+34 667 784 682

Adopta un embrión: conoce nuestro programa de adopción de embriones

La adopción de embriones es un proceso por el cual se te asignan embriones sobrantes de otros ciclos de fecundación in vitro. En la práctica es una técnica de reproducción asistida que consiste en descongelar (desvitrificar) uno o varios embriones y transferirlos a una mujer receptora a la que se le ha preparado el endometrio para recibirlos.

New Call-to-action

¿Hay lista de espera en la adopción de embriones?

No. Los embriones ya están vitrificados. Solo hay que acudir a visita, pautar el tratamiento para preparar el endometrio con la próxima regla y transferir los embriones.

¿Por qué hay embriones disponibles para adopción?

Para aumentar la eficiencia de un ciclo de fecundación in vitro, se realiza lo que se llama un proceso de estimulación de la ovulación. De esta manera en lugar de recuperar un óvulo como pasaría en un ciclo natural, recuperamos 10-12. Estos óvulos son fecundados y obtenemos una media de 8-10 embriones de los que se selecciona el mejor para transferir. El resto quedan como opción por si en el primer intento no se consigue la gestación o para un segundo hijo. Una vez que la paciente considera concluido su proyecto reproductivo con uno o varios hijos, si siguen quedando embriones congelados, pueden donar estos embriones para otras parejas. Como se realizan muchos ciclos de fecundación in vitro al año, también hay muchos embriones disponibles.

New Call-to-action

¿Todos los embriones sobrantes de fecundación in vitro son donables?

No, deben cumplir ciertos requisitos. Según la ley 14/2006, la pareja que generó los embriones debe dar su consentimiento para la donación. También existe la posibilidad de que los propietarios de los embriones se desentiendan de ellos durante un tiempo estipulado y pasen a ser custodiados por el centro de reproducción asistida que a su vez los puede poner a disposición de otros pacientes. Además, la mujer que aportó los óvulos de los embriones congelados debe tener no más de 35 años y el hombre que aportó el semen no más de 50 años. Por supuesto, además de estos requisitos, se deben descartar los embriones procedentes de pacientes con enfermedades genéticas o infecciosas.

¿Quién puede adoptar embriones?

El único requisito indispensable es que la mujer receptora disponga de un útero funcional y una edad aconsejable no mayor de 55 años.

¿Se exigen informes psicológicos o informes de idoneidad?

No. El único requisito legal es ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar siempre que haya presentado su consentimiento por escrito. La mujer podrá ser receptora con independencia de su estado civil y orientación sexual.

¿Cuánto cuesta una adopción de embriones?

Todo el proceso tiene un coste alrededor de 3700€.

New Call-to-action

Suscribirse al blog

New Call-to-action
DESCARGARME LA GUÍA
¿Quieres información o pedir cita con uno de nuestros especialistas en  reproducción asistida?  TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO
Instituto Cefer

Instituto Cefer

Expertos en reproducción asistida y pioneros en la implantación de nuevas técnicas y tratamientos, el mejor activo son nuestros profesionales de alto nivel además de una atención exclusiva y dedicada.

Entradas relacionadas

5 Trucos para Mejorar la Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina es un tema de importancia creciente en la sociedad actual. Con el aumento de los problemas de fertilidad en parejas en todo el mundo, es crucial abordar y comprender cómo mejorar la salud reproductiva masculina.

ser madre soltera

Ser madre soltera: Un camino de valentía y esperanza en la reproducción asistida

La maternidad es una experiencia maravillosa llena de alegrías y desafíos. Tradicionalmente, se ha asociado la crianza de un hijo con la figura de una pareja estable, pero cada vez más mujeres optan por ser madres solteras y eligen la reproducción asistida como una opción viable para cumplir su deseo de tener un hijo. En este artículo, exploraremos en profundidad el tema de ser madre soltera y cómo la reproducción asistida ha abierto puertas para que estas mujeres puedan hacer realidad su sueño de tener una familia.

Geri Plus

¿Qué es el sistema de incubación embrionaria con Time-Lapse Geri plus?

El proceso de FIV ha mejorado significativamente en las últimas décadas, y una de las innovaciones más recientes es el sistema de incubación con time-lapse Geri Plus. En este artículo, analizaremos en profundidad este sistema de incubación y sus ventajas en comparación con los sistemas de cultivo embrionario tradicionales.

2 respuestas a “Adopta un embrión: conoce nuestro programa de adopción de embriones”

  1. María José dice:

    Desearía información sobre adocion de embriones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *