+34 667 784 682

Qué tener en cuenta en el precio de una fecundación in vitro

Toda mujer o pareja que necesita realizarse una fecundación in vitro (FIV) se ve en la necesidad de valorar diferentes opciones entre una gran diversidad de clínicas y de precios.

New Call-to-action

En este post pretendemos ayudar a los pacientes a tomar una decisión correcta en su elección teniendo en cuenta que el principal objetivo es tener un hijo sano en casa.
A continuación citamos partes del proceso que pueden influir en el precio y su importancia.

  • Visitas informativas

Este es un punto importante puesto que muchos centros ofrecen esta opción de forma gratuita. Estas visitas informativas consisten básicamente en orientar a los pacientes según su historial clínico sobre qué técnica es la más idónea para ellos, quizás no es una FIV sino una inseminación artificial. Es muy útil acudir a un centro que ofrezca esta opción pues solo nos supone perder algo de tiempo y nos puede aclarar muchas cosas.

New Call-to-action
  • Presupuestos

Es importante que durante la fase de consideración los presupuestos estén claros sobre lo que incluye y lo que no. En este punto recomendamos escoger centros con packs cerrados sin sorpresas, que incluyan todos los controles y ecografías necesarios e incluso el test de embarazo en sangre.

  • Estudios previos

En este apartado podemos distinguir entre estudios generales y estudios específicos que solo se realizan en las clínicas de reproducción. Este apartado es importante aclararlo en las visitas informativas puesto que pueden encarecer el proceso de forma importante.

  • Ciclos posteriores

Aunque la fecundación in vitro tiene una tasa de éxito por ciclo que dobla el de la reproducción natural, la mitad de los pacientes necesitan realizar un segundo ciclo normalmente con embriones congelados sobrantes del primer ciclo. Es importante interesarse por los costes del segundo ciclo y por los costes de mantenimiento de los embriones congelados.

  • Financiación

La posibilidad de financiar el tratamiento es una gran ayuda. Pero, ojo, recomendamos no dejarse engañar por estrategias de marketing que anuncian una cuota muy reducida al mes pero en letra pequeña dicen que son 48 plazos. No recomendamos una financiación superior a los 12 meses. Si no se consigue la gestación en el primer intento, genera gran frustración tener que estar pagando el tratamiento durante 4 años.

  • Experiencia del centro

En muchas especialidades, pero sobre todo en la reproducción asistida, la experiencia del equipo es fundamental. Los protocolos de estimulación de la ovulación deben ser personalizados porque hay muchas variables que influyen (la edad, el peso, los antecedentes, los valores hormonales…) No hay un solo protocolo que funcione con todo el mundo. La mayor experiencia del ginecólogo garantiza una mejor adaptación a cada persona. Además, un ginecólogo con experiencia reacciona más rápido y mejor ante cualquier adversidad porque ya se habrá encontrado antes con ella. La experiencia es un grado no solo en el ginecólogo o en el andrólogo, las diplomadas en enfermería o las auxiliares que acompañan a la paciente durante el proceso deben poder entender y aplicar sin errores las pautas de tratamiento.

  • El Laboratorio de FIV

Esta es quizás la parte que más influye tanto en el precio del ciclo como en el resultado. Un laboratorio bien equipado con recursos humanos y físicos consigue mejores tasas de embarazo. No nos dejemos engañar por centros con una gran decoración exterior, un gran equipo de marketing, una web fantástica. Si queremos las más altas tasas de embarazo preguntemos mejor si el laboratorio está bien equipado y cuántos años de experiencia tienen sus embriólogos. Todo esto influye en el precio. Cuanto más equipos, más inversión, más mantenimiento. Cuánto más experiencia tengan los embriólogos más caros son.

  • Formación

La inversión en formación es fundamental en un mundo tan cambiante. Los centros pioneros en aplicar las nuevas técnicas son los que invierten en que su equipo aprenda estas nuevas técnicas en congresos o en estadas en otros centros punteros. La formación tiene un coste, pero influye positivamente en los resultados, cada nueva técnica que pueda ayudar a una mayor tasa de embarazo debe ser aplicada lo antes posible, aunque requiera inversión en formación, equipos y personal.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

qué es la fecundación in vitro

¿Qué es la fecundación in vitro?: Un enfoque completo sobre la técnica de reproducción asistida

La fecundación in vitro, también conocida como FIV, es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo y luego se transfieren al útero. El proceso implica combinar los óvulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante, en un laboratorio especializado. Después de la fertilización, los embriones resultantes se cultivan en el laboratorio durante unos días antes de ser transferidos al útero de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *