque incidir en la fertilidad. En tu caso comentas que tus ciclos son regulares. Puede haber otros factores conocidos o no que afecten a tu fertilidad pero no la dismenorrea.
      Saludos

  350. Mari dice:

    Hola buen dia.
    Mi regla deve llegar en 9 a 10 Dias pero siento ese dolor de cuando tengk mi regla osea colico y ayer tenia manchita como d sangrado y pemse que se me adelanto pero no me sigio el manchado me siento mojada como cuando tengo mi regla pero nomas es flujo y temgo la duda de que Sera? No eh tenido relaciones asi que no es embarazo! Me puede ayudar?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Mari, puede ser perfectamente la ovulación. si normalmente no la notas es lógico que te sorprenda.
      Por el momento del ciclo dolor y flujo con mancha …
      saludos

  351. Tamara dice:

    Hola.se me acabo mi.período hace 6días pero sigo Con dolores útero y ahora con liquido trasparente reflujo vaginal

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Tamara no es nada grave, puede que ahora te moleste por la ovulación. Como siempre si persiste debo recomendarte que te visites.
      Saludos

  352. Angela dice:

    Hola Doc te cuento mi caso! Mi ultimo periodo fue el 4 de enero de este año, normal, hace como una semana empece a tener flujo transparente sin olor, y hace como 3 dias tengo dolores bajitos… hoy un poquito mas fuerte q otros dias, tambien me duelen los senos, tengo un bebe de 1 año y 3 meses q aun amamanto, el flujo hoy cambio de color un poco a amarilllito claro y me duele mas en la larte izquierda, nunca antes habia experimentado esos dolores… bueno solo cuando estuve embarazada pero sera embarazo? Gracias por responder

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Angela, el color amarillento del fluj hace que te deba recomendar que te lo hagas mirar, no sea que tengas alguna infección.
      Los síntomas pueden coincidir con el embarazo pero no lo indican ni son diagnóstico de embarazo.
      Para que haya embarazo has de haber tenido relaciones, sin protección en los días fértiles. Si eso es así, una posibilidad, que no la única, es que estés embarazada. para salir de dudas: 1/ esperar la falta 2/ hacer la prueba.
      De todas maneras sería recomendable descartar infección.
      Saludos

  353. Cintia dice:

    Hola. Tengo una duda. Tengo dolor intenso en el ovario lado izquierdo y va acompañado de dolor de pierna del mismo lado .mi regla termino hace tres o cuatro días y mi flujo es todo el mes y huele mal. Uso mucho tampones tiene algo que ver?

  354. Kanna dice:

    Hola tengo 13 años y el mes pasado no me llego.. este mes a principios me daban dolores molestosos en la parte del abdomen (no e tenido relaciones sexuales) y todavia no me llega este mes.. tambien aparece ese liquido transparente..que puede ser? (Comenze mi primer periodo en agosto 2017 y siempre me llegaba al principio del mes)

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Kanna, toda mujer puede tener en un momento u otro desordenes en su ciclo, sobretodo al principio, cerca de las primeras reglas y cuando se acerca la menopausia. No es nada grave, te recomiendo que consultes con un especialista para obtener más información.
      saludos

  355. Jenni dice:

    Buenas tarde!! Mis ciclos son regular de 28 días ,,mi pareja y yo decidimos embarazarnos y pues el mes pasado (diciembre) mi regla fue inicio 30,, hasta el 3 enero y pues hemos hechos los deberes hasta el 14 enero y el 11 tuve dolor fuerte entre ovario y se me iva a las espalda baja a los dos dias se me kito después m volvió el 17 y 18 me duelen los senos y he subido de talla.. hasta la fecha no me duele nada ,,,. Podría ser embarazo ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola jenni, si claro que puede ser pero no lo podemos confirmar. Por otra parte entiendo que si hicisteis los deberes hasta el 14 que fueron todos los días. Des esa manera sobretodo a partir del 11 que notaste síntomas y hasta el 14 estarías en los días fértiles y por tanto te has expuesto a quedar gestante.
      Ahora a esperar el periodo y si no viene a confirmar el embarazo mediante la prueba.
      suerte!

  356. yumaiber dice:

    Hola buenas tardes, pues presento todos esos síntomas pero ya tngo 8 días sin presencia de que me baje quisiera saber si podría ser la posibilidad de que este embarazada o es totalmente normal ? Soy de periodo irregular la ultima vez que me bajo el periodo fue el 11 de diciembre .! Me podría ayudar muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, sí existe esa posibilidad de estar embarazada.(entiendo que has tenido relaciones sin protección).
      Por las fecha de la útima regla, una posibilidad, es que sea tu primera falta aunque debes tener presente que tus ciclos son irregulares y por tanto no lo puedes dar por hecho. Para salir de dudas nada mejor que hacer un test de embarazo.
      suerte!

  357. Carolina dice:

    Buenas tardes
    Lo que me pasa en este momento es que sólo tengo el ovario izquierdo y hace 1mes me hicieron una cirugía abierta para retirar me 2 quistes .
    1 en el ovario izquierdo y el otro en la trompa de falopio, cuando me hicieron la cirugía me llegó la menstruación a los tres días de operada y llevaba 2 meses que no me llegaba.
    Me llegó de 4 días normal no fue con mucho sangrado.
    Hoy estoy cumpliendo un mes de que me operaron y el día de ayer tu be cólicos muy fuertes pero sólo fue por 2 horas más o menos, el día de hoy me a pasado lo mismo y me bajo un flujo como café, cuando me duele.
    Y desde el 8 de enero he tenido relaciones con mi pareja.
    De antemano les agradezco sus respuestas
    Muchas gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Hola lo primero es dirigirte al equipo que te atendió pues son los que mejor conocen tu caso.
      Que el flujo sea algo oscuro como el café es ue se trata de un sangrado de hace un tiempo, si fuera reciente mantendría un color rojo.
      Los dolores, más o menos intensos, son normales con la menstruación tal vez tras la operación ha sido diferente y más intenso y te ha llamado la atención pero entraría dentro de lo normal.

  358. Bet dice:

    Buenos días el 31 de diciembre me bajo la regla hasta el día 6 de enero el día 14 me ha bajado un flujo vainas color rosado, el he tenido relación sexuales sin protección el día 17 de enero tengo un dolor en el ovario y sangrado de color rojo pero como si lo mezclará con agua y dolor en la espalda también quisiera saber que. Es lo que me ocurre

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Bet, por la cronología y los síntomas cuadra con el momento de la ovulación no tengo tan claro si la relación sexual se llegó a producir antes o después. Es probable que sea después, si tienes ciclos regulares de 28 días.
      Puedes haber ovulado dos veces no es muy frecuente pero sería una explicación.
      si buscas quedar embarazada las relaciones sexuales mejor antes pues pasada la ovulación no consiguen gestación, mientras que si es anterior los espermatozoides pueden sobrevivir en el cuerpo de la mujer hasta 3 días.

  359. Paola dice:

    Hola estoy un poco preocupada con mi regla me llega cada 2 y 3 meses los dolores menstruales me llegan mensual y con dolores fuertes pero solo me baja cada 3y2 meses no tomó anticonceptivos y no salgo embarazada que puede ser ?

    • Instituto Cefer dice:

      No podemos valorar esta situación a distancia. Te recomendamos que pidas visita con nosotros o con tu ginecólogo para realizar una exploración y ecografía ginecológica y poder realizar un diagnóstico y un tratamiento si lo precisas.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un cordial saludo

  360. Anonima dice:

    Hola tengo dos años dos meses ligada pero solo de una trompa ya qur mi ginecólogo en mi ultima cesarea solo encontro una y la otra dice el que no esta como si no se ubiera desarrollado de niña o como si me ubiera dado un golpe la duda es que me tocaba mi periodo el dia 12 de enero y no llego estamos a 18. Y nada no me habia pasado solo que ayer tuve un fuerte dolor en mi cintura y mis hombros sentia muy distendido mi estomago y dolor del lado del ovario que no tengo, e tenido un flujo vaginal transparente sin olor pero ya me esta preocupando. Que puedo hacer?? Gracias

    • Instituto Cefer dice:

      Si tienes un retraso de una semana, lo correcto sería hacer un test de embarazo. Si el dolor se ha pasado y el test es negativo, espera a tu regla. Si el dolor persiste, sea positivo o negativo el test de embarazo, consulta a tu médico y él valorará si derivarte al especialista.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un cordial saludo

  361. Karla dice:

    Hola, he tenido dolor en mi parte baja, pensé que podía ser el típico dolor cuando voy a menstruar pero se supone que me tenía que haber llegado el 8 y estamos a 17 ¿que puedo hacer?

    • Instituto Cefer dice:

      Si tienes un retraso de una semana, lo correcto sería hacer un test de embarazo. Si el dolor se ha pasado y el test es negativo, espera a tu regla. Si el dolor persiste, sea positivo o negativo el test de embarazo, consulta a tu médico y él valorará si derivarte al especialista.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un cordial saludo

  362. Jimena dice:

    Hola, yo menstrue dos veces es noviembre.Una el 20 y la otra a fin de mes que me duro hasta los primeros dias de diciembre. Soy irregular y estaba tomando las pastillas anticonceptivas.Pero en la segunda quincena de diciembre no las tome porque no las tenia.Ya estamos en enero y todavia vino mi ciclo.Tengo dolores de ovarios ,en la cintura y me baja un flujo blanco.¿que puede ser?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola JImena, el flujo y el dolor es compatible con la ovulación el momento no lo podemos saber. Te recomendamos realizar la toma de anticonceptivos regularmente , de lo contrario podrías tener alteraciones del ciclo, Es normal tener pequeñas perdidas en los primeros meses de tomar anticonceptivos. Un cordial saludo.

  363. Victoria Maria dice:

    Hola!
    Éste es mi quinto ciclo sin regla después de cuatro años usando anticonceptivos. No estoy embarazada, pero el ginecólogo me dijo que tenía ovarios poliquisiticos, y que la única solución era tomar anticonceptivos (cosa que no quiero, por salud, no busco embarazo). Pero llevo tres días con cólicos, dolor en el bajo vientre como si tuviese que sangrar en breves pero no me llego a poner. Diarrea también y poco apetito, por no hablar de los cambios de humor… ¿Puede ser que esté ovulando? ¿Que me tengo que poner mala en breves? Gracias de antemano ❤

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Victoria el sindrome de ovario poliquistico es una patologia endocrinologica frecuente, en la cual los ovarios no ovulan correctamente. A veces ovulan tardíamente ciclos de mas de 35 días y otras lo hacen solo 3-4 veces al año. No es grave y cuando decidas quedarte embarazada si necesitas nuestra ayuda no dudes en consultarnos http://www.institutocefer.com Te recomendamos consulta a tu medico por el dolor abdominal.
      Un cordial saludos equipo Cefer, siempre cerca del paciente.

  364. Olimpia dice:

    Tengo mucho dolor en los ovarios y tambien mucho flujo transparente, debido a ese dolor empece a usar toallitas diarias pq el flujo me baja como cuando tengo mi ciclo mestrual. Y mi orina es un amarillo oscuro, mi apetito cambio siento q siempre estoy llena ya esto me paso hace dos meses atras y el doctor me receto omeprazol ¿Creen q debo asistir a un ginecologo?

    • Instituto Cefer dice:

      Son síntomas todos compatibles con la óvuloación. la coloración de la orina puede ser por la medicación
      Si, para salir de dudas lo mejor es consultar un ginecólogo.

  365. victoria dice:

    hola mi caso es dolor no ocasional en el vientre hasta por caminar, y abundante flujo blanco mi periodo fue el 31 de diciembre mis periodos son regulares.

    • Instituto Cefer dice:

      coincide con la ovulación y los síntomas son de la ovulación. si no es puntual y persiste en el tiempo te recomiendo pidas hora de visita.

  366. Alejandra dice:

    Hola tengo dos meses que no me baja y me duele mucho en el vientre y me sale flujo transparente….que es lo q podría hacer

    • Instituto Cefer dice:

      Puedes aplicarte calor en la zona.
      Si fuese así siempre puedes ir al ginecólogo y te podría recetar anticonceptivos para regular los ciclos.

  367. Valeria dice:

    Hola a las semanas de mi menstruación siento por 2 semanas dolor fuerte en pubis y se extiende hacia las piernas. A qué se deberá? Lo único que encontré para calmar el dolor es con gotitas de castaño de indias y hamamelis.
    Quisiera saber qué tipo de análisis debo realizar para descartar cualquier enfermedad? Porque fui a varios ginecólogo y no prestan atención a eso. Los analisis de Papanicolaou y ecografía transvaginal me salieron todos bien.

    • Instituto Cefer dice:

      Has de encontrar un gienecólogo/a que lo estudie y descarte las diferentes posibilidades hasta encontrar un diagnóstico. tal vez de las primeras pruebas un perfil hormonal.

  368. Sonia dice:

    Hola buenas noches
    Una consulta tengo 2 meses de atraso y mí flujo vaginal es de color blanco y cremoso y me agarra dolores en el ovario cuando hago pis . Soy irregular me hise un test pero me dio negativo y mis pechos los noto normal pero aveces mis pezones están Duros me podrían ayudar por favor

    • Instituto Cefer dice:

      Hola lo que comentas es compatible con la ovulación. Es normal que le test de negativo si así fuera pues la beta hcg (hormona del embarazo) se detecta a partir de los 13 días en sangre o de los 14 días post ovulación en orina.

  369. magally dice:

    buenos días
    tengo 50 años y presento un flujo muy abundante como agua no tiene mal olor, nunca e tenido problemas de flujo Sera el acercamiento de menopausia ?????

    • Instituto Cefer dice:

      Si, puede ser y encaja con la edad. Al aproximarse a la menopausia puede haber una sintomatología diversa según cada mujer. lo típico son ciclos irregulares, faltas etc…

  370. Mireia dice:

    Hola estoy muy asustada. Tengo 21 años y mis reglas suelen ser irregulares, llevo 7 días de retraso me hice la prueba y salió negativo, pero tengo dolor de senos, dolor casual en los ovarios y muchísimo líquido blanco

  371. lola dice:

    Pd: soy virgen

    • Instituto Cefer dice:

      Es un ciclo irregular, puede ser algo puntual o no. No sé si tienes ciclos irregulares con frecuencia, pienso que no porque no te sorprendería.
      Observa tus ciclos y apuntalos y asi sabrás con certeza hasta que punto son regulares. Puedes haber tenido otros ciclos irregulares que te hayan pasasdo desapercibidos.
      Para saber más en detalle te has de visitar con un ginecólogo.

  372. Wendy dice:

    Hola. Estoy ligada desde hace 4 años y tengo 2 años con mucho dolor en el vientre, la menstruación me viene 2 a 3 veces en el mismo mes , en un ecogafria me salió que tenía fibromas y quiste me mandaron a tomar esto (L norgest/e.estradiol-e.estrad 0.15mg-30mcg(84)/10mcg(7) 3 MPK) pero no sirve de nada porque igual sigo menstruando y ahora el dolor es peor , siento como que los ovarios se fueran arrancar es horrible ya no aguanto los dolores , me duele la espalda también,su ayuda por favor urgente

    • Instituto Cefer dice:

      Lo que hay que hacer es buscar atencion médica y no dejarlo pasar. La compañera que te ha visitado ha de estar al corriente. Ella conoce tu caso y te podrá informar que opciones hay, si dicho tratamiento no está resultando.

  373. Reyes dice:

    Buenas noches mi problema es que estoy lactando mi bebe tiene 5 meses y me llegó mi período por dos meses y este mes ya no me bajo
    Y me dio un dolor de vientre y se me o a la espalda no se que sea

  374. Rocío dice:

    Llevo 9 dias de retraso, últimamente he tenido relaciones con mi novio en las cuales no se a protegido y en todos a acabado dentro de mi.
    Como dije antes llevo 9 dias de retraso por lo cual es raro ya que siempre soy regular con mis períodos, me he echo ya 4 test de embarazo y salen negativo pero aun así siento sensibilidad en los senos y un dolor en el bajo vientre… ¿Se podría de tratar de un falso negativo? ¿Es posible hacer una prueba de sangre para corroborar? ¿ oh es un embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Siempre puede ser un falso negativo sin embargo no es lo más probable. Para salir de dudas la prueba e sangre es más fiable y sobretodo más temprana.
      puede ser una falta y los tests si se hacen demasiado pronto no dicen nada.
      También podemos estar ante un ciclo que no hayas ovulado y tengas una irregularidad puntual que esté generando confusión.
      Para salir de dudas la prueba de embarazo y que no sea demasiado pronto. A partir de las 2 semanas de la supuesta ovulación da resultados bastante fiables. Antes puede no detectar la hormona de embarazo porque es demasiado pronto y no se produce aún.

  375. Stef dice:

    Hola, tengo 1 día de retraso, flujo blanco, dolor de ovarios y pesadez en las piernas. Puede ser embarazo? Todavía no me hice test por miedo al negativo.
    Gracias! Saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, puede serlo pero no lo uedo asegurar. has de ser valiente hacerte el test y salir de dudas. Permanecer con la incertidmbre no te ayuda en nada.
      Mucha suerte y dinos algo

  376. Ainhoa dice:

    Hola yo tengo unas dudas,llevo dos meses que mi regla es muy rara de normal me duraba entre 4-7 días pues estos dos meses me ha durado10-13 días y encima tengo mucho dolor en los ovarios luego de la regla y el flujo es blanco y cremoso

    • Instituto Cefer dice:

      Te recomiendo que te visites con un ginecólogo que verifique que no es nada. Ante un sangrado más abundante o prolongado mejor hacérselo mirar y si fuera necesario te pedirán alguna analítica.

  377. Ángela dice:

    Hola mi duda es que, tome la pastilla del día siguiente y luego de 6 días me bajo mi regla(duro5dias) , ahora me duele el vientre, acompañado de flujo pero de color blanco que no huele mal y tampoco con síntomas de infección, puede tratarse de ovulación? O que me bajara mi mes? ..

  378. Luis dice:

    Hola, tengo una duda. Hace dos días estuve con mi pareja, y pensé que se estaba cuidando, pero no fue así y mi pareja pensó lo mismo. Fue un día de lluvia y pensé optar por el coito interrumpido pero no funciono. Ambos estamos preocupados porque su mama se entero de nuestra relación, y tal ves haya un embarazo no deseado. Cree usted que eso se vea en la prueba que mi suegra le haga a Juan Andrés, mi novio? Saludos desde Venezuela.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, hay muchas pruebas para hacerle a un hombre y entiendo por ser la primera que se suele hacer es el seminograma. este dará información sobre la cantidad y movilidad de los espermatozoides dando idea de la fertilidad de ese eyaculado. Podemos suponer que siempre que eyacula expulsará la misma calidad seminal aunque no es así.
      Así pues se puede tener idea de la fertilidad de un hombre en un momento dado y nos dirá si cabe la posibilidad de embarazo, pero no dará información sobre si ese posible embarazo se ha conseguido o no. eso sólo lo podemos saber mediante la prueba de embarazo o sucesivas faltas.

  379. Fabian dice:

    Buenas tardes
    Mi novia tiene 9 días de retraso pero desde hace dos semanas tiene flujo, esta semana comenzó con dolor de senos, y también con dolor como si fueran a darle cólicos tuvimos relaciones sin protección hace un mes, creen que debería comprar una prueba de embarazo o esperar a ver si le baja
    Gracias bonita tarde

  380. fanyl dice:

    por cierto la prueba salio negativa

  381. fanyl dice:

    Tengo 21 días de retraso me realice la prueba de sangre cuando llevaba 7 dias de retraso, no se si sea embarazo, me duele me estomago como colicos, nauseas y dolores de cabeza también eh engordado demasiado ayuda.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Para saber si es un problema ginecológico o estomacal, lo primero es hacer un test de embarazo si tienes sospechas. Si el test ha salido negativo, deberías ir a un médico para que te realice una exploración y te indique una ecografía si es necesario.
      Saludos

  382. Fany dice:

    Buenas tardes, tengo duda, resulta que en enero de 2017 tuve un aborto estaba de casi cuatro meses, me hicieron un raspado, y me recomendaron intentarlo después de unos meses, de echo lo estamos intentando y tomo yodocefol, ay reglas que se me adelantan otras que se me atrasan, mi regla suele durar siete días, y Ai veces que solo cuatro, me bajó el día seis de este mes y me tocaba el día siete, y se me corto el día doce pero eche un coagulo no más grande que un garbanzo, el caso es que días después dos días o tres, tengo dolores de regla y presión como si me fuese a bajar otra vez, dolores de cabeza en un solo lado, y e estado vomitando algún día que otro y cuando estoy tumbada en algún movimiento como que me mareo un poco.. Me duele bastante y no se que puede ser..

    • Instituto Cefer dice:

      Hola seguramente no es nada por lo que temer, sin embargo debo recomendarte que te visites con un ginecólogo dada la sintomatología con dolores como los que expones y vómitos. Él/alla podrá preguntarte y hacerte pruebas para intentar esclarecer lo que te está pasando.

  383. Daniela dice:

    Hola tengo 7 días de retraso , aunque soy irregular ya que tengo quistes, pero eh tenido relaciones constantemente, tengo dolores de senos, dolores ovarico, cambio de humor y flujo abundante..

    • Instituto Cefer dice:

      Lo que explicas puede ser perfectamente un síndrome premenstrual, tal vez esta vez te resulten más llamativos los síntomas y por eso consultas. Sin descartar nada pero no creo que se trate de una primera falta.

  384. Andy dice:

    Buenas, explico mi situación. Acabo de notar un flujo blanco después de ducharme, no huele y no está acompañado de otros síntomas de infección (que ya he padecido) como picazón o ardor. Ahora ha comenzado a dolerme en la zona pélvica, como cuando estoy menstruando (mi regla se fue hace una semana más o menos). Debo añadir que mantuve relaciones sexuales sin protección (6 días atrás y durante la menstruación). ¿Qué puede ser?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, por lo que explicas puede ser un dolor intermenstrual, coincidiendo con la ovulación. No lo notan todas las mujeres ni las que lo notan lo sienten siempre. En tu caso puede ser la primera vez y por eso te sorprende.
      En ocasiones puede haber un pequeña perdida hemorrágica.
      No parece tener mayor importancia.
      Las relaciones durante la regla tienen muy pocas probabilidades de producir gestación.

  385. Elizabeth dice:

    Hola. Tengo 30 años. Mi esposo y yo habiamos tenido relaciones por año y medio utilizando condon. Ahora queremos embarazarnos y despues de la consulta ginecologica, hemos tenido ya tres relaciones sin condon..he tenido colicos fuertes fuera de mi periodo y ‘sangrado intermestrual`. Tengo 4 dias con los sintoma. A que puede deberse eso. ? Prueba de embarazo es negativa y tengo ovarios poliquisticos. ????

    • Instituto Cefer dice:

      Tres meses con relaciones sexuales sin protección y no haya embarazo… entra dentro de lo normal. La especie humana no es muy fértil y no nos sorprendemos si tras 6 meses no hay embarazo.
      Ovarios poliquísticos, es un síndrome, es decir un conjunto de síntomas y signos que a veces se cumplen todos y es diagnóstico claro y otras veces se cumplen parcialmente porque sólo vemos algunos criterios.
      Sería factible si tienes ciclos irregulares. información que desconozco.
      El dolor intermenstrual por la ovulación, como todos, es muy variable de una persona a otra y de un momento a otro

  386. Nallely dice:

    Buenos días
    Tengo una duda, desde hace 2 días me duele mucho la parte baja de mi abdomen como si fueran cólicos pero el día 6 de dic se acabó mi menstruación y hace 2 días me empezó a doler y bajar demasiado flujo blanco y espeso, no tiene olor malo un olor normal pero me extraña porque jamás me había pasado soy muy exacta en mis días de menstruación y no me había pasado.
    Hay veces que voy caminando y siento un bajo como si fuera menstrual pero no, me reviso y es demasiada mocosidas normal en color y olor pero anormal en abundante.
    Si me podrían orientar gracias!!
    Excelente tarde!!

    • Instituto Cefer dice:

      Hola, cuadra con el momento periovulatorio. Te sorprende porque supone una variación con respecto a los ciclos hasta ahora. El flujo abundante se correlaciona con la cantidad de hormonas, algo que puede variar a lo largo de a vida. Será siempre así a partir de ahora. No tiene por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *