+34 667 784 682

Flujo después de ovular si hay embarazo, ¿debo preocuparme?

Tener flujo después de ovular si hay embarazo puede ser fuente de preocupación para muchas madres primerizas, ¿es tu caso? Entonces sigue leyendo porque te vamos a explicar por qué aparece este flujo, qué tienes que hacer para evitar infecciones y problemas y, muy importante, en qué casos debes tomarte en serio esta patología y acudir a tu médico de confianza.

Flujo después de ovular si hay embarazo, ¿en qué consiste?

Vamos a empezar por el principio: por saber por qué puede aparecer flujo después de ovular si hay embarazo, algo que, en principio, nos puede parecer extraño.
Después del embarazo algunas mujeres sufren lo que los especialistas denominamos leucorrea fisiológica de la gestación. No te asustes por el nombre, simplemente es así como se denomina al aumento normal del flujo vaginal, que se presenta como una secreción blanquecina, lechosa y sin olor.

New Call-to-action

Pero ¿qué es este flujo? En realidad es una reacción fisiológica normal, una mezcla de la descamación de las células vaginales, sumado a una mayor secreción de moco por parte de las glándulas cervicales. Todo esto se va incrementado a lo largo de las semanas de gestación debido a los estímulos de las hormonas placentarias.
Decimos que la aparición de este flujo es normal porque, como todo en nuestro cuerpo, desempeña varias funciones importantes como, por ejemplo limpiar y barrer las paredes vaginales para evitar que los microorganismos patógenos penetren y proliferen en el útero. Además, la presencia de este flujo también crea un tapón de moco en la entrada del cuello uterino que actúa como una barrera eficaz ante las infecciones.

Otro componente protector frente a las infecciones es el propio pH ácido de este flujo (un 4.0 aproximadamente). Este pH protector se produce gracias a unas bacterias llamadas lactobacillus que forman parte de la flora de la mucosa vaginal.

Estas bacterias se alimentan del glucógeno o azúcar que se almacena en las células de la pared vaginal y al metabolizarlo lo convierten en ácido láctico. Y es, precisamente, este ácido láctico el responsable de la llamada acidificación del medio vaginal (lo hacen más ácido). En un medio ácido las bacterias, los hongos y los protozoos no proliferan y, además, tienen problemas para comer porque se alimentan del mismo glucógeno que los lactobacilus de la flora.

Flujo después de ovular si hay embarazo, atención a las infecciones

Como hemos visto en el párrafo anterior, la presencia de flujo después de ovular si hay embarazo es un mecanismo protector contra el ataque de las infecciones producidas por bacterias, hongos o protozoos. Pero estas explicaciones también nos pueden servir para darnos cuenta de la importancia que tiene el cuidado de nuestra flora vaginal para ayudar a nuestro organismo a prevenir infecciones y complicaciones.
El estrés, el abuso de antibióticos, una higiene íntima no adecuada (jabones que no respeten el pH vaginal, o jabones agresivos), una mala alimentación con exceso de grasas, harinas y azúcares refinados que ayuden a la proliferación de hongos (cándidas) o prendas íntimas acrílicas o de nailon pueden alterar nuestra flora y pH vaginal y eliminar la protección natural que necesita nuestra zona íntima.

New Call-to-action

Flujo después de ovular si hay embarazo: ¿cuándo ir al médico?

A pesar de que la presencia de flujo después de ovular si hay embarazo es algo habitual, tenemos que tener en cuenta que durante las primeras semanas del embarazo nuestras defensas disminuyen por lo que tenemos que protegernos todavía más contra todo tipo de infecciones.
Por eso, si detectas algún cambio en el color, en el olor o en la cantidad de flujo vaginal acepta un consejo: pide cita con tu médico cuanto antes para que descarte posibles infecciones o complicaciones.
Algunos cambios del flujo vaginal ante los que debes estar especialmente alerta serían los siguientes:
Flujo con mal olor y color amarillo intenso
La presencia de este tipo de flujo puede ser un síntoma de infección por hongos o bacterias (estreptococo B). Esta infección se puede transmitir al bebé por el canal del parto, pero si se trata adecuadamente antes del parto no supone ningún riesgo.

  • Flujo verde y con olor desagradable

Si tu flujo tiene un color verde, desprende un olor desagradable y notas enrojecimiento y picor en la zona de la vulva o la vagina y tienes molestias al orinar o al mantener relaciones sexuales, presta atención ya que estos son algunos de los síntomas de la tricomoniasis, una  enfermedad de transmisión sexual bastante común. En mujeres embarazadas, esta enfermedad puede provocar parto prematuro o bebés de bajo peso así que hay que tratarla con antibióticos antes del parto.

  • Flujo blanco o gris con olor a pescado

Si la secreción es blanca o gris y desprende un fuerte olor a pescado, podemos pensar en una infección llamada vaginosis bacteriana. Se produce por un desequilibrio de las bacterias de la flora vaginal y puede provocar parto prematuro, bajo peso al nacer y abortos involuntarios. Afortunadamente, esta infección se puede tratar tópica o oralmente con antibióticos.

  • Mayor cantidad de flujo y cambios en su olor

Si detectas que tienes una mayor cantidad de flujo de lo normal, que su olor ha cambiado, que sientes dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales y que tienes escozor, ardor o inflamación en la vulva puedes estar sufriendo una infección por cándidas.
Esta infección es bastante habitual entre mujeres embarazadas especialmente durante el segundo trimestre. Las cándidas no son peligrosas por sí mismas, pero son molestas y pueden alterar ese delicado equilibrio emocional que tiene cualquier mujer en estado, así que lo mejor es consultar cuanto antes con tu ginecólogo.

  • Flujo demasiado acuoso

El flujo normal debe ser espeso y blanquecino, si durante la etapa embrionaria – después de la semana 12- el flujo se convierte en acuoso (se vuelve transparente y claro) podría ser un síntoma de pérdida de líquido amniótico. Se trata de una complicación potencialmente peligrosa tanto para la madre como para el bebé.
Si el flujo aparece demasiado acuoso, mucoso o con trazas de sangre antes de las 37 semanas de gestación, podríamos estar ante una rotura prematura de membranas, otra patología seria que exige la intervención médica inmediata.

New Call-to-action

 

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

71 respuestas a “Flujo después de ovular si hay embarazo, ¿debo preocuparme?”

  1. Laura dice:

    Tuve relaciones 1 dia antes de iniciar mis dias fertiles, tome la pastilla y volvi a tener relaciones justo al terminar mis dias fertiles, a los 2 dias tuve manchado y flujo leve marron, es por la pastilla o por embarazo.?
    se supone que mis dias fertiles ya habian pasado.

  2. Laura dice:

    Tuve relaciones 1 dia antes de iniciar mis dias fertiles, tome la pastilla y volvi a tener relaciones justo al terminar mis dias fertiles, a los 2 dias tuve manchado y flujo leve marron, es por la pastilla o por embarazo.se supone que mis dias fertiles ya habian pasado.

  3. Yaizlan Infante Moya dice:

    hola buenas tardes , el 28 tuve sexo sin protección con mi esposo y el 29 me empezó a bajar un flujo como flema semi trasparente parece una flema , que significa , pueden alludarme por favor 🙏

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yaizlan:
      Lo más probable es que se trate de moco cervical. Si es muy diferente a lo normal te aconsejamos que acudas a un ginecólogo para revisión.

  4. Camila dice:

    Hola! Tuve mi regla del 4 al 9 de mayo, y el 12 tuve relaciones sin protección, me tomé la Postday el 16 de mayo. Según mi aplicativo mi ovulación recién sería en la semana del 22 al 26 de mayo. Mis últimos 3 ciclos han durado: 39, 34 y 36 días. Hay posibilidad de embarazo? Debería colocarme el DIU de emergencia?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Camila:
      Las posibilidades de gestación son bastante escasa por no decir nulas. Los días más fértiles son los que están alrededor del día 14 antes de la regla. Si la duración de tu periodo es más larga, la ovulación se retrasa también.

  5. Rubi rocha dice:

    hola tuve relaciones sin protección un día después de ovular y termino en mi que tantas son las posibilidades de embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Siempre que hay relaciones sexuales sin protección, hay riesgo de embarazo. Los días cercanos a la ovulación son los más fértiles.

  6. Paola dice:

    Hola saludos a todos ….. quisiera salir de dudas…. lo q pasa es q tuve relaciones un dia antes de q me llegara mi periodo sin proteccion y al otro dia en vez de llegarme me salia era flujo blanco y tenia dolores bajitos, se me retraso el periodo 2 dias .. y hoy viernes 07 me llego pero el perido sale color como cafe y poquito … sera q podria haber quedado

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Paola:
      no lo creo. los días fértiles son 2 o 3 y tus relaciones están lejos de la mitad del ciclo, son casi con el nuevo periodo y así es muy muy improbable. Tan sólo si no controlas tus ciclos y confundes un sangrado con tu periodo. No lo creo.
      saludos

  7. Bri dice:

    Buenas el día 17 tuve relaciones sin protección en mi día de ovulación ,a los días siguientes empeze a sentir dolor abdominal ,me sentía inchada .
    Antes de mi periodo salió flujo rosado , estoy en mis días y no me bajo hay probabilidad de embarazo? Muchas gracias

  8. pamela dice:

    ola les comento soy irregular en mis periodos el 7 de septiembre tuve mi periodo y octubre me tenia q venir y nada ya estamos diciembre y nada no me viene a mi me detectaron ovarios poliquisticos va me dijo el doctor q tenia un pequeño quiste en octubre tenia q venirme en noviembre no y en diciembre si siento lubricada mis partes e tenido relaciones sin proteccion

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Pamela:
      tras unos meses sin ovular podría ser que este mes de Diciembre hayas ovulado. Ello por si solo no asegura embarazo pero al menos posibilita que lo haya este mes.
      saludos

  9. Leticia dice:

    Hola! Hace tres mes que he dejado anticonceptivos solo los tome por año y medi. El 7 de este mes me bajo mi regla y como al dia 9 y 10 del ciclo tenia mucha clara de huevo tuvimos relaciones esos días! Y como a los 3 dias un flujo blanco espeso q nunca me lo habia visto excepto 2 dias antes q me baje la regla. Pero aun falta para eso y desde entonces aun me miro ese flujo podre estar embarazada??. Un saludo y gracias

  10. Daiana dice:

    Buenas noches … tuve relacuones sin protección en mis días fértiles… aunque todavía falta una semana aprox. Para que llegue mi periodo pero tengo dolor y temperatura en vientre … tiene algo que ver?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Los síntomas de una gestación pueden ser muchos, variados y se manifiestan de forma diferente en diferentes personas. Hay que realizar el test de embarazo para poder confirmar una gestación.

  11. María dice:

    Hola mi periodo me vino el 28 de agosto hasta el 31 el día 4 de septiembre tuve relaciones sexuales sin protección al día siguiente comenze con un flujo abundante y elástico y dolor de senos y dure así como 3 días más con flujo muy acuoso mi pregunta es se me pudo adelantar la ovulación , porque para el día que la esperaba ya estaba muy seca. Si es así también se puede adelantar mi periodo

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María: todo es posible. Otra explicación es que el sangrado del 28 no fuese tu periodo. En cualquier caso, como no manifiestas dudas de que era tu regla, puede haber embarazo aunque no es muy probable pues no estabas en los días fértiles. No hagas demasiado caso a los síntomas. L definitiva es esperar la regla y si no viene hacer la prueba. i fuera negativa repetir unos días más tarde.
      saludos

  12. Diana dice:

    Mi ciclo comenzo el 15 de agosto y tuve relaciones el 21 de agosto sin proteccion , luego el dia 30 mientras tenia relaciones me salio un flujo espeso de color blanco, tengo malestar en vientre bajo, puedo estar embarazada????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Diana: si, puedes estarlo ya que has mantenido relaciones sin protección y aunque no en los días fértiles podría haber alguna posibilidad de embarazo. Has de esperar tu periodo y si no llega te haces la prueba, con un atraso no antes. Si sale negativa te la has de hacer de nuevo unos días más tarde.
      saludos

  13. Ale dice:

    Hola quiero salir de dudas mi periodo fue el 16 de agosto y duro hasta el 19 . (El 20 21 22 23) y ( 26 28 29 30 mantuve relaciones sexuales siin protección pero esos días tenía dolores en los ovarios y los senos más grandes y flujo de huevo y esta es la fecha y todavía tengo dolor en los.ovarios y los senos igual y un flujo blanco ah que se puede deber esto?

  14. Maria dice:

    Hola tuve mi periodo el dia 9 de agosto y tuve relaciónes el dia 25 (use clearblue test de ovulacion) y ese dia me salio positivo, y traigo dolor de vientre, ligero. Habra posivivilidad de embarazo, dice Que la prueba es 99% efectivo.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola María: si, hay posibilidad pero no confundas el 99% es la seguridad en detectar el momento de la ovulación con tener un 99% de embarazo.
      de manera natural sin tener problemas de fertilidad son de un 8%. La especie humana no es muy fértil.
      suerte!

  15. Lulu dice:

    Hola
    Saludos a todos ….
    Bueno tengo muchas dudas tuve relaciones con mi pareja tanto terminando mis días!!! Y va 15 dias ….el mes s junio me bajo normal n bajo el día 25 /06 y como dije termina y empiezo con mi vida sexual pase un fin de smna tenido Di a y noche relacciones y el lunes me salio muchi flujo transparente sin dolor .ni olor ..el mes de julio no me bajo el día 25 si no asta el 27 y solo fue sangre roja viva y solo me duro un dia y después color marrón fueron 3 dias a si y el 4 dia me ise prueba de orina y salio negativo y ya tengo 3 del que no n la realizó pero me e sentido muy cansada y acidez en el estómago y cuando me levanto y un sabor a hierro …y sólo de cabeza….y dolor lumbar …. la vdd no e me querído hacer la prueba si no estoy embarazada TENGO LAS RELACIONES CON MI ESPOSO SIN PROTECCION y no me gustaria ilusionarnos…… TU QUE OPINAS???

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lulu, opino que si te viene la regla y las pruebas de orina son negativas, no estás embarazada aunque sientas síntomas compatibles con embarazo.
      Saludos

  16. Lau dice:

    Hola, quisiera saber, mi ciclo se volvió medio raro! Duro, 30, 32 y el último 45 días, mi última regla fue 20 de julio. Tuve relaciones el 5 de agosto, sin protección. Luego de 7 hs me tomé la pastilla del día después! Cuanto debo esperar para que baje mi regla?? O puede haber embarazo?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Lau, tras la pasitlla interrumpes el ciclo y se inicia uno nuevo. Por tanto es normal que haya un ritmo y una regularidad nueva y además en los primeros meses puede haber irregularidades.
      Debes estar tranquila, tras la pastilla no estás embarazada aunque tarde en bajar la regla.
      saludos

  17. Alejandra dice:

    El 30 de julio termino mi regla y tube relaciones al dia siguiente
    Quiero saber si es probable que quede embarazada y cuanto tiempo tengo que esperar para aserme una prueba.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Alejandra, no es probable que quedes embarazada pues no son tus días fértiles. Has de esperar la próxima regla y si no viene hcaerte la prueba de embarazo. en caso de ser negativa yo te aconsejo repetirla unos día más tarde para reconfirmar.
      saludos

  18. Eli dice:

    Hola me pueden ayudar porfa, mi periodo es irregular en marzo 29, abril 21, mayo 20 y junio 17… tuve relaciones el 14 de julio y bueno aun no me llega el periodo pero me sale un flujo blanco acuoso así como tiritas, el 26 de julio me hice una prueba pero salio negativo…
    Hay posibilidad de embarazo.. ?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Eli, lo más probable es que sea una irregularidad más. el día 14 de julio no estaba en tus días fértiles. Así lo que puedes hacer para reconfirmar es repetir la prueba.
      saludos

  19. Ro dice:

    Hola a mi me vino el 26/6/18 se me ha ido el se me ha ido como el 30/6 masomenos luego tuve relaxiones el 2/7 sin proteccion l cual tome la pastilla del dia despues el 9/7 me volvio a venir hasta el 13 masomeno de ahi en adelante tuve masomenos 5 veses relaxiones sin cuidarme hoy es 30/7 y mi periodo no me bajo me duelen muchos los ovArios y tengo la sensacion de que algo me baja corro al baño y no tengo nada es mas es un flujo transparente tipo brilloso y sin olor estare embarazada ? GraciaS

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Ro, de la primera relación la del 2/7 más o menos, no puedes estarlo pero como detallas que has tenido más relaciones en momentos posteriores. La pastilla del día después hace muy dificil esta posibilidad pero no la podemos descartar del todo. Ahora con esta pastilla tu ciclo ha cambiado y puedes ver irregularidades que te pueden hacer pensar en embarazo, como siempre que vemos algo diferente respecto al periodo.
      saludos

  20. Gabriela dice:

    Hola, soy de ciclos cortos, mi última menstruación empezó el 05/06 hasta el 07/06, luego me volvió a venir el 10/06 hasta el 21/07. Mantuve relaciones el 29/07 sin protección, hasta la fecha solo presento flujo blanco escaso y dolor leve en el vientre y no me ha bajado la menstruación. Puedo estar embarazada??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Gabriela, si te debía haber venido y no te ha venido ya es momento de hacer la prueba. el flujo blanco es típico después de ovular y no indica ni deja de indicar embarazo.
      saludos

  21. Fatima dice:

    Hola. Mi ultimo período fue el 14 y se me quitó el 20, tuve relaciones el 23 y el 27 sin protección, el 28 me tome una pastilla del día después, ese día tuve un flujo más pegajoso que el anterior. He manchado ligeramente unas 3 veces pero no sé si sea por la pastilla. Podría estar embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Fatima, si tomaste la pastilla en las siguientes 12-24h no estás embarazada. Puedes tener algun extraño el próximo mes y el siguiente pero se irá normalizando todo.
      saludos

  22. Araceli dice:

    El día de hoy 4 de julio me realice la prueba y salio negativo estoy en el día 37. sera que solo es un retraso no se sí son mis ideas pero siento náuseas durante todo el día al comer algo son mas fuertes y siento cólicos como si ya me fuera a bajar pero nada desde el día 29 estoy con colicos

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Araceli, la prueba la has realizado correctamente tras un retraso de la regla y por tanto el resultado negativo no nos ha de hacer dudar.
      Hay otras causas de nauseas ( las de embarazo son más bien matutinas pero que sean matutinas no significan que sean por embarazo) como hay otras causas de cólicos la ovulación o premenstrual…
      saludos

  23. Araceli dice:

    Días anteriores ya había escrito
    Mi último periodo fue del 28 al 1 de junio, días fertiles 11 a 16 junio. tuve relaciones sin protección solo ( Coitus Interruptus), el día10 y 16. Dia18 de junio flujo amarillo sin olor y colicos (solo ese día) toda esa semana tuve colicos leves, me tenia bajar el día 29 de junio. Mis periodos son de 30 a 32 días estoy en el dis 35 y nada a veces siento colicos como si ya fuera a pasar pero nada.

  24. Maryte dice:

    Hola a todos:
    Llevo años tratando de embarazarme y nada, tuve relaciones con mi pareja antes y durante mi ovulación y tampoco, tengo 36 años y como dije llevo 7 años tratando, a alguna le ha pasado? No soy irregular mis periodos son normales, tengo una niña de 7 años y ella me llevó más de 8 años teatando, habrá alguna solución para mi problema? he hecho de todo para concebir pero nada , y quiero ser madre nuevamente antes de los 40 , vale acotar q he tenido tres parejas con mi actual, necesito un consejo o algo de aliento por favor se los agradecería, en ningún comentario he visto alguna semejanza a mi problema..☹️

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Maryte, tras tantos años buscando creo que ha llegado el momento de hacer algunos estudios básicos y actuar en función de los resultados.
      A veces detectamos una o varias posibles causas que dificulten quedarse embarazada. Otras veces, casi un tercio no lo llegamos a saber. Aún así con una inseminación artificial o una fecundación in vitro (la más eficaz) serían las maneras más rápidas para conseguir un embarazo.
      saludos

  25. Aracely dice:

    Mi último periodo fue del 28 al 1 de junio, días fertiles 11 a 16 junio. tuve relaciones sin protección solo ( Coitus Interruptus), el día 16. Día 22 de junio flujo amarillo sin olor y colicos. Próximo periodo 29 de junio debería preocuparme por alguna infección . debo acudir con mi ginecólogo. gracias

  26. Rous dice:

    Mi ultima regla fue de 15 a 19 de mayo tuve relaciones 2 y 3 de junio en la mañana del 3 tube flujo transparente y luego 3 dias blanco lechoso y no e tenido mas flujo desde entonces puede que aya fecundado el ovulo y este embarazada mi periodo debe llegar el 16 pero no quiero desepcionarme la verdad.

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Rous, todo es normal y se puede dar tanto estando embarazada como no estándolo. Has de esperar la regla y si no viene puedes hacerte la prueba. Si el resultado no es el deseado la decepción será inevitable pero no saberlo no me parece una buena alternativa.
      saludos

  27. Yurimar dice:

    Hola soy d ciclo regular 27_28dias segun mi calendario tuve relaciones en mis dias fertiles el dia 11. Cabe decir que mi periodo fue el 20/05 hasta 25/05. el dia 31/05 estuve con mi pareja.luego de dos dias comence a tener un flujo cremoso blnco sin picor ni nada, dicho flujo se hizo mas liquido es decir lechozo por una semana presentando tambies como colicos de suaves a fuertes de forma intermitentes en mi vientre y en ocasiones en mi ovario derecho y senos muy sensibles , pasada esa semana el dolor bajo bastante a penitas se siente por segundos aun me falta una semana para la llegada de mi periodo podre estar embarazada cabe la posibilidad??

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Yurimar, si puedes estarlo. Te has de hacer la prueba una vez que veas que no te viene le periodo. el flujo es normal de la segunda fase del ciclo tras ovular.
      saludos

  28. Elena dice:

    El mes pasado me bajo el 14 se me termino el 16 ….el 20 tuve manchado rojo mis ciclos son de 25 26…este mes eh tenido muchas relaciones casi todos los día en mis días de mucho flujo.puede ser q este embarazada??????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Elena:si, puedes estar embarazada, parece que has ovulado y has tenido relaciones sin protección. Ahora has de esperar la primera falta. En cuanto se atrase te puedes hacer la prueba de embarazo y ver el resultado.
      suerte!
      saludos

    • Instituto Cefer dice:

      Buenos Dias Elena, Es difícil darte un consejo con la información que nos brindas. De todos modos te recomiendo que visites a tu ginecologa.
      Saludos Cordiales. Dra Molfino, Instituto Cefer. Barcelona , España.

  29. Elena dice:

    No fue una regla aún sigo con flujo estoy en mi ciclo 21 y el flujo es más transparente pero blanco …

  30. luisa dice:

    hola me podrían ayudar mi reglar fue el 15 de mayo tuve relaciones el 27 de mayo sin protección al día siguiente tuve una mancha color amarilla sin olor ni picazón y era como elástica podría estar embarazada?

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Luisa: Si, tras haber tenido relaciones cercanas a los días fértiles estar embarazada es una posibilidad. para saberlo has de esperar a la fecha de regla si te viene no lo estás si no te viene te haces la prueba si saliera negativa repítela una semana más tarde (puede salir negativa por ser un poco pronto si la haces el mismo día que la esperas)
      saludos

  31. Elena dice:

    Mi última regla fue el 14 mayo desde el 21 de mayo a hoy 28 de mayo estoy con flujo muy espeso y blanco ayer 27 y hoy me duelen horrores los pezones no puedo ni con las camisetas mis ciclos son de 25 a 27 días.. esto no es normal en mi .q puede ser????

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Elena, Pueden ser muchas cosas, puedes haber confundido el último sangrado con una regla y haber sido una ovulación y ahora te va a venir la regla. Una irregularidad…
      saludos

  32. Kat dice:

    Hola alguien me puede sacar de dudas por favor?? Tengo mi periodo regular
    Mi último periodo fue 7 de mayo 2018
    Mis dias fértiles fueron del 19 al 23
    Tuve relaciones con mi novio el 20 de mayo anhelamos tener un bebé, ya me hice dos pruebas de embarazo caseras y me salen negativo :(….tal vez es muy pronto para saber si estoy embarazada, hoy 27 de mayo me siento inflamada y tengo flujo blanquecino sin olor ni picor
    Será que estaré embarazada? Cuando me podré hacer otra prueba de embarazo? Mi próxima periodo me tiene que llegar el 7 de junio de 2018

    • Instituto Cefer dice:

      Hola Kat, has de esperar al 7 de Junio como mínimo para hacerte la prueba d embarazo. las que te has hecho salen negativas porque estés o no estés embarazada no puede detectar la hormona de embarazo porque aun estándolo todavía no se produce.
      saludos

  33. Lore dice:

    Hola necesito una alluda : tuve mi periodo en abril 29 y relaciones mis días fértiles pero ahora solo me duelen los ovarios cómo si me latieran y hoy empecé a tener un flujo blanco alguien me puede decir q significa? ya q me tiene q llegar el periodo el 31 de Mayo ????

  34. Janys dice:

    Hola buenas tardes, mi periodo comenzó del 4/05/2018 y termino el 10/05/2018 el día 13 de Mayo tuve relaciones sin protección, el día 14 comenzaba mi ovulación, creen que haya probabilidad de embarazo? Mi flujo ha sido transparente sin mal olor ni nada

    • Instituto Cefer dice:

      Hola:
      Siempre que se realiza coito sin protección hay riesgo de gestación. Los espermatozoides pueden mantener su movilidad hasta 48h después de la eyaculación.

  35. San dice:

    Hola:
    Necesito de su consejo. Mi ciclo menstrual es de 31 -32 días. Mi último ciclo fue el 25/01/2018, el día 11 de febrero tuve relaciones sexuales desprotegidas y tenía en el justo momebnto de comenzar mi relación un flujo elastico, resbaladizo y como clara de huevo. Luego de mi relación no volví a presenciar este flujo. Ya luego de 2 o 3 días tuve un flujo blanco cremoso sin olor, ni picazón. Solo duró 1 o 2 dfías y ya luego desapareció. Al día de hoy no tengo manchas de ningún tipo.Podría haberme quedado embarazada??
    Por favor necesito su opinión

    • Instituto Cefer dice:

      Hola San, la fecha de la relación es un poco más tarde de los días fértiles pero cabe la posibilidad de embarazo. No lo puedo confirmar ni descartar. que debes hacer? esperar la primera falta y realizar la prueba de embarazo.
      saludos

  36. Kari dice:

    Hola… bueno tengo dudas llevo ya 3 semanas con atraso la primera me ise un tes y salio negativo espere una semana mas y me volvi aser y salio negativo ahora solo espero que me llegue mi proxima regla que es mas meno en una semana y media mas pero siento dolor de pechos dolor de ovarios y boto un flujo mucoso blanco no se si sera normal porque antes solo cuando me iva a llegar mi periodo estaba con dolor de ovarios y esta vez pasa esto dolor de pechos ovarios y boto un flujo mucoso blanco.. espero me responda alguien que sepa

    • Instituto Cefer dice:

      Todo lo que notas entra dentro de lo normal. Entiendo te sorprenda por ser diferente a las sensaciones que has tenido hasta ahora pero no hay nada anormal sino una alteración del ciclo.
      Tranquilidad y si tienes alguna duda consulta con un medico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *