+34 667 784 682

¿Por qué visitar a los hombres?

En la mayoría de los centros de Reproducción Asistida, al hombre le realizan un seminograma y ahí se acaba todo. El estudio del factor masculino va mucho más allá.
Porque está implicado en más del 50% de los casos de infertilidad.
Un seminograma (prueba de calidad del semen) con valores normales (Normozoospermia), NO quiere decir que todo esté bien y no se tenga que visitar al varón. Recordar que sois el 50% de la criatura ( 50% el óvulo, 50% el espermatozoides) y que estudiar solo a la mujer nos deja a medias. Hay que visitar SIEMPRE a ambos miembros de la pareja (hombre y mujer) para evitar en muchas ocasiones fracasos en TRA (Técnicas de Reproducción Asistida: IAC, IAD, FIV-ICSI, FIV-IMSI, ROD, RED….) y evitar a su vez un desgaste psicológico, económico y físico innecesario.
Todos sabemos lo difícil y delicadas que son estas vivencias y nuestro objetivo entre otros, es intentar haceros el camino más fácil de llevar.
Por eso estamos convencidos que es imprescindible ver al varón y realizar un buen Historial Clínico, una detallada Exploración Física y una valoración del Historial Reproductivo de la pareja de forma individual, nunca podemos comparar una pareja a otra, todos somos diferentes, ya que existen múltiples factores que pueden variar.
Es por todo ello que somos el único centro de Cataluña que valora a TODOS los hombres de las parejas que acuden a nuestro centro por problemas de fertilidad (el ginecólogo a la mujer y el andrólogo al hombre).

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

obesidad y calidad espermática

Obesidad y calidad espermática

La obesidad es una de las posibles causas de disminución de calidad espermática. Te explicamos cómo puede afectar el sobrepeso a la fertilidad

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

IA Reproducción Asistida

Selección de Embriones: El Rol de la Inteligencia Artificial en la Reproducción Asistida

En el emocionante mundo de la reproducción asistida, la selección de embriones es un paso crucial que determina el éxito de los tratamientos de fertilidad. Durante décadas, los especialistas en fertilidad han dependido de técnicas tradicionales de evaluación para identificar los embriones más viables. Sin embargo, con los avances en tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta prometedora que está revolucionando este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *