+34 667 784 682

¿Qué es el Método ROPA?¿Qué opciones reproductivas tienen las parejas de lesbianas?

El Método ROPA es descrito por el Dr. Marina de Instituto CEFER por primera vez en el mundo en la prestigiosa revista Human Reproduction en febrero de 2010. Con el título «Sharing motherhood: biological lesbian co-mothers, a new IVF indication» aparece una nueva indicación de la Fecundación in vitro.El nombre de «Método ROPA» viene del in inglés «Reception of Oocytes from Partner», que traducido significa recepción de óvulos de la pareja. Esta técnica solo es posible aplicarla a parejas de mujeres dado que una tiene que aportar los óvulos y otra llevar la gestación. De esta manera ambas mujeres participan de forma biológica en el proceso reproductivo.

New Call-to-action

¿Qué opciones reproductivas tienen las parejas de mujeres?
Las parejas lesbianas tienen varias opciones reproductivas:

  • Inseminación Artificial con semen de donante. Ventajas: es una técnica sencilla y barata. Inconvenientes: la tasa de embarazo es baja y no está indicada en mujeres de más de 37 años. Sólo participa una de las mujeres en el proceso, la que se insemina.
  • Fecundación in vitro con semen de banco. Ventajas: la tasa de embarazo es mayor que la de la inseminación. Puede realizarse en mujeres de hasta 40 años. Inconvenientes: es más cara que una inseminación y a partir de los 40 años los resultados son bajos. Sólo participa una de las mujeres en el proceso, la que se transfiere los embriones.
New Call-to-action
  • Donación de embriones. Ventajas: puede realizarse en mujeres de hasta 50 años, la tasa de embarazo es alta. Inconvenientes: es una técnica cara y sólo participa una de las mujeres en el proceso.
  • Método ROPA. Ventajas: el precio es similar al de la FIV. Las dos mujeres intervienen el proceso, una aporta los óvulos y la otra recibe los embriones. Inconvenientes: tiene la limitación de la edad de la mujer que aporta los óvulos, no está indicada en mujeres de más de 40 años porque los resultados son bajos
New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

Geri Plus

¿Qué es el sistema de incubación embrionaria con Time-Lapse Geri plus?

El proceso de FIV ha mejorado significativamente en las últimas décadas, y una de las innovaciones más recientes es el sistema de incubación con time-lapse Geri Plus. En este artículo, analizaremos en profundidad este sistema de incubación y sus ventajas en comparación con los sistemas de cultivo embrionario tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *