+34 667 784 682

¿Por qué ser donante de óvulos?

¿Por qué ser donante de óvulos?
En nuestras encuestas de satisfacción preguntamos durante años el motivo de la donación. El objetivo es a título informativo, no descartamos a nadie porque su motivación sea percibir una cantidad dineraria (en las donación de óvulos se dan 1000 € y en los donantes de semen 50 € por donación). Ciertamente esta la razón que con más frecuencia responden sin embargo no es la única respuesta, vemos otras 2 razones para ser donante de óvulos. Una es conocer su salud reproductiva, quieren saber cómo están y la otra razón es por solidaridad. Si, también hay quien quiere ayudar por ayudar.
No es la motivación más frecuente aunque en una proporción no desdeñable. Muchas veces es una razón compartida con las otras dos restantes. Que una persona se preste a un acto generoso no es incompatible con que prefiera ser compensado por los viajes, el tiempo y las molestias que requiere este un acto altruista.
Hablamos de los motivos por los que vienen una primera vez y también podemos habar de las repetidoras que tras una primera vez son más conscientes, que tras ese proceso hay una mujer, a veces una pareja, que sufre por tener un bebé en el momento de su vida que han decidido y no lo consiguen.
La donación de óvulos es más compleja que dar sangre sin embargo es mucho más sencillo que otras donaciones como la de médula osea.
Siempre hacen falta más donantes de óvulos para evitar esperas innecesarias.
Las donantes se hacen un batería de estudios de los que se les puede explicar los resultados y ya no necesitan hacerse la revisión ginecológica hasta el año que viene.
Y aunque en muchos casos no sea el motivo por el que han venido, no dejarán de sentirse satisfechas por la felicidad que han dado a otra mujer que nunca conocerán y que les estará eternamente agradecida como lo estamos los profesionales de la fertilidad. Tal vez, una parte de las donantes, descubren el verdadero valor de su acto una vez realizado.
Agradecimientos de los pacientes
Una chica que vé un anuncio no es consciente en ese momento de la frustración que muchas parejas tienen por la imposibilidad de ser padres. Si no fuera por las donaciones de óvulos, serían incapaces de ser padres. Cada vez que se consigue una gestación con óvulos donados, los futuros padres sienten un profundo agradeciemiento hacia la persona que lo ha hecho posible. En ocasiones nos piden el nombre de la donante para ponerles el mismo nombre a su hija.

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

Geri Plus

¿Qué es el sistema de incubación embrionaria con Time-Lapse Geri plus?

El proceso de FIV ha mejorado significativamente en las últimas décadas, y una de las innovaciones más recientes es el sistema de incubación con time-lapse Geri Plus. En este artículo, analizaremos en profundidad este sistema de incubación y sus ventajas en comparación con los sistemas de cultivo embrionario tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *