+34 667 784 682

Tratamientos de fertilidad en verano: ventajas e inconvenientes

tratamientos de fertilidad

¿Cuál es el mejor período para quedar embarazada? Al observar el ritmo de la naturaleza, la respuesta parece clara: la buena estación es el momento perfecto para la fecundación. A pesar de que los tratamientos de fecundación asistida se pueden llevar a cabo en cualquier periodo del año, el verano podría ser el periodo ideal para ti. ¡Conoce las ventajas y los inconvenientes de los tratamientos de fertilidad en verano!

New Call-to-action

¿Por qué someterse a tratamientos de fertilidad cuando hace buen tiempo?

El verano, para muchos, coincide con las vacaciones y el descanso. Dicho de otra forma, en verano los niveles de estrés bajan y nos relajamos más. ¿Sabías que el estrés, en determinados casos, puede ser uno de los factores que determinan el fracaso de los intentos de fecundación asistida?
Si la ansiedad y las preocupaciones te han impedido someterte a tratamientos de fertilidad en otros momentos, las vacaciones de verano podrían ser un buen momento para volver a planteártelo. Además, hay otros factores que juegan a tu favor si empiezas un tratamiento de fecundación asistida en este período:

  • Si tomas tus vacaciones en este período, podrás compatibilizar más fácilmente las citas para el tratamiento con tu agenda, sin tener que dar muchas explicaciones en el trabajo.
  • Para vivir todo el proceso con más tranquilidad, sobre todo si quieres mantener cierta discreción sobre el asunto, puedes aprovechar para realizar el tratamiento en otra ciudad. De esta forma, estarás lejos de las preocupaciones física y mentalmente y podrás aprovechar para hacer un poco de turismo.
  • A nivel emocional es muy importante que el embarazo sea planificado en un momento de relax. Como hemos dicho más arriba, el estrés afecta negativamente la fertilidad.
  • Muchas personas prefieren este período para la realización de tratamientos de fertilidad porque es más fácil poder acudir a las citas acompañadas por la pareja, un familiar o un amigo.
  • La gran variedad de frutas y verduras disponibles en verano facilita la asimilación de nutrientes como los antioxidantes que favorecen el embarazo.
New Call-to-action

Reproducción asistida en verano: desventajas

Los tratamientos hormonales previstos en las técnicas de reproducción asistida pueden ocasionar algún inconveniente que puede molestar más o menos según el período del año:

  • Una de las desventajas que suele producirse con los tratamientos (y durante el embarazo) es la aparición de manchas de la piel. Con el aumento de horas de luz y la mayor incidencia de los rayos UV, en el verano este problema es más frecuente. Por eso, hay que tener más cuidado y utilizar filtros solares adecuados.
  • Otro problema es la retención de líquidos, que puede manifestarse durante el ciclo de tratamiento. Este inconveniente podría acentuarse en los días más calurosos y se recomienda hidratarse bien para mejorar la circulación.

Tener en cuenta estos factores es importante, si quieres realizar tu deseo de ser madre. Sin embargo, es aún más importante evitar los factores negativos como el estrés tanto a la hora de empezar el tratamiento como durante el embarazo.
Aprovecha esta estación y las vacaciones para conocer cuáles son los tratamientos de fertilidad a tu alcance, estamos a tu disposición para aclarar dudas y ofrecerte toda la información que necesitas.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

obesidad y calidad espermática

Obesidad y calidad espermática

La obesidad es una de las posibles causas de disminución de calidad espermática. Te explicamos cómo puede afectar el sobrepeso a la fertilidad

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

IA Reproducción Asistida

Selección de Embriones: El Rol de la Inteligencia Artificial en la Reproducción Asistida

En el emocionante mundo de la reproducción asistida, la selección de embriones es un paso crucial que determina el éxito de los tratamientos de fertilidad. Durante décadas, los especialistas en fertilidad han dependido de técnicas tradicionales de evaluación para identificar los embriones más viables. Sin embargo, con los avances en tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta prometedora que está revolucionando este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *